miércoles, 10 de febrero de 2010

RE: Venezuela: Un Estado Fallido

Publicado en el Foro
y en http://www.facebook.com/


Date: Tue, 9 Feb 2010 19:29:56 -0430
Subject: Venezuela: Un Estado Fallido
From: aserne2009@gmail.com
To: aserne2009@gmail.com

Venezuela: Un Estado Fallido

Por: Carlos R. Alvarado Grimán

Correos: aserne2009@gmail.com, aser_ne@yahoo.ca



 



"Los barbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen porque sus simientes son de odio". José Martí.



El Estado concebido como un poder político que se instituye sobre las voluntades e intereses de los individuos para garantizar la justicia, la paz social, la salud y en general la salvaguarda del bien común, ha virtualmente desaparecido en la Venezuela del Tte. Coronel, acrecentándose el peligro de convertirse en un Estado fallido.


Aunque pueda parecer contradictorio, el Estado totalitario del tte coronel es en esencia débil e incapaz de ejercer su autoridad sobre la sociedad. Los funcionarios no obedecen órdenes o directrices, por el contrario se dedican en exclusividad a malversar y apropiarse de los fondos públicos, haciendo fracasar los pocos planes y proyectos del gobierno nacional. La ruina de los servicios básicos como electricidad, agua, como la destrucción de la industria petrolera y empresas básicas de Guayana, son muestras crueles de lo que afirmamos. El tte coronel en su afán por controlarlo todo, ha caotizado al todo.


La ley de la selva se ha entronizado en nuestra patria. Sólo sobreviven los más aptos y los suertudos. La inseguridad campea por doquier. Organizaciones no gubernamentales reputadas, pronostican que este año morirán en Venezuela en manos del hampa al menos 17.000 personas. Las cárceles son infiernos donde todos los días mueren venezolanos en la amarga espera por juicios justos. Pero si de servicios médicos se trata, la situación es dantesca. La prestación de servicios médicos, primarios y de emergencia están colapsados y enfermedades creídas desaparecidas han regresado con fuerza inusual, matando a pobladores de menores recursos e indígenas.


El tte coronel y sus compinches usan el poder del Estado básicamente, para la defensa de sus intereses mafiosos y para aniquilar a las organizaciones políticas y sociales que luchan en defensa de la libertad y la democracia. La justicia es usada como arma política y como medio de extorsión, por el hampa enquistada en los llamados tribunales de justicia.


El gobierno y las instituciones fundamentales del Estado han sido infiltradas por: organizaciones delincuenciales, que han echado manos sobre la casi totalidad del sistema financiero venezolano; el para-Estado Cubano que chupa como sanguijuela insaciable al erario público nacional; el terrorismo islámico y el narcotráfico que han hecho tienda con el gobierno, para utilizar el territorio nacional y en particular los estados fronterizos, para el tráfico de drogas o como zonas de aliviadero y entrenamiento militar.


Once años de fracasos son suficientes. La fuerza y la violencia sólo han construido ruinas, frustraciones, odios y muerte. Luchemos contra los bárbaros de hoy con la dignidad y la virtud que siempre nos acompañó como venezolanos. Luchar por el restablecimiento de la Constitución, mediante el desconocimiento de la ilegítima autoridad del arbitrario y despótico gobierno del tte. coronel, evitará que nos transformemos definitivamente en un Estado Fallido.



Windows Live Hotmail es más seguro con el control de suplantación de identidad. Más info aquí

No hay comentarios: