jueves, 21 de junio de 2007

INCONSTITUCIONALIDAD DEL IMPUESTO A LA RENTA

  • Fundamentos del Gobierno

    Posted: Mon, 25 Jun 2007 00:17:00 +0000

    Las claves que llevarían al desarrollo de un sistema tributario más equitativo

    ¿Cómo y bajo que premisas el gobierno de izquierda defiende esta fundamental reforma en el sistema tributario uruguayo? A continuación repasaremos los conceptos elaborados por el equipo económico al momento de difundir ante la ciudadanía este relevante cambio en la cultura tributaria del país.

    Seguir leyendo.
  • Frente Amplio y Reforma Tributaria

    Posted: Mon, 25 Jun 2007 00:12:00 +0000

    Un nuevo sistema tributario para lograr más justicia social

    El 1º de julio entra a regir la nueva reforma tributaria. De ella mucho se ha dicho y mucho se dirá, particularmente en un país como el nuestro en donde los cambios cuestan. Lo cierto es que el gobierno del Frente Amplio se propuso cambiar en términos de equidad social y para hacerlo se requiere modificar la forma en que se obtienen los recursos del Estado y la manera en que se distribuyen; para lograr lo primero es que se necesita una Reforma Tributaria.

    Seguir leyendo

  • Partido Nacional y Reforma Tributaria

    Posted: Sun, 24 Jun 2007 23:58:00 +0000

    Trece impactos de la Reforma que explican cómo afectará realmente a nuestro país

    1. Sobre el empleo: el empleo industrial, el agropecuario y el transporte pagarán aportes patronales. El comercio tendrá una leve disminución de los mismos, ya que de los 5 puntos previstos de rebaja, el Gobierno recuperará 4, al gravar las prestaciones no salariales de las empresas comerciales. Los empleados verán incrementado el importe de sus consumos de agua, transporte y alquileres. El acceso a la salud también se verá encarecido. Los empleados que ganen por encima de determinados niveles salariales deberán pagar impuesto a la renta. En conclusión, los costos salariales se verán incrementados por rebaja de salarios, aumento del costo de vida y aportes patronales. La reforma va a generar desempleo.

    Seguir leyendo
  • Partido Colorado y Reforma Tributaria

    Posted: Sun, 24 Jun 2007 23:49:00 +0000

    El nuevo sistema, además de ser injusto, afectará la cultura de trabajo en el país

    Con el eslogan "Uruguay retrocede", connotadas figuras del Partido Colorado han recorrido el país expresando abiertamente sus discrepancias con la Reforma Tributaria. Así, personalidades como el Ec. Isaac Alfie, el. Dr. José Amorín Batlle y el Ing. Martín Agurrezabala disertaron en Melo hace pocas semanas sobre el tema y Propuestas tomó algunas de sus expresiones para hacer conocer a sus lectores la opinión que le merece a esta fuerza política el nuevos sistema tributario.

    Suba de alquileres y precios

    La referencia al impuesto a los alquileres fue una de las primeras realizadas por estos ex jerarcas, primero a través de la palabra de Alfie, quien sostuvo que "los alquileres están subiendo más o menos un 20 % o 22 %. ¿Por qué han subido tanto, cuando los precios lo han hecho en un 8 %? Porque un 12 %, la diferencia, es el impuesto a los alquileres, es algo lógico y da que al final este impuesto al final lo termine pagando el inquilino y nunca el propietario".

    Amorín Batlle, por su parte expresó que "alguien que hizo un estudio en Melo nos dijo que subieron entre un 17 y un 20 % todos los arrendamientos que se renovaron, por lo que los propietarios aumentaron el precio antes de la reforma porque sabían que venía el impuesto y el que paga un alquiler de $ 1.500 pesos ya está pagando una suba de $ 190 más de alquiler por el impuesto y no se trata de una persona que tenga capacidad contributiva".

    Seguir leyendo
  • Impacto de la Reforma Tributaria en Cerro Largo

    Posted: Sun, 24 Jun 2007 08:46:00 +0000
    El Cr. Diego Ferrari analiza lo que todos nos preguntamos

    ¿Cuál será?


    Los puntos de vista que repasamos en las páginas anteriores de este informe, presentan al nuevo sistema tributario desde las banderas, con la opinión de defensores y detractores, además de contemplar la reforma desde un análisis nacional.
    Por ello, a continuación, "Propuestas" les propone leer detenidamente los conceptos vertidos a nuestra publicación por uno de los profesionales que en nuestro medio más se ha involucrado en el tema, lo que ha llevado a que días atrás haya expuesto al respecto en el Centro Comercial e Industrial y que próximamente, el 22 de junio, lo haga en la Sociedad Fomento Rural de Cerro Largo.

    Seguir leyendo

OTRA DE LAS TANTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL URUGUAY

El impuesto a la renta viola el principio de igualdad consagrado en el principio de la capacidad contributiva.

Si eres soltero(a), no tienes hijos y a ninguna persona a tu cargo, ni siquiera gastos porque vives “de arriba” (no importa si de una mujer, de tus padres, o de un hombre, o de cualquier otra manera) no vas a pagar más que el que es casado(a), paga alquiler, luz, agua, teléfono, gas y alimentación para si y para sus hijos menores o mayores, excepto una ridícula deducción alicuota de la cuota mutual.

Esto es injusto, anticonstitucional, antijurídico, inmoral, antiético, servil, obedeciendo a un único objetivo: se necesita más plata para darle al amo al que sirven (llámese Imperialismo o Capitalismo Mundial Integrado), y esta ley hecha por el “cadetito” Astori (porque más de un Ministro del Poder Ejecutivo se comporta como “cadete” del Banco Mundial, F.M.I. etc.), actúa yendo a lo más simple, como es llegar al “monto” en forma justa, acorde a la diversidad de factores que deberían ser deducidos (gastos por hijos, alimentación, vivienda, etc.) y es más simple tomar lo que se paga y pegar un tajo al barrer, en forma desigual, injusta y e inmoral, como lo de este impuesto que debe ser derogado por inconstitucional, amén de falto de ética y humanidad.

Esto es un llamado de atención a todas las Organizaciones Populares, ya sean Sindicales, Estudiantiles y Comités de Base, que deberían estar dispuestos a propugnar un REFERÉNDUM o una reforma constitucional para evitar estos abusos y desmanes propios de la constante del Uruguay de hoy:

LA CONTINUA Y PERMANENTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR MEROS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, OBEDECIENDO AL BANCO MUNDIAL, Y ATACANDO A SUS VERDADEROS EMPLEADORES: EL PUEBLO SOBERANO QUE LOS CONTRATÓ Y LES DA DE COMER.

Dr Julio César Andrada Berriel
Tel. 59826142472

Dr Gabriel Motta Bermúdez
Tel. 59824809636

No hay comentarios: