miércoles, 24 de febrero de 2010

RE: Artículos seleccionados para ti | GestioPolis

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Date: Wed, 24 Feb 2010 02:36:30 +0100
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Newsletter 215 | 24 de febrero de 2010

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Hemos seleccionado para ti en esta edición:

:: 15 Principios para alcanzar el éxito en la vida

:: Cuadro de Mando Integral. The Balanced Scorecard

:: Las incompetencias de los modelos de gestión humana basados en competencias

:: Segmentación de clientes a partir de su satisfacción y vinculación como vía de fidelización

:: Gestión del poder social en la empresa. Un Aporte para el Manejo de la Conflictividad Socio Laboral

:: Más publicaciones que te van a interesar

:: La Frase

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15 Principios para alcanzar el éxito en la vida15 Principios para alcanzar el éxito en la vida

Walter Alexander Romero

Quince principios orientados a mejorar nuestra actitud hacia el fracaso y visualizarlo como la oportunidad más cercana al éxito, si te sientes derrotado y sin fuerzas para seguir, estoy seguro que te ayudarán a salir adelante, recuerda que "el cambio es mejor si en realidad queremos cambiar". 1: Dios. 2: Definir tu visión y misión personal. 3: Definir mis valores. 4: Aférrate a tu vida. 5: Construye tu futuro. 6: Actitud Positiva. 7: Decisiones correctas. 8: Disciplina constante. 9: Sé Mejor cada día. 10: Cambia de rutina. 11: Relaciones humanas. 12: Ser un líder. 13: Forma tu equipo. 14: Administrar el tiempo. 15: Compromiso de éxito.

Cuadro de Mando Integral. The Balanced Scorecard Cuadro de Mando Integral. The Balanced Scorecard

Boris Prieto Murillo

La teoría y metodología del Cuadro de Mando Integral (CMI) resumida. Un viaje por el CMI, en el que se aplicará un ejemplo simple de una empresa para que usted asocie de forma practica los conceptos. ¿Qué es el CMI? Una herramienta que ayuda a traducir la estrategia y/o visión de largo plazo de una empresa en un conjunto de objetivos operativos (entendiendo operativo como acciones de corto plazo) que permitan gestionar la estrategia, desde el corto hasta el largo plazo, a través de indicadores de actuación.

Las incompetencias de los modelos de gestión humana basados en competenciasLas incompetencias de los modelos de gestión humana basados en competencias

Lucero Celis Carvajal

La razón fundamental que ha inducido a las empresas a adoptar el modelo de competencias, casi siempre ha sido el requerimiento de las normas ISO para la certificación empresarial, asumiéndolo algunas como una oportunidad para desarrollar procesos humanos más sistemáticos y otras como una obligación que hay que cumplir. El afán de seguir los dictámenes de las "modas gerenciales" impide que se reflexione sobre si existirán algunos pre-requisitos organizacionales para implantar un enfoque como el de competencias. Conozca los pre requisitos y criterios para la efectiva implantación de un modelo de gestión humana por competencias.

Segmentación de clientes a partir de su satisfacción y vinculación como vía de fidelizaciónSegmentación de clientes a partir de su satisfacción y vinculación como vía de fidelización

Orlando Ponce Polanco

¿Fidelizar clientes es una prioridad estratégica? Si estás en un negocio de venta repetida – más de lo mismo - lo más probable es que no, pero si estas en un negocio de venta cruzada – un cliente puede acceder al portafolio de productos que ofrecemos – entonces la respuesta es SI. Entonces nos interesa segmentar a nuestros clientes y la mejor manera es a través de dos variables Satisfacción y Vinculación. Cuando relacionamos a estas dos variables podemos clasificar a los clientes en: Apóstoles, mercenarios, rehenes, y terroristas.

Gestión del poder social en la empresa. Un Aporte para el Manejo de la Conflictividad Socio LaboralGestión del poder social en la empresa. Un Aporte para el Manejo de la Conflictividad Socio Laboral

Santiago Porras R. y Jorge Benítez R.

La conflictividad socio laboral que está afectando a muchas organizaciones, por la presencia de elementos que promueven el conflicto y, en general, por la irrupción de actores políticos en el escenario laboral, plantea un desafío a la gerencia empresarial: encontrar vías que permitan controlar esta situación. En efecto, las empresas han sido creadas para el trabajo organizado, para generar bienes y servicios, no para ser escenarios de lucha. La paz laboral es una condición no sólo para el buen funcionamiento de la empresa, sino también para el crecimiento del sector empresarial y el progreso social.

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La frase

Frase de esta ediciónEl liderazgo no es cuestión de 'hacer la excelencia', sino de 'inspirar' la excelencia a otros"

Tom Peters

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