domingo, 25 de septiembre de 2011

RE: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3660

Publicado

Date: Sun, 25 Sep 2011 13:52:43 +0000
From: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
To: fieppoliciasdelmundo@yahoogroups.com
Subject: [fieppoliciasdelmundo] Resumen nº 3660

"GMPO" -Grupo Mundial de Policias - 

Mensajes de este resumen (6 Mensajes)

Mensajes

1.

ARGENTINA: POLICIA MUERE EN ACCIDENTE CON SU ARMA DE FUEGO

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 24 de Sep, 2011 6:53 pm



Policía muere tras dispararse accidentalmente 
 
La víctima fue identificada como Pablo Enrique Sosa de 26 años. Se encontraba en su vivienda de Hernán Cortez limpiando su arma cuando se efectuó el disparo y le impactó en el pecho. Sosa estaba afectada a la División de Tránsito Policial.

Vivienda donde se produjo el triste final de Pablo Sosa. (Foto: G.C.)

Todo comenzó alrededor de las 16:30, cuando Pablo Sosa se encontraba en su vivienda ubicada en calle Hernán Cortez al 2218, junto a su madre que estaba mirando televisión.
En ese contexto, Sosa se preparaba para iniciar su jornada laboral, cuando tomó su arma para limpiarla y accidentalmente se disparó.
El joven cayó al suelo y su madre al escuchar el estallido se acercó y vio que su hijo tenía la herida de bala en el pecho. La mujer entró en una crisis de nervios y urgente solicitó la presencia de los efectivos del Comando Radioeléctrico.

Reanimación
Los uniformados llegaron y se encontraron con el escenario e inmediatamente pidieron que enviaran una ambulancia al lugar.
Los médicos de guardia acudieron y realizaron los trabajos de reanimación, pero todos sus esfuerzos fueron en vano; Sosa ya había fallecido.   
En el lugar se concentró una gran cantidad de vecinos, quienes conocían a la víctima y no podían creer lo que había sucedido.

Testigo
Una vecina manifestó a TiempoSur: "No puedo creer lo que pasó, la última imagen que me quedó de él fue cuando cinco minutos antes salió de su casa y estuvo parado en el portón, luego entró y en segundos escuché el disparo, pero nunca me imaginé que venía de su vivienda".
Minutos después, llegó su hermana quien angustiada y alterada intentó entrar a su casa, pero no la dejaron y la joven a gritos manifestaba: "Quiero ver a mí hermano, que alguien me diga que le pasó", pero de todos modos no pudo ingresar. Su hermana fue retirada de la casa por sus padres quienes la llevaron a la vivienda de una vecina. 

Peritos
También trabajaron en el lugar el personal del Gabinete Criminalístico quienes llevaron a cabo las pericias, tomaron secuencias fotográficas y secuestraron el arma calibre 9 mm. para examinarla.
Finalizadas todas las actuaciones se solicitó la morguera, y se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial, donde el médico forense le practicó la autopsia.

Declaraciones
El comisario Palacio habló en el lugar con TiempoSur e informó: "Efectivos de la Seccional Quinta toman conocimiento que se había efectuado un disparo de arma de fuego en una vivienda de Hernán Cortez. Por ese motivo se constituyeron a la misma, constataron lo alertado y pidieron la presencia de la ambulancia. Aparentemente el efectivo policial que se encontraba limpiando el arma se le escapó un disparo y lamentablemente, perdió la vida".
Al ser consultado dónde recibió el disparo, Palacios expresó: "De acuerdo a lo que pude observar, la herida la tiene en el pecho".

Comisarios
Una vez que se tomó conocimiento de quién era la víctima, al lugar arribó el jefe de la policía Comisario General Alejandro Martín, el titular de la Unidad Regional Sur Miguel Hubert y Segunda; Palacio, como así también el comisario de la Seccional Quinta Miguel Angel Cayul, y la letrada Valeria López Lestón a cargo del Juzgado de Instrucción de turno.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/22668-polic%C3%ADa-muere-tras-dispararse-accidentalmente-.html
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
2.

UNIVERSO ARMAS: CONDENAN A MARINO TRAS ASESINAR A OFICAL A BORDO

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 24 de Sep, 2011 6:55 pm



Inglaterra: condenan a marino que había matado a tiros a un oficial a bordo del submarino nuclear "Astute"
 
Ryan Donovan, de 22 años, fue condenado a reclusión perpetua por haber disparado en abril pasado, un fusil de asalto seis veces en la sala de control del submarino "Astute"� y en consecuencia matar a un oficial y herir a otros tres integrantes de la tripulación...
 
 
 
EL ARTÍCULO COMPLETO:
http://www.universoarmas.com.ar/20110921-2734-inglaterra-condenan-a-marino-que-habia-matado-a-tiros-a-un-oficial-a-bordo-del-submarino-nuclear-astute/#more-2734
 
 

 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
3.

BRASIL:  EL SICARIO DEL KETCHUP (GALERIA DE IMAGENES)

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 24 de Sep, 2011 6:55 pm



El "sicario del ketchup" sorprende al mundo
 
Lo contrató una mujer despechada y decidió estafarla. Por qué los detuvieron.

 
Lupita acordó con su sicario montar una escena con un machete y ketchup. | Gentileza Esmeralda Noticias
 
 
María Nilza Simoes sospechaba que su esposo la engañaba con Erenildes Aguiar Araújo, alias ?Lupita?, y la mandó a matar. | Gentileza Esmeralda Noticias
 
 
Lupita, que conocía a su verdugo desde la infancia, no fue asesinada. | Gentileza Esmeralda Noticias
 
 
Maria Nilza Simões, la mujer despechada que contrató al asesino a sueldo. | Gentileza Esmeralda Noticias
 
 Una mujer despechada y un sicario quedaron detenidos en Pindobaçu, a 400 km de la ciudad brasileña de Salvador, por haber confesado la planificación de un asesinato con ribetes insólitos.

La versión oficial, que tuvo repercusión en los diarios de Europa y Latinoamérica, cuenta que María Nilza Simoes sospechaba que su esposo la engañaba con Erenildes Aguiar Araújo, alias "Lupita", y la mandó a matar.

Simoes le pagó a un asesino a sueldo 1.000 dólares por la ejecución, sin imaginar lo que vendría después. El sicario Carlos Roberto de Jesús descubrió que conocía a su víctima desde la infancia y, por ende, decidió no cometer el crimen.

En cambio, el asesino y la "Lupita" montaron una escena macabra, con mucho ketchup y un machete para fingir la sangre y los cortes en el cuerpo, y tomaron fotografías.

La sorpresa de Simoes llegó cuando, poco después de haber recibido la foto del supuesto cadáver, vio a la víctima con su verdugo. Al hacer la denuncia porque había sido estafada por el sicario (que le "robó" los 1.000 dólares) ambos fueron detenidos.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/24/noticia_0007.html
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
4.

ESPAÑA: DETIENEN A UNO DE LOS CAPOS DE LA PROSTITUCION MAS BUSCAD

Enviado por: "Grupo Mundial De Policías" gmpo@rocketmail.com   gmpo@rocketmail.com

Sáb, 24 de Sep, 2011 6:56 pm



Detenido en Madrid uno de los "capos" de la prostitución más buscados
 
Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior del fugitivo Ion Clamparu alias "Cabeza de Cerdo", uno de los "capos" de la prostitución más buscados por la Interpol y considerado uno de los mayores cabecillas de trata de blancas, que ha sido detenido en Madrid después de entregarse a la Policía Nacional después de un tiempo vigilándole.EFE
 
 La Policía Nacional ha detenido en Madrid al rumano Ion Clamparu, considerado uno de los mayores capos de la trata de blancas y presunto cabecilla de una red de explotación de prostitutas en Madrid, cuyo nombre figura en la lista de los criminales más buscados de Interpol.
 
La detención de Clamparu, de 43 años y conocido como "cabeza de cerdo", se produjo el pasado jueves, han confirmado a Efe fuentes policiales, que han añadido que los agentes llevaban tiempo vigilándole y que finalmente él mismo se entregó a la Policía.
 
Clamparu estaba en la lista de fugitivos más buscados de Interpol, acusado de establecer y dirigir una red de tráfico de seres humanos entre los años 2000 y 2004, en los que más de cien mujeres rumanas fueron forzadas a ejercer la prostitución en España.
 
Los agentes de Interpol sospechan que el detenido todavía podría estar implicado en el tráfico de mujeres rumanas a varios países europeos, como España, Italia, Francia y el Reino Unido.
 
 
http://www.publico.es/agencias/efe/398105/detenido-en-madrid-uno-de-los-capos-de-la-prostitucion-mas-buscados
 
 
 
 
 
Skype: grupo.mundial.de.policias
http://www.grupomundialdepolicias.org
 
NOVEDAD:
 
  http://www.youtube.com/user/NOTIGMPO
5.

INVITACION  DE XII CURSO SWAT LEVEL I - CORDOBA - ARGENTINA

Enviado por: "Alejandro" albatrosorg@yahoo.com.ar   albatrosorg

Do, 25 de Sep, 2011 12:11 am



Estimados colegas y amigos, en esta ocasion reitero la Invitacion para participar del XII Curso Swat Level I.

ORGANIZAN
FIEP - FUNDACION PARA LA INTEGRACION DE ESTRATEGIAS PROFESIONALES
GMPO "GRUPO MUNDIAL DE POLICIAS"
DIRECCION LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD Y PREVENCION GMPO

El Curso Swat Táctical LEVEL I (ambos sexos) se encuentra dirigido exclusivamente a todo aquel personal en actividad; Policial, Militar, Penitenciario en actividad y sin distinción de jerarquías.-

LUGAR DE REALIZACION:

 Campo de Instrucción y Tiro - Córdoba - Argentina

DURACION DE CURSO:

 3 días – Jornadas completas

FECHA DE REALIZACION

 11, 12 y 13 de Noviembre año 2011 – (Viernes, Sábado y Domingo)

INICIO DE CURSO:

 11 de Noviembre
 Horario: 08:30 hs.

FINALIZACIÓN:

 13 de noviembre
 Horario: 16:00 hs.
 Desconcentración: Hs. 17:00

CUPOS:

 Limitados hasta 40 cursantes

CERTIFICADOS – Se entregan al finalizar del Curso

 Total: Dos Certificados Tamaño A-4 – Láser Todo Color
 Validez: Latinoamericano
 Carga horaria: 50 horas reloj

CONTENIDO TEMATICO Y/O PROGRAMA

 Equipo de Intervención –
 Formación Táctica
 Tiro en seco diurno nocturno (Uso de linternas)
 Posiciones de Tiro Táctico
 Cambio de cargadores, Funcionamiento de armas de fuego.
 Tiro Táctico
 Israelí simple - Israeli doble
 Columnas de formación – Simple, Doble
 Irrupciones – (Diurno nocturno, uso de linterna)
 Despejes de puertas, ventanas, pasillos (Diurno nocturno uso de linterna)
 Formaciones Tácticas de tiro
 Caminatas – Supervivencia nocturna
 Técnicas de progresión en Situación Táctica
 Navegación nocturna
 Trabajo bajo presión
 Etc.

EQUIPAMIENTO NECESARIO QUE DEBERÁ TRAER

 Uniforme de combate negro o Mimetizado
 Gorra, Pasamontaña (Bala Clava)- Negra o Mimetizada
 Arma de puño provista u Pistola Calibre 9 mm u otra arma (De puño)
 Cartuchos de Arma a utilizar – Total 200 sin excepción (En lo posible No Recargados)
 Dos cargadores del Arma a utilizar
 1 Caramañola
 Borceguíes o zapatillas (Cómodas)
 Puñal táctico
 Brújula
 Linterna Táctica- Irrupciones nocturnas – Tiro Táctico
 Carpa simple o doble – Bolsa de dormir (Infaltable)
 Jarro de metal
 Elementos de higiene personal
 Elementos de escritura y de anotación

Nota: El Cursante opera en el terreno en una práctica constante a partir del inicio del Curso sin almuerzo sin intervalos, solo finaliza para la hora de Cena en un intervalo prolongado de tres a cuatro horas. Luego prosigue.

CURSANTES DE OTROS PAISES

Deberán traer todo los elementos que preceden anteriormente excepto arma y munición según detalle posterior.

 Munición (Se les proveerá de la munición y luego deberán abonar el costo de los cartuchos)
 Armas (Se les proveerá del arma de fuego sin costo alguno)

COSTO DE CURSO:

(Todo aquel personal Interesado deberá Solicitar sin excepción el formulario de Pre- Inscripción donde se estipula el costo del curso)

NOTA: Los interesados que hayan realizado Cursos anteriores con el GMPO, obtendrán un Descuento

LOS INSTRUCTORES

Los Sres. Instructores que se encuentran a cargo de los Distintos Cursos previstos por el GMPO, son todos personas reconocidas y que pertenecen a diferentes Grupos o Equipos Tácticos de Argentina como así también de otros países.

EMBARQUE – REUNION

 FECHA 11 de Noviembre 2011 –
 LUGAR PLAZA COLON – Córdoba Argentina

EL CURSO INCLUIRA:

a) Traslado (Ver Items)
b) Cena de Campamento Táctico (Ver Items)
c) Certificados (Ver Items)

a) TRASLADO, "Únicamente del lugar de embarque a Polígono de tiro y viceversa (Córdoba)

 Embarque desde Plaza Colon a Polígono de Tiro
 Regreso Polígono de tiro a Plaza Colon


b) CENA DE CAMPAMENTO TACTICO (En el terreno)

 Incluye Cena y jugo Únicamente

c) CERTIFICADOS – Se entregan al final del Curso

 Total: Dos Certificados Tamaño A-4 – Láser Todo Color
 Validez: Latinoamericano
 Carga horaria: 60 horas reloj

EL CURSO NO INCLUIRÁ

 Bebidas gaseosas
 Parches de curso
 Pin
 Remeras
 Cds compilados de fotos del Curso
 Munición ( A excepción de los Cursantes extranjeros se les proveerá de la munición y luego deberán abonar el costo de los cartuchos)
 Armas (A excepción de los Cursantes extranjeros, se les proveerá del arma de fuego sin costo alguno)

REQUISITOS FINALES.

a) Presentar al momento de inscripción:

 Fotocopia de Credencial Policial, Militar, Penitenciario
 Certificado de apto Físico.

Inscripciones Online

 Los interesados Podrán Solicitar El Formulario de Pre- inscripción al siguiente Correo electrónico e-mail: cursos.swat@Gmail.com
 Una vez completado el mismo deberán enviar el mismo por E-mail a la siguiente dirección de Correo electrónico:

E-Mail: Cursos_swat@Gmail.com

Para mayor ilustración puede cosultar en la pagina web: www.grupomundialdepolicias.org o en Facebook, ingresando a: Cursos Swat GMPO

Muy Afectuosamente
Of. Ppal. ® Alejandro Gauna Olmedo
Presidente de Fundación FIEP
Director Gral. De GMPO

Barbara Gauna
Jefe Dpto. Capacitación Táctica

6.

Corrupción: la otra inseguridad

Enviado por: "Jose Luis Spaltro" sintesis666@yahoo.com.ar   sintesis666

Do, 25 de Sep, 2011 12:54 am



Autor: JORGE HÉCTOR SANTOSFuente: www.urgente24.com CIUDAD
DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Una encuesta reciente, entre
tantas otras sobre el mismo tema, realizada por Graciela Römer y
Asociados, y finalizada pocas semanas antes de las primarias del 14/08,
elaborada en base a la opinión de 1.200 ciudadanos de todo el
país, la inseguridad marchaba a la cabeza de las preocupaciones,
75,2%; seguida desde lejos por el desempleo, 42,3%; por detrás, 36%,
se presentaba la preocupante inflación, que coloca a la Argentina
como uno de los países con mayor nivel mundial. Es que el miedo se
apoderó de los argentinos, especialmente en el conurbano bonaerense,
v capital del país y las grandes ciudades del interior del país.
La gente enreja sus casas, mientras las calles son cada vez más
tomadas por los delincuentes. Regresar con vida al hogar después de
una jornada de trabajo, de estudio o de una simple salida se ha
convertido en una cuota de fortuna que muchos agradecen. Brindar
seguridad es una de las obligaciones que tiene el Estado, el cual
está gestionado por el gobierno central, para lo cual percibe
impuestos. Sin embargo, miles de argentinos pagan seguridad privada en
forma personal o colectiva. Los integrantes de las empresas prestatarias
de este servicio al menos triplican la cantidad de efectivos con que
cuenta la Policía Federal, lo que da una muestra palpable de la
disparatada realidad que se atraviesa. Todos los días se convive con
secuestros, violaciones, asaltos con o sin tomas de rehenes, robos de
automóviles, etc., etc. No sólo se roba también se mata con
perversidad. La droga prolifera con absoluta desenvoltura y forma día
tras día mayor parte de la gran incertidumbre que se adueñó del
común de la gente. Los familiares de las víctimas de los
malhechores se acrecientan sin cesar. Los derechos humanos están
fuera del alcance de ellos y de todos lo que padecen estos dramas. La
sociedad está como acostumbrándose peligrosamente a convivir con
la muerte de padres, abuelos, hijos, nietos en manos de bandidos. Las
crónicas diarias dan cuenta como en una película sin final de
familias deshechas, vidas cortadas, sueños destrozados, por
apropiarse indebidamente desde un par de zapatillas hasta un teléfono
móvil, pasando por una insignificante suma de pesos. Se carece de
cifras oficiales y confiables del delito mientras la zozobra que este
genera pasó de ser una "sensación de inseguridad"
instalada en general por los medios de comunicación, según los
voceros del Ejecutivo a ser "un problema complejo, multicausal, que
atemoriza e intimida a la ciudadanía",según lo expresado por la
ministra de Seguridad, Nilda Garré, el 20/9, al inaugurar el Congreso
Latinoamericano de Observatorios, Prácticas Promisorias y Resultados
en Seguridad Ciudadana Local, en Vicente López. Este es el escenario,
en una breve descripción, del flagelo que más conmueve a los
habitantes de un país que no conocía esta dimensión de penurias
las que se van transformando desafortunadamente en usuales. No obstante,
el argentino convive con otra forma importante de inseguridad que no le
importa porque no la ve, no la quiere ver o no la sabe ver, la
corrupción. Tan es así que en el sondeo de opinión previamente
mencionado esta se situó en un ínfimo 20%, o sea a más de 50
puntos porcentuales de lo que él considera su principal
vulnerabilidad; la otra cara de una misma moneda. Pero la corrupción
es el enemigo más cruento del pueblo que socava los cimientos de la
lucha por su desarrollo y su progreso. La corrupción es un delito
cometido por funcionarios oficiales sin armas en sus manos, que saquean
impunemente los dineros públicos; esos que deben ser destinados a
viviendas dignas, a caminos, autopistas, a salud, educación,
seguridad, transportes y terminan en bolsillos personales que amasan con
ellos inmensas fortunas. En definitiva sus actores (gobernantes o los
funcionarios elegidos o nombrados) son ladrones de guantes blancos que
cometen delitos muchos de ellos a sola firma. Las formas de
corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo
de información privilegiada; el tráfico de influencias; los
sobornos; las extorsiones; las influencias; los fraudes; la
malversación; la prevaricación; la negociación oscura, bajo
cuerda o compadrazgo; la cooptación; el nepotismo y la impunidad.
También la depravación facilita a menudo otro tipo de hechos
criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la trata
de personas; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y
no siempre apoya o protege otros crímenes. Los perjuicios o
consecuencias de esta otra forma de inseguridad son muy graves; porque
los fondos no llegan a los destinos que deberían llegar lo que hace
que también en estos casos existan familias deshechas (accidentes
viales por mal estado de las rutas), vidas cortadas (ausencia de
asistencia médica en tiempo y forma), sueños destrozados (mala
educación pública); por citar algunos ejemplos. La corrupción
en definitiva es otra forma de inseguridad no percibida por la
mayoría del pueblo que se acostumbra al "roban pero hacen" sin
advertir que esta versión también mata como mató enorme
cantidad de jóvenes en Cromañón o bien hace días en el cruce de
barreras ferroviarias en Flores. El crecimiento de la corrupción
y la falta de justicia que la sancione en tiempo y forma está
llevando al país a una especie de cleptocracia, vale decir al
ejercicio del poder donde se institucionaliza la corrupción, el
nepotismo, el clientelismo político, el peculado, donde estas
acciones delictivas quedan impunes, debido a que casi todos los sectores
del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley
y todo el sistema político y económico. Donde desde quien detenta
el mayor cargo del Estado hasta sus más allegados como los ministros
y asesores amasan grandes fortunas personales y el dinero es lavado o se
desvía a cuentas bancarias secretas, por lo general en paraísos
fiscales, como encubrimiento del robo. La corrupción –una forma
de inseguridad- hace que el habitante sufra el robo de sus dineros
erogados a través de impuestos, gravámenes, tasas, contribuciones
que es perpetrado por los funcionarios que administran el Estado.
Aquellos mismos que deberían cuidarlo -pero lo hacen mal o no lo
hacen- de aquellos delincuentes que son los únicos que pueden -si son
capturados y no gozan de determinada impunidad- terminar presos. Los de
guantes blancos están protegidos por el mismo sistema perverso del
que forman parte, por eso no recibirán castigo alguno. Hasta que
el argentino no reconozca a la corrupción como un robo de sus propios
bienes como el que genera lo que él distingue como inseguridad,
seguirá acosado por diferentes clases de ladrones, algunos de ellos
hasta gozan del privilegio de presentarse como grandes señores por
medios de difusión masivos.

www.info-resumendeseguridad.blogspot.com
--
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

¿Necesitas responder?

Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fieppoliciasdelmundo-unsubscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios: