miércoles, 1 de diciembre de 2010

RE: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugura las obras de remodelación del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP)

Publicado

From: info@zenconsulting.com.ar
To: info@zenconsulting.com.ar
Subject: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugura las obras de remodelación del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP)
Date: Wed, 1 Dec 2010 15:26:42 -0300

 

 

EVENTO DE INAUGURACIÓN: PUESTA EN VALOR DEL IREP

  

El 7 de diciembre a las 9hs, en sede del Instituto de Rehabilitación Psicofísica,  Echeverría 955, COPIDIS llevará a cabo la inauguración oficial de las obras de remodelación y puesta en valor del IREP.

Estarán presentes autoridades del gobierno de la ciudad del Buenos Aires, además de empresarios y miembros de ONG's que colaboraron con el proyecto.

 

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2010._  A través de una gestión asociada entre el sector público y privado, junto con la participación de diferentes organizaciones sociales y actores comunitarios, se logró poner a punto el IREP, uno de los hospitales emblemáticos de rehabilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La inversión de las obras realizadas asciende los cinco millones de pesos.

 

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad (COPIDIS) del Gobierno de la Ciudad llevó a cabo la coordinación y ejecución, junto a la Fundación Revivir, de las obras de remodelación del Instituto; que consistieron en más de treinta intervenciones puntuales entre las que se destacaron:

 

  • Equipamiento completo del gimnasio de adultos con aparatos de última generación y realización de obra civil.
  • Reconstrucción de la edificación y sus parques.
  • Reparación general de techos, ingreso y nuevo sector administrativo.
  • Reconstrucción integral de baños accesibles.

 

"Esta remodelación es un ejemplo de participación ciudadana, ya que contó con la colaboración de vecinos, pacientes y sus familiares, profesionales, ONG's y empresas -expresó Marina Klemensiewicz, presidente de COPIDIS-. Es una satisfacción enorme afirmar que el IREP cuenta con equipamiento sofisticado para la rehabilitación de los pacientes."

 

Las instituciones sin fines de lucro que colaboraron fueron las siguientes:

 

  • Más Color: estuvo a  cargo del asesoramiento en la selección de la paleta de colores del hospital y la organización las jornadas de pintura.
  • Asociación Argentina de Horticultura: donación del proyecto de parquización.

 

Las empresas privadas que colaboraron en la puesta en valor del IREP fueron las siguientes:

 

ü  Fundación YPF: puesta a nuevo del gimnasio

ü  Banco Galicia: sala de recreación internados

ü  Banco Comafi: donación de pintura e insumos

ü  Metrovías: nueva cartelería y señalética

ü  Loma Negra: repavimentación del estacionamiento

ü  FLENI: asesoramiento en el equipamiento del gimnasio

ü  Fundación Torcuato DiTella: equipamiento.

 

Las áreas de Gobierno que colaboraron fueron las siguientes:

 

ü  Min. de Salud: Climatización de Edificio de Cirugía

ü  COPIDIS: remodelación de baños, oficinas de administración 2º piso

ü  D.G de Mantenimiento y Edificios: pintura, rejas, electricidad

ü   SS de Atención Ciudadana: refacción integral atención público

ü  CGPC 13: playa de estacionamiento, recolección residuos, veredas

ü  D. Gral de Espacios Verdes. Poda de árboles 

ü  Min. de Justicia y Seguridad y Policía Metropolitana. Instalación cámaras de seguridad

ü  Unidad de Coordinación de Políticas Públicas de Juventud: Participación de voluntarios en el proyecto en sus distintas etapas.

ü  Programa de Construcción Ciudadana: Participación de voluntarios en las jornadas de pintura.

 

Acerca de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros. Para más información: http://www.accesible.buenosaires.gov.ar

 

Acerca de REVIVIR

REVIVIR es una asociación sin fines de lucro, creada en 1992 por un grupo de miembros y voluntarios de la Asociación Cooperadora del ex Instituto Municipal de Rehabilitación Psicofísica.

REVIVIR trabaja en acciones que contemplen la diversidad y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, en el IREP colabora con el tratamiento de rehabilitación de los pacientes y promueve la inclusión de las personas con discapacidad.

 

 

¿Sabía Ud. que se estima que el 12%  de las personas que viven en la ciudad de Buenos Aires tienen algún tipo de discapacidad?

 

Para mayor información

ZEN CONSULTING / 5218-4845/

Flavia Alemann /  155-424-8000 / falemann@zenconsulting.com.ar

Ana Martínez / 155-516-2660 / info@zenconsulting.com.ar

 

No hay comentarios: