jueves, 1 de marzo de 2007

Artículos: "...planes de atacar Irán..."

paginadigital logo

(54-11) 4710-1222

Home | Muestras | Eventos | Teatro | Cine | Arte | Exposiciones de Arte | Cursos | Noticias & Artículos | Música | Ayuda |

JUEVES | 1 de Marzo
Año 6

| LITERATURA | CONFERENCIAS | EXPOSICIONES |







Home

Colegios

Universidades

Guía Comercio

Industria

Clases

Cursos

Seminarios

Eventos

Arte

Exposiciones

Galería de Arte

Literatura

Textos

Cine

Teatro

Música

Música Clásica

Teatro

Cine, TV, Video

Noticias

Artículos

Museos

C. Culturales

Concursos

Carreras

Becas

Posgrados

Taller literario

Servicios de Internet

Solidaria

Profesionales

Librería

Lectura - Textos

Foro de discusión

Links

Mapa del sitio

"El factor más importante ahora son los planes de atacar Irán", por Efrain Chury Iribarne. - 16/01/06



"El factor más importante ahora son los planes de atacar Irán"


por Efrain Chury Iribarne
CX36 Radio Centenario

IAR-Noticias

James Petras:
"Días pasados murieron 12 mineros por la falta de protección de los capitalistas, lo que es una gran tragedia, pero el tema paso a segundo plano por Sharon, es decir que dan más atención a la salud de Sharon que chupa la teta de EEUU, que los mineros que murieron aquí en los EEUU."

El Primer Ministro de Israel, Ariel Sahron volvió a ser intervenido para ser operado de una nueva hemorragia cerebral. El jueves los médicos le introdujeron en coma profundo con el fin de mantener estable su presión arterial y evitar un deterioro de su salud, según informan los medios internacionales. Para profundizar acerca de las consecuencias que podría aparejar el estado de salud del primer ministro israelí, y como puede incidir en los resultados de las elecciones en esa nación, CX36 diálogo con el sociólogo norteamericano James Petras.

Chury: Ante los últimos hechos ocurridos en Oriente Medio, sería bueno un análisis en razón de la gravedad del estado de salud de Ariel Sharon, ¿qué va pasar con eso débiles acuerdo de paz con los palestinos? ¿Esto permitirá el reforzamiento de las organizaciones más radicales como Hammas? ¿Qué pasa con Siria y el Líbano en este entorno? ¿Quién lo sucederá? ¿Qué puede pasar en relación con Irán? y ¿Cuál será la apuesta del sionismo de la Casa Blanca?

Petras: En primera instancia debemos entender que realmente no existe la paz. En la práctica el Estado israelí ha matado por lo menos, según las últimas cifras 197 residentes palestinos en el año 2005. Desde setiembre de 2000 lo israelitas han matado 3.386 palestinos, según información de un centro de derechos humanos israelitas.

Solo en el año 2005 mataron a 118 palestinos que no estaban involucrados en ningún ataque, eso incluye siete personas que simplemente estaban caminando en la calle, cuando los israelitas atacaban o buscaban luchadores palestinos.

La primer premisa de que hay un acuerdo de paz es muy cuestionable dado que los israelitas siguen interviniendo, matando, encarcelando activistas. Otro hecho que es importante es que hay cerca de 9 mil, para ser exacto, 8.600 palestinos detenidos y hay muchos de ellos que no han pasado por ningún juicio, simplemente están encarcelados por un decreto administrativo, sin posibilidad de tener un abogado o alguna cosa legal. Entonces estos hechos deben ponerse sobre la mesa, más allá de eso creo que lo importante es que lo que todo el mundo mal informado llama la gran iniciativa de Sharon de supuestamente retirar tropas y colonos de Gaza, es muy relativo. Por ejemplo los israelitas siguen interviniendo en Gaza, siguen controlando todas las entradas y salidas de Gaza, incluso montan un bloqueo sobre la entrada de los palestinos que quieren pasar de Gaza a la franja oeste, y entonces creo que los créditos, los cosas positivas que según dicen muchos comentaristas Sharon tomó la iniciativa unilateral de empezar el proceso de entregar territorio a los palestinos es falso.

Mientras están retirando tropas temporalmente de Gaza, están aumentando la construcción de un muro que esta tomando más terreno de los palestinos; siguen construyendo colonias con judíos exclusivamente, han construido autopistas solo para judíos, entonces lo que cada vez es más pequeño, algunos llaman pequeños feudos de palestinos sin capacidad de articular una economía viable. Entonces muchos hablan del coraje de Sharon, cuando simplemente ha tirado polvo en los ojos de los ingenuos, creo que en el fondo Sharon tiene una historia que es comparable a los peores asesinos, dictadores en América Latina. Los ataques se repiten desde los primeros años contra los palestinos y han seguido esta trayectoria con miles de muertos civiles, de niños y mujeres. El debería estar en un juicio por un tribunal internacional, en vez de pensar que es un hombre de paz, de negociaciones, no es nada de eso y debemos recordar toda su historia hasta la actualidad, que siguen destruyendo casas de sospechosos, desplazando palestinos, y formando un Estado cada vez más de raza pura, como piensan muchos sionistas, que deben ser un estado puramente judío, lo más irónico es que muchos judíos en el exterior, principalmente los pro israelitas apoyan un estado clerical, apoyan un Estado determinado, mientras en los países donde viven están en contra de cualquier mezcla de religión con el Estado, es una contradicción. Por un lado apoyan a Israel y por otro critican a cualquier gobierno con tinte religioso y eso me parece es un factor que uno debe tomar en cuenta cuando se considera lo que está pasando en Israel con Sharon.

Ahora, Sharon está muerto política y tal vez -yo creo- biológicamente, lo mantienen vivo artificialmente, pero en todo caso el Hammas esta ganando fuerza por dos razones: primero porque la Autoridad Palestina no puede consolidar un gobierno dado la intervención y las presiones israelitas sobre la economía, entonces hay un 60% de desocupados que no encuentran ningún lugar en Gaza y mucho menos en otras partes. Eso es un factor que esta tras del crecimiento de Hammas.

Segundo: la Autoridad Palestina tiene un sector muy importante de la cúpula muy corrupta, muy colaboracionista, que ha robado mucho de los fondos que vienen de afuera y esa es la razón por la que Hammas crece, más allá de ser islámicos, son las razones económicas y políticas las de su crecimiento.

En cuanto a Siria y Líbano, yo creo que el factor más importante ahora son los planes de Israel con la aprobación de EEUU de atacar Irán, y eso va a provocar una confrontación en Medio Oriente, porque un ataque aéreo o comandos van a tener una respuesta por parte de lo iraníes y los simpatizantes de Irán, en toda la región, empezando con la Hezbollah en Líbano, continuando con los chiítas en Irak y entre los palestinos y seguro habrá muchas presiones para actuar con Siria; entonces el factor detonante de un conflicto generalizado va a ocurrir a fines de marzo, como ha anunciado Israel de fijar una fecha abiertamente para atacar Irán y los iraníes dicen que tienen capacidad de lanzar ataques terrestres y misiles en respuesta y pueden extender, atacar tropas norteamericanos y peor será el paso de los barcos por la los límites de Ormuz, que es un lugar donde pasa el 80% de los barcos petroleros. Entonces Israel con Sharon o Nethanyahu, que es un ultra ultra, más derechista y más bélico que Sharon, ha anunciado que el día después de asumir la presidencia va lanzar un ataque contra Irán y eso me parece muy povocador y es un extremista que podría realizar estas amenazas.

Ahora, en Estados Unidos los sionistas controlan por los menos 3/4 partes de los congresistas en cualquier voto sobre Israel, incluso hay votos donde tienen el 90% de apoyo para Israel, por ejemplo, la ayuda externa que Israel recibe anualmente es de 3 mil millones de dólares, o sea 20 mil dólares de ingreso per capita, y después recibe prestamos garantizados que pueden subir a 10 mil millones. Además están con mucho poder en los medios de comunicación, por ejemplo días pasados murieron 12 mineros por la falta de protección de los capitalistas, lo que es una gran tragedia, pero el tema paso a segundo plano por el gordo asesino de Sharon, es que decir dan más atención a la salud de Sharon que chupa la teta de EEUU, que los mineros que murieron aquí en los EEUU.

Es más importante para los medios lo que pasa con Sharon, que lo que pasa con los trabajadores por negligencia de capitalistas.

Creo que medio oriente sigue siendo un polvorín para la paz mundial, precisamente por el militarismo de Israel, el poder de las organizaciones sionistas en el Congreso en la Casa Blanca y los medios, es algo sin antecedentes y la combinación podría provocar una guerra generalizada, y paralizar el retiro de tropas de EEUU y ponernos en una situación de suma gravedad.

Chury: Inclusive como tu estabas manifestando también en cuanto a los suministro de petróleo y de energía.

Petras: Si Israel lanza los ataques el precio del petróleo va subir a 100 dólares por barril, casi garantizado con eso entramos en una recesión mundial, con una crisis generalizada en todas partes gracias al poder del sionismo en la política de EEUU, ahora aquí hay un debate muy fuerte entre los proisraelitas en el gobierno y afuera, y sectores incluso de la cúpula de la CIA, Departamento de Estado y militares que están en contra de la influencia de Israel, específicamente el lanzamiento de un ataque a Irán.

Y este debate tiene diferente expresiones que son indirectas, porque las cosas aquí no salen a la luz del día. Precisamente en estas luchas en la cúpula, por ejemplo hay un proceso judicial contra dos lideres del principal grupo pro israel en Estados Unidos, acusados de espionaje por el Estado de Israel y estos dos están en el proceso de denunciar a la organización pro israelita donde trabajaban, porque el grupo quiere disociarse de ellos y los acusados están preparando una defensa implicando a los grupos más importantes pro Israel.

Hay una expresión judicial de esta pelea y si pasan al Juzgado, son acusados y van a la cárcel, también va a comprometer a los grupos más influyentes sionistas y eso va a debilitar su influencia.

Eso es una expresión, hay otra más que podemos analizar sobre los juicios de corrupción con el señor Jack Abramoff (militante republicano), que es una persona muy nefasta que tenía por lo menos tres docenas de congresistas recibiendo coimas de él. Abramoff es un fanático sionista de ultra derecha y está ahora confesado de estafador y el también va a dar testimonio contra los congresistas. Eso va a debilitar el principal instrumento de los proisraelitas, que son los congresistas que han aprobado 100% la agenda de Israel.

Hay cosas que tienen un sentido público que parece desconectado de este debate sobre si o no acompañamos a Israel que afectan nuestra posición en el medio oriente.

Chury: Petras el panorama es realmente preocupante en varios aspectos, uno por el propio hecho bélico, pero además por las consecuencias que pueda acarrear para la economía del mundo.

Petras: Es cierto y no es simplemente por lo que esta pasando allá. Las pretensiones de Israel de tener un poder regional, sino mundial, pero lo que esta detrás de la importancia de Israel es simplemente el hecho que tiene el apoyo de los Estados Unidos y lo tienen a partir de los lobbys judíos y fundamentalistas cristianos en EEUU.

Israel es nada como economía, no es viable, es una economía que consume más de lo que produce, es una economía con poco peso, independientemente de la industria de armas, que es su principal exportación gracias a la tecnología norteamericana.

Israel vive de las donaciones de las organizaciones mundiales sionistas, la transferencia del gobierno norteamericano, y si no fuera por la fuerza de los sionistas, no tendría tanto apoyo de Washington y este eje entre sionismo norteamericano e Israel es lo que debe preocuparnos y hasta ahora no existe contrapeso publico organizado contra los sionistas. Los críticos de Israel tienen que ser muy prudentes, porque hay toda una maquinaria de propaganda que va acusándolos de antisemita. que es un tipo de macartismo, de tratar de descalificarlos y perjudicar su carrera, trabajo y hasta su seguridad física. El terrorismo de propagando de los pro israelitas es muy formidable.


Revista Koeyú Latinoamericano
revista@koeyu.com
http://koeyu.blogspot.com/

Gentileza: mujeresdenegro [mujeresdenegromdp@yahoo.com.ar]



Ir al principio,

Noticias, opinión, política, derechos humanos, movimientos sociales, informes, latinoamerica





<h1>Diseño web, Optimización de sitios web, posicionamiento web </h1>

Librería
paginadigital

c lic aquí

Diseño web
Optimización y posicionamiento

Clic Aquí

Notas & Artículos
Educación
Noticias & Opiniones
Cartas de navegantes (opiniones)
El amasijo
Charlas sobre Arte
Entrevistas a artistas plásticos
Tecnología y ciencia
Teatro
Lectura y Textos
Artículos y boletines literarios
Temas varios
Entrevistas
Chistes
Columnas para sonreír
Reflexión
Biografías


Install the Alexa Toolbar

Psicologa social
Temas de pareja

Seguridad Privada

Seguridad en countries

Brushing Progresivo

Pelo lacio, pelo liso

Optimización y posicionamiento web

Diseño web, sitios web

Alquiler temporario de departamentos en Buenos Aires

Departamentos para turistas

Cargas para transportistas

Transportes para cargueros

Papelera, descartables y cotillón

Insumos para empresas

Casas rurales

Turismo rural

Noticias de Ushuaia

noticielo.com.ar

Apart Hotel Miliño

apart-milino.com.ar

Hostel en Buenos Aires

Bed and breakfast

Internación domiciliaria

Atención médica domiciliaria

Alquiler y Venta de departamentos

Pedro Safier Inmobiliaria

Distribuidor de pilas y relojes

importadoralaunion

Hostería en Mar de las Pampas

La Foret

Turismo en Argentina, Chile y Brasil

Cruceros patagónicos

Seguros para el agro

Empresa aseguradora

Acidos, Fosfatos

sudamfos.com.ar

Empresa constructora- Arquitectura

cemasde.com.ar
Ningo - Poesía
www.ningo.com.ar

Alarmas contra incendios
Isolse
Compra venta de autos
Aviones, náutica
Productos para pastas
Colores, Sabores, Caldos
Terapias alternativas
Yoga, Reiki, Aromaterapia
Cursos y Talleres
CAEP capacitacion-online
Peluquería científica
TRC higiene capilar profunda
Cirugía Plástica
Cirugía estética y reparadora
Productos Argentinos
Cuero, Plata, Remeras, Dulces
Control de plagas
Limpieza de tanques
Alquiler de autos
rent a car
Translation Services

english to spanish
Distribuidor Siemens Argentina
control-technics.com

Diseño y optimización web
Posicionamiento en buscadores
Marketing estratégico
Enfoque global
Hotel en Buenos Aires
Apart Hotel Tango
Estudio Jurídico
Mirta Núñez
Hostel en Buenos Aires
mibuenosairesdivino
Selladoras conjugadas
bairespack
Inmobiliaria
dimaspropiedades.com.ar
Diseño de áreas limpias
tecnoingenieria.com.ar
Spanish lessons in Buenos Aires
hispanaires.com
Guía de la Industria, comercio y servicios
paginadigital.com.ar
Regalos argentinos
cuero, platería, tejidos
Buenos Aires Car
alquiler de autos
Rent a car
alquiler de autos
ABC Rent a car
alquiler de autos
Mail Gratis
lanzarotemail.com
Cursos de Creatividad
ideas-creatividad.com.ar
Cirugía Plástica
Cirugía estética reparadora
Terapias Naturales
verdeynatural.com.ar
Eutonía
fridakaplan-eutonia
Traductores Traducciones, Capacitación en Idiomas
mbidiomas.com.ar
Watch, Camcorder, Button Cells, Batteries
chbatteries.com
Diseño y optimización web
Posicionamiento en buscadores
Buena Praxis
praxis.paginadigital.com.ar

Tarot, Mancias
Arcanodigital.com

Investigación sobre el delito

Cereid.org.ar


© Copyright 1999-2006 Paginadigital®. - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados



|Pon a paginadigital en tu sitio | Sugiere esta página a un amigo | Responsabilidad |
Tel: 54-11-4710-1222 info@paginadigital.com.ar
| Ayuda |

Web diseñado y producido por paginadigital®, Copyright 1999 - 2.005, todos los derechos reservados. Los nombres e íconos de: paginadigital, Kids, art, pinturas, grabados, dibujos, objetos. Todos los derechos reservados. Hecho el depósito que marca la Ley 11723 - Derechos reservados

| Home | Cursos y talleres | Servicios de Internet |Agenda de Ferias y Exposiciones | Exposiciones de arte y galerías | Becas, maestrias y posgrados | Programación de teatro, cartelera | Centros culturales | Concursos de pintura, literatura, arte, video, television, tv, teatro, casting | | Conferencias, seminarios, jornadas | cartelera de cine, tv, fotografía | Música, recitales, bandas, música clásica | Libreria, venta de textos y libros | Museos | Coros, operas, conciertos | Noticias, notas y artículos | Música de tango, cena show | Textos, poesía, prosa, cuentos, poemas | Solidaridad | Tarot, astrología | Mapa del sitio | Foro | Not | Cart | Salas | Tel | Taller | Taller literario | Enlaces útiles


View Statistics

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que esta fea la cosa, muy chunga
Un saludo
Juan
diseño web
diseño de paginas web