martes, 1 de mayo de 2012

RE: Artículos seleccionados para ti | GestioPolis.com

Publicado

Date: Tue, 1 May 2012 05:41:42 +0200
From: gestiopolis@gestiopolis.com
To: newsletter-gestiopolis@eListas.net
Subject: Artículos seleccionados para ti | GestioPolis.com

¿No ves bien este mensaje? Míralo en la web
GestioPolis
1 de Mayo de 2012
Newsletter #269
Conéctate con la comunidad en:       Únete a la comunidad de GestioPolis en Facebook Facebook Participa en la conversación de GestioPolis   en Twitter Twitter

Hola. Gracias por recibirnos de nuevo en tu buzón. Lamentablemente en este Primero de Mayo no tenemos mucho que celebrar por el Día del Trabajo. Cálculos recientes dicen que se han perdido en el mundo cerca de 50 millones de empleos formales desde la llamada "Gran Crisis", y en países como España tristemente el paro es casi del 25%, sin soluciones de corto plazo a la vista.

 

Esta situación, no es motivo para dejar de buscar empleo o resignarse, es al contrario una buena oportunidad para convertir ideas en semillas empresariales y es ahora donde debemos ser más creativos, independientes y emprendedores para no ser simplemente una estadística de desempleo más ni depender de un tercero o un subsidio. El estudio y el espíritu pueden hacer una gran diferencia.

 

En esta edición destacamos temas de calidad, liderazgo y marketing, esperamos que sean de utilidad para ti y todos nuestros amigos de esta comunidad de conocimiento. Como siempre te invitamos a seguir nuestras publicaciones en Twitter y Facebook, así podrás compartirlas y socializarlas fácilmente con tus amigos, compañeros y colegas.

 

Comparte conocimiento, crea comunidad

Envía el material que deseas publicar en GestioPolis al correo publicar@gestiopolis.com, tu colaboración permitirá potenciar el conocimiento en negocios de cientos de miles de personas a diario.

NUEVAS PUBLICACIONES SELECCIONADAS

Tener un modelo que una la misión y el esfuerzo de todo el personal, en una sinergia de resultados hacia la competitividad y la calidad de clase mundial. Tener una visión preventiva, de mejora continua, innovación y competitividad.

 

La necesidad de realizar un proceso de cambio organizacional obliga a utilizar varios procedimientos de análisis, donde evidentemente no se pueden obviar, entre otros aspectos: las comparaciones entre el momento actual y el...

 

¿Por qué las grandes compañías multinacionales contratan consultores, a veces pagando honorarios bastante elevados, cuando ya cuentan en sus planillas con expertos, algunos incluso quizás más calificados que el mismo consultor contratado?

III Conferencia Anual: Gestión Integral   del Riesgo Corporativo

El briefing es un documento básico de trabajo que realiza el director del departamento, en el que quedan reflejados por escrito aquellos elementos del plan de marketing que se consideran necesarios para llevar a cabo la campaña...

 

Los expertos como Howard Gardner y Ken Robinson, afirman que en una sociedad en la que el trabajo ya no es para toda la vida es imprescindible el desarrollo de la creatividad. Pero, ¿qué significa verdaderamente ser creativo?

 

Se presentan algunos de los principales errores que cometen los que creen que el poder y la autoridad formal es suficiente para convencer a otros de hacer lo que deben, en el marco de los objetivos corporativos. Igualmente, a partir del...


 

Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea Marxista, no importa que sea o no sea Cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros.

Salvador Allende.

GestioPolis no sería posible sin tu apoyo, infinitas gracias por recibirnos y leernos.
Un abrazo gigante y hasta la próxima :) Carlos, Alejandro y el equipo GestioPolis.


---------------------------------------------------------------------  Tu dirección de suscripción a este boletín es aplauruguay@hotmail.com  Por favor NO RESPONDAS este mensaje  Para darte de baja, envía un mensaje a   newsletter-gestiopolis-baja@eListas.net  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/newsletter-gestiopolis  

No hay comentarios: