miércoles, 29 de mayo de 2013

RE: [boletin-dh] Elsie Monge electa Vicepresidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH

Publicado

Date: Wed, 29 May 2013 13:11:19 -0500
From: info@inredh.org
To: boletin-dh2@lists.riseup.net; boletin-dh@lists.riseup.net
Subject: [boletin-dh] Elsie Monge electa Vicepresidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH

 

 

Elsie Monge electa Vicepresidenta de la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH

 

El Trigésimo Octavo Congreso Mundial de la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, eligió a la  ecuatoriana Elsie Monge, Directora Ejecutiva de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, CEDHU, como Vicepresidenta Regional de esta Federación.

 

El Congreso de la FIDH se realizó en Estambul, Turquía, entre el 24 y 27 de mayo de este año, asistieron más de 250 representantes de organizaciones de 126 países, para analizar las diversas dificultades por las que atraviesan los derechos humanos en varios países, y nombrar a su nuevo Buró Internacional para el periodo 2013 – 2016.

 

En el congreso de la FIDH se analizó las diferentes transiciones democráticas que se viven en el mundo, como la "Primavera Árabe", entre los países del Medio Oriente, la emergencia del modelo extrativista en gobiernos de América Latina y las nuevas formas de gobiernos autoritarios en Europa del Este.

 

El Congreso también llamó la atención sobre la detención de 7 personas de las organizaciones afiliadas a la FIDH, entre ellas, uno de sus vicepresidentes regionales, Ales Bialiatski, del Centro Viasna para los Derechos Humanos, de la república de Belarusian, y de su Secretario General Adjunto, Nabeel Rajab, del Centro de Derechos Humanos del Reino de Bahrain. Ales Bialiatski, pese a estar en prisión, fue reelecto como vicepresidente regional de la FIDH, junto con Elsie Monge.

 

En la elección del nuevo Buró Internacional de la FIDH primaron candidaturas árabes y africanas, siendo electo como Presidente el iraní Abdol-Karim Lahidji, que vive exiliado en Francia. La candidatura de Elsie Monge había sido propuesta por La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, y apoyada por CEDHU, y organizaciones de Colombia, Perú, Argentina, Nicaragua, México, Honduras, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y República Dominicana.

 

En los tres años que durarán sus funciones, Elsie Monge deberá atender los problemas relacionados con los derechos humanos especialmente en Colombia, en donde persiste la persecución y asesinato de dirigentes sociales; en México, donde el combate al narcotráfico, al mismo estilo de lo que fue el Plan Colombia, ha causado ya la muerte de más de 70.000 personas; en Honduras, que se apresta a vivir un nuevo periodo electoral en el que posiblemente vuelvan al poder las fuerzas sociales que apoyaron a Zelaya; en Perú y Ecuador, que soportan violaciones a los derechos ambiéntales y persecución de líderes sociales que se oponen a los modelos extractivos.

 

En INREDH nos alegramos de la elección de Elsie Monge y consideramos que es un reconocimiento a la larga y fructífera labor que ha desempeñado en el Ecuador, dirigiendo a la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, CEDHU, y le deseamos éxitos en esta labor, tan difícil en los actuales momentos, así como le otorgamos nuestro más sólido apoyo.

 

INREDH

 

 

Leer más boletines: Boletines/INREDH

Visita nuestra página web: www.inredh.org

Síguenos en Twitter:  inredh1

Síguenos en Facebook: Inredh Derechos Humanos

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.
RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba  a info@inredh.org  incluya en el asunto la palabra "remover".
Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de de suscripción no se considera SPAM.



El contenido de la información que le enviamos es de resposabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente. INREDH 10 de Agosto N34-80 y Rumipamba, Piso 1 (Frente a la parada El Florón, del Trolebus) Quito, Ecuador Teléfono: 593 2 244 6970 E-mail: info@inredh.org web: www.inredh.org RESPETAMOS SU PRIVACIDAD Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Usted recibirá un boletín cada quince días. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover". Ley de Comercio Electrónico del Ecuador De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.