lunes, 5 de septiembre de 2011

RE: Un Cobarde y Tres Valientes

Publicado
http://www.facebook.com/

Date: Sun, 4 Sep 2011 17:24:50 -0430
Subject: Un Cobarde y Tres Valientes
From: aserne2009@gmail.com
To: aserne2009@gmail.com

Un Cobarde y Tres Valientes



Por: Carlos R. Alvarado Grimán

"Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor" William Shakespeare


El Tte. Coronel llora por sí mismo y se conduele por su macabro destino, pero no es capaz de mostrar empatía o identificación por el sufrimiento o el dolor ajeno.

Diariamente mueren acribillados o masacrados decenas de venezolanos en manos del hampa desbordada; neonatos mueren en hospitales debido al estado de insalubridad y la proliferación de bacterias en los retenes y salas de parto; pacientes con cáncer mueren por fallas graves en el suministro de medicamentos y atención médica; los niños de la calle devienen en criminales producto del total desamparo en el que sobreviven; en las cárceles venezolanas miles individuos ven con tristeza transcurrir los mejores años de sus vidas entre barrotes, hacinados y bajo la más oprobiosa violación de sus derechos fundamentales como seres humanos y victimas del hampa oficial que controla los penales, logrando desarrollar una economía subterránea fructífera a costa del dolor y la sangre de los internos. Pero ninguna de estas realidades inmuta al Tte. Coronel, quien se empeña cotidianamente en promover su patético "pobrecito yo"

En la calle tres mujeres con total desapego a sus intereses personales, decidieron ofrendar sus vidas en pro de la justicia, la democracia y la libertad. Sonia, Venezuela y Yarelly se encuentran en huelga de hambre. Exigen, al Tte. Coronel, la promulgación de una ley que otorgue amnistía general a los presos políticos de conciencia quienes se encuentran en las mazmorras del narco-fascismo chavista, purgando inicuas condenas bajo condiciones inhumanas. Estas mujeres han declarado que no cejarán en su lucha, hasta tanto se logren sus objetivos o la huelga de hambre reclame sus vidas.

Estamos contrastando en la realidad dos maneras de "vivir viviendo", el egoísmo y el egotismo de un canalla concentrado en su enfermiza autocompasión versus el honor y el humilde desprendimiento de tres mujeres del pueblo llano clamando justicia. Estos elementos son sin miramientos, la diferencia entre un cobarde y tres valientes!

No hay comentarios: