domingo, 12 de junio de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3582[Archivo adjunto 1]

Publicado

Date: Sun, 12 Jun 2011 13:32:01 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3582[Archivo adjunto 1]

Cuerpo del mensaje

Mensajes de este resumen (12 Mensajes)

1.
ARGENTINA: LOS CLANES MAFIOSOS EN BUENOS AIRES De: Grupo Mundial De Policías
2.
COLOMBIA: LAS FARC ATACAN Y ASESINAN A CUATRO POLICIAS De: Grupo Mundial De Policías
3.
COLOMBIA: CAE EL LIDER DE SICARIOS EN CALI De: Grupo Mundial De Policías
4.
PERU: TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO AMENAZAN A JEFE POLICIAL De: Grupo Mundial De Policías
5.
UNIVERSO ARMAS: COMPETENCIAS DE FUERZAS COMANDO 2011 De: Grupo Mundial De Policías
6.1.
CATAMARCA - ARGENTINA: CURSO CUSTODIA VIP Y PROTECCIÓN DE PERSO De: Grupo Mundial De Policías
7.
ARGENTINA - BUENOS AIRES: ATRINCHERADO De: Miguel Ángel Sileo
8.
INTERNACIONALES: MUERE EL JEFE DE AL QAEDA EN EL ESTE DE AFRICA De: Grupo Mundial De Policías
9.
Fallo donde se concede libertad condicional a los reincidentes. De: Prof Ing Arellano González
10.1.
ARGENTINA - CORDOBA: XI CURSO SWAT LEVEL I De: Grupo Mundial De Policías
11.
Quantum De: Grupo Mundial De Policías
12.
SEGURIDAD Y DEFENSA: REUNIÓN EN CENTROAMERICA De: Grupo Mundial De Policías

Mensajes

1.

ARGENTINA: LOS CLANES MAFIOSOS EN BUENOS AIRES

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 11 de Jun, 2011 5:54 pm





Las bandas que controlan el conurbano se ramifican y especializan

Los clanes que dominan el territorio bonaerense. | Foto: Cedoc
 

Los "Matatigres" operan hace veinte años en Lomas de Zamora. Como ellos existen otros grupos delictivos que se convirtieron en empresas familiares.
 

El reinado ininterrumpido de los "Matatigres" en la Villa Centenario de Lomas de Zamora lleva más de dos décadas. Los que conocen de cerca su historia cuentan que el nombre con el que fueron bautizados está relacionado con el oficio del abuelo de los miembros que actualmente conforman el núcleo más duro de la organización.
 
Según cuentan, el hombre en cuestión era un experto domador de tigres. Y le decían así: "Matatigre". Pero ellos –sus hijos y nietos– no heredaron el espíritu circense. Con el tiempo se ganaron la fama de "pesados" por sus reiterados robos en negocios y casas vecinas, y por el nivel de violencia demostrado en cada uno de sus golpes.
 
 
http://www.perfil.com/contenidos/2011/06/11/noticia_0002.html
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
2.

COLOMBIA: LAS FARC ATACAN Y ASESINAN A CUATRO POLICIAS

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 11 de Jun, 2011 5:54 pm





NUESTRAS MAS RESPETUOSAS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS. ESTE PEQUEÑO HOMENAJE A LOS POLICIAS QUE DIERON SUS VIDAS EN CUMPLIMIENDO DEL DEBER. PATRULLEROS JHON FABER MARIN PEREZ, JUAN CARLOS CHACON CORTES, ANDRES FELIPE ORTIZ CAICEDO Y BRAYAN FERNANDO MARTINEZ RODRIGUEZ Q.D.E.P.

http://www.grupomundialdepolicias.org/index.php?modulo=inmemoriam
 
GRUPO MUNDIAL DE POLICÍAS
  
 

Colprensa | Los patrulleros Jhon faber Marín Pérez, Juan Carlos Chacón Cortés, Andrés Felipe Ortiz Caicedo y Brayan Fernando Martínez Rodríguez murieron en el ataque de guerrilleros de las Farc ocurrido en el corregimiento, El mango, municipio de Argelia,
 
Cuatro policías murieron por ataque de Farc
 
Dolor en las familias de los cuatro policías muertos y los 10 heridos, y repudio de las autoridades, es lo que dejó el atentado perpetrado el lunes en la noche por las Farc en El Mango, municipio de Argelia (Cauca), calificado por las autoridades como una alianza entre Farc y narcotraficantes.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, manifestó en su cuenta de Twitter que este "es un acto criminal y violatorio del Derecho Internacional Humanitario (DIH), el asesinato de humildes policías que luchaban contra el narcotráfico".

El general Orlando Pineda, comandante de la Región 4 de Policía, declaró que este atentado es en represalia por las acciones que en contra de las Farc viene adelantando la Fuerza Pública en esa zona.

"Un artefacto de estos afecta uno de los grupos que hacía la contención y la reacción. Allí se están haciendo operaciones contra el narcotráfico en un área estratégica para el narcoterrorismo y las bandas criminales", dijo Pineda.

Versiones oficiales indicaron también que esta acción se debe a que el pasado viernes fueron cerradas 14 minas ilegales, "por lo que se golpearon las finanzas del grupo guerrillero".

El ataque en el que perdieron la vida Juan Carlos Chacón Cortés, Jhon Faber Marín, Brayan Fernando Martínez y Andrés Felipe Ortiz fue atribuido al frente 60 de las Farc. Según el secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalba, los guerrilleros lanzaron artefactos explosivos cuando los policías comían.

En la mañana de ayer comenzó la evacuación de los agentes heridos, mientras que las autoridades realizaban un consejo de seguridad.

Destrucción de marihuana
La Policía Antinarcóticos destruyó en Toribío (Cauca), 14 toneladas de marihuana avaluadas en 35.000 mil millones de pesos que pertenecían al frente 6 de las Farc.

"Las 14 toneladas de marihuana, de muy alta calidad, se encontraron en la vereda La María, explicó a AP el coronel William Valero, comandante regional de la Policía Antinarcóticos.

"Se encontró en un invernadero de una hectárea para capacidad de 10.000 matas de marihuana de alta calidad". Cinco toneladas estaban en el invernadero y nueve más prensadas, describió.

 
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cuatro_policias_murieron_por_ataque_de_farc/cuatro_policias_murieron_por_ataque_de_farc.asp 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
3.

COLOMBIA: CAE EL LIDER DE SICARIOS EN CALI

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 11 de Jun, 2011 5:55 pm





Capturan a 'Chocolate', jefe de oficina de sicariato de Cali
 
Carlos Hugo Garcia Garcia estaba al servicio de los hermanos 'Comba'. La captura tuvo lugar en el corregimiento de Corozal, área rural del municipio de Timbiquí, Cauca.

Carlos Hugo Garcia Garcia, alias Chocolate, es considerado máximo jefe de las oficinas de cobro y sicariato de Cali.
Foto: El País
 
 
 
Tropas de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina, en una operación coordinada con la Policía, capturaron a Carlos Hugo Garcia Garcia, alias Chocolate o 'Lucker', considerado máximo jefe de las oficinas de cobro y sicariato de Cali al servicio de los capos del Norte del Valle, los hermanos 'Comba'.
 
La detención tuvo lugar en el corregimiento de Corozal, área rural del municipio de Timbiqui (Cauca), tras información de inteligencia.
 
Hace unos meses, las autoridades habían intentado capturar a 'Chocolate' en Cali, lo siguieron hasta La Cumbre, Valle, donde buscó esconderse y finalmente se trasladó a Corozal donde esperaba que le salieran unos documentos que le permitieran irse para Ecuador, indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo desde Cali, donde lidera una ofensiva policial.
 
Las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina lograron la intercepción de una lancha con seis pasajeros que se transportaba en la ruta Buenaventura- Timbiqui. Al verificar el interior de la lancha se encontraron 2.000 dolares y 8 millones de pesos.
 
Luego de establecer la identidad de los tripulantes de la embarcación e identificar a alias Chocolate, este hombre fue transportado en una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico hasta la ciudad de Buenaventura donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
 
Alias Chocolate reconocido presuntamente como jefe máximo de las oficinas de cobro y sicariato al servicio de la organización que lidera Javier Antonio Calle Serna, alias Comba, ayuda en el control de los centros urbanos a través del sicariato, boleteo y extorsión. 
 
Registra una orden de captura por los delitos de narcotráfico y lavado de activos emitida por la Corte Sur de Nueva York, en Estados Unidos.
 
Las unidades de la Fuerza Naval del Pacifico, adscritas al Comando Conjunto Pacífico, continúan asestando duros golpes contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el marco del plan Troya Pacífico, desvertebrando así a las organizaciones delincuenciales que buscan perturbar la convivencia y la tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.
 

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/capturan-chocolate-jefe-oficina-sicariato-cali
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
4.

PERU: TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO AMENAZAN A JEFE POLICIAL

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 11 de Jun, 2011 5:55 pm





Sendero luminoso amenaza a jefe del Frente Policial Huallaga

A través de volantes amenazaron al jefe del Frente Policial Huallaga
 
 

Los miembros del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, incursionaron la madrugada del viernes en la zona rural del distrito José Crespo y Castillo y dejaron volantes y trapos rojos en las cercanías del sector denominado La Roca, a 30 kilómetros al norte de Tingo María.
 
A través de los volantes amenazaron al jefe del Frente Policial Huallaga, el general PNP Withman Ríos Adrianzén.
 
Los terroristas señalan a dos oficiales de la Policía Nacional del Perú, conocidos como "Bica" y "René", como conductores de las mayores acciones en contra de su organización.
 
Del mismo modo, identifican a los terroristas arrepentidos "Leo", "Alex", César", "Jaime", "Goyo", Pompis" y "Pedro" como traidores.
 
Además, los sentenciaron a  muerte debido a la muerte de Juan Laguna Domínguez, camarada Piero, principal mando senderista abatido hace tres años en el valle del Monzón.
 
 
http://www.inforegion.pe/portada/103750/sendero-luminoso-amenaza-a-jefe-del-frente-policial-huallaga/
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
5.

UNIVERSO ARMAS: COMPETENCIAS DE FUERZAS COMANDO 2011

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Do, 12 de Jun, 2011 9:09 am





El Salvador: se viene "Fuerzas Comando 2011″

 
Entre el 15 y el 23 de junio, próximos, El Salvador será sede de las competencias militares "Fuerzas Comando 2011″, que reunirán a delegaciones de 19 países de América, informó el Ministerio salvadoreño de Defensa.
 

 
 
EL ARTICULO COMPLETO:
http://blogs.perfil.com/armas/2011/06/11/el-salvador-se-viene-fuerzas-comando-2011/
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
6.1.

CATAMARCA - ARGENTINA: CURSO CUSTODIA VIP Y PROTECCIÓN DE PERSO

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Do, 12 de Jun, 2011 9:10 am

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Grupo Mundial De Policías]



De: Edgar Daniel Carrizo <e_carrizo3@...
Asunto: CATAMARCA - ARGENTINA: CURSO CUSTODIA VIP Y PROTECCIÓN DE PERSONALIDADES
Para: gmpo@rocketmail.com
Fecha: sabado, 11 de junio de 2011, 12:36

CURSO CUSTODIA VIP Y PROTECCIÓN DE PERSONALIDADES

Lugar de realización:
CAPITAL - CATAMARCA - ARGENTINA

CRONOGRAMA

INICIA VIERENS 24/JUNIO/2011 Acreditaciones
HORARIOS: 08:00 a 13:00 Y DE 15:00 A 20:00 hs.:. 

SE DESERROLLARÁ HASTA EL DIA DOMINGO 26/JUNIO/2011 Hs, 18:00 
18:30 hs., entrega de CERTIFICADOS Y BREVET 

IMPORTANTE: 

La mutual cuenta con alojamiento para 10 personas, costo $40 pesos . Los cuales se irán cubriendo por orden de inscripción.
Se realizarán los tramites para conseguir otro alojamiento de idéntico monto
Se están realizando los tramites para el pedido de alojamiento en la Escuela de sub Oficiales (se estará confirmando a la brevedad). 

VALOR DEL CURSO: $ 300 (reserva de $100 hasta el 10/06/11 y $200 el 23/06/11) - $350 pasado el 10/junio hasta el día del curso. 

DESTINADO: Personal FF.SS., FF. AA., Personal Profesional de Seguridad Privada, Instructores y Asesores de Seguridad, Jefes e integrantes de equipos de protección ejecutiva, Custodios y Protectores de personalidades. De ambos sexos.

INSTRUCTORES: 
Edgar D.T. Carrizo – Técnico Superior en Seguridad Publica -Experto Univ. Inter. Tácticas Operativas Policiales – Diplomado Seguridad, D.D. H.H y Resolución de Conflictos- Inst. Internacional SAITOE Nivel III - Inst. Internacional TKD. Inst. Bastón Tonfa Policial.
Alcaide Mayor Adrián Ayala - Custodio VIP profesional, Escolta Privado y Eventos especiales, certificado y homologado por el Ministerio de Seguridad de las Nación – Instructor Nacional D.A.C.S.S.I. (Delitos de alta complejidad) - Instructor de Operaciones Especiales Penitenciarias .
Luis R. López – Instructor Internacional TKD – Instructor Internacional SAITOE Nivel II - Instructor Bastón Policial Tonfa – Instructor Defensa Personal Policial – Instructor Adjunto Arma y Tiro.

Instructores en: Primeros Auxilios – Arma y Tiro – Pro tocólogo – Aspectos Legales.

REQUISITOS MEDICOS: Certificado Aptitud Física.-

LUGAR DE CURSO: CAPITAL – CATAMARCA - ARGENTINA 

ORGANIZADO: ASOCIACION CATAMRQUEÑA DE TAEKWON-DO DPTO. OPERATIVA TACTICA POLICIAL - CENTRO MUTUAL POLICIAS RETIRADOS de CATAMARCA – CUSTODIO VIP LA RIOJA. - AUSPICIA: GRUPO MUNDIAL DE POLICIAS

FECHA DE INICIO: VIERNES 24/06/11 DURACION: 03 DIAS.- HORARIO: 08:00 A 13:00 – 15:00 A 20:00 - Finaliza DOMINGO 26/06/11 hs., 18:00 entrega de certificados.

MODALIDAD: TEORICO-PRACTICO-EVALUATIVO- Externado de jornada completa.-

CERTIFICACION: "Custodio VIP y Protección de Personalidades"

BREVET: se entregara un brevet del curso

ELEMENTOS DE INSTRUCCIÓN: Pistola (9, 40 o 45 Mm.), con tres cargadores, porta cargador doble, ser legitimo usuario (C.L.U.) o pertenecer a fuerzas de seguridad (FF.AA.-FF.SS.), 100 cartuchos (9, 40 o 45 Mm.), traje (saco, camisa, corbata, pantalón, cinto de cuero, zapatos suela de goma), navaja, botiquín de primeros auxilios, correaje completo, muslera táctica, linterna táctica, funda corta (preferentemente termo formadas), esposas, chaleco balístico, correa táctica, riñonera porta armas, cantimplora, uniformes negros y mimetizados, ropa de cama, ropa de gimnasia ( pantalón corto, largo, busos, remeras, zapatillas), protección visual y auditiva, (GAFAS NEGRAS) elementos de escritura, kit completo de limpieza de armamento, cartulinas (3 rojas, 3 verdes, 3 amarillas, 3 blancas) cinta de papel, un aerosol negro, pinza multiuso,- 
REQUISITOS PERSONAL DE SEGURIDAD QUE NO POSEA CLU: El personal que no posea CLU, deberá alquilar las pistolas del Pimball Psicofísico completo y Ergometría.-MATERIAS Y CONTENIDO A DESARROLLAR EN LA PRESENTE CAPACITACION
CUSTODIA VIP O DIGNATARIOS - ARMAS Y TIRO - LEGISLACION – DERECHOS HUMANOS - RESOLUCION DE CONFLICTOS - PRIMEROS AUXILIOS - DEFENSA OPERATIVA POLICIAL—ACONDICIONAMIENTO FISICO 

se entregará a los pre inscritos. ficha para ser firmada por el medico y ficha de inscripción. 

algunos antecedentes:

http://diplomaturaotpargen.fullblog.com.ar/experto-universitario-internacional-top.html

http://www.youtube.com/alimpacto#p/u/8/Y16voXUvj4U

http://alfaayala.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=JtVkUQcENRU

http://tkdteam.com.ar/gran-exito-del-seminario-internacional-de-defensa-operativa-policial-en-catamarca/

 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 

Archivos adjuntos de Grupo Mundial De Policías

Foto 1 de 1

7.

ARGENTINA - BUENOS AIRES: ATRINCHERADO

Enviado por: "Miguel Ángel Sileo" miguelsileo1@gmail.com   librebajopalabra

Do, 12 de Jun, 2011 9:17 am



AMIGOS COMO HABIA ADELANTADO EN LOS RECORTES PERIODISTICOS:

http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2011/05/se-atrinchero-y-luego-fue-detenido-por-la-policia/

http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=45339&idseccion=25

AHORA ENVIO ALGUNAS IMAGENES QUE NARRAN EL HECHO,
UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS LOS SRES. FORISTAS

--
TENIENTE MIGUEL A. SILEO
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
GRUPO MUNDIAL DE POLICÍAS

8.

INTERNACIONALES: MUERE EL JEFE DE AL QAEDA EN EL ESTE DE AFRICA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Do, 12 de Jun, 2011 9:24 am





Muere en un tiroteo el jefe de Al Qaeda en el este de África
 
Fazul Abdulá Mohamed fue abatido por la Policía en Somalia

Fazul Abdulá Mohamed.
 
Fazul Abdulá Mohamed, considerado como el jefe de Al Qaeda en el este de África, fue abatido por la Policía en Somalia el pasado miércoles, según han asegurado a la agencia Reuters fuentes gubernamentales del país africano.
Mohamed era buscado por su presunta implicación en los atentados con bomba contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania) que en 1998 costaron la vida a 224 personas.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que la muerte de Mohamed representa un "importante golpe a Al Qaeda".
La Policía somalí precisó que acabaron con el terrorista en un control en Mogadiscio después de un intercambio de disparos. "Mohamed llevaba un pasaporte falso de Sudáfrica y otra documentación", indicó un responsable policial. Tras su identificación, su cadáver fue enterrado, añadió.
 
 
Recompensa de EEUU
Washington había ofrecido cinco millones de dólares por cualquier información que llevara a la captura de Mohamed, de nacionalidad comoriana, que hablaba cinco idiomas y era considerado un experto en la falsificación, el cambio de fisonomía y la fabricación de bombas.
Estados Unidos ha sostenido que varios miembros de Al Qaeda, responsables del ataque sobre sus embajadas en África, habían encontrado refugio en Somalia, donde los insurgentes de Al Shabaab combaten a un débil gobierno sostenido por Occidente. Somalia es un país sin estado que está en manos de grupos tribales y señores de la guerra desde que el dictador Mohamed Siad Barre fue depuesto en 1991
 
http://www.publico.es/internacional/381450/muere-en-un-tiroteo-el-jefe-de-al-qaeda-en-el-este-de-africa 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
9.

Fallo donde se concede libertad condicional a los reincidentes.

Enviado por: "Prof Ing Arellano González" larellanogonzalez@yahoo.com.ar   larellanogonzalez

Do, 12 de Jun, 2011 1:13 pm



Estimados colegas:

                                Este tema es sumamente interesante. Se da el choque entre dos posturas penales sumamente controvertidas:

1. No se puede juzgar dos veces a una persona, por los mismos hechos. Esto tendría como corolario que lo pasado pisado y sólo se debe considerar la conducta presente, sin tener en cuenta la historia delictiva del condenado.
2. En contrapartida la otra doctrina afirma que no es lo mismo una persona que delinque en una oportunidad, que aquel que lo hace frecuentemente o a asumido al delito como su forma normal de vida.

La cosa se pone que arde y supongo que provocará muchísima discusión doctrinaria legal:

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=630847&idcat=9525&tipo=2
 (Este enlace fue una colaboración del Sr Leandro Dikenstein)

Cordiales saludos. Luis

Prof Ing Luis Enrique Arellano González 
Ing Informática-Abogado-Lic Criminalística
   Director Curso de Informática Forense
         Facultad Regional Avellaneda
      Universidad Tecnológica Nacional
                                 "Lauda Finem"           ADVERTENCIA LEGAL (Leyes Nacionales 11.723 y 26.032): Este mensaje de correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades y restricciones establecidas por dichas leyes. El contenido del presente mensaje es clasificado y se encuentra restringido por el secreto profesional al que se encuentra supeditado su generador y propietario. Bajo ninguna circunstancia autorizo su retransmisión o divulgación a terceros, sin mi expreso conocimiento y consentimiento. Solicito sea eliminado sin más trámite y de inmediato, de la casilla de correo de quien lo recibió por error, lo considera improcedente o duda de su confidencialidad o no repudio.
10.1.

ARGENTINA - CORDOBA: XI CURSO SWAT LEVEL I

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Do, 12 de Jun, 2011 1:13 pm





XI CURSO LATINOAMERICANO DE TIRO TACTICO Y COMBATE TACTICO URBANO
RESTRINGIDO "SWAT TACTICAL LEVEL I"
 
NOTA: QUEREMOS DEJAR CONSTANCIA QUE ESTE CURSO ES EXCLUSIVO PARA PERSONAL POLICIAL Y/O MILITAR EN ACTIVIDAD ACREDITANDO IDENTIDAD MEDIANTE CREDENCIAL DE LA FUERZA A LA CUAL PERTENECE. 
ASIMISMO ES NOTORIO ACLARAR QUE EL GRUPO MUNDIAL DE POLICIAS OPORTUNAMENTE DICTARA CURSOS ABIERTOS PARA TODOS.
 
MUCHAS GRACIAS

 
 

 
 

ORGANIZAN:

• GMPO "GRUPO MUNDIAL DE POLICIAS"
• FUNDACION FIEP
• DIRECCION LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD Y PREVENCION"

DIRIGIDO A: Personal Policial, Militar, Penitenciario, ambos sexos
en actividad sin distinción de jerarquías.-

LUGAR:

• Campo de Instrucción y Tiro . Córdoba - Argentina

DURACIÓN:

• 3 días – Jornada completa –

FECHA:

• 8, 9 Y 10 de Julio año 2011 – (Viernes, Sábado y Domingo)

INICIO:

• 8 de julio
• Horario: 08:30 hs.

FINALIZACIÓN:

• 10 de julio
• Horario: 20:00 hs.
• Desconcentración: Hs. 21:30

CUPOS:

• Limitados hasta 40 cursantes

CONTENIDO TEMATICO Y/O PROGRAMA

• Equipo de Intervención – Formación Táctica
• Posiciones de Tiro Táctico
• Cambio de cargadores, Funcionamiento de armas de fuego.
Tiro Táctico
• Israelí simple . israeli doble
• Irrupciones – Despejes de puertas, ventanas . pasillos
• Formaciones tácticas
• Caminatas - Supervivencia
• Técnicas de progresión en Situación Táctica
• Navegación Diurna y nocturna
• Trabajo bajo presión

EQUIPAMIENTO NECESARIO QUE DEBERÁ TRAER

• Uniforme táctico negro o Mimetizado
• Gorra, Pasamontaña - Negra o Mimetizada
• Pistola Calibre 9 mm u otra arma (De puño)
• Cartuchos de Arma – Total 200 (En lo posible No Recargados)
• Dos cargadores de Arma
• 1 Caramañola
• Borceguíes o zapatillas (Cómodas)
• Puñal táctico o Comando
• Brújula
• Linterna baja intensidad
• Ropa de invierno (Campera, Poullover, etc.)
• Carpa simple o doble – Bolsa de dormir (Infaltable)
• Jarro de metal

CURSANTES DE OTROS PAISES

• Deberán traer todo los elementos que preceden anteriormente
excepto arma y munición según detalle posterior
• Munición ( Se les proveerá de la munición y luego deberán
abonar el costo de los cartuchos)
• Armas (Se les proveerá del arma de fuego sin costo alguno)

COSTOS DE CURSO:

(Interesados deberán Solicitar el formulario de Pre- Inscripción donde se 
estipula el costo)

• NOTA: Los interesados que hayan realizado Cursos
anteriores con el GMPO, obtendrán un Descuento del 20
% como lo estipula el reglamento.

EMBARQUE – REUNION
FECHA 08 de Julio 2011 – LUGAR PLAZA COLON – Córdoba Argentina

EL CURSO INCLUIRA:

TRASLADO: Únicamente del lugar de embarque a Polígono de tiro y viceversa
(Córdoba)

Embarque desde Plaza Colon a Polígono de Tiro
Regreso Polígono de tiro a Plaza Colon

ALOJAMIENTO DE CAMPAÑA - CAMPAMENTO TACTICO (En el terreno)

• Incluye Cena Únicamente

CERTIFICADOS – Se entregan al final del Curso

• Total: Dos Certificados Tamaño A-4 – Láser Todo Color
• Validez: Latinoamericano
• Carga horaria: 46 horas reloj

EL CURSO NO INCLUIRÁ

• Bebidas
• Parche de curso
• Munición ( A excepción de los Cursantes extranjeros se les
proveerá de la munición y luego deberán abonar el costo de los
cartuchos)
• Armas (A excepción de los Cursantes extranjeros, se les
proveerá del arma de fuego sin costo alguno)

REQUISITOS FINALES.

Presentar al momento de inscripción:

Fotocopia de Credencial Policial, Militar, Penitenciario
Certificado de apto Físico.

Inscripciones Online

• Los interesados Podrán Solicitar El Formulario de Pre-
inscripción al siguiente Correo electrónico
e-mail: cursos.swat@Gmail.com
• Una vez completado el mismo deberán enviar el mismo por E-
mail a la siguiente direccion de Correo electrónico:

E-Mail: Cursos_swat@Gmail.com

Muy Afectuosamente
Of.
Ppal. Alejandro Gauna Olmedo

Presidente de Fundación FIEP
Director
General de Grupo Mundial de Policías

Bárbara
Gabriela Gauna
Jefe
Dpto. Cursos Tacticos
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 

 
11.

Quantum

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Do, 12 de Jun, 2011 1:13 pm





De: Dr. M. Ossá <oss@...
Asunto: Quantum
Para: "Grupo Mundial De Policías" <gmpo@rocketmail.com>
Fecha: sábado, 11 de junio de 2011, 22:43

 

 

 

Uno de cada cuatro Hackers en EE.UU. es un informante del FBI

Posted: 09 Jun 2011 04:47 PM PDT

El mundo subterráneo de los piratas informáticos en EE.UU. ha sido tan profundamente infiltrado por el FBI y los servicios secretos que ahora se llena de paranoia y desconfianza, y se estima que uno de cada cuatro piratas es un informante secreto capaz de delatar a sus compañeros, según señala una investigación de The Guardian.

La mecánica para la creación de estos "escuadrones" consiste en forzar a los criminales a cooperar con sus investigaciones o de lo contrario, estos pasarían a formar parte de otro grupo pero en la cárcel. Estas sugestiones a través de amenazas de largas penas de prisión ha permitido crear un ejército de informantes en el interior de la comunidad de hackers.

Muchos de los populares foros ilegales que pululan en la red son utilizados por los delincuentes cibernéticos como mercados para robo de identidad y números de tarjetas de crédito, razón por la cual el FBI se vale de estos nuevos reclutas a fin de involucrarlos como agentes encubiertos y hacerlos pasar como "Tarjeteros" (piratas informáticos especializados en el robo de identidad). De esta forma se han hecho cargo de la gestión de los foros de los delincuentes y, usando inteligencia, reunir información suficiente para ponerlos tras las rejas.
El FBI siempre ha estado ahí. Siempre están mirando, siempre.
 
Tan omnipresente es la presencia de informantes del FBI en la red que, según lo explica el experto Eric Corley en "2600: The Hacker Quarterly", se estima que el 25% de los hackers en los EE.UU. pudieron haber sido reclutados por las autoridades federales para que estos sean sus ojos y oídos. El experto explicó a The Guardian que el método es efectivo porque los duros castigos con los que se amenaza y la "relativa falta de experiencia con la ley que tienen muchos hackers" hacen que éstos sean susceptibles a la intimidación.

"Se convierte en una relación muy tensa", dijo John Young, quien dirige Cryptome, un depósito de documentos secretos en la web, muy al estilo de la línea de Wikileaks. "Hay decenas y decenas de piratas informáticos que han sido comprados por personas que creían de su confianza."

El ejemplo más conocido de este fenómeno es Adrian Lamo, un pirata convicto que se convirtió en informante de Bradley Manning, el soldado estadounidense sospechoso de filtrar documentos clasificados a la organización Wikileaks. Manning había entrado en una prolongada conversación de mensajería instantánea con Lamo, dándole su confianza y a quien pedía consejo. Lamo, sin embargo le devolvió dicha confianza entregándole información de primera al especialista en inteligencia de 23 años de edad, y a su vez a las autoridades militares. Manning ha estado bajo custodia desde hace más de un año desde entonces.
 
Bradley Manning.
 
Para actuar como lo hizo, Lamo se ha ganado el sobrenombre de Judas, así como el titulo del "hacker mas odiado del mundo", aunque él ha insistido en que actuó al margen de aquellos que fueron afectados por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de Wikileaks. "Obviamente ha sido mucho peor para él, pero no ha sido nada fácil para mí", dijo Lamo. "Siguió a su conciencia, y yo seguí la mía."

El último desafío para el FBI, en cuanto a infracciones nacionales se refiere, corresponde al de los co-agentes "hacktivistas" que han realizado varios ciber-ataques en los últimos meses. El caso más reciente es el de un grupo autodenominado Lulz Security quienes lanzaron un ataque a la propia organización vinculada al FBI conocida bajo el nombre de InfraGard. La redada fue una respuesta a la noticia de que el Pentágono estaba a punto de declarar como actos de guerra los ciberataques extranjeros.

Lulz Security comparte cualidades con el grupo hacktivista "Anonimous", responsable de los ataques contra empresas como Visa y MasterCard lanzados en protesta contra su decisión de bloquear las donaciones a Wikileaks. Hoy en día Lulz Security es un fenómeno reciente del cual el FBI todavía no tiene control sobre ella, Anonimous ya está bajo la presión de la agencia. Hubo redadas en 40 locaciones en los EE.UU. y cinco en el Reino Unido a principios de enero. Un gran jurado ha estado escuchando evidencia en contra del grupo en California en el inicio de un posible proceso federal.
 
Adrian Lamo con una gorra con la palabra "soplón".
 
Kevin Poulsen, editor senior de la revista Wired, cree que el colectivo es propensamente vulnerable a las infiltraciones e interrupciones. "Ya hemos comenzado a ver a los miembros de "Anonimous" atacarse unos a otros y fuera de los demás direcciones IP. Ese es el primer paso para ser susceptibles al FBI".

Barrett Brown, quien ha actuado como portavoz de la otra facción secreta de Anonimous, dice que esta plenamente consciente del interés del FBI. "El FBI siempre ha estado ahí. Siempre están mirando, siempre en la sala de chat. No sé quien es un informante y quién no, por ello somos vulnerables".

Traducción de Juan Carlos Jiménez
Fuente: The Guardian
Logo del grupo Lulz Security.

Quantum opina:
El grupo Lulz Security atacó nuevamente a la empresa japonesa SONY, colgando en la web lo que parecen ser mapas de red de Sony BMG de una oficina de Nueva York y lo que aseguró que es 54 megabytes de código fuente de desarrolladores de Sony. El grupo entró en la red informática de Sony, accediendo a información de más de un millón de clientes con el fin de mostrar la vulnerabilidad de sus sistemas. En ese ataque, los ciberpiratas revelaron nombres, fechas de nacimiento, direcciones postales y electrónicas, números de teléfono y contraseñas de personas que habían participado en concursos promocionados por Sony.

La semana pasada, Lulz Security se atribuyó la autoría de un ataque contra una oficina en Atlanta, EEUU, de InfraGard, un centro utilizado por el Federal Bureau of Investigation (FBI) para sus relaciones con las empresas privadas. También ha dicho ser el responsable de desfigurar la red de páginas de la cadena pública estadounidense Public Broadcasting Service, y de colgar datos de los servidores de PBS en protesta por un programa de investigación de la cadena sobre WikiLeaks. Además asegura haber entrado en la web de Fox.com y de haber publicado datos sobre los concursantes para el próximo programa de talentos de la Fox "X Factor". Otras empresas que han sufrido ciberataques recientemente son Lockheed Martin, del sector de defensa, y Google. Estos muchachos darán mucho dolor de cabeza.

Temas relacionados:

- 1ra. guerra mundial entre hackers (I)
- 1ra. guerra mundial entre hackers (II)
- 1ra. guerra mundial entre hackers (III)
- 1ra. guerra mundial entre hackers (IV)
- 1ra. guerra mundial entre hackers (V)

 
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
12.

SEGURIDAD Y DEFENSA: REUNIÓN EN CENTROAMERICA

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Do, 12 de Jun, 2011 1:14 pm





Costa Rica y Guatemala rechazan legalizar drogas
 

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, rechazaron ayer que la legalización de drogas "suaves" ayude a mitigar la violencia provocada por el crimen organizado en Centroamérica...

 
 
EL ARTICULO COMPLETO:
http://www.seguridadydefensa.com/noticias/costa-rica-y-guatemala-rechazan-legalizar-drogas--23840.html
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: