sábado, 12 de marzo de 2011

Nuestro tiempo recién comienza...

[Poder Legislativo de Venezuela]

Fuente: --> lapatilla video <---

"...Tiene la palabra la DIPUTADA MARÍA CORINA MACHADO

Ministro Giordani, quien falta el respeto a otro, se irrespeta a sí mismo. Recuerde eso.

Después de más de 32 horas de escuchar los cuentos de los ministros y más de doce años de gobierno, es evidente para los venezolanos que si, hay dos modelos claramente diferenciados que llevan a dos Venezuelas muy distintas.

Hay un modelo, un modelo de sumisión... un modelo de sumisión que ha destruido a las instituciones, que ha destruido la capacidad productiva del País, y que ha destruido los valores éticos de los venezolanos. Un modelo que ha producido la exclusión la exclusión, porque hay que ver el miedo y el chantaje al que son sometidos tantos empleados públicos de este País, trabajadores públicos que se todos los días nos acercan, como fue el caso de Lurdes, una trabajadora de la C.B.G. y me dijo. -"María Corina, los trabajadores y empleados públicos somos los presos políticos de un partido político en Venezuela"-

Un modelo de sumisión que distribuye la pobreza. Un modelo de sumisión que entiende por igualdad "TODOS PA´BAJO". Un modelo que tiene un sólo nombre y él se llama "COMUNISMO A LA CUBANA".

Hay otro modelo y otra Venezuela que es la Venezuela de la superación, una Venezuela donde queremos construir, donde haya empleo digno, donde las casas sean propiedad de la gente y no adjudicadas. donde una persona lepueda dejar la casa a su hijo en herencia o venderla o hipotecarla o hacer lo que quiera con su propiedad.

Una Venezuela donde haya inclusión de verdad, donde a los empleados públicos nadie les exija de qué color se tienen que vestir, o repetir una frase que los humilla si no están de acuerdo con ella.

Una Venezuela de la superación donde se distribuya, se crea y se distribuya riqueza para todos. Una Venezuela de TODOS PA´RRIBA y no DE TODOS PA´BAJO.

Nosotros creemos en esa Venezuela.

¿Pero saben una cosa? Aquí ya está claro, aquí ya está claro una cosa, ustedes son comunistas y quieren imponer una dictadura aunque les dé miedo reconocerlo.

Nosotros creemos en la justicia y en la libertad. Pero la gente no quiere más discusiones teóricas, la gente qiere hablar de resultados.

Ministro Giordani, en esta década Venezuela ha vivido la bonanza petrolera más grande de su historia. El precio delpetróleo se ha multiplicado por siete veces, por siete veces el precio del petróleo se ha multiplicado, pero no les alcanzó ese dinero. Ministro Giordani le estoy hablando. No le alcanzó ese dinero, y la deuda pública se multiplicó por cuatro en esta década.

Yo le pregunto ¿cómo cuando y cómo vamos a pagar esa deuda? Y si cae el precio del petróleo ¿qué va a pasar con este País, Ministro Giordani?

Pero Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, del mundo. No me venga con esos cuentos de las inflaciones de los años novena, Ministro Giordani, porque usted sabe además, que si la inflación tuviera es inercia que usted dice -Ministro, yo le estoy hablando-.

El caso de Zimbabwe, usted conoce el caso de Zimbabwe, Ministro, que del año 2009, que tenía una inflación de varios millones, la inflación más alta en la historia del planeta, en un año pasó a una inflación de 3.7%. ¿Y la inercia, Ministro Giordani?

Ministro Giordani, Venezuela es el único país junto con Haití, a pesar de estos precios del petróleo, que está en recesión. Colombia crece al 4%, Brasil casi al 8% -le queda un minuto, Diputada- y por eso yo le digo, todas estas cifras no importa cómo las maquillen, porque la gente al fin y al cabo, a pesar de la propaganda, va al mercado, va a la farmacia, va a la panadería.

Hay una cifra, la cual ustedes no la pueden cambiar -mostrando un cartel con el número "649"- y es ésta, esta cifra no la pueden maquillar y es el número de días que le queda a este gobierno desde hoy en el poder. Esta cifra no la pueden cambiar.

Y no Señor Presidente, no Señor Presidente, nuestro tiempo no se acaba, nuestro tiempo recién comienza, es a ustedes a quienes el tiempo ya se les acabó." (...)

Fuente: --> lapatilla video <--

No hay comentarios: