jueves, 21 de octubre de 2010

RE: [Agencia CTA - ACTA]: Paro Nacional y marcha a Plaza de Mayo

Publicado

Date: Wed, 20 Oct 2010 23:59:50 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: Paro Nacional y marcha a Plaza de Mayo

ACTA


Libertad y democracia sindical
La CTA convoca a Paro Nacional y marcha a Plaza de Mayo este jueves ante asesinato de Mariano Ferreyra

Frente al accionar de una "patota" de la Unión Ferroviaria y la connivencia policial que durante este mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados del ex Línea Ferrocarril Roca donde resultó asesinado Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante del PO, y hay al menos tres heridos más de bala con cuadros de gravedad, la CTA manifestó su "más enérgico repudio" y convocó a un "paro nacional para mañana con movilización a la Plaza de Mayo".

Mariano Ferreyra. PRESENTE!La movilización a Plaza de Mayo se realizará este jueves a partir de las 17.00. La CTA ha convocado a concentrarse a partir de las 16.30 en la intrersección de Callao y Corrientes.

En un comunicado de prensa suscripto por Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifestó hoy "su más enérgico repudio, la solidaridad con familiares y compañeros", a la vez que exigió "una investigación inmediata de los responsables directos y políticos del crimen". Asimismo, convocó a "un Paro nacional para este jueves 21 con movilización a la Plaza de Mayo".

En la misma dirección se pronunció esta tarde en declaraciones televisivas el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA-CTA) y secretario general electo de la CTA bonaerense, Roberto Baradel.

"Como es una posición históricamente asumida desde la CTA, el límite es la muerte. Es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las fuerzas de seguridad policiales. Nuestro repudio, nuestra solidaridad con familiares y compañeros y la exigencia desde la CTA al Gobierno nacional del esclarecimiento inmediato de los responsables materiales y políticos de este aberrante hecho", agrega la nota.
 
Y finaliza: "Convocamos a un paro nacional de los trabajadores y trabajadoras de todo el país con una masiva movilización a Plaza de Mayo este jueves frente a este cruel asesinato de un jóven militante. Sin duda hacemos responsable de esta situación a la falta de libertad y democracia sindical en nuestra República Argentina, donde estas burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad por la impunidad que les garantiza el propio Gobierno nacional y la Policía Federal".

La CTA Capìtal también dispuso un paro para mañana al igual que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) que resolvió una medida de fuerza a nivel nacional por el lapso de 24 horas.

Repudio de la CTA Córdoba

"La CTA Córdoba repudia el asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, de 23 años, en momentos en que se encontraba, junto a otros compañeros, protestando en cercanías a la estación de trenes de Avellaneda de la Línea Roca, perpetrado por una patota sindical, relacionada con la dirigencia de la Unión Ferroviaria, que atacó con armas de fuego la movilización. Una mujer de 60 años se encuentra interna en un hospital, en gravísimo estado, como resultado de la agresión", indica un comunicado firmado por Oscar Mengarelli y Guido Dreizik.

La declaración asevera textualmente: "Los manifestantes reclamaban el pase a planta de trabajadores subcontratados y denunciaron no contar con el apoyo del gremio para hacer valer sus derechos.

En consecuencia, mañana a partir de las 0 horas se realizará un paro nacional para exigir que se termine con estas prácticas mafiosas y exigir que la justicia establezca claramente a los responsables del brutal crimen.

Desde la CTA exigimos que la justicia establezca quiénes son los autores del infame crimen. Al mismo tiempo, denunciamos que estas situaciones son el resultado de la falta de aplicación por parte del gobierno nacional de la democracia sindical en nuestro país, medida que ya cuenta con el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las permanentes recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Así, mientras los trabajadores ven cercenado su derecho constitucional a la libre agremiación, las patotas mafiosas de la burocracia sindical, enquistadas en el movimiento obrero, pretenden encuadrar con una violencia brutal a quienes no se sienten representados. Al mismo tiempo, estas patotas actúan como meros mercenarios de las empresas, garantizándoles la defensa de los intereses patronales, en contra de la legítima lucha de los trabajadores.

De la misma manera actuó una patota del gremio camionero en el conflicto de los trabajadores de la empresa Brinks en Córdoba, ante el despido de los trabajadores por parte de la firma, respaldando a la patronal y agrediendo a los compañeros del Sindicato de Recaudadores y Custodios de Valores y Afines de Córdoba (Sirecuva-CTA) que se manifestaban en el lugar.

De la CTA enviamos nuestras condolencias a la familia de Ferreyra y de las demás víctimas de ataque, a la vez que nos comprometemos a continuar luchando para que la democracia se instale finalmente en el seno del movimiento obrero".


Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero y Carlos Saglul. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar


_______________________________________________ pas esta direccin a tus compaeras/os para que se suscriban organizaciones-subscribe@agenciacta.org.ar si no quers recibir ms esta lista envianos un correo a organizaciones-unsubscribe@agenciacta.org.ar

No hay comentarios: