martes, 5 de octubre de 2010

RE: Diario Enfoques 5 de octubre de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 5 de octubre de 2010
Date: Tue, 5 Oct 2010 12:17:34 -0200

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1665 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 5 de octubre de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL IMPACTO AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA INFORME_ESPECIAL EL_ESPACIO_DE_AMADEUS ¡OH_LA_LA! CORREOS TURISMO HOTELES


EDITORIAL f
Ficha al cero
El presidente de la República manifestó, desde su programa radial "Habla el Presidente", que "hay que tener la previsión de jugar una ficha al cero, aunque más no sea por las dudas", dijo, aludiendo a la posibilidad de un conflicto armado en el Uruguay", desgraciada sentencia del jefe de Estado. Los conflictos no son fruto de la casualidad o del por las dudas.
También desde Chile, uno de los tres militares uruguayos extraditados y confinados en Santiago, ante la posible decisión de anular a nivel legislativo la Ley de Caducidad, se preguntó si las Fuerzas Armadas, garantía última de la Constitución, desenvainarán el sable o los mandarán a la fundición. "La misma Constitución que con el sable en la mano JURAMOS defender".
En una apreciación de situación, es obvio que el Poder Ejecutivo y el Parlamento avanzan sin prisa y paso a paso hacia la transformación radical de las Fuerzas Armadas, "aggiornándolas" a gusto y "piacere" del partido de gobierno, es decir del Frente Amplio.
No importa si los soldados se precisan para combatir los desastres naturales, integración de las misiones de paz, eventuales derrames de petróleo, inundaciones, incendios forestales, protección del espacio aéreo en la lucha contra el narcotráfico y todo aquello que se inscriba en el siglo XXI bajo la órbita de acción del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
Importa sí, aniquilar todo vestigio del pasado; abrir las cárceles para el ingreso masivo de los oficiales de las tres armas que son esperados por la fiscal devoradora que hace las buenas planas frenteamplistas, y "modernizar", es decir suplantar el viejo ejército artiguista, por la concepción, también artiguista, del Movimiento de Participación Popular. Es refundar a las fuerzas armadas con una doctrina ideológica foránea a los ideales artiguistas. Y vamos, que el ideal artiguista, la doctrina artiguista, no se agota en la frase contenida en "El reglamento provisorio de 1815, que rezaba: "los más infelices serán los más privilegiados". Advertimos que el Frente Amplio se embandera tras ella como si fuera la quintaesencia misma del pensamiento del Prócer.
Uruguay, señores, enfrenta nuevos tiempos, tan revolucionarios, acaso, como los movimientos independentistas que se sucedieron en la primera mitad del siglo XIX.
El Ser Nacional, tal cual lo dibujó con toda precisión Juan Zorrilla de San Martín en la "Leyenda Patria", baja al sepulcro.
Los ricos serán cada vez más ricos; los pobres tendrán pan y circo, y sustentarán con sus votos el aparato frenteamplista que no tiene la más mínima intención de sacarlos de los "countries", como se atisba en todos los rincones del país, tal cual ocurre hoy en  Centroamérica, y naturalmente que en Venezuela, cuyo amo y señor es paradigma de la mayor cantidad de gobernantes latinoamericanos.
En vías de extinción la clase media, aquella a la que podía acceder el trabajador con el fruto de sus esfuerzos y desvelos, sólo queda en el horizonte inmediato la favela y la chabola, ambas en constante crecimiento, integrando el cinturón suburbano que va estrechando el cerco de las pequeñas y grandes ciudades.
La cultura de la villa va suplantando inexorablemente aquella educación escolar vareliana del siglo XX, tan preciada al Ser Nacional, y simbolizada en las respetadas túnicas blancas y moñas azules como primer objeto del desvelo paternal y docente.
No quiero apostarle una ficha al cero, como lo hace el presidente. En realidad pretendo apostar por los números que nos lleven de la mano al progreso, al bienestar perdido de la inmensa mayoría de la población, a la disminución de la pobreza y eliminación de la indigencia.
Quiero apostar a que los escolares vuelvan a sus clases, hasta sexto, y que se reafirme que el Ciclo Básico Secundario y de UTU deben ser obligatorios para todos los orientales, tal cual fue establecido por las autoridades de gobierno en los lejanos días de los años 60.
Quiero apostar por el trabajo en el campo, y acompaño al presidente en su anuncio de que debe duplicarse el monto de la asignación familiar en el entorno campesino.
Pretendo que en este siglo de descubrimiento y confort, "sean los orientales tan ilustrados como valientes".
Que la ficha no caiga en el cero, y sí en la columna del desarrollo; en la fila de las mejores oportunidades, y en la chance de acceder a una educación y cultura superiores, tan lejanas hoy a nuestros desvelos.
No puedo entender al Sr. Mujica cuando sostiene que "por desgracia las Fuerzas Armadas son  una necesidad vigente".
Apueste al uno presidente, apueste al dos, pero no al cero. Tiene 36 posibilidades. Agotadas éstas, tampoco apueste fichas a la nada.
Tenga bien presente que el payaso Tiririca, en la elecciones llevadas a cabo el pasado fin de semana en Brasil, obtuvo un millón doscientos mil votos, superando incluso al archifamoso rinoceronte "Cacareco", animal del zoológico paulista que en el año 1959 obtuvo cien mil votos para un cargo de concejal...
El payaso, presidente, obtuvo más votos que Ud., que Lacalle, Bordaberry, Mieres y Rodríguez.
Atento, presidente, que están sucediendo hechos sociales que la iluminada cátedra no puede explicar. Por eso, no juegue fichas Señor Mujica, esto no es una timba.
Vamos, y lo acompaño, por más Educación. Obsesiónese, necesitamos mucho más porque es el antídoto para erradicar los cinturones de pobreza y la salvaguarda que tiene una sociedad democrática libre para socavar cualquier intento mesiánico de quienes aún piensan en la revolución trasnochada de los sesenta.
Otro cantar será, si Ud. está embarcado en ese brulote.


IMPACTO f
Situación de los militares  se agrava día a día
  • Recorre los portales españoles la nota que sigue, difundida por la revista digital Defensa.com, y escrita por el periodista uruguayo Javier Bonilla
Pese a las negociaciones establecidas para mejorar el muy criticado cuadro presupuestal planteado por el gobierno en el ámbito de la Defensa, entre portavoces ministeriales y de los mandos castrenses se suceden a diario episodios que indican un acelerado proceso de decadencia técnico-profesional en el último semestre.
El propio ministro, Luis Rosadilla, ha debido reconocer, además de errores varios al procesar y difundir denuncias anónimas inexactas, el declive profundo de ciertas dependencias, como la Dirección Nacional de Meteorología, la Dirección de Pasos de Frontera-Uruguay, que debió declinar la construcción del anhelado Control Fronterizo Único en Chuy, límite Este con Brasil, el más transitado entre ambos países por falta de dinero "y de proyecto" declaró el jerarca,  así como el famoso Hospital Militar, u "Hospital Central de las Fuerzas Armadas".
Al respecto de este conocido complejo sanitario -y, en general, de toda la Sanidad Militar-, Rosadilla tuvo que admitir en el Parlamento, que el Hospital "está quebrado y sin soluciones". Además de graves carencias económicas, el centro sanitario- que no obstante las dificultades es referencia regional en materia de transplantes hepáticos- se ve enfrentado al éxodo de médicos y técnicos ya que los salarios allí percibidos son, en este momento, los menores de la administración pública para el sector(y bajan un 5%), mientras que no se le permite vender los servicios en los que es líder la institución, a terceros.
Si bien era deseable y casi lógico que la dirección de Sanidad Militar se orientara internamente hacia un oficial médico o vinculado profesionalmente a la salud, la decisión de designar a un civil externo al ámbito uniformado al frente de la dependencia, con mayor salario que el erogado por el personal propio, también molestó profundamente.
Al mismo tiempo, la interna de las fuerzas continúa su espiral descendente, continuando los retiros de oficiales y suboficiales técnicos de cada una de ellas, de modo que ,por ejemplo, la Fuerza Aérea apenas cuenta hoy con dos tripulaciones de Hércules C-130 y tres de C-212, esto con mucho esfuerzo, en tanto la Armada no contaría con efectivos para dotar toda su flota si debiera hacerlo actualmente y, ni siquiera para la mitad de los buques.los cuales están mayoritariamente inactivos por problemas de mantenimiento, así como el 66% del parque aeronáutico de la FAU ,mientras guarismos similares afectarían a gran parte del material blindado del Ejército ,dentro o fuera del país, esto también motivado en factores burocráticos.
Para enrarecer más el panorama, a la decisión de los mandos militares de prohibir al personal activo concurrir a las reuniones de los centros sociales castrenses en donde se tratan criticamente estos temas, se le agrega el arresto a rigor de un Coronel del Ejército activo por haber asistido a las mismas yallí expresado sus discrepancias con esta situación, luego de que en los últimos días varios colegas ,tanto terrestres como aeronáuticos, precedidos por algún general y casi todos los brigadieres de la FAU, pidieran el pase a retiro, en lo que también fueron seguidos por algunos jóvenes oficiales de todas las fuerzas. En el caso del Ejército o Prefectura Naval, el gobierno estimula oficialmente el pase hacia la Policía Nacional, con mejores sueldos y condiciones laborales, mientras para la Fuerza Aérea (y proximamente la Aviación Naval) es ya imparable el trasiego de pilotos a la aviación comercial de todo el continente.En la faz de personal subalterno, un buen mecánico, informático o electricista de Ejército, triplica sus ingresos en la actividad privada.
Por si esto fuera poco, el partido de gobierno, impulsa en el Parlamento, pese a dos sonados plebiscitos contrarios- uno muy reciente. en 2009- la anulación de la amnistía a los militares legislada en 1988, por excesos cometidos durante el régimen cívico-militar,entre 1973 y 1985, lo que enrarece más el clima imperante y predispone al público, recordando y exacerbando referencias períodos de tirantez  extrema, contra las fuerzas armadas y policiales, ridiculizando sus reivindicaciones, en lo que más parece un enfrentamiento psicosocial que un problema de caja. A ello han aludido, en distinto tono, ultimamente, los presidentes de los núcleos sociales militares Círculo Mlitar, Centro Militar y Club Naval, Generales Galarza, Fernandez y C/A Magliocca, siendo objeto de ironías o rechazos por parte de la clase política, según el tenor de lo afirmado.


AEROPUERTOS f
Tasas aeroportuarias
España, rechazan alza del  7,5% previsto para 2011
Las aerolíneas rechazaron enfáticamente la subida del 7,5% en las tasas aeroportuarias para 2011 y lamentaron que la nueva estructura, que cataloga a los aeropuertos en cinco categorías frente a las tres actuales, presenta los mayores incrementos en Madrid y Barcelona.
En un comunicado conjunto, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), la Asociación de Lineras Aéreas (ALA) y la Asociación de Compañías de Aviación Civil (Aaca) advirtieron que este incremento de tasas llega en un momento especialmente delicado para las aerolíneas que continúan afectadas por el bajo nivel de consumo, y que acumulan pérdidas derivadas del cierre del espacio aéreo europeo por la crisis del volcán islandés y por el largo conflicto de los controladores, aún no resuelto.
Las patronales del sector habían propuesto a AENA la congelación de las tasas aeroportuarias para 2011, al entender que esto ayudaría a incentivar la demanda dado el contexto de "fragilidad económica" en Europa.


Córdoba iguala su récord de vuelos internacionales
El aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba alcanzará este mes su récord de vuelos internacionales, igualando su marca de julio de 1998.
Los datos se encuentran publicados en el blog aeropuertocordoba.blogspot.com y cuentan la cantidad de arribos y despegues que se producirán en la estación aérea.
En octubre habrá 42 frecuencias a distintos puntos del mundo, la mayoría de ellos en Sudamérica.
Entre los destinos, se encuentran 11 vuelos semanales a Santiago de Chile y siete a Lima (Perú) operados por la línea de origen chileno Lan. La panameña Copa, en tanto, tiene a su cargo siete semanales vuelos a Panamá; la brasileña Gol con cinco frecuencias por semana a Porto Alegre con conexión a Río de Janeiro; Pluna viaja cinco veces en el mismo periodo de tiempo a Montevideo (Uruguay); otra chilena, Principal Airlines (PAL) opera cuatro vuelos semanales a Santiago (Chile); y la española Iberia dispone de tres frecuencias a Madrid.
Se augura que 2011 puede ser el año de récord absoluto, ya que se espera que comiencen a operar desde Córdoba, Taca, Tam y Aerosur, entre otras aerolíneas que podrían ofrecer más destinos internacionales.



AÉREAS f
Aerolíneas Argentinas con 6 frecuencias a San Pablo
 A partir de enero de 2011 Aerolíneas Argentinas sumará su sexta frecuencia diaria en la ruta Buenos Aires-San Pablo.
El gerente de Ventas Internacionales de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, informó que sólo resta que la ANAC concrete la autorización para operar la nueva frecuencia con el objetivo de satisfacer el crecimiento sostenido de la demanda por parte de los pasajeros brasileños.
El nuevo vuelo se cubrirá con Boeing 737-700, configurado para 128 butacas, divididas en 120 en clase económica y ocho en ejecutiva. (Fuente: Aviación News)


Taca ofrece cambios por situación en Ecuador
Debido a la situación política de Ecuador, TACA International Airlines desea informar a sus clientes y pasajeros que se está ofreciendo la opción de cambiar de fechas o vuelos, sin penalización, hasta el 30 de octubre de 2010 según los detalles a continuación:
Rutas (hacia, desde): Guayaquil y Quito, Ecuador.
Fechas de vuelo originales que permiten cambios: entre 30 de septiembre y 03 de octubre de 2010.
La nueva fecha de vuelo deberá ser a más tardar el 30 de octubre de 2010. Después de esta fecha no aplican cambios sin penalidad.

Información adicional:
El último día para reprogramar fecha sin penalización es el 30 de octubre de 2010.
El cambio/derecho a reprogramar fecha sin penalización se podrá otorgar únicamente en aquellos vuelos donde la clase y/o cabina original del boleto esté disponible.
Ultimo día para solicitar waiver de reembolsabilidad 7 de octubre 2010.
Para solicitud de cambios y más información, por favor llamar al  Centro de Reservaciones.


TAM recibe nuevo A320 y eleva su flota a 148 aviones
TAM ha recibido un nuevo A320, procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo (Alemania), con capacidad para transportar a 174 pasajeros.
El nuevo avión reforzará la red aérea regular de TAM y permitirá ampliar su oferta de vuelos para satisfacer la mayor demanda en el mercado doméstico, destacó la compañía, que explicó que la adquisición de esta nueva aeronave forma parte de su plan para operar con una flota con baja edad media.
Con la incorporación del nuevo avión, la flota de TAM, incluida la de su filial Pantanal, se eleva a un total de 148 aeronaves, incluyendo 136 modelos de Airbus (26 A319, 83 A320, 7 A321, 18 A330 y 2 A340), siete de Boeing (cuatro B777-300ER y tres B767-300) y cinco ATR-42, todos ellos de Pantanal.
TAM, compañía miembro de Star Alliance, alcanzó una cuota de mercado en el mercado brasileño del 42,6% en agosto. Actualmente, cubre 44 destinos en el país y 17 destinos en los Estados Unidos, Europa, y América del Sur.


PLUNA amplió alianza con TAM, Montevideo-San Pablo
Pluna amplió el nuevo acuerdo de code share con TAM. El nuevo entendimiento permite a las aerolíneas ofrecer conjuntamente los cinco vuelos (tres de PLUNA y dos de TAM) que unen Montevideo con San Pablo, beneficiando a los pasajeros de ambas compañías en la principal ruta aérea entre Brasil y Uruguay.
Se trata de una ampliación del convenio de código compartido que ambas empresas firmaron en noviembre de 2008. En ese momento la oferta conjunta incluía tres frecuencias diarias entre los destinos.
El nuevo entendimiento sigue la línea estratégica de la empresa de no competir con las grandes aerolíneas sino ser un complemento de ellas. Así PLUNA capitaliza la ventaja de su flota de jets regionales que el pasado jueves 30 llegó a su noveno avión.
PLUNA comenzó la semana pasada a operar una tercera frecuencia diaria, con nuevo horario, entre San Pablo y Montevideo. La novedad permite optimizar los tiempos de jornada laboral de pasajeros de negocios que utilizan especialmente esa ruta.
Los nuevos vuelos salen desde Carrasco a las 22:30, llegando al aeropuerto internacional de Guarulhos en San Pablo, a la 1:10. En el camino inverso la frecuencia sigue el mismo tiempo de vuelo desde Montevideo.


Córdoba-Madrid
Hasta marzo, Iberia ya vendió el 80% de pasajes
El festejo por el Día del Turismo tuvo en Córdoba tonada española. Es que se agasajó al contingente que llegó en el primer vuelo que unió Madrid con Córdoba operado por la aerolínea Iberia. Y el dato más sobresaliente fue que hasta marzo están vendidas el 80 por ciento de las plazas disponibles.
El director comercial de Iberia, Manuel López Aguilar, informó que se están cumpliendo las expectativas de ocupación. "El factor del segundo vuelo es aceptable. Una nueva ruta necesita un tiempo de maduración de al menos un año", agregó.
López Aguilar precisó que el objetivo de la empresa es tener un vuelo diario en la ruta Córdoba-Madrid. "En un radio de 400 kilómetros existe una gran población que necesita desplazamientos que conecten a España y Europa con este vuelo. Pero no sólo con líneas aéreas, sino con empresas de transporte terrestre para que aporten viajeros al vuelo de Córdoba", destacó el director de Iberia.
El gobernador, por su parte, adelantó que ya se iniciaron negociaciones con otras líneas aéreas para que se concrete ese hub, como por ejemplo con Sol Líneas Aéreas y Andes.


Mexicana levantará vuelo a fin de año con menos rutas
  • La aerolínea operará, de inicio, con menos aviones y rutas
Mexicana reiniciará el vuelo a partir de noviembre, aunque lo hará como una aerolínea más pequeña, una vez que el gobierno tome el control total de la compañía.
Dos expertos en concursos mercantiles coinciden en que las aeronaves de Mexicana están a punto de volver al cielo.
"El proceso marcha bien. La Ley de Concursos Mercantiles establece, en el artículo 145, que el conciliador tiene 185 días, a partir de que se publique la sentencia en el Diario Oficial, (cuyo extracto ya se publicó el martes pasado) para lograr un acuerdo satisfactorio con todos los acreedores, trabajadores, bancos, gobierno y proveedores.
El juez puede otorgar, sin embargo, dos prórrogas de 90 días, a petición, tanto del conciliador como de los acreedores.
"Mexicana, aun cuando sea en rutas menos rentables, debe regresar a volar en noviembre. Si no reanuda actividades antes de diciembre, será muy difícil que lo haga en enero o febrero, porque ya son meses difíciles para la aviación", dijeron los analistas.
Mexicana regresará como una aerolínea más pequeña a disputar el mercado con una flota reducida, con menos destinos, rutas y pasaje, pero con experiencia para reestructurarse y recuperarse.
"Si a la empresa no se le mete dinero y se le reactiva para que regrese a volar en noviembre ¡se muere!", dijo un experto en concursos mercantiles, quien recordó que el secretario del Trabajo estimó que la aerolínea regresará a volar en diciembre.


China Airlines multada por pactar precios en EE.UU.
China Airlines ha aceptado declararse culpable de pactar precios junto a sus competidores en el sector del transporte aéreo de mercancias, delito por el que tendrá que pagar una multa de 40 millones de dólares (29,7 millones de euros).
Según informa el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la aerolínea con base en Taiwán ha admitido haber acordado las tarifas de sus envíos de mercancías entre, al menos, el 1 de enero de 2001 y el 14 de febrero de 2006.
Mediante el acuerdo entre la compañía y la Administración norteamericana, que aún debe ser aprobado en un juicio, la aerolínea se compromete a cooperar con la investigación que el Departamento está llevando a cabo actualmente en materia de lucha antimonopolio.
Concretamente, China Airlines incurrió en un delito al pactar en diversas reuniones las tarifas que aplicaría en ciertas rutas con origen o destino en los EEUU, elevando los precios en función de los acuerdos establecidos a tal efecto.
Ello supone una violación de la 'Ley Sherman', en la que se estipula la aplicación de una multa máxima de 100 millones de dólares (74,2 millones de euros), el doble de la ganancia derivada del acto punible, o el doble de la pérdida sufrida por las víctimas del delito.

Dieciocho aerolíneas implicadas
A raíz de esta investigación, un total de 18 aerolíneas y ocho altos cargos han sido imputados por pactar precios, lo que ha derivado en la aplicación de multas valoradas en más de 1.600 millones de dólares (1.187 millones de euros) y el ingreso en prisión de cuatro de los directivos.
Entre las aerolíneas que han admitido su culpabilidad o han sido declaradas como tal se encuentran British Airways, Korean Airlines, Qantas Airways, Japan Airlines, Cathay Pacific, SAS, Air France, KLM, LAN, Northwest Airlines o Nippon Cargo Airlines.



RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - CHILE
Pluna estudia abrir nuevas rutas a Chile
  • La firma considera a Chile como un mercado con gran potencial de crecimiento, superando a Argentina y a Brasil.
"Nosotros no competimos con las grandes aerolíneas, sino que más bien somos un complemento de ellas y hacia allá apunta nuestra estrategia", así definió a la compañía Pluna el gerente general Matías Campiani a mediados de la semana pasada cuando se inauguraron tres nuevos aviones Bombardier CRJ-900 completando así la flota de 10 aeronaves. Para lo cual se invirtieron en dos años y medio más de 250 millones de dólares.
La línea aérea uruguaya pretende mejorar la frecuencia de vuelos a nivel regional, potenciando la conexión entre ciudades con trayectos cortos. Hace tres años que comenzó su transformación, pues en 2007 cuando el consorcio inversor Leadgate compró el 75% de la empresa que pertenecía en su totalidad al Estado se inició una nueva etapa modernizando su flota y junto a ello se cambió también la imagen corporativa.
La ampliación de la flota supone un aumento de la capacidad operativa en un 40%, lo que se traducirá en lo inmediato en un incremento de frecuencias a sus destinos a Brasil, duplicando los vuelos a Río de Janeiro, potenciando la operación a Florianópolis y aumentando sus vuelos a Foz de Iguazú y a Curitiba.
Por su parte, se pasará a dos vuelos diarios a Asunción y se prepara para la temporada de verano, cuando se incrementan los vuelos a Punta del Este y los charters en toda la región. Según los ejecutivos de la empresa, Pluna ofrece las mejores opciones de precio en la región.

Mercado chileno
Para la empresa Chile representa el país con mayor potencialidad para crecer estando por sobre Argentina y Brasil, actualmente se realizan dos vuelos diarios hacia Montevideo. Por ello, Campiani dijo que Pluna es "la mejor opción" para viajar a distintas localidades de la región. Actualmente estudian incorporar en un futuro cercano viajes desde otras ciudades del país como Iquique, Concepción con destino a Montevideo entre otras ciudades.



INFORME ESPECIAL f
AA y The NYC & Company promovieron New York
Tal cual detalló enfoques en pasada edición, complementamos indicando que la dirección de American Airlines en Uruguay y la Directora para América Latina de NYC & Company, Sra. Julia Lambertini realizaron una presentación del destino en Montevideo.
En el marco de una alianza formada por American Airlines y The NYC & Company, las gerencias de ambas empresas convocaron a los principales agentes de viajes del Uruguay para informar de las novedades y nuevos servicios que año a año se incrementan a la ciudad más cosmopolita de los Estados Unidos, y el segundo destino elegido por los uruguayos que viajan a EEUU. En el marco de esta presentación Rodrigo Bértola, Gerente General de American Airlines en Uruguay, destacó la importancia de un nuevo vuelo directo que la compañía comenzará a operar entre Montevideo y Miami a partir del próximo 18 de noviembre.
Con este nuevo vuelo previsto para toda la temporada estival, serán 4 las frecuencias semanales que ofrece American Airlines para unir en forma directa Estados Unidos con Montevideo. Según Rodrigo Bértola "es muy importante continuar promocionando destinos que ofrecemos desde Uruguay, para seguir creciendo en nuestro mercado". 
Este tipo de evento es similar a los que American Airlines viene realizando en Estados Unidos en los cuales participa el Ministerio de Turismo con operadores privados incentivando la cooperación pública-privada. Los operadores turísticos de ambos destinos participan de estas acciones con American Airlines desarrollando tours de familiarización de agentes de viajes y periodistas. A este trabajo público se suma un plan de "capacitación" de funcionarios de agencias de viajes y  medios de transporte del sistema turístico. El mercado de Estados Unidos por su dimensión y capacidad de inversión es de gran importancia, Uruguay desde hace cinco años dispone por intermedio de American Airlines de vuelos directos que facilita la conectividad con el principal mercado del continente americano.
Entre las acciones que se siguen realizando en EEUU, se destacan: la New York Times Travel Show, la Feria Sea Trade en Miami, el Pow Wow en Orlando y presentaciones en Chicago y Washington, lo que le permitió a la compañía duplicar los pasajeros trasportados entre EEUU y Montevideo en cinco años, superando en 2010 los 50.000 pasajeros.
La Ciudad de Nueva York tiene tantas opciones para ver y hacer, que no es ninguna sorpresa que sea uno de los destinos más populares del mundo, con más de 40 millones de visitantes en los años pasados. Entre otras cosas, la Directora para América Latina de NYC & Company destacó la importancia del sistema New York Pass. "Casi todos quieren visitar algo en Nueva York" expresó Julia Lambertini, y se refirió a los beneficios que se otorga a los visitantes por medio de la "cuponera" New York Pass con su entrada Fast Track, que permite acceso a las principales atracciones turísticas que incluyen: 
Plataforma de Observación Top of the Rock
New York Skyride
La Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración de Ellis Island
El Museo de Cera Madame Tussauds
El Museo Americano de Historia Natural
El Museo Solomon R. Guggenheim
El Museo de Arte Moderno - (MoMA)
El Museo de la Policía de la Ciudad de Nueva York
El Metropolitan Museum of Art
El Whitney Museum de Arte Moderno
El Jardín Botánico de Brooklyn
Tours del Carnegie Hall
Tour en el Lincoln Center
Planet Hollywood

Rodrigo Bértola, Wilson Marrero y Ricardo Garzón



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Algo más sobre "Nativos digitales y futuro del viaje"
PeclersParis, firma de pronóstico de tendencias, analizó por pedido de Amadeus el impacto de la llegada de los nativos digitales, una nueva generación de consumidores y las futuras oportunidades para la industria turística.

Tal como adelantó enfoques en edición anterior, Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó el estudio de la firma de pronósticos de tendencias PeclersParis, "Los nativos digitales y el futuro del viaje". El documento analiza los hábitos de consumo de viajes de los nuevos nativos digitales. Estas tendencias tendrán un fuerte impacto en las estrategias futuras de desarrollo del sector.
"En Amadeus creemos que es fundamental entender los nuevos hábitos y tendencias  que van surgiendo para poder adelantarnos y prever el impacto que tendrán en el sector. Los nativos digitales son los próximos viajeros por lo que resulta fundamental comprender sus necesidades y estar preparados para responder requerimientos", afirmó Mauricio Bernabó, Sales Director & Country Manager de Amadeus Chile, Paraguay y Uruguay.

¿Quiénes son los nativos digitales?
Los nativos digitales son la generación nacida en la era digital de las computadoras, Internet, videojuegos, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Estos avances tecnológicos y los cambios de hábitos que adquirieron los jóvenes dan lugar a nuevas tendencias y actitudes que tendrán un fuerte impacto en cómo se consume en el sector de los viajes y el turismo.

Principales cambios de la industria del turismo:

La importancia del marketing móvil
El uso de la tecnología móvil es una tendencia clave. Los nativos digitales quieren tener en sus celulares y de forma actualizada toda la información que necesitan, la posibilidad hacer reservas y rechequear lo que han contratado.

Servicios personalizados
Esta nueva generación desea obtener un "servicio a la carta" y buscan constantemente la personalización de las ofertas. Estas ofertas deben estar disponibles cuando los nativos digitales comienzan a buscar un determinado producto o servicio y también durante el período de seguimiento.

Reunir y compartir información
Los nativos digitales son, paradójicamente, individualistas y están orientados hacia la comunidad. Ellos están buscando información para incrementar sus conocimientos y obtener a la vez una mayor transparencia y precisión al  compartir esta información en sus comunidades. Esto, les permite explorar y discutir temas de interés. Adicionalmente, les gusta dar y recibir recomendaciones de personas que comparten esos mismos intereses. Este intercambio continúa durante y después del viaje, comentando sus experiencias a la comunidad.

Redes sociales
Las redes sociales son útiles para varios propósitos. Pueden ser utilizadas para hacer contacto con los nativos digitales - que hagan pleno uso de estas herramientas - y cultivar el contacto con los líderes de opinión en las redes. También se pueden utilizar a fondo para evaluar distintas opiniones e incluso para identificar y aprovechar ofertas.

Una nueva relación
Este nuevo paradigma es una oportunidad que se le presenta a las marcas para generar y mantener relaciones más estrechas con sus clientes. Esto no supone la desaparición del punto de venta físico, ya que estos permiten sostener el lado humano de la relación; mientras que las aplicaciones móviles incrementan la gama de servicios que pueden ser ofrecidos a los clientes.

Turismo más responsable
La generación digital entiende que el turismo debe respetar el medio ambiente y las poblaciones locales, por lo que se ha hecho necesaria la creación de nuevas etiquetas que satisfagan sus requisitos en materia de transparencia. El desarrollo de asociaciones con productores locales es el reflejo de estas nuevas necesidades de autenticidad.
Emma Fric, Jefe de Investigación Estratégica e Insight futuro en PeclersParis, observó: "La aparición de esta nueva generación de consumidores generará grandes cambios en las industrias. Las nuevas expectativas y necesidades que van tomando forma tendrán una gran influencia en todo el proceso, no sólo en la preparación del viaje y la fase de compra, sino también durante el viaje y al regresar, cuando los consumidores comparten sus experiencias. El desafío tecnológico para lograr el cumplimiento de esas nuevas necesidades es enorme y Amadeus se posiciona como un socio principal para responder a estas necesidades".
Descargue "Los nativos digitales y el futuro de los viajes" en: http://www.amadeus.com/latamkc/latamkc_es.html



¡OH LA LA! f
American Express acusada  de monopolio en EE.UU.
Las compañías de medios de pago Visa y MasterCard llegaron hoy a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. para cerrar una investigación por monopolio, mientras que American Express indicó que seguirá la batalla legal contra los cargos.
Los términos del arreglo del Gobierno estadounidense con Visa y MasterCard se registraron en un tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, pero no se divulgaron de inmediato. En tanto, el portavoz de American Express, Michael O'Neill, indicó que su compañía seguirá adelante con la batalla legal.
La investigación del Gobierno se apoyó en las reglas que prohíben que los comerciantes cobren cargos adicionales a los clientes que usan tarjetas de crédito y que los orienten hacia tarjetas competidoras, y que exigen que los minoristas acepten todo tipo de tarjetas emitidas por los bancos. "Con la demanda de hoy enviamos un mensaje claro", dijo en una conferencia de prensa el secretario de Justicia, Eric Holder. "Queremos poner más dinero en los bolsillos de los competidores y, eliminando las reglas de las compañías de tarjeta de crédito que impiden la competencia, eso es lo que lograremos", añadió.
Por su parte, durante una conferencia en San Francisco de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, el vicepresidente para asuntos gubernamentales de ese grupo, John Emling, dijo que "las tarjetas de crédito y débito operan en un mercado lleno de fallos".
En ese mercado, según Emling, "unas pocas firmas dominantes son las que fijan las tarifas y dictan los términos lo cual causa daño tanto a los comerciantes como a los consumidores". "La acción emprendida hoy por el Departamento de Justicia, las acciones por parte del Congreso y las nuevas reglas de la Reserva Federal dan a los comerciantes en todo el país la esperanza de que pronto habrá transparencia y responsabilidad en este sistema", concluyó Emling.
El ejecutivo principal de American Express, Kenneth Chenault, señaló en un comunicado que "cualquiera sea la intención del Gobierno su nuevo enfoque dará una ventaja injusta a Visa y a MasterCard".
El remedio que ha propuesto el Departamento de Justicia involucra el encaminar a los usuarios que tienen tarjetas de American Express hacia otras redes de pago. Pero AMEX sostiene que los tribunales ya han fallado en el sentido de que la compañía no tiene ese tipo de influencia sobre los comerciantes.



CORREOS f
Viajar en avión
Sr. Director
Acabo de llegar de la madre patria a nuestro país y dado su publicación en temas de la aviación comercial, me tomo la libertad hacerle llegar este comentario.
Mi inquietud es por la enorme barbaridad que significa viajar hoy en dia, en vuelos de las compañias que hacen las rutas a Europa, que son las que yo conozco, en asientos que no permiten ni las minima libertad de movimientos.  En algunos casos, por ejemplo mi esposa, que viajó conmigo, al estar anticoagulada debe levantarse con asiduidad a movilizarse para no tener consecuencias fisicas. Pero no vamos a mirar este caso en particular, porque la verdad, un viaje de 12 horas desde Madrid, en esas condiciones, no se las deseo ni a un animal. Mi mensaje sólo desea trasmitirle una inquietud, que dado lo especializado de su publicación, amerita publicar en beneficio de quienes deben viajar en esas condiciones, porque le vuelvo a reiterar, es muy dificil aguantar que a una persona le caiga simpático, mirar el reloj y saber que le quedan 8 o 10 horas de vuelo en posturas muy enervantes.
Milton Pérez
3.658.550-9


Del corresponsal de Flap Internacional
Estimado amigo Garzón.
Aprovecho la bolada para saludarlo y expresarle que me gustó muchísimo el editorial de Carlos Maggi. Siempre es un placer leer a quién sabe plasmar pensamientos claros en forma clara, atinada y amena.
Entre otras cosas, su publicación me permite enterarme de los hechos aeronáuticos del momento, particularmente de los referidos a Pluna y BQB, ambas las únicas aerolíneas uruguayas, con férreas defensas que no he podido penetrar en mi condición de corresponsal para Uruguay de Flap Internacional, editada en Sao Paulo, a pesar de haber intentado contactos por e-mail y eventualmente por teléfono. Parecería que la mencionada publicación, que edita varios miles de ejemplares por mes, no es vehículo apetecible para hacer conocer a la afición y usuarios aeronáuticos de Brasil (2a flota de helicópteros y 4a flota de aviones, ambos de tipo ejecutivo a nivel mundial) las novedades de dichas empresas; una, ejemplo de tesón sobreviviente y la otra recién llegada al campo de la aeronáutica oriental. Sin mencionar que también leen Flap Internacional los profesionales de la aviación, el público aficionado y que viaja y hace turismo, potenciales clientes de ambas.
Pero por lo menos y gracias a enfoques, yo sí me entero.
Un abrazo y adelante en la línea de siempre, de la verdad y sin pelos en la lengua.
Gabriel Lladó



TURISMO f
EEUU y Reino Unido alertan a sus turistas en Europa
El Departamento de Estado estadounidense emitió hoy una advertencia de viaje a Europa, en la que recomienda a los ciudadanos de su país que se mantengan alerta en lugares públicos del viejo continente por temor a un posible atentado.
Esta decisión llega después de que las agencias de inteligencia occidentales detectasen un supuesto complot de Al Qaeda para llevar a cabo "atentados terroristas" contra ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia. El Departamento de Estado recuerda que los Gobiernos europeos han tomado medidas para proteger a los ciudadanos de un ataque terrorista y destaca que algunos han hablado públicamente sobre el mayor riesgo de amenaza.
Según informaron hace unos días medios europeos, los terroristas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay. Las agencias occidentales creen que el plan ha pasado de ser una simple idea a una fase de preparación, y aunque no se sabe qué lugares exactos planean atacar los terroristas, se considera que son edificios muy conocidos.

Reino Unido se une a Estados Unidos
El Gobierno del Reino Unido se unió hoy a la decisión de Estados Unidos de advertir a sus ciudadanos de que ha aumentado el riesgo de atentados terroristas en el continente europeo, especialmente en países como Francia y Alemania. El Foreign Office informó hoy de que ha incrementado de "regular" a "alto" el nivel de amenaza de ataques terroristas, poco después de que el Departamento estadounidense de Estado pidiera a sus ciudadanos que estén alerta ante la posibilidad de que los terroristas ataquen en lugares turísticos de Europa.



HOTELES f
Radisson Montevideo,nueva imagen del entretenimiento

El Hotel Radisson sigue generando buenas noticias, aportando entretenimiento a la ciudad de Montevideo y sumando innovadores ideas para los clientes y turistas más selectos de la región.
De esta  manera Casinos del Estado Victoria Plaza y Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel dan la bienvenida a la nueva imagen del entretenimiento, siendo el Casino Victoria el único en Uruguay que cuenta dentro de sus instalaciones con espectáculos en la propia Sala y un nuevo restaurante con una distinguida propuesta gastronómica, Música en vivo, Jazz, Soul & Bossa Nova de miércoles a sábados; Jueves de HAPPY HOUR, y una variada gama de shows artísticos para pasar una velada inolvidable.
Todo esto, en el entorno de BACCARAT CAFÉ. Un exclusivo lugar con una amplia oferta gastronómica a la carta; abierto de 12 pm a 05 am.  De lunes a viernes ofrece Menú Ejecutivo de 12.30 a 15.00 hrs. Por reservas 2902 0111 int. 6211. Colonia entre Florida y Ciudadela.
 
Mejor cinco estrellas de Montevideo
Hotel Radisson Montevideo, situado sobre la Plaza Independencia, principal Plaza de Montevideo,  a pocos metros de la Avenida principal 18 de Julio, en la entrada misma de la Ciudad Vieja. Su ubicación privilegiada en el centro financiero de la ciudad, cerca de diversas corporaciones multinacionales lo hacen el Hotel preferido por los ejecutivos de negocios. A pasos de la Peatonal Sarandí, encontrará una gran variedad de restaurantes, pubs y tiendas de primer nivel. Cercano al Mercado del Puerto, típico paseo montevideano, encontrará  una excelente variedad gastronómica uruguaya e internacional. También podrá recorrer museos tales como el de Arte Precolombino e Indígena, Cabildo de Montevideo, Museo Gurvich, Del Gaucho y la Moneda y Torres Garcia.
En diagonal al Hotel se encuentra el magnífico Teatro Solís y la Puerta de la Ciudadela, símbolo de la cuidad construida en 1742. Está a 5 minutos del Puerto de Montevideo, principal puerta de entrada de los viajeros que llegan por barco a nuestro país. Radisson Montevideo es un lujoso Hotel que combina toda la elegancia y la clase que siempre lo han distinguido como el mejor Hotel de Montevideo. Cuenta con 232 amplias y confortables habitaciones que le permitirán disfrutar de la hermosa vista a la Bahía y de la Ciudad de Montevideo.

Mejor centro de convenciones y conferencias de la Ciudad de Montevideo
Posee más de 22 salas sub divisibles con capacidad de hasta 2500 participantes trabajando en simultáneo. Amplias áreas de exhibiciones. Restaurante Arcadia, situado en el piso 25 del Hotel, cuenta con la mejor vista panorámica de la Bahía y de la ciudad de Montevideo. En Arcadia usted
puede disfrutar de la mejor cocina internacional y de nuestras especialidades que cuentan con un toque característico de la cultura uruguaya. Es la perfecta combinación de elegancia y extraordinaria
experiencia culinaria. Café Baccarat, con una ubicación ideal en el casino, el Baccarat ofrece una amplia variedad de servicios y especialidades.
SPA Victoria, ubicado en el 5to y 6to piso, posee piscina semi-olimpica climatizada con vista a la Bahía de Montevideo, gimnasio equipado con aparatos de última generación, clases de aerobics, pista de jogging cerrada, sauna, jacuzzi, solárium y diversos tratamientos estéticos.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"
 
 
Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
  



 

 

 



 

 


 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 
 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

 
OCTUBRE
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 8
· Elymar Santos
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest – degustación de cervezas, menú buffet y espectáculos de música típica
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 00:00 hs.
· USD 39 (venta por red UTS de Uruguay)

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking class
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Sábado 30
· Centro Cultural de Música – Orquesta Bach Gewandhaus Leipzig
· Ballroom Punta del Este, 19:30 hs.

NOVIEMBRE
Viernes 12
Conrad Punta del Este Resort & Casino cumple 13 años de liderazgo en la región y de presencia en el afamado balneario.
En el marco de la gala de aniversario, la famosa cantante inglesa de música pop Olivia Newton-John brindará un exclusivo recital luego de un cóctel con el que Conrad agasajará a 1.500 clientes preferenciales de su casino. Actriz de películas taquilleras, ganadora de discos multi-platino, Grammys y American Music Awards, poseedora de una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y múltiples reconocimientos alrededor del mundo, Olivia realizará en Conrad un único espectáculo en el que reunirá los éxitos de su carrera como "Hopelessly devoted to you", "Magic", "Grease", "You're the one that I want", "Sam" y "Physical", entre muchos otros.

CONGRESOS 2010
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: