viernes, 8 de junio de 2007

Mensaje Publicado: Lanzamiento de nueva publicación

Agradecemos mucho este interesante material y les anunciamos a Uds que vuestro mensaje ha sido incorporado como la entrada más reciente a nuestro Foro de Ley del Acoso

Sugerimos o recordamos la lectura de "La Inteligencia Emocional", de Daniel Goleman en su capítulo:

UNA VIDA CARENTE DE EMPATÍA: LA MENTALIDAD DEL AGRESOR. LA MORAL DEL SOCIÓPATA

Dice el autor:

"...Pero, por desgracia, las personas que cometen los delitos más execrables suelen carecer de toda empatía. Los violadores, los pederastas y las personas que maltratan a sus familias comparten la misma carencia psicológica, son incapaces de experimentar la empatía y esa incapacidad de percibir el sufrimiento de los demás les permite contarse las mentiras que les infunden el valor necesario para perpetrar sus delitos..."

Daniel Goleman

Por Asociación Pro Ley de Acoso:
http://asociacionproleydeacoso.blogspot.com/

Dr Gabriel Motta
Médico
Tel. 5982 4809636

Dr Julio César Andrada
Abogado
Tel. 5982 6142472


> From: informacion@mobbing.ws
> To: botij@hotmail.com
> Subject: Lanzamiento de nueva publicación
> Date: Fri, 8 Jun 2007 16:31:26 +0200
>
> Estimado Doctor Motta,
>
> Desde la web MOBBING.WS (http://www.mobbing.ws/) queremos anunciarle el lanzamiento de la siguiente publicación: "
Violencia, la gran amenaza" de David Huertas.
>
> Un reciente estudio realizado por la ONU en más de 71 países revela que al menos un tercio de las mujeres del mundo sufren violencia doméstica. Es sólo la punta de un iceberg. "Cada día aumentan los casos de maltrato doméstico y escolar, los jóvenes se autoafirman difundiendo sus proezas sádicas a través del teléfono móvil, proliferan las respuestas de ira descontrolada relacionadas con el tráfico y sigue creciendo el acoso laboral. La crueldad se multiplica en forma de terrorismo, secuestros o asesinatos", denuncia David Huertas, psiquiatra clínico del Hospital Universitario de Guadalajara y profesor asociado de Psiquiatría de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en su último libro Violencia, la gran amenaza.
>
> La principal fractura neurocognitiva de los psicópatas graves es su incapacidad para reconocer a los demás como personas semejantes. "Cuando matan o torturan, no se alteran, no sienten furia. Este terrible rasgo no deriva de la maldad, sino de graves alteraciones en su cerebro", aclara David Huertas. Estas anomalías, como la ausencia de reactividad del sistema nervioso autonómico ante el dolor o el miedo, explican que "el psicópata sea invulnerable al castigo. Además, rechaza la anormalidad de su comportamiento y habitualmente se opone a ser tratado para cambiarlo. Por ello, el tratamiento rehabilitador psicosocial resulta poco eficaz", asegura este experto.
>
> Esperando que esta información pueda ser de su interés, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.
>
> EL EQUIPO DE MOBBING.WS

informacion@mobbing.ws

¡Ya está aquí Windows Live Spaces! Ahora podrás crear fácilmente tu propio sitio Web. Pruébalo

No hay comentarios: