domingo, 10 de octubre de 2010

RE: Makled y Los Hombres del Presidente

Publicado

Date: Sat, 9 Oct 2010 21:06:28 -0430
Subject: Makled y Los Hombres del Presidente
From: aserne2009@gmail.com
To: aserne2009@gmail.com

Makled y Los Hombres del Presidente


Por: Rómulo Veroes

"La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principio sobre los cuales fue fundado" Montesquieu


Walid Makled promete brindar muchas sorpresas, nos permitirá conocer la maraña de corrupción y crimen en que devino la supuesta "revolución bolivariana".


Makled ha denunciado que altos personeros del gobierno disfrutaron de una verdadera danza de millones en dólares que involucró: gobernadores, militares, ministros, diputados e inclusive al propio presidente Hugo Chávez. Este último habría recibido por intermedio del General Acosta Carlez, la "bicoca" de USD. 2.000.000, como su aporte para la campaña del referendo en el año 2007.


La caída en desgracia de Makled se precipitó debido a: fuertes presiones desde la Drug Enforcement Administration (DEA) contra el gobierno de Chávez, la incautación de 500 Kg de cocaína en predios de su finca en el estado Carabobo y el asesinato del médico veterinario Francisco Larrazábal. En el año 2009 Walid Makled, según memorando del presidente Barak Obama, fue incluido en una lista de narcotraficantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y congelados sus activos. En esta lista también se encuentran altos funcionarios chavistas como: El Ex Ministro Ramón Rodríguez Chacín y los Generales Hugo Carvajal, Jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar; y Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.


Ahora bien: ¿Quiénes, aparte del propio Chávez, recibieron dinero de Walid Makled?


Según diarios del estado Carabobo, se ha podido conocer que, Walid Makled controlaba Puerto Cabello valido y favorecido por sus conexiones con personajes del chavismo como: Vielma Mora, Acosta Carlez, el contralmirante Aniasi Turchio y Saúl Ameliach. El diario Notitarde del 23 de octubre de 2008, reseña que el Gral. Acosta Carlez amenazó con denunciar ante la fiscalía al Seniat, presidido para entonces por José David Cabello Rondón, y al C/A Aniasi Turchio, por haber otorgado la concesión del puerto de Puerto Cabello a Walid Makled. El General Acosta Carlez, para entonces candidato a la reelección de la gobernación del estado Carabobo, estaba siendo objeto de una guerra sucia por parte del gobierno nacional que lo vinculaba al clan Makled. No sabemos si la amenaza del Gral. Acosta Carlez, finalmente se concretó.


El pasado 3 de octubre el Dr. Juan Cruz Rey, ex presidente del extinto Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello (IPAPC), durante la administración del gobernador de Carabobo Salas Feo, afirmó que el organismo "que tuvo la potestad" de entregar concesiones en dicho puerto a Walid Makled, fue la Junta Directiva del (Ipapc) cuando era presidida por el C/A Carlos Máximo Aniasis Turchio. Dijo Cruz Rey que la concesión fue entregada en "un marco de ilegalidad" y al margen de la Ley de Puertos.


Las otras altas personalidades que podrían estar supuestamente involucradas en el affaire Makled, se pueden extraer de la sentencia elaborada por la magistrada del Tribunal Supremo de Justica la Dra. Deyanira Nieves, que sustenta la solicitud de extradición de Walid Makled desde Colombia. En dicha sentencia, se revelan una serie de irregularidades en el otorgamiento de la concesión para comercializar fertilizantes (UREA) que involucran en la red Makled a altos funcionarios de PEQUIVEN y a los Generales Luis Felipe Acosta Carlez y José Gregorio Montilla Pantoja. Estos generales en particular, fungieron según se desprende de la sentencia, como facilitadores, para que se le otorgara la concesión de UREA a Walid Makled e intervinieron repetidamente para que se flexibilizaran las condiciones en el cobro de deudas y convenios de pago. Es de destacarse que a la postre las presiones ejercidas por los Generales Montilla y Acosta Carlez, sirvieron para que se concretara un daño patrimonial multimillonario contra PEQUIVEN. Parte importante de la UREA entregada a Makled por PEQUIVEN fue trasegada hacia las narco-guerrillas de las FARC. Como se sabe, la urea es un producto utilizado como precursor para la producción de cocaína.


En los Estados Unidos están realizando gestiones para la extradición de Walid Makled, quien deberá responder ante la justicia, por la introducción de no menos de 10 toneladas de cocaína mensuales en territorio norteamericano. Makled, según se desprende de sus propias declaraciones, buscará alcanzar con las autoridades de la DEA, un arreglo que suavice su condena penal, para lo cual dice contar con documentos e informaciones, que le permitirán demostrar la red de corrupción que le sirvió para traficar sin obstáculo narcóticos hacia Estados Unidos e introducir en Colombia armas para las FARC.


Es cuestión de tiempo para que uno de los mayores escándalos en la historia de Venezuela se esclarezca y los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. En esta nota no están todos los que supuestamente conformarían la nómina Makled, pero si los más visibles. Ciertamente Chávez es el mayor responsable, ya que con sus acciones, permitió las condiciones para que estas mafias nacieran y se desarrollasen en el país. Al final de cuentas los involucrados pertenecen al círculo íntimo de Miraflores, son los hombres del Presidente.

No hay comentarios: