lunes, 12 de septiembre de 2011

RE: Información Curso on-line: Atención gerontológica centrada en la persona

Publicado

Date: Mon, 12 Sep 2011 07:21:27 +0200
Subject: Información Curso on-line: Atención gerontológica centrada en la persona
From: infocomunicacion.sociales.s@gmail.com
To: aplauruguay@hotmail.com

Pionero Curso modalidad e-learning: Atención gerontológica  centrada en la persona

En el marco de la serie  de acciones formativas que han comenzado el pasado mes de marzo,  Matia Innova y la  Fundación Asmoz   con la colaboración del Gobierno Vasco organizan el primer Curso modalidad e-learning: "La Atención gerontológica centrada en la persona".

Dirige e  imparte  la psicóloga, experta en gerontología social y  en logopedia, Teresa Martínez  Rodríguez que profundizará a lo largo del mismo  en la formación sobre el  innovador modelo.

OBJETIVOS

·         Aportar elementos conceptuales y alternativas metodológicas que permitan avanzar hacia una atención orientada a la calidad de la vida de las personas y a sus derechos.

·         Señalar nuevas formas de trabajo en los centros y servicios en las que los equipos técnicos se impliquen y construyan, junto con las personas usuarias, y en su caso las familias, intervenciones acordes al modelo y a la realidad de cada contextos asistencial.

·         Orientar, dar pistas sobre opciones metodológicas e instrumentos que ayuden a construir planes de atención a cada persona usuaria.

·         Generar reflexión en torno a las buenas prácticas y a los riesgos de las intervenciones cotidianas, de modo que haya coherencia entre los principios rectores de la gerontología y la intervención profesional como contexto dinámico de interacción social.

DESTINATARIOS/AS

·         Profesionales de atención directa a personas mayores (psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos/as, educadores sociales, auxiliares, gerocultures, médicos/as, enfermeros/as, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas,  etc.)

·         Profesionales interesados en el sector gerontológico y geriatría que quieran profundizar en modelos de atención centrada en la persona.

·         Responsables y gestores de centros y servicios gerontológicos.

DURACIÓN

Horas lectivas: 50 horas..
Fecha de inicio: 11 de noviembre de 2011.
Fecha final: 24 de febrero de 2012.

Ampliar información en: http://gerontologia.asmoz.org/  

Por su interés se agradece su difusión




















































No hay comentarios: