miércoles, 15 de junio de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3584

Publicado

Date: Wed, 15 Jun 2011 14:38:25 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3584

Cuerpo del mensaje

Mensajes de este resumen (6 Mensajes)

Mensajes

1.

ARGENTINA - PILAR: ASESINAN A GOLPES Y QUEMAN A JOVEN DE 19 AÑOS

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mar, 14 de Jun, 2011 5:43 pm




Asesinan a golpes y queman a joven de 19 años
 
Una joven de 19 años fue asesinada a golpes y quemada en el primer piso de una obra en construcción abandonada en Pilar, Argentina.

La víctima fue identificada como Carla Milens, quien el sábado pasado había cumplido 19 años, y su cuerpo fue hallado en esa zona, situada a sólo seis cuadras de su casa. 

 

Según fuentes policiales, la chica pasó por el departamento de su novio y luego la acompañó hasta la parada del colectivo para que la víctima se fuera a su vivienda. 

Sin embargo, Milens nunca llegó a su casa y su familia dio aviso a la Policía, que tras realizar un rastrillaje intenso halló el cadáver en el primer piso de una obra en construcción abandonada, y a pocos metros de la parada de colectivo, donde tenía que bajar. 

Los peritos realizaron en las últimas horas la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte y la búsqueda de alguna pista para esclarecer el crimen. 

"Aún se aguardan los resultados de la autopsia, pero ya podemos adelantar que el cadáver tenía rastros de golpes en la cabeza y gran parte de su cuerpo quemado", dijo un jefe policial en declaraciones que hoy publica diario Popular. 

Según los investigadores, hay sospechas de que el crimen podría haberse producido tras un intento de violación, aunque ese detalle deberá ser confirmado por los peritos.
 
 
http://www.ensemana.com/noticias/20110614_44605714.asp
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
2.

SUIZA: POLÉMICA POR LA EMISIÓN EN LA BBC DE UN SUICIDIO ASISTI

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mar, 14 de Jun, 2011 5:44 pm




Polémica por la emisión en la BBC de un suicidio asistido

 
Un magnate aceptó documentar su muerte y anoche la mostró la TV pública británica
 

La clínica suiza Dignitas, donde se ayudó a morir en diciembre pasado al hotelero británico.  / Dignitas.ch

El magnate
"¿Esta seguro de que quiere tomar este medicamento que lo hará dormir y luego morir?", pregunta una voz en off , en una habitación de la clínica suiza Dignitas, que en los últimos 12 años ayudó a morir voluntariamente a 1000 pacientes terminales. "Sí, seguro", responde el magnate hotelero británico Peter Smedley, de 71 años, quien puso fin a su vida en diciembre pasado, doblegado por una dolencia neuronal motora.
Enseguida Smedley bebe un líquido que preparará su estómago para ingerir luego una dosis letal de barbitúricos y de Nembutal, que tomará con la ayuda de chocolates.
En segundos, balbucea. Lo abrazan su mujer, Christine, y una enfermera de la clínica. Se queda profundamente dormido y empieza a roncar. En un minuto, su respiración se interrumpe para siempre.
Esa escena documental sobre un suicidio asistido fue emitida anoche por la cadena británica BBC en medio de una gran controversia que apuntó a la emisora pública británica, acusada de promover la eutanasia y de alentar a que otras personas sigan los pasos de Smedley.
 
El avance del programa
 
VIDEO YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watchv=mFGiWbL93NA&feature=player_embedded
La BBC se defendió afirmando que el documental, titulado Eligiendo morir y dirigido por el novelista sir Terry Pratchett, quien sufre Alzheimer, una enfermedad degenerativa, les dará la oportunidad a los telespectadores de formarse su propia opinión, al ver plasmados todos los puntos de vista vinculados con el suicidio asistido.
La ONG británica Dignity in Dying, a favor del suicidio asistido ("dignidad en la muerte"), juzgó el documental "profundamente emotivo" y en ocasiones difícil de mirar. "No busca esconder las realidades de la muerte asistida. Nos plantea a todos el desafío de pensar sobre este importante tema y preguntarnos qué opciones podemos querer para nosotros y nuestros seres queridos al final de la vida", señaló su vocera.
"Censurar el debate no hará nada para ayudar a aquellas personas que sufren de manera intolerable", afirmó la vocera, quien agregó que la realidad actual es que "la gente no sólo viaja al extranjero para morir, sino que acaba con sus vidas en sus propias casas".
"Lo hacen a puertas cerradas o con la ayuda de médicos y de seres queridos que los ayudan de manera ilegal", agregó.
Los activistas antieutanasia, como la organización Care Not Killing Alliance, calificaron el programa de la BBC de "propaganda pro suicidio asistido, disfrazada de reportaje". Alistair Thompson, vocero de este grupo, acusó a la BBC de no ofrecer una visión equilibrada sobre el asunto, haciendo primar los programas en los que se defiende el suicidio asistido. Según Thompson, el de ayer fue el quinto programa en tres años en el que la emisora pública ofreció el punto de vista de un simpatizante de la eutanasia.
El representante de Care Not Killing Alliance afirmó que este tipo de programas de televisión presentan el riesgo de crear "un efecto contagio" entre las personas que están en situación vulnerable y que podrían verse animadas a cometer suicidio.
"La evidencia es que cuanto más se muestra esto, más suicidios habrá. La BBC tiene financiación pública y tiene la responsabilidad de ofrecer un programa equilibrado", subrayó Thompson.
El documental comienza cuando Smedley abandona su domicilio en el Reino Unido y le dice al director: "Mi estado se ha deteriorado hasta el punto de que necesito marcharme bastante pronto".
Para Pratchett, según dice a cámara, "esto ha sido un acontecimiento feliz; [Smedley] ha muerto tranquilo y en los brazos de su mujer, discretamente".
Sin embargo, Pratchett reconoce frente a cámara que tiene dudas acerca de si él podría hacer lo mismo llegada la hora de la verdad: "No estoy seguro de lo que yo hubiera hecho si estuviera en su lugar", admitió. "Yo creo, en realidad, que nadie se debería quitar la vida. Pero la falta de dignidad sí es una razón para que muchas personas lo hagan", dijo Pratchett.
A pesar de la controversia, ésta no es la primera vez que la televisión británica emite un suicidio asistido. El canal Sky retransmitió en 2008 la muerte del estadounidense Craig Ewert, un enfermo terminal de 59 años que vivía en el Reino Unido y se suicidó en septiembre de 2006.

 
 
http://www.lanacion.com.ar/1381361-polemica-por-la-emision-en-la-bbc-de-un-suicidio-asistido
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
3.

INTERNACIONAL: SE SUICIDO TRAS SUFRIR UN "EXPERIMENTO ANTIGAY"

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Mar, 14 de Jun, 2011 5:44 pm




SE SUICIDO TRAS SUFRIR UN "EXPERIMENTO ANTIGAY"
 
 
Kirk Murphy se ahorcó a los 38 años, luego de que su familia lo envió desde los cinco a formar parte del "tratamiento", financiado por el gobierno de California, en el que trataron de "curar" su comportamiento afeminado. "Prefería jugar con muñecas y eso no era típico de un chico", explicó la madre.
 

 
Para sus padres, Kirk tenía un comportamiento excesivamente afeminado. "Prefería jugar con muñecas y le encantaba acariciar el pelo. Creí que eso no era típico de un niño", explica su madre Kaytee. "Entonces vi un anuncio en televisión en el que un psicólogo buscaba reclutar niños afeminados para meterlos dentro de un programa financiado por el Gobierno de California, y pensé, mejor ahora que cuando sea más difícil solucionarlo".
A partir de ahí, comenzó un verdadero infierno para. Sentado en una sala con un espejo, este pequeño de cinco años tenía que elegir entre juguetes "masculinos" y para niña. Si su elección tenía cuatro ruedas o un gatillo, era felicitado por su madre, que le profesaba su amor. Si, por el contrario, le apetecía más jugar con muñecas, su madre lo ignoraba por completo.
Pese a llorar incisamente, la madre cumplía a rajatabla las directrices impuestas por el doctor George Rekers, el encargado de hacer de este niño un hombre rudo de pelo en pecho. En el experimento, Kirk también tenía deberes para casa. Cuando el niño hiciese algo de chico, los padres tenían que darle una ficha de póquer azul y, si hacía algo de niña, una ficha roja. Luego venía el recuento. Caramelo de recompensa si sobre la mesa se contabilizaban más fichas azules que rojas, o golpiza si ganaba el rojo.
Luego de 10 meses, el doctor Rekers creyó que Kirk ya estaba salvado y que crecería como un hombre sano, pero la verdad era muy distinta y el chico nunca volvió a ser como era antes. Además, el sistema de recompensas y castigos por hacer cosas de niños o de niñas continuó durante mucho tiempo en su casa.
Kirk creció y tuvo una exitosa carrera en las Fuerzas Armadas "pero jamás fue feliz", cuenta su hermana pequeña. "Kirk siempre ha creído que era una persona diferente a los demás, un muñeco roto que no encajaba. Durante tres años comió su almuerzo en el baño para no cruzarse con nadie...", explica.
Ahora, su familia culpa al doctor Rekers de su muerte, quien dijo en su defensa "sólo quería ayudar. No se me puede culpar de su muerte". Poco después de que Rekers dejase de tratar a Kirk se convirtió en un conocido activista contra los homosexuales. Sin embargo, el año pasado fue fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Miami con un hombre al que le pagaba para mantener relaciones sexuales. (Infobae)
 
 
http://noticiasbahia.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2736:se-suicido-tras-sufrir-un-qesperimento-antigayq&catid=57:internacionales-en-general&Itemid=97 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
 
 
 
 
 
4.

NIÑERAS: un interesante artículo para reflexionar

Enviado por: "Jose Luis Spaltro" sintesis666@yahoo.com.ar   sintesis666

Mié, 15 de Jun, 2011 1:41 pm



Quién nos rodea ?
<http://babysitter-nilda.blogspot.com/2008/10/quin-nos-rodea.html> La
necesidad y a veces la urgencia en contratar una niñera, deja de lado
las elementales medidas de seguridad que toda mamá debe asumir.

Por recomendación del pediatra, de la farmacéutica del barrio, o
por otras mamás, que conocemos superficialmente en la plaza -cuyos
chicos ya crecieron y ahoran juegan a la pelota en el arenero- se
produce una contratación directa, con livianas charlas (no
entrevistas) de personas que en un momento de su vida cuidaron niños,
cocinaron, plancharon, atendieron una remisería o incluso, trabajaron
como maestras.

Este tipo de vinculaciones, muy informales, eran comunes y apropiadas en
otro momento de la historia: no ahora !

Las referencias, fehacientes o verbales, que luego nos presentan, en
determinados casos no son suficientes: la mamá siempre debe verificar
las mismas y no tiene por qué avergonzarse de ello; cuantos más
datos obtenga, mejor será la relación y confianza.

A lo largo de los años, he recomendado a las mamás (también
papás y abuelos) que no duden en profundizar la averiguación de
quien será una especial colaboradora; en quien depositaremos la
confianza y la vida de nuestros hijos.

Ninguna niñera -profesional- se sentirá ofendida si le pedimos:

- Su documento de identidad
- Su domicilio real (muchas veces no coincide con el registrado)
- Su teléfono de línea, celular y alternativo, para mensajes o
emergencias
- Referencias comprobables, con dirección y teléfono
- Con quien vive; si alquila; a que colegio concurren sus hijos
- Motivos de la desvinculación de su anterior empleo
- Una nota manuscrita (de 10 líneas) con firma y aclaración

Además:

- Fotocopia (legible) de su documento de identidad
- Fotocopia del CUIL o CUIT
- Fotocopia (legible) de un servicio a su nombre o de su esposo/pareja
(luz, gas, teléfono de línea, teléfono celular, cable,
internet)

La mamá debe recordar:

"... una niñera profesional, está acostumbrada a resistir
entrevistas de padres muy exigentes,... la improvisada, no"

Durante la entrevista, la mamá no debe descuidar ningún detalle:

- La puntualidad
- La pulcritud (no significa ropa nueva ni de marca)
- Los modales
- La seriedad
- La correcta dicción (en algún momento, puede verse obligada a
llamar a un médico)

Debe valorar, de manera especial:

- La experiencia

Una niñera profesional debe vestirse, hablar y comportarse como una
mamá...

Nilda Gloria Cohen
nildagloria05@yahoo.com.ar
<http://ar.mc393.mail.yahoo.com/mc/compose?to=nildagloria05@yahoo.com.ar\
>
-------------------------------------www.info-resumendeseguridad.blogspo\
t.com-
5.

III CONGRESO Y EXPO SEGURIDAD COSTA RICA 2011

Enviado por: "Nury Barahona" nury.barahona@exposeguridadcostarica.com

Mié, 15 de Jun, 2011 1:42 pm





Para nosotros es un gusto invitarles a participar del III Congreso
y Expo Seguridad Costa Rica 2011 a celebrarse los días 17, 18 y 19 de
agosto. Visite www.exposeguridadcostarica.com,

ht://www.exposeguridadcostarica.com/brochure.html [1],
http://www.facebook.com/pages/Expo-Seguridad/130110713667tp209

Nury
Barahona, Presidenta

Grupo Siglo XXI

Tel.8330-6409/2294-2871

Cta
SKYPE: nury.barahona.sguridadhoysxxi

Web Site:
www.exposeguridadcostarica.com

[2]
Click here to view
English
Version [3] [4]

[5]

o puede ingresar a
http://www.exposeguridadcostarica.com/brochure.html [6]

Links:
------
[1]
http://www.exposeguridadcostarica.com/brochure.html
[2]
http://www.exposeguridadcostarica.com/documentos/brochure-expo-seguridad-costa-rica-2011.pdf
[3]
http://www.exposeguridadcostarica.com/reservacion-de-stands.html
[4]
http://www.exposeguridadcostarica.com/asistencia-gratuita.html
[5]
http://www.exposeguridadcostarica.com/documentos/brochure-expo-seguridad-costa-rica-2011.pdf
[6]
http://www.exposeguridadcostarica.com/brochure.html
6.

Fabricaciòn de pruebas falsas (email)

Enviado por: "Prof Ing Arellano González" larellanogonzalez@yahoo.com.ar   larellanogonzalez

Mié, 15 de Jun, 2011 1:42 pm




http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24399
Estimado Cristian:

                               El tema que has
propuesto es sumamente complejo, debido a que:

 

Técnicamente es posible falsificar un mensaje de
correo electrónico y luego insertarlo en un determinado puesto de trabajo.Esta falsificación puede soportar el análisis
pericial prima facie, sin
embargo (y esta es una de las razones por las que insistimos tanto en el
curso, para que comprendan y aprendan la forma de gestionar la prueba de
manera integral), debemos decir que aunque el Juez no sea un experto en
informática y los restantes operadores del derecho se limiten al análisis
jurídico de la prueba, sin intentar siquiera entender la naturaleza de la
misma, es posible brindar soporte probatorio a la justicia, si se
mantienen ciertos recaudos procesales y técnicos. De ahí la imperiosa
necesidad de planificar la recolección, sus relaciones y la posterior
pericial en subsidio. Este creo yo que es el principal problema a
resolver: la ineptitud profesional para trabajar en equipos mancomunados y
con objetivos comunes.Analicemos la situación punto por punto: ¿Es
posible falsificar un mensaje de correo electrónico e insertarlo en un
puesto de trabajo? SI. Qué debería hacer el experto ante esta posibilidad?Efectuar la recolección de prueba en la máquina de
su cliente, conjuntamente con toda la información pública disponible (en
Internet, esto implica incluir los datos públicos obrantes respecto de la
contraparte).Solicitar una medida previa o preliminar (in audita altera pars, en Civil y
Comercial), para resguardar la información obrante en las máquinas de la
contraparte y de terceros relacionados.Al presentar la demanda, ofrecer los elementos
recolectados en su totalidad y solicitar una prueba de informes al ISP,
para que nos diga si los mensajes recolectados coinciden en fecha, hora,
origen y destino, con los que hemos reunido.Idéntica actitud respecto de los alojamientos de
información propia y de la contraparte (alocación de páginas Web,
reservorios externos de información, mecanismos de comunicaciones,
cuentas de correo públicas, empresariales y privadas, etc.)Ante la posible negativa por la contraparte de los
elementos ofrecidos en los puntos anteriores, solicitar pericia
informático forense en subsidio, para resolver las cuestiones planteadas.
Es necesario ponerse en lugar del adversario y prevenir sus acciones
legítimas o ilegítimas (esta es una tarea que todo buen operador del
derecho, debería efectuar rutinariamente), entre ellas la posibilidad de
falsificación de algún mensaje de correo electrónico.Ahora la cosa se pone más compleja para el
falsario, porque debe sustituir no sólo un mensaje, sino también los
datos obrantes en el servidor del ISP, para que coincida en hora GMT,
origen y destino.Por supuesto hay que hacerle entender al Juez, que
debe analizar la prueba en conjunto y tomar decisiones acorde con la
misma. Un mensaje de correo electrónico (que no es un instrumento
público, ni privado, según nuestro Código Civil), por sí solo no debería
ser prueba suficiente, pero relacionado con el resto de la prueba
(información confirmatoria o denegatoria, informes diversos y pericial en
subsidio) puede constituir un excelente conjunto probatorio, donde se
deben incluir las posibilidades de falsación.Es claro que la labor pericial se basa principalmente
en el desconocimiento del delincuente, si éste conoce en profundidad los
mecanismos periciales, tiene más posibilidades de burlarlos. En nuestro
caso el problema reside en que los delincuentes estudian, aprenden,
intercambian información y mantienen una permanente actitud de
actualización tecnológica y técnica. En ese sentido los profesionales
involucrados en la prueba indiciaria informático forense (operadores del
derecho, criminalistas e informáticos), por diversas razones que ya he
manifestado muchas veces (soberbia, actitudes vedetistas, desidia,
incapacidad, falta de formación de grado específica, etc.) no corren a la par de los delincuentes. Tenemos la
ventaja de la formación científica, que es poco frecuente en la
delincuencia (la proporción de Hacker’s con formación Universitaria
Completa, es mínima), la interacción profesional y académica, la
posibilidad de actuar de manera inter y transdisciplinaria, deberíamos
poder compensar las ventajas que nos sacan los delincuentes a diario. ¿Qué
hay que hacer? Simplemente estudiar e interactuar. Claro esto es pedirle
peras al Olmo ¿verdad? Saludos cordiales. Luis

Prof Ing Luis Enrique Arellano González 
Ing Informática-Abogado-Lic Criminalística
   Director Curso de Informática Forense
         Facultad Regional Avellaneda
      Universidad Tecnológica Nacional
                                 "Lauda Finem"           ADVERTENCIA LEGAL (Leyes Nacionales 11.723 y 26.032): Este mensaje de correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades y restricciones establecidas por dichas leyes. El contenido del presente mensaje es clasificado y se encuentra restringido por el secreto profesional al que se encuentra supeditado su generador y propietario. Bajo ninguna circunstancia autorizo su retransmisión o divulgación a terceros, sin mi expreso conocimiento y consentimiento. Solicito sea eliminado sin más trámite y de inmediato, de la casilla de correo de quien lo recibió por error, lo considera improcedente o duda de su confidencialidad o no repudio.

--- El mar 14-jun-11, cuyas2001 <cuyas2001@yahoo.com.ar> escribió:

De: cuyas2001 <cuyas2001@yahoo.com.ar>
Asunto: Informatica forense Fabricaciòn de pruebas falsas...
Para: informatica-forense@gruposyahoo.com
Fecha: martes, 14 de junio de 2011, 22:15

 

Estimados compañeros de curso:

Adjunto el siguiente articulo que puede resultar de interes

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24399

Saludos,

Cristian A. Fernandez

Curso informàtica Forense UTN - Avellaneda

Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: