martes, 1 de febrero de 2011

RE: Diario Enfoques 1 de febrero de 2011

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 1 de febrero de 2011
Date: Tue, 1 Feb 2011 09:43:34 -0200

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1689 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 1 al 7 de febrero de 2011
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA IMPACTO AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOTELES SALUD CARTAS_AL_DIRECTOR


EDITORIAL f
Al matadero
Con el sonsonete de que los fallos de la Justicia se acatan y no se discuten, premisa válida para los países que mantienen en vigencia con vigoroso y consecuente equilibrio el principio de la separación de poderes, el partido gobernante, que goza de mayorías parlamentarias bien mandadas, sumisas y bien dispuestas, se apronta para darle el golpe de gracia a las fuerzas armadas en el correr de febrero.
Algún despistado podrá suponer que está en manos del Poder Judicial, y no del Poder Ejecutivo, la ola que arrastrará en el curso de este caluroso mes de febrero decenas de citaciones a militares comprometidos en violaciones a los derechos humanos. No defendemos las atrocidades que son reprochables desde todo punto de vista, sino que nos molesta y disgusta que, amparados a la justicia de los vencedores, con ligereza y premeditación, se deslinden de lo acordado en el Pacto del Club Naval, cuando junto a los colorados negociaron una salida hacia la democracia con la excepción del Partido Nacional. Pactar y traicionar, para seguir movilizando a sus desmotivados votantes que ven cómo el partido de gobierno se hace trizas en su incapacidad de seguir un rumbo cierto. Esa es la consigna.
Decíamos en el mes de agosto pasado, anticipando lo que ocurriría en el país, que la venganza aparece como el gran objetivo de los integrantes del PVP (Partido por la Victoria del Pueblo), y buena parte de los comunistas criollos del PC.
No se tiene en cuenta que quienes se alzaron contra las instituciones fueron generosa e ingenuamente amnistiados porque fue parte de lo acordado en el Club Naval, el cual suscribieron con devoción. Los perdonados del ayer hoy ocupan puestos de gobierno a los que accedieron legitimados por el voto popular.
Decíamos también que politizado e ideologizado el Poder Judicial, que marcha al ritmo impreso por fiscales erigidos en jueces y partes, más realistas que el rey, y con las mayorías parlamentarias haciendo uso y abuso de su condición de tales, estos desvirtuados poderes del Estado no permiten que el país pueda cicatrizar sus heridas, y sientan un precedente funesto para el futuro, donde la ley del más fuerte prevalecerá. Los acuerdos, los pactos, podrán ser desconocidos sin que a nadie se le caiga el monóculo. Lo que va quedando del estado de derecho tiene sus días contados.  
Resumiendo, el Frente Amplio es el legítimo gobierno del Uruguay, y cuenta con las mayorías parlamentarias que le permiten al Poder Ejecutivo hacer lo que se le da la gana. Así de sencillo, y así de complicado para el futuro político del país, que exhibe un Poder Judicial genuflexo, instrumental al poder, impregnado de la ideología frenteamplista y que responde a pie juntillas al partido de gobierno.
No existen garantías por parte de la Justicia uruguaya, y no vacilo en afirmar que ya no quedan jueces en Berlín, duro reproche que le endilgo a la Suprema Corte de Justicia, por mandato generacional, en un instante en que está sospechosamente desvirtuada la independencia de los jueces. El Dr. Ezequiel Garzón, su primer presidente que asumió el 19 de diciembre de 1907, se revuelve en su tumba al advertir que ya no es posible en Uruguay, decirle al gobierno, como le espetó el rústico germano a Federico El Grande: "no os temo, señor, aún quedan jueces en Berlín". (enfoques 11 de diciembre de 2007).
Las decenas de citaciones judiciales están impregnadas de vergüenza republicana. Los militares convocados van derecho al matadero, de la misma manera que lo fue el distinguido ciudadano, Coronel Juan Carlos Gómez, acusado de torturas por un testigo que lo identificó por sus ojos azules… Los mandos superiores porque tenían que saber lo que estaba sucediendo en los cuarteles, criterio que no es aplicable al divino Mariano y a la bailarina Muñoz, entre otros jerarcas municipales, que declararon no saber lo que estaba pasando en la Dirección de Casinos con las tropelías de Bengoa. Es la misma justicia independiente, impoluta y republicana. Vayan llevando.
Promuevo, en este breve editorial, bajar la pelota al piso y ponerla en el medio de la cancha. Dejar sin efecto la ley de amnistía, (anularla, derogarla), y que se revisen los casos de los ciudadanos que fueron y son criminales, ladrones de  bancos y asesinos, algunos de los cuales ocupan cargos de confianza del Poder Ejecutivo, algunos ministros, otros legisladores, y hasta directores en la administración pública y descentralizada.
Así debe ser la manera de que se diriman las diferencias en una república democrática cuando los compromisos se rompen. Uno a uno, caso a caso, y con las mismas reglas de juego.
Recién allí se podrá cerrar la  página. Lo demás, es un linchamiento en la plaza pública.


HOY IMPORTA f
"Dóciles domésticas peruanas..."
No fueron pocos los agravios que la República Oriental del Uruguay le propinó a la República del Perú pocos días antes del viaje presidencial al país andino. Primero el Sub Secretario Conde, que se fue de boca y le espetó al gobierno del Perú una sarta de frases militantes y revolucionarias agraviantes e indignas de un servidor público, funcionario de la Cancillería de la República.
Como si eso fuese poco, días después el Presidente José Mujica Cordano, en rueda de prensa, sentado a la diestra del Presidente Alán García, explicaba pausadamente a la audiencia cómo en el Uruguay, las "señoras de Carrasco", tenían a su cargo dóciles domésticas provenientes de la hermana República del Perú, junto a marineros de cuarta...
Esas dos categorías de peruanos, según Mujica, habitan en el Uruguay. Y a renglón seguido, pidió que llegaran a estas tierras "otra clase de personas", fundamentalmente inversores...
Apreciaciones indignas y discriminatorias para un Presidente de la República, y vergonzantes para el pueblo oriental. Agravio tras agravio que el Perú no se merece.
Y luego Venezuela. Por allí todo un acto de constricción y sumisión a quien lo mandó llamar para arreglar el pago de los seicientos millones de dólares que le debe Ancap a Pedevesa y otras yerbas. Chávez en realidad lo llamó a Mujica para aclarar ciertas cositas que ya no estaba dispuesto a tolerar allí arriba en el Caribe. Un apriete diplomático. En realidad Uruguay no le puede indilgar nada a Chávez porque todo lo que le pidieron lo otorgó, y ahora llegó la hora de pasar factura.
Allí estaba nuestro Presidente, con la cola entre las patas, tratando de encaminar la relación, y por supuesto que besándole el anillo al Papá, en conferencia de prensa, y hasta lanzó un vehemente  e insultante pedido al legislativo del Paraguay -sin decirlo directamente-, para que aprobase sin más dilatorias la entrada de Venezuela al Mercosur. (Los trató de idiotas).
Este periplo presidencial por tierras incaicas y venezolanas exhibe que Uruguay se arrastra sin personalidad, sin la firmeza del derecho, sin la categoría de sus interlocutores. Sin la educación que supimos tener.


IMPACTO f
Respuesta a Mujica
Prefiero ser "idiota" y no vivir oprimido
  • "Prefiero ser un idiota antes que vivir oprimido", dijo un legislador paraguayo en respuesta a los dichos del mandatario uruguayo que calificó de "idiota" la no definición del pedido
Senadores de la oposición en Paraguay criticaron hoy la postura del presidente de Uruguay, José Mujica, quien calificó de "idiota" la no definición del pedido de ingreso de Venezuela al Mercosur, que sigue en manos del Legislativo paraguayo.
"Prefiero ser un idiota antes que vivir oprimido. No estamos en contra del pueblo venezolano sino del presidente (de Venezuela, Hugo Chávez), que quiere avasallar la libertad y la libre expresión", aseveró el senador Enrique González Quintana en declaraciones al diario asunceño Última Hora.
El senador, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición en Paraguay, reiteró que su agrupación "mantiene su postura unánime" en contra el ingreso del país caribeño al bloque suramericano.
González Quintana habló en esos términos ante las opiniones de Mujica, quien en una rueda de prensa ofrecida el jueves pasado junto a Chávez durante su segunda visita a Venezuela expresó que este país "tiene que entrar en el Mercosur (...) si no lo hacemos somos unos idiotas y antipatriotas americanos".
La adhesión de esa nación al Mercado Común del Sur (Mercosur) ya fue aprobado por los demás miembros de este bloque, Argentina, Brasil y Uruguay, pero el Parlamento paraguayo se ha mostrado reticente a dar vía libre al asunto, en rechazo a "posiciones antidemocráticas" que algunos legisladores de ese país achacan a Chávez.
"Me parece que es de idiotas darle el ingreso a una persona con desequilibrio emocional y mental", señaló, por su parte, la senadora por el minoritario Partido Patria Querida (PPQ), Ana María Mendoza, al referirse al mandatario venezolano.
Mendoza consideró que Chávez es una persona "que viola los derechos básicos", que "no es fiable ni como socio ni consejero".
"Hay que estar lejos de él. Constituye una amenaza. No necesita ingresar al Mercosur sino al psiquiatra", recriminó la legisladora.
El Senado paraguayo ordenó a mediados de diciembre pasado el archivo del protocolo de ingreso de Venezuela como miembro del organismo regional, después de que el Gobierno lo retirara de ese órgano, de mayoría opositora.
La Cámara alta confirmó en esa ocasión que el tema ya no será debatido hasta después del receso anual, que concluirá el 1 de marzo próximo.
Esa fue la segunda vez que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, se ve obligado a retirar del Congreso la petición desde su asunción al poder, el 15 de agosto de 2008, ante el temor de un rechazo. La primera retirada fue en agosto de 2009.



AÉREAS f
Fusión de LAN y TAM quedó en suspenso
  • En peligro la creación del nuevo gigante de los cielos en Latinoamérica.
El Tribunal de Libre Competencia de Chile decidió paralizar temporalmente la fusión entre LAN y TAM, debido a la reclamación interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) alegando que la fusión "puede acarrear graves y nocivos efectos en materia de competencia", según el informe presentado por la asociación ante el Tribunal chileno.
Conadecus asegura en el escrito que "lo más importante y preocupante" es que el comportamiento de LAN frente a la competencia "no es ni ha sido el adecuado a nivel interno como externo", por lo que insta al juzgado a que sea quien determine los alcances de la fusión "previa apertura de un proceso de consulta" donde todos los actores que tengan interés puedan participar, opinar y acompañar todos los antecedentes del caso.
Tras recibir la alegación, el poder judicial ha accedido a solicitar a todos los interesados que presenten sus opiniones en torno a esta operación dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Chile.
Por otra parte, el mismo día de que Conadecus entregó el informe al tribunal, este recibió otro documento firmado por la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) y LAN, por el que se lograba un acuerdo extrajudicial que proponían medidas de mitigación para las rutas donde tendrán concentraciones del 90% como son las de Sao Paulo, Río de Janeiro y Asunción, según informa el diario chileno La Tercera. No obstante, la presentación fue rechazada por el TDLC debido a que ya había acogido previamente la solicitud de Conadecus.
En ese sentido, la acción de los consumidores fue recibida con "sorpresa" por LAN, donde esperaban que el acuerdo extrajudicial alcanzado con la fiscalía "blindara" la operación en un breve período de tiempo. Debido a que el blindaje no ha sido posible, las negociaciones de ambas aerolíneas podrían retrasarse "unos ocho meses", por lo que el proceso de fusión sufrirá una ralentizacación o, incluso, podría frustarse.
De esta forma, peligra la creación de la nueva aerolínea, que tendría una flota superior a 280 aeronaves que operarían en 115 destinos de 23 países.


CE bloquea la fusión de Aegean y Olympic
  • Crearía un "cuasi-monopolio en el mercado del transporte aéreo griego"
La Comisión Europea ha prohibido la fusión de las compañías griegas Aegean Airlines y Olympic Air considerando que crearía un "cuasi-monopolio en el mercado del transporte aéreo griego".
La propuesta de fusión fue anunciada en febrero de 2010, pero ahora ha sido bloqueada por la UE, que apuntó que la fusión "habría dado lugar a tarifas más altas para cuatro de los seis millones de consumidores griegos y europeos que  viajen en las rutas con origen y destino en Atenas cada año".
En un comunicado, la Comisión Europea asegura que "juntas, las dos compañías controlan más del 90% del mercado doméstico y la investigación de la Comisión puso de manifiesto que no hay una perspectiva realista de que una nueva compañía aérea de un tamaño suficiente entre en las rutas y contenga los precios de la nueva entidad. Las empresas ofrecieron ceder franjas horarias el despegue y el aterrizaje en los aeropuertos griegos, pero los aeropuertos griegos no sufren de la congestión observada en otros aeropuertos europeos en las fusiones o alianzas anteriores.
La Comisión dijo que la fusión habría creado un "cuasi-monopolio" entre Atenas y Tesalónica, la segunda ciudad más grande del país, y entre Atenas y ocho aeropuertos insulares: Heraklion y Chania, tanto en Creta, Rodas, Santorini, Mytilini, Chios, Kos y Samos.
La decisión es sólo la segunda vez que la Comisión Europea ha prohibido una fusión de las aerolíneas en 11 casos desde 2004. El primero fue el bloqueo a la adquisición propuesta de Ryanair de Aer Lingus en 2007.


TAM, mayor oferta y más aviones en 2011  
TAM Airlines estima para 2011 un crecimiento de la demanda de pasajeros en el mercado brasileño de entre un 15% y un 18%, por lo que elevará su oferta un 14% en el mercado doméstico con la incorporación de siete aeronaves (dos A330, dos A321 y tres A319), informó la compañía brasileña.
"Vamos a continuar optimizando nuestros costes con la utilización de nuestras aeronaves en el mercado doméstico para pasar de un 10% más de capacidad a un crecimiento del 14%. En el mercado internacional vamos a crecer un 10% con el lanzamiento de dos nuevas rutas o frecuencias", destacó el presidente del 'holding' TAM, Marco Antonio Bologna.
La compañía brasileña confía en que la recuperación de los 'yields' --ingresos medios por pasajero transportado-- coexista con aumentos "significativos" de la demanda.
Los análisis realizados por la compañía indican que la demanda continuará "fuerte", impulsada por los clientes que viajan tanto por negocios como por turismo, previsión en línea con el crecimiento histórico de la demanda del mercado de aviación doméstica brasileña en correlación con el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
"En 2010, constatamos un cambio en el perfil del pasajero, con la migración de viajeros de autobús hacia el transporte aéreo, principalmente en viajes por encima de 800 kilómetros. En línea con esa tendencia, creemos que gran parte del crecimiento en los próximos años procederá de los brasileños de las clases C y D que volarán por primera vez", afirmó el presidente de TAM, Líbano Barroso.
En el mercado doméstico, TAM estima que la ocupación se situará en una franja del 67,5% al 70%, mientras que en el mercado internacional la ocupación media alcanzará el 83%.


TACA suspendió vuelo Lima - Mendoza - Lima
  • TACA suspendió sus vuelos en la ruta Lima-Mendoza-Lima por demora de autoridades argentinas en otorgar permisos.
Voceros de TACA en Lima revelaron que la empresa aún está a la espera de que el Gobierno argentino otorgue la aprobación de la ruta Lima-Mendoza-Lima. Confiamos en que la autoridad de ese país nos los otorgará pronto, puesto que no sólo hemos hecho una gran inversión en esta operación sino que no queremos que los pasajeros se vean perjudicados por esta demora. Las mismas fuentes aseguraron que TACA ha entregado a la autoridad argentina la documentación requerida y la ha proveído en todo momento de la información solicitada, por lo que esperan tener pronto buenos resultados. En cuanto a los pasajeros que se han visto perjudicados por esta situación, indicaron que han asegurado a las personas reprogramando sus viajes en otras compañías.

Burocracia argentina
Por su parte, Danilo García Pregliasco, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay de TACA Airlines, contó que en diciembre 730 personas viajaron con la empresa y en lo que fue de enero, hasta el 4, otras 1.200. Los vuelos se suspendieron por la burocracia de la autoridad argentina que no termina de aprobar la ruta.
Precisó Danilo García: "nosotros empezamos con los trámites en junio y en agosto ya habíamos presentado todos los papeles, y hasta ahora no nos respondieron nada, pero esto es muy común en la autoridad argentina".
En cuanto a los pasajeros que ya tenían los pasajes contratados, el gerente de ventas de TACA explicó que se contrató a la empresa chilena PAL para que traslade a Chile a los que tenían los pasajes y de ahí llegan hasta Lima o Cusco a través de TACA.
La empresa llegó a realizar el tramo Mendoza-Lima sin escalas desde el 17 de diciembre al 4 de enero.
Danilo García explicó que la intensión de la empresa es continuar operando, aunque está a la espera de los permisos. "Tenemos toda la operación montada, los certificados de estación... Y se instalaron oficinas comerciales. Creemos que Mendoza tiene un gran potencial", manifestó.
 


Avianca -Taca
Ventas
en 2010 por 3 billones de dólares
El presidente de Avianca, Fabio Villegas, reveló que el 2010 fue el mejor en el proceso de recuperación y consolidación de la compañía. Explicó que así lo demuestran los números financieros y las ventas de Taca-Avianca en el año que acaba de concluir, que fueron del orden de los 3 billones de dólares.
Según el reporte entregado, el número de pasajeros movilizados fue de 15 millones y el EBIDTA fue superior a los 400 mil millones de pesos. También se avanzó en la consolidación de Avianca-Taca para globalizar la compañía y darle una visión mundial. Villegas manifestó que además de los resultados, el proceso de integración ha sido muy exitoso.
Mencionó que el proceso de recuperación de la compañía se dio gracias al trabajo a favor de su equipo humano en torno al bienestar de los clientes. Advirtió que un incremento en los precios de los combustibles será inevitable un ajuste en las tarifas aéreas.
El Señor Villegas, manifestó que se viene analizando la posibilidad de una emisión de acciones, pero que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión. Reconoció que los accionistas en su momento tomarán una decisión definitiva sobre el particular.


Avianca-Taca, Copa y UA en cooperación
En el marco del proceso de vinculación a Star Alliance, estas cuatro aerolíneas anunciaron que a partir de abril pondrán en marcha acuerdos de cooperación bilateral en materia de códigos compartidos, programas de viajero frecuente y otros servicios.
La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia.
"Es un enorme beneficio para los pasajeros de estas cuatro aéreas, pues podrán tener más destinos a disposición y podrán redimir las millas de su programa de viajero frecuente en vuelos de Avianca, Taca, Copa y United", aseguró Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.
Las nuevas alianzas entre las compañías aéreas se formalizarán en los próximos meses frente a las autoridades respectivas antes de su aplicación.
Por su parte, el presidente de Avianca- Taca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que buscan estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región.
"Lo que estamos haciendo ahora es multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para quienes requieren y/o desean una oferta aérea de calidad para viajar por América Latina y el mundo", dijo.


Solicitarán servicio gratis Bs.As.-Tucumán
  • También se realizan trámites de alto nivel para destrabar la rehabilitación de los vuelos de Aerosur.
El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, confirmó que esta semana habrá gestiones para incorporar dos nuevos vuelos entre Tucumán y la Capital Federal. El funcionario adelantó que uno de ellos está confirmado pero el otro todavía está pendiente.
El titular del Ente Tucumán Turismo, dijo que "se van a colocar más vuelos a partir de julio por intermedio de Aerolíneas".  En tal sentido, anticipó que el próximo jueves se reunirá con representantes del sector Comercial de Aerolíneas Argentinas por más vuelos y además para que se implemente un servicio entre "Buenos Aires-Tucumán gratis para turistas argentinos, para fortalecer a Tucumán, como lo hizo Salta, Calafate, Mar del Plata".
En el mismo marco, Racedo Aragon buscará destrabar el tema de Aerosur donde el objetivo del Gobierno es "seguir volando, pero el permiso nacional no aparece y el gobernador directamente va a hablar con la ANAC para destrabar la situación y permitir el regreso del servicio".


Argentina
Corredor Federal
suma frecuencias 
El Corredor Federal que hoy une Salta con Iguazú, Mendoza y Bariloche, ampliará sus frecuencias, sumando a partir de julio unos cinco vuelos semanales. Actualmente, el Corredor Federal de Aerolíneas Argentinas opera con dos frecuencias semanales, uniendo los principales destinos turísticos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, acortando así tiempos y beneficiando a los turistas que recorren el país.
En estos días también el Ministerio de Turismo de la Nación anunció que Salta tendrá conectividad aérea con Cuzco a partir de este año, de manera que esta nueva ruta integrará mercados locales con este destino peruano de clase internacional.


Iberia, desde hoy a Fortaleza y Recife
Iberia inaugura hoy sus vuelos desde Madrid-Barajas a las ciudades brasileñas de Fortaleza y Recife, que operará con tres frecuencias a la semana --martes, viernes y domingos--, ruta con la que espera transportar 80.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.
La ruta nueva será operada por un A340-300 con capacidad para 254 pasajeros, en el que ofrecerá su clase 'Business' Plus recientemente mejorada, cuyas butacas se convierten en camas totalmente horizontales.
Para el primer vuelo a estas dos ciudades, con el que la aerolínea duplica el número de destinos que ofrece en Brasil, su destino "más importante en Latinoamérica", cuenta ya con una ocupación superior al 90%.
Brasil se consolida así como el destino de mayor crecimiento este año para la aerolínea y el más importante de su red en Latinoamérica. Actualmente, Iberia opera dos vuelos diarios entre Madrid y Sao Paulo, así como uno diario entre la capital española y Río de Janeiro.
Iberia destacó que la apertura de esta nueva ruta supondrá un impulso para la inversión europea en el Nordeste de Brasil, que es la región que más está creciendo en el país, con gran cantidad de planes de inversión. Además, permitirá la llegada de un mayor número de turistas a la zona y facilitará los viajes de carácter familiar entre estas dos ciudades brasileñas y Europa.
La oferta de lanzamiento permite viajar a estas ciudades desde 239 euros por trayecto.


LAN, vuelo sin escalas entre Carrasco y Lima
  • Los 6 vuelos directos que LAN ofrece a Lima se suman a los 13 vuelos semanales que conectan a Montevideo con el primer centro de conexiones de LAN en Santiago.
  • Cabe recordar que desde Lima, los usuarios tendrán un acceso más flexible al más grande circuito turístico de Latinoamérica, operado por LAN.
A partir del  1 de abril de 2011,  LAN inaugurará un nuevo vuelo directo entre Montevideo y Lima, sin escalas, con 6 frecuencias semanales.
La nueva ruta Montevideo – Lima operará en vuelo diurno saliendo a las 8:30 y llegando a Lima a las 11:25 hora local. El retorno es en vuelo nocturno saliendo de Lima a la 1:25 y llegando a Montevideo a las 07:50.
La operación se realizará con el moderno Equipo Airbus 319 con cabina Economy y  Premium Economy.
Con este nuevo tramo, Uruguay tendrá más facilidades para conectar con América a través del segundo centro de conexiones de LAN, en Lima.  Nuestros pasajeros podrán acceder de forma rápida y expedita a 11 destinos en América. Los pasajeros que viajan a las ciudades de Miami, Los Ángeles y México DF tendrán una nueva opción para viajar con comodidad.
Cancún, Punta Cana, Cartagena son algunos destinos que estarán al alcance de los usuarios, gracias a las excelentes conexiones que tiene LAN vía Lima. 
Cabe recordar que los usuarios tendrán un acceso más flexible al más grande circuito turístico de Latinoamérica, operado por LAN.
Además, los usuarios tendrán la posibilidad de conectar a  Isla Margarita desde el destino de LAN en Caracas, y a su vez estar mejor conectados con varias ciudades de la región norte de Sudamérica como Bogotá, Medellín, Cali y Quito.

Descubrir un destino: Perú

Además de los destinos internacionales vía Lima, el nuevo vuelo permite  conectar con la completa red de 13 destinos domésticos que LAN opera en Perú. De esta forma los uruguayos  ahora tienen más facilidades para descubrir un destino privilegiado de Sudamérica.  Una experiencia única de historia, cultura, naturaleza y gastronomía considerada la mejor de América. Las distintas regiones como la selva, la sierra o la costa ofrecen durante todo el año diversas modalidades de turismo histórico, arqueológico, de aventura y de ecoturismo.  
Los 6 vuelos directos que LAN ofrece a Lima se suman a los 13 vuelos semanales que conectan a Montevideo con el primer centro de conexiones de LAN en Santiago. Uruguay queda así doblemente conectado a la más completa red de destinos de Sudamérica, uniendo  a su vez, Uruguay con Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur.


American, la mejor de Norteamérica
Lectores de la revista Business Traveler eligieron una vez más a American Airlines como su preferida para los viajes en primera clase. 
Este es el tercer año consecutivo que el premio es otorgado a American. Ocho mil suscriptores de la revista Business Traveler, escogidos al azar, participaron en la encuesta Business Traveler's 2010 Best in Business Travel.
"Este premio refleja el compromiso de American por mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes, y nos sentimos honrados de ser nombrados como la mejor aerolínea de Norteamérica de servicio de primera clase para destinos en Norteamérica y alrededor del mundo" dijo Rob Friedman, vicepresidente de Mercadeo de American Airlines.


American, embarques virtuales por teléfono 
American Airlines lanzó en Chile una aplicación para dispositivos móviles que permite a los pasajeros recibir su tarjeta de embarque directo al celular en cualquier lugar y ahorrando tiempo en el trámite del check in.
Desde diciembre este servicio está disponible con determinados vuelos de American Airlines para los pasajeros que viajan desde Chile y que no necesitan una Visa para ingresar al país de destino.
"Con este servicio estamos convirtiendo el trámite del embarque en un proceso mucho más amigable y expedito, especialmente para los usuarios que mantienen un constante tránsito entre Estados Unidos y Chile. Además se trata de una importante contribución al cuidado del medioambiente, puesto que se evita el uso de papel en las tarjetas que sólo sirven en el recorrido entre el counter y la puerta de acceso para el embarque", explicó Gabriela Peralta, Gerente de Aeropuerto de American Airlines en Santiago.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Nueva versión de e-Travel Management 
  • Entre las novedades, destaca una gama más amplia de tarifas reducidas gracias a las mejoras en la función Single View y la gestión y aprobación de viajes a través del iPhone
  • Amadeus reafirma su compromiso de ayudar a las empresas en todo el mundo mientras adapta las soluciones a cada mercado en función de las necesidades específicas de los clientes
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció el lanzamiento de la versión 14.0 de e-Travel Management, su solución específica de autorreserva para viajes corporativos. 
La nueva versión, ya disponible en todo el mundo, incluye diversas mejoras, como la nueva interfaz de trabajo para el gestor de viajes, Travel Arranger Workspace. Todas las funciones habituales que se utilizan para tramitar un viaje, como reservas y modificaciones de itinerarios, revisiones de viajes, gestión de perfiles, etc., están agrupadas ahora en una interfaz única de trabajo y más intuitiva. Combinada con funciones de búsqueda mejoradas, esta nueva área acelera el proceso de reserva, ya que no es necesario que el usuario cambie de pantalla.
Dentro de Travel Arranger Workspace se pueden encontrar también las siguientes novedades: 
Shopping basket (canasta de compra): permite configurar un viaje añadiendo los elementos relacionados con el pasajero de forma ágil y sencilla. Los tiempos de respuesta son ahora más rápidos gracias a alertas automatizadas que avisan de cualquier anomalía en los perfiles de los viajeros.
Pantallas en forma de calendario: Además de la lista mejorada de revisión de los viajes, la nueva visualización en forma de calendario ofrece más claridad. Se mejoró la búsqueda del PNR (datos de registro del pasajero) mediante alertas de estatus y ventanas emergentes con resúmenes.
Plantillas para viajeros frecuentes: Los segmentos aéreos se pueden reservar aún más rápido usando plantillas que contienen los datos de los viajes realizados de forma frecuente. 
Michael Casati, Vice President Logistics de Swiss Re, y Oliver Kühne, Senior Consultant de TraXess, comentaron: "La relación flexible y colaborativa de Swiss Re y TraXess con Amadeus posibilitó el desarrollo de la nueva interfaz Travel Arranger Workspace, que ahorrará mucho tiempo a las personas que tramitan viajes de Swiss Re, que suelen ser los asistentes personales. Prevemos que ese espacio específico para gestiones de viaje, con sus sencillas pantallas en forma de calendario y funciones como la canasta de compra, será de gran ayuda y permitirá reservar viajes frecuentes de forma fácil e intuitiva con un solo clic. Todos estos aspectos mejorarán la experiencia y la eficiencia de usuario para las personas que tramitan viajes en Swiss Re y en otras entidades". 
La versión actualizada también incorpora mejoras a la funcionalidad Single View, que muestra itinerarios disponibles según tarifas compuestas por varios precios para cada segmento aéreo. Sus opciones configurables permiten crear reglas que dan a los viajeros la posibilidad de elegir entre tarifas de ida combinables o tarifas de ida y vuelta. Los usuarios pueden ver instantáneamente la tarifa más baja y reducir así los gastos de viaje de sus empresas. 
Entre las otras novedades disponibles en la versión e-Travel Management 14.0, los viajeros de empresa ya pueden utilizar su iPhone para ver y aprobar viajes, una función también disponible en dispositivos BlackBerry y con Windows. 
Albert Pozo, VP Multinational Business & Corporate de Amadeus, señala: "Esta nueva versión reafirma el compromiso de Amadeus de apoyar a las empresas en cualquier parte del mundo y, al mismo tiempo, adaptar sus soluciones a las necesidades de los clientes en cada mercado. Así, nuestro sistema ya permite viajar sin ticket en la línea de tren Thalys de alta velocidad entre París y Bruselas. La herramienta de autorreserva de Amadeus –utilizada por más de 4.500 empresas de todo el mundo– ofrece a las personas que tramitan viajes una oferta, una gama de productos y un control sobre sus viajes, sin dejar de cumplir las políticas de viaje de sus empresas».



HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
Hacia el 2014
No es para menos que la oposición –Partido Nacional, Colorado e Independiente– esté dando pasos sin un rumbo cierto. Al parecer, de continuar con este regalo del mundo global convertido en una bonanza económica para América Latina, hay Frente Amplio para un rato.
Mientras la Administración Vázquez se cansó de regular vía leyes, decretos y resoluciones todos los aspectos de la vida del país – a pesar de la oposición-, la mayoría de las veces con desprolijidad jurídica, contradicciones, enmiendas de plana y la no aplicación de leyes votadas, promulgadas y reglamentadas como la ley de creación del Consejo Nacional de Economía, la Administración Mujica se ha caracterizado en 2010 por sendas alocuciones radiales del responsable del Ejecutivo enviando mensajes a sus devotos, a la red de partidos que integran la coalición gobernante, a la oposición y al resto del planeta que sintoniza FM.
La ley más importante del período fue la aprobación del Presupuesto Nacional que con más de 800 artículos no dejó sin rozar aspecto alguno de la vida del país. La madre de todas las leyes que contradijo en algunos aspectos al propio programa del Frente Amplio.
Tanto una Administración como otra han obtenido electoralmente la mayoría de legisladores en ambas Cámaras, lo que les dio y da la omnipotencia, el poder sin límites para defender a cualquier Ministro (Díaz, Tourné, Rossi, G.Fernández, Muñoz, Arana, Bonomi, Olesker, Almagro, Conde, etc.) en el Parlamento sin que sea censurado o en el caso de Intendentes como De Los Santos (Maldonado) juzgado. No alcanzan los votos ni para unos ni para otros, ni siquiera para aquellos administradores públicos que han actuado de espaldas a la Constitución y las leyes. Los vastos dictámenes del Tribunal de Cuentas de la República se han convertido en un ejercicio profesional de informes sin consecuencias para conductas ilegales dentro de la madeja frenteamplista.
Estas perlas se olvidan con el tiempo en el colectivo popular y aún con amplias mayorías y siendo un Gobierno de "Nuevos Ricos" no han podido brindar a la ciudadanía la seguridad de vivir con paz social en nuestro Uruguay, la delincuencia acecha en cada esquina de los centros urbanos y suburbanos, los asentamientos hormiguean, la vivienda popular es declarativa y recién se planea como encararla; el nuevo sistema de salud es totalitario e ingobernable, la pobre educación pública continúa sin enviar al mercado laboral a jóvenes educados, con principios éticos y morales obtenidos en la familia, y en la laicidad de las aulas. La infraestructura ha sido olvidada.
Mientras los "Nuevos Ricos" del gobierno frenteamplista y la clase sindical tengan dinero y continúen endeudando al país sin responsabilidad patriótica, poco y nada se puede hacer desde el reducido ámbito parlamentario -en esta bonanza económica que llegará a su fin- más que denunciar.
El Parlamento ya no es más la caja de resonancia de los problemas del país que sus habitantes otrora conocían. Hoy sólo resuenan las mayorías de izquierda de esa madeja de muchas puntas asociadas para co-gobernar bajo ideologías diferentes pero arropadas bajo un mismo manto.
Algunos ciudadanos piensan que para contrarrestar a estas ideologías foráneas insertas en el Frente Amplio (marxistas, leninistas, castristas, chavistas, maoístas y anarquistas) debería formarse un nuevo Partido Político con integración mixta de nacionalistas y colorados.
Sencillamente no estoy de acuerdo con esa propuesta. Las raíces históricas de nuestros partidos tradicionales son tan fuertes y profundas que actuar de esta forma sería darles a nuestros héroes y caudillos del pasado una fuerte bofetada en el rostro. No!!! Reconozcamos tres fuerzas, la del gobierno de izquierdas, la nacionalista y la débil y renovadora fuerza colorada. Ellas deben competir y ya no en la cancha de la Avenida de las Leyes donde serán abatidas por la mayoría legislativa actual, deberán competir en la cancha de la calle, en los barrios y asentamientos, en las organizaciones sociales, en los sindicatos, en las redes sociales, en las ONG´s, en las cooperativas, en las organizaciones empresariales y en todo ámbito donde las personas pertenezcan.
Se requiere comenzar "ya" con una movilización social y ciudadana permanente en todos los ámbitos de la vida comunitaria que nos perciban lo que somos, ciudadanos solidarios, dispuestos a luchar por la justicia, el bien común, la igualdad de oportunidades, y de ser un país orgulloso de su pasado, y proyectado al futuro del mundo global con patriotismo y orgullo de uno mismo.
Si actuamos así, el próximo Parlamento no tendrá mayorías absolutas izquierdistas, el Presupuesto Nacional será participativo y el Ejecutivo se integrará con todas las fuerzas políticas cuyos junta votos, dirigentes y líderes sean premiados por su trabajo de campo y sus propuestas.


Michael S. Castleton- Bridger
Los tiempos cambian
A levantar las sábanas jurídicas
Los yanquis dicen que poca cosa tiene tanta fuerza como una idea cuyo tiempo ha llegado.
En buen romance, cuando las cosas se tienen que dar se tienen que dar.
Tal es el caso del manido tema de la imputabilidad, o no, de los menores   infractores.
Legisladores, ministros, jurisconsultos varios se rasgan las vestiduras con este  tema. Un tema en el fondo sencillo.
El meollo de la cuestión no es tanto que si los menores van o no a la justicia de adultos o permanecen en la órbita del INAU y su mundo del revés, sino que sencillamente criminales adultos no puedan seguir usando a menores, por su relativa inmunidad a los juicios, como sicarios lisa y llanamente.
Ese es el tema básico. Eso es lo que en definitiva preocupa a la gente, y con toda razón. Entonces, ¿por qué no diferenciar entre los menores involucrados en hechos de sangre y los que no lo están?
De la misma manera que nuestro código penal diferencia entre una rapiña y un hurto. ¿Cuál es el problema  de hacerlo entre un menor meramente ladrón y uno asesino?
Del mismo modo y a los efectos de los antecedentes del menor se debería proceder en forma análoga; si comete un hecho de sangre sus antecedentes permanecen y lo anteceden. Si no bien podrían caducar como en el sistema actual.
La ciudadanía no tiene mayor interés en finezas jurídicas. La ciudadanía quiere seguridad. El rol del estado que es el rol que le damos todos para evitar la ley de la selva, es proveer esa seguridad que necesitamos.Hoy la delincuencia se abusa del sistema.
El sistema, o sea nosotros, debemos defendernos  como sociedad. De lo contrario será la ley de la selva.
Ya es tiempo que se modifiquen las normas que rigen esa minoría de malvivientes para quienes la vida no vale nada.
En una reciente encuesta del diario Clarín de Buenos Aires el 72% de los respondientes votaron a favor de bajar la edad de impunidad para los menores.
Sabemos que esto no es sencillo ni en la Argentina, ni acá, ni tenemos claro que esa sea simplemente la solución. Pero, algo se debe hacer.
Empecemos entonces por categorizar a los menores infractores. Los que se manchan con sangre manchados quedarán y les caerá todo el peso de la ley. Los que 'solamente' roban o rastrillan como se dice actualmente podrán seguir gozando de los beneficios del sistema de justicia de menores.
A levantar las sábanas jurídicas. A mayor gravedad de delito de mayor gravedad serán las consecuencias.
¿Será tan difícil?
Como ciudadano con alguna experiencia en estos temas, no lo parece.
Quizás sea una idea cuyo tiempo haya llegado. Los hechos lo parecen confirmar.


Antonio Mercader
Coloquios gardelianos
El lenguaje informal es parte del estilo de José Mujica. La gente lo votó a sabiendas de que era así, razón por la cual nadie debe sorprenderse por la prosa florida, equívoca, divertida y a veces indescifrable que hoy cultiva desde la Presidencia. El episodio de "Pepe Coloquios", aquel libro plagado de transgresiones e impertinencias, confirma que el hombre no tiene pelos en la lengua. Parlotea, filosofa, improvisa, bromea y hasta se permite el lujo de amonestar a su perrita durante la grabación de una de sus emisiones radiales como hizo días atrás.
El problema se plantea cuando esas expansiones no son de entrecasa, es decir cuando Mujica viaja al exterior como máximo representante el país. En esas situaciones sus palabras comprometen formalmente al Uruguay. Un error, una frase mal rematada o un comentario infeliz pueden tener consecuencias graves. Por esa razón suele aconsejarse a los presidentes que durante las visitas de Estado a países amigos lean discursos previamente analizados y sopesados por sus asesores. Incluso es común que en la redacción de esos textos intervengan diplomáticos acreditados en el país adonde viajan y que sean objeto de una cuidadosa reflexión.
Eludir ese procedimiento como suele hacerlo Mujica en sus viajes -y lo han hecho algunos de sus antecesores en la Presidencia- conlleva serios riesgos. Así lo demuestra su reciente escala en Perú en donde deslizó observaciones capaces de incomodar a sus anfitriones e incluso a los gobernantes de países vecinos. Obsesionado como está por la despoblación del país, inquietud atendible por cierto, su exhortación a los peruanos a emigrar al Uruguay fue totalmente inadecuada puesto que descerrajó algunas frases -que bien pudo haberse ahorrado- como las siguientes:
"Hay peruanos en el Uruguay, peruanas sobre todo, (que) sirven a algunas familias ricas en Carrasco, tienen fama de ser muy buenas, honradas y dóciles. Yo quiero que a mi país vayan otros peruanos, no los marineros de tercera que los explotan en barcos asiáticos. Hay otros peruanos", declaró Mujica ante un anonadado Alan García.
Hacía dos décadas que un presidente uruguayo no visitaba Perú. Había muchas cosas por decir, temas relativos a la historia de dos pueblos y a sus proyectos comunes que podían abordarse. Mujica mencionó algunos de ellos, incluso con acierto como cuando instó a reducir el gasto militar en la región. Empero, sin estar libretado, se descolgó con esa invitación genérica a los peruanos a radicarse entre nosotros. Pudo hacerlo con elegancia y sin desdeñar a nadie, ni a las peruanas "dóciles" ni a los marineros "de tercera", pero no fue así. Sus referencias, dichas de modo tan ramplón, no pudieron caer bien entre quienes lo escucharon por más que sus corteses anfitriones limeños supieron disimularlo.
Otra salida de tono, tanto o más gruesa, picó de manera inesperada en la Argentina. Veamos qué dijo Mujica al respecto. "Está pasando una cosa curiosa, montones de argentinos importantes se hacen ciudadanos uruguayos. Yo sé que algunos lo hacen para zafar de los impuestos, otros lo hacen porque tienen plata y se están poniendo viejos o se enamoran de una chiquilina y tienen a una chiquilina en el Uruguay que los curra...", dijo.
Más allá de las objeciones que se tengan sobre los maltratos inferidos al idioma castellano, el mensaje de fondo que Mujica trasmitió no le pudo caer bien a ningún argentino. Acusar genéricamente de evadir impuestos a quienes vienen a invertir en Uruguay, acusación que suelen formular las autoridades argentinas, no parece lo más conveniente para nuestros intereses. Y menos aun si esa incriminación al barrer se acompaña con la gardeliana descripción del argentino como un potencial "viejo verde" que gasta sus dineros con una "chiquilina" mantenida de este lado del Plata.
Para peor, estos deslices ocurrieron en un periplo enturbiado por las infaustas expresiones del subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, quien había tildado de "fascistoide" al gobierno de Perú. Alguien recordó que es un reflejo común entre los izquierdistas de tomo y lomo esta tendencia a calificar de "fachos" a quienes piensan de manera diferente de la de ellos. Sobre esta actitud decía el escritor italiano Leonardo Sciascia: "No hay peor fascista que aquel que quiere sacar patente de antifascista llamando fascista al que no es fascista". Parece un trabalenguas, pero si se piensa bien, se verá que lo de Sciascia es muy preciso para pintar ciertas conductas.
Por último debe resaltarse el estoicismo del presidente Alan García quien, tras esta visita debe pensar que es una suerte que los presidentes uruguayos recalen en Lima sólo una vez cada veinte años.



¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
Juan Salinas Bohil - Correo de Buenos Aires
Qué haremos sin Obama
Herido como una mujer que con hijos pequeños y otro en sus entrañas fue abandonada por su marido, al tomar debida nota de que el presidente de los Estados Unidos no visitará en marzo Argentina cuando sí lo hará con Chile y Brasil, el canciller argentino sacó a relucir toda la vieja animadversión izquierdista hacia el país del Norte, acusándolo, entre otras cosas, de golpista, cuestión ésta que, prudentemente, no se animó a ventilar cuando era cónsul en Nueva York o embajador en esa tierra. Es que hay que entender que aquí tenemos que demostrar que somos más hombres y antiimperialistas que allá. ¡Ja! Solanas, D'Elía o Milagros Salas no podrían haberlo explicitado mejor.
Quién dirigió el ultraprocesista diario LA TARDE, dijo también que nuestro país tiene "coincidencias" y "grandes diferencias" con los Estados Unidos. Suena raro lo de "coincidencias" más no tanto lo referente a las "grandes diferencias" que son tan evidentes como superflua su señalización, es decir, su economía, educación, comercio, tecnología, posición en el mundo, número de habitantes, el reconocimiento del otro, la eficiencia de su justicia, el respeto por el contribuyente, el juicio por jurados, el voto optativo, su sistema político, el profesionalismo de sus Fuerzas Armadas y de Seguridad. Por supuesto que existen "grandes diferencias", de lo contrario la Presidente no lo hubiese visitado tantas veces en condición de turista ni enviado a su hija a estudiar cinematografía cuando el modelo "nacional y popular" que instrumenta, teóricamente estaría en condiciones de otorgarle un título de idéntica o mejor calidad. ¿O no?
Si el Departamento de Estado hubiese anunciado la posibilidad de que el presidente norteamericano pisase suelo argentino, las organizaciones "sociales" que el propio gobierno financia ya estarían preparando un gran acto de repudio con el señor Maradona y la gorda Hebe a la cabeza, pero como no fue así, es el propio Ejecutivo quién sale a atacarlo porque no pudo obtener una fotografía con él para consumo del jet set de cabotaje. Palos porque bogas y palos porque no.
Los países no tienen amigos y mucho menos sus gobiernos porque lo único que cuentan son sus intereses. Estamos hablando, se entiende, de gobernantes que no suelen saltar de cama en cama en busca de dinero para mantener sus enormes gastos y que no tienen por costumbre acostarse con la socialdemocracia europea para el otro día hacerlo con Bush y Clinton, o con Chávez. Mañana llegarán otros.
Que venga o no Barak Obama a la Argentina no debería quitarle el sueño a nadie: ni a los que quieren adherírseles como sanguijuelas ni a quienes lo hacen con Castro y Chávez. Ahora y después que el Air Force One sobrevuele Argentina, aquí sucederán las mismas cosas. Y si el primer mes del año fue bravo en esta ciudad, piénsese lo que será el febrero que ya llega con todos los abogados de regreso de sus vacaciones.
www.correodebuenosaires.com.ar 



HOTELES f
Pasarela Punta del Este en Conrad
  • Se prepara uno de los eventos de moda más importante de la temporada en el que participarán diseñadores de 10 países latinoamericanos
Conrad Punta del Este Resort & Casino será el escenario de la 4ª edición de este importante evento de moda en el que participarán varios de los mejores diseñadores de Latinoamérica.
Durante tres días (viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero) el salón Montecarlo de Conrad Punta del Este será cita obligada para que los amantes de la moda y el diseño disfruten del talento de creadores de primer nivel.

La moda del mundo en Punta del Este
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Honduras, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay serán los países representados en este encuentro de la moda de América Latina.
Entre los diseñadores participantes de esta edición estarán:  María Dahn y Gabriel Lage (Argentina), Liliana Castellanos by Ladies First (Bolivia), Carmen Steffens (Brasil), Eduardo González (Colombia), Paulo Méndez (Chile), Caroll Malloy (Honduras), Farfalle y Joyas Fio (Paraguay), Ana María Guiulfo (Perú), Pablo Suárez y Ramiro De León (Uruguay), Samy Gicherman (Venezuela).
En esta 4ª edición de Pasarela Punta del Este - Colección otoño/invierno 2011 se reunirán invitados especiales, modelos, artistas, diseñadores y representantes de la prensa internacional.  Además de la sala de desfiles, habrá un showroom donde empresas y marcas expondrán sus productos al mercado.  Luly Ilarregui, Las Pepas, Carolina Papadopulos, Cabure, La Aleys, Pierrot–Emma Viedma y Del Arbol Indumentaria expondrán sus diseños en este espacio.
Acceso por invitación.  Sujeto a la capacidad de la sala.  Las invitaciones serán entregadas en el centro de promociones del Casino a partir del lunes 31 de enero.

Diego Torres presentó su show ante miles de fans
Diego Torres brindó un show imperdible como cierre del ciclo Conrad Live 2011 en Conrad Punta del Este. 
Con una carrera de más de 18 años en los que ha logrado consolidarse como uno de los cantantes latinos de mayor éxito a nivel internacional, el 2010 tuvo un comienzo más que interesante en lo que marcaría uno de los años más importantes en la carrera del músico.
El lanzamiento de "Guapa", primer corte de su álbum de estudio "Distinto"  fue escuchado por 50 millones de personas en simultáneo y se posicionó en el primer puesto en los charts de Argentina, Colombia, Uruguay, Centro América y conquistó las carteleras de Estados Unidos y España donde el nuevo disco tuvo una aceptación inmediata. "Distinto" marcó un acercamiento de Diego Torres con el Rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado no había pisado anteriormente.
La presentación de un nuevo álbum lo llevó también a realizar un tour con el que recorrió varios países con un rotundo éxito. En territorio azteca alcanzó SOLD OUT en todas sus presentaciones en las ciudades de DF, Guadalajara y Monterrey. La gira incluso llegó hasta Israel donde el artista fue recibido con mucha expectativa en Tel Aviv en un concierto que duró más de dos horas en donde Diego regaló un recorrido por su carrera.
En Miami realizó un concierto acústico en el Gibson Studio además de consolidarse en las radios nacionales. Y en Nueva York realizó una conferencia de prensa y un show íntimo para los medios de la región. En Puerto Rico arrasó en el famoso Estadio Choliseo ante más de 7.000 personas.
En octubre, y luego de 4 años de sus últimos shows masivos en su país, Diego Torres se presentó ante 2 Estadios GEBA completos que bailaron y cantaron por más de dos horas los temas más representativos de su carrera y de su último disco.
Recientemente fue coronado con el Premio Grammy Latino por su álbum "Distinto" en la Categoría "Mejor Ingeniería de Grabación". 


Festival árabe en Manjares de Conrad
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este será sede en febrero del Festival Arabe a cargo del chef sirio Haysam Bakduonis.
Con cerca de 30 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrecerá más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos serán protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltarán Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh  (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluirá Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que bailará la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores.
Del 1° al 28 febrero, todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona:  U$S 45 (incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café)



SALUD f
El ejercicio frena la pérdida de memoria 
  • Caminar tres días por semana es suficiente para lograr beneficios | La actividad física crea neuronas en el hipocampo, una región del cerebro clave en la memoria
Caminar durante 40 minutos tres veces por semana aumenta el volumen del hipocampo, una región del cerebro clave en la memoria, según una investigación en la que han participado personas de entre 55 y 80 años.
"Los resultados de nuestro estudio sugieren que incluso un aumento modesto del ejercicio que hacen personas mayores sedentarias puede llevar a mejoras sustanciales en la memoria y la salud neurológica", declara Art Kramer, director de la investigación, en un comunicado difundido por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.).
Las conclusiones se suman a las de otros estudios que han detectado anteriormente una relación entre la actividad física aeróbica y el rendimiento intelectual. En niños y adolescentes, por ejemplo, se ha observado cómo los resultados escolares mejoran cuando se empieza a hacer deporte, aunque sea a costa de horas de estudio. En personas adultas, la práctica habitual de actividad física regular se asocia a una mayor capacidad de concentración y una mejor resistencia al estrés. En personas mayores, la actividad física aumenta el volumen de tejido neurológico en el córtex prefrontal, una región del cerebro situada sobre los ojos donde reside la capacidad de planificar, de organizarse o de hacer varias cosas a la vez.
Pero el nuevo estudio es el primero que analiza los efectos de la actividad física sobre el hipocampo en personas mayores. Situado en el centro del cerebro, el hipocampo interviene en la consolidación de los recuerdos y en el sentido de la orientación. Se estima que su volumen se reduce entre un 1% y un 2% cada año en personas mayores, lo que explica en parte el deterioro de la memoria y del sentido de la orientación con la edad, incluso en personas que no tienen alzheimer. Los investigadores han reclutado para el estudio a 120 voluntarios que tenían un estilo de vida sedentario y que no tenían ninguna enfermedad neurológica diagnosticada. A la mitad les pidieron que caminaran durante 40 minutos tres veces por semana, un ejercicio que les obligó a aumentar su consumo de oxígeno y les aceleró el pulso.
A la otra mitad les pidieron que hicieran ejercicios de estiramiento, también durante 40 minutos tres veces por semana, lo que permitió comparar los resultados entre ambos grupos.
Según las conclusiones presentadas ayer en la revista PNAS, al cabo de un año la parte anterior del hipocampo se había encogido un 1,4% entre los voluntarios que hicieron ejercicios de estiramiento. Esta reducción de volumen es la previsible entre personas mayores. Pero entre los voluntarios que hicieron ejercicio aeróbico, el hipocampo anterior, en lugar de encogerse, se expandió: su volumen aumentó un 2%, según un cálculo realizado observando sus cerebros por resonancia magnética.
Los investigadores han comprobado que, cuanto más aumenta el consumo de oxígeno de una persona al hacer ejercicio –es decir, cuanto más en forma se pone–, más aumenta también el volumen del hipocampo anterior.
Este aumento de volumen se atribuye a que, con la actividad física, el cuerpo humano eleva la producción de una proteína llamada BDNF. Se trata de una proteína que participa en la formación de nuevas neuronas en algunas regiones del cerebro.
Al analizar los niveles de BDNF entre los participantes en el estudio, se ha comprobado que aquellos que habían hecho ejercicio aeróbico tenían niveles más altos que los que se habían limitado a hacer estiramientos. Lo cual completa la explicación: el ejercicio estimula la secreción de BDNF; la BDNF estimula la génesis de nuevas neuronas en el hipocampo; y el hipocampo aumenta de volumen frenando así el deterioro de la memoria.
Los investigadores han observado que la génesis de nuevas neuronas con el ejercicio no se produce de manera uniforme en todo el cerebro. Pero los beneficios de la actividad física –destacan– son notables en el hipocampo y, por lo tanto, en la memoria. "Creemos que la atrofia del hipocampo con la edad es prácticamente inevitable –afirma Kirk Erickson, primer autor de la investigación, de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.)–. Pero hemos demostrado que incluso un ejercicio moderado durante un año puede aumentar su tamaño y que el cerebro a esa edad sigue siendo moldeable".



CARTAS AL DIRECTOR f
Carta abierta al Presidente de Perú
Montevideo, 28 de enero de 2011
Dr. Alan García.
Presente.
Señor Presidente me dirijo a Ud. Con el Respeto que su Alta Investidura me merece con la única finalidad de realizar ciertas precisiones.
En oportunidad de la reciente visita del presidente Mujica a vuestro país, tuve oportunidad de escuchar en una de las Conferencias de Prensa de ambos mandatarios ciertos dichos suyos que evidentemente no se corresponden con la realidad.
Tuvo Ud. Sr. Presidente como no podía ser de otra manera palabras de elogio para con su homónimo visitante, dónde se refirió al presidente de los Orientales en términos  muy elogiosos, pero equivocados.
El presidente Mujica asumió el gobierno al cual llegó luego por la vía Democrática en forma absolutamente Legítima, pero Sr. Presidente usted se refirió  a nuestro presidente como "un luchador por la democracia contra la dictadura" mientras por más que se quiera tergiversar la historia, dicha afirmación es incorrecta.
Mujica fue un cuadro del MLN T, (Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros) creado por un grupo de personas que tenían como fin destruir lo que ellos llamaban "La Democracia Burguesa" e imponer en nuestro país un régimen a imagen y semejanza de larga dictadura Cubana.
Por otra parte y para evitar suspicacias le digo Sr. Presidente cuando la dictadura se instaló en el país el MLN ya había sido derrotado, los principales líderes y también el actual presidente estaban  presos.
Sí es cierto que algunos de ellos fueron maltratados durante la posterior dictadura, entre ellos Mujica.
Ningún integrante del MLN fue un preso político, durante los años de sangre y fuego en su accionar terrorista cometieron delitos de todo tipo y gravedad. Me imagino que Ud. estará pensando, adónde quiero llegar y el porqué  de esta carta. En el año de 1970, uno de los objetivos Tupamaros fue tratar de captar la juventud a la que usaban para lograr crear víctimas inocentes.  En el mes de febrero de 1970 el gobierno democrático decretó la Intervención de Enseñanza Secundaria para evitar se siga violando   la Laicidad.  Asumió como Director General Interventor de dicho Ente el Profesor Armando Acosta y Lara Díaz, (mi padre), quién a la postre tenía 50 años y una muy larga y proficua carrera docente.
A partir de esa fecha comenzó un verdadero calvario, intento de secuestro de un miembro de mi familia, el 4 de julio del mismo año en un intento de copar la casa donde quedaron heridos un tupamaro y el policía de la custodia.
El parlamento después de unos meses puso fin a la intervención de secundaria y mi padre pasó a ocupar el cargo de Subsecretario del ministerio del interior. Los acosos  siguieron ocurriendo y la familia diariamente se alegraba una vez que todo estuviéramos en casa.
El  5 de setiembre de 1971 intento de secuestro en la Rambla de Montevideo que se pudo abortar gracias a la pericia de uno de los choferes de la custodia, quién tenía un hermano que también era chofer custodio al cual en la madrugada hirieron de bala frente a su domicilio.
El 14 de abril de 1972, un comando de la columna 15 del MLN esperó escondido en una iglesia adventista que fue copada, con armas de grueso calibre  (fusiles M1 y Ar15) a que un hombre inocente e indefenso saliera de su casa para acribillarlo.
Sr. Presidente: como sé  que Ud tiene  muchos problemas  de gran importancia que atender, simplemente le digo que estoy muy orgulloso de ser hijo de quién soy, a quien han intentado ensuciar con todo tipo de calañas pero que dio su vida para defender su Patria y su familia precio que hubo de pagar para evitar que se aplicaran en nuestro Uruguay los métodos Gramscianos, atentamente.
Dr. Armando Acosta y Lara Martínez




 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

RESTAURANTE MANJARES
 
Festival árabe
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este será sede durante este mes del Festival Árabe a cargo del chef sirio Haysam Bakduonis.
Con cerca de 30 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrecerá más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos serán protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltarán Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh  (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluirá Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que bailará la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores.
Del 1° al 28 febrero, todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona:  U$S 45 (incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café)


Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

St. Tropez
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet "St. Tropez".
Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro "Siete fuegos".
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270


Programación verano 2011
  
FEBRERO 2011
Todos los días
·        Nickelodeon en Conrad – Saludo y fotos con los personajes Dora la exploradora, Patricio y Bob Esponja
·         Lobby, 21:00 hs.

Martes 1° al lunes 28
·        Festival gastronómico árabe
·         Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
·         USD 45

Miércoles 2
          ·        Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot - Fernando Bravo presenta su libro
"Mi domicilio es el aire: 40 años de radio y televisión"
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 4 al domingo 6
·        Pasarela Punta del Este – desfiles de moda con diseñadores latinoamericanos
·           Salón Montecarlo
·           Acceso por invitación
·           Contacto:  Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadeleste.com
 
Sábado 5
·        Los Personajes Luca, Clara, Marcia y Titán de la serie Sueña Conmigo de Nickelodeon estarán firmando autógrafos
·           Salón Punta del Este, 20:00 a 22:00 hs.
·           Acceso libre y gratuito

Sábado 5 al miércoles 9
·        8º Edición JEWISH Film Festival
·           Salones Cancún, Caribe y Río de Janeiro
·           Ceremonia apertura: sábado 5, 21:30 hs.
·           Contacto:  Fernando Luis Goldsman, 4222-6703, 099-930926, goldsman@adinet.com.uy, www.jewish-filmfestival.com

Domingo 6, martes 15, domingo 20 y sábado 26
·        "Pinocho", teatro infantil
·         Showroom Copacabana, 20:00 hs.
·           USD 12, 16 y 20 – venta en Red UTS y Conrad

        Miércoles 9
·        Ciclo de charlas literarias – Juliana López May presenta su libro "Mi primer libro de recetas" – Moderada por María Inés Machiñena
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Sábado 12
·        Miss Atlántico Internacional, XXV edición
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación
Contacto:  Heber Barrios, missatlantico@netgate.com.uy

        Sábado 12
·        Adriana Varela en "Noche de tango"
·         Showroom Copacabana, 22:30 hs.
USD 30, 35 y 40

Domingo 13
·        Valeria Lynch en "Valeria la máxima"
·         Showroom Copacabana, 22:30 hs.
·           USD 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad

       Miércoles 16
·        Ciclo de charlas literarias – Alejandro Figueredo presenta su libro "Yo estuve ahí" sobre su participación en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 18
·         Gala de remate Aberdeen Angus Uruguay
·           Salón Montecarlo, 21:30 hs.
·           Contacto:  Liliana Cruz, 098-837 833, angusuruguay@netgate.com.uy

Sábado 19
·         Iñaki Urlezaga – Ballet concierto "Rock stop play", en programa: Grand Pas de deux de Don Quijote
·           Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·           Entradas en venta en Red UTS

Domingo 20
             ·      Exposición de Kennel Club Uruguayo
·      Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
·        Contacto:  Adrián Landarte, 094-437886

      Miércoles 23
·       Ciclo de charlas literarias – Felipe Pigna presenta su libro "Libertadores de América"
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

MARZO 2011
     Sábado 5
·        Pilar Sordo en conferencia: "Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre."
·         Salón Punta del Este, 21:00 hs.
·           USD 40 y 50 – venta en Red UTS y Conrad       

Domingo 6
·        Shakira en el ciclo "Conrad Live" – "Sale el sol" World Tour
·         Parking exterior, 22:00 hs.
·         USD 150, 200, 250 y 300 – venta en Red UTS

ABRIL 2011
Jueves 21
·        José Carreras
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación

Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy


  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy
 
 

CINESHOYTS

ESTRENOS DE VERANO

EL CISNE NEGRO
Estreno 4 de febrero


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO estelariza a Portman como Nina; una destacada bailarina que se encuentra atrapada en una red de intriga competitiva con una nueva rival dentro de su compañía de danza (Mila Kunis). 
Una película de Fox Searchlight Pictures dirigida por el visionario director Darren Aronofsky (THE WRESTLER), EL CISNE NEGRO es una emotiva aunque en ocasiones atemorizante travesía por la psique de una joven bailarina cuyo papel estelar como la Reina de los Cisnes muestra ser el rol para el cual ella resulta ser terroríficamente perfecta.
EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  "El Lago de los Cisnes," Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad.  Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la viva personificación del El Cisne Negro. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions, EL CISNE NEGRO es dirigida por  Darren Aronofsky a partir de un guión cinematográfico por  Mark Heyman, Andrés Heinz y John McLaughlin, a partir de una historia de  Andrés Heinz.  La película es producida por Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Brian Oliver y Scott Franklin.  Los productores ejecutivos son  Bradley J. Fischer, Ari Handel, Tyler Thompson, Peter Fruchtman, Rick Schwartz, Jon Avnet, David Thwaites y Jennifer Roth.
El equipo creativo incluye al director de cinematografía  Matthew Libatique, ASC (IRON MAN 2), la diseñadora de producción Thérèse DePrez (HOWL), al editor fílmico  Andrew Weisblum, A.C.E. (FANTASTIC MR. FOX), música por Clint Mansell (THE FOUNTAIN), supervisores musicales  Jim Black (THE WACKNESS) y Gabe Hilfer (THE WRESTLER), coreografía de ballet por  Benjamin Millepied y supervisor de efectos visuales  Dan Schrecker.

Tiempo de exhibición 110 minutos

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
En breve

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   http://www.youtube.com/watch?v=ihgP_uTJSgg 
 
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.
  
 
EL GANADOR
 Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.
 
PIRAÑAS · 3D ·
 Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
   http://www.youtube.com/watch?v=YTOvLlgt-8s
 
LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
 Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
   http://www.youtube.com/watch?v=W__RB0i7fHA
 
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
   http://www.youtube.com/watch?v=o4rdlG6odfk
 
127 HORAS
 Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
   http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
BIUTIFUL
 Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.


NOMINACIONES OSCAR 2011 (Por película)

EL DISCURSO DEL REY: 12 nominaciones
Colin Firth – Mejor actor
Geoffrey Rush - Mejor actor de reparto
Helena Bonham Carter - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección artística
Mejor cinematografía
Mejor diseño de vestuario
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor película
Mejor sonido
Mejor guión original

EL GANADOR: 7 nominaciones
Christian Bale - Mejor actor de reparto
Amy Adams – Mejor actriz de reparto
Melissa Leo - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película
Mejor guión original

127 HORAS: 6 nominaciones
James Franco - Mejor actor
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor canción original - "If I Rise"
Mejor película
Mejor guión adaptado

EL CISNE NEGRO: 5 nominaciones
Natalie Portman – Mejor actriz
Mejor cinematografía
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película

BIUTIFUL: 2 nominaciones
Javier Bardem – Mejor actor
Mejor película en lengua extranjera (México)

I AM LOVE: 1 nominación
Mejor diseño de vestuario 




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: