viernes, 5 de febrero de 2010

RE: Diario Enfoques 5 de febrero de 2010

Publicado en el Foro

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 5 de febrero de 2010
Date: Fri, 5 Feb 2010 11:03:45 -0200

Diario Enfoques : enfoques, semana comprendida entre el 05/02/10 y el 12/02/10



Edición Nro. 1604 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, semana comprendida entre el 05/02/10 y el 12/02/10
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA AEROPUERTOS HOMENAJE ESCRITO_ESTÁ AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN HOTELES SALUD


EDITORIAL f
Argentina recibe su propia y merecida medicina
El inminente inicio de actividades de perforación petrolera en la plataforma continental, en el archipiélago austral, abrió un nuevo capítulo de tensión diplomática con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas. Sólo el derecho al pataleo le cabe al gobierno argentino, vapuleado una vez sí y otra también por un país milenario y poderoso que no vaciló jamás en llevarse por delante una Argentina que, desde que surgió a la vida independiente, se parece más a un rompecabezas de gobernaciones inútiles que a una nación en el adecuado sentido de la palabra.

Una deshonrosa rendición en Puerto Argentino fue el epílogo de la campaña militar para reconquistar las Islas Malvinas. Fueron derrotados militarmente por los ingleses. Argentina ha sido denostada y derrotada en el campo del derecho internacional y en cuanto foro se ha organizado. Grita, gime y protesta, pero Londres la ignora. De la misma manera que nos desconoce y desdeña el matrimonio gobernante ante nuestros reclamos por el libre tránsito del puente que une Fray Bentos con Puerto Unzué, practicado por una patota profesional de piqueteros que cuenta con las bendiciones de los Kirchner, y que devinieron abanderados de la causa ambientalista, impidiendo no solo el paso entre ambos países, sino el libre tránsito que se impusieron todos los países firmantes del Tratado de Asunción.

El pez grande se come al chico y hoy el gobierno argentino muerde el polvo como lo viene haciendo nuestro país desde hace tres años porque adolecemos del mismo mal, somos chicos ante nuestros circunstanciales contendientes.
El matrimonio Kirchner, denunciado por enriquecimiento ilícito en el desempeño de cargos de gobierno, (haciendo abuso de información privilegiada), se solaza con la prepotencia de un grupo de piqueteros a quienes apoya desde la iniciación del conflicto del puente San Martín. Muerde la almohada cuando desde la Embajada británica en Buenos Aires, la nota formal de enérgica protesta por el inicio de perforaciones al norte de las Islas Falklands fue recibida por un funcionario diplomático de menor jerarquía porque la Embajadora inglesa está de vacaciones.

El empleado de la embajada le respondió al montonero canciller argentino que, pese a la protesta, los isleños tienen derecho a buscar petróleo en las Falklands y aguas circundantes. Además, manifestó que el Reino Unido no tiene ninguna duda de su soberanía sobre las islas. Abundó el empleado expresando al periodismo: "el gobierno de las islas tiene derecho a desarrollar su industria de hidrocarburos dentro de sus aguas y ha sido una política tradicional del gobierno británico apoyar esto".

Párrafo aparte para expresar el deseo colectivo de que los ingleses encuentren petróleo en las aguas que reivindica como propias, pese a la resistencia portaña que sostiene que las islas del sur están dentro de su plataforma continental.

El pez grande se deglute a la Argentina, mientras el presidente electo del Uruguay, José Mujica, se desgasta buscando soluciones para la rehabilitación del puente San Martín.
Alertamos al flamante mandatario electo de que no debería, en ejercicio efectivo de la presidencia, "hablar mano a mano en el boliche" con el gobierno de Cristina. Recuerde, Mujica, que más de una vez volvió con las manos vacías desde Buenos Aires, reiterando hasta el hartazgo su reconocido sonsonete: "negociar, negociar y negociar".

Negociar, sí, pero con la gente de buena fe. Y éste, mal que nos pese, no es el caso.


HOY IMPORTA f
Ante el cierre del IUPE
¡Felones!

Con irrebatibles razones, y en carácter de grave y urgente, el diputado Nelson Rodríguez solicitó al Presidente Tabaré Vázquez ser recibido en audiencia, ante el inminente cierre del IUPE (Instituto Universitario de Punta del Este) a instancias del Ministerio de Educación y Cultura.
"Estamos solicitándole al Presidente Vázquez que nos reciba cuanto antes, pues la situación es realmente muy preocupante. Queremos pedirle, junto a los legisladores de todos los departamentos involucrados, una salida pensada en la realidad que viven hoy los estudiantes universitarios y sus familias, que entendemos es lo más importante en esta situación, más allá de las sanciones que le correspondan al Instituto y en la que los alumnos nada tienen que ver", puntualizó el legislador nacionalista.
Se viven momentos de gran incertidumbre por las repercusiones que sin duda podría tener en los alumnos el cierre del mencionado Centro, en cuanto a su escolaridad y el reconocimiento de la legitimidad de la enseñanza recibida.
La iniciativa del legislador fue acompañada y firmada por el Senador Enrique Antía, los diputados por Maldonado Federico Casaretto, Germán Cardozo, Pablo Pérez y Darío Pérez, junto a los diputados por Rivera, Durazno, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Opinión de enfoques
Por nuestra parte agregamos que deteriorada a extremos la enseñanza pública uruguaya en todos sus estratos, Primaria, Secundaria, Universidad del Trabajo y Universidad de la República, se ha creado un estado de alarma pública que avanza a nivel nacional, cuando se propicia y auspicia el cierre de establecimientos docentes en un momento de aumento de la deserción estudiantil y a la luz de la estadística que indica que sólo el 30 por ciento del estudiantado en Maldonado termina Secundaria.
El gobierno se apresta a tirar a la calle a centenares de estudiantes que verán clausurada a cal y canto su casa de estudios, mientras se pergeña con irresponsabilidad manifiesta que los alumnos sigan cursos en otros establecimientos educativos, léase Montevideo. Centenares de estudiantes no podrán hacerlo por razones económicas, familiares y laborales, pues no es lo mismo tomar un ómnibus urbano en Maldonado para ir hasta Punta del Este, que un interdepartamental para viajar todos los días a Montevideo.
Acompañamos a las familias de Maldonado en su dolor, y participamos, como no lo hicimos nunca, en la manifestación estudiantil que, ante el aplauso turístico, desfiló noches atrás por la avenida Gorlero.
Repudiamos la clausura del centro de enseñanza, del mismo modo que repudiamos a quienes no encontraron mejor camino para resolver irregularidades administrativas y docentes que propiciar el cierre del instituto universitario.
Es más fácil matar al mensajero que encarar con brío y valentía la solución de los problemas que puedan haber desmerecido una gestión directriz en el establecimiento de marras.
Repudiamos con toda la energía posible el infeliz informe que aconseja al Presidente de la República la clausura del centro de enseñanza, sin perjuicio de que algún día habrá que pedirle cuentas al Director de Educación del Ministerio del ramo, al igual que a la Ministra y al Presidente de la República, si es que estos últimos avalan con su firma el anotado desquicio.
De la misma manera que Artigas consagró "la lilbertad civil y religiosa en toda su extensión imaginable", es tarea del gobierno que se va, y también del entrante, consagrar la libertad de enseñanza en toda la República, trasladando a la Justicia independiente expedirse sobre las anormalidades que puedan haber existido dentro del instituto que pretende ser clausurado.
Ricardo Garzón



AEROPUERTOS f
Carrasco entre los más lindos del mundo

La prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure publicó en su edición de enero el artículo "Los Aeropuertos más Lindos del Mundo", donde destaca a la nueva Terminal del Aeropuerto de Carrasco como uno de los 13 elegidos.
La selección de los aeropuertos estuvo a cargo de Karrie Jacobs, una reconocida crítica de arquitectura, que escribe sobre viajes, diseño arquitectónico, lenguaje visual y tecnología aplicada a la arquitectura, en distintas publicaciones, entre ellas The New York Times, ID y Fortune. Además, ha sido editora de prestigiosas revistas dedicadas a la arquitectura, paisajismo y diseño urbanístico. Actualmente es profesora en la School of Visual Arts de Nueva York.
El nuevo Aeropuerto de Carrasco, tuvo su apertura el pasado 29 de Diciembre de 2009, y cumplió su primer mes sorprendiendo con elogiosas críticas tanto de los propios uruguayos como a nivel internacional. Desde su vuelo inaugural, la amplia propuesta de servicios, ofertas comerciales y hasta acciones de comunicación han impactado y generado una gran aceptación, tanto en los usuarios como en el público en general, quienes visitan día a día las nuevas instalaciones.
Jacobs evaluó no sólo la belleza arquitectónica del edificio y su integración al paisaje, sino también la funcionalidad para sus pasajeros.

Según el artículo, los aeropuertos "más lindos" del mundo son:
·    Terminal 3, Beijing International Airport, China;
·    Terminal 4, Barajas Airport, Madrid, España;
·    TWA Terminal, John F. Kennedy Airport, New York City, Estados Unidos;
·    Carrasco International Airport, Montevideo, Uruguay;
·    Sondika Airport, Bilbao, España;
·    Denver International Airport, Estados Unidos;
·    Incheon International Airport, Korea del Sur;
·    Marrakech Menara Airport, Marruecos;
·    Chek Lap Kok Airport, Hong Kong, China;
·    Tempelhof International Airport, Berlin, Alemania;
·    Malvinas Argentinas Airport, Ushuaia, Argentina;
·    Kansai International Airport, Osaka, Japón;
·    Kuala Lumpur International Airport, Malasia.

Los interesados en leer el artículo pueden hacerlo ingresando a:
http://www.travelandleisure.com/articles/worlds-most-beautiful-airports/1



HOMENAJE f
Dra. Cristina Sica Bergara
Homenaje póstumo a Juan Bautista Bidegaray Pons

Juan Bautista Bidegaray Pons entrega al ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Teniente General Enrique Bonelli, la Medalla al Mérito Aeronáutico

La personalidad del Presidente del Instituto Uruguayo de Derecho Aeronáutico y Espacial, Piloto Juan Bautista Bidegaray Pons,  que decidió volar para siempre a 10 días de haber cumplido sus 90 años de vida, pondrá un antes y un después en la historia de la entidad que tuvo durante décadas la orientación del Dr. Álvaro Bauzá Araújo, a cuiya sombra se formaron quienes lo sucedieron en la institución, y miles de estudiantes y profesionales que recogieron su enseñanza dentro y fuera de las aulas.
La elocuencia y notable fidelidad al pensamiento, heredadas por Bidegaray, sin perjuicio de su notoria independencia en sus dichos y acciones, está documentada en reuniones, jornadas, seminarios y foros en los que denotó un intelecto que, junto a su espíritu joven y entusiasta de pensador e  incansable realizador  de obras,  nos dejó huella indeleble.

Entre las múltiples propuestas que presentó a la Comisión Directiva y que el IUDAE tramitó y acompañó, caben citar:
·    Ante la Facultad de Derecho de la UDELAR se solicitó la asignación de un salón en homenaje al Catedrático por excelencia en Derecho Aeronáutico y Espacial, su amigo y maestro de toda la vida, Prof. Dr. Álvaro Bauzá Araújo, propuesta que se concretó con la placa de bronce que luce el salón 28, al que asistimos como estudiantes del curso de Derecho Aeronáutico que  allí se dicta desde 1975.
·    Ante la Decana de la Facultad de Derecho se presentó la propuesta de reinstaurar el curso para todas las carreras y costear el mismo para que se continúe dictando.
·    Propuso la creación de la medalla al mérito aeronáutico que sería  otorgada a quienes se hayan destacado notoriamente, y así se hizo. La primera fue recibida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Teniente General Enrique Bonelli. (Diciembre de 2008).

En 2009 propuso la entrega y fue aprobado por unanimidad como el anterior, a la primera mujer uruguaya piloto comercial la Señora Piloto y entrenadora Dña. Mirta Vanni de riquísima trayectoria.
Firmó el diploma entregado, pero su salud quebrantada no le permitió participar en el acto.
·    Estuvo atento a  la inauguración de la Nueva Terminal, ya que en el Aeropuerto de Carrasco fue director.
·     Propuso homenajear al emblemático jurista nacional (reconocido en el mundo entero) catedrático, tratadista y asesor (del MTOP, de PLUNA y otras aerolíneas) de derecho aeronáutico y espacial Prof. Dr. Álvaro Bauzá Araújo designando con su nombre un espacio en la nueva terminal aeroportuaria.
·    En la entrevista con el Señor Ministro de Defensa Nacional Dr. Gonzalo Fernández respondió de inmediato acogiendo la misma y el compromiso de presentar la sugerencia a las autoridades aeroportuarias para designar a la Sala VIP oficial con el nombre del preclaro jurista.
·    En octubre de 2009 escribió el Prólogo del libro que se edita con la historia de los 35 años del  IUDAE, el cual verá la luz en marzo, como un homenaje póstumo al autor.

Nota de Dirección: profunda desazón nos suscitó el último vuelo de Bidegaray, amigo de todos los tiempos y de todas las horas.
Nos enteramos hace algunas horas, por directivos del Instituto, que era intención de Bidegaray otorgarnos próximamente la Medalla al Mérito Aeronáutico. Una amabilidad más de este hombre que, a lo largo y ancho de sus 90 estupendos años de vida, hizo el bien a su prójimo y vivió la vida como vale la pena vivirla.
¡Gracias Bebeto!
Ricardo Garzón


ESCRITO ESTÁ f
A vuelo de pájaro 11
Persistiremos en procesar, edición tras edición, y año a año, desde 2009 a 1995, aquellas opiniones y comentarios que nos parezca más oportuno recordar, y puntos de vista  vertidos en la página editorial del diario EL PAIS desde 1963 a 1996. Cumplido, editaremos un libro.
La Dirección.

Desbordada la policía y la Intendencia Municipal de Maldonado, que financia buena parte de lo que debiera ser "Seguridad" en Punta del Este, últimos copamientos de fincas, con dueños adentro, viene suscitando que los titulares de las casas, sobre todo en las zonas de San Rafael y Golf hayan comenzado a electrificar los cercos linderos con los retiros, en los mismísimos frentes, fondos y medianeras. Es angustiante la ola de robos e ingreso de ladrones en casas-habitación vacías y ocupadas, situación que ha hecho crecer a niveles jamás vistos los índices de inseguridad que se adueñaron, no solamente de Punta del Este y su zona de influencia sino también en las ciudades de Maldonado y San Carlos. Si bien todo el mundo lo sabe y nadie lo dice, personas mayores contratan a los menores ladrones, que son impunes ante la ley, para perpetrar los robos y todo lo que venga por delante y por detrás. Debe destacarse que la Policía lleva detenidos a los ladrones caquitos menores de edad, y que la Justicia los suelta sin más trámite porque la legislación actual ampara al menor, triste herencia del pasado que nos dejó como peludo de regalo -y que se negó terminantemente a resolver- con el apoyo del Dr. Julio María Sanguinetti, Presidente entonces, la Doctora ADELA RETA, (entonces ministra de Educación) que lo amenazaba con irse dos por tres, al igual que a todo un parlamento pusilánime que no le supo decir: ¡andate! (enfoques 2 de junio de 2006)

Derechos Humanos. Los maestros de la barbarie llegaron a Uruguay procedentes de los Estados Unidos. Hoy, el Presidente Bush señala, y juzga -que es lo peor- a los países que no respetan los derechos humanos. Hace gárgaras con ellos, y el Departamento de Estado efectúa recomendaciones. Vergonzoso. (enfoques 14 de junio de 2006)

A usted, señora Kechichián, no le dejaremos pasar nada, porque usted sabe de Turismo, o al menos creemos que sabe. Con tal motivo, no puede usted auspiciar que los pasivos, absolutamente marginados y abandonados a su suerte, sin un peso, en las fronteras de un período vital que los condena a exhibir una ancianidad indecente y muy poco saludable, gasten en cuotas lo poco o nada que tienen para irse de vacaciones. No pueden comer, pagar un pasaje de ómnibus, ni siquiera atender adecuadamente sus problemas de salud, y usted quiere llevarlos de paseo, pagando en cómodas cuotas mensuales el gasto de sus vacaciones, sin perjuicio de otorgarles una retahíla de facilidades a las que obviamente no pueden acceder sin descuidar otros aspectos prioritarios y fundamentales de supervivencia. (enfoques 30 de junio de 2006)

Concretamente: ni el Partido Colorado, ni el Partido Nacional, ni el Frente Amplio tienen credenciales para encaminar el monitoreo conjunto del Río Uruguay con la Argentina. Y menos los argentinos, país que ha descuidado el medio ambiente en miles y miles de kilómetros cuadrados, con pasteras que contaminan el curso de todos los ríos en que están emplazadas, y con la copa del mundo que significa tener a diez minutos del centro de Buenos Aires el Riachuelo, probablemente el curso de agua más contaminado del planeta. (enfoques 19 de julio de 2006)

Nada le alcanza a este gobierno de corte socialista que prometió maravillas y cambios, antes de asumir, (enfoques creyó y lo apoyó) y que hoy deambula en el desconcierto más que palpable en todos los órdenes de la actividad nacional, con excepción exclusiva en el avance y desarrollo de su política de Derechos Humanos, que tiene sustento en unas Fuerzas Armadas avasalladas con el pendón de guerra de la subordinación constitucional, puesto como una zanahoria por delante de una docena de perros que jamás la alcanzarán. (enfoques 31 de julio de 2006)

Cual si arribase de otro planeta, Jorge Larrañaga no tuvo empacho en criticar abiertamente al gobierno de la República y a la figura de su presidente, Dr. Tabaré Vázquez, que hoy no puede dar un paso, adoptar ninguna resolución, indicarle nada a sus ministros, sin tener sobre sus espaldas el veredicto implacable de quienes sostienen actuar en la oposición, y en la reiteración, ya cantinflesca también, "de que se le dará al país todo lo que necesite y al gobierno lo que se merezca", letanía que se ha desvirtuado con el correr del tiempo -altamente manoseada por los líderes políticos del Partido Nacional- para transformarse en un mamarracho que pretende evocar una sabia sentencia de Wilson Ferreira Aldunate. (enfoques 18 de agosto de 2006)

Al presidente Vázquez, hoy, "palos porque bogas, y si no bogas palos". Lo enjuician con severidad draconiana desde un Olimpo político inexistente, porque ejerce su profesión de médico; porque en horas de ocio, (al parecer un presidente no puede tenerlas), se dedica a pescar, y cuando gobierna, dándole órdenes a su variopinto elenco ministerial, (que por cierto le da bastante trabajo y que se lo regalo como estampita de bautismo) poco menos que se le endilga que ha dado un golpe de estado desde la presidencia de la república. Este espectáculo de circo de campaña, porque esa es la descripción que más se arrima a lo que ofreció el Dr. Jorge Larrañaga en el estupendo programa periodístico que conduce con excelencia el hijo de uno de los  grandes periodistas que tuvo nuestro país, Asadur Vaneskaián, fue lisa y llanamente deplorable. (enfoques 18 de agosto de 2006)

"Por favor, comuníquenle a Ricardo Garzón que sus comentarios y noticias publicados en enfoques dan la vuelta al mundo... Este mail lo recibí inserto en una gran cadena que circula por todos los Estados Unidos y que reciben diariamente millones de argentinos, uruguayos y latinoamericanos en general. Si puede publicarla de vuelta que lo haga, ¡y hasta fue traducida al inglés...!".
Mercedes Bassani (enfoques 21 de agosto de 2006)

Desde nuestro punto de vista, cuarenta años en el diario "EL PAÍS" ocupándome de AFE, entre todos los otros organismos del Estado, es atribuible a las administraciones gubernamentales anteriores, blancos y colorados, con buena cuota parte de responsabilidad que debe achacárseles a los funcionarios, el deplorable estado en que dejaron el Ferrocarril. Se fue viniendo abajo de a poquito, en donde el apogeo funesto estuvo dado en la administración Berchesi y posteriores, que prometieron de todo y no hicieron nada. No estaría de más que se efectuase una auditoría en AFE, y que el gobierno actual llamase a responsabilidad a los directorios anteriores. Sería muy bien visto por la ciudadanía, a la que invitamos a recorrer el predio de lo que antaño fue una señora estación del ferrocarril. Mucho me gustaría que alguno de nuestros suscriptores le hiciera llegar a estos sabandijas que propiciaron con su inacción el deterioro, nuestra opinión editorial. Sobre todo a Berchesi & Co. (enfoques 28 de agosto de 2006)

En  un acto de valentía política desconocida, que debe reconocerse y resaltarse, el Dr. Tabaré Vázquez dispuso, y así lo anunció en el Consejo de Ministros, cuáles son los grandes objetivos y lineamientos de una reforma largamente anunciada y que promete modificar la estructura y gestión de todas las oficinas del Estado, incluidas las empresas públicas, entes y organismos descentralizados, ministerios y dependencias de la Administración Central. Nos satisface plenamente la disposición presidencial, que marca un después al despejado navegar gubernamental que inició Sanguinetti en 1985 y que, con ligeras e intrascendentes variantes, continuaron luego los ex presidentes Lacalle y Batlle, mandatarios que no contaron con las mayorías parlamentarias suficientes, bloqueados por la izquierda, para encarar las reformas que pide a gritos el país desde hace varias décadas. Insinúa Vázquez, en su intención, un perfil de estadista que para encontrar antecedentes debe remontarse a las alternadas presidencias de Batlle y Ordóñez a principios del siglo anterior. Y nos satisface que así sea, porque el presidente encara, paralelamente, con aparente decisión y pasos concretos, lo que parece ser el complemento que trae una inminente apertura comercial con Estados Unidos, India y China, anticipando cómo se prepara el Estado para afrontar un escenario que requerirá estructuras más modernas, menos burocráticas, y con más eficacia y eficiencia en la gestión de toda la administración pública. (enfoques 30 de agosto de 2006)



AÉREAS f
American Airlines fue elegida como la mejor aerolínea por la revista Mercado
American Airlines fue seleccionada por quinto año consecutivo como la aerolínea más destacada por los lectores de la revista Mercado. La valoración comprendió un universo de 700 personas, quienes otorgaron a American una puntuación de 50.4%.
El gerente general de la aerolínea para República Dominicana, Oliver Bojos, ha expresado que se sienten muy orgullosos y agradecidos. La aerolínea recibió este galardón debido a su extenso sistema de rutas con más de 3,400 vuelos diarios en todo el mundo.
En el 2009 American se destacó en el Programa de Viajero Frecuente AAdvantage, beneficiando a más de 85 mil afiliados locales con diversos y nuevos programas de acumulación de millas, así como sus convenientes centros de atención al cliente, y su apoyo al deporte, las artes y las causas sociales.


Iberia ofrece tres vuelos más entre Buenos Aires y Madrid
* La compañía ofrece así 17 vuelos directos semanales por sentido entre Madrid y la capital argentina
Iberia amplió esta semana el número de vuelos entre Buenos Aires <http://www.iberia.com/ofertas-vuelos/Buenos-Aires/> y Madrid, con tres frecuencias semanales más por sentido. Esto supone un aumento de capacidad de un 16 por ciento, o lo que es lo mismo, de 1.500 plazas adicionales cada semana.
Con este incremento, Iberia ofrece 17 vuelos semanales por sentido: tres vuelos diarios y directos los lunes, miércoles y sábados, y dos vuelos directos al día los martes, jueves, viernes y domingos.
En la actualidad, se pueden encontrar en iberia.com <http://www.iberia.com/> billetes de ida y vuelta entre España y Buenos Aires desde 819 euros, todo incluido.
Iberia comenzó a volar a Buenos Aires en octubre de 1946. Hoy en día une la capital argentina con Madrid 17 veces cada semana con aviones Airbus A-340/300


Iberia
Mayor franquicia de equipaje en Business y menor para tarifas bajas de largo radio
* A partir del 1 de marzo, quienes viajen en clase turista de corto y medio radio podrán seguir llevando 23 kilos de equipaje facturado, al igual que en la actualidad, pero en una sola pieza. Quienes viajen en Business, sin embargo, verán incrementada su franquicia de 30 a 46 kilos repartidos en dos maletas de hasta 23 kilos cada una
* En los vuelos de largo radio, quienes viajen con las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar gratuitamente una maleta de hasta 23 kilos, en lugar de las dos actuales, mientras que las tarifas turista completa, excursión y tarifas de empresa mantendrán dos maletas como hasta ahora
* Los Iberia Plus Platino, Oro y Plata, viajando con cualquier tarifa, tienen entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda
* Esta medida entra en vigor el 1 de marzo. Los billetes comprados con anterioridad a esta fecha mantienen las franquicias con las que fueron emitidos
* En www.iberia.com <http://www.iberia.com/> se podrán comprar las piezas adicionales que se deseen facturar al realizar el auto check-in online con un descuento respecto al precio en el aeropuerto
* El equipaje de mano no cambia en ninguna de las rutas ni tarifas
El próximo 1 de marzo, entran en vigor las nuevas condiciones para el equipaje facturado en Iberia, donde el cambio más significativo es que se reduce la franquicia solamente en las tarifas más económicas de largo radio, mientras que se aumenta en las tarifas Business <http://www.iberia.com/OneToOne/v3/program.do?language=es&amp;country=ES&amp;market=ES&amp;quadrigam=BUSRBU> de España y Europa.
En los vuelos de largo radio, quienes viajen en Business Plus <http://www.iberia.com/OneToOne/v3/program.do?quadrigam=CLCLUN> , así como quienes utilicen las tarifas de clase turista completa y excursión, mantendrán la franquicia de equipaje actual: 3 maletas de hasta 23 kilos cada una para los primeros y dos maletas para los segundos. El cambio afecta solo a quienes viajan con las tarifas de clase turista más económicas, que podrán facturar una maleta por pasajero de hasta 23 kilos de peso.
Los clientes Iberia Plus <http://www.iberia.com/iberiaplus/> Plata, Oro y Platino que viajen con esas tarifas económicas, así como los que utilicen tarifas de empresa, podrán seguir facturando dos maletas.
Estos cambios afectarán a los billetes que se compren a partir del 1 de marzo. Todos los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán la franquicia con la que fueron emitidos.
En las rutas de corto y medio radio, se mantiene como ahora el peso máximo de equipaje facturado por pasajero en Clase Turista (23 kilos), aunque en una sola maleta. Quienes viajen en Business, podrán facturar dos maletas de hasta 23 kilos cada una, lo que supone 46 kilos en total, frente a los 30 que tienen en la actualidad. Esta medida también entra en vigor el 1 de marzo y no afectará a los billetes comprados con anterioridad a esta fecha, cualquiera que sea el momento en el que vayan a utilizarse.
En www.iberia.com <http://www.iberia.com/> se podrán comprar las piezas adicionales que se deseen facturar al realizar el auto check-in online con un descuento respecto al precio en el aeropuerto. En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar una segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto.
El equipaje de mano no cambia, y sigue siendo, como hasta ahora, de una pieza de hasta 10 kilos por pasajero que viaje en clase turista. Por seguridad, la compañía seguirá siendo estricta en el cumplimiento de las limitaciones de peso y tamaño de este equipaje de mano, lo cual beneficia al cliente en mayor comodidad y rapidez en los procesos de embarque y desembarque.
La nueva política de equipaje facturado se enmarca dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas. Gracias a esta nueva medida se reducirá el peso en los aviones, y por lo tanto el consumo de combustible y las emisiones. Además, se simplificarán y agilizarán las operaciones en los aeropuertos, con lo que se ganará en puntualidad.

Iberia incorpora a su flota un nuevo Airbus A-319
Tras más de un año de interrupción de la llegada de nuevos aviones.
Esta tarde, procedente de la factoría Airbus en Toulouse, Iberia recibe un nuevo avión A-319, al que ha bautizado con el nombre de "Visón Europeo". Es el primer aparato que se incorpora a la flota de la compañía tras más de un año de interrupción, debido a la reducción de capacidad decidida en su momento por la compañía para afrontar la crisis.
Esta aeronave está configurada para transportar hasta 141 pasajeros y cubrir las rutas nacionales, europeas y africanas de Iberia.
El avión con matrícula EC-LEI, lleva en el fuselaje el nombre y dibujo del Visón Europeo, donde permanecerá hasta que deje de ser una especie en peligro de extinción. De este modo la aerolínea continúa su campaña de defensa de las especies españolas en peligro de extinción iniciada en enero de 2007, con el objetivo de dar a conocer en todos los destinos a los que vuela Iberia, la riqueza de la biodiversidad española y sus especies, algunas únicas en el mundo, y concienciar sobre la necesidad de protegerlas y preservarlas.
Con la llegada de la nueva aeronave, Iberia dispone ya de 22 aviones Airbus A-319, doce los cuales se incorporaron a la flota de Iberia en 2007 y 2008, y que han sido bautizados con nombres de especies españolas en peligro de extinción. Asimismo, este modelo de avión forma parte de la familia de los Airbus A-320 que comprenden los A-319, A-320 y A-321, de los que Iberia cuenta con un total de 77 unidades.


Aerolíneas Argentinas alquilará modernos aviones para mejorar su flota
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que se alquilarán modernas aeronaves para renovar toda la flota de Aerolíneas Argentinas, y recordó que en julio próximo llegará el primero de los 20 aviones Embraer adquiridos en Brasil, para Austral.
"Vamos a convocar al mercado para renovar toda la flota de cabotaje e internacional de Aerolíneas Argentinas con aeronaves en alquiler", dijo Recalde, y agregó que "en la medida que se vayan incorporando aviones nuevos se agregaran frecuencias en el país, y más destinos y frecuencias en vuelos regionales, fundamentalmente a Brasil".
En un encuentro realizado en la sede de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) junto con su titular Edgardo Llanos y más de un centenar de delegados, Recalde adelantó que "se recuperarán destinos como Quito, La Paz y Guayaquil, y cuando ingresen las nuevas aeronaves de largo rango, se volverá a destinos como México, Nueva York y Londres".
El encuentro se realizó en la sede del Centro Recreativo de APA, con la presencia de delegados gremiales de Aerolíneas Argentinas y Austral, Aerohandling, Optar, Jetpaq, Intercargo y de aeropuertos y sucursales del interior del país.
El objetivo de esa reunión fue transmitirles a los trabajadores de las distintas empresas, detalles de la actual gestión y futuros proyectos para Aerolíneas Argentinas y Austral.
Recalde, acompañado por el gerente Financiero de la empresa, Axel Kicillof, hizo una síntesis de su gestión y destacó que el principal eje de la recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral está puesto en la modernización de la flota.
Al respecto destacó que "Austral contará con veinte nuevos Embraer, el primero de los cuales estará en el país el próximo mes de julio, y para mediados del 2011 se completará la flota".




Vuelos diarios desde Rosario a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas vuelve a Buenos Aires tras cinco meses de recesión. Desde el Aeropuerto Islas Malvinas anunciaron que en breve, se podrá viajar a Chile, Uruguay y Brasil desde el Aeroparque de Buenos Aires. Desde la terminal aérea rosarina confirmaron que Aerolíneas retoma los vuelos diarios a Aeroparque a partir del 14 de marzo próximo.
Un Boeing 737, con capacidad de 180 plazas, partirá a las 6.45 y llegará a Aeroparque a las 7.30. El regreso será a las 22para arribar a Rosario a las 23.

Sol Líneas Aéreas ya opera en Tucumán
Sol Líneas Aéreas comenzó sus operaciones en Tucumán con 5 vuelos semanales (de lunes a viernes), uniendo Tucumán con Córdoba y Rosario. Con el inicio de la temporada alta de verano, Sol extrajo los vuelos de los martes y jueves; y retrasó los vuelos de los lunes, miércoles y viernes, a un horario nocturno.
Pero a partir de marzo, todo vuelve a la normalidad, y los vuelos serán de lunes a viernes por la mañana.  Recordemos que las intenciones a corto plazo de Sol es brindar dos vuelos diarios a Tucumán.
Y a mediano plazo, Sol Uruguay pretende unir a Tucumán con destinos internacionales como Europa y Nigeria (aprovechando el mundial), y a largo plazo se agregaría República Dominicana y Cuba. Siempre realizando una escala en Montevideo. (Fuente: Tucumanalas7)

Morgan Stanley elevó recomendación de LAN
El banco estadounidense Morgan Stanley elevó la recomendación para las acciones de LAN Airlines desde "por debajo del promedio del mercado" a "por encima del promedio del mercado".
La mejora se produce un día antes de la crucial junta extraordinaria de Axxion, la sociedad vinculada a Sebastián Piñera que controla el 19,03% de la mayor aerolínea del país y que decidirá hoy la forma de venta de ese paquete accionario.


Aerolíneas pagarán más impuestos en Panamá: Copa y Taca afectadas
Panamá incluirá una nueva carga tributaria a las aerolíneas que operan en territorio panameño, anunció anoche el viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia.
El funcionario dijo que la tasa, cuyo monto no fue precisado, será aplicada a las compañías aéreas extranjeras y panameñas, con lo que el gobierno espera recaudar unos 20 millones de dólares a favor del erario público.
Las aerolíneas que serán afectadas por esta nueva norma son Mexicana de Aviación, Copa Airlines, Avianca, Aires y Aero República de Colombia, Taca de El Salvador, Santa Bárbara Airlines y Venezolana.
Las empresas de transporte aéreo local que tendrán que aportar más al fisco son las panameñas Aeroperlas y Air Panamá.
Actualmente, las aerolíneas que operan en este país solo pagan 2,7 por ciento de impuesto, porcentaje considerado por las autoridades como inferior a las tasas que pagan las personas naturales y otras empresas.


Mexicana pide crear aerolínea de bandera
La aerolínea Mexicana de Aviación se pronunció este miércoles porque el país busque crear una aerolínea "bandera" para consolidar a la industria nacional.
"Siempre hemos pensado que debe haber una consolidación del mercado", dijo en conferencia de prensa el director general de la aerolínea, Manuel Borja tras preguntarle su opinión sobre una probable fusión o alianza con su rival Aeroméxico.
Esto permitiría competir a nivel internacional con un mejor servicio y un menor costo para los pasajeros, dijo el directivo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo recientemente que buscará reunir a todos los participantes del sector (aerolíneas, grupos aeroportuarios y autoridad) para definir una política aeronáutica.
Incluso se ha hablado de una posible fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación, las dos grandes aerolíneas del país.
Mexicana de Aviación captó unos 11.1 millones de pasajeros en 2009 -1.1 millón más que Aeroméxico- y para este año espera un ligero aumento para llegar a los 12 millones de pasajeros transportados.
El sector sufrió durante el año pasado una caída de 11.6% en el número de pasajeros transportados debido a la crisis financiera y los efectos de la influenza humana.
Ante los problemas que ha sobrellevado la industria Borja precisó que han reducido los precios de los boletos gracias a la inversión tecnológica y de infraestructura que han implementado lo que ha permitido ahorros de 300 millones de dólares en el último año.
Pero los costos de los servicios de terceros han aumentado, dijo en su presentación.
Borja puso como ejemplo un viaje desde la Ciudad de México a Acapulco donde el 71% es el precio del boleto de la aerolínea y el resto otros cargos de terceros como impuestos y servicios aeroportuarios.


Pluna, un helicóptero cuesta U$S 1.250 ida y vuelta Punta del Este - Montevideo
PLUNA ofrece un nuevo servicio de helicóptero desde Punta del Este a Montevideo o a Colonia o incluso para realizar vuelos a otros sitios o paseos panorámicos. El servicio puede cubrir vuelos de hasta 300 kilómetros y se exige una anticipación en la reserva de dos días hábiles previo a la fecha en la que se desea viajar.
El servicio ya se encuentra disponible en flypluna.com y se está considerando ampliar la oferta de servicios de vuelos privados como un servicio complementario para los pasajeros de PLUNA, que desde Montevideo o Punta del Este, precisen trasladarse a cualquier punto del país.
En esta primera etapa el servicio se ofrece un helicóptero BELL 206 B3 que se desplaza a una velocidad de entre 150 y 180 kilómetros por hora y que tiene una capacidad máxima de cuatro pasajeros (en caso de viajar con bolsos o maletas pequeñas) o de dos pasajeros en caso de hacerlo con maletas grandes.
A diferencia de la venta de pasajes en vuelos regulares, este tipo de servicios se comercializan de acuerdo con el tiempo de vuelo. Las tarifas del servicio van desde los 420 dólares para vuelos de media hora, hasta los 1.250 dólares para un traslado ida y vuelta desde Punta del Este a Montevideo.

Pluna logra resultado operativo de 1 millón de dólares en 2009
En enero 2010 alcanzó récord histórico con casi 90.000 pasajeros en un solo mes y 30% de aumentó respecto a 2009.
Durante el año calendario 2009, PLUNA
logró un resultado operativo de 1 millón de dólares, como consecuencia del incremento de pasajeros y del desempeño comercial y operacional a lo largo del año. Se trata del primer año calendario en el que se logra un resultado positivo de este orden de acuerdo a los registros existentes en la compañía, dejando atrás el último año fiscal cerrado en junio pasado que fue altamente deficitario fundamentalmente por la operación y posterior cierre de la ruta a Madrid en el segundo semestre de 2008.
En cantidad de pasajeros, en el año 2009 se registró un incremento de un 37% con respecto a 2008, y la tendencia de crecimiento se mantiene. De hecho, en enero de 2010, se registró un récord histórico en la cantidad de pasajeros, alcanzando los 89.456, un 30% por encima de los 69.096 que volaron con Pluna en enero de 2009.
Si bien el Puente Aéreo Montevideo - Buenos Aires sigue siendo la ruta con más frecuencias y pasajeros, durante el año 2009 se consolidaron todas las actuales rutas de Pluna, destacándose las operaciones a Santiago de Chile, a Asunción y a sus seis destinos en Brasil: Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Foz de Iguazú, San Pablo y Río de Janeiro, siendo Pluna un factor determinante en el incremento de turistas provenientes de Brasil en esta temporada.
Matías Campiani, Gerente General de PLUNA destacó el resultado obtenido como producto del trabajo de todo el equipo de la empresa y de la implementación de un sistema de gestión basado en la seguridad, la calidez en la atención y la fuerte orientación a resultados en todas las áreas, señalando que "los resultados del 2009 nos colocan en una posición inmejorable para seguir creciendo e invirtiendo".


Accionistas de Avianca y Taca concretan cierre de la unión de sus negocios
  • Al concluir exitosamente el proceso de aprobaciones regulatorias y de competencia, los accionistas de AVIANCA-TACA concretan el cierre de su unión, que busca crear la red de transporte aéreo más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina.

  • Con esta unión se ofrecerán más destinos y mayores opciones de horarios, y se visualiza la captura de sinergias en beneficio de los clientes, comunidades y países en los que operan las aerolíneas que integran la nueva organización.
Tras concluir la fase de aprobaciones regulatorias y de competencia exigidas para concretar la unión anunciada en octubre de 2009, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritaria de AVIANCA, y Kingsland Holding Limited, propietaria del Grupo TACA, informaron hoy la firma de un Acuerdo de Accionistas mediante el cual se oficializa el cierre que da marcha a la unión estratégica de sus negocios.
Por efectos de este acuerdo se contribuye a un negocio conjunto, donde los accionistas aportan sus inversiones en AVIANCA y Grupo TACA en una nueva compañía que se denominará "AVIANCA-TACA Limited" domiciliada en Bahamas, y quedando la propiedad de ésta última en una proporción de 67% para Synergy Aerospace Corp. y de 33% para Kingsland Holding Limited.
De esta manera, los directivos a cargo de la nueva organización dan marcha a un plan de acción encaminado a controlar, impulsar y fortalecer el conjunto de aerolíneas que integran AVIANCA y TACA y que conforman la red de mayor cobertura en América. El Acuerdo de Accionistas contempla que las decisiones estratégicas se toman en consenso, utilizando métodos de unión entre iguales.
Por parte del Grupo TACA están incluidas las aerolíneas TACA INTERNATIONAL, y su participación en las aerolíneas LACSA, TACA PERÚ, AVIATECA, SANSA, LA COSTEÑA, AEROPERLAS E ISLEÑA. Por parte de AVIANCA están incluidas: AVIANCA, SAM y TAMPA, así como la opción de compra que tiene el Grupo Synergy sobre AEROGAL en Ecuador y la compañía OCEANAIR en Brasil.
El proceso de unión y captura de sinergias. El proceso de unión se efectúa por fases, buscando inicialmente innovar en beneficio de los mercados y los viajeros, y avanzando progresivamente en una integración estratégica que permita afianzar la posición competitiva de las aerolíneas en América Latina bajo una misma visión.
Sobre AVIANCA y TACA. AVIANCA y TACA generan en forma conjunta, ingresos anuales de aproximadamente 3 billones de dólares. Sirven más de 100 destinos alrededor del mundo (incluyendo 75 ciudades en América Latina); operan hoy una flota de 129 modernas aeronaves de corto, mediano y largo alcance; emplean de manera directa a casi 12,000 personas y sus programas de viajeros frecuentes cuentan con más de 3 millones de afiliados.
El servicio al cliente, la prioridad de los directivos. Como se informó en su momento, Roberto Kriete ejerce como Presidente de la Junta Directiva de la organización conjunta, en tanto Fabio Villegas asume como CEO (Chief Executive Officer) de AVIANCA-TACA, Estuardo Ortíz como COO (Chief Operating Officer) y Gerardo Grajales como CFO (Chief Financial Officer).
A juicio de Roberto Kriete: "Concretar esta unión nos plantea la necesidad de visualizar sinergias en beneficio de los clientes, así como el reto de fortalecer los mercados y brindar más cobertura, lo que redundará en desarrollo para las comunidades del continente. Por otra parte, el trabajo conjunto nos permitirá consolidar el espíritu integracionista que siempre ha inspirado nuestra participación en la aviación comercial".
Al tiempo, Germán Efromovich expresó su satisfacción por la forma eficaz como se llevó a cabo el proceso de aprobaciones regulatorias y de competencia, según dijo: "Ello denota un buen signo para la unión que se concreta en el nuevo año". "Me acompaña la certeza de que el gran equipo de trabajo que conforma la familia AVIANCA-TACA sabrá responder con creces al desafío de servicio y calidad que todos esperamos", añadió.
Por su parte, Fabio Villegas se mostró satisfecho de ser parte de este reto que liderará junto con Estuardo Ortiz y Gerardo Grajales, respectivos COO y CFO de la organización naciente. Al respecto expresó: "Confío en el talento, la capacidad y el entusiasmo por construir y desarrollar en equipo un servicio aéreo de clase mundial. La excelencia operativa y una cultura de alto desempeño centrada en el cliente, constituyen la base sobre la cual seguiremos trabajando para aprovechar de la mejor forma las sinergias que las aerolíneas propician en conjunto."
En efecto, con la mencionada unión, se busca crear la red más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina, desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Bogotá, El Salvador, San José de Costa Rica y Lima; y de esa manera, ofrecer mejores servicios a más destinos con más opciones de horarios.
Dado el significativo valor de ambas marcas en sus respectivas regiones, no se prevén cambios en los nombres y/o marcas en el corto plazo.


Se evalúa lanzamiento del Embraer 200, el mayor avión del fabricante brasileño
Se evalúa el lanzamiento del Embraer 200, de 128 a 144 plazas, el tope definitivo de su gama de avión comercial de pasajeros, pues no intenta competir con el los Airbus A320 ni con los Boeing 737-800, sino ofrecer una opción ligeramente mayor a las que actualmente tiene. Se trataría de un alargamiento del 195, aunque, por estar esta al borde de su máxima capacidad en diseño de cabinas de cuatro asientos por fila, al menos en la proporción entre largo y envergadura, probablemente habría que contar con algun refinamiento adicional en su ingeniería, para, además, no afectar al alcance o velocidad. Esto colocaría a Embraer en condiciones de igualdad con el C-Series de Bombardier, que aspira a ese número de butacas como máximo. A tal fin, está conversando con compañías aéreas que necesitan sustituir sus MD-87, 717-200, 737-200 y -500 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).



RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - ARGENTINA
El día en que Cristina Kirchner se sintió Penélope Glamour

Más pendiente de la foto que de las visitas, Cristina Kirchner subió al cuatriciclo de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, en la explanada de la Casa Rosada. "Soy Penélope Glamour", se definió, en referencia a la mujer coqueta de la serie de dibujitos Los Autos Locos, al ponerse un casco rosa con margaritas blancas. A bordo del vehículo ganador del Rally Dakar dio una corta vuelta por la explanada y luego habló frente a los periodistas. De las denuncias opositoras por el uso de las reservas, evitó todo comentario. "Eso ya lo planteamos en el Fondo del Bicentenario", se excusó, mientras emprendía la retirada.

CLARÍN - ARGENTINA
Los argentinos viajaron menos a Brasil y Uruguay
El principal factor fue la diferencia cambiaria. Lo admitieron los organismos oficiales de destinos clave como Florianópolis y Punta del Este. La baja se sintió más entre el público de clase media y los jóvenes, quienes eligieron la costa argentina.

Este año, las playas de Brasil y Uruguay recibieron menos turistas argentinos. Aunque no hay cifras oficiales, lo admiten los organismos oficiales de destinos clave como Florianópolis y Punta del Este. Todo por una sencilla razón: en ambos países la diferencia cambiaria fue un obstáculo para los bolsillos argentinos. Así, la costa argentina se convirtió en la estrella de esta temporada.
Los operadores turísticos de Florianópolis coinciden en que cayó el turismo argentino: aumentó la cantidad de familias de mayor poder adquisitivo, pero bajó el arribo de la clase media y los jóvenes. "En los balnearios más exclusivos, como Jureré Internacional o Santinho, creció el número de argentinos que se hospedó. Familias de mucho poder adquisitivo. Pero las familias argentinas de clase media, mayoría histórica en Florianópolis, llegaron en menor medida. Son los que suelen hospedarse en hoteles pequeños y posadas, mayoría absoluta en la isla", aseguraron en el Ente de Turismo de Santa Catarina (Santur).
En Punta del Este, "la cantidad de turistas argentinos bajó un 3 por ciento", precisó con los datos recién elaborados, el director de Turismo de la Muncipalidad de Maldonado, Horacio Díaz. Y agregó que, en comparación con el verano pasado, esa cifra "fue compensada por la llegada masiva de brasileños, con un aumento de casi el 30 por ciento con respecto a la temporada de 2009. También hubo importante crecimiento de visitantes extrarregionales, como estadounidenses y europeos".
Según datos parciales de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay, en la primera quincena de enero hubo 3.650 argentinos menos que llegaron a ese país, en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, continúa siendo, proporcionalmente, la mayor cantidad respecto de las otras nacionalidades.
Lo cierto es que la merma de turistas argentinos es una realidad en Brasil y Uruguay. En Despegar.com afirman que por primera vez en 4 años los destinos de la Argentina registran mayor demanda que los del exterior. "La apreciación del real en Brasil y del peso uruguayo no incentivó la planificación de vacaciones lejos de la Argentina", dice un informe de la firma.
Mientras el año pasado, el real salía alrededor de 1,80 pesos, hoy sale 2,17 pesos. En enero de 2009, en tanto, las casas de cambio charrúas entregaban casi 7 pesos uruguayos por cada peso argentino, esta temporada la paridad fue, con suerte, de 4,50 pesos.
Durante enero, la ocupación de los hoteles y posadas de Brasil no superó el 80 por ciento, cuando el año pasado cerró en un 90 por ciento. "Vinieron menos argentinos, pero también menos turistas de Curitiba, San Pablo y Porto Alegre debido a las lluvias que en esos sitios provocaron problemas", señaló a Clarín Jean Durieux, presidente de la Asociación de Posadas de Florianópolis y miembro de la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles de Santa Catarina.
Para compensar la baja, durante febrero las posadas y hoteles de Brasil optaron por bajar hasta un 40 por ciento sus tarifas, excepto durante el carnaval que va del 12 al 16 de febrero. Los operadores brasileños esperan una ocupación cercana al 60 por ciento para febrero, diez puntos menos que el año pasado.
Los argentinos que decidieron veranear en Uruguay se cuidaron en los gastos. Según el Centro Gastronómico de Punta del Este, hubo una restricción en las ventas de los restoranes. "Si no fuera por el público brasileño y de otros países vecinos como Chile y Paraguay, la caída hubiese sido aún peor y ni siquiera hubiésemos salvado la temporada", cuenta Miguel Pintos, desde su local de mariscos en La Barra.
Es que muchos argentinos decidieron comer en sus casas. "Percibimos que el consumo fue menor", describe el gerente del hotel Palma de Mallorca de La Paloma, Carlos Acosta. Y agrega: "Por ejemplo, en una mesa de seis personas piden tres platos para compartir; no salen a comer al mediodía y se arreglan con sandwiches en la playa y de noche algunos venían con comida y cenaban en el cuarto del hotel".
Pese al efecto bolsillo, en Uruguay los funcionarios de Turismo destacan otras ventajas. Explican que si bien es verdad que en esta temporada el cambio no favorece a los destinos turísticos uruguayos para atraer turistas argentinos, Uruguay se muestra muy competitivo en otros ítems, como el de la seguridad. "Hoy todos los operadores de Maldonado y Rocha reconocen buenos niveles de seguridad", dice a Clarín el director general del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula.

Jorge M. Reverte - El Periódico - España
Artículo de Jorge M. Reverte: 'El hipercomunicador'
  • Ya no hay milagros y el resto de legislatura será un calvario
El problema fundamental de José Luis Rodríguez Zapatero es el de su pasión por comunicar. Lo que no le debe dejar suficiente tiempo para la reflexión. Entre sus máximas está la de que todo responsable público que tenga delante una cámara debe decir algo que provoque un titular, algo con gran contenido aparente. Sus asesores así se lo han recetado y, como le dio resultado la cosa al principio de su primer mandato, le ha cogido vicio.
El problema para el presidente es que no vivimos una circunstancia que permita tener iniciativas grandiosas, sino que exige políticas cautas y llevadas con firmeza. Zapatero ha conseguido algo que a todos los políticos les gusta, que es el poder actuar sin tener que dar cuentas a nadie en casa. Por eso le gusta decir en sus reuniones con gente de confianza (como el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez) que lo que más aprecia de un ministro es que sea cómodo; es decir, que no se empeñe en tener una política que exija firmeza y coherencia.
La última, la de las pensiones, ha sido probablemente la última de sus ocurrencias soportables. La negociación con ETA, el lanzamiento inconsciente del debate sobre el Estatut, tuvieron más calado. Pero enviar a la Unión Europea un documento que no ha recibido dos minutos de dedicación, ha llenado el vaso, lo ha desbordado, ha dejado a su Gobierno en ridículo mundial. Había que hacer algo porque así lo exigían los sabios del mundo de la economía; algo con el mercado laboral y las pensiones. Y se le ocurrió eso; mejor dicho, se le ocurrió lanzarlo así, sin estar seguro de poder defenderlo y sin buscar aliados.
Zapatero está en su peor nivel, en su momento más difícil para convencer a ningún otro, y a sus votantes, de que hace algo que sea serio. Las encuestas que tanto le interesan van anunciando una catástrofe para sus intereses y una subida del PP. Un PP que actúa como él, pero que no tiene que pagar nada por hacerlo.
Los populares no piensan que tengan que fabricar alternativas para echarle. Creen que se basta por sí mismo. Es en el único aspecto en que le respetan todavía.
Porque los milagros ya no existen, lo que queda de legislatura va a ser un calvario. Para los ciudadanos, sobre todo, pero también para un presidente que parece incapaz de trabajar en serio en los asuntos públicos.


HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
La Herencia...
El Presidente electo recibirá la "herencia" de un gobierno frenteamplista-socialista-cívico-sindical a partir del 1 de marzo próximo. ¿Cuál es esa herencia y qué harán los tupamaros?

- Inseguridad: es sabido por todos los habitantes del Uruguay que la delincuencia campea en todo el país y los ex ministros socialistas fueron incapaces de desarrollar y garantizar a los ciudadanos que pagan los altos impuestos de la reforma tributaria la contención del delito.
- Superpoblación carcelaria: el boom económico mundial y el shock externo favorable de nuestra economía no fue considerado para atender la creciente demanda de celdas e invertir en nuevas cárceles,  dejando a los presos hacinados, permitiendo continuar sus operaciones desde dentro de los centros de reclusión.
- INAU: sin políticas, sin objetivos, sin ideas y con minoridad delictiva creciente.
- Asentamientos: se incrementaron en Montevideo y se establecieron en todas las capitales departamentales y algunos poblados de la República.
- Viviendas: el ex intendente de Montevideo convertido en Ministro del área tuvo incapacidad para atender la creciente demanda de viviendas de los sectores más necesitados, no funcionó el BHU y se creó más burocracia a través de la Agencia  Nacional de Vivienda.
- Mercado de Capitales: Se habló, pero no conozco una sola empresa que haya emitido nuevas acciones en la Bolsa de Valores. Excepcionales fueron las emisiones de Obligaciones públicas y privadas.
- Empresas Públicas: Ute: los problemas climáticos que afectaron a la empresa monopólica de distribución de energía eléctrica no fueron resueltos adecuadamente y el usuario se vio afectado por su alto costo tarifario; Ancap: nos endeudó en us$ 500.000 para financiar y subsidiar promesas electorales sin el menor análisis de factibilidad como el caso ALUR más allá de proyectos faraónicos que deberían canalizarse en el sector privado. Agolan en lenta agonía hacia su eminente cierre, se han perdido casi todos los clientes, el único vendedor no habla ingles, llevan perdidos  3 millones de dólares desde 2005, ahora pintan y arreglan veredas y Juan Lacaze está perplejo. Los nuevos telares están parados por falta de producción. AFE: los compromisos no se cumplieron, el desarrollo de los trenes de carga fueron un gran debe de esta gestión y son absolutamente necesarios. ANTEL: el corporativismo en su máxima expresión, la máquina de impedir salir del subdesarrollo tecnológico, cerrada a la inversión privada. OSE: sin planes, con pérdidas de facturación por encima del 40% de su producción por falta de reparación de sus redes. BSE, incapaz de desarrollar instrumentos competitivos de apoyo a los exportadores y reducir costes de forma de realizar más competitivo el mercado.
- Salud: un sistema perverso que atenta contra los propios beneficiarios que incluidos en el mismo no pueden pagar sus órdenes ni tickets. El mal entendido concepto de solidaridad incorporará las Cajas de Auxilio y otras que hoy son superavitarias y funcionan bien, al perverso régimen de igualar para abajo.
- Educación: excepto los legisladores que votaron la ley, nadie está de acuerdo con su contenido y las asambleas técnico docentes adolecieron de un profundo debate intelectual y participativo..
- Fuerzas Armadas: continúan disminuyendo en número, perciben uno de los salarios más bajos de la administración y sus comandantes no han tenido la voluntad de elevarlas al lugar que tradicionalmente ocuparon en los gobiernos democráticos pre dictadura. Probablemente sean la futura mano de obra de la construcción.
- Salarios a quien no trabaja: ¿podrá el Presidente electo combatir a quien recibe un salario a cambio de nada establecido por su predecesor o incrementará esta perversa política?
- Ceibal: Si no sabemos resolver una regla de tres, ¿la computadora es útil, viable? ¿Para resolver qué? ¿Para qué poner una máquina tan potente al alcance de un usuario con una alfabetización claramente incompleta en lo que hace a la escritura y al pensamiento lógico, y totalmente analfabeto en lo que es el uso de las tecnologías digitales? La falta de ese proceso previo de alfabetización puede llevar a que el niño termine usando la computadora solo para sacar fotos.
En la siguiente nota me referiré a la herencia económica.


Leonardo Alonso Peruyera
Frente Amplio, fondo angosto
Es preocupante, por llamarlo de una forma liviana, tener que asistir como simple espectador, al golpe de mano,  disfrazado de proclamación, que se ha dado frente a la pasividad de todo el Frente Amplio.
Aparentemente y al decir  de algunos de los integrantes de ese partido, hay cosas que por ser consideradas como actos de disciplina partidaria escapan a la discusión profunda y por lo tanto a la compresión ciudadana. Son como un dogma de fe.  Es así, porque así es. La pregunta surge espontánea para quién desee saber como se generan los dogmas.
Aparentemente y a saber por la crítica de integrantes de esa fórmula, la proclamación no constituyó un acto democrático ya que no cuenta con la aprobación ni el sentir de la mayoría, una mayoría que aparentemente no tiene cabida dentro de ese conglomerado , pues el Frente en el fondo es limitado, voraz, egoísta y angosto.  No hay lugar para todos.-
Es un mal comienzo que con serias chances de convertirse en costumbre y que  la tolerancia, con el correr del tiempo le dará un falso barniz de legalidad.  Es bochornoso tener que permanecer de brazos cruzados y ver que los resultados de un pronunciamiento democrático, son avasallados de una forma soez y rastrera.
Debemos ser concientes de que quienes por medidas espurias se alzan con el poder, con medidas espurias   pretenderán mantenerlo y para ello al mejor estilo bolivariano, asistiremos a desbordes crecientes y paulatinos a actos de violencia estatal.  La misma violencia contra la que con razón se quejan por los desmanes de la época militar.
El no darle la trascendencia ni el valor que tuvo la designación a la candidata a la intendencia, me lleva a pensar que si prontamente dentro de su partido no sale una voz  condenatoria de tal proceder, la aplicación de la omnipotente "obediencia partidaria", acabará silenciando cualquier pensamiento discordante, creando un  campo fértil para el fundamentalismo.
Deben entender los ciudadanos frentistas que con su silencio suicida, asisten y toleran el final de las prácticas democráticas. Sería lastimoso que con disculpas pueriles se pretenda minimizar y aceptar un acto muy grave. Quienes quieren ver este hecho como una picardía política  corren el riesgo de hacerse cómplices de actos de arbitrario despotismo.
Al Sr. Martínez, lo echaron mal. Lo echaron por su brillo propio, ya que seguramente eclipsaría a quienes lo rodeaban. Lo echaron por miedo a que la gente notara que era mejor que sus mandantes y acabara desplazándolos. El egoísmo primó sobre la razón. Con su exclusión privaron a la ciudadanía de Montevideo de un candidato superior, condenándonos a cinco años más  de derroche y mediocridad. El personaje elegido para ocupar este cargo, como gran noticia, declaró que de sus 100.000 pesos, solamente se quedaría con 15.000 y donaría el resto al partido.  Si su vuelo mental no llega a algo más que eso, estamos en serios problemas. Con su anuncio, a la ciudadanía no le ahorró ni un peso. Personalmente hubiera preferido que  dijera cuanto le piensa pagar a los empleados municipales y cuanto le va a cobrar a los vecinos.
A la candidata impuesta, no la sacan ni a cañonazos. Los personajes que la rodean ya sintieron en sus labios el embriagador sabor del poder. Seguramente les va a costar reconocer que entraron por la puerta del fondo y si tienen suerte, por la puerta del fondo van  a salir.


HOTELES f
Record de asistencia al VIII Salón Conrad del vino fino de Punta del Este
La octava edición recibió a 4.200 visitantes en ambas jornadas y sirvió 20.000 copas de vino
Punta del Este, 1° de febrero de 2010 – Conrad Punta del Este Resort & Casino cerró la octava edición de la feria más notable de vino fino del balneario, convertida ya en un clásico de la temporada estival.
Fueron 105 bodegas las que participaron con sus productos: las más reconocidas de la región a las que se sumaron expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que brindaron a los 4.200 asistentes una oferta de más de 400 variedades de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y champagnes que degustaron en "tour" gastronómico.
Rincones de sabor
Las 10 estaciones de comida fria y caliente sirvieron carving de pierna de ternera Angus BPU y de pierna de cordero con distintas salsas y una gran variedad de fiambres, quesos y panes.
La novedad de este año: las action stations donde el equipo de chefs del hotel elaboró delicias a la vista de los visitantes: sushi y tempura de rolls, makis y nigiris, camarones al ajillo y pulpa de mejillones a la Provenzal, arrolladitos Primavera en comal, y pollo al curry en hornos Tandoor originales de la India.
La propuesta se completó con tentadores postres individuales (cupcakes de queso y frutos rojos, merengues con frutas de estación, tarteletas de trufa y dulce de leche, trilogía de chocolate, tartas de naranja y maracuyá, Panacota de café, mousse de mango) y helados.
Pintura con vino
Mediante una técnica de vino sobre papel, el artista plástico uruguayo Urbano Pérez realizó en vivo acuarelas con distintos tipos de la bebida.
Vinos de la región
Entre los numerosos representantes argentinos estuvieron las bodegas Ruca Malen, Graffigna, Escorihuela, Navarro Correas, Familia Zuccardi, Terrazas de los Andes, Achával Ferrer, Finca Sophenia, Ernesto Catena, Finca La Celia, Norton, Bianchi, La Rural, Alta Vista, Chandon, San Pedro de Yacochuya y Finca Quara.
Brasil dijo presente con la bodega Miolo de Río Grande del Sur.
Chile participó de la mano de Montes, Viña Carmen, Los Vascos, Santa Carolina, Santa Rita, Tabalí, Altair, Doña Paula, Casa Lapostolle, Santa Helena y Viu Manent, entre varias destacadas.
Uruguay marcó una sobresaliente presencia con Juanicó, Alto de la Ballena, Varela Zarranz, Ariano, H. Stagnari, Bouza, Giménez Méndez, De Lucca, Toscanini, Casa Filgueira, Estancia Las Rosas, Marichal, Aripuca, Los Cerros de San Juan, Calvinor, Pisano, Antigua Bodega Stagnari y Viñedo de los Vientos, entre muchos otros.
Los ejecutivos de Alimentos & Bebidas de Conrad se mostraron muy complacidos con los resultados de esta octava edición. Alvaro Elola, subdirector del área, concluyó: "La feria de este año superó ampliamente nuestras expectativas al punto de agotar las entradas a poco del comienzo de la segunda jornada. El público, los bodegueros y la prensa especializada coincidieron en que ha sido la mejor exposición hasta ahora, comentario unánime que nos deja más que satisfechos y que nos alienta a trabajar desde ya para la del próximo año."

 Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  


SALUD f
El 40% de los cánceres se puede evitar con un cambio de hábitos
Una de cada ocho muertes en el mundo se debe a algún tipo de cáncer. Sin embargo, un informe difundido con motivo del día mundial contra la enfermedad, que se conmemora hoy, afirma que cuatro de cada diez tumores pueden prevenirse con sólo cambiar ciertos estilos de vida.
Esas medidas, que habitualmente se recomiendan para mantenerse saludable, son: consumir alcohol con moderación, adoptar una alimentación saludable, dejar de fumar, hacer ejercicio, reducir la exposición al sol y protegerse de las infecciones. "Es necesario coordinar iniciativas nacionales integrales centradas en los principales factores de riesgo para poder alcanzar el máximo nivel de prevención", dijo el doctor Ala Alwan, director general asistente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la presentación del informe de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).
El lema elegido por esa organización, con sede en Ginebra, para este año es: "El cáncer también puede prevenirse". El presidente de la UICC, profesor David Hill, precisó que de los 12 millones de personas que cada año reciben un diagnóstico oncológico, un 20% se puede atribuir a nueve infecciones causadas por virus o bacterias, que causan o aumentan el riesgo de desarrollar un tumor. Eso incluye el virus del papiloma humano (VPH), que causa el cáncer de cuello uterino en las mujeres, y el virus de la hepatitis B (VHB), que puede causar cáncer de hígado, y la bacteria Helicobacter pylori , que aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
"Tenemos una incidencia importante de cáncer de mama y de cuello de útero, en los que está demostrado que con buenas campañas de prevención y detección temprana se pueden curar", comentó ayer a la agencia DyN el ministro de Salud, doctor Juan Manzur. Sobre el cáncer de pulmón el funcionario aseguró: "Sabemos que si se elimina el hábito de fumar, se puede prevenir" y que "si se diagnostica a tiempo, se cura".
En tanto, el Ministerio de Salud porteño recomendó consultar a un médico ante síntomas como cambios en los hábitos intestinales y/o urinarios, úlceras o heridas que tardan en curarse, pérdidas de sangre, pérdida de peso brusca y la existencia de bultos en las mamas o en otro sitio.

En la adolescencia
El objetivo de la campaña lanzada por la UICC es crear mayor conciencia de que el riesgo de desarrollar cáncer se puede reducir también a edades tempranas. "Si los adolescentes y los jóvenes adoptaran hábitos saludables se evitarían cuatro de cada diez cánceres", indicó la Sociedad Española de Oncología Médica.
"Hay que mejorar las estrategias para reducir el consumo precoz de alcohol en los jóvenes porque reduce la calidad de vida e induce el deterioro psicofísico de la persona", recalcó el presidente de la Organización Médico Colegial de España, doctor Juan José Rodríguez Sendín.
De hecho, según la UICC, el alcohol en exceso aumenta el riesgo de sufrir cáncer de boca, garganta, laringe, mama, intestino e hígado. Por ejemplo, beber más de 2,5 dl de vino o 5 dl de cerveza por día eleva la posibilidad de desarrollar un cáncer del aparato digestivo superior, mientras que llegar a 1 litro de vino o 2 litros de cerveza multiplica entre 4 y 6 veces aquel riesgo.
Además, el sedentarismo influye en el 25% de los cánceres de mama y de colon, sin importar el peso corporal. Es aconsejable que los adultos hagan 30 minutos de actividad física moderada (caminar a paso rápido) 5 veces por semana a la semana, y que los chicos realicen alguna actividad física moderada a intensa durante por lo menos 60 minutos.
La UICC recuerda además que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, riñón, esófago, estómago, colon, mama, próstata, vesícula biliar y páncreas. "Cada porción diaria (80-100 gr) de fruta o verdura reduce un 20% el riesgo de padecer cáncer de boca y un 30% el de cáncer de estómago -precisa-. Y unos 27 gr por día de fibra diminuye un 20% el riesgo de cáncer de intestino, mientras que la carne roja y procesada lo eleva." Excederse en la sal colabora con el cáncer estomacal.



 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 

Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Francis Mallmann y Conrad Punta del Este,
una alianza con resultados exquisitos en el restaurante "St. Tropez"

Conrad Punta del Este tendrá en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero: Francis Mallmann, en la elaboración de un menú degustación en "St. Tropez", el restaurante gourmet del resort, los fines de semana de enero. Los mejores productos uruguayos serán sazonados por la mano de Mallmann para el deleite de los comensales de "St. Tropez", quienes además de degustar un menú de cuatro tiempos, podrán interactuar con el célebre chef argentino. Serán ocho veladas en las que dará una muestra de su cocina aliñada con frutos de huerto, pescados y las mejores carnes del país como protagonistas.
Exponente regional de la nouvelle cuisine y galardonado en 1995 con el Grand Prix de l'Art de la Cuisine otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, Francis Mallmann está afiliado últimamente a un estilo de cocina rústico. Con 30 temporadas en el balneario, comenta sobre esta sociedad: "este verano 2010 desandaré los sinuosos caminos de gramillas y sierras desde Pueblo Garzón para guarecerme en las amplias y amables cocinas del restaurante "St. Tropez" del Hotel Conrad; allí, los fines de semana de enero le daré pasión a los fuegos con un menú de cuatro pasos que resumirán los sabores de la cocina rioplatense".
Por su parte, Jorge Serna, vicepresidente y gerente general del resort, agrega: "para nosotros es un orgullo tener esta temporada a un profesional de la talla de Mallmann por su arte, prestigio, carisma y amor por Punta del Este, que se sumarán al servicio de primer nivel de nuestro espacio gourmet. Será, sin dudas, una de las más atractivas propuestas gastronómicas en la temporada estival de la ciudad".
Restaurante St. Tropez
Viernes y sábados de enero.
21:00 a 03:00 hs.
Precio: $3.200 (pesos uruguayos) por persona

Novedades en  espacios gastronómicos:
Los Veleros (lobby)
Té buffet
· Todos los días, 17:00 a 20:00 hs.
· USD 20 por persona
Buffet de tapas
· Todos los días, a partir de 20:00 hs.
· USD 20 por persona
Desfiles de moda de Cynthia Bosch
· Martes a sábados, 18:00 y 20:00 hs.
Grupos de música en vivo
· Todos los días, a partir de 23:00 hs.
The Lounge (Fashion Plaza at Conrad)
Desde 26 diciembre, todos los días, 19:00 a 03:00 hs.
Productos premium de Chandon; variedad de café y bombones
Show de saxo
The Bar (sala principal del casino)
Show de flair todos los días, 23:30, 01:00 y 02:00 hs.
Show de bailarinas "Non Stop" todos los días, 23:00 a 03:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

FEBRERO 2010

Lunes 1° al domingo 14
· Festival Asia
· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
· USD 35

Viernes 5
· Film dinner "Nuevamente amor" ("Love happens") con Jennifer Aniston y Aaron Eckhart, www.lovehappensmovie.com
· Showroom Copacabana, 22:00 hs.

Viernes 5 al domingo 7
· Pasarela Punta del Este (desfiles de moda por diseñadores latinoamericanos)
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Evento por invitación
· Contacto: Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadadeleste.com

Sábado 6 al miércoles 10
· VII Jewish Film Festival

Miércoles 10
· Ciclo de charlas literarias – Felipe Pigna presenta el libro "Camino al bicentenario"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Sábado 13 al lunes 15
· El show de Gaturro – teatro para niños basado en los personajes de Nik
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· USD 11, 16 y 21

Sábado 13
· Velada de boxeo – pelea de fondo: Chris Namús (UY) vs. Adriana Salles (BR)
· Salón Montecarlo, 22:00 hs.
· USD 20, 50, 100 y 300
· Contacto: Sebastián Revetria, revetria@montevideo.com.uy ó veronicalongardi@hotmail.com - 099 211 678, www.revetriapromotions.com / www.chrisnamus.com.uy

Sábado 13
· Gran fiesta de Carnaval
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Domingo 14
· Gala remate Aberdeen Angus
· Salón Montecarlo, 21:30 hs.
· Acceso libre y gratuito (sin consumición) / $ 400 (servicio bebidas) / $ 700 (servicio catering y bebidas), pesos uruguayos
· Contacto: Gonzalo Valdés Requena, 095-667810

Lunes 15
· Remate de caballos criollos
· Salón Montecarlo, 21:00 hs.
· USD 35 (incluye servicio de catering y bebidas)
· Contacto: Ricardo Musselli, rmusselli@campourbano.com.uy, 099-626001

Lunes 15 al domingo 28
· Festival Medio Oriente
· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
· USD 35

Miércoles 17
· Ciclo de charlas literarias – Sergio Sinay expone sobre "Celebración de la vida adulta; razones para vivir con sentido"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 18
· Ciclo de charlas literarias – Diego Fischerman y Abel Gilbert presentan el libro "Piazzolla, el mal entendido"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 19
· Richard Clayderman
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 60

Viernes 19
· Film dinner "Amelia" con Hilary Swank, Ewan McGregor y Richard Gere
· Showroom Copacabana, 22:00 hs.

Domingo 21
· Exposición de Kennel Club Uruguayo
· Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
· USD 15
· Contacto: Adrián Landarte, 094-437886

Miércoles 24
· Ciclo de charlas literarias – Claudia Piñeiro presenta los libros "Las viudas de los jueves" y "Las grietas de Jara"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Sábado 27
· Elección de Miss Universo Uruguay
· Ballroom Punta del Este, 20:30 hs.
· Evento por invitación
· Contacto: Elizabeth Cristinis, 098-100492, www.deltaeweb.com

Domingo 28
· Punta del Este Golf Show
· Exposición – salón Río de Janeiro, 17:00 a 01:00 hs.
· Acceso libre y gratuito a la exposición
· Cóctel y entrega de premios – salón Río de Janeiro, 21:30 hs. (para golfistas del torneo y aficionados al deporte)
· Contacto: Verónica Sutlovich y Gastón Colacce, puntadeleste@golfshow.com.uy, info@golfshow.com.uy, (02) 900-0520, 099-225100, www.golfshow.com.uy

MARZO 2010
Miércoles 3
· Ciclo de charlas literarias – Walter Dresel presenta el libro "Yo te manipulo, ¿y tú qué haces?"
· Showroom Copacabana, 17:30 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Miércoles 10
· Ciclo de charlas literarias – Mercedes Vigil presenta el libro "Hijas de la providencia"
· Salón Caribe, 17:30 hs.
Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall


Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más info aquí!

No hay comentarios: