martes, 28 de diciembre de 2010

RE: Diario Enfoques 28 de diciembre de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 28 de diciembre de 2010
Date: Tue, 28 Dec 2010 11:21:30 -0200

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1685 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 28 de diciembre de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones DE_CASA EDITORIAL SE_DICE HOTELES TURISMO AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS


DE CASA f
A mis suscriptores, lectores y avisadores
Estimados lectores, suscriptores y avisadores: a punto de finalizar el año 2010 ingresamos en el habitual receso de verano.
Interrumpimos como es costumbre las ediciones hasta el martes 11 de enero, oportunidad en que volveremos a tomar contacto directo con ustedes.
Deseamos a todos Feliz Año Nuevo, y que 2011 abunde en salud y prosperidad.



EDITORIAL f
Se acentúa aún más
la segmentación social
  • "Yo voy a ser cada vez más rico y los pobres serán cada vez más pobres".
Expresión de un empresario que recibe mensualmente doscientos mil dólares de intereses por dinero colocado en el exterior, formulada al director de enfoques.
El deterioro que exhibe la enseñanza pública, tan bien planteada en pasado editorial del diario enfoques, imposibilita a los estudiantes del segundo nivel acceder a los beneficios de la bonanza económica que bendice al Uruguay. Esto acentúa sin remedio la segmentación social, con el agravante que de la escuela pública el alumno egresado de sexto año escolar apenas si comprende la lectura.
De ahí que el gobierno, avieso, empareja para abajo a costilla de la clase media. Hay un freno de mano puesto al crecimiento, dado que se reduce el capital humano de las generaciones venideras que perdieron hasta la expectativa.
En el mundo entero los gobiernos de los países pertenecientes a las economías emergentes han podido darle a sus connacionales un relativo panorama de prosperidad y creciente desarrollo, al punto que hoy son los protagonistas que sirven a un mundo en recesión, como lo son buena parte de los países de Europa y Estados Unidos.
La derecha recalcitrante uruguaya recomienda al gobierno y a la conducción económica  "guardar" para la época de las vacas flacas. (Lacalle y algunos otros políticos de los viejos partidos)
En rigor, mejor sería auspiciar la inversión. Invertir para crecer, y no "guardar" para devaluarse. Procurar en los programas educativos un egreso de mano de obra calificada, incipiente y moderada pretensión, es un primer paso. Definir qué es lo que necesita el país para los próximos treinta años, (aspiración confesada del presidente Mujica), constituye obligación ineludible del gobierno, y de lo que queda de los partidos políticos uruguayos. No se puede contar con aporte parlamentario dada la inoperancia e incapacidad exhibidas por la presente legislatura.
El mismísimo gobierno ha defecado con peregrinas iniciativas y decisiones que están llevando a emparejar para abajo, tanto a nivel de los impuestos que pagan los trabajadores y pasivos, así como lo que queda de la clase media, vapuleada sin respiro en los férreos controles que practican los organismos de recaudación en un país agobiado por injustos y leoninos gravámenes. No debe obviarse el ataque con misiles que han sufrido las asociaciones privadas en el sumamente frágil escalón nacional de la Salud, donde lo que está bien debe ser injertado en todo lo que anda mal; en conclusión, la salud pública uruguaya.
No debe pasar inadvertido que la inversión aumentó un 9% en el año que se acaba, debido al comportamiento del sector privado, ya que cayó a nivel público. En tal sentido, muchas de las políticas de infraestructura anunciadas por el gobierno deben acelerarse para sostener un crecimiento del 4% anual en el quinquenio.
Por último, vamos a coincidir con el economista Javier de Haedo en el tema central que ha merecido la atención de dos editoriales consecutivos de enfoques, y que atañen al caos educativo a nivel nacional. Estamos estancados en términos absolutos y, por lo tanto, en retroceso en términos relativos, a pesar de las crecientes porciones del presupuesto público que se destinan al sector. Muestran también que nuestra tasa de crecimiento económico a largo plazo está comprometida por esta situación en la medida en que la calificación de los recursos humanos es la principal limitante del crecimiento y el principal factor diferencial entre los países. Lo más grave del caso es, sin embargo, que quienes nos gobiernan y nos habrán de gobernar en los próximos lustros, son y serán producto del sistema educativo vigente.



SE DICE f
SE DICE
Que merece todo el apoyo posible la iniciativa de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, de trasladar los animales de Villa Dolores al Parque Lecocq.

Que la segunda edición de enfoques, junio de 1995, contenía en portada, bajo el sugestivo título Villa del Dolor, una fotografía de leones hacinados en ese campo de torturas, y dentro de la edición, en aquel entonces revista, varias páginas dedicadas a informar con toda exactitud el deplorable estado de vida de todos los animales.

Que
los brasileños ocuparán el 80% de los hoteles de Punta del Este en enero y que los operadores, un tanto optimistas por demás, esperan el mejor verano de los últimos años.



HOTELES f
Hotel Cottage, elegido y señorial

Sobre la panorámica rambla de Montevideo, en el barrio residencial de Carrasco, a tan solo 8 minutos del Aeropuerto y 15 del centro de la ciudad, está el Hotel Cottage.
En él se puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de un viaje de negocios o con la familia de vacaciones. Las 63 habitaciones recientemente remodeladas cuentan con aire acondicionado, frigo-bar, Tv-Cable Color, LCD 32", conexión a internet, escritorio de trabajo, cofre fort y la vista insuperable a la playa.
También cuenta con servicio de bar y cafetería, servicio de restaurante a la hora de la cena, estacionamiento privado, servicio de lavandería, desayuno bufett, piscina, jacuzzi y sauna.
A la hora de los negocios se ofrece todo lo necesario para su reunión privada o lanzamiento de su producto. Para ello los salones con vista al mar con capacidad dede 10 y hasta 400 personas, con entrada independiente y todo el equipamiento para llevar a cabo una excelente presentación.
    
Las habitaciones fueron recientemente recicladas, destacándose el excelente equipamiento y modernización de los baños.
En este momento es dable advertir el interés por el Cottage del turismo corporativo argentino y brasileño con fuerte y creciente presencia europea. Igualmente, desde diciembre a marzo hay una sostenida demanda del turismo familiar en este establecimiento moderno que contempló prioritariamente en su remodelación la infraestructura adecuada para servir en congresos, reuniones y simposios.


Francis Mallmann en Conrad Punta del Este
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet "St. Tropez".

Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro "Siete fuegos".
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105

St. Tropez
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270



TURISMO f
FITUR 2011 refleja el rescate del Turismo
  • Aprontamos las valijas una vez más, y van... para atender la ya reiterada invitación que nos lleva anualmente a participar de la Feria Turística en idioma españlol más grande del mundo.
La trigésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA y que se celebra del 19 a 23 de enero de 2011, comienza a reflejar la recuperación del sector turístico. A un mes de la inauguración del Salón, FITUR ha confirmado la participación de más de 10.500 empresas, originarias de 166 países y/o regiones.
Destaca el crecimiento del 2% registrado en el área empresarial, lo que hace confiar en la recuperación del mercado.
El incremento de las compañías participantes se refleja en la Feria con el regreso de algunas firmas como el proveedor tecnológico Amadeus, entre otros. Se suma la vuelta a FITUR con stand propio de Iberia, la aerolínea de referencia para el mercado español.



AEROPUERTOS f
Lima y Santiago lideran en A. Latina
El ranking anual de la consultora inglesa Skytrax Research ubica al Aeropuerto de Lima Jorge Chávez, al frente de todos los sudamerianos, corriendo por detrás el Aeropuerto de Pudahuel en Chile.
El Terminal Ezeiza de Buenos Aires ocupa el tercer puesto. Para el sondeo votaron casi 10 millones de pasajeros de 100 países y analizaron 210 aeropuertos de todo el mundo.
El de Singapur fue reconocido como el mejor del mundo, seguido por Incheon, de Corea del Sur y luego por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Los usuarios de los aeropuertos consideraron variables como el acceso al aeropuerto, tránsito de pasajeros, señalización del terminal, amenidades como el duty free, manejo de equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, facilidad para las conexiones variedades de oferta de productos y servicios, entre otros.
Sin embargo, según la clasificación anual que hace la revista de negocios Latin Trade Magazine en base a la opinión de sus lectores (ejecutivos y profesionales de toda América) el Aeropuerto de Santiago ocupa el primer lugar entre los sudamericanos, con nota 4,3 de un máximo de 5. Dentro de los aspectos en que más destaca Pudahuel está el ambiente y la comodidad, el servicio de aduanas y equipaje, el acceso y los estacionamientos.
El recinto chileno ha obtenido el mismo reconocimiento en 2003, 2005 y 2007, y en 2008 obtuvo el segundo lugar.


N.York y Boston están operables tras nevada
Los tres aeropuertos de Nueva York volvieron a operar en la tarde de ayer luego de que una tormenta de nieve obligara a suspender el tráfico aéreo. La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que las demoras en los despegues son de alrededor de 15 minutos en los aeropuertos de John F Kennedy, Laguardia y Newark, reseñó DPA.
 Asimismo fue reabierto el principal aeropuerto de Boston. Los vuelos que arriban a Filadelfia tienen demoras de dos horas o más, según la FAA. El servicio ferroviario también volvió a funcionar, aunque limitado, mientras que máquinas especiales estaban tratando de retirar la nieve de las principales carreteras.
 La tormenta de nieve afectó el noreste de Estados Unidos entre el domingo y el lunes. Decenas de miles de estadounidenses quedaron varados por la suspensión del transporte cuando intentaban regresar a sus hogares tras las fiestas navideñas. Más de 6.000 vuelos fueron cancelados durante las 24 horas que duró la tormenta de nieve, que tuvo ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora.


Guayaquil, U$S 30,16 la tasa aeroportuaria
Ayer, el Concejo Cantonal aprobó, en primer debate, con el voto de 12 de los 13 concejales presentes, la ordenanza que establece el ajuste por inflación de las tarifas que el usuario paga en el aeropuerto.
Para el próximo año, la tasa para la salida al extranjero subirá de USD 23,64 dólares a USD 25,16; más los USD 5 que cobra la Dirección de Aviación Civil (DAC), así, la tarifa asciende a USD 30,16. Sin embargo, el proyecto debe ser sometido a una segunda y definitiva votación. De darse, entraría en vigencia tras ser publicado en la Gaceta Municipal Oficial.



AÉREAS f
TACA crece 35% en Sudamérica
La directora de Comunicación de Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), Claudia Arenas Bianchi, reportó que en 2009 la presencia de la compañía en los países sudamericanos creció un 35%.
La creación de nuevos vuelos entre las ciudades sudamericanas, así como la apertura de servicios internos en Perú, incidieron en el aumento de la cobertura de la aerolínea, expresó.
La ejecutiva consideró que 2011 será un buen año para la compañía, pues la inclusión de más aviones Embraer, de fabricación brasileña, les ha permitido contar con una flota más dinámica y moderna.
Arenas hizo ver que en diciembre se registra un aumento del 6% en el número de viajeros, respecto del mismo mes del año pasado, mientras que en la comparación anual se mantiene en condiciones similares.
El movimiento de clientes, agregó, mantiene en primer lugar a la ciudad de Los Ángeles, seguida por Miami, México y Costa Rica, aparte de que ha aumentado el flujo de viajeros con Nueva York, Chicago y Orlando. En lo interno también se registra un aumento en las comunicaciones áreas hacia la ciudad de Flores, Petén.
A criterio del analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), Rubén Darío Narciso, la estrategia empresarial de TACA ha sido "muy buena". Además, dice que en la región funcionan sólo dos compañías importantes, lo cual les permite que todas las conexiones sean por sus medios.

Lanzan campaña
Tal cual adelantó enfoques oportunamente, este fin de año, TACA decidió regalar millas por medio de una campaña con la que busca dar ayuda a instituciones que ayudan a la niñez como Fe y Alegría, Aldeas SOS y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Con la promoción se otorgarán 2 millones de millas para las instituciones, así como 50 premios de 20 mil millas que serán rifados entre los clientes que participen en el evento. Este consiste en ingresar en la página www.navidad.taca.com y votar a favor de la entidad que le gustaría al cliente que gane.
Con la millas otorgadas a las instituciones se provee de transporte aéreo a capacitadores, por ejemplo, o se facilita la movilización de quienes participan en reuniones de planeación estratégica, así como les ayuda a transportar materiales de apoyo, entre otras cosas, indica un comunicado de TACA.


Estados Unidos
Tráfico aéreo atascado por tormenta de nieve
    * En Nueva York, ya hay 50 centímetros de nieve acumulados

Líneas aéreas estadounidenses cancelaron cientos de vuelos y podría demorarse días en volver a la normalidad luego de que una tormenta de nieve azotó el noreste del país en una época con gran cantidad de viajes por el fin de año.
Miles de viajeros estaban varados y esperando durante horas por vuelos en aeropuertos de la Costa Este con un acceso muy limitado a taxis, trenes, alimentos e información.
Aún no se ha informado cuando se reabrirán los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York incluyendo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, La Guardia y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Ver http://www.fly.faa.gov/flyfaa/usmap.jsp para retrasos y cierres de aeropuertos.

American Airlines:
Hubo más de 230 cancelaciones el lunes, con los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York aún cerrados. El domingo, 269 vuelos fueron cancelados debido al mal clima.
American Eagle tendrá un estimado de 175 cancelaciones vinculadas con el clima hoy, después de 158 cancelaciones de la víspera.
American y American Eagle tienen cerca de 3 mil 400 vuelos en un día habitual.
"Los llamados inundan los centros de reservas, y estamos trayendo gente adicional para completar el personal", dijo el portavoz Ed Martelle.

Delta Air Lines:
Canceló cerca de 700 vuelos en todo el sistema el lunes, mayormente en el noreste, debido a fuertes nevadas en especial en Nueva York y en Boston. El domingo, se cancelaron cerca de ,mil 200 vuelos de línea principal y Delta Connection. En un día típico, gestiona cerca de 5 mil vuelos.
"Si el clima mejora el lunes estamos intentando reanudar las operaciones normales la noche del lunes y el martes en toda la Costa Este", dijo el portavoz de Delta, Trebor Banstetter.
Los viajeros que se trasladan a, desde o a través de grandes aeropuertos de la Costa Este pueden cambiar vuelos sin cargos en delta.com

Southwest Airlines:
Cerca de 450 vuelos de un total de 6 mil 200 vuelos del domingo y lunes fueron cancelados. Southwest esperaba que la mayor parte de las operaciones se realicen desde el mediodía del lunes en el noreste "con la excepción de Islip y LaGuardia donde hay condiciones un poco más desafiantes".
También está limitado cualquier servicio de tren que sirva a estos aeropuertos del área de Nueva York, específicamente para el aeropuerto de Long Island, MacArthur, en Islip. "No parece que operemos hoy en Islip", dijo Hawkins.
Se aconsejó a viajeros que usen Southwest.com para hallar asientos vacíos y para actualizar vuelos.

United Continental Holdings:
United reportó 175 cancelaciones el lunes y extendió el martes los permisos para que la gente peda cambiar vuelos sin cargos adicionales. Promedia 3 mil 300 vuelos por día. Representantes de Continental no respondieron de inmediato a un pedido de comentarios.
Continental canceló cerca de 900 vuelos ayer y esperaba reanudarlos hoy con un programa limitado, dijo el portavoz Christen David.
Continental tiene un promedio de 2 mil 400 cuelos diarios a nivel mundial.

Jetblue Airways Corp:
Canceló más de 300 vuelos el lunes y cerca de 265 el domingo. La compañía, que tiene cerca de 650 vuelos por día, indicó que autorizaría eliminar cargos para los clientes que tenganque cambiar vuelos de salida y entrada de 13 aeropuertos afectados en la Cost Este entre el sábado y hoy.


Más problemas en el tráfico aéreo de Moscú
  • Continuan los problemas en el tráfico aéreo de Moscú debido a la ola de frío.
Hasta mañana miércoles está previsto que se prolonguen las incidencias en los principales aeropuertos internacionales de Moscú. Desde el pasado sábado más de doscientos vuelos han sido anulados o han sufrido grandes retrasos a causa de la nieve y el hielo que han dejado en tierra a más de ocho mil pasajeros.
Si bien la subida de las temperaturas está mejorando la situación y el principal aeropuerto, el de Domodédovo, volvía a la normalidad, el de Sheremétievo comenzaba la jornada anulando el 70 por ciento de sus vuelos.
Como consecuencia el caos reinaba entre los pasajeros que se agolpaban exigiendo información sobre sus vuelos ante unos mostradores que permanecían en su mayoría cerrados.
Las compañias aéreas ya han alojado en hoteles a más de dos mil personas que no han podido volar y han repartido cupones de comida para más de diez mil pasajeros.
Quince mil máquinas quitanieves trabajan para retirar los trescientos mil metros cúblicos de nieve que han caído sobre la capital rusa durante el pasado fin de semana.
Un temporal que ha provocado cortes de electricidad y numerosos heridos a consecuencia del hielo y de las ramas caídas de los árboles.


PLUNA, crecimiento de 40% de pasajeros 
  • Realizará en promedio 68 vuelos diarios en verano, uniendo once ciudades de la región con Montevideo y Punta del Este.
El Presidente y el Gerente General de PLUNA S.A., Matías Campiani y Jorge Lepra presentaron al Ministerio de Turismo el plan de vuelos de la compañía y de  promoción del país en la región para la temporada veraniega.
Durante el verano, la aerolínea realizará 60 frecuencias semanales de puente aéreo, 43 entre Buenos Aires y Punta del Este, 28 a San Pablo, 20 a Santiago, 14 a Río de Janeiro y Asunción, 7 a Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Córdoba, 6 a Campinas y 3 a Foz de Iguazú, además de vuelos especiales que conectarán en forma directa Córdoba, Rosario, Florianópolis y Cabo Frío con Montevideo.
En la temporada pasada fueron 241.964 pasajeros los transportados por la aerolínea entre diciembre y febrero y este año PLUNA proyecta un crecimiento de 41.3% en el mismo período, superando en más de 100.000 pasajeros el desempeño del año pasado.
Jorge Lepra, Gerente General de PLUNA, dijo: "estamos realizando una inversión muy importante en la región promoviendo a Uruguay como destino turístico, complementando el trabajo del Ministerio de Turismo y el crecimiento que proyectamos para este verano nos permitirá entrar definitivamente en una nueva etapa de la empresa marcada por la rentabilidad".
El Ministerio de Turismo prevé que en el 2015 lleguen a Uruguay 450 mil turistas brasileños cuando en el 2005 fueron 180 mil. Asimismo, se registra un sostenido aumento del gasto por turista que visita Uruguay: en el 2005 cada turista gastaba 40 dólares por día y ahora esa cifra trepa a 90 dólares diarios, según datos difundidos por esa secretaría de Estado.


Austral recibió nueve aviones en tres meses
Nueve aviones sumó en los últimos tres meses la aerolínea argentina. De esta forma cumplió con la primera etapa de incorporación de los Embraer 190 que contribuyen a conformar la flota de Austral. Estos aviones integran el primer grupo de un total de veinte que se completará en el primer semestre de 2011 cuando se incorporen los once restantes.  Cuando el plan concluya "Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán  a contar con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica", aseguran desde la compañía aérea.


España, segundo país del mundo en low cost
España es, después de Italia, el país del mundo con un mayor número de conexiones aéreas denominadas low cost, llegando a superar a países como Alemania, Francia o el Reino Unido.
Cerca del 70% de aerolíneas de bajo coste tienen su base en Europa, operando rutas nacionales, imponiendo así una fuerte competencia entre aerolíneas y ferrocarriles. También lo hacen con conexiones entre las principales ciudades europeas para viajar de una a otra a precios cada vez más bajos.
Las low cost emprenden vuelos a países más lejanos, como son el Norte de África, Oriente Medio o incluso EEUU y Asia.
A día de hoy, el concepto del bajo coste se extiende por todo el mundo, siendo Air Asia la primera en usar este concepto para la larga distancia con una ruta París y Londres – Kuala Lumpur.
Para los consumidores, el concepto de bajo coste es simple: un billete con el precio más bajo posible, siendo los servicios opcionales (equipaje, comidas, extras,...). Por tanto, no es extraño que se cree controversia en torno a estas compañías que buscan reducir el coste del transporte al máximo (como el caso de Ryanair que anunció que estudia cobrar por el uso del baño), para ofrecer precios tan próximos como sea posible a... cero euros.
España está en segunda posición de países que acogen low cost, ofreciendo un 20% más de este tipo de viajes que el Reino Unido, los precursores del concepto.
Las ciudades españolas son más accesibles con vuelos low cost. En este caso los aeropuertos que se sitúan a la cabeza son los de Barcelona y Madrid, proporcionando Barcelona 62 ciudades accesibles con vuelos low cost más que Madrid.
Siguiendo a los de las dos principales ciudades, se sitúa el de Málaga, tradicionalmente un referente turístico y que goza de un nuevo impulso con el estreno de su nueva Terminal 2. También se destaca la presencia del aeropuerto de Alicante en el cuarto puesto de este ranking.
Las aerolíneas de bajo coste plantean tarifas muy atractivas, lo que las hacen una opción muy atractiva siempre que se realice la reserva con varias semanas de antelación, se sea flexible en lo que a fechas se refiere y se evite dentro de lo posible los servicios que incrementen el precio de la reserva (equipaje, forma de pago,...) y del viaje (comida y bebidas).
En caso contrario, nos puede interesar más reservar con aerolíneas regulares, que con servicios incluidos pueden tener precios más competitivos.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
"Brighter, Bolder, Better"
Amadeus convoca concurso internacional
  • La compañía busca las mejores ideas que transformen la experiencia de viaje y premiará a la ganadora con 20.000 euros para hacerla realidad
  • Ya confirmaron su participación como miembros del jurado el economista jefe de Oxford Economics, Andrew Tessler y el fundador y consejero delegado de Bonvoy Inc Mujteba Naqvi.
Amadeus anunció la apertura de un concurso mundial dirigido a encontrar las ideas más innovadoras que contribuyan a transformar la experiencia de viaje.  El concurso, al que ya se puede acceder a través de www.ideasfortravel.amadeus.com, fue organizado por Amadeus para escuchar lo que el sector considera que hay que mejorar en lo que respecta a la experiencia integral de viaje. 
Para garantizar la participación de todo el sector y la neutralidad, Amadeus está formando un prestigioso jurado en el que participen personas de todo el sector de los viajes. Los primeros en confirmar su participación han sido Andrew Tessler, economista jefe de Oxford Economics, y Mujteba Naqvi, fundador y consejero delegado de Bonvoy Inc, Además, también participarán en el jurado altos ejecutivos de Amadeus. 
El concurso tienen un premio de 20.000 euros para la idea ganadora, además de otros 10.000 euros más en premios adicionales. El plazo para la presentación de ideas termina el 18 de mayo de 2011. La idea ganadora será elegida por los miembros del jurado, y las cinco ideas que más votos consigan en el sitio del concurso recibirán 2.000 euros cada una. Estos premios están sujetos a retenciones de impuestos conforme a la legislación fiscal española o al tratado de doble imposición vigente en el momento del pago. Los términos y condiciones pueden consultarse en www.ideasfortravel.amadeus.com.  
Ian Wheeler, VP Marketing and Distribution de Amadeus, comentó: «Hemos organizado este concurso porque queremos conocer la opinión del sector sobre qué cosas necesitan mejorarse en la experiencia de viaje, desde que empieza hasta que termina. En Amadeus siempre hemos valorado la innovación y apoyaremos la idea ganadora con 20.000 euros para hacer que se convierta en realidad. Estamos comprometidos a trabajar por un sector de los viajes mejor y esperamos impacientemente los resultados del concurso, que se harán públicos a mediados del año que viene». 
Amadeus espera anunciar el ganador y las cinco ideas que más votos consigan en el sitio del concurso en colaboración con Tnooz.com, una página web de noticias internacionales y análisis sobre tecnología para el sector hotelero, de los viajes y del turismo.




 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

RESTAURANTE MANJARES
Conrad Punta del Este Resort & Casino continúa con su tentadora propuesta de festivales internacionales esta temporada de verano.  En enero Manjares, el espacio gastronómico con modalidad buffet, le dará la bienvenida nuevamente a la cocina española que tendrá lugar del sábado 25 de diciembre al lunes 31 de enero.
El menú incluirá un buffet de platos fríos con tortilla española con alioli, Gazpacho andaluz, hongos en escabeche de Alicante, pejerrey con vinagreta caliente, Escalibada y fiambres y quesos.  En la oferta de platos calientes habrá abadejo a la Vizcaína, pulpo a la Gallega, una estación de paella y un grill con cochinillo.  El dulce final será con crema catalana, Tocinillo del cielo, arroz con leche y Brazo Gitano. Además, habrá una amplia propuesta de platos que variarán a lo largo del mes. 
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música española y bailaores de flamenco en vivo. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos de la Madre Patria.  
Restaurante Manjares
Sábado 25 diciembre al lunes 31 enero
21:00 a 03:00
No se toman reservas
USD 45 por persona. Incluye buffet frío y caliente, postres típicos, refrescos, agua mineral, café e impuestos

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

St. Tropez
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet "St. Tropez".
Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro "Siete fuegos".
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270

Programación verano 2011
DICIEMBRE
Sábado 25 al lunes 31 de enero
        Festival gastronómico español
      Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
 USD 45

Lunes 27 y martes 28
     Claro-Blackberry Summer Cup con Gastón Gaudio (Argentina), David Nalbandian (Argentina), Thomaz Bellucci (Brasil) y Marat Safin (Rusia)
      Parking exterior, 21:00 hs.
     Desde USD 50 – venta en Red UTS y Conrad

Viernes 31
        Fiesta temática de fin de año
     Evento exclusivo para clientes

ENERO 2011
Martes 4
  Fiesta de apertura temporada 2011
     Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
  Acceso por invitación

Miércoles 5 y jueves 6, domingo 9, miércoles 12 y jueves 13, viernes 21 y sábado 22, jueves 27 al sábado 29
  "Pinocho", teatro infantil
Showroom Copacabana, 20:00 hs.

       Miércoles 5
Remate de caballos árabes
Salón Montecarlo, 21:30 hs. 

Jueves 6
Conferencia de la Universidad Hebrea de Jerusalem
Acceso por inscripción
  Contacto:  Jana Roitenmberg, 098-915789, 4244-2604

Jueves 6
  Desfile de moda de Carlos Di Doménico
  Residencia sres. Serna, 19:00 hs. 
   Acceso por invitación

Viernes 7
        Desfile de Roberto Giordano
    Parking exterior, 20:30 hs.
     Acceso por invitación 

Viernes 7 y sábado 8
       Francis Mallmann - menú degustación
       Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

Viernes 7 y sábado 8
     "Noche Flamenca" con Baldomero Cádiz y elenco
       Showroom Copacabana, 22:30 hs.

      Sábado 8
 Master class del Spa Conrad – con los personal trainers Daniel Tangona,  Diana Bustamante,  Jorge Rodríguez y Fernanda Romero
        Salón Río de Janeiro, 19:00 hs.
     Acceso libre y gratuito

       Sábado 8
·        Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot: Máximo Ravenna presenta su libro "En un abrir y cerrar de boca"
·         Salón Punta del Este, 20:00 hs.
       Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Sábado 8 al martes 11
  Salón Inmobiliario Punta del Este (SIPE), 6ª edición
   Salón Montecarlo, 19:00 a 01:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
     Contacto:  Domingo Bellagamba, 099-694898, www.sipe.com.uy

Domingo 9

  Conferencia de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Brasil y Uruguay
  Salón Punta del Este, 19:00 hs.
  Acceso por inscripción
Contacto (54-11) 4833-7090, auta@satlink.com,

      Domingo 9
        Fight Night Punta del Este – Noé "el carbonero" González (UY) vs Gustavo Magallanes (MX) / Cecilia "la reina" Comunales (UY) vs. Halana Dos Santos (BR) / Caril "ratón asesino" Herrera (UY) vs. Genaro Gonzalo Demarco (AR)
         Parking exterior, 21:00 hs.
      Venta en Abitab
     Contacto:  fight.night.smp@gmail.com

Lunes 10
     Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot:  Daniel Mañas presenta su libro "Vidas… 24 pequeñas biografías de grandes personajes" con prólogo de Susana Giménez
        Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
      Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Lunes 10 y martes 11
     Fabio Alberti en "Boluda total en café con ser"
      Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 25, 30 y 35 -venta en Red UTS y Conrad,

Lunes 10 al jueves 13
   Exposición de subasta de pinturas de Castells & Castells
   Salón Río de Janeiro
    Acceso libre y gratuito
   Contacto:  María Castells, 099-784344 

Martes 11
   Charla sobre viajes:  China Milenaria
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
     Acceso libre y gratuito
     Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Martes 11
Kick boxing
       Parking exterior, 22:30 hs.

Miércoles 12
 Cena benéfica de gala de Hemovida
    Salón Punta del Este, 22:00 hs.

     Jueves 13     
   Charla sobre viajes:  Rusia Imperial y Escandinavia
     Salón Bariloche, 19:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

     Jueves 13 al lunes 17
  Arte Punta 2011, Feria Internacional de Arte Contemporáneo
  Salón Río de Janeiro, 19:00 a 02:00 hs.
    Acceso libre y gratuito (pre inauguración 12 de enero con invitación)
     Contacto: Britannia Studio, info@artepunta.com, www.artepunta.com,
(54-11) 47432880 

     Viernes 14
     Adriana Varela en "Noche de tango"
     Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 30, 35 y 40

     Viernes 14
   Charly García en el ciclo "Conrad Live"
Parking exterior, 22:30 hs.

      Viernes 14 y sábado 15
   Francis Mallmann - menú degustación
·         Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

     Viernes 14 al domingo 16
    Feria Máxima de Diseño
·         Salón Montecarlo, de 19:00 a 00:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Josefina Alzaga, info@feriamaxima.com, 099-638783,      www.feriamaxima.com

     Sábado 15
 Fiesta de revista Gente
   Jardines del hotel, 21:00 hs.
    Acceso por invitación

     Sábado 15 y domingo 16
  Nacha Guevara y Alberto Favero en "Mucho más que dos"
   Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad

     Lunes 17 y martes 18
  Elena Roger y Diego Reinhold en "Mina, Che Cosa Sei"
Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  USD 38, 48, 58 y 68

      Lunes 17 y martes 18
   "Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve" con Judith Gabbani, Viviana Sáez y Mónica Buscaglia
       Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 25, 30 y 35 - venta en Red UTS y Conrad.

     Martes 18
  Charla sobre viajes:  Kenia y Tanzania
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
     Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Miércoles 19
Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot: Carlos Páez Vilaró presenta un avance de su biograia escrita por Diego Fischer.
Salón Punta del Este, 20 horas
Acceso por invitación de Libros - Libros de Punta Shopping Mall.

     Miércoles 19 y jueves 20
 Luciano Pereyra
  Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 35, 40, y 45 - venta en Red UTS y Conrad.

     Miércoles 19 al domingo 23
 Punta Travel Show
 Salón Río de Janeiro, 20:00 a 00:00 hs.
Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gustavo Terrier, 2 410-0559, gpf@arquitecturapromocional.com

       Jueves 20
Charla sobre viajes:  Alemania en Profundo
  Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

    Jueves 20 al domingo 23
    Les Luthiers en "Lutherapia", 3ª y última temporada
    Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
      USD 38, 53, 68, 78 – venta en Red UTS y Conrad

      Viernes 21
     Pilar Sordo en conferencia: "Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre"
       Salón Montecarlo, 21:00 hs.
       USD 38 y 48 – venta en Red UTS y Conrad       

Viernes 21 y sábado 22
      Francis Mallmann - menú degustación
      Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

       Sábado 22
  Diego Torres en el ciclo "Conrad Live"
  Parking exterior, 22:30 hs.

Domingo 23
    Ballet Metropolitano en "Noche de Ballet"
   Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 35, 40 y 45 - venta en Red UTS y Conrad.

Domingo 23
Urzi Fashion Show (desfile de moda del diseñador italiano Antonio Urzi)
Salón Montecarlo
 USD 50 (lo recaudado serádonado a fundación "un punto en el infinito")
   Contacto:  Gelecel Producciones,  rofreda@gmail.com, 094 282 804

Lunes 24 y martes 25
    Enrique Pinti y cuerpo de baile del Teatro Maipo en "Antes de que me olvide"
   Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
   USD 38, 48, 58, 68 – venta en Red UTS y Conrad

Lunes 24 y martes 25
     Valeria Lynch en "Valeria la máxima"
Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad.

       Martes 25
·   Charla sobre viajes:  Australia y Nueva Zelanda
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

    
Martes 25
      Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot - Ludovica Squirru presenta su libro "Horóscopo Chino 2011"
    Salón Montecarlo, 20:00 hs.
Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

       Jueves 27
 Charla sobre viajes:  Córcega, Cerdeña, Sicilia y Malta
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Viernes 28 y sábado 29
      IX Salón Conrad del vino fino de Punta del Este
       Ballroom Punta del Este, 21:00 a 01:00 hs.

Viernes 28 y sábado 29
    Francis Mallmann - menú degustación
       Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

       Sábado 29
   Teen Angels en el ciclo "Conrad Live"
  Parking exterior, 22:30 hs.

FEBRERO 2011
Martes 1° al lunes 28
  Festival gastronómico árabe
       Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
USD 45

Jueves 3
    Charla sobre viajes: Costa Oeste Americana y Hawaii
    Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Viernes 4 al domingo 6
       Pasarela Punta del Este – desfiles de moda con diseñadores latinoamericanos
   Salón Montecarlo
  Acceso por invitación
·     Contacto:  Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadadeleste.com

Lunes 7
    Charla sobre viajes: Marruecos y norte de España
Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

 Jueves 10
     Charla sobre viajes: Croacia, Eslovenia y Montenegro
 Salón Bariloche, 19:00 hs.
    Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Sábado 12
    Miss Atlántico Internacional, XXV edición
    Salón Punta del Este, 22:00 hs.
 Acceso por invitación
 Contacto:  Heber Barrios, missatlantico@netgate.com.uy

Viernes 18
 Gala de remate Aberdeen Angus Uruguay
    Salón Montecarlo, 21:30 hs.
   Contacto:  Sofía Fernández, 099-608819

 Domingo 20
Exposición de Kennel Club Uruguayo
  Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
 Contacto:  Adrián Landarte, 094-437886

Lunes 14
        Charla sobre viajes: Emiratos Árabes, Qatar y Omán
  Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Jueves 17
  Charla sobre viajes: Ucrania y los países bálticos
    Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libRe y gratuito
     Contacto: Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Lunes 21
    Charla sobre viajes:  Costa este norteamericana y cruceros a las Bermudas
Salón Bariloche, 19:00 hs.
Acceso libre y gratuito
 Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

      Miércoles 23
Ciclo de charlas literarias - Felipe Pigna presenta su libro "Bicentenario 2011"
 Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
   Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 24
      Charla sobre viajes:  Egipto y Jordania
     Salón Bariloche, 19:00 hs.
Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy


  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy





  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: