miércoles, 20 de junio de 2007

Mensaje Publicado: Basta de represión a FOGONEROS

Date: Wed, 20 Jun 2007 10:02:01 -0300
From: vom@montevideo.com.uy
To: botij@hotmail.com
Subject: Basta de represión a FOGONEROS

BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS LUCHADORES DEL PUEBLO

En el marco de que daba la perpetración del insulto continuado a la figura del máximo conductor de las luchas independentistas y protector de los pueblos libres José Artigas. En el contexto también del insulto a los caídos en la lucha revolucionaria; intentando conciliar la memoria de los combatientes por una patria justa y soberana con el símbolo de los represores al servicio de los yanquis y los oligarcas. Pero también del insulto a la inteligencia del Pueblo Oriental, al intentar borrar de nuestra memora histórica quienes son los enemigos del pueblo y cuales son sus instrumentos de violencia. En este cuadro el gobierno pudo observar el advenimiento de una respuesta popular contundente.

Por un lado el vacío que se observó por parte de numerosas organizaciones de derechos humanos a la invitación para montar un tinglado en el que el pueblo pueda reconciliarse con sus verdugos. Como si esto fuera poco se organizaron varias manifestaciones multitudinarias de desagravio a la figura de Artigas así como a la memoria de los caídos y al reclamo por "verdad y justicia". Por último el acto oficial propuesto por el gobierno se desarrolló con el beneplácito de los sectores políticos y gremiales representantes de la oligarquía más rancia e inclusive contó con la participación activa de varios de sus personeros.

Ante la respuesta popular los conductores del Estado concluyeron la necesidad de implementar un escarmiento ejemplar y disciplinante empezando por una parte de los orientales que hemos sostenido con mayor decisión y persistencia el rescate de la memoria de la lucha revolucionaria y el enfrentamiento al imperialismo. Así expuestos los FOGONEROS fuimos el blanco de la selectiva represión que se desató en esta jornada.

En la jornada de conmemoración de nuestro cuarto aniversario realizamos un corte de calle en nuestra principal avenida 18 de Julio. En momentos en que transcurría esta movilización se hicieron presentes cerca de cien efectivos de la guardia de coraceros y pumas y desataron una feroz y desproporcionada represión consistente en una cacería de compañeros que resistieron con valentía y con lo que tenían a mano el ataque. Durante el transcurso de la refriega, mientras repelían el ataque fueron detenidos tres compañeros de nuestra organización y un compañero de la organización Plenaria Memoria y Justicia.

Este gobierno agasaja al genocida Bush y reprime detiene y encarcela militantes de la clase trabajadora, artiguistas de pura cepa.

Con este panorama la consigna que sigue alentando nuestra acción es la de "ni un paso atrás". Va redoblar la lucha contra el sometimiento de nuestra patria, contra la explotación de nuestro pueblo, a redoblar los esfuerzos por la derrota del enemigo y por la construcción de una Patria Libre para los laburantes y los humildes.

Hacemos un llamado a todos los que sientan como suya la lucha contra el imperialismo y la explotación a solidarizarse con los compañeros detenidos.

¡A seguir el ejemplo combativo de nuestros compañeros!

¡Por la unidad de los pueblos!

¡Contra el imperialismo!

¡A arrancar a los compañeros de las garras de la ley de los ricos oligarcas!

VENCER O MORIR

FOGONEROS

CON ARTIGAS 4 AÑOS DE DIGNIDAD AL SERVICIO DE NUESTRO PUEBLO

Para comunicarse
Tel 094808649
vom@montevideo.com.uy
www.fogoneros.nuevaradio.org

No hay comentarios: