sábado, 20 de febrero de 2010

RE: Diario Enfoques 19 de febrero de 2010

Publicado en el Foro
y en facebook

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 19 de febrero de 2010
Date: Fri, 19 Feb 2010 11:24:16 -0200

Diario Enfoques : enfoques, semana comprendida entre el 19/02/10 y el 26/02/10



Edición Nro. 1606 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, semana comprendida entre el 19/02/10 y el 26/02/10
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL INFORME_ESPECIAL HOY_IMPORTA IMPACTO ¡OH_LA_LA! AEROPUERTOS AÉREAS HOY_ESCRIBEN HOTELES SALUD CORREO


EDITORIAL f
Que explote
Se lee en El Observador de hoy que según los gremialistas del PIT CNT, el hecho de que empresas privadas donen dinero para una actividad que a su juicio debería financiar el Estado, puede generar compromisos futuros de la administración en favor de esos empresarios durante los próximos cinco años. "Eso hizo explotar de bronca a Mujica".

Pues bien, que explote nomás, porque los gremialistas tienen toda la razón del mundo. No corresponde que el presidente electo esté de colecta entre empresas que obviamente mantienen interés en no incomodar al poder, mendicidad presidencial que traduce una suerte de presión inaceptable.

La intención de Mujica sorprendió sobremanera, también, al entorno del presidente Vázquez, que en última instancia es quien deberá decidir de dónde saldrán los dineros para el acto.

Es tan irracional mendigarle 15.000 dólares "atorrantes" al empresariado más allegado a la corte del Rey Arturo, como la decisión del directorio de ANTEL de hacer efectivo el pago de 7 millones de dólares a los guardahilos contratados por el ente, resolución que le camina por arriba a un dictamen de la Suprema Corte de Justicia que indica que no corresponde el pago.

Fácil de enojos, sale de casillas el mandatario electo cuando la prensa le pregunta sobre temas que le incomodan, y se va por peteneras cual malo de película.  Con lengua de doble filo, escupe que va a vender la casa presidencial de Punta del Este -lo mismo quiso hacer Sanguinetti y no pudo- y agrega que el personal destinado a la custodia del bien mejor estaría trabajando en centros hospitalarios de la zona.

Pues bien, señor Mujica, usted no puede vender la casa presidencial de Punta del Este porque fue condicionada la donación cuando hace décadas un particular se la regaló al Estado.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, -el que sacó de la galera el asunto de la casa de veraneo presidencial de la Avenida Roosevelt fue usted-, no corresponde que ninguna empresa privada le financie la ceremonia de trasmisión del mando.

Bien señala un dirigente sindical que hasta pocas semanas atrás una de las empresas "convocadas" al pago ni siquiera pudo enfrentar el aumento de doscientos pesos en los estipendios del personal, pretendiéndose ahora que vuelque 15 mil dólares para el instante supremo en que Vázquez le traspase la banda al quisquilloso tupamaro.

No señor Mujica. Mal comienzo, porque usted hará realidad, tal como viene pintando, la sentencia popular: "para conocer a Pedrito, dale un mandito". En buen romance, y para decirlo con toda claridad, existe el fundamentado temor de que se pase de la raya.

Más allá de todos estos deslices tan puntuales, preocupa a enfoques la frecuente salida destemplada de Mujica cuando algo no le gusta. Por ejemplo, cuando le faltó el respeto a un veterano periodista (Néber Araújo), cuando agarró de las solapas en una exposición rural a un dirigente colorado que le precedió en el cargo de ministro (Aguirrezabala), y cuando se va encima de micrófonos involucrando al periodista que le pregunta con determinados señalamientos que se hacen públicos.

Sus asesores, que los tiene, y por cierto buenos, me refiero a los de imagen, deben  controlar y contener la impetuosidad del presidente electo. Personalmente me inclinaría por mantenerlo alejado de los medios, porque no corresponde que se le interrogue y avance, prácticamente todos los días, en la mitad de la calle.

Para eso están las salas de prensa de la presidencia, razón por la cual, cualquier declaración en la vía pública, debería ser excepcional pero no la norma.

Máxime, cuando quien declara es veloz en involucrarse en acciones que, más tarde o más temprano, si se reiteran, estarán reñidas con la magna  investidura.


INFORME ESPECIAL f
Ricardo Garzón
Cientos de universitarios a la calle, como perros
Ni Millán Astray se animó a tanto cuando violentó el recinto sagrado de la Universidad de Salamanca.
Hago mías, en su caso, ministra, las palabras que Don Miguel de Unamuno le espetó al bárbaro legionario en el paraninfo de esa universidad: "El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor".
Y éste es, precisamente, señora ministra, su caso.


A nadie se le ocurrió, cuando se intervino el Sanatorio de Casa de Galicia, mandar a parir a las parturientas a la vereda ni sacarle la sonda a los enfermos.
Pero sí está a punto de ocurrírsele al Ministerio de Educación, arrastrando al presidente saliente de la República, cerrar el Instituto Universitario de Punta del Este; mandar a la calle a centenares de estudiantes, y crear un estado de alarma pública como no conocen las generaciones de estudiantes que se han sucedido en la historia de la enseñanza uruguaya.
No le tiembla la voz a la ministra Simon cuando adelanta, testaruda y pertinaz, la clausura de cursos en un departamento de Maldonado que exhibe el 66% de deserción estudiantil en los primeros años del aprendizaje escolar y medio.
Sin la debida descentralización de la Universidad de la República, que ahora impide en Salto el dictado de primeros cursos de la Facultad de Medicina, problemas de orden adminsitrativo se pretenden solucionar con el cierre del Instituto Universitario de Punta del Este.
¡No importa que centenares de jóvenes se queden con las manos vacías y sin posibilidades reales de proseguir sus estudios!
¡No importa que haya alumnos que están terminando sus carreras de abogacía, notariado y ciencias económicas, a los cuales no se le reconocerán estudios por parte de la desquiciada Universidad de la República (UDELAR)!
¡No importa tener en vilo a toda una población que advierte cómo se viene cocinando a brasa lenta la injusticia más aberrante que se haya dado en materia educativa en el departamento de Maldonado!
Nada importa. Sólo el cierre para solucionar problemas administrativos de real cuantía, en los cuales el Estado es el primer responsable por omisión de controles.
En las últimas horas, el ex Intendente Enrique Antía, también ex senador de la República, realizó intensas gestiones para evitar el cierre definitivo del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE).
El ex Intendente le planteó al futuro Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich, su propuesta de que el Estado intervenga a la institución con desplazamiento de sus autoridades, y que tras asegurar mediante el equipo interventor la calidad de la propuesta educativa se devuelva el control del centro de estudios a sus legítimos titulares, siempre y cuando demuestren una adecuada capacidad de gestión futura.
"Debemos poner a los estudiantes en el centro de atención, hay que asegurar la continuidad de los estudios de estos jóvenes provenientes mayoritariamente de familias trabajadoras que no merecen estar pasando por estos momentos de angustia, para lo cual el Poder Ejecutivo que es quien tiene en sus manos este tema debe actuar con serenidad y priorizando la realidad de estas familias, incluidos los trabajadores del instituto que no son responsables del problema. Hay alternativas al cierre y el gobierno debe transitar por esas otras opciones priorizando a la gente".
Mal final o peor comienzo de dos presidentes que deberían lisa y llanamente cesar  y desestimar por incapaz a la ministra de Educación que será subsecretaria, puesto que en  los anales de la cultura universal el cierre de los institutos de enseñanza debe equipararse a las barbaridades y tropelías más grandes cometidas por presuntos humanos en el curso de la Historia.
Ni Millán Astray se animó a tanto cuando violentó el recinto sagrado de la Universidad de Salamanca.
Hago mías, en su caso, ministra, las palabras que Don Miguel de Unamuno le espetó al bárbaro legionario en el paraninfo de esa universidad: "El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor".
Y éste es, precisamente, señora ministra, su caso.


HOY IMPORTA f
Haití: positivo cambio de posición de Luis Rosadilla
El entrante ministro de Defensa Nacional uruguayo, Luis Rosadilla, quien hace un mes manifestaba posiciones en cierta forma próximas a las fuertemente ideologizadas del grupo de naciones del autodenominado ALBA, cuestionando la masiva presencia estadounidense tras el terremoto de Haití, casi  temiendo una suerte de posible "invasión" norteamericana a esa infortunada nación, ha manifestado una postura bastante diferente a la anterior tras regresar de un viaje a Puerto Príncipe.
Rosadilla no sólo ha dejado de manifestar reservas frente a las tropas de EEUU en la capital haitiana, cuya labor ha reconocido, sino que se apresta, apenas asuma en la próxima quincena, a estudiar el envío de más efectivos uruguayos al país caribeño, aumentando el contingente de la Minustah, como solicitó recientemente la ONU. Al parecer, el contacto real con la zona de desastre  habría tenido mucho que ver con la adopción de nuevos puntos de vista (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).


IMPACTO f
Iniciativa Mundial Pro Auto Eléctrico
Fundación Códigos lanza campaña combustión cero
"La solución para frenar el recalentamiento global y el cambio climático NO pasa por un cambio de combustible para mitigar las emisiones de gases sino por un cambio de tecnología", afirmó Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, durante su disertación en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Uruguay.
"Los motores de los vehículos necesitan cinco mil partes de oxígeno por cada parte de combustible para funcionar y este consumo desmedido de oxígeno es la principal causa del deterioro de la capa de ozono, nuestra principal reserva de oxígeno, provocando el recalentamiento global y el cambio climático. La única solución para revertir el problema es el uso masivo del auto eléctrico, el cual posee una tecnología de CERO EMISION y CERO CONSUMO DE OXIGENO", puntualizó el especialista en medio ambiente.
A partir de ahora, las personas preocupadas por esta grave problemática podrán ingresar en el site de la Fundación Códigos www.fundacioncodigos.org y dejar su firma de adhesión haciendo un click en el banner de COMBUSTION CERO. Todas las firmas serán presentadas en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en México 2010.
"Si no se tiene en cuenta el consumo de oxígeno, ningun tratado contra el cambio climático será eficaz, y lamentablemente los tiempos se estan agotando. Hay mucha falta de información sobre el tema, por ello hemos creado esta campaña COMBUSTION CERO para concientizar a nivel global", dijo Seguessa.


¡OH LA LA! f
Patentes, se acerca la más grandes de las batallas
La ley 18.456 de empadronamientos de automotores, sin dudar de la buena intención del legislador de zanjar definitivamente la tan manida "guerra de patentes", creo humildemente que va a desencadenar la más grande de las batallas. Pongámonos a pensar solamente si las intendencias en discordia (que puede ser cualquiera) abroquelan las fronteras de sus departamentos exigiendo documentación probatoria de residencia, reteniendo documentación etc. o simplemente sancionando por cualquier falta "sacada de la galera" al incauto automovilista que, matriculado en Montevideo, se le ocurre visitar Colonia o pasar unos días en las Termas del Arapey, o al coloniense que pretende ir a Punta del Este o Piriápolis, y podríamos hacer interminables combinaciones todas, ellas francamente atentatorias contra el turismo interno tan propiciado por este gobierno. Hasta me atrevo a especular en que surgirán peritos en trazar rutas de "bajo riesgo" para unir puntos dentro del territorio nacional como las que aparecieron años atrás, por internet, para evitar los peajes. Lamentablemente, esta ley viabiliza el disparate y es solamente una "flor nueva de romances viejos" en Uruguay.
Los más veteranos, sin duda recordamos, en la década de los sesenta, la famosa frontera de la carne trazada alrededor de Montevideo para impedir la comercialización de carne vacuna en dicho departamento, la llamada"veda". Se podía saborear un rico asado de novillo en Canelones pero en Montevideo solo carne de capón congelado, viejo, rancio y aguado, realmente incomible. A los viejos y enfermos se les suministraba carne vacuna ¡¡¡ con receta médica !!! Increíblemente, esto dio lugar a la formación de centros poblados como "Paso Carrasco" que prosperó al influjo de enormes carnicerías creadas para abastecer a Montevideo y que hoy son locales comerciales de otros rubros: barracas, automotoras, etc.
Aquello no ocurrió sin dolor, basta repasar los diarios de la época, persecuciones y tiroteos entre autoridades y "contrabandistas de carne"¡¡¡ dentro del territorio nacional !!! digno del mejor disparatario.
Y termino Ricardo narrando una anécdota personal. Venía en aquella época desde Melo, donde por entonces vivía, en la desaparecida ONDA y al llegar al puente de la barra del arroyo Carrasco, había una gran confusión con el tránsito detenido. Allí, la autoridad encargada de custodiar celosamente el cumplimiento de la "veda" estaba procediendo a incautar lo transportado por los pasajeros de un ómnibus del transporte colectivo proveniente de Canelones. Lo tragicómico de la escena era ver un grupo de mujeres que, mientras insultaban soezmente a los funcionarios, orinaban sobre la carne, tirada en la cuneta, para que nadie pudiera aprovecharla. Cosa de no creer, Mendieta. Un abrazo.
Sergio Da Silveira



AEROPUERTOS f
No existe la tal donación de López Mena
No existe la  tal "donacion" de López Mena para arreglar la pista y remodelar el Aeropuerto de Colonia. Se trata, sí, de parte de los 10 millones de dólares que le ganó en juicio al Estado uruguayo por el manido asunto de los mozos de cordel del Puerto de Colonia.
El negocio de López Mena es tener aeropuerto propio, "poniendo" la mitad de lo que sale (en realidad es plata nuestra, de todos), y la otra mitad, también la pone el Estado.
Negocio redondo. Monopoliza el transporte en el Río de la Plata y tendrá su propia terminal. Naturalmente que bien posicionado detrás del gobierno electo para que le den todo para hacer su negocio. Bíblico él, "cosecharás tu siembra".


Cinco aeropuertos asiáticos, elegidos los mejores de 2009 por los usuarios
Los usuarios de los aeropuertos señalaron que los elementos más importantes para prestar un servicio adecuado son la existencia de un ambiente amigable, abierto y relajado, la limpieza de las instalaciones, la comodidad de las zonas de espera, la disponibilidad e higiene de los aseos y la amabilidad del personal, entre otros.
Los aeropuertos de Seúl-Incheon (Corea del Sur), Singapur-Changi (Singapur), Hong Kong (China), Beijing-Capital (China) y Hyderabad-Rajiv Ghandi (India) han obtenido los cinco primeros puestos en la encuesta de calidad de servicios aeroportuarios (ASQ) realizada por el Consejo Aeroportuario Internacional (ACI) en 2009, según anunció en un comunicado.
Las instalaciones con un mejor servicio de Europa fueron las de Keflavik (Islandia), mientras que Cancún (México), George (Sudáfrica), Austin (EEUU) y Tel Aviv (Israel) obtuvieron la primera posición en sus respectivas regiones. Por tráfico de pasajeros, los galardonados fueron Hong Kong (más de 40 millones), Seúl-Incheon (entre 25 y 40 millones), Washington (entre 15 y 25 millones), Hyderabad (entre 5 y 15 millones) y el aeropuerto canadiense de Halifax (menos de 5 millones).
Los usuarios de los aeropuertos señalaron que los elementos más importantes para prestar un servicio adecuado son la existencia de un ambiente amigable, abierto y relajado, la limpieza de las instalaciones, la comodidad de las zonas de espera, la disponibilidad e higiene de los aseos y la amabilidad del personal, entre otros.
La directora general de ACI, Angela Gittens, indicó que los resultados de esta encuesta son "un reflejo de la importante atención al cliente, compromiso por el servicio y calidad de las modernas instalaciones asiáticas", y destacó especialmente al aeropuerto de Seúl-Incheon por haber logrado la primera posición por quinto año consecutivo.
A nivel general, Gittens subrayó que 2009 fue "un año duro para los aeropuertos" debido al descenso del tráfico y el aumento de la competencia, lo que obligó a "equilibrar unos presupuestos ajustados con las altas expectativas de los usuarios".


TAM pidió operar vuelos regionales desde el Aeroparque de Buenos Aires
TAM Airlines informó a los ejecutivos de Aeropuertos Argentinas 2000 que está interesada en hacer vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery. La nota antecede a otra semejante que recibirá Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que, según estiman en la compañía aérea, resolverá en sesenta días.
Por su parte LAN Airlines estima que sus servicios estarán operativos a principios de abril, 15 días después de Aerolíneas Argentinas. En tanto, trascendió que Aeropuertos Argentinas 2000 comenzó las tareas de ajuste de la estación terminal para recibir un mayor flujo de pasajeros que producirá la presencia de nuevas compañías.
Aeropuertos Argentinas 2000 señaló que sus instalaciones tienen 13 horas de actividad y 11 horas de tiempo ocioso en franjas que van desde las 13 a 16 horas, de 18 a 22 horas y de 1 a 5 horas. En la aeroestación porteña se registran 330 vuelos por día, de los cuales unos 200 son de cabotaje y otros 50 compartidos entre Montevideo y Punta del Este, más charters de diferente porte.
TAM Airlines, en principio, sumaría 11 vuelos y LAN Airlines 15 frecuencias. Por ahora se desconoce que hará Gol Línhas Aéreas. Fuente: Código Aéreo



AÉREAS f
Sol ofrece ahora pasajes más baratos de Tucumán a Córdoba, Rosario y Mendoza
Sol Líneas Aéreas comenzó a ofrecer tarifas promocionales que comienzan a tentar a todos los interesados en viajar a Córdoba, Rosario y Mendoza. Por ejemplo, con estas nuevas tarifas, viajar a Córdoba ida y vuelta, cuesta desde $395,17. Viajar a Rosario ida y vuelta está costando desde $592,82. Y a partir del 4 de marzo, se incorpora a Mendoza como nuevo destino, el cual un vuelo ida y vuelta estará costando desde $609,55. Todas las tarifas tienen los impuestos incluidos.
En la tarifa promocional, los niños de 3 a 11 años tienen un descuento del 33%. Y los niños menores de 3 años tienen un 100% de descuento.



Acuerdo feliz. TAM y Pluna ofrecen vuelo entre Porto Alegre y Montevideo
Está operativo desde el 10 de febrero y amplía el acuerdo firmado entre las dos compañías en 2008
TAM pasa a ofrecer a sus clientes un nuevo vuelo directo entre Porto Alegre y Montevideo, operado por PLUNA, desde el pasado 10 de febrero. Las empresas ampliaron el acuerdo de vuelos compartidos (code share) firmado en noviembre de 2008, que ahora permitirá a TAM vender, con el código compartido JJ*, asientos en los modernos jets Bombardier CRJ 900 NextGen, de 90 plazas, operados por PLUNA en esta nueva ruta.
En una primera etapa, PLUNA operará con seis frecuencias semanales, de martes a domingo, comercializados por TAM con el código JJ* 8394. Los vuelos partirán del Aeropuerto Salgado Filho, en Porto Alegre, con destino al nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco. En el sentido inverso, de Montevideo a Porto Alegre, los vuelos serán realizados de lunes a viernes y los domingos, y serán vendidos por TAM con el código JJ* 8395. A partir de abril, los vuelos serán diarios.
El vice-presidente Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco, afirmó: "La conexión directa de la capital de Uruguay con la del Estado de Río Grande do Sul por medio de la ampliación de nuestro acuerdo con PLUNA, es parte de nuestra filosofía del "Espírito de Servir", de ofrecer la máxima conveniencia a nuestros clientes".
Por su parte, Roberto Luiz, Director de Proyectos Comerciales de PLUNA, señaló que "para nosotros, la ampliación del acuerdo es una muestra de la confianza que hemos construido entre ambas empresas, cumpliendo con los pasajeros de TAM y consolidando una alianza con un gran potencial para ofrecer cada día más y mejores servicios en los mercados de ambas compañías".
En noviembre de 2008, las dos empresas firmaron un acuerdo de code share y pasaron a ofrecer, juntas, tres frecuencias diarias entre San Pablo y Montevideo, ampliando la oferta en la principal ruta aérea que une Brasil y Uruguay, beneficiando a los pasajeros de ambas compañías.


Trabajadores de Lufthansa declaran la huelga a partir del 22
Un 94% de los pilotos de la compañía aérea alemana Lufthansa votaron a favor de una acción de protesta entre los días 22 y 25 de febrero.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) se expresaron a favor de la huelga en contra la compañía aérea a fin de que aumente los salarios."Esperamos un impacto masivo en los vuelos de Lufthansa", señaló durante una conferencia de prensa el negociador jefe del sindicato, Thomas von Sturm .
El último gran paro de pilotos de Lufthansa, que duró tres días en el 2001, forzó a la compañía a anular cientos de vuelos, conduciendo a un alza de 170 millones de dólares en los costos de personal y provocando pérdidas financieras por 102 millones de dólares.


Vuelos en espera de American costarán U$S 50 adicionales en clase económica
A partir del próximo 22 de febrero, sólo se les permitirá volar en forma gratuita, en vuelos en espera, a los viajeros frecuentes, los de primera clase, los de business, el personal militar y aquellas personas que hayan pagado tarifas sin descuentos en clase económica. Todos aquellos que cambien sus vuelos el mismo día de viaje, deberán pagar US$ 50 para obtener un asiento confirmado. La medidad se aplica para, mediante la eliminación de viajeros en espera que llegan en manada, mejorar el proceso de embarque.
"En algunos vuelos, tenemos más de 100 personas en espera y sus nombres deben ser introducidos manualmente en el sistema informático" dijo el vocero Tim Smith y agregó: "Debido a esa enorme cantidad, puede resultar difícil lograr que el proceso de embarque comience a tiempo".
"Es la gente que realmente quiere un precio barato quien está siendo castigada por las tasas y ahora por lo que se refiere al modo en espera", dijo Anne Banas, editora ejecutiva del sitio Web SmarterTravel.com.
American empezó a cobrar por un cambio de asiento confirmado en 2005; pagando esa tasa se sabía que se conseguía un asiento, o: " se podía deambular alrededor de la puerta, esperando que un asiento quedase disponible y obtenerlo gratuitamente", dijo George Hobica, fundador del sitio web de viajes www.airfarewatchdog.com/


Piñera vende a socio acciones de LAN en unos 1.230 millones de dólares
El acuerdo entre Axxion y Costa Verde Aeronáutica S.A., que representa a la familia Cueto, permitirá a esta última quedarse con el total de las acciones de Piñera, en las que se incluye el dos por ciento correspondiente a Inversiones Santa Cecilia, también ligada al mandatario electo.
Los títulos de Axxion corresponden a 64.477.874 acciones, mientras Inversiones Santa Cecilia posee 7.276.672 de acciones.
Con esta operación, la familia Cueto se quedará con el 21,8 por ciento de la participación de Piñera en LAN, una de las aerolíneas más importantes de América Latina, con filiales en Chile, Argentina, Perú y Ecuador.
Según un comunicado, la familia Cueto tiene 20 días para responder a la oferta del presidente electo, que fue conocida también por la Superintendencia de Valores y Seguros.
En tanto, el cinco por ciento restante de Inversiones Santa Cecilia en la compañía será ofertado a través de Celfin Capital Corredores de Bolsa.
Tras la segunda vuelta electoral, en la que Piñera se convirtió en presidente electo de Chile, el pasado 17 de enero, las acciones de Axxion subieron de forma desmesurada en la Bolsa de Santiago, que en varias ocasiones tuvo que suspender sus cotizaciones por ese motivo.


FlyClub de Pluna ya cuenta con 120 mil registros
Con menos de dos meses de vida FlyClub, un programa destinado a brindar beneficios a los pasajeros frecuentes de Pluna, alcanza los 120 mil registros y más de 18 mil flydollars acreditados.
El programa permite a los pasajeros de Pluna acumular con cada uno de sus viajes lo que la empresa denominó "Flydollars". Luego, el cliente podrá canjear estos "flydollars" por viajes entre cualquiera de sus destinos, en el lugar y el momento en que lo desee. A través de este plan PLUNA premia a sus pasajeros frecuentes.
El sistema se administra a través del sitio web de Pluna, www.flypluna.com
La empresa incrementó la cantidad de pasajeros transportados y la cantidad de rutas, así como las frecuencias a sus principales destinos. Por otro lado, se han duplicando la cantidad de horas diarias de vuelo de sus aviones respecto a dos años atrás y certificó en Uruguay y Argentina sus servicios de mantenimiento y sus sistemas de seguridad operacional, de acuerdo a las normas más exigentes del mundo.
Para enfrentar ese desafío, PLUNA proyecta ampliar su flota durante los próximos dos años y potenciar los acuerdos con otras aerolíneas y empresas del sector turístico, así como mantener sus innovadoras acciones de marketing y consolidar su nuevo sistema de fidelización: FlyClub.


TAM recibe dos nuevos A319 y eleva su flota a 134 aeronaves
TAM ha recibido dos nuevos A319, con capacidad para 144 pasajeros, procedentes de la planta de Airbus en Hamburgo (Alemania), financiados a través de BNP Paribas, con lo que eleva su flota a 134 aviones, informó hoy la compañía brasileña.
La aerolínea destinará los nuevos aviones a sus rutas domésticas para ampliar sus conexiones entre Sao Paulo y Salvador para atender el aumento de la demanda de este enlace durante el Carnaval.
Con esta nueva incorporación, TAM cuenta ya con 127 modelos de Airbus (23 A319, 81 A320, cinco A321, 16 A330 y dos A340) y con siete aviones Boeing (cuatro777-300ER y tres 767-300).
Los dos nuevos aviones van a sustituir a otros dos A320 que serán retirados en los próximos meses, tras el vencimiento de sus respectivos contratos de 'leasing', dentro de la política de TAM de operar con una flota con edad media baja (seis años).
Actualmente, TAM vuela a 42 destinos en Brasil y 82 destinos domésticos, con una cuota del 81,5% del mercado doméstico el pasado mes de enero. Asimismo, cubre 18 destinos EEUU, Europa y Sudamérica. En España, opera desde diciembre de 2007 vuelos diarios desde Madrid a Sao Paulo.


TAM obtiene premio "Mejor Vino Blanco en Primera Clase"
Michel Picard Puligny-Montrachet 1er Cru "Les Chalumeaux", 2006 fue el elegido.
TAM Airlines ha ganado el prestigioso premio de la revista Business Traveller "Bodegas en el Cielo 2010" por el mejor vino blanco servido en Primera Clase. El vino en cuestión es Michel Picard Puligny Montrachet 1er Cru "Les Chalumeaux", 2006.
Los resultados de los premios "Bodegas en el Cielo 2010" fueron anunciados el martes 9 de febrero, en el Business Travel Show en Londres.
Metcalf y otros cuatro jueces degustaron y probaron más de 220 vinos de las aerolíneas líderes del mundo para decidir los ganadores. Los jueces tuvieron que tener en cuenta que, cuando se bebe a 35.000 pies, el paladar es más sensible a la astringencia de los vinos blancos, por lo que esto es más pronunciado. De la misma forma, el paladar se vuelve más sensible a los taninos del vino tinto, lo que significa que algunos vinos pueden tener un sabor más seco y fuerte.



HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
Maldonado: hacia Mayo 2010 (II)
El 2 de diciembre próximo pasado publicamos "Maldonado: hacia Mayo 2010" y decíamos que entre los nacionalistas se mencionaban sólo dos candidatos, el ex intendente Ing. Enrique Antía y el ex diputado Dr. Federico Casaretto, siendo posible la apertura  a un tercer candidato. Apoyamos electoralmente la necesidad de contar con un tercer candidato, el cual permitía  abarcar todo el espectro de opinión y de confianza, - nacionalistas, colorados, independentistas y frentistas - y fuera una tercera figura capaz de atraer nuevos votos al lema y no simplemente un testimonial para cumplir una forma electoral.
La decisión de los hombres y mujeres que participaron en la Convención Departamental en esa hermosa noche del 12 febrero  fue como aquel dicho popular: "se alinearon los planetas en la capital fernandina" y se dejaron de lado muy inteligentemente las pasiones y los personalismos.
Los votantes del Departamento tendrán ahora a tres prestigiosos nacionalistas para elegir quien ocupará la titularidad departamental en la próxima elección y la tercera opción, es la Dra. Dina Fernández Chávez – actual presidente de ADEON – y de dilatada trayectoria política en filas del Partido Nacional, conocedora de cada rincón de la Intendencia y ciudadana sencilla, sumamente capaz que será sin duda la primera mujer en el ruedo que hasta ahora sólo fue ocupado por hombres.
Con esta terna el Partido Nacional seguramente recuperará el gobierno departamental, -no sin antes dar una fuerte lucha con el adversario de turno- y para ello deberán trabajar mancomunadamente los tres candidatos quienes conocen las reales necesidades de la gente. Un papel relevante tendrán que jugar los candidatos a integrar el ejecutivo comunal, ya que este se conformará con todos los sectores nacionalistas, y quienes se unan desde filas coloradas, independentistas y frenteamplistas. Alcanzar un acuerdo básico programático será la base de  unidad nacionalista, defender dicho programa con los matices propios de cada candidato, y la no confrontación con el pasado sino con las nuevas propuestas. El sueño de un futuro mejor con transparencia y lealtad ciudadana serán los fundamentos ganadores y un decidido apoyo a toda la juventud de Maldonado integrándola en una ola de esperanza y futuro bienestar.
Además de mediática, la campaña deberá ser mano a mano con la gente, no sólo el candidato sino todo su equipo. Deberán participar conjunta o separadamente en conferencias, charlas y visitar en grupos absolutamente cada uno y todos los barrios, y poblados de Maldonado. Actuar en positivo tendrá que ser la consigna – sumar - y considerar entre otros temas, el desarrollo económico: turismo, construcción, pesca, astilleros, la creación de una zona franca, nuevas oportunidades agrícolas-ganaderas, floricultura, minería, educación en idiomas, cooperación con la oferta universitaria , apoyo a la cultura en toda su magnificencia, mejoramiento de la infraestructura de calles, caminos vecinales, nuevas plazas deportivas, apoyo irrestricto a  nuevas viviendas y el mejoramiento de cada uno y todos los servicios municipales actuales aprovechando la cercanía de la población a través de las nuevas alcaldías que se crearán, y tendrán el deber de trabajar duro junto a la Intendencia.
La militancia nacionalista deberá cumplir un rol fundamental en acompañar a los tres excelentes candidatos que presentará el Partido, cada uno de los cuales posee credenciales suficientes para ocupar el lugar que nos legara un gran nacionalista como fue el Sr. Domingo Bargueño Miguel.


Ruben Pena Fernández
Guerrilleros eran los de antes
No es casual ni debe tomarse a la ligera el indiscutible hecho político que significó el promocionado almuerzo del gobierno electo ante más de 1.500 empresarios locales, regionales e internacionales. El evento fue elegido a propósito como la oportunidad para que la próxima administración expresara con claridad y sin lugar a dudas su futuro relacionamiento con el mundo empresarial.
Ante tan poderoso auditorio no se puede prometer lo que no se va a cumplir, las consecuencias serían nefastas.
Las eufóricas declaraciones de un empresario a la prensa, resumen de manera gráfica el sentimiento del auditorio: "…dijo lo que todo empresario espera oír…". Pocas veces tan pocas palabras describen con tanta profundidad un concepto.
Mujica despejó cualquier duda que pudiera haber con respecto a su eventual intención de imitar a Chávez. "No habrán expropiaciones" sostuvo.
Se debe tener muy presente que en ese ámbito las palabras se eligen cuidadosamente.
También estuvieron precisamente seleccionadas las palabras "…no les doblaremos el lomo a impuestos…", para marcar una inconfundible diferencia con la política de los Kirchner hacia el empresariado.
Tampoco pasaron desapercibidas algunas definiciones sobre el rol de la iniciativa privada que hace solo 10 años era impensable escuchar de la boca de algún dirigente de la izquierda y mucho menos de alguien que había empuñado las armas para "luchar contra la oligarquía criolla, contra las famosas 600 familias dueñas del Uruguay".
Vayan a titulo de ejemplo: "…más crece la economía, más aumenta la recaudación que necesitamos para fenomenales inversiones sociales, pero si queremos recaudar aumentando los impuestos sobre la misma masa de riqueza, estamos fritos porque matamos la gallina de los huevos de oro…". "…hay que cuidar el clima de inversión porque la riqueza es hija del trabajo y el trabajo necesita estabilidad…".
También el Presidente electo habló de que era tarea del Estado el aminorar los márgenes de riesgo de las inversiones y de dar estabilidad a través de medidas legislativas que ofrecieran certeza jurídica a los inversores.
El mensaje fue "fuerte y claro" y los empresarios tomaron debidamente cuenta, por lo que no es de extrañar la euforia.
El empresario, y la riqueza producto del trabajo, no son mas el "abominable enemigo de clase" sino que por el contrario serán considerados actores privilegiados del desarrollo económico y en consecuencia protegidos y estimulados a generar mas riqueza.
Comentario aparte merece el hecho de la presencia (y el agradecimiento publico del Presidente y Vice electos) de los ex – Presidentes Sanguinetti y Lacalle, así como los lideres opositores Bordaberry, Larrañaga, y Mieres. Al igual que en la inauguración del Aeropuerto o de la ampliación de TCP en el puerto, estas presencias son un poderoso mensaje de estabilidad institucional y convivencia política que es muy apreciada (y envidiada) por empresarios extranjeros.
El discurso fue una dura derrota para los Galeano y su patética y llorona visión de la realidad latinoamericana.
Si bien alguna retórica de la vieja ideología marxista seguramente se escuchará de vez en cuando, a los que ayer estuvieron en el Conrad y que tienen el poder económico de generar trabajo y riqueza no les quedaron dudas sobre el futuro de sus negocios en la administración Mujica.
En lo personal, las dudas que tenia hace unos meses sobre quienes serían los que resultaran decepcionados por Mujica se están disipando.
Los sectores más radicales y más ideológicamente dogmáticos están perdiendo claramente la pulseada y solo están recibiendo algunas "gotas de retórica izquierdista", pero ninguna medida concreta.
Sin embargo, las certezas económicas que ayer recibieron los empresarios, se convierten en dudas políticas, por lo menos para mí.
¿Serán suficientes los cargos públicos para mantener a raya a los radicales? ¿El Pit-Cnt se contentará con algunas medidas promovidas desde el Ministerio de Trabajo más efectistas que efectivas? ¿Podrá el Partido Comunista (aliado estratégico del MPP) mantener disciplinadas a sus pocas pero muy ideologizadas y militantes bases, ante definiciones tan nítidamente liberales en lo económico? ¿Como reaccionará Marenales que ya se había auto adjudicado el rol de custodio de la pureza doctrinaria del pensamiento tupamaro?
En el mismo noticiero que se comentaba el almuerzo del Conrad, minutos antes se había informado de la prioridad en la construcción de viviendas en los asentamientos y barrios mas carenciados para lo cual esta previsto usar recursos públicos así como fomentar el voluntariado.
Esas dos noticias generaron en mi esposa un tan agudo como claro razonamiento que comparto plenamente.
A los grandes empresarios se le dice que se les permitirá seguir con sus negocios en un ambiente sumamente favorable, a los mas carenciados se les promete vivienda además de continuar con la ayuda de los diversos planes que denominaré genéricamente "de emergencia" para simplificar el punto…… ¿y la clase media que?
El empleado, el profesional, el técnico "cuentapropista", que si trabaja mas o si consigue una mejora salarial debe pagar mas IRPF, que debe afrontar alquileres en aumento o que debe endeudarse severamente para poder acceder a un préstamo para adquirir una vivienda en una zona que le guste (no estamos hablando ni de Carrasco ni de Punta Gorda), parece no existir para el Gobierno.
Tampoco parece existir el pequeño empresario, que por su tamaño no puede absorber lo que acuerdan los "grandes jugadores" en los Consejos de Salarios y que ve que, a pesar de que su rentabilidad no admite mas margen, el Estado es "su socio en un 30%" sin proporcionarle servicios mínimos como seguridad para que desempeñe su actividad sin el permanente temor de ser victima de la inseguridad.
Debo reconocer que esto no es de ahora; hace ya varias administraciones que la clase media es la "entenada de la familia".
Asistencialismo a los sectores mas bajos y seguridad económica y jurídica a los grandes inversores parece ser la fórmula frentista.
Fórmula que en lo personal me lleva a pensar que estamos ante el "nuevo partido colorado del siglo XXI", y recordemos que en el siglo XX con esa fórmula esta colectividad gobernó ininterrumpidamente hasta 1958.
La oposición no la tendrá fácil. Debería apostar a fortalecer a la clase media y convencer a los sectores mas bajos que les darán la oportunidad y el entorno para que pasen a formar parte de dicha clase media y que aprovechar esa oportunidad los beneficiará y no los perjudicará perdiendo beneficios y pagando mas impuestos.
Una reflexión final.
Por suerte para el futuro de nuestro Uruguay, Mujica parece que ya no es el mismo guerrillero que pensaba redistribuir la riqueza a punta de fusil y de "expropiaciones".


HOTELES f
Richard Clayderman se presenta hoy en el Hotel Conrad Punta del Este
Richard Clayderman presentará hoy, viernes 19, un espectáculo con los éxitos de su carrera en el ballroom Punta del Este a las 22:00.
Clayderman nació en París como Phillippe Pages, hijo de un maestro de piano. A los 8 años recibió de regalo un viejo piano y comenzó a aprender a leer música. Fue aceptado en el conservatorio de música y a los 16 años ganó el primer premio en la competencia de piano de esa institución.
A pesar de una prometedora carrera como concertista, aspiraba a ser algo más que un pianista clásico así que formó un grupo de rock con unos amigos. Atravesó apuros económicos hasta que logró un puesto como músico de estudio para acompañar a Michel Sardou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.
Pero fue en 1977 cuando su vida cambió sustancialmente. Lo escucharon Olivier Toussaint y Paul de Senneville, dueños sello Delphine, quienes lo eligieron entre 20 aspirantes para que interpretara una melodía escrita para su hija Adeline. El tema "Ballade pour Adeline" llegó a ser un sobresaliente éxito en Francia, España, Alemania, Italia, América del Sur, Japón, Australia y el Reino Unido vendiendo 22 millones de copias en 38 países.
Clayderman ha viajado por todo el mundo llevando su estilo musical por rincones de los cinco continentes con un récord de 200 actuaciones por año. A lo largo de su carrera ha compuesto más de 1.150 temas y vendido 87 millones de copias.
Por más información del artista, visite www.clayderman.co.uk
Tickets: USD 60 - Boletería Red UTS en Conrad: (598-42) 47-2128/29
Gerencia de Relaciones Públicas - Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto: rrpp@conrad.com.uy - (+598-42) 47-2211 - www.conrad.com.uy

 Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  


SALUD f
Tratamiento para el cáncer avanzado de estómago
La Comisión Europea aprobó trastuzumab (nombre comercial Herceptin®), en asociación con quimioterapia, contra el cáncer gástrico HER2-positivo metastásico. La aprobación se fundamentó en los resultados obtenidos con el estudio internacional ToGA, el cual mostró que el tratamiento con trastuzumab prolonga significativamente la vida de los pacientes con este tipo de cáncer agresivo. La supervivencia de los pacientes que participaron en el estudio ToGA, que tenían cifras altas de HER2 y que se trataron con trastuzumab fue, en promedio, de 16 meses frente a 11,8 meses en los pacientes que recibieron quimioterapia sola.
Considerando los resultados que arrojó la fase II del estudio ToGA, las autoridades reguladoras de la Unión Europea- UE- extendieron las indicaciones de trastuzumab, permitiendo así que los pacientes se beneficien de este tratamiento que les prolonga la vida. Hasta el momento, el tratamiento estaba indicado para el cáncer de mama HER2-positivo tanto precoz como metastásico.
La autorización de comercialización inmediata es válida en toda la UE y en los países de la EEA/EFTA (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Se espera que con esta aprobación, se logre lo mismo en las demás regiones del mundo para tratar a más pacientes que padecen de este severo tipo de cáncer.
El cáncer de estómago es la segunda causa de mortalidad por cáncer en todo el mundo y el cuarto más diagnosticado con más de 1.000.000 de nuevos casos por año . Este tipo de cáncer avanzado es asociado a una prognosis desfavorable, la mediana supervivencia de los pacientes que son tratados con las terapias actuales, es de 10-11 meses tras su diagnóstico.
Aproximadamente el 15 - 18% de los tumores gástricos presentan cifras altas de HER2 . Lamentablemente, la detección temprana de esta enfermedad resulta difícil, pues la mayoría de los pacientes no presentan síntomas en las fases incipientes.

Acerca del estudio ToGA
ToGA es el primer estudio de fase III y de tipo aleatorio que se ha realizado para evaluar la eficacia de trastuzumab en pacientes con cáncer gástrico HER2-positivo inoperable, ya sea localmente avanzado, recidivante o metastásico. Aproximadamente 3.800 pacientes fueron parte de la prueba de HER2 tumor positivo y se incluyeron también en el estudio a 594 pacientes con enfermedad HER2+. El fundamento de este ensayo clínico era evaluar la eficacia demostrada para el tratamiento selectivo con trastuzumab del cáncer de mama HER2-positivo. Adicionalmente, el HER2 había sido observado también en el cáncer de estómago.
El objetivo principal del estudio era demostrar la superioridad de la supervivencia global en el grupo con trastuzumab frente al grupo con quimioterapia sola. A su vez, se consideraron variables secundarias como la supervivencia sin progresión, la tasa
global de respuesta, la duración de la respuesta, la toxicidad y la calidad de vida.
En el estudio ToGA se administró aleatoriamente a los pacientes uno de los siguientes tratamientos:
• Terapia combinada con una fluoropirimidina (capecitabina o 5-FU intravenoso) y cisplatino cada 3 semanas, durante 6 ciclos. La mayoría de los pacientes recibieron capecitabina y cisplatino como quimioterapia.
• Combinación de trastuzumab (cada 3 semanas hasta la progresión del cáncer) y quimioterapia con una fluoropirimidina y cisplatino durante 6 ciclos.
Los resultados obtenidos fueron favorables en las variables estudiadas, logrando así la aprobación de la UE, donde se recomienda a trastuzumab para pacientes que tengan altos niveles de HER2. (Fuente: Asteriscos. Tv)


CORREO f
Mérito Aeronáutico, una distinción ya existente
Me llamó la atención en su edición del 05/02/10, el comentario de que el ex Cdte.en Jefe de la FAU, fue el primero en recibir la Medalla al Mérito Aeronáutico en 2008. Esta distinción existe en la Fuerza Aérea Uruguaya y es otorgada por el Poder Ejecutivo a propuesta de la misma, desde hace muchos años. En Setiembre de 1993, personalmente recibí la misma, por haber participado en el recordado rescate del Palacio de la Luz. ¿Cuál es la relación entre esta distinción entregada por primera vez en 2008 y la que recibi en 1993, pero que es otorgada desde mucho antes, tal vez mediados o principios de 1980?
Atentamente
Luis A.Curcho



 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 

Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Novedades en  espacios gastronómicos:
Los Veleros (lobby)
Té buffet
· Todos los días, 17:00 a 20:00 hs.
· USD 20 por persona
Buffet de tapas
· Todos los días, a partir de 20:00 hs.
· USD 20 por persona
Desfiles de moda de Cynthia Bosch
· Martes a sábados, 18:00 y 20:00 hs.
Grupos de música en vivo
· Todos los días, a partir de 23:00 hs.
The Lounge (Fashion Plaza at Conrad)
Desde 26 diciembre, todos los días, 19:00 a 03:00 hs.
Productos premium de Chandon; variedad de café y bombones
Show de saxo
The Bar (sala principal del casino)
Show de flair todos los días, 23:30, 01:00 y 02:00 hs.
Show de bailarinas "Non Stop" todos los días, 23:00 a 03:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

FEBRERO 2010

PETER PAN
Miércoles 10, domingo 21, lunes 22, miércoles 24 y jueves 25
· Obra de teatro infantil "Peter Pan"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· USD 10, 15 y 20
Adaptación musical del clásico infantil, interpretado por 40 niños y jóvenes del elenco Gardeleando en el que el canto, la danza y la actuación dan vida a la mágica aventura de los personajes: Peter Pan, Campanita, Wendy y los niños perdidos en su lucha contra el malvado Capitán Garfio en el maravilloso país de Nunca Jamás.
Venta de tickets en la boletería Red UTS en Conrad, tel. (598-42) 47-2128/29

Lunes 15 al domingo 28
· Festival Medio Oriente
· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
· USD 35

Viernes 19
· Richard Clayderman
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 60

Viernes 19
· Film dinner "Amelia" con Hilary Swank, Ewan McGregor y Richard Gere
· Showroom Copacabana, 22:00 hs.

Domingo 21
· Exposición de Kennel Club Uruguayo
· Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
· USD 15
· Contacto: Adrián Landarte, 094-437886

Miércoles 24
· Ciclo de charlas literarias – Claudia Piñeiro presenta los libros "Las viudas de los jueves" y "Las grietas de Jara"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Sábado 27
· Elección de Miss Universo Uruguay
· Ballroom Punta del Este, 20:30 hs.
· Evento por invitación
· Contacto: Elizabeth Cristinis, 098-100492, www.deltaeweb.com

Domingo 28
· Punta del Este Golf Show
· Exposición – salón Río de Janeiro, 17:00 a 01:00 hs.
· Acceso libre y gratuito a la exposición
· Cóctel y entrega de premios – salón Río de Janeiro, 21:30 hs. (para golfistas del torneo y aficionados al deporte)
· Contacto: Verónica Sutlovich y Gastón Colacce, puntadeleste@golfshow.com.uy, info@golfshow.com.uy, (02) 900-0520, 099-225100, www.golfshow.com.uy

MARZO 2010
Miércoles 3
· Ciclo de charlas literarias – Walter Dresel presenta el libro "Yo te manipulo, ¿y tú qué haces?"
· Showroom Copacabana, 17:30 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Miércoles 10
· Ciclo de charlas literarias – Mercedes Vigil presenta el libro "Hijas de la providencia"
· Salón Caribe, 17:30 hs.
Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall


Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.

No hay comentarios: