miércoles, 29 de diciembre de 2010

RE: CLAEH :: Diciembre 2010 :: Boletín nº 51

Publicado

From: bitacora@claeh.org.uy
To: drgabrielmotta@hotmail.com
Subject: CLAEH :: Diciembre 2010 :: Boletín nº 51
Date: Tue, 28 Dec 2010 23:36:23 -0300

bitácora del claeh

Diciembre 2010 / Boletín n° 51

Suscripción | Borrar suscripción Sugerencias

DE LA CASA

Asumió Consejo Directivo electo en el CLAEH

La asamblea de socios del CLAEH, órgano superior de gobierno de la institución, eligió el Consejo Directivo para el período 2010-2013. Las nuevas autoridades son las siguientes: Romeo Pérez (presidente), María Elena Martínez (vicepresidenta), Alejandra Camejo (secretaria), Santiago Cayota (tesorero), Adolfo Pérez Piera y Juan Pablo Corlazzoli (vocales).

CLAEH tendrá nuevo director: Leopoldo Font

Leopoldo Font es miembro del CLAEH desde 1986, donde ha dirigido proyectos de desarrollo local, ha integrado el Programa Empresas, el Consejo Directivo y es docente en diplomas y maestrías. A partir del 1° de febrero de 2011 pasará a desempeñarse como director general del CLAEH.

[+ info]

NOVEDADES

El CLAEH abre la Facultad de Derecho en la sede Punta del Este

El pasado 2 de diciembre se realizó el lanzamiento de la nueva Facultad, en la que se dictarán las carreras de Abogacía y Notariado. En la oportunidad también se presentó a quien será el decano, el doctor Alejandro Abal, y a quienes lo acompañarán en el equipo, doctores Mario Garmendia y Gabriela Ipharraguerre.

[+ info]

PROYECTOS EN MARCHA

CLAEH invita a reflexión y debate sobre la representación política en América Latina

Durante el primer trimestre del año 2011, desde la Unidad de Gobernabilidad del CLAEH se lanzará la web «REPRESENTA: Calidad de la democracia en América Latina». Está enmarcada en el proyecto «Evolución de los resultados electorales en América Latina 1950-2007: Análisis de los sistemas electorales de América Latina y sus implicancias en la democracia» que actualmente financia la Fundación Konrad Adenauer Uruguay.

[+ info]

CLAEH acompaña proyectos de autosustento en el interior

En el marco de un convenio con el MIDES, el Área de Consultoría del CLAEH apoyó y acompañó diversos emprendimientos productivos en el interior del país. En 2010 se trabajó en las regiones Artigas-Rivera y Cerro Largo-Treinta y Tres, con emprendimientos hortícolas, apícolas, de elaboración de comidas, de artesanías, de confección y de jardinería, entre otras.

[+ info]

Estimulantes cierres de Uruguay Trabaja

"Cuando sentí tu voz en el teléfono y mencionaste la palabra trabajo, palabra que hacía mucho no escuchaba, comprendí que algo empezaba a cambiar para mí. Hoy sé que es así, cambió mi vida, mi familia, hoy puedo mirar hacia adelante de otra manera, hoy sé que soy, que existo y que no puedo volver hacia atrás". Este es uno de los reconfortantes testimonios escritos que recibimos al finalizar en diciembre el trabajo con los participantes del programa Uruguay Trabaja.

[+ info]

ACTIVIDADES

Jornadas sobre religión, memoria, política y ciudadanía en el Río de la Plata

Los días 16 y 17 de diciembre, en la Facultad de Humanidades de la Udelar, se llevaron a cabo las "Jornadas sobre religión, memoria, política y ciudadanía en el Río de la Plata". La actividad fue organizada por el Programa de Investigación en Antropología Visual, de la Imagen y las Creencias de esa Facultad, la Comisión Sectorial de Investigación Científica y el CLAEH.

[+ info]


 

TESTIMONIOS
DE NUESTROS ALUMNOS

 

Andrea Faroppa
(Gestión Cultural)

"Estoy enamorada total de la carrera. Es todo lo que esperaba y más. Vengo a la facultad por placer [...] todos los días aprendés algo nuevo."

 

Braulio Pereyra
(Medicina)

"Desde el primer año ya tenés prácticas en los servicios de salud, ya estás viviendo el mundo en el que te vas a desembolver mañana."

 

[ ver más testimonios ]

 

 

Bitácora en pausa

Con los mejores deseos para el año 2011, el equipo de Bitácora se despide hasta el próximo mes de febrero, cuando nuevamente le contaremos por esta vía sobre nuestros proyectos, propuestas, carreras, logros. ¡Le deseamos muy feliz Año Nuevo!


No hay comentarios: