martes, 14 de junio de 2011

RE: LA GUERRA

Publicado

From: boletin@lailuminacion.com.co
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: LA GUERRA
Date: Tue, 14 Jun 2011 11:28:00 -0500

Cuerpo del mensaje

SI NO PUEDES VER ESTE CORREO CLIC ACA

LA GUERRA

"En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla", Ahora van ver la estructura de un "Armagedón", para la historia vamos a necesitar unos personajes, los encargados de dividir, de separar, a los que se adueñan de las cosas que por derecho propio todos los seres merecemos, los que hacen fronteras y dividen a los pueblos, los que crean religiones y separan corazones, los que acaparan riquezas y generan clases sociales y todos aquellos que atentan contra la libertad.

Por otro lado y en párrafo aparte para no mezclar los unos con los otros y al separar en un párrafo los unos de los otros, estoy creando una división y por lo tanto puede ser motivo de guerra (paradójico), en este bando están los que unen, los que creemos que el amor es el arma más poderosa para que los seres humanos volvamos a vivir como hermanos, los que pensamos que la tierra es nuestro único hogar y creemos que por ella podemos desplazarnos libremente, los que perdonan y crean unión, los que comparten y no acaparan, los seres espirituales que unen corazones; Ahora que tenemos los dos bandos, veamos porque se deben de enfrentar.

Para seguir leyendo el articulo: Clic Acá

6/9/2011 BOLETIN N° 30  LA GUERRA 


TEMA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 16 DE JUNIO: LA ECOLOGIA


MAHOMA
PAZ Y AMOR

PAZ Y AMOR

POWERPOINT
LUIS MAURICIO

NO GUERRA

VIDEO
BALIANG

MAHATMA GANDHI # 1

RECETA
VEGETARIANA

PASTEL BERENJENAS

LIBRO
ANONIMO

EVANGELIO DE PAZ

TEMAS DEL DÍA

RECOMENDAMOS

LA GUERRA

POR: LA ILUMINACION

ENVIADO POR: LA ILUMINACION

"En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla", Ahora van ver la estructura de un "Armagedón" Leer mas...


Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

SOLO LE PIDO A DIOS

POR: MAO

ENVIADO POR: MAO

Dentro del espíritu renovador de la página de LA ILUMINACIÓN de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Leer mas...


Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz (para mayor escarnio).

LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION

POR: PATROCINIO NAVARRO

ENVIADO POR: PATROCINIO NAVARRO

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz (para mayor escarnio). Leer mas...


Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él.

DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZON

POR: PATROCINIO NAVARRO

ENVIADO POR: PATROCINIO NAVARRO

Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él. Leer mas...


Este artículo para muchos sonará "fuerte" y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal.

EL SINIESTRO ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA

POR: NOSOTROS.CL

ENVIADO POR: NOSOTROS.CL

Este artículo para muchos sonará "fuerte" y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal. Leer mas...


TEMAS RELACIONADOS

CONTRA EL HAMBRE Y LA GUERRA

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA Y ANTE LAS OLIMPIADAS Y LA  GUERRA

DETENER LA GUERRA

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS

POR LA PAZ CONTRA LA GUERRA

TEMAS ANTERIORES

PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

POR LA PAZ CONTRA LA GUERRA

DETENER LA GUERRA

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA Y ANTE LAS OLIMPIADAS Y LA  GUERRA

CONTRA EL HAMBRE Y LA GUERRA

TEMAS RECIENTES

LA GUERRA NUEVO

SOLO LE PIDO A DIOS NUEVO

LA ULTIMA GUERRA DE LA ILUSTRACION NUEVO

DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZON NUEVO

EL SINIESTRO ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA NUEVO

DIOS Y LA INFORMACION NUEVO

HOAX DE JESUS NUEVO

DIOS POR SPINOZA NUEVO

LA MEDITACIÓN NUEVO

MEDITAR NUEVO

MEDITACION EN MOVIMIENTO NUEVO

EL MIEDO NUEVO

SER VALIENTE NUEVO

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO NUEVO

DIOS ES LIBERTAD NUEVO

LIBERTAD NUEVO

SERES LIBRES NUEVO

DINERO SANGRIENTO NUEVO

EL APOCALIPSIS YA ES HASTA OFICIAL NUEVO

CARTA A JUAN PABLO II NUEVO

AMOR AL PRÓJIMO NUEVO

AMOR VERDADERO NUEVO

QUE RESPETAR A QUIEN Y POR QUE NUEVO

LA RESPONSABILIDAD NUEVO

PODEMOS PEDIR RESPETO NUEVO

COMO ME GUSTARIA QUE FUESE LA BIBLIA NUEVO

REVOLUCIN ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL NUEVO

COMO ESCRIBIR UNA BIBLIA NUEVO

LOS 10 ERRORES METAFISICOS NUEVO

PROTEINAS COMO SE COME ESO NUEVO

DEBEMOS IR A LA IGLESIA O NO NUEVO

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA NUEVO

UNA REALIDAD FUERA DE CONTROL NUEVO

BARBARIE O CONCIENCIA NUEVO

2024 ANTES DE CRISTO NUEVO

ENFERMEDAD INCURABLE NUEVO

LA VERDADERA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES NUEVO

LA MODA DE LAS AROMATICAS NUEVO

ALGUNAS BUENAS NOTICIAS DE JAPON NUEVO

PIENSE EN EL MEDIO AMBIENTE NUEVO

+ ENSEÑANZAS

LA GUERRA

Ya en su momento, el famoso historiador -y no precisamente por su progresismo- Thomas Carlyle señalaba que "la guerra es una pelea entre dos ladrones demasiado cobardes para luchar por sí mismos; así que cogen a los chicos de un pueblo y otro, los meten en uniformes, los equipan con armas y los sueltan como bestias salvajes los unos contra los otros." Por ello se necesita una educación crítica que deje en evidencia las coartadas que alimentan y justifican las guerras y las tramas de poder que se apuntalan tras ellas: si no educamos contra las "religiones verdaderas"; si no educamos contra el "orgullo nacional", contra las "patrias" (el último refugio de los bribones, según Samuel Johnson); si no educamos contra las diferencias culturales que separan y dividen en autóctonos y extranjeros; si no educamos contra la sumisión, contra la pasividad... no estaremos educando para la paz, aunque lo parezca.

 

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

 

Si no somos capaces de romper con estas claves estaremos colaborando en la justificación del imperialismo. El discurso pedagógico construido alrededor de la guerra como eje de la historia se convierte en un instrumento más al servicio del poder. Así, estaremos reforzando la soberbia nacional que justifica el dominio o la exclusión de los unos sobre los otros. Estaremos, en definitiva, bendiciendo las banderas de los que preparan el camino a lo que es una guerra: un asesinato en masa. Tolstoy, en este sentido, decía que "el patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor". Y un crimen en masa nunca puede ser el progreso y, por tanto, tampoco puede ser la base de la Historia ni de la Educación.

POR: ALONSO ESCRIBANO

+ PENSAMIENTOS

QUIEN SALVARA EL PLANETA

Los judíos esperan al Mesías. Los Cristianos requieren una segunda venida de Cristo, pues no entendieron las palabras de Jesús cuando vino la última vez. En otras latitudes Alá es la solución, y en todo el mundo la fórmula perfecta siempre la tienen los políticos cuando necesitan votos para subir al poder.

POR: MAGNUM ASTRON

+ FRASES

En la GUERRA nunca mueren los culpables, solo los soldados esclavos de una idea..

POR: LA ILUMINACION

+ SABIA USTED

Que la abundancia del rico es la causa de guerra en los países con hambre y pobreza.

+ HUMOR

DOS GALLINAS

"Compañero revolucionario…. Si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?" 

"SÍ" - responde el compañero militante.

"Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?"

"SÍ" - nuevamente responde el aguerrido militante.

"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?"

"Lógicamente, lo donaría" - respondió el orgulloso compañero.

"Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?"

"No" - respondió el compañero.

"Pero.. ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y $ 500.000 si tuvieras un millón en tu cuenta... y no donarías una gallina si tuvieras dos?

"Ño..oo..o..o, porque las gallinas... SI las tengo!!!!."

MORALEJA: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno!!

POR: JOHN GAVIRIA

+ REMEDIOS CASEROS

OSTEOPOROSIS REMEDIO

En un vaso con agua, licuar una cucharada de ajonjolí, teniendo en cuenta ponerlo en remojo con tiempo, colar y tomar un vaso al día, aporta vitamina e y calcio , tomar clorofila por medio de los vegetales, evita la osteoporosis.

POR: RUBÉN Y MILADIS

"NO SE HACE PUBLICIDAD Y NO SE RECIBEN DONACIONES MEJOR COMPARTAN CON UN HERMANO NECESITADO"
"LA ESPIRITUALIDAD NO ES UN NEGOCIO Y MENOS UNA MERCANCÍA"

No hay comentarios: