sábado, 16 de junio de 2007

Mensaje Publicado: "Señorita Extraviada"

Foro de Ley del Acoso


Date: Sat, 16 Jun 2007 09:59:31 -0300
From: dominiopublico1340@yahoo.com
To: dominiopublico1340@yahoo.com
Subject: "Señorita Extraviada"



  Señorita Extraviada


un documental de Lourdes Portillo

Será transmitido el martes 19 de junio a las 22 hrs.

Canal 5 en el programa Cine-Denuncia

Conduce Ana María Mizrachi. Invitados: Humberto Robles, entre otr@s

Este documental de 74 minutos de duración narra los asesinatos de las más de 300 mujeres que desde 1993 se habían documentado en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) hasta la fecha en que se terminó la realización, y ofrece los testimonios de los familiares de algunas de las víctimas (a la fecha van más de 460 mujere sy niñas asesinadas). Este es uno de los primeros documentales que tratan el tema del femicidio en Ciudad Juárez.
 
De acuerdo con un comunicado, este documental surge a partir del sentimiento de frustración de Portillo al ver que las autoridades del estado fronterizo han permanecido inmóviles ante los asesinatos y desapariciones de mujeres, por lo que intenta dar voz a las personas más cercanas a ellas, como son sus familiares, en un intento de sensibilizar a la sociedad civil.
 
La chihuahuense radicada en Estados Unidos desde 1960 ha obtenido varios premios por este documental, entre ellos el especial del jurado del festival estadounidense de cine de Sundance y el Néstor Almedro Prize de Human Rights Watch, en el festival de Nueva York.
 
Señorita Extraviada es un requiem y un homenaje a las mujeres de Juárez. Como herramienta para evocar la conciencia, la película funciona como un poderoso detonador para ejercer presión sobre el gobierno mexicano y las corporaciones transnacionales que funcionan en México para que provean a los trabajadores seguridad y protección. La película ayuda a detener crímenes contra las mujeres y a poner fin a la impunidad que reina en Juárez.
 
Portillo declara que: "El trabajo de hacer esta película es mi ofrenda a los centenares de mujeres jóvenes que se han sacrificado a lo largo de la frontera de México-Estados Unidos. Cuenta una historia del terror impuesto y del silencio mortal mientras que prospera el nuevo mundo de la globalización. Mi sincera esperanza es que la película y su poder puedan de hecho efectuar un cierto cambio en la conciencia de los espectadores."
 
 
* NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA http://www.mujeresdejuarez.org/



--
Alejandro MOTTA CASTRO
Comunicador radial

www.alejandromotta.blogspot.com

Colón 835 - Teléfono: 21783
Melo - URUGUAY


Busca desde cualquier página Web con una protección excepcional. Consigue la Barra de herramientas de Windows Live hoy mismo GRATUITAMENTE. Pruébalo

No hay comentarios: