domingo, 5 de mayo de 2013

Carta abierta al Señor Presidente Don José Mujica

Señor Presidente, le escribo estas líneas porque no me gusta la demagogia y menos los demagogos como Ud que ultimamente se ha convertido en un "comentarista" gubernamental y no en el ejecutor de políticas de Estado.
No me gustan los que componen su entorno y que se prestan a las operaciones de marketing demagógico del gobierno. 
No me gusta que Ud con sus impulsos mañaneros esté enfrentando, como en sus viejas épocas, a los uruguayos.  
Me parece una falta de respeto a la inteligencia de los uruguayos que Ud intente mostrarse como alma sensible y caritativa, tomando resoluciones que sólo son jueguito para la tribuna o venta de humo.
Ultimamente Ud está usando su audición en la radio M24, vaya casualidad, llamada igual que el M24 SWS (Sniper Weapon System) el fusil de precisión Remington 700 que es un fusil estándar para francotirador, para agraviar al pueblo, a la oposición y a la prensa.
Ud usa los micrófonos de la M24 como si fuera el "M24 SWS" y como un francotirador, lanza sus proyectiles sin mirar para donde y ni a quien le dá.
Es así que intentó infundir el temor en la población, cuando expresó que si el próximo gobierno no tenia mayoría parlamentaria tendría que gobernar por decreto, lo que sin dudas podría disolver las cámaras o dar un golpe de Estado y que si no ganaba su partido político, esto podría convertirse en un infierno.
Ahora intenta dividir a la población entre los "con olor" y los "sin olor" , los "bien vestidos " y los "haraposos" , los "pobres" y los "ricos", los "universitarios" y los "no cultos", los de "zapatos lustrados" y los de "zapatos embarrados", los "chetos" y el "lumpen" (el mismo "lumpen" que Uds despreciaban cuando allá por los 70 votaban a Pacheco).
¿Sabe, Señor Presidente? Lo suyo es todo una farsa, una gigantesca improvisación, un volantazo tras otro de parte de un gobierno que quiere disfrazar cada paso atrás como un paso adelante en la equidad social.
¿Quiere Ud tapar todos sus fracasos de PLUNA, en la enseñanza, en la salud, en la seguridad, en la política internacional, con esta cortina de humo? Trata de instalar un campeonato entre marginados (por obra de su política) y el resto del pueblo trabajador para ver quién es el más castigado y para que se enfrenten y que su partido político pueda conseguir por intermedio de esa farsa unos votos más, si es así es un acto criminal.   
Para un gobierno que se dice progresista, ¿no sería mejor una reforma tributaria para que el sistema sea menos regresivo? En el paquete hay de todo y no se olvide de los invesosres que estàn "congelando" sus proyectos e inversiones por el fatídico abrazo suyo con la presidenta de Argentina, del cual Ud, señor Presidente, se va a arrepentir, pues a cambio recibirá una puñalada.
Abandone ya Ud la politica del abrazo y párese delante de ella como un digno mandatario, no como un indigno mandadero.
Pero Ud prefiere desviar la atención y disfrazar de épica revolucionaria un simple discurso de un "francotirador" acostumbrado a dar en el blanco, pero que el paso de los años le ha hecho temblar el pulso y le está errando muy, pero muy feo al blanco y lo que hace es dividir y confrontar a la sociedad.
Y le está errando señor Presidente pues Ud quiere subir la clase baja a la clase media y sale a tirarle por medio del M24 a la clase media y alta, Ud por medio de la M24 se ha convertido en un "comentarista" de la política y quienes están en el poder (si es que lo tiene) deben ser ejecutores de una seria política de estado en todas las áreas.
Tiene razón quien dijo, que todo esto se parece más a una campaña de autopromoción y a una especie de test moral o examen de ingreso para los que quieren participar en la kermesse de las almas bellas.
No sería mejor que el gobierno deje de gastar dinero en la publicidad oficial que intenta hacer creer a la gente que el desprendimiento invadió la vida de los que más ganan. 
Señor Presidente, Ud como gobierno proceda y pague los costos políticos correspondientes por haber mentido durante la campaña electoral y mantenido durante tanto tiempo, una política arbitraria, injusta y de absoluta oscuridad ética.
Señor Presidente deje de tirar fuegos artificiales, deje de sobreactuar para esconder, con estos actos demagógicos, su fracaso y su falta de mando.  
Es penoso ver a los integrantes de su gobierno en actitudes épicas e hípicas, y a los de su entorno mentir descaradamente en televisión, Señor Presidente, la mentira hay que saber ilustrarla y ninguno de sus laderos sabe ilustrarla porque para ello se debe tener talento, por lo que agravan mas los mensajes metirosos del gobierno.
No es mi intención menoscabar la institución presidencial, lo que intento es que Ud la respete en todo sentido, en el hablar, en el vestir, en la conducción y de esa manera nos va a respetar a nosotros el pueblo, que nos estamos enojando por sus permanantes agravios y desprecios tanto al trabajador privado, como la empleado público y como a los empresarios.
Ahora que se habla tanto de "conectividad", ¿no sería oportuno que Ud instruyera a su entorno para que le armen una estrategia para que Ud pueda restablecer su "conectividad " con el pueblo ?.
Por último Señor Presidente, Ud que vela tanto por las responsabilidades y la equidad ciudadana ¿concretó Ud su inscripción en el BPS como floricultor, para poder votar en las próximas elecciones de autoridades de ese organismo?
Señor Presidente, Ud sabe dónde estoy yo y yo sé donde está Ud, pero hay una gran diferencia y es que Ud puede llegar a mi por varios medios y yo a Ud no puedo llegarle por ninguno.
Si Ud lee esta carta, gracias por su tiempo, si no la lee, gracias por dejarme expresar libremente mi grito de bronca ante tanta injusticia.
Si bien yo no debería mencionarlo, pues considero estamos en un país libre, pero como sus reacciones mañaneras son imprevisibles, le hago saber que esta carta le es enviada bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948
                                                                  Jorge AZAR-GÓMEZ
                                             Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
Mensaje enviado bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948

No hay comentarios: