jueves, 17 de marzo de 2011

RE: [Agencia CTA - ACTA]: Despacho 795 - 16/03/11

Publicado

Date: Thu, 17 Mar 2011 01:53:27 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@agenciacta.org
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: Despacho 795 - 16/03/11

Cuerpo del mensaje
ACTA


Despacho 795 - 16 de marzo de 2011
Nueva etapa en la Central
Convocatoria al Congreso Nacional Federal

[16/03/2011 - ACTA] Compañeros/as Congresales Nacionales y Provinciales: La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA en reunión del día viernes 7 de enero del 2011 ha resuelto: Convocar al Congreso Nacional Federal (Art. 12 Estatuto Social) para los días 23 y 24de marzo del 2011, a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata en el Polideportivo "Islas Malvinas", en el Parque Municipal de Deportes "Teodoro Bronzini", sito en Avenida Juan B. Justo y España, a partir de las 10.00.

Por la dignificación laboral
La CTA exige tratamiento urgente de ley para las trabajadoras de casas de familia
[16/03/2011 - ACTA] Con el probable tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que regula el trabajo "para el personal de casas particulares", la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto con representantes de sindicatos de trabajadoras del hogar de las provincias Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan, Jujuy y Córdoba nucleadas en la CTA plantearon "la necesidad de tratamiento urgente de una legislación del trabajo sumamente importante para los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar e impulsamos la aprobación de dicha Ley de forma inmediata sin más dilaciones".
Libertad y democracia sindical
De Gennaro:
"No nos vamos a quedar en la vereda"
[16/03/2011 - ACTA] El ex secretario General y de Relaciones Institucionales de la CTA y Coordinador Nacional de la Constituyente Social, Víctor De Gennaro, volvió a embestir contra el sindicalismo empresarial, defendió la autonomía de la Central y recalcó que si el Gobierno no protegiera el "unicato" sindical, crecería exponencialmente la sindicalización de los trabajadores.

No a la baja de edad de imputabilidad
Para no criminalizar a los pibes
[16/03/2011 - ACTA] Los diputados nacionales de Proyecto Sur, dirigentes de la CTA y niños habitantes de villas de emergencia se pronunciaron en el Congreso Nacional este jueves en contra del proyecto sancionado por el Senado que baja a los catorce años la edad de imputabilidad penal, durante una audiencia pública realizada en la Cámara baja.

La CTA Mendoza tuvo su primer Congreso Provincial
Córdoba: Iniciativa política desde la autonomía
Asumió la conducción de la CTA Jujuy
Presentación judicial de la UTPBA
Liberan a dirigente de la CTA Monte Caseros

Anulan una resolución de Tomada a favor de Yasky
Micheli busca sede propia para la CTA
Asumió la conducción de la CTA La Plata-Ensenada

Protesta de gremios de la CTA del Chaco

Debate en el Mes de la Memoria

Paro de médicos y judiciales bonaerenses

Agencia ACTA (www.agenciacta.org)

Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@agenciacta.org - www.agenciacta.org

Nueva etapa en la Central
Convocatoria al Congreso Nacional Federal
[16/03/2011 - ACTA] Compañeros/as Congresales Nacionales y Provinciales: La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA en reunión del día viernes 7 de enero del 2011 ha resuelto: Convocar al Congreso Nacional Federal (Art. 12 Estatuto Social) para los días 23 y 24de marzo del 2011, a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata en el Polideportivo "Islas Malvinas", en el Parque Municipal de Deportes "Teodoro Bronzini", sito en Avenida Juan B. Justo y España, a partir de las 10.00.
La Convocatoria al Congreso Nacional Federal de Delegados de la CTA prevé el siguiente orden del día:

Día 23 de marzo: 10.00

1- Apertura del Congreso. Acreditaciones de los Congresales.

2- Designación de las autoridades del Congreso Nacional.

3- Elección de la Comisión de Poderes.

4- Lectura del dictamen de la Comisión de Poderes.

5- Designación de los coordinadores de las comisiones:

a) Organización, gremial, interior.

b) Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación.

c) Comunicación, capacitación, formación y cultura.

d) Derechos humanos, juventud y género.

e) Administrativa–Financiera.

f) Política internacional.

Día 24 de marzo: 10.00

7. Intervención de los compañeros fraternales representantes de Organizaciones de trabajadores de América, África, Asia y Europa.

8.-Lectura de las conclusiones de cada Comisión y aprobación del plan de acción de la CTA.

9. Cierre del Congreso Nacional Federal y marcha en conmemoración de los 35 años del golpe de Estado.

Firman la convocatoria al Congreso Nacional Federal en Mar del Plata Darío Perillo, Daniel Jorajuría y Pablo Micheli, secretarios de Organización, Gremial y General de la Central de Trabajadores de la Argentina, respectivamente.

Conferencia de prensa

Se llevará a cabo mañana en la ciudad de Mar del Plata una conferencia de prensa para anunciar la realización del Congreso Nacional Federal de la Central de Trabajadores de la Argentina los días 23 y 24 de marzo.

Dicho Congreso prevé la participación de 10.000 delegados de todo el país, además de los representantes internacionales, que ya están confirmando su presencia.

La rueda de prensa tendrá lugar este jueves en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, sito en la calle 25 de Mayo 4115, a las 10.30. En la oportunidad, estarán presentes, entre otros, Pablo Micheli, José Rigane y Ricardo Peidro, secretario General y Adjuntos de la CTA, respectivamente.


Por la dignificación laboral
La CTA exige tratamiento urgente de ley para las trabajadoras de casas de familia

[16/03/2011 - ACTA]  Con el probable tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que regula el trabajo "para el personal de casas particulares", la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto con representantes de sindicatos de trabajadoras del hogar de las provincias Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan, Jujuy y Córdoba nucleadas en la CTA plantearon "la necesidad de tratamiento urgente de una legislación del trabajo sumamente importante para los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar e impulsamos la aprobación de dicha Ley de forma inmediata sin más dilaciones".
"Es una oportunidad histórica para que sean consagrados y protegidos en la legislación del trabajo los derechos fundamentales de un sector que hasta ahora se encuentra excluido expresamente de la normativa que protege al resto de la clase trabajadora. Aquí no puede haber especulación políítica ni más dilaciones, es una legislación del trabajo que debe estar disponible ya mismo en Argentina hacia las mujeres trabajadoras del hogar", consideró Alejandra Angriman, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA.

El proyecto de ley es el resultado de varios proyectos presentados por distintos bloques políticos incluyendo el del Poder Ejecutivo, que ingresó a principios del 2010. Se busca tratar en el recinto con carácter de preferencial, después que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobara en la conferencia anual 2010 realizada en Ginebra la elaboración de un Convenio complementado con una recomendación para regular claramentre el trabajo doméstico.

El acuerdo alcanzado en la OIT que tuvo un fuerte impulso de la CTA, apoyado también por los representantes del Gobierno nacional argentino, busca proteger eficazmente a las/os trabajadoras/es más vulnerables, precarizadas y avanzar en la erradicación del trabajo forzoso e infantil.

Angriman, advirtió que "el trabajo realizado en los hogares todavía es concebido culturalmente como un servicio que presta un criado a su amo, es un legado de una concepción de la esclavitud que más de un millón de trabajadoras en Argentina padecen, una forma de servidumbre que requiere todos los esfuerzos ponerle fin. Para ello hay que contar con una ley nacional, hay que regular el trabajo en el hogar con más derechos poniendolo en la misma concepción garantista de la Ley de Contrato de Trabajo. Hay que seguir los pasos que ya venimos impulsando a nivel internacional en la OIT. En esto Argentina y el Gobierno nacional no pueden hacerse los distraídos, lo que apoyó el Ministerio de Trabajo de la Nación a nivel internacional debería comprometerse en Argentina".

La CTA valora el avance del tratamiento de este proyecto de Ley aunque exige que no se traten las conciliaciones obligatorias mediante un tribunal especial sino que sea la Justicia laboral quien las aborde, la subsidiariedad expresa de la Ley de Contrato de Trabajo para aquellas cuestiones que no puedan resolverse por la aplicación de esta Ley y que se considere el salario mínimo, vital y movil fijado de conformidad con el procedimiento de la Ley de Contrato de Trabajo para los trabajadores dependientes amparados por dicho régimen.

Por este motivo, Angriman aseguró que se hace necesario rever la normativa de nuestro país "porque la actual situación muchas veces permite que alguna de estas formas de trabajo forzoso no desaparezcan, todo lo contrario parecen seguir sumando nuevos adeptos, nuevas y perversas modalidades, contando con la desesperación de muchas mujeres, niñas y migrantes que terminan precarizadas en los trabajos en hogares". Por ello, la CTA valora el tratamiento de forma urgente del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con la participación directa de Angriman, se aprobó por votación la elaboración de un Convenio que regule el trabajo doméstico en el marco de la Conferencia Anual de la Organización Internacional de Trabajo(OIT) que se realizó en Ginebra, Suiza. Con el convenio se busca proteger eficazmente a las/os trabajadoras/es más vulnerables, precarizadas y avanzar en la erradicación del trabajo forzoso e infantil, asimismo para garantizar el tratamiento de esta problemática se movilizaron numerosas delegaciones sindicales de todo el mundo.

La decisión del Consejo de Administración de la OIT en el 2008 de incluir en el orden del día de la Conferencia Internacional de Trabajo de 2010 y de 2011 la cuestión del "Trabajo Decente para los trabajadores domésticos", se tomó luego de los insistentes pedidos realizados durante más de 35 años de las organizaciones de mujeres trabajadoras del hogar de contar con una normativa internacional. El movimiento sindical mundial apoyó de manera unánime la decisión de inscribir el tema y un gran número de Gobiernos también. Por el contrario, los empleadores-empresarios manifestaron sus reservas.

En el mundo hay 100 millones de trabajadores y trabajadoras domésticas (1.200.000 en la Argentina, 7 millones en Brasil y en Namibia el 10% de los trabajadores son domésticos) de los cuales la mayoría son mujeres y niñas, migrantes, indígenas e indocumentadas.


Libertad y democracia sindical
De Gennaro: "No nos vamos a quedar en la vereda" 
[16/03/2011 - ACTA]  El ex secretario General y de Relaciones Institucionales de la CTA y Coordinador Nacional de la Constituyente Social, Víctor De Gennaro, volvió a embestir contra el sindicalismo empresarial, defendió la autonomía de la Central y recalcó que si el Gobierno no protegiera el "unicato" sindical, crecería exponencialmente la sindicalización de los trabajadores.
En declaraciones periodísticas formuladas el domingo pasado a la noche en el canal de cable América 24, Víctor De Gennaro se refirió a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández durante la Asamblea Legislativa donde condenó los paros que se realizan en el sector del transporte porque toman de "rehenes" y "afectan a los trabajadores", y advirtió que "quiero seguir siendo compañera de los sindicatos y no cómplice de maniobras". Su respuesta fue concisa: "supongo que esa advertencia estaba dirigida a Pedraza y sus amigos".

Añadió que "si se refería a los paros y movilizaciones de los que construimos una nueva Central de trabajadores no nos sentimos aludidos porque siempre lo hacemos en defensa de los derechos de los trabajadores, por mayor salario, mejores condiciones laborales, por el 82 por ciento móvil para los jubilados, para terminar con la precariedad laboral y las tercerizaciones, para que se respete la libertad y democracia sindical y terminar con el sindicalismo empresarial, tal cual lo planteó la CTA el pasado 3 de marzo en la marcha y acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación".

De Gennaro sostuvo que ante los ataques que tienen como destinatario a los trabajadores "no nos vamos a quedar en la vereda. No lo hicimos con Menem y tampoco con el Gobierno de la Alianza cuando apenas asumido asesinaron a los compañeros Ojeda y Escobar en el puente que une Corrientes con Chaco y la CTA convocó a un paro nacional. No nos quedamos en la vereda cuando asesinaron a Kosteky y Santillán durante el gobierno de Duhalde. Tampoco lo haremos ahora con la muerte de Mariano Ferreyra", subrayó.

A la hora de abundar sobre la falta de libertad y democracia sindical, De Gennaro ponderó que "es un problema que los trabajadores sufren todos los días". Y agregó: "La CGT debe tener unos tres millones de afiliados y la CTA 1.400.000. Hay once millones de trabajadores que no están sindicalizados, no están organizados. Algunos porque dejaron de creer, otros porque los echan, cuando quieren organizarse los despiden, y otros porque no saben que pueden organizarse".

"Lo cierto es que los pibes menores de 30 años, que es todo un dato nuevo en el movimiento popular en los últimos años, están creando organizaciones sindicales de nuevo tipo y afiliándose a la CTA", señaló.

De Gennaro apuntó que "si el Gobierno dejara de proteger al sindicalismo empresarial crecerían las nuevas organizaciones. La Presidenta lo dijo en la Unión Ferroviaria, 'este es el modelo sindical que yo quiero'. Bueno, nosotros queremos otro, que defienda la autonomía y por eso no se le otorga la Personería Gremial a la CTA".

"El modelo de la CGT sólo considera trabajadores a los permanentes, a los que están formalizados, que son una minoría dentro del universo laboral. La CTA es otra cosa. Fíjese que en el Consejo del Salario votan juntos el Gobierno, la Mesa de Enlace, la UIA y la CGT. Esa es la alianza que sostiene al modelo del sindicalismo empresarial", finalizó De Gennaro.



No a la baja de edad de imputabilidad
Para no criminalizar a los pibes

[16/03/2011 - ACTA]  Los diputados nacionales de Proyecto Sur, dirigentes de la CTA y niños habitantes de villas de emergencia se pronunciaron en el Congreso Nacional este jueves en contra del proyecto sancionado por el Senado que baja a los catorce años la edad de imputabilidad penal, durante una audiencia pública realizada en la Cámara baja.
"Ningún pibe nace chorro". Con este lema, los legisladores nacionales de Proyecto Sur Claudio Lozano y Liliana Parada, organizaron una audiencia en el Anexo de la Cámara de Diputados, de la cual participaron dirigentes de la CTA, entre ellos Pablo Micheli y Carlos Chile, el Coordinador Nacional de la Constituyente Social Víctor De Gennaro y representantes de Madres-Línea Fundadora, de Serpaj, del espacio "No a la baja", Abuelas de Plaza de Mayo, Foro de los Derechos de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires, Comité contra la Tortura, entre otros.

Durante el encuentro se dieron las razones "técnicas" por las cuales "el Poder Judicial no puede resolver problemáticas sociales y por qué el sistema penal no es una garantía para disminuir los casos de niños-adolescentes en conflicto con la ley".

Parada y Lozano son autores de un proyecto ley con dictamen de comisión que establece que "en ningún caso una persona menor de 18 años a la que se le atribuya la Comisión de un hecho tipificado como delito en el Código Penal o en las leyes especiales podrá ser juzgada por el sistema penal general".

La iniciativa sostiene además que tampoco podrán "atribuírsele las consecuencias previstas para las personas mayores de 18 años" y se contrapone con la iniciativa aprobada por el Senado que baja la edad de imputabilidad a los 14 años.

Parada advirtió en la audiencia que el 60 por ciento de los jóvenes privados de su libertad provienen de institutos de menores, de acuerdo con informaciones oficiales.

En ese marco, entendió que la baja de edad de imputabilidad "lejos de ser un remedio sigue siendo un castigo" para la situación de los adolescentes en conflicto con la ley.

"No es agravando las penas la forma de resolver la situación de los menores vinculados al delito, sino profundizando el sistema de protección de los niños y adolescentes", reflexionó el vicepresidente del bloque GEN, Horacio Alcuaz, al participar de la audiencia.

Consideró que, para ese fin, "hace falta poner en práctica la ley 26.061 (de protección de menores), sancionada hace años pero que todavía no cuenta con presupuesto, al igual que sigue sin haberse nombrado al Defensor del Niño, previsto en esa norma".

No a la Baja

Según el documento conjunto publicado por las organizaciones sociales reunidas en el Espacio No a la Baja para abrir las puertas a la audiencia, el debate sobre el Régimen Penal Juvenil "está mal planteado", ya que "no se puede culpabilizar a los jóvenes de los negocios que involucran a los adultos ni el poder judicial no puede resolver problemáticas sociales".

Y denunciaron: "Es fácil culpabilizar a los jóvenes y plantear leyes más duras, en vez de revisar el sistema penitenciario, el accionar de la policía, de las mafias de la droga, de las autopartes. Mientras no se invierte en darle oportunidades a los jóvenes garantizándoles condiciones de vida digna para que no terminen rehenes de los circuitos delictivos".

Omar Giuliani, referente de la organización Ruca Hueney y Coordinador Nacional de la Constituyente Social, calificó la baja de la edad de imputabilidad como "una aberración social y jurídica". Durante la audiencia, agregó que "en lo social significa estigmatizar y criminalizar a los pibes y desde lo jurídico desoye las leyes internacionales sobre regresividad y progresividad. Bajar la edad de imputabilidad sería regresivo y no aseguraría los derechos a futuro".

Además, Giuliani resaltó: "¿Cuál es el sentido de insistir una ley en la que se castigue a los pibes cuando solo participan en el 4 por ciento de los delitos cometidos? Parece una venganza de clase contra ellos que son la principal denuncia de un sistema que funciona patas para arriba". Según el referente de Ruca Hueney, por el bombardeo mediático "algunos creen que la penalización es el único camino, pero las organizaciones sociales que trabajamos junto a los chicos somos un claro ejemplo de que existen otras posibilidades".

Durante el encuentro público, también se escucharon las adhesiones de referentes de la cultura como Teresa Parodi y Víctor Heredia. "Bajas la edad de imputabilidad es una medida que no sirve de nada. Debemos contener y sostener políticas de inclusión social para poder modificar una realidad tremenda que existe en nuestro país", apuntó Parodi.

También se escuchó la adhesión del conductor radial y periodista Victor Hugo Morales, quien indicó: "Me resisto a tomar los estereotipos que crean los medios dominantes sobre los jóvenes relacionándolos con la droga o el delito. Muchos de ellos están asechados por esos males de la sociedad y lo que hay que hacer es ayudarlos y no imputarlos. La mayoría de los muchachos que cometen delitos son chicos, chicos realmente, que hay que ir a taparlos de noche".

Morales agregó que no se los puede hacer imputables de "un daño que ellos recibieron" y explicó: "Cuando hay un caldo de cultivo para la delincuencia es porque ellos son hijos de los años 90, del genocidio del que fue cómplice buena parte de la sociedad. Son hijos de padres que quedaron sin trabajar y al margen de todo beneficio de esta sociedad".

Los organizaciones convocantes insistieron en que "el delito es liderado y protagonizado mayoritariamente por los adultos. El crimen organizado para la venta, tráfico, alquiler de armas y desarmaderos de autos es gerenciado por adultos y solo es posible con la complicidad de poderes políticos, empresariales, judiciales y policiales".

Y expresaron que "la agenda de la política y el Estado en relación a la niñez y la adolescencia debe priorizar la restitución de derechos y la efectiva aplicación de la Ley 26.061 (de protección integral) con la asignación de recursos correspondiente. El espacio asignado a ley penal juvenil, como única solución, es solo una concesión a los demandantes de la criminalización de la problemática social".

Al mismo tiempo, afirmaron que "el actual régimen penal nacional para adolescentes y jóvenes, es obsoleto, estigmatizante y abusivo. Por lo tanto estamos lejos de defender los que hoy existe" e indicaron que "la única respuesta real respecto a la violencia urbana es el achicamiento de la brecha de desigualdad social y una real distribución de la riqueza".


La CTA Mendoza tuvo su primer Congreso Provincial
[16/03/2011 - ACTA] El sábado 12 de marzo, el Club YPF albergó a 250 congresales provinciales y nacionales de la CTA Mendoza para analizar y debatir el Plan de Lucha de la gestión 2010-2014 y el documento que elevaremos al Primer Congreso Federal de la Central, el próximo 23 y 24 de marzo en la Ciudad de Mar del Plata.
Los compañeros de las organizaciones territoriales tuvieron una gran participación en el Congreso y demostraron cuánto está creciendo y progresando este sector dentro de la Central.


Córdoba: Iniciativa política desde la autonomía
[16/03/2011 - ACTA] Un centenar de congresales de toda la provincia confirmaron el sábado pasado que nuestra Central continuará la construcción de masas, superando el debate interno que nos envolvió el año pasado. Mar del Plata contará con una importante participación cordobesa.
Capital, Río Cuarto, Villa Dolores, Río Tercero, Villa María y el norte provincial ratificaron el carácter federal del encuentro, donde se acordó un documento de diagnóstico y propuesta de trabajo para el 2011, al mismo tiempo que llevará el mandato cordobés al Congreso Nacional Federal de Delegados de la CTA que se desarrollará el 23 y 24 de marzo en Mar del Plata.


Asumió la conducción de la CTA Jujuy
[16/03/2011 - ACTA] En la tarde del miércoles quedó proclamada y asumió la nueva conducción de la CTA Jujuy, en el marco de un emotivo acto en el cual los flamantes dirigentes reafirmaron los principios de autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos, además de alentar a poner en marcha este proceso que acompañará a la conducción nacional encabezada por Pablo Micheli.
Las organizaciones que estuvieron presentes y además tienen representantes en la conducción provincial de la Central figuran la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP-CTERA); Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy (AJPJ-CTA); AAPM (visitadores médicos); Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA); Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu-CONADU Histórica) y Cooperativa 16 de noviembre. Además participaron compañeros de la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) y Sindicatos del Frente de Gremios Estatales de Jujuy, como APOC (organismos de Control); SOEMFA (ex Minoridad y Familia); APL (personal legislativo); UTENOF (educación no formal); militantes de organizaciones de derechos humanos y trabajadores de prensa, entre otros.


Presentación judicial de la UTPBA
[16/03/2011 - ACTA] Bajo la consigna "La libertad sindical es un derecho constitucional y no tiene precio" se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA), una conferencia de prensa en la cual se informó acerca de la presentación judicial realizada ante la Corte Suprema de Justicia por el reconocimiento de los delegados despedidos de Canal 13/TN.
Lidia Fagale, Secretaria General UTPBA; Raúl Dellatorre, Secretario General Adjunto; Judith Rabinovich, Secretaria Gremial; y los delegados cesanteados de Canal 13/TN, Marcelo Moreira y Ricardo Junghanns integraron la mesa que brindo la conferencia de prensa, junto a los delegados que conforman "La Intercanal-UTPBA".


Liberan a dirigente de la CTA Monte Caseros
[16/03/2011 - ACTA] Antes del mediodía del viernes 11 de marzo fue liberado el dirigente de la Junta Promotora de la CTA Monte Caseros, Corrientes, Guillermo Galantini, quien había sido detenido a primera hora de la mañana al presentarse a declarar en una causa judicial relacionada con la protesta de los pescadores de subsistencia.
A la fecha han sido citados varios luchadores a declarar pero en el día de hoy, su principal referente ha quedado detenido imputándosele el delito de "corte de ruta" y hubo que presentar un pedido de excarcelación. Consultado Galantini, dijo: "El gobernador Colombi en lugar de trasladar a la justicia los reclamos de la gente debiera ponerse al frente para solucionarlos" y se preguntó "¿Acaso nuestra detención va solucionar los reclamos de la gente ?"
.

Anulan una resolución de Tomada a favor de Yasky
[16/03/2011 - ACTA] Los jueces Silvia Pinto Varela y Héctor Guisado de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocaron una resolución del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada que dio como ganadora, en las elecciones docentes de San Javier, Santa Fe a la lista afín a al dirigente de la CTA Hugo Yasky, cercano al Gobierno. Declararon como ganadora a la opositora Lista Educación Popular, que encabeza Mabel Vivas que en las elecciones de la CTA del 23 de septiembre respaldó a la Lista 1 Germán Abdala.

Micheli busca sede propia para la CTA
[16/03/2011 - ACTA] El secretario General de la CTA, Pablo Micheli finalmente resolvió abandonar el edificio que ocupa la Central, en el barrio de San Telmo, y mudarse a otro. "Nos vamos porque la convivencia con (Hugo) Yasky ya no daba para más. Nuestra decisión se aceleró cuando Luis D'Elia, un tipo violento, se reincorporó al sector de ellos", explicó.
Están detrás de una casona de dos pisos, en la esquina de Belgrano y Entre Ríos, donde antiguamente funcionó Radio Belgrano, según dijo Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA.


Asumió la conducción de la CTA La Plata-Ensenada
[16/03/2011 - ACTA] "Este es uno de los espacios políticos más amplios y más democráticos de la región". Así lo señaló el flamante secretario General, Carlos Leavi, en el acto de asunción de las autoridades electas en los últimos comicios de la Central Se realizaron convocatorias para el Congreso Nacional de la CTA que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de marzo; para la marcha unitaria por la memoria del próximo 24 de marzo; y el acto del 28 de marzo recordando el genocidio que se cometió en el Astillero Río Santiago.

Protesta de gremios de la CTA del Chaco
[16/03/2011 - ACTA] Los sindicatos de trabajadores estatales chaqueños enrolados en la CTA marcharon el viernes por las calles de Resistencia para luego concentrarse frente a Casa de Gobierno en protesta de la política salarial del Ejecutivo. Pidieron un aumento del 30% en los sueldos.
De la marcha participaron los sindicatos Unión de Trabajadores Judiciales (UTJCH-CTA); Sindicato de Trabajadores de la Educación (Federación Sitech-CTA); la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Asociación Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASPCH-CTA); Sindicato Empleados No Docentes de Educación Provincial (SENODEP-CTA); Asociación de Agentes Viales Provinciales (ASAVICH-CTA); el Sindicato de Empleados Legislativos del Chaco (SELCHA-CTA), la Agrupación de Policías Autoconvocados, COTEFI; Sindicato de Mensajeros y Cadetes (SIMECA-CTA); Organizaciones Sociales Territoriales y Movimiento 17 entre otros
.

Debate en el Mes de la Memoria
[16/03/2011 - ACTA] Con la presencia de Julio Gambina, Presidente de la FISYP y Elsa Bruzzone, especialista en temas de Geopolítica, Estrategia y Defensa Nacional se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de marzo en la sala Auditorium del BAUEN una charla-debate para entender el presente analizando desde 1976, a días de cumplirse 35 años de la última dictadura en Argentina.

Paro de médicos y judiciales bonaerenses
[16/03/2011 - ACTA] Los trabajadores nucleados en dos gremios afiliados a la CTA, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) cumplen medidas de fuerza en respaldo de sus demandas salariales y laborales.
Los médicos y profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses iniciaron hoy un paro de 48 horas en demanda de una recomposición salarial.
También la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) convocó a un paro y movilización para este miércoles, en rechazo a la propuesta salarial formulada por el Ejecutivo provincial de un aumento del 21%, a la que calificó de "insuficiente"
.

Piedras 1065 -1070- Capital Federal - Argentina | tel. 4307-6932
prensa@agenciacta.org - www.agenciacta.org

_______________________________________________ pas esta direccin a tus compaeras/os para que se suscriban organizaciones-subscribe@agenciacta.org.ar si no quers recibir ms esta lista envianos un correo a organizaciones-unsubscribe@agenciacta.org.ar

No hay comentarios: