miércoles, 16 de mayo de 2012

RE: Pasenle a este juez un caso donde haya milicos y van a ver como actúa

Publicado

Date: Wed, 16 May 2012 16:11:39 -0300
Subject: Fwd: Pasenle a este juez un caso donde haya milicos y van a ver como actúa
From: casv11@gmail.com
To:

El juez debería ser responsable por liberar a estos tipos. Hay que hacer como con los médicos que se equivocan y pasarle la cuenta por los daños producidos. Cnel.Silva

Fecha: 16 de mayo de 2012 15:53
Asunto: Pasenle a este juez un caso donde haya milicos y van a ver como actúa
Para:


El asesino de La Pasiva había rapiñado el mes pasado pero el juez lo liberó

Fue identificado por una víctima en Pando pero el juez Gonzalo Silva lo liberó

- 16.05.2012, 11:14 hs - ACTUALIZADO 12:51Texto: -A A+
  • ©

Una generalizada indignación existe en este momento en el Ministerio del Interior al enterarse que el joven de 17 años que mató a un empleado de La Pasiva estaba acusado de tres rapiñas pero el juez de Pando, Gonzalo Silva, lo dejó en libertad.

El asesino del empleado del local de La Pasiva de 8 de Octubre y Garibaldi fue detenido el mes pasado por la Policía de Canelones tras asaltar, en días sucesivos, tres comercios en la localidad de Toledo. El juez que investigó los casos lo dejó en libertad por considerar que no existieron "pruebas vinculantes", dijeron a El Observador fuentes policiales.

Cuando la Policía capturó al homicida hace un mes le incautó ropa que llevaba puesta y una "petaca" de bebida. Tanto la botella como las prendas fueron reconocidas por uno de los comerciantes de Toledo que había sido asaltado en abril por quien un mes después mató al pizzero en el barrio de La Blanqueada, en Montevideo.

La Policía esperaba que el reconocimiento de los objetos fuera prueba suficiente para procesarlo pero el magistrado del caso dejó al delincuente en libertad, pese a que tenía seis antecedentes penales y rapiñaba en la zona desde 2010. Un mes después de ser capturado –y liberado-, el adolescente de 17 años volvió a delinquir y esta vez mató a una de sus víctimas, el empleado de La Pasiva.

"La Justicia no tomó ninguna resolución pero lo tuvimos detenido como presunto responsable de tres rapiñas en Toledo. Se incautó una petaca reconocida por una de las víctimas y ropa", dijo uno de los informantes.

"Desde el año 2010 lo hemos estado indagando en base a hechos pero nunca lo pudimos vincular. Pero en esta oportunidad teníamos algo y la Justicia lo dejó libre", agregó.
Las tres rapiñas realizadas durante el mes de abril fueron a cara cubierta y con una modalidad operativa similar a la ocurrida en la madrugada del sábado 12.

El delincuente ingresó a los comercios mostrando las armas de fuego aunque en esas tres oportunidades no realizó disparos. En todos los casos se llevó dinero y amenazó a los comerciantes.

"Es muy difícil luchar contra estas cosas porque si un delincuente a todas luces peligroso que tiene que estar encerrado anda libre, la Policía tiene las manos atadas. Ese menor debía estar encerrado en el momento en que cometió el homicidio", dijo una fuente policial.





--
Siempre es, a último momento, un pelotón de soldados el que salva la civilización.  
OSWALD SPENGLER
 
Carlos A. Silva Valiente

No hay comentarios: