viernes, 22 de junio de 2007

Mensaje Publicado: El "mobbing" es el primer riesgo laboral

From: informacion@mobbing.ws

To: botij@hotmail.com

Subject: El "mobbing" es el primer riesgo laboral

Date: Fri, 22 Jun 2007 15:20:50 +0200

Estimado/a Sr/a. Dr Motta,

Desde la web MOBBING.WS (http://www.mobbing.ws/) queremos hacerle llegar la siguiente noticia publicada en diferentes medios de comunicación. El "mobbing" se ha convertido en el primer riesgo laboral de los trabajadores.

El "mobbing" o acoso psicológico en el trabajo se ha convertido en el primer riesgo laboral de los trabajadores, por encima de los dolores de espalda y articulares, según el psiquiatra especialista en Medicina Legal, forense y consultor de la Generalitad de Cataluña, Luis Borrás.

El experto ofreció ayer en Santa Cruz de Tenerife una sesión formativa organizada por la mutua Asepeyo sobre las repercusiones de las enfermedades y trastornos mentales en el ámbito laboral. Borrás citó una encuesta, realizada por la Universidad de Alcalá de Henares, que indica que el 11,4 por ciento de la población activa española sufre o ha sufrido en su entorno laboral críticas continuas, gritos o amenazas.

Señaló que el coste económico directo o indirecto del acoso psicológico en España, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue de 24 millones de euros en el año 2001 y que, en Suecia, entre el 10 y el 15 por ciento de los suicidios se atribuyen al hostigamiento psicológico.

Esperando que esta información sea de su interés, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

EL EQUIPO DE MOBBING.WS

Si no desea recibir más información, remítanos un e-mail a: informacion@mobbing.ws

No hay comentarios: