miércoles, 16 de mayo de 2012

RE: [boletin-dh] Comunicado sobre informe Derechos Humanos PADH

Publicado

From: info@inredh.org
To: boletin-dh@lists.riseup.net; boletin-dh2@lists.riseup.net
Date: Wed, 16 May 2012 17:26:27 -0500
Subject: [boletin-dh] Comunicado sobre informe Derechos Humanos PADH

 

 

 

PRONUNCIAMIENTO

 

Sobre el Informe de Derechos Humanos – Ecuador 2011

 

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), ante las críticas gubernamentales al "Informe sobre derechos humanos – Ecuador 2011", publicado por el Programa Andino de Derechos Humanos (PADH), de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), manifiesta en el presente comunicado su opinión sobre la legitimad de esta Universidad, su programa de derechos humanos  para realizar investigaciones sobre la situación de los derechos humanos en el Ecuador.

 

Además, aclara la tergiversación de la información emitida por el gobierno sobre los casos de criminalización de la protesta social. El informe del PADH habla de 204 personas enjuiciadas, mientras que  la propaganda gubernamental tergiversa este dato y dice 204 juicios.

 

El presente comunicado recuerda al gobierno que los convenios internacionales relacionados con los Derechos Humanos firmados por el Estado ecuatoriano hablan sobre el derecho de cualquier persona a estudiar y debatir si los derechos y libertades fundamentales se observan, tanto en la ley como en la práctica, y a formarse y mantener una opinión al respecto.

 

VER EL COMUNICADO COMPLETO EN:   NOTICIAS / INREDH

 

-          Comunicado Público sobre Informe Derechos Humanos Ecuador 2011

 

www.inredh.org

 

Síguenos en:

 

Twitter: Inredh1

 

Facebook: Inredh Derechos Humanos

 

 

"El trabajo de los defensores de los derechos humanos implica con frecuencia la crítica de las políticas y actuaciones de los gobiernos. No obstante, los gobiernos no deben considerar negativa esta actitud. El principio de permitir la independencia de espíritu y el libre debate sobre las políticas y acciones del gobierno es fundamental, y constituye un modo sobradamente comprobado de establecer un nivel más alto de protección de los derechos humanos. Los defensores de los derechos humanos pueden ayudar a los gobiernos a promover y proteger los derechos humanos (…)

Artículo 5 de las "Directrices de la Unión Europea sobre defensores de derechos humanos", aprobadas por el Consejo de la Unión Europea, en junio de 2004.

 

 

 

 

 

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.


RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover".

Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.

 

No hay comentarios: