martes, 14 de junio de 2011

RE: Diario Enfoques 14 de junio de 2011

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 14 de junio de 2011
Date: Tue, 14 Jun 2011 09:19:42 -0300

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1708 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 14 al 20 de junio de 2011
 
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EDITORIAL CON FIRMA f
Infierno fiscal
En tanto el Presidente de la República y el Vicepresidente se entretienen en el Consejo de Ministros, y también al unísono en distintas radios montevideanas anunciando impuestos (Mujica), o renovados aportes de los contribuyentes (Astori), el país se precipita a las entrañas de los asentamientos suburbanos.
Sin ningún tipo de limitaciones, Uruguay se dirige a la cada vez más firme sustitución de la educación pública en los primeros niveles por la cultura de la villa, y a consolidar aspectos de la inseguridad ciudadana como método infalible de distracción nacional, en tanto se cumplen aceleradas etapas de los objetivos confesables e inconfesables del gobierno tupamaro y comunista de turno. 
Los politólogos, encuestadores, periodistas de opinión y opinólogos, en tanto, también se entretienen esbozando las teorías más dispares, sin darse cuenta que el gobierno frenteamplista cumple a rajatabla una estrategia perfectamente diseñada en el tiempo, donde nada, absolutamente nada, es obra de la casualidad, ni de la torpeza de los dirigentes políticos, ni del apresuramiento. Claro está, no le pidan prolijidad en su desempeño, porque antes de darse el abrazo fraternal y solidario para la foto, practican una suerte de canibalismo compañero en pro de medir sus fuerzas y decidir quién impondrá su impronta, antes de que la comunión de sus almas llegue al seno de sus mortales votantes como un designio del Señor.
A termo y mate las principales autoridades del país rivalizan en admirar a quien construye y mantiene enhiesta la montañita de yerba en el orificio de la calabacita, en tanto pasa el tiempo y la acción del gobierno se diluye en pavadas y tonterías que asumen contornos mayúsculos.
Anuladas, arrodilladas y demolidas las Fuerzas Armadas, desde el plenario del Frente Amplio, verdadero cerebro donde anidan la destrucción y el encono, se orientan y dirigen las acciones que van cumpliendo el objetivo de devastar la clase media, sobreviviente por el momento dada la bonanza extraordinaria que vive el país gracias a que la especulación internacional del gran capital mantiene en alto los precios internacionales de los commodities. Pero su derrotero, más allá de la coyuntura, lleva rumbo de aniquilamiento, de enfrentamiento social, de igualar hacia abajo; más abajo aún que a los desposeídos. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de los otros, de las dictaduras, de la discriminación, del maltrato de los delincuentes.
Dilatar todo lo posible la reacción en serio que se supone sobrevendrá de la oposición política, mientras se abren espacios para que algunos dirigentes de los Partidos Colorado y Nacional se tienten y pasen al Frente Amplio con armas y bagajes.

A nivel internacional se difundió recientemente que los propietarios de casas, departamentos y vehículos uruguayos pagan varias veces más en impuestos de lo que se paga en las grandes ciudades europeas. Al punto, que un estudio comparativo indicó que mientras que alguien que posee una vivienda valorada en US$100.000 paga por año el equivalente a US$200 por concepto de impuestos inmobiliarios en París; US$440 en Milán, y US$551 en Madrid, en Montevideo la cifra trepa a US$1.200.
Mujica y Astori discrepan. ¡Pobres angelitos! No ellos, sino nosotros, que nos comemos la pastilla de las desavenencias. Para ese grupo de iluminados el fin justifica los medios, a no equivocarse. La atención perimida sobre la anulación de la Ley de Caducidad, dejó paso al entrevero de aplicar impuestos adicionales a los grandes terratenientes, a los primos hermanos y parientes que Mujica, durante dos años seguidos, invitó desde el Conrad a afincarse e invertir en el Uruguay.
El país entero hierve en impuestos, sin retorno en los servicios que presta el Estado, cada vez más empobrecidos e ineficientes, al extremo de que la BBC de Londres nos ha calificado en títulos de "Infierno Fiscal".
En el ejemplo, alegremente y sin anestesia, un Peugeot 307 del año 2007 paga en Madrid un impuesto anual de US$120, US$274 en Londres, y más de US$1.000 en Uruguay. El mismo vehículo, adquirido en Argentina, cuesta 25% menos. Y así todos los vehículos; los de cuatro ruedas al menos, porque las bicicletas chinas se las mandamos a Buenos Aires.
Con el maldito IRPF, que hoy deben pagarlo hasta las empleadas domésticas que para ganar su sustento lavando pisos y planchando deben trabajar todo el día en diferentes casas de familia, los uruguayos y uruguayas (al decir de Vázquez) pasamos a vivir atrapados por Alí Babá y sus cuarenta ladrones.
Además de pagar tremendamente caros los automóviles, decíamos, debemos hacer efectivo entre 20% y 25% de impuesto a la renta, sin tener en cuenta que por concepto de patente de rodados se paga, también, una fortuna en comparación con la absoluta mayoría de los países del mundo.
No vacilo en enrostrarle al gobierno, a éste y a los que lo precedieron, que tenemos los impuestos indirectos más altos del universo (IVA al 22%); los impuestos municipales más elevados, también del mundo (contribución inmobiliaria y patentes),  entreverados con el impuesto a la renta que se compara con el vigente en los países desarrollados.
En este mal denominado quilombo gubernamental (en rigor los quilombos son establecimientos ordenados) vamos a introducirnos en el laberinto del lobo, si lo prefieren, en la mismísima cueva de Alí Babá.
El 50% del valor de un automóvil corresponde a impuestos. Sí, el 50%, y si puntillosamente se nos dice que es el 49%, respondo que me abanico con la diferencia. ¿Entendieron?
Sigo. Después de pagar el impuestazo a la importación, viene, como dicen los especialistas tributarios del Estudio Ferrere, "una imposición en cascada". Llega el IMESI, un impuesto específico que se aplica sobre el precio más los recargos a la  importación. Y finalmente el IVA, dichoso robo a mano armada que se suma a todos los impuestos que pagamos los "uruguayos y uruguayas", comodín de la campaña electoral del Frente Amplio que prometió bajarlo en un ridículo 1% o 2% cuando accediese al gobierno.
Hoy siguen pensando en bajarlo pero no han acordado, aún, como reemplazarlo.
La plata de la recaudación del Estado, en tanto, se va al barril sin fondo, de la misma manera que se va lo que mal decimos se invierte en Educación. Una gran mentira. Deplorable gran mentira, en un país que ha perdido la Educación Pública. La ha extraviado por generaciones.
Ahora bien; con el impuesto a los grandes tenedores de tierras se piensa recaudar alrededor de 60 millones de dólares para mal remendar, se dice, el estado de varias rutas nacionales.
¡Sin embargo, para acomodar los caminos vecinales en que se han transformado las rutas 6, 7 y 14, por ejemplo, vertebrales de la circulación vial del país, se precisan más de mil millones de dólares!...
Pero tampoco hay confianza, ni del contribuyente ni del ciudadano común, incluso frenteamplista, de que aunque se consigan estos mil millones, de antemano están condenados a irse por la cisterna y las cloacas, el barril sin fondo de la recaudación del Estado. El gobierno, acuso, tira la plata a la calle. El dinero no va dónde tiene que ir.

Y llegamos, por fin, "uruguayos y uruguayas", a lo que pagamos por combustible. Con el pretexto de que no producimos petróleo, pagamos la nafta más cara del mundo, aprovechado el bolazo con un impuesto que eleva el precio real del combustible 44%; la electricidad más cara del continente americano, y una tarifa telefónica desdorosa para los servicios que se prestan, tanto en la telefonía como en los variados sistemas de trasmisión de datos, Internet, una vergüenza mundial que no merece explicaciones porque los resultados de gestión están a la vista. Mucho apoyo al fútbol y a la propaganda de las camisetas, y sólo tribulaciones a la población.
Está tan podrido el sistema, que ni siquiera AFE tiene perspectivas ciertas de recuperación. Tupamaros y comunistas han puesto el grito en el cielo por la comentada resucitación del ferrocarril con aportes público-privados.
Y para colmo, el gobierno califica de consumistas a los "uruguayos y uruguayas" que aprovechan los grandes descuentos aplicados por algunas tarjetas de crédito y establecimientos comerciales, rebajas importantes, 20%, que permiten a la población acceder a los electrodomésticos y otros productos de manejo familiar.
RG


EDITORIAL CON FIRMA II f
Con el país al boleo
  • El impuesto al camión...
  • Lo de Lescano raya con el agravio
La autoestima de buena parte de los Ministros que integran el gabinete del Presidente de la República sin dudas deja mucho que desear. O más bien, es tan grande su interés por permanecer en el cargo, que da la impresión no hay motivo, tema o actitud que les haga pensar la sola posibilidad de abandonar el cargo. Porque la falta de respeto en unos casos, y el destrato en otros, que Mujica les ha dispensado no ha merecido siquiera una "tentativa de renuncia", o al menos  la posibilidad de salvar el honor poniendo el cargo a disposición.
Los Ministros de Relaciones Exteriores, Ganadería y Turismo han sido en los últimos días ignorados por el presidente al momento de referirse a temas directamente vinculados a sus responsabilidades. En efecto, mientras Mujica les pedía a sus diputados que no votaran el proyecto interpretativo de la ley de caducidad, Almagro comparecía en la Comisión de Constitución defendiendo su texto y exhortando a su sanción. Cuando el periodismo le preguntó a Tabaré Aguerre qué opinaba del impuesto a la propiedad de inmuebles agropecuarios mayores a 2.000 hectáreas, contestó que estaba en contra pero que además el Presidente no le había planteado el tema, ni muchos menos lo había consultado. Astori, siempre al servicio de las propuestas del Presidente y siempre dispuesto a opinar contra sus propios principios, intentó arreglarla diciendo que Aguerre es uno de los mejores ministros de la historia, cuando el hombre apenas lleva un año en el cargo y hasta ahora no ha mostrado gestión de ninguna naturaleza. Probablemente con lo hecho ya sea mejor ministro de lo que fue Mujica, pero el mejor de la historia, afirmarlo, es decididamente temerario.
Lo de Lescano raya con el agravio. Un ex jugador de futbol se despachó a gusto contra el jerarca de Turismo y Deportes, y pocos días después el presidente se entrevistó con los empresarios que representa el futbolista con la ausencia del Ministro. A quien tampoco llevó a la reunión que mantuvo con los Presidentes de Peñarol y Nacional, de la misma manera que no lo invitó cuando fue a desearle éxito a los aurinegros al ingresar en semifinales de la Copa América.
Pero más allá de esta falta de respeto a los Ministros, lo que nos desconcierta es la irresponsabilidad y el grado de improvisación con que se manejan los asuntos del país. Quedó claramente de manifiesto en todo lo relativo al tratamiento de la llamada ley interpretativa, y se reitera en la propuesta de Mujica de gravar a los propietarios de más de 2.000 hectáreas. La prensa de estos días señala que parte del gabinete no comparte la idea; el Senador Michelini salió al cruce de la propuesta y la propia esposa del Presidente termina proponiendo un "impuesto al camión". Todas propuestas y opiniones hechas al boleo, sin un estudio previo de factibilidad, costos y beneficios, generando una incertidumbre jurídica nada provechosa porque sabido es que el mundo entero está buscando donde invertir.
Por otra parte el país está luchando contra un brote de inflación que amenaza a nuestra economía. Nuevos impuestos, de cualquier naturaleza, no harían otra cosa que excitar la inflación con las consecuencias nefastas que todos conocemos. El gobierno puede, si quiere, gravar al sector agropecuario y estudiaríamos la conveniencia o no del impuesto.  Pero debe hacerlo dentro de un plan, de un proyecto en el que como contrapartida disminuya o elimine otros impuestos, porque cuando una economía está sana, no hay mayor injusticia que la de crear nuevas imposiciones.  
Senador Francisco Gallinal   


SE DICE f
Se Dice
Que resultaría interesante saber cuáles son las razones o fundamentos que llevaron a un grupo de Generales en actividad a visitar al Coronel Tranquilino Machado en la Guardia de Coraceros, y a dejar sin visita a los condenados de Domingo Arena, entre ellos el Teniente General Gregorio Álvarez Armellino y Coronel Juan Carlos Gómez.

Que habría que preguntarse dónde están los encuestadores que solían efectuar periódicos relevamientos de la opinión popular acerca de los apoyos ciudadanos al gobierno y al presidente José Mujica.

Que cabe sospechar, y así se los endilgamos, que se guardaron a silencio para evitar dar a luz que la imagen del actual presidente de la república se ha hecho añicos en los últimos meses.



AEROPUERTOS f
Ceniza y niebla en el espacio aéreo uruguayo
Las aerolíneas cancelaron ayer todos sus vuelos y después del mediodía según el parte meteorológico, se sabrá si habrá partidas y arribos en la principal terminal aérea uruguaya.
La nube de cenizas del volcán Puyehue sigue complicando las operaciones aéreas del país, mayoritariamente centradas en Montevideo y Buenos Aires.
Sólo a partir del mediodía se sabrá si hay operaciones y, en tal caso, como quedará reprogramada la grilla de partidas y arribos. La situación a primera hora de la mañana es que quedan remanentes de ceniza volcánica en el espacio aéreo uruguayo y rioplatense.
Por consiguiente no cabe ser optimista al respecto. Fuentes del Servicio Meteorológico  informaron que "el volcán sigue en emisión" y pronosticaron que esa situación "se mantendrá durante los próximos dos días".
En el Sur argentino continúan las restricciones de las operaciones en las terminales aéreas de Trelew, Bariloche, Neuquén, Chapelco y Viedma como consecuencia de la continua caída de cenizas en la región sur. También permanece cerrado el aeropuerto de Bahía Blanca.


La IATA sustituirá los arcos de seguridad
  • Adiós al mal trago de los arcos de seguridad en los aeropuertos

  • Tener que abrir la mochila o el bolso, descalzarse y ser cacheado puede en cinco años pasar a la historia. Un proyecto avalado por IATA sustituirá los arcos de seguridad por pasarelas en las que se detectará de forma automática la presencia de líquidos o explosivos.
  • Los arcos del futuro lo verán todo y aligerarán el control en los aeropuertos
Una de las principales barreras a la hora de viajar en avión es el contratiempo que supone hacer cola con el equipaje de mano, sacar los dispositivos electrónicos, quitarse en ocasiones los zapatos, el cinturón, sacar las monedas y hasta ser cacheado. Con toda la pérdida de tiempo que además supone este tedioso proceso.
Nos cuenta La Razón de España que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)  ha dado a conocer en Singapur una maqueta con el proyecto conocido como el «Punto de Control del Futuro». La escena futura recuerda al filme «Desafío Total», en el que Arnold Scwazenegger cruzaba un pasillo de seguridad que identificaba rápidamente una pistola y hacía saltar las alarmas.
Los pasajeros revivirán esta secuencia de ciencia-ficción en un futuro en el que tendrán que atravesar un arco de seis metros de largo en el cual serán inspeccionados para comprobar que no portan sustancias prohibidas o armas.
El sistema está conformado por un «cóctel» de escáneres que exploran rápidamente los zapatos y el equipaje de mano para comprobar la presencia de líquidos y explosivos.
«Los pasajeros deben acceder a la puerta de embarque con dignidad», reconoció el director general de IATA, Giovanni Bisignani.
Las aerolíneas están buscando formas de recuperar a los pasajeros que se han dejado intimidar por las medidas de seguridad de los aeropuertos, a menudo irritantes, y que han optado por viajar en tren, barco o automóvil. De esta forma, la institución planea recuperar parte de las pérdidas registradas en el sector este año.
En el prototipo de la IATA, los pasajeros se clasificarán en base a los resultados de una evaluación de riesgo llevada a cabo por los gobiernos y que se implementará en el pasaporte a través de un chip. Los pasajeros «de bajo riesgo» podrán atravesar el área de control más rápido, aligerando así el promedio actual de 35 minutos. Los pasajeros «de alto riesgo» serán sometidos a una inspección completa del cuerpo mediante los escáneres.


Cristina inaugura el Aeropuerto Kirchner
  • La presidenta argentina inaugurará mañana el aeropuerto Néstor Kirchner en Villa María
En un clima de alta tensión por la discusión de las candidaturas con el peronismo provincial, la presidenta Cristina Fernández visitará mañana la ciudad de Villa María.
La visita presidencial será protocolar ya que se trata de la inauguración del nuevo aeropuerto de la ciudad, que llevará el nombre Néstor Carlos Kirchner.
El aeropuerto, que será el segundo en orden de importancia de la provincia, está emplazado sobre la ruta nacional 158, camino a Las Mojarras, y fue financiado por el Gobierno nacional.
Consta de una pista de aterrizaje de 1.800 metros de extensión, por 30 de ancho. Posee una torre de control, balizado para vuelos nocturnos, hangares, edificio para bomberos y estación meteorológica. Y podrán aterrizar Boeing 737.
Por su parte se supo que la empresa concesionaria de 33 aeropuertos en el país podría tomar a su cargo la administración de la nueva terminal aérea que se construye en la ciudad de Villa María.
Desde la compañía que presiden Ernesto Gutiérrez y Eduardo Eurnekian confirmaron su intención de asumir la gestión y adelantaron que se están realizando gestiones ante el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) tendientes a incorporar la nueva estación aérea en el Grupo A del Sistema Nacional Aeroportuario (SNA) concesionado a Aeropuertos Argentina 2000.


Miami, un A-380 provoca gran atasco 
La llegada del primer A-380 a Miami provocó uno de los más monumentales atascos de que haya memoria en la historia de la ciudad. Fue el pasado viernes, día de la inauguración de los vuelos diarios de Frankfurt a Miami a bordo del nuevo Airbus 380 de la compañía Lufthansa.
Advertidos de la llegada del que es considerado el mayor avión de pasajeros del mundo, miles de personas se concentraron en las calles cercanas a la pista número 4 del aeropuerto de Miami, cuando el gigantesco Airbus 380 de la aerolínea Lufthansa se posó, pasada la una y media de la tarde del viernes.
En la autopista que circula paralela a la pista, centenares de autos se detuvieron en plena carretera e interrumpieron el tráfico. A la Policía le fue imposible controlar la situación y el tráfico se detuvo durante unos 10 minutos.
Mientras, en la pista, la mayoría de los trabajadores de tierra de las diversas aerolíneas que usan el aeropuerto internacional de Miami, detuvieron sus actividades, se concentraron alrededor del punto de atraque del A-380 y aplaudieron cuando el gigantesco aparato se aproximaba lentamente del lugar.

Bienvenida triunfal
Como es tradicional en estos casos, los bomberos del aeropuerto recibieron el aparato y sus pasajeros con un saludo muy especial: cuatro chorros de agua a alta presión que hicieron un arco de agua sobre el avión.
El aeropuerto de Miami es el quinto en Estados Unidos que recibe el gigantesco A-380. El avión, al servicio de Lufthansa y Air France, ya vuela a los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Dulles, en Virginia. Se gastaron en Miami 4 millones de dólares en modificar la terminal J para poder acoger a los A-380. Fueron instalados dos tubos de acceso adicionales para que los pasajeros entren por puertas diferentes, si van a volar en el primer o el segundo piso. Hasta hoy, la aerolínea francoalemana volaba a Miami diariamente con un Boeing 747.
Las operaciones del A-380 en Miami también obligaron a las autoridades aeronáuticas a dar un entrenamiento especial a los controladores aéreos para poder lidiar con el avión.



AÉREAS f
COPA celebró sus cinco años en Wall Street 
Copa Holdings, matriz de Copa Airlines, celebró ayer sus cinco años de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el anuncio de nuevos vuelos a Chicago (EE.UU.), Cúcuta (Colombia) y Asunción (Paraguay), con los que trata de expandir su presencia en el continente americano.
"Estos nuevos destinos son una señal de lo que está ocurriendo en nuestro continente y especialmente en Latinoamérica. Destinos que hasta ahora no estaban muy bien servidos y no estaban en el mapa de las aerolíneas tienen ahora un potencial debido al crecimiento que estamos viendo en la región", dijo en la víspera el consejero delegado de la compañía, Pedro Heilbron.
A partir de diciembre de este año la compañía aérea ofrecerá esos tres nuevos destinos, al tiempo que desde mañana miércoles expandirá su centro de conexiones en Panamá desde cuatro hasta seis vuelos agrupados y comenzará a volar por primera vez a Toronto (Canadá), Porto Alegre y Brasilia (Brasil) y Nassau (Bahamas), tal cual fue informado por enfoques en ediciones anteriores.
"Llegar a la Bolsa de Nueva York supuso mucha presión y dudas, porque íbamos a estar en la mira del mercado de valores más importante del mundo, cuando antes llevábamos nuestra vida en privado", recordó Heilbron sobre su salida a bolsa en diciembre de 2005.
Desde entonces la compañía ha logrado triplicar su valor en bolsa -hoy ronda los 61 dólares por acción, cuando su precio inicial de salida fue de 20 dólares por título-, en 2010 transportó a 5,2 millones de pasajeros y al final de este año volará a un total de 57 destinos en 28 países.
El consejero delegado de la aerolínea aseguró que su salida a bolsa les obligó a mantener una disciplina financiera y una transparencia que les ayudó "a ser más agresivos y a comportarnos más como una aerolínea de primer mundo, porque aunque lo éramos en calidad no lo éramos en proyección y no totalmente en planificación".
Copa Airlines, que con el nuevo destino a Asunción conecta ya a todos los países de habla hispana de Latinoamérica, anunció en noviembre pasado un acuerdo con el fabricante de aviones estadounidense Boeing para comprar 32 aviones 737-800 valorados en unos 2.400 millones de dólares, lo que supuso una de las mayores transacciones privadas entre empresas de ambos países.
A pesar de que en los últimos meses el encarecimiento del petróleo ha afectado a las compañías aéreas, Heilbron explicó que Copa Airlines ha compensado esa subida del combustible con el mayor movimiento de pasajeros en la región, la subida de tarifas y las coberturas (combustible comprado a futuro) que poseían.


LAN, mejor aerolínea  2010 en Sudamérica
  • LAN Airlines ha obtenido el premio Travelranking, que concede anualmente la revista Agenttravel, a la mejor aerolínea de 2010 en las rutas de América del Sur
Los premios Travelranking son otorgados siguiendo las valoraciones de alrededor de 800 agentes de viajes en España. Desde LAN Airlines han señalado que este premio es el resultado de una labor prolongada en el tiempo y de una "clara apuesta" por la eficacia y el mejor servicio posible.
El director general para Europa de la compañía, Francisco Vidal, ha valorado "muy positivamente" el galardón, "ya que observa las opiniones de los agentes de viajes, que son los auténticos expertos del sector".
La aerolínea sirve alrededor de 70 destinos en todo el mundo y, junto con sus filiales, opera 91 aviones de pasajeros.


LAN, México en un abrir y cerrar de ojos
  • Ahora conectamos con México en vuelo nocturno

A partir del 1 de junio de 2011 LAN comenzó a operar el vuelo Santiago – México en horario nocturno.  La salida desde Santiago se realiza en forma diaria a las 20:40 exceptuando los días viernes que continuará  siendo a las 13:55. Todos los vuelos tienen conexión inmediata desde Montevideo por lo que nuestra conexión a México DF a partir de la fecha aumenta de 6 a 7 veces por semana. La operación se realiza con moderno equipo Boeing 767, con uno de los más completos servicios de entretenimiento a bordo.
Este cómodo vuelo  permite un mejor descanso para los pasajeros, quienes a partir de ahora van a estar llegando a primera hora de la mañana a México DF. Esto posibilita la conexión con una amplia red destinos domésticos servidos por vuelos de código compartido operados por Aeroméxico; como Cancún, Acapulco, Mérida,  Monterrey, Hermosillo, Tijuana entre otros. Además este vuelo permite ofrecer otra forma de llegar a la Habana conectando vía México.


Vuelos de Pluna que fueron cancelados ayer
  • PLUNA informó que la nube de cenizas volcánicas volvió a ubicarse sobre el espacio aéreo uruguayo afectando de forma importante la operativa de su empresa y obligó a cancelar algunos vuelos y a demorar otros en el día de ayer
La totalidad de los vuelos del lunes 13 de junio fueron cancelados.
PU297 - Córdoba - Montevideo
PU157 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU162 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU616 - Montevideo - Río de Janeiro
PU123 - Punta del Este - Aeroparque
PU174 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU155 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU159 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU624 - Montevideo - Sao Paulo
PU633 - Rio de Janeiro - Montevideo
PU167 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU118 - Buenos Aires (Aeroparque) - Punta del Este
PU154 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU160 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU631 - Montevideo - Santiago de Chile
PU631 - Sao Paulo - Montevideo
PU402 - Santiago de Chile - Montevideo
PU365 - Montevideo - Buenos Aires (Ezeiza)
PU366 - Buenos Aires (Ezeiza) - Montevideo
PU618 - Montevideo - Sao Paulo
PU169 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU615 - Belo Horizonte - Montevideo
PU178 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU705 - Montevideo - Asunción
PU164 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU626 - Montevideo - Porto Alegre
PU621 - Curitiba - Montevideo
PU632 - Montevideo - Río de Janeiro
PU614 - Montevideo - Belo Horizonte
PU617 - Rio de Janeiro - Montevideo
PU406 - Santiago - Montevideo
PU625 - Sao Paulo - Montevideo
PU177 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU620 - Montevideo - Curitiba
PU627 - Porto Alegre - Montevideo
PU405 - Montevideo - Santiago
PU670 - Montevideo - Campinas
PU175 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU619 - Sao Paulo - Montevideo
PU367 - Montevideo - Buenos Aires (Ezeiza)
PU368 - Buenos Aires (Ezeiza) - Montevideo
PU706 - Asunción - Montevideo
PU170 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU671 - Campinas - Montevideo
PU630 - Santiago - Montevideo
PU637 - Sao Paulo - Montevideo
PU180 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU135 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU179 - Montevideo - Buenos Aires (Aeroparque)
PU182 - Buenos Aires (Aeroparque) - Montevideo
PU296 - Montevideo - Córdoba
PU401 - Montevideo - Santiago de Chile
PU297 - Córdoba - Montevideo (del 14 de junio)

Pluna sigue trabajando en forma coordinada con las demás aerolíneas, con el Aeropuerto de Carrasco y con las autoridades correspondientes analizando de forma permanente los sucesivos informes a propósito de las condiciones metereológicas, asignándole prioridad absoluta a la seguridad de los pasajeros. La decisión de cancelar los vuelos se tomó atendiendo a los informes oficiales sobre la situación de las cenizas en las trayectorias de vuelo de la compañía, así como a las instrucciones de funcionamiento del fabricante de los aviones.


TACA apoya promoción turística de Guatemala
Procedentes de Miami, Nueva York, Costa Rica, Panamá y Colombia arribaron a la ciudad de Guatemala vía TACA Airlines, periodistas de los más reconocidos medios de comunicación.
En el Aeropuerto Internacional La Aurora conectaron con un vuelo de TACA Regional que los trasladó a Flores, Petén, donde se centrará la experiencia turística del grupo.
Los representantes de medios tendrán la oportunidad de visitar El Mirador, la ciudad del Preclásico Tardío Maya, situada en la Cuenca del Mirador, Petén, Guatemala, que data del 600 a. C. y que fue posiblemente la ciudad más grande de los antiguos mayas.
El Mirador se encuentra en la Reserva de la Biosfera Maya, y solamente se puede acceder por helicóptero o desde la aldea de Carmelita, 2 días caminando por espacio de 9 horas o a caballo. Gracias a la colaboración de AEROCENTRO, el grupo de prensa estará siendo trasladado en helicóptero.
"TACA contribuye con un plan de apoyo permanente a la promoción del turismo de los países donde opera, y Guatemala no es la excepción. Con el diseño de este tipo de viajes de familiarización, esperamos contribuir de una manera vivencial importante a la promoción de la oferta turística de Guatemala, en este caso con la visita a la zona del Petén y a El Mirador", dijo Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA.
Como parte de su viaje, los periodistas disfrutaron de un día completo en El Mirador, una visita al sitio arqueológico de Tikal, un tour por el Museo Comunitario de Uaxactun, entre otros.


¿Desarrollo aeronáutico en Durazno?
Recientemente se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Defensa Nacional que contó con la presencia del Ministro Luis Rosadilla y el Subsecretario Dr. Jorge Menéndez, acompañados por el Intendente de Durazno, Ing. Benjamín Irazábal, el Dip. Prof. Carmelo Vidalín y el Asesor de la I.M.D, May(R) Miguel Irrazabal, quienes recibieron al Sr. Santiago Oliver, Vicepresidente de la empresa Suramericana Aviation Services, portador de un anteproyecto para la formalización de un polo de desarrollo aeronáutico en la ciudad de Durazno. La evaluación previa efectuada por SAAS determinó que la ubicación del Aeropuerto Internacional de Alternativa en Santa Bernardina, la disponibilidad de terrenos en sus alrededores, la distancia a la capital de la República, la disponibilidad de mano de obra de especialización aeronáutica en la zona y algunos otros elementos de importancia se conjuntaban para poder desarrollar exitosamente un polo continental de actividad aeronáutica bajo la forma de una instalación de mantenimiento mayor (MRO) para aeronaves de mediano y gran porte.
El proyecto fue acogido con beneplácito por el subsecretario Menéndez así como por el  Ministro Rosadilla, quien anunció que lo encaminaría a los órganos de evaluación ministeriales de inmediato.
La agenda quedó abierta para próximas reuniones con estas autoridades a medida que se vayan produciendo novedades.


Tráfico de pasajeros en LAN aumentó 19,6%
Durante mayo, el tráfico de pasajeros de LAN Airlines y filiales aumentó 19,6%, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 3,5 puntos porcentual a 77,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros. A partir de enero 2011, estas cifras incluyen las operaciones domésticas e internacionales de AIRES.
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 19,2% mientras que la capacidad se incrementó en un 20,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 1,1 puntos porcentuales a 74,2%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 19,7% mientras que la capacidad se incrementó en un 11,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 5,5 puntos porcentuales a 79,3%. Durante mayo, la capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a Estados Unidos.
Durante mayo, el tráfico de carga aumentó 8,6%. Este incremento se debe principalmente al crecimiento de los mercados de importación de América Latina, impulsado por Brasil, además de la consolidación de operaciones domésticas en Brasil a Recife y Fortaleza, iniciadas en junio de 2010 a través de la filial ABSA. La capacidad aumentó 11,8%, con la llegada de tres Boeing 767F cargueros entre noviembre de 2010 y enero de 2011. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,0 puntos porcentuales a 68,5%.


México recuperó la Categoría 1 de la FAA
México recuperó el mejor índice en seguridad aérea luego de la mala calificación que le otorgó la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
La descalificación que otorgó el organismo el pasado 30 de julio al país contribuyó a que México fortaleciera sus estándares en seguridad a través de diversas inversiones. La FAA redujo la clasificación a México a Categoría 2, (la peor de todas) por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), principalmente por la escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.
Después de cinco meses, México recuperó la categoría uno en seguridad aérea, pues ya cumple con todos los estándares de seguridad establecidas por la Organización Internacional de Aviación Civil Internacional (OACI), con base a los resultados de la revisión que se realizó en noviembre pasado.
Cabe señalar que las empresas aéreas realizan pagos por cerca de cuatro mil millones de dólares por concepto de impuestos; sin embargo, los gobiernos no reinvierten esos recursos en mejoras para la infraestructura ni en seguridad. Gran parte de esos recursos se van para otra cosa y eso va en contra de los lineamientos de la OACI y es malo para la industria.


Qatar Airways arremete contra IATA
El presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha arremetido contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) por su "falta de transparencia" en sus finanzas y ser un organismo "dirigido por pocos, para pocos".
Durante la sesión de apertura de la conferencia anual de IATA en Singapur, Al Baker lideró un ataque contra la "incapacidad" de la asociación de demostrar una transparencia "clara" en sus actuaciones. 
Al Baker destacó algunos de los gastos de IATA que incluyen 18 millones de dólares en viajes (12,3 millones de euros), 58 millones de dólares (39,6 millones de euros) en tratamiento de datos e informática, y 29 millones de dólares ( 19,8 millones de euros) en 'outsourcing' y consultores, y pidió que se justificara esas "inmensas cantidades" gastadas y el procedimiento por el cual se asignaban los contratos a consultores y a terceros.
Por otro lado, expresó su "sorpresa" por el nombramiento de James Hogan, presidente de Etihad, para ocupar el asiento adicional creado para ampliar la representación de las compañías de Oriente Medio en el Consejo del ente.
"Estas decisiones deberían ser transparentes y, si la representación geográfica es la base de la composición del Consejo, las compañías aéreas regionales involucradas deberían ser informadas de antemano de los cupos regionales para que puedan coordinar, entre ellos, quién les ha de representar", criticó.
Qatar Airways, desde su aeropuerto principal en Doha, opera una red de destinos que incluye 78 ciudades de todo el mundo.


AA amenizavuelos con tablets de Samsung
Samsung acaba de firmar un trato inusual con American Airlines para convertirse en la plataforma de entretenimiento en sus aviones. De hecho alrededor de 6.000 unidades de Galaxy Tab 10.1 han sido adquiridas para formar parte de los privilegios de pasajes premium en viajes de larga distancia en Estados Unidos, hacia Europa y hacia Sudamérica.
Los modelos Galaxy Tab adquiridos no serán exactamente el modelo de stock ya que necesitarán expansión de memoria además de otros cambios para que puedan cumplir las necesidades de American Airlines. Los tablets Android 3.1 se utilizarán probablemente en vuelos Boeing 767 que despeguen desde Nueva York y tengan rumbo a Los Ángeles o San Francisco así como vuelos entre Miami y Los Ángeles. Los vueles de Boston a Los Ángeles en Boeing 757s también ofrecerán la posibilidad de disfrutar de un Galaxy Tab 10.1 así como los vuelos Boeing 767 hacia Europa y Sudamérica.
Se espera que la compañía no ofrezca este extra hasta finales de año debido a los cambios que Samsung tiene que realizar en los mismos para que cubran sus necesidades y cumplan las medidas de seguridad necesarias en un avión.


IB, vuelos cargueros a Bélgica y Mauritania
Iberia ha inaugurado dos nuevas rutas cargueras en junio: la primera une Madrid con Bruselas dos veces a la semana, mientras que la segunda supone la prolongación del vuelo puramente carguero entre Madrid y Gran Canaria a Nouakchott, la capital de Mauritania, una vez a la semana.
La nueva ruta para el transporte de mercancía entre Madrid y Bruselas se operará todos los martes y jueves con aviones B737-F alquilados con capacidad para transportar 18.000 kg y 10 pallets de carga. Este vuelo nace como consecuencia de la firma de un acuerdo comercial de Iberia Cargo con Adelantex para la importación de productos perecederos, sobre todo frutas y verduras, procedentes de Latinoamérica, que se manipularán como mercancía "Cool & Fast". Iberia Cargo prevé transportar unas 1.100 toneladas anuales en este vuelo carguero entre las capitales española y belga.
Tras años de estudio para poder acceder al mercado africano, Iberia Cargo ha incorporado Nouakchott a su red de destinos. Todos los domingos, el vuelo carguero que opera entre Madrid y Gran Canaria continuará hacia la capital mauritana. Se prevén transportar unas 400 toneladas de mercancía a lo largo del 2011, entre la que destaca el pescado. En la explotación de esta ruta, operada también por aviones B737-F, Iberia Cargo trabajará conjuntamente con Cacesa, que forma parte del Grupo Iberia.
Con estas dos nuevas rutas, Iberia Cargo incrementará su oferta de vuelos puramente cargueros a 60.000 toneladas en 2011, un 21 por ciento más que el año pasado.



FIEXPO LATINOAMÉRICA f
Firme crecimiento de la IV Fiexpo Latinoamérica

Con un 30 % de crecimiento en relación a la edición anterior, con una estética renovada, nuevos compradores invitados y actividades sociales y académicas de destaque, culminó exitosamente la cuarta edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, la cual posicionó esta semana a nuestro país como sede de los principales destinos turísticos del mundo.
Entre los países representados, se hicieron presentes en el Hotel Conrad de Punta del Este, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, México, Panamá y Uruguay, la mayoría de ellos con impactantes pabellones, además de proveedores de servicios para eventos, OPC's, DMC's, entidades, etc.
No fue obstáculo la ceniza volcánica. Las carencias que exhibió el transporte aéreo fueron obviadas por el transporte carretero y marítimo. Se trataba de llegar al Uruguay y los congresistas cumplieron. Brilló alta la Fiexpo Latinoamérica en el Conrad de Punta del Este.
Asimismo, importantes centros de convenciones presentaron su oferta, como el mismo Conrad, Radisson Montevideo, Sheraton Uruguay, Casapiedra y Espacio Riesco de Santiago de Chile, Atlapa de Panamá, Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra, Grupo Palco de Cuba, Rosario y Chubut, entre otros.
No faltaron los prestadores de servicios para eventos en el rubro de software especializado, además de agencias de viaje especializadas en esta materia.
El destino Punta del Este y la sede, el Conrad Resort & Casino, fueron determinantes para constituirse en un atractivo especial, además de la oferta continental que despertó inusitado interés entre los compradores invitados y los visitantes comerciales.
La cuarta edición de Fiexpo Latinoamérica convocó a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde no sólo contaron con un mínimo de seis entrevistas diarias pre-programadas con los más destacados "compradores" internacionales, sino que pudieron agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales continentales cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.
Una vez más, FIEXPO LATINOAMÉRICA se consolidó como la feria de negocios representativa del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, en donde Uruguay, de la mano de nuestro compatriota, Arnaldo Nardone, presidente mundial de ICCA, (International Congress and Convention Association) jugó una vez más rol principal.
Aumentó casi al doble, pese a las cenizas volcánicas que demoraron e interrumpieron los  vuelos, la feria de los expositores. Con el profesionalismo desusado en estos países del sur, se constituyó en una feria de trabajo a la cual llegaron los participantes con espíritu y decisión de negocios en encuentros previamente agendados. En total, ni más ni menos, nos estamos refiriendo a 1300 reuniones de negocios.


¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
La Segunda - Chile
LAN Perú: "a Humala no hay que temerle"...
El presidente de LAN Perú, Emilio Rodríguez-Larraín Salinas concedió una entrevista al diario La Segunda de Chile en donde entre cosas dice que más allá del "luto inicial", hoy está confiado en la moderación de su discurso. "Da la idea de que más allá de lo que puede tener en su fuero interno, la responsabilidad de gobernante lo obliga a deponer sus inquietudes personales por lo que el Perú requiere".
Y aunque el Presidente electo ha anticipado que la industria aérea vivirá fuertes cambios en su gobierno, Rodríguez-Larraín cree que "sería un error político que le traería consecuencias negativas al país, a las inversiones y a la estabilidad que está buscando".

Expertos dicen que por su posición dominante en un sector estratégico, LAN Perú sería una de las empresas más afectadas por las políticas de Humala.
No somos un monopolio, hay cinco líneas; Taca Avianca, con intenciones de crecimiento en su participación; Peruvian Airlines que tiene cerca del 15% del mercado aéreo; Star Perú con 10%.

¿Pero Lan sigue teniendo un 60% del mercado?
Pero es una línea que traslada más de 8 millones de pasajeros, tiene más de 3.600 trabajadores, aporta en forma muy significativa a la conectividad del país. Habría que ser loco para pensar que este progreso conseguido en 12 años vaya a ser destruido por una intención política de fomentar una línea aérea de bandera o de poner limitaciones al desarrollo.

Crear una línea aérea de bandera incluso está en el programa de gobierno de Humala.
Esa idea ha fracasado en todas partes. Acá no es solamente un tema de poner aviones, hay que hacer una operación segura, rentable, viable, que genere estándares de calidad, y eso no lo consigues por decreto, sino con experiencia.

¿Sería un error?
Sería un error que el Estado pusiera una línea aérea nacional y si la pone, bueno, tendremos que competir con ella. Pero estaremos vigilantes de que no hayan subsidios cruzados que puedan generar una competencia desleal, porque ahí tendríamos todo el derecho de quejarnos de una competencia desleal de parte del Estado.

¿Otra posibilidad es que se les impongan límites a la expansión o propiedad para extranjeros?
Si eso sucede perjudica también a Taca Avianca. Iría contra la corriente e inmediatamente se concebiría que esto podría ser factible en otros sectores y comenzaría un descalabro, sería un hoyo que va abriéndose y no se sabe dónde termina. Sería un error político que le traería consecuencias negativas al país, a las inversiones y a la estabilidad que está buscando.

También podría fijar precios
La fijación de precios está prohibida por ley, salvo en situaciones excepcionales. Peruvian tiene tarifas inclusive más bajas que las nuestras. No estamos haciendo competencia desleal con una posición de dominio. Por ejemplo, en materia avícola deben haber 3 o 4 buenos productores. Lo mismo con los fideos. Si entras a ese terreno estás mandando una mala señal a la economía.

En este escenario, ¿cómo vivió el triunfo de Humala?
El impacto inicial fue de un luto completo. Posteriormente cuando uno va viendo el comportamiento del ya electo Presidente, se da cuenta de que su mensaje es distinto. El Presidente se da cuenta de que una cosa es el proceso electoral y, otra, la responsabilidad de la conducción de un país. El mensaje que dio inicialmente, en la primera vuelta, era casi contra el sistema y tuvo un respaldo de casi un tercio de la población. Sin embargo, para gobernar requería la mayoría y por lo tanto tenía que acercarse a los votos del señor Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda, que entre todos tenían más del 50%. Entonces comenzó a mandar mensajes más de centro, eliminando posturas originales, como era el cambio radical de la Constitución.

Pero  sigue siendo un nacionalista de izquierda, ¿debe temerle el empresariado?
Hay que tener cautela. No hay que temerle ni tampoco creer que hará lo que esperamos. Hay que estar vigilantes. Ha ganado por dos puntos, y hasta la semana pasada la señora Fujimori estaba adelante.Por el apoyo que recibió de parte de Toledo con Perú Posible, que tienen 21 congresistas, y de Acción Popular que ha sido dos veces gobierno, van a estar muy vigilantes de que se mantengan y respeten las libertades y la Constitución.

La Bolsa no está tan tranquila como usted
Fue el luto inicial, el sector empresarial estaba desolado, pero después ha vuelto a subir. Esto no significa que es un cheque en blanco y que su discurso será el mismo que uno quisiera escuchar… seguramente habrá momentos de dificultad en los que tendremos que exponer nuestras posiciones. Pero lo que entiendo que está buscando es una concertación para evitar que el país siga polarizado.

Dentro de lo que pudiera hacer Humala, ¿cuál es su principal miedo, un alza de impuestos?
En materia tributaria creo que va a tratar de hacer algunos impuestos a la minería. Pero esas cosas al final son pasajeras, lo importante es que la distribución que quiere hacer a favor de los más necesitados no genere una intervención populista que dilapide los recursos fiscales que el país tiene en gran cuantía. Esos son los riesgos. Eso es lo que hacen los gobernantes populistas para perpetuarse en el poder.

¿Qué petitorio le hace usted a Humala?
Lo primero es que busque gente honrada y competente en los cargos claves; respetar las libertades fundamentales, como son la de información y opinión; dejar de lado las pasiones y odios de las campañas; respetar la libertad de empresa; y entrar en un programa de inclusión social en aquellos lugares donde sea necesario, cuidando siempre el destino de los fondos públicos.

Su equipo económico es esencial, ¿qué le parecen nombres como Raúl Salazar o Kurt Burneo?
A Kurt Burneo lo conozco bastante, es un gran profesional, que fue viceministro de Hacienda en la época de Toledo. Manejaba la hacienda pública totalmente restringida, es un ortodoxo del gasto y no tengo ningún temor con las políticas que pudiera generar en materia económica. Raúl Salazar es jefe del equipo del programa económico del doctor Castañeda, un reconocido director del Banco Central de Reservas, un economista de primera línea.

¿Qué expectativa tiene para las inversiones chilenas en Perú?
En Parque Arauco tenemos en mente una inversión para los próximos 2 años de cerca de US$ 300 millones. En Gildemeister seguimos creciendo e invirtiendo. En Lan tenemos nuestro programa, y salvo que haya alguna actitud desconcertante repensaríamos nuestro plan.

¿No han paralizado planes?
El que ya estaba arriba del caballo, continúa, y el que estaba por subirse esperará un poco a ver cuáles son las señales del mercado. Con el tiempo, el gran temor se irá desvaneciendo.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Más información a los viajeros, CheckMyTrip
  • La plataforma permite a los viajeros crear una cuenta personal en la plataforma para que puedan visualizar todos los detalles de sus viajes
Amadeus presentó una nueva versión de CheckMyTrip, la plataforma de consulta de vuelos e información complementaria sobre el viaje.
En esta nueva versión, es posible registrarse y crear así una cuenta personal, donde el viajero podrá almacenar toda la información de sus viajes, tanto pasados, presentes y futuros. Todo esto, sin tener que volver a ingresar el código de reserva y su apellido nuevamente, ya que previamente los ha cargado en su lista de viajes o "Trip List". Además, el usuario puede configurar su cuenta eligiendo las herramientas de CheckMyTrip de su preferencia.
Por otro lado, está disponible en más de 23 idiomas con información actualizada referente al destino, como la temperatura, la moneda utilizada, las redes de subtes y mapas de las distintas ciudades. Asimismo, todos los detalles del viaje puede compartirse vía Facebook e incluso sincronizarlos con el Calendario Electrónico.
"Amadeus continúa enfocando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar soluciones que ayudan a tener una mejor experiencia ya sea a los turistas o a quienes viajan por negocios", dijo André Shirai Vieira, Director de Marketing para el Área Sur de América Latina de Amadeus.
CheckMyTrip continúa estando disponible para móviles (Blackberry, iPhone, Java, Android, windows Móbile), lo que permite a los viajeros consultar través del celular y en cualquier etapa del viaje, las modificaciones que pueda sufrir el itinerario, con información acerca de hoteles y vuelos.

Ingresos por servicios complementarios
  • Un informe elaborado por IdeaWorks y patrocinado por Amadeus concluye que United Continental, Delta, American y Qantas son las aerolíneas que más ingresos obtuvieron por la venta de servicios complementarios en 2010
Tres aerolíneas estadounidenses se situaron como líderes en cuanto a ingresos generados por la comercialización de servicios complementarios, según revela el informe anual Amadeus Review of Ancillary Revenue Results, realizado por IdeaWorks, la consultora más destacada en materia de servicios complementarios en el sector aéreo, junto con el apoyo de Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo. 
El estudio, analiza los resultados financieros publicados por 104 aerolíneas de todo el mundo para identificar los ingresos derivados de la venta de servicios complementarios, es decir, aquellos que derivan en ingresos adicionales para las aerolíneas, tales como el cobro por equipaje adicional, la elección de asiento, entre otros.
En sólo 3 años, la cantidad de aerolíneas que registraron ingresos por servicios complementarios se ha duplicado -de 23 hasta 47- y el volumen de operaciones aumentó en más del 800%. En 2007, la facturación por estos servicios era de 1.720 millones de euros, mientras que en 2010 este número ascendió a 15.110 millones de euros.
Aerolíneas como Ryanair, easyJet o Aer Lingus se situaron entre las primeras empresas de 2007 en ofrecerlos. Desde entonces, las grandes aerolíneas han aprendido a generar grandes cantidades de ingresos por servicios complementarios. Continental Airlines publicó sus ingresos por servicios complementarios por primera vez cuando se unió con United Airlines. Esta fusión propició la creación de un gigante de los ingresos por servicios complementarios con unos resultados anuales de más de 3.500 millones de euros (5.000 millones de dólares, según los tipos de cambio actuales).
Delta, aerolínea que ocupa el segundo puesto, ha adoptado los servicios complementarios como fuente de ingresos, tal y como refleja la proliferación de sus comisiones por equipaje facturado en vuelos transatlánticos y las comisiones por servicios a la carta, como Wi-Fi en el vuelo, películas pagas, cena a bordo y pases para salas SkyClub. La aerolínea anunció que los ingresos procedentes de la venta de servicios a la carta generaron 2.100 millones de dólares en 2010, a lo que habría que sumar 1.600 millones de dólares de su programa SkyMiles de viajeros frecuentes. IdeaWorks computa la venta de millas o puntos a socios como ingresos por servicios complementarios.
Los ingresos por servicios complementarios, expresados como porcentaje de los ingresos totales, dan una idea más clara de la fuerza y visión de marketing que hay detrás. Esta forma de medición permitió a las aerolíneas de bajo costo dominar la lista de las 10 primeras aerolíneas en 2009 y 2010.
Estas aerolíneas son conocidas por sus bajas tarifas y, por lo tanto, resulta fácil que los ingresos por servicios complementarios representen un porcentaje más grande con respecto a los ingresos totales. Generan ingresos por servicios complementarios mostrando toda la oferta de servicios a la carta. Los consumidores se benefician de una oferta en forma de menú. Las aerolíneas de bajo coste pueden ofrecen precios bajísimos para aquellos pasajeros que no facturan maleta alguna, no reservan asientos específicos y llevan su propia bebida y comida a bordo. 
Hace diez años, Michael O'Leary, CEO de Ryanair, expresó su deseo de que algún día los ingresos por servicios complementarios hicieran innecesario pagar una tarifa aérea. Los resultados de la tabla reflejan que este objetivo podría alcanzar el límite del 30%. Por el momento, los mejores registros han oscilado entre el 20% y 29%. Los ingresos por servicios complementarios ciertamente ayudan a impulsar los ingresos y compensan el efecto de las subidas de los precios del crudo. No obstante, aún no permiten a Ryanair y al sector de las aerolíneas prescindir de las tarifas aéreas. 
Los ingresos por servicios complementarios son una tentadora opción para prácticamente cualquier tipo de aerolínea, de modo que es una práctica de ingresos aplicada por aerolíneas internacionales conocidas por sus lujosas cabinas de primera clases, como Emirates, así como por otras aerolíneas que venden productos extremadamente simples, como los asientos con 80 cm de espacio que ofrece Ryanair. 
«Los ingresos por servicios complementarios se han convertido en una partida destacada en los resultados de las aerolíneas, tal y como revela este estudio», afirma Ian Wheeler, VP Marketing and Distribution de Amadeus. «Sin embargo, el verdadero logro económico para las aerolíneas se produce cuando se habilita la oferta de estos servicios para su distribución y comercialización a través de Internet, las agencias de viajes y el mercado de los viajes corporativos. Esto explica la positiva dinámica comercial que está experimentando la solución Ancillary Services de Amadeus, que ayuda a las aerolíneas a vender servicios complementarios a la carta a través de su página web, sus centros de atención telefónica y las agencias de viajes. Dieciséis aerolíneas han optado por esta solución y seguimos mejorando las funciones de la solución». 
Podrá encontrar más información sobre los ingresos por servicios complementarios en el artículo sobre el estudio Amadeus Review on Ancillary Revenue escrito por Jay Sorensen en:

http://www.amadeus.com/blog/31/05/ancillary-revenue-growth-is-seemingly-unstoppable

Voluntariado en toda la América Latina
  • En Uruguay la compañía colaboró con la Fundación "Luis A. Morquio" del Centro Hospitalario Pereira Rossell, como parte de su programa LATAM Volunteer Day
Amadeus llevó a cabo el LATAM Volunteer Day, en el cual participaron todas las oficinas de Amadeus Latinoamérica. En Uruguay, esta iniciativa se desarrolló el 3 de junio junto a la Fundación Luis A. Morquio del Centro Hospitalario Pereira Rossell, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la situación de salud de mujeres y niños.
Nicolás de los Reyes, Country Leader de Amadeus Uruguay, junto con otros voluntarios realizaron todo tipo de tareas de pinturería para la recepción pediátrica del hospital, además de encargarse del armado y colocación de cortinas en la misma sala.
''Nos sentimos felices de participar en este tipo de actividades en equipo que demuestran el compromiso de Amadeus con todos los sectores la sociedad'' destacó Nicolás de los Reyes, Country Leader de Amadeus Uruguay.
La Fundación Luis A. Morquio, que se desempeña en el Centro Hospitalario Pereira Rossell,  tiene como población objetivo la atención a actores sociales de gran vulnerabilidad, como lo son los niños y las mujeres, y dentro de estos grupos, los sectores de menores recursos. 
Amadeus LATAM Volunteer Day es una iniciativa enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa impulsada por los directivos de la compañía. El objetivo de éste proyecto es contribuir en el desarrollo de los segmentos sociales más necesitados en los países de Latinoamérica donde Amadeus está presente.



HOY ESCRIBEN f
Michael S. Castleton- Bridger
¡No y mil veces no!
Algún inepto a los que nos tiene tan acostumbrados la Intendencia Municipal de Montevideo ha reflotado en estos días la idea de una policía municipal.
La excusa es el supuesto nivel de agresión a que son sujetos los funcionaros municipales en sus labores inspectivas, por parte de los inspeccionados, o sea los montevideanos, quienes les pagamos el sueldo a ese personal municipal.
Son inimaginables los abusos, los atropellos a que estaríamos sometidos los  contribuyentes de la capital si a esos mismos funcionarios, prepotentes, desinformados, mal educados -salvo las muy honrosas excepciones de siempre, que aunque escasos los hay- que muchas veces se creen la ley ellos mismos, se les dieran poderes coercitivos muy por encima de su capacidad fiscalizadora actual.
En el mismo sentido uno no puede más que preveer la escalada de violencia que una decisión de esta naturaleza aparejaría en las tormentosas relaciones entre ciudadanos e inspectores. Aunque parezca desmedido al que escribe no le sorprendería una mini- guerra  entre  Montevideanos.
Ahora bien, lo que hay que preguntarse es por qué la Policía Caminera cuyas tareas inspectivas son muy similares a las de los funcionarios municipales  es apreciada por la ciudadanía, valorada y hasta admirada.
¿No será una cuestión de educación, formación, corrección y disciplina solamente?
¿Por qué no, entonces, pretender esos mismos niveles de urbanidad y profesionalismo en los cuerpos inspectivos municipales? ¿Será tan difícil?
Parecería que en lugar de plantear tonteras como policías municipales sería más bien menester educar, formar y entrenar a los cuerpos inspectivos municipales y dotarlos de protocolos de trabajo claros y aplicables.
¿Es imaginable una policía con todo lo que ello implica, manejada por  ADEOM?
Como residente y sufriente contribuyente del departamento de Montevideo, ante la peregrina idea de una seudo 'policía municipal' sólo cabe una sola posición: ¡No y mil veces no!


CARTA DE LECTORES f
Prestigioso oficial superior fue preso
  • El Coronel Tranquilino Machado no debería estar un solo minuto privado de su libertad
Finalmente la fiscalía y el juzgado competente han logrado su propósito: El Coronel Tranquilino Machado ha sido procesado con prisión por la muerte de Ramón Peré, ocurrida hace treinta y ocho años.
Este prestigioso Oficial Superior era en la época del suceso, un joven Alférez (la menor jerarquía en el escalafón de Oficiales del Ejército)
El señor Peré era en la época un activista del Partido Comunista, estudiante de Veterinaria. En aquellos días, la CNT había decretado un paro general a raíz del pronunciamiento militar del 27 de junio de 1973. El paro, a pesar de lo que se diga actualmente, tuvo poco eco en una población hastiada de la situación política y que en gran medida, acompañaba la decisión militar. Ya habían comenzado a recorrer la ciudad los ómnibus de la AMDET (Empresa de transporte perteneciente a la Intendencia Capitalina) lo que confirma  el escaso acatamiento a lo dispuesto por la desprestigiada central sindical.
Los Comunistas decidieron entonces hacer salir a sus jóvenes activistas a sembrar grampas miguelito para obstaculizar la circulación del transporte público.
En un operativo militar de los tantos que se realizaban entonces en las calles montevideanas, el Alférez Machado, encuadrado en la organización de su Unidad Militar, actuando de acuerdo a las órdenes correspondientes, se encuentra de lleno con una situación de violencia callejera, con disparos de armas de fuego sobre sus comandados y en la que estaba involucrado el joven estudiante.
Peré tenía en la época 28 años y continuaba sus estudios veterinarios.
Tranquilino Machado tenía 21 años y era Oficial del Ejército recientemente egresado.
Como resultado del operativo de orden público, Peré fallece de una herida de arma de fuego.
En la época, no se halló mérito para procesar a nadie por el incidente.
Hoy, casi cuarenta años después, la justicia procesa al Coronel Machado por considerarlo culpable de homicidio.
Algunas reflexiones al respecto:
El Alférez Machado actuó enmarcado en su Unidad, en un operativo dispuesto por las autoridades militares y en defensa del orden público, atacado por los manifestantes, entre otras cosas, impidiendo el libre uso de un medio público de transporte con métodos violentos (grampas miguelito) que pueden derivar en accidentes graves para la población.
El señor Peré, a sus 28 años plenamente conciente de las posibles consecuencias de su accionar delictivo, cumple las directivas de su Partido y sale a cumplir con lo que consideraba su misión.
Cualquier enfrentamiento armado en la vía pública, se produce en un ambiente caótico, con consecuencias imprevisibles para la población civil que vive en la zona.
Solo la instrucción recibida, la disciplina adquirida y el correcto manejo de las situaciones de violencia que es función de un Oficial del Ejército, logra que los posibles daños se reduzcan y se limiten a los participantes en el disturbio. (no fue este el caso, por ejemplo del inocente ciudadano abatido por el MLN durante su "operación Pando", entre tantos otros, ya que la muerte de inocentes no es preocupación de terroristas)
Los cuadros del Partido Comunista siempre actuaron amparados en la organización de su Partido, regimentado si los hay.
No es de extrañar que ya en los momentos de producidos los incidentes, se dispusieran pistas falsas, se desaparecieran de la zona armas de fuego y se comenzara con una serie de mentiras que hicieran posible inculpar al único de los enfrentados que actuaba de acuerdo a su legítima potestad.
Se intenta reconstruir la escena de los hechos 40 años más tarde de producidos. Sin tener en cuenta la situación de entonces, el entorno y las motivaciones de cada uno.
De nada sirve que el Coronel Machado admita el uso de su arma reglamentaria, en el marco de repeler una agresión a su fracción. No se le cree y su defensa legal es impotente al respecto, ya que sus argumentos ni son tomados en cuenta.
Se insiste ante la opinión pública con que Peré era un inocente estudiante, un esposo y padre ejemplar, hasta enfermo de parkinson. Sin tener en cuenta la naturaleza ilegal de su actitud al momento de su muerte, al atacar un medio público de transporte, por el solo motivo de que los trabajadores habían desechado la orden de paro de la desprestigiada gremial.
Toda muerte es lamentable. Y más la de un padre de familia, ya que sus hijos, motivo fundamental de sus preocupaciones, quedarán sin la guía del progenitor.
Tal vez sea esta la principal lección del malogrado estudiante de veterinaria: siempre se deben sopesar las consecuencias de las acciones de violencia antes de cometerlas. Y para los dirigentes políticos como aquellos del Partido Comunista de la época debería ser una advertencia más que hace la larga cadena de jóvenes a los que exponen sin ningún reparo a situaciones violentas y delictivas y a veces mueren en su nombre.
Hoy, muchas voces se escuchan en el sentido de que el Ejército se encargue de la seguridad en determinadas zonas de la ciudad.
Si se producen víctimas fatales a raíz de la actuación  militar, ¿también se acusará de homicidas a los jóvenes oficiales intervinientes?  ¿Lo harán decenas de años después? ¿Verán los ciudadanos del año 2050 como a algún Coronel o General retirado se le juzgue por la muerte de algún delincuente del año 2011 que trataba de atacar a la sociedad? Y no se crea que son imposibles, es lo que pasó en este caso.
Mal mensaje para la sociedad. Mal mensaje para la Oficialidad militar y policial. Mal mensaje para el país, que ve como su sistema judicial, dominado por las mismas intrigas que cincuenta años atrás decretaban la libertad de los facciosos, amenazas y secuestros de magistrados mediante, actúa más con un aire de venganza que como verdadera Justicia para todos.
El Coronel Tranquilino Machado no debería estar un solo minuto privado de su libertad. Los presos políticos del Penal de Domingo Arena y los que están en el exterior, deberían recuperar su libertad inmediatamente.
Y el que tiene la potestad de hacer que esto suceda, e incluso la autoridad moral para hacerlo, es el Presidente de la República. Claro, para esto, debe decir y hacer en forma coordinada y consecuente. Cosa a lo que no nos tiene acostumbrados.
Minas, de junio de 2011
Coronel Horacio Fantoni




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

 

CINESHOYTS


 
JUNIO 2011
EN LOS CINES
 
AJAMI

 El barrio de Ajami en Jaffa es un crisol de culturas y diferentes puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. Echando la vista atrás y a través de diferentes personajes se es testigo de lo insostenible que se está convirtiendo esta situación: Nasri, un chico de 13 años que vive atemorizado; Malek, un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente; Binj, un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y Dando, un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido.
 http://www.youtube.com/watch?v=XSRU4KGgAU8


UNA PAREJA DESPAREJA

 Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente… y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer  todo tipo de fraudes, por  lo que finalmente acabará en prisión. Pero, allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
 http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw 


SOLO TRES DÍAS

 
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy


ASESINOS CON ESTILO
 

 


Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su "trabajo" cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos. País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl

AGUA PARA ELEFANTES

 
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz


SI LA COSA FUNCIONA

 Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
 http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.


  EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a "expulsar sus demonios". Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz


  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen "Los Pequeños Canarios".  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.

 
  GNOMEO Y JULIET ·3D·
  La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury ("Shrek 2") y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY

 
CONTRA RELOJ
 Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

CINESHOYTS

Próximos estrenos
  JUNIO
XMEN: PRIMERA GENERACIÓN
ESTRENA ESTE VIERNES 17 DE JUNIO

 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de la revelación de los mutantes ante el mundo. Mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto. Cuando solo eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, trabajando junto a otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier.

País: USA
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence
 
CACERIA DE BRUJAS
 A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad...
 http://www.youtube.com/watch?v=ov2LzWwFBRQ
 
MI VECINO ES UN ESPIA
 Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.
 http://www.youtube.com/watch?v=Z3GnFH6Ll_g


 
Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."




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