jueves, 1 de septiembre de 2011

RE: [boletin-dh] Los DESC en el Sistema Interamericano

Publicado

From: info@inredh.org
To: boletin-dh@lists.riseup.net
Date: Wed, 31 Aug 2011 17:09:08 -0500
Subject: [boletin-dh] Los DESC en el Sistema Interamericano

boletin INREDH nuevo.jpg

 

 

Los DESC en el Sistema Interamericano, apuntes sobre su justiciabilidad

 

Autor: David Cordero Heredia

 

Este breve trabajo sobre los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) se centrará en su justiciabilidad dentro del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

 

El tema será abordado desde tres aspectos: la obligación de progresividad del artículo 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), la posibilidad de presentar peticiones individuales por violación a los DESC reconocidos en el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Protocolo de San Salvador); y, la posibilidad de exigibilidad indirecta de los DESC

mediante su relación con derechos civiles y políticos.

 

 

VER EL BOLETIN COMPLETO EN NUESTRA WEB:

 

www.inredh.org

 

o en nuestra sección BOLETINES/ DERECHOS HUMANOS ECUADOR

 

 

 

desc boletin 1.jpg

 

Si este correo te llegó es porque

 

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.


RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover".

Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.