martes, 22 de diciembre de 2009

RE: Diario Enfoques 22 de diciembre de 2009

Publicado en el Foro
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 22 de diciembre de 2009
Date: Tue, 22 Dec 2009 12:20:08 -0200

Diario Enfoques : enfoques 21 y 22 de diciembre de 2009



Edición Nro. 1598 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 y 22 de diciembre de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HUMOR HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL HOTELES CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Atraso cambiario
Punta del Este, la más cara
Desconfié, desconfío, y seguiré desconfiando, absolutamente, de las cifras oficiales que sostienen periódicamente que mes a mes y año a año aumenta el número de turistas en el país; también, de las declaraciones oficiales que ameritan que las  publicaciones se hagan eco de disparatados ingresos por turismo equivalentes a los que recoge anualmente la Argentina, aunque no dudo ni pongo en tela de juicio la buena fe del ministro cuando, cara a cara con todas las organizaciones turísticas del país, ha afirmado, convencido, que los naranjos uruguayos producen las peras que se venden en las ferias y supermercados.

Vamos a los hechos: Punta del Este, hoy, es el destino turístico más caro de la región, y uno de los más onerosos del mundo. Por encima, incluso, que Nueva York, Islas Baleares, Madrid y Barcelona para poner, apenas, algunos pocos ejemplos.

Naturalmente que el ministro de Turismo no es el responsable de este desaguisado, pero sí es un omiso que se quedó quieto y que ni siquiera planteó recursos paliativos para incentivar el interés turístico receptivo demolido por un dólar que está a punto de perforar el piso de los 18 pesos, correspondido por el comercio en general con vidrieras que exhiben tarifas que tienen sustento en un signo monetario que se devalúa diariamente.

Harté al lector con el estropicio provocado por el IRPF a los alquileres, razón por la cual, hoy, no le concedo más que un párrafo. La sensatez que en ediciones anteriores enfoques le demandó al ministro brilló por su ausencia.

Pero la gente debe enterarse; debe saber, y hay que decírselo con toda claridad. enfoques no tapará el cielo con un harnero ni con el dedo porque no está en el ánimo periodístico engañar a la gente. Sepan los argentinos, y los uruguayos también, que Punta del Este está hoy más cara que nunca, y como nunca lo estuvo en toda la historia turística del país.
Mar del Plata, en este momento, es la opción regional más económica. Una familia tipo (padres y dos hijos) deberá gastar unos dos mil dólares por diez días de enero, incluyendo salidas y comidas afuera. Tres mil dólares si opta por Mar del Plata, y alrededor de seis mil dólares si prefiere Punta del Este. También Punta del Este está más caro que cualquier destino caribeño y que Miami.

Y estará más caro, aún, si se sigue desplomando el dólar, con todas las repercusiones negativas que pueden imaginarse y que ya están afectando al sector exportador, fundamentalmente el cárnico.

Es preciso señalar que hubo y hay fallas sobresalientes en el sistema monetario que el Banco Central no sabe manejar. Bien dice Javier de Haedo que cayó en la peligrosa dinámica de empapelar  el mercado con títulos cortos (y no tanto) en moneda nacional como contrapartida de la compra abundante de dólares. Se dice "defender" el tipo de cambio con una política que en realidad lo deprime todavía más, ya que se induce una entrada de capitales y un cambio de portafolios que no implican una compra de confianza en la moneda nacional sino apenas su alquiler a precio muy caro.

Tanto por esa práctica como por el endeudamiento que sustituye al inexistente superávit primario en moneda nacional que permitiría al Gobierno Central ir al mercado a adquirir los dólares que necesita para pagar la cuenta de intereses, se termina induciendo atraso cambiario, destino hacia el que avanza el país, sin curvas y a máxima velocidad, pese a la anunciada liberación de millones de pesos en la plaza local a partir de enero y reducción de la tasa de interés de referencia desde 8% a 6,25%.

Se llega a fin de año con el tipo de cambio real un 16% por debajo del promedio histórico (1977 a 2009), el doble que al cierre del año pasado. El peor deterioro en este sentido se dio en los últimos cinco meses, cuando el dólar en nuestro país se distanció en tres pesos de la trayectoria de una canasta de monedas relevantes y comparables con la nuestra. No es cierto que en estos cinco meses el dólar haya caído en Uruguay porque cayó en el mundo, sino que se apartó en tres pesos de la trayectoria que siguieron otras monedas significativas.


HUMOR f



HOY IMPORTA f
Pensamos, opinamos, proponemos. Se nos oye y se nos respeta
El dia 15 de diciembre, enfoques, en su sección IMPACTOS, publicó y difundió mi artículo "INTENDENTES BANDOLEROS", el cual apoyó y compartió con una nota y comentrario de su dirección.
En dicho artículo textualmente expresé, entre otras cosas, que: "Quizá la intervención del presidente electo José Mujica, pueda hacer reflexionar a este hato de intendentes incompetentes, y buscar desde ahora hasta su asunción a la presidencia una solución, que bien puede ser incluir la patente en el costo de la nafta".
Sabiendo que lo publicado en enfoques es leido y trasmitido de inmediato a las jerarquías de gobierno, aguardé con interés cuál iba a ser la reacción del Presidente electo José Mujica a mi propuesta y comentarios.
La respuesta no se hizo esperar, y el presidente electo decidió hacerse presente en el Congreso de Intendentes a efectos de intervenir en el conflicto de la patente, teniendo en su mente buscar la solución a través de el cobro de la patente a través del combustible.
No sé si es coincidencia o si el señor Presidente electo se hizo eco de la propuesta, que sé le llegó a través de la publicación de enfoques; lo que sí es oportuno señalar, es que diversas decisiones que ha tomado hasta el momento el senador Mujica, fueron expuestas por personas que no lo votamos, pero que sí aportamos lo mejor para dar soluciones a los problemas que afectan a los uruguayos.

En el artículo de marras, también hice saber mi enojo, como ciudadano, por la incapacidad de una banda de intendentes que no supieron meditar, pensar y actuar en base al bienestar del pueblo. Sorprendentemente, también el señor Intendente de Río Negro autoculpó a la banda, que él integra, por no haber actuado con inteligencia y, como resultado de ello, estar en medio de un laberinto de incapaces.

Si bien el artículo y las propuestas aceptadas son de mi autoría, debo de destacar la influencia y respeto que tienen las publicaciones de enfoques en la toma de decisiones de las principales autoridades de gobierno.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.



AEROPUERTOS f
Aeropuerto Internacional de Carrasco: "Mundo, bienvenido a Uruguay"
El Aeropuerto Internacional de Carrasco lanzó a través de su Web Site: www.aeropuertodecarrasco.com.uy, una gran acción que involucra a todos los uruguayos y pretende darle un cálido recibimiento al mundo como forma de  celebrar  la inauguración de la  Nueva Terminal.
El objetivo es realizar un poster gigante con las fotos de los primeros 5000 uruguayos que ingresen a la Web y suban sus fotografías, para entre todos darle al mundo la bienvenida que se merece.
La convocatoria ya es un éxito: en las primeras horas se subieron más de 1000 fotos online de uruguayos de todo el país.
Los 5000 uruguayos que formen parte de la acción participarán del sorteo por un viaje a Hawaii para 2 personas por American Airlines.



AÉREAS f
Air Comet quiebra al no poder afrontar su deuda
Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, cerrará por no poder afrontar su deuda, sobre todo la que tiene por el alquiler de sus aviones, y para ello presentará un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de su plantilla.
Medio centenar de trabajadores de Air Comet se concentraron hoy frente al puesto de venta que la compañía tiene en la terminal T-1 del aeropuerto de Barajas en Madrid, por las noticias surgidas sobre el cierre de la aerolínea.
Voceros oficiales confirmaron que la compañía presentará concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y el ERE después de que fuentes sindicales anunciaran que la aerolínea tenía inmovilizados sus aviones por decisión de un juez británico.
Air Comet no podía volar desde hoy porque el citado juez, integrante de la Corte Suprema de Londres, tomó la decisión tras admitir la demanda presentada por el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía un contrato por el "leasing" (alquiler) de su flota.


Fomento retira la licencia a Air Comet y fletará dos vuelos para los afectados
El Ministerio español calcula que el cierre de la aerolínea dejará en tierra a unas 7.000 personas. La aerolínea "no tenía dinero ni para combustible"
La secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, ha informado hoy de que Fomento ha comunicado esta mañana a la dirección de Air Comet la retirada de la licencia de vuelo debido a "su situación de insolvencia". En una rueda de prensa en Fomento, Gutiérrez ha asegurado que a las 12.00 horas de esta mañana, hora a la que se cumplía el plazo de 12 horas que Fomento otorgó a la compañía, la aerolínea "no ha presentado el plan de viabilidad requerido", según informa Amanda Mars.
Fomento, que se ha puesto en contacto con varias compañías que operan en Latinoamérica para reubicar a los pasajeros en otros vuelos, se está planteando "fletar a partir de mañana" dos aviones, uno a Lima y otro a Bogotá. Además, el ministerio calcula que 7.000 personas están afectadas por el cierre de la aerolínea propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual y que está ultimando un concurso de acreedores y el despido de la plantilla, formada por 640 personas.
Además, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que su departamento garantizará de forma subsidiaria el derecho a volar de "todos los pasajeros" afectados. Blanco ha revelado que Air Comet rechazó ayer una propuesta del banco con el que negocia su refinanciación alegando que la "compañía no tenía dinero ni para combustible". "Por lo tanto, estamos en una situación límite y es la hora de tomar decisiones y nosotros las vamos a tomar para garantizar el derecho de los pasajeros y también todo lo que tenga que ver con la seguridad", ha afirmado el ministro.


TAM compra Pantanal en poco más de siete millones de dólares
TAM Linhas Aereas, la mayor aerolínea de Brasil, anunció ayer la compra de la compañía de vuelos regionales Pantanal por US$ 7,32 millones, en una apuesta por expandirse en el mercado de aviación regional y prepararse para la recuperación económica brasileña.
TAM, que ha estado muy  activa en las últimas semanas con la apertura a bolsa de una de sus unidades para levantar capital fresco, es una de las candidatas que suenan fuerte para comprar el 27% que tiene del candidato presidencial Sebastián Piñera en LAN, en conjunto con la familia Cueto.
"Estamos incorporando una nueva línea de negocios para combinar la estrategia de tener una compañía troncal de TAM con una firma como Pantanal, que opera aviones de menos de 100 asientos", dijo a Reuters el presidente interino de la firma, Líbano Barroso.

Líder nacional
La aerolínea TAM lidera el sector de la aviación civil brasileña. La empresa transportó 23 millones de pasajeros en vuelos nacionales entre enero y noviembre, lo que representó un 45,91% del mercado, según datos de la ANAC. Le siguió GOL Linhas Aéreas Inteligentes, la segunda aerolínea de Brasil, que obtuvo un 42,25% de participación.
En vuelos internacionales, en tanto, TAM embarcó a 16,5 millones de personas, con una participación de 86,67% del mercado, en los primeros once meses del año.
Pantanal, que fue fundada en 1993, cubre rutas entre Sao Paulo y Minas Gerais, estados del sureste de Brasil. La firma es la octava aerolínea del país, con 69.574 pasajeros transportados entre enero y noviembre. A nivel regional, en tanto, es la cuarta línea aérea.


Azafatas de Pluna en almanaque
La iniciativa apoyada por la empresa, fue de las propias azafatas, quienes protagonizaron el calendario con el objetivo de promocionar a Pluna y colaborar con el Fondo Rosado. El almanaque se venderá en librerías y abordo de los aviones; costará 10 dólares.


Un grupo de azafatas de Pluna protagoniza las fotos artísticas de un almanaque de la empresa con el objetivo de promocionar la empresa, mostrar los nuevos aviones Bombardier y al mismo tiempo ayudar a una organización benéfica.
La idea fue de las propias azafatas, quienes ya han colaborado con distintas causas y en este caso buscaron la forma de brindar ayuda al Fondo Rosado, una organización, con la que se identifican y que ya viene siendo apoyada por Pluna.
Las auxiliares de cabina, Grethel López y Cecilia Sienra, quienes coordinaron la producción del calendario contaron que "desde hace un tiempo estábamos viendo la forma de promocionar la aerolínea, de mostrar la alegría de nuestra gente y a su vez de ayudar a otros. Un día estábamos algunas reunidas y se nos ocurrió la idea del calendario y dijimos ¿por qué no? fuimos, le contamos a la empresa y nos dieron el ok para hacerlo".
Las azafatas que posaron en el calendario tienen un promedio de 30 años y estaban muy movilizadas con la causa del Fondo Rosado dado que muchas "somos mamás y sabemos lo difícil que es enfrentar la situación de un bebé prematuro" afirmó Grethel quien es mamá de un niño que nació prematuro.
"Fue un proyecto muy grande ya que nos encargamos de todo" nos contó Cecilia, "organizar el vestuario, diseñar las poses, contratar el fotógrafo, y coordinar el rodaje entre vuelo y vuelo no fue fácil. Pero por suerte mucha gente se identifico con el proyecto y contamos con mucha ayuda, como Tits con el vestuario, Stiletto con los zapatos, Mosca con la distribución y nuestro compañero Andrés de Armas quien hizo el diseño gráfico del calendario" explicó.
RODAJE
El rodaje fue muy divertido, pero una "jornada titánica de trabajo" dado que no fue fácil manejar la disponibilidad de los aviones para sacar las fotos y coordinar los horarios de las azafatas quienes viajan continuamente a diferentes destinos.
Grethel explicó que las azafatas y el fotógrafo, junto a todas las personas que colaboraron con el rodaje, tenían que moverse muy rápido dado que solamente contaban con algunos minutos mientras el avión estaba en tierra y cuando ese avión tenía que despegar tenían que esperar a que otro aterrizara para seguir con la sesión de fotos. "Corríamos de un lado para otro, y encima había mucho viento el día de la sesión de fotos, entonces teníamos que estar arreglándonos continuamente, pero realmente fue un placer hacer el calendario para ayudar a una fundación tan noble como el Fondo Rosado".
El responsable de Marketing de Pluna, Raúl Rodríguez, felicitó a las azafatas por su iniciativa y recordó que este trabajo se enmarca en la política de Pluna que entiende que la aerolínea la hace la propia gente que trabaja en la organización.
"Nos parece lógico que teniendo un staff de tripulantes tan atractivo se haga un almanaque con su imagen. Toda la comunicación de Pluna, spot de televisión, avisos de radio y ahora el calendario se realizaron con gente de Pluna, en una clara señal de que, cada día más, la gente se involucra en las acciones de la empresa más allá de sus tareas específicas".
El calendario se venderá a bordo de los aviones de Pluna y también en la librería Mosca. Tendrá un costo de 10 dólares y la mayor parte de lo recaudado se donará al Fondo Rosado.


Mar del Plata y Entre Ríos se unirán a través de dos vuelos semanales
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, el interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcedini, la vicepresidenta del ente, Valeria Méndez, y el titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Cuberos, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que a partir de enero habrá vuelos entre esta ciudad y Paraná.
En ese marco, Pablo Fernández expresó que "la conectividad es uno de los grandes temas a resolver y en uno de los temas en los que hemos trabajado mucho desde el momento en nos tocó asumir la conducción del Ente de Turismo".
"Hace dos años, en el momento que nos tocó asumir, Mar del Plata contaba con un solo vuelo a Buenos Aires y a las 14 horas que no es un horario de los mejores en la grilla de las rutas aéreas, una situación realmente compleja que de a poquito vamos saliendo y tratando de mejorar", dijo.
En este sentido, explicó que "hoy la ciudad cuenta con los dos vuelos a Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas. El de la mañana y a última hora de la tarde, y con dos vuelos de Sol a Capital Federal que también nos conectan con otras ciudades del interior. En unos días vamos a contar también con vuelos desde Paraná con escala en Buenos Aires lo que es una muy buena noticia para marplatenses y entrerrianos".
"La conectividad aérea es algo central en el desarrollo de nuestros destinos turísticos. Sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar; que la recomposición de Aerolíneas Argentinas va a ayudar a esto; que las grandes apuestas de compañías provinciales, como es el caso de LAER, están poniendo un gran esfuerzo y un gran trabajo y Mar del Plata se siente halagada de poder ser un nuevo destino", señaló.

"Vamos a trabajar con todas nuestras ganas para poder sostener esta ruta durante todo el año y que no sea sólo por el verano porque sabemos que es muy bueno para el desarrollo turístico de Mar del Plata y Entre Ríos. Así que esa es la puesta, el compromiso que hemos tomado y esperamos tener éxito", finalizó.

Por su parte, Salcedini sostuvo que "nos hemos decidido y animado a extender nuestros vuelos a esta ciudad, convencidos de que es un punto turístico importantísimo dentro de nuestra provincia y para todo el país. Pero, fundamentalmente, dentro de lo que es Entre Ríos, sabemos, por las estadísticas ya que en oportunidades anteriores LAER ha volado a la Costa Atlántica, y hemos sido bien acogidos por los pasajeros entrerrianos que viajan a Mar del Plata".
"Teniendo en cuenta esos datos y, como ya estamos en temporada, nos animamos a este emprendimiento. Por eso hemos tomado contacto con el EMTUR", declaró.
Luego, en referencia a las rutas aéreas que recorre la empresa, manifestó que "nuestra apuesta está dada desde Paraná hacia la costa de Uruguay porque nosotros tenemos vuelos que vienen desde Paso de los Libres y Concordia hacia Buenos Aires y la idea es unirlos en Buenos Aires y venir hacia Mar del Plata".
Además comentó que ya están trabajando con diferentes sindicatos para ofrecer a sus afiliados la posilidad de vacacionar en Mar del Plata. "Lógicamente, los gremios que cuentan con hotelería en la zona, podrían incluir el aéreo dentro de lo que es el paquete turístico".
"Si tanto Paraná como Mar del Plata trabajamos mancomunadamente, esto puede ser algo bueno en lo que es la conectividad aérea que es algo importantísimo y que hoy se está volviendo a ver en nuestro país: tener a las provincias conectadas directamente", concluyó.

Los vuelos
Comenzarán en la primera semana de enero de 2010 y serán todos los lunes y viernes.
Sale de Paraná a las 10 – arriba a Buenos Aires a las 11 - llega a Mar del Plata las 12:35.
Sale de Mar del Plata a las 15:30 – arriba a Buenos Aires 16:25 - llega a Paraná a las 17.
Fuente: El Retrato de Hoy)


Varig, Sete y NHT renovaron permisos
La Agencia Nacional de Aviación Civil(ANAC) de Brasil ha prorrogado, de acuerdo con nuevas y exigentes normas, sus primeras tres concesiones de transporte aéreo regular de carga y pasajeros, por 10 años más a estas tres empresas, inicialmente.
Sete es una aerolínea del central estado de Goiás, cuyas rutas se desarrollan entre el mismo,Brasilia, Tocantins, Matto Grosso y Pará, con una flota de 6 aeronaves, Cessna Grand Caravan y Let 410 (cambiando ahora hacia este último), además de un efectivo de 100 funcionarios.
NHT, con unos 120 empleados y 6 aeronaves Let 410 UVP-E 20, atiende a los tres estados del sur de Brasil(Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná), además de un completo centro de mantenimiento Let para Sudamérica y códigos compartidos con Tam, además de conversaciones con Laer de Argentina para extender vuelos transfronterizos.
"Varig" es el nombre de marketing de la hoy "VRG Linhas Aéreas", atendiendo destinos nacionales, sudamericanos y caribeños con una flota de 20 aeronaves Boeing 737/700 y 800, como simple subsidiaria de Gol.
Probablemente Tam sea la próxima aerolínea en ser así distinguida,máxime sus éxitos más recientes en el área de mantenimiento, en la cual son hoy capaces de, amén de inspeccionar toda la línea Fokker, Airbus, Bell Robinson y Cessna, de efectuar trabajos mayores en aeronaves Boeing de varias series, en el Centro Tecnológico de Sao Carlos.
(Javier Bonilla)



EL ESPACIO DE AMADEUS f
British Airways y Amadeus amplían su acuerdo de distribución a largo plazo
Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, y British Airways, la mayor aerolínea internacional del Reino Unido, han anunciado hoy una ampliación por tres años de su acuerdo de distribución, extendiéndolo así hasta 2013. El acuerdo renovado de full content garantiza el acceso íntegro a todas las tarifas de la aerolínea a través del sistema Amadeus en todo el mundo, permitiendo que los agentes de viajes puedan acceder a las mismas tarifas que la aerolínea ofrece a través de otros canales, como su página web.
John Mornement, Head of Selling and Distribution de British Airways, comentó: «Amadeus es un canal de distribución importante y fiable, y estamos satisfechos por haber llegado a un acuerdo que permita a las agencias de todo el mundo acceder a nuestras tarifas y que reduzca nuestros costes de distribución».
La gama completa de tarifas públicas, horarios e inventario de British Airways disponible a través del sistema Amadeus será la misma que la ofrecida por cualquier canal directo o indirecto, proveedor o página web. Los usuarios del sistema Amadeus podrán seguir consultando y reservando vuelos y tarifas que la aerolínea pone a disposición del público a través de sus propias oficinas de venta y su página web, además de en las páginas web de terceros. En el Reino Unido e Irlanda, los niveles de utilización alcanzados por Amadeus en 2007 permanecen sin cambios.
«Estamos satisfechos por seguir aportando más estabilidad al mercado de la distribución de los viajes. Amadeus se esfuerza por ofrecer la más amplia gama de contenidos integrados a nuestras agencias de viajes usuarias. Nuestros clientes nos trasmiten desde hace tiempo que el acceso a contenidos completos es su mayor prioridad», afirmó Ian Wheeler, Vice President, Marketing & Distribution de Amadeus. «Los acuerdos de distribución íntegra de tarifas con operadores como British Airways son parte importante de nuestro objetivo permanente: proporcionar estabilidad y una capacidad de planificación a largo plazo a nuestras agencias clientes».



INFORME ESPECIAL f
Joaquín Morales Solá - LA NACION - ARGENTINA
Más político que juez
Norberto Oyarbide confirmó ayer que la mayoría de los jueces federales es un conglomerado de hombres políticos. Los políticos no hacen justicia: simplemente administran sus decisiones según sus proyectos y ambiciones.
Oyarbide provocó un amplio estupor social, en el que puede incluirse a la propia dirigencia política, porque consideró, al final de un trámite rápido y fulminante, que los Kirchner están libres de culpa y cargo por el exponencial crecimiento de su patrimonio mientras controlan el gobierno nacional. Sabemos que el matrimonio presidencial no fue afecto nunca a la producción y al riesgo para incrementar su fortuna personal. Con una retórica productivista, llena de invocaciones a la inversión y al desarrollo industrial, lo cierto es que han acumulado mucho dinero, desde los años 70, echando mano de picardías financieras. Han comprado cosas por centavos, por ejemplo, y las vendieron por millones sin haberles agregado nada. El valor agregado del que tanto hablan Cristina y Néstor Kirchner es una lección para los otros, pero que siempre estuvo ausente en su propia concepción de la acumulación del capital.
Otra cosa que han hecho es ganar dinero con intereses financieros dignos de un Bernard Madoff. El discurso contra los excesos del capitalismo financiero en los Estados Unidos, que Cristina Kirchner llevó hasta las reuniones del G-20, parece no haber comprendido nunca sus propios excesos. El satelital incremento del patrimonio de los Kirchner sólo se puede explicar, en efecto, con la lógica implacable de Madoff: ganar enormes cantidades de dinero arriesgando nada y desguasando a sus víctimas.
Todo eso explica una manera de hacer fortuna, que es legítima hasta que no aparecen los excesos que tienen a Madoff como su sumo sacerdote. La cuestión se agrava, sin embargo, cuando semejantes concepciones y desproporciones son las prácticas habituales de personas que conciben el manejo de una nación como un despliegue de poder personal. Entonces ya no se sabe si lo que ganaron fue por haber convencido a incautos o por haber sugestionado a personas aterradas.
Eso es lo que pasa con los Kirchner. ¿Qué pasa con Oyarbide? Era difícil esperar un acto de justicia de un juez que se refiere en público a Cristina, engoladamente, como "nuestra señora presidenta". Oyarbide es un juez vulnerable que zafó de un devastador juicio político en el Senado porque la mayoría peronista de entonces decidió sobreseerlo, el 11 de septiembre de 2001, el mismo día en que cayeron las Torres Gemelas de Nueva York. Como bien supusieron los astutos senadores, la noticia del sobreseimiento de Oyarbide ni siquiera se publicó en gran parte de los diarios argentinos.
Otro juez, Rodolfo Canicoba Corral, también había sobreseído a los Kirchner en una causa similar (por el patrimonio declarado en 2007) iniciada en 2008 por el abogado Ricardo Monner Sans. Lo notable de ambos casos es que el fiscal es el mismo, Eduardo Taiano, el único que está en condiciones ahora de apelar ante la Cámara el fallo de Oyarbide. Taiano no sólo no apeló en su momento la decisión de Canicoba Corral; hizo algo peor: pidió que se declarase explícitamente "la inexistencia de delito" por parte del matrimonio presidencial.
El fiscal es el único que puede apelar porque no existe en el caso una "parte damnificada", sino que el abogado querellante es un ciudadano preocupado, como lo fue en su momento Monner Sans, por las noticias que le llegaban sobre las inexplicables desmesuras de la fortuna de los Kirchner.
Oyarbide y los Kirchner persiguen, al parecer con idéntica desesperación, la conversión de esta causa en "cosa juzgada", lo que, en principio, impediría la posterior reapertura de la investigación. No obstante, existe algún remoto precedente según el cual la "cosa juzgada" es declarada nula cuando se comprueba luego que hubo encubrimiento, impericia o mal desempeño del juez.
Los Kirchner querían resolver este caso, el del patrimonio, antes de fin de año. Muchos funcionarios ni siquiera gastaron tiempo en disimular esa premura. ¿Por qué? Son demasiados e insistentes los rumores que indican que el nuevo Congreso se dedicará el próximo año a modificar la actual composición del Consejo de la Magistratura; su actual composición es lo que le permite al Gobierno el control de los jueces de primera instancia, como lo es Oyarbide.
Ningún partido opositor, sea de derecha o de izquierda, está dispuesto a negarle su voto a esa iniciativa que liberaría a los jueces de la presión del oficialismo. Los números para conseguir la reforma ya están en la Cámara de Diputados, y el Senado los consiguió, teóricamente por ahora, luego de que el senador pampeano Carlos Verna anunció que acompañará a los opositores en la propuesta de cambiar el Consejo de Magistratura.
Los Kirchner no podían correr el riesgo de que una causa sobre su enigmático patrimonio cayera en un juez que, por ejemplo, se negara a consultar como asesor al propio contador del matrimonio gobernante, el ya famoso Víctor Manzanares. Oyarbide sí aceptó, en cambio, reunirse con Manzanares y escuchar sus explicaciones. Lo recibió aun cuando no sabía si luego debería procesarlo.
Del mismo modo que funcionarios de la AFIP habrían viajado a Santa Cruz para pedirle a Manzanares que fuera más prolijo en sus declaraciones sobre los bienes de los Kirchner, el juez llamó al contador para que aclarase lo que no estaba claro en los papeles. El Estado al servicio de una poderosa pareja.
Oyarbide confundió a media Argentina (en la otra mitad provocó suspicacias fatalmente ciertas) cuando la emprendió contra los medicamentos truchos y encarceló al gremialista Juan José Zanola. No se equivocó, porque simplemente sería muy extraño que se equivocara sobre la culpabilidad de los sindicalistas y sus también misteriosas fortunas. Pero sólo estaba comprando márgenes de supuesta independencia, que ayer borró cuando se apresuró a resolver sobre una causa que no tenía apuros conocidos ni justificables.
Para estas maniobras, gambetas y oportunismos recibió también, tal vez, el asesoramiento de un contacto permanente de Oyarbide con el poder: Javier Fernández, un viejo interlocutor de jueces que ahora se desempeña como director de la Auditoría General de la Nación en representación del kirchnerismo. Quizá ni siquiera necesitó de sus consejos: los jueces federales son por sí solos, y mayoritariamente, una estirpe política que se dedica a hacer política en lugar de interpretar las leyes y hacer justicia. 



HOTELES f
 

 
 
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """"  
  


CORREO f
Con qué cara vamos a reclamarle a Brasil
Estimado señor director de Diario enfoques
Sr. Ricardo Garzón
En reciente edición el Señor Javier Bonilla desde Brasil se refiere con razón a las palabras del Ministro Reinhold Stephanes, Ministro del gobierno Lula, mas le debemos recordar al señor Bonilla un viejo dicho castellano que dice: "la culpa no es del chancho, sino del que le rasca el lomo".
Con qué cara un funcionario diplomático del Uruguay va a reclamar al gobierno Lula las palabras de su Mininstro, si el electo presidente viajó al Brasil de acuerdo con sus palabras "pa mangearle unas chapas a Lula", chapas éstas que nunca vinieron y posiblemente demoren mucho en llegar; nuestras exportaciones lácteas están trabadas, las de arroz con serísimas dificultades, sólo por citar dos ejemplos, y NADIE LES DICE NADA.
Con qué cara vamos a reclamar sobre la polución de la usina de Candiota, conocida por la polución generada en su quema de carbón, cuando las autoridades uruguayas de UTE le piden por favor que le vendan energía eléctrica, sin mirar el desastre causado en la cuenca del Uruguay, llegando a pagar la estúpida cifra de 400 dólares por unidad de producto, cuando vale menos de cien.
Estoy completamente de acuerdo con el señor Bonilla que el manejo de los bosques brasileros es deficiente, que el desmatamiento de la Amazonia es causa principal del problema climático que tenemos hoy día en América del Sur, mas para tener fuerza en las negociaciones, hay que estar por lo menos en un nivel similar; si continuamente somos los pidientes de favores, con qué cara vamos a exigir algo, si la política del gobierno es MÁS Y MEJOR MERCOSUR tendremos que segir el régimen del ajo y agua.
Estimado Garzón, agradezco el excelente material periodístico que semanalmente recibimos, compartiendo o no su línea editorial. Les deseo a usted, familia y colaboradores una feliz Navidad, un prospero año nuevo y "pa\' delante quedan las casas".
Enrique Lussich
CI 1.265.228-7
São Paulo, Brasil



ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

Diciembre 2009
Jueves 31
· Fiesta temática de fin de año
· Ballroom Punta del Este y salón Montecarlo, 21:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Enero 2010
Lunes 4
· Fiesta lanzamiento de la temporada
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento por invitación

Martes 5 y miércoles 6
· Obra de teatro infantil "Peter Pan"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Martes 5 al jueves 7
· Feria Máxima de Diseño
· Salón Montecarlo, 19:00 hs.
· Acceso libre y gratuito
· Por informes: 099 638 783, info@feriamaxima.com

Jueves 7 al domingo 10
· Salón Inmobiliario
· Salón Río de Janeiro

Sábado 9 y domingo 10
· Show de Cacho Castaña
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Domingo 10
· Remate de caballos árabes
· Salón Montecarlo, 21:30 hs.

Lunes 11 y martes 12
· Obra de teatro infantil "Peter Pan"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Miércoles 13, jueves 14 y sábado 16
· Show de Julio Iglesias
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Jueves 14
· Show de Luis Salinas
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Sábado 16 y domingo 17
· Show de Estela Raval
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 18
· Obra de teatro infantil "Peter Pan"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Lunes 18
· Show de Elena Roger
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Martes 19 y miércoles 20
· Mora Godoy Tango
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Martes 19 al viernes 22
· Arachania Fashion Week
· Salón Montecarlo, 18:30 a 23:30 hs.
· Evento por invitación
· Contacto: www.arachaniafashionweek.com

Jueves 21
· Ballet Metropolitano
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Jueves 21 al domingo 24
· Les Luthiers presenta "Lutherapia"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Jueves 21 al domingo 24
· Punta Travel Show
· Salón Río de Janeiro, 21:00 a 00:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Viernes 22 al domingo 24
· Shows para Recordar (Donald, Los Náufragos y otros grupos)
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.

Lunes 25 de enero
· Ballet Argentino presenta "Tangos de burdel, salón y baile"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Jueves 28 y viernes 29
· Obra de teatro infantil "Peter Pan"
· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

Viernes 29 y sábado 30 de enero
· VIII Salón del Vino Fino
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 01:00 hs.

Febrero 2010
Viernes 5 al domingo 7
· Pasarela Punta del Este
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Evento por invitación
· Contacto: www.pasarelapuntadeleste.com

Viernes 19
· Show de Richard Clayderman
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Sábado 27
· Elección de Miss Universo Uruguay
· Salón a confirmar, 20.30 hs.
· Evento por invitación
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Guarda y comparte fotos, archivos, documentos y más. ¡Con Windows Live tienes 25 GB gratis! Pruébalo ahora.

No hay comentarios: