martes, 8 de febrero de 2011

RE: Diario Enfoques 8 de febrero de 2011

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 8 de febrero de 2011
Date: Tue, 8 Feb 2011 12:04:42 -0200

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1690 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 8 al 14 de febrero de 2011
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE IMPACTO HOY_IMPORTA MEDIO_AMBIENTE AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CONGRESOS_Y_CONVENCIONES HOTELES MUY_INTERESANTE SALUD CARTAS_AL_DIRECTOR


EDITORIAL f
Despilfarro
Para el pobre y para el no tan pobre, el Uruguay es uno de los países más caros del mundo.
También para los ricos, pero estos no constituyen hoy el fruto de la inquietud periodística.
Somos más caros que Alemania y que España, para poner, apenas dos ejemplos en Europa, y desde luego que muchísimo más caros que Miami, aunque empatamos con Nueva York. La ciudad de Punta del Este, en el mano a mano, tiene un costo de vida superior a la capital del mundo.
Una cookie (galletita de avena con pizca de chocolate) cuesta 120 pesos, (más de 6 dólares) en FLO (La Barra), en tanto que una media luna simple, sin relleno, la cobran 95 pesos,  (5 dólares) en La Pasiva (La Barra).
Con las mozas de La Pasiva comentamos que su salario diario es del orden de las dos medias lunas, lo que totalizan 60 medias lunas por mes equivalentes al sueldo. Y así en Montevideo, en Canelones y en Paso de los Toros. En todo el país.
Si abarcamos la totalidad, Uruguay exhibe al mundo que pagamos por electricidad el quilovatio más caro del continente, el agua potable en niveles de precio insoportables, la nafta cara, carísima, y ni qué hablar de la sangría que generan en la familia uruguaya los teléfonos tarjeteros, canilla abierta en gota a gota en el entendido general de que es más importante hablar o enviar mensajes que comer. Resultado de la voracidad fiscal para sostener un aparato estatal desmedido e ineficiente.
A punto de subir las naftas, cabe preguntar por qué el Uruguay se endeudó con Venezuela para comprar combustible, cuando bien se sabe que la recaudación es monopólica e instantánea,  y que el Estado en todo momento puede manejar las variables que integran su compra y la venta en plaza. ¿A dónde fueron a parar los seiscientos millones de dólares que le debe el Uruguay a Venezuela? ¿Dónde está la plata? Los negocios con Venezuela son tan viscosos como el petróleo que venden, y por ser una especie de barro energizado, son de muy mala calidad. ¿Será que de esos seiscientos millones sallieron los dólares para levantar el complejo de Alur en Bella Unión, que por más que lo pinten es un emprendimiento inviable?
¿Por qué le compramos a Venezuela? ¿Por qué pedimos financiación?
Volvemos a los pobres, que son quienes tienen que soportar, con salarios absolutamente insuficientes, toda esta andanada de impuestos y distracciones en las que nos embarca el gobierno.
Con desparpajo conceptual y salvaje, hasta el Presidente de la República se permitió proponer que el descuento de dos puntos del IVA vaya a financiar a los sectores más humildes.
Manejó millones de recaudación que son centésimos en el ahorro popular de los sectores presuntamente favorecidos.
Mientras tanto, y como lo hemos informado y denunciado reiteradamente a lo largo de varios años de editorialista, antes en el diario EL PAIS, y hoy en enfoques, el gobierno, éste y los otros, han gastado mal, muy mal. Con sueldos de hambre en la docencia y en la seguridad, en todos los niveles, la plata que se gasta es dinero tirado a la calle,  dado que no se atisban resultados en cuanto a la mejora de estos servicios básicos esenciales, a los cuales debe agregarse la Salud. Todo ello sin perjuicio de que se mantiene a rajatabla la ineficiencia secular de la pesada burocracia estatal pese al aumento sostenido de recursos para el sector público, situación que configura, también, la dilapidación más desatinada en el sector.
Se va inexorablemente acentuando el ahorcamiento del ciudadano, con fuerte repercusión y crecimiento en los sectores más sumergidos e ignorantes. No hay plata que alcance, y doctoral es el discurso que nos propinan a diario diversos sectores frenteamplistas y gubernamentales, con el deliberado propósito de preparar al colectivo para que vaya asimilando la apertura de renovadas franjas para aplicación de los impuestos, dineros que sin remedio van a parar a un barril sin fondo.
Este planteo enloquecido de los comunistas y otros grupos para aumentar la presión tributaria con el argumento demagogo, falaz e hipócrita de mejorar la situación del pobre, ha sido muy poco  y mal analizado por el periodismo de opinión, economistas y políticos de los diferentes partidos políticos. Campea la improvisación, y el presidente Mujica, chistera en mano, va sacando diariamente conejos que se le escapan, si bien se cumple el disfrazado propósito de distraer la atención ya dispersa del soberano. El académico Astori, con seriedad y empaque, va copando los canales de televisión explicando lo inexplicable, y el soberano es cada vez menos soberano. No se da cuenta.
Señor Presidente, pese a que Don Martín Echegoyen señalaba que no había expedientes urgentes sino gente ansiosa, urge poner a trabajar la tijera bien afilada en el presupuesto que se votó, propiciando una radical reforma del gasto público para habilitar recursos que efectivamente puedan atender el reclamo de los más necesitados, aliviando, aflojando a la vez, la presión insoportable que se abate sobre todos los ciudadanos que han reducido a su mínima expresión el estado de bienestar general.
Bien dice Búsqueda que el despilfarro actual de recursos, que se desarrolla sin mayores resultados tangibles, es una pérdida neta para la sociedad por más réditos de corto plazo que obtienen quienes se apropian de parte del gasto estatal.
Bien dice usted, Sr. Mujica, que "equipo que gana no se cambia", pero que no se mezcle el agua con el aceite, es decir el despilfarro descarnado que padecemos, con la orientación económica del país que por el momento, con buen suceso y viento de cola, lleva adelante su gobierno.


SE DICE f
SE DICE
Que el presidente Mujica ordenó a sus ministros que transmitan a sus respectivos sectores del Frente Amplio que, de ahora en más, todas las propuestas de cambios al sistema tributario deberán ser enviadas al ministro de Economía o directamente a Presidencia.

Que si así no fuese encaminado más les vale a los proponentes no plantear nada, habría señalado el mandatario al comenzar ayer el Consejo de Ministros.

Que sorprendió que un dirigente hotelero refiriese en la Reunión Anual de la Cámara de Turismo que el gobierno no respecta la actividad y que según pasan los años sigue sin resolverse con criterio turístico el tema del adelantamiento de la hora y la fecha de inicio de las clases en el Uruguay.

Que el presidente de la Cámara de Industrias corroboró que existe enorme preocupación en el sector por la difundida intención de algunos integrantes del gobierno de aumentar la imposición a la renta empresarial.

Que no se tiene en cuenta que la industria fue de los sectores más castigados por la crisis internacional que estalló en los Estados Unidos en 2008 y que la actividad manufacturera está estancada

Que los comunistas quieren sustituir la rebaja del IVA por un aumento en las asignaciones familiares, aplicar detracciones al agro y subir los impuestos a las empresas y al capital; los socialistas plantean una rebaja selectiva del IVA, y la Vertiente analiza cambiarlo por una extensión en cantidad y dinero de las asignaciones familiares.

Que el Tribunal General de la Unión Europea ha avalado hoy el registro de Air Nostrum (Líneas Aéreas del Mediterráneo "LAM") impugnado por la chilena LAN Airlines, que había alegado que podía causar "riesgo de confusión".

Que de este modo los jueces de Luxemburgo vienen a confirmar la opinión ya expresada por la propia oficina de marcas comunitaria (OAMI), que en sus dos instancias desestimó las pretensiones de LAN Airlines de anular la marca española "LAM", de Iberia, por ser similar a la primera.

Que los uruguayos pronto deberán pagar millones de dólares en juicios laborales perdidos contra el MTOP, porque su Director General, Pablo Ferrer, un desconocido ex edil del FA montevideano ha decidido rebajar el 35% de los salarios y beneficios de todo el personal técnico, profesional y afín del Ministerio con el visto buerno del  ministro Pintado.

Que la mayoría de las retribuciones rebajadas lo serían en materia de horario laboral y de retribuciones especiales acordadas durante los últimos gobiernos colorados, y ratificadas verbalmente por el ex ministro Victor Rossi, destacándose que en las próximas horas decenas de funcionarios afectados rubricarán un recurso jurídico contra Ferrer.

Que a raíz de esta situación, ha perdido su anterior aceptación en el MTOP, el subsecretario Pablo Genta, otrora apoyado por la mayoría de sus trabajadores para asumir ese cargo, por lo cual se augura un período de desgobierno en esa estratégica  secretaría de Estado.

Que mañana miércoles, a las 19, habrá una nueva conferencia de Alerta Global de Luis Seguessa en el Hotel AWA de Punta del Este, la cual será TRANSMITIDA EN VIVO  POR INTERNET  a todo el mundo través de la pagina web: www.fundacioncodigos.org.


HOY IMPORTA f
IVA para arriba, IVA para abajo
El Sr. Mujica Cordano se encuentra en una disyuntiva difícil. Por un lado su compromiso electoral con toda la sociedad de rebajar el IVA de acuerdo al aumento de la recaudación impositiva debido al crecimiento de la economía.Por otro, el muy natural deseo de cualquier ser bien nacido de tratar de ayudar, si está   en condiciones de hacerlo, de influenciar directamente, en la calidad de vida de los más desafortunados de nuestra sociedad.
No es esta columna el ámbito indicado para discutir el porqué de la situación de los más desprotegidos de nuestra sociedad. El deber de cualquier gobernante es tratar primero, de controlar lo síntomas del mal y segundo atacar las causas y procurar la cura definitiva de la enfermedad que genera esa situación de desprotección.
Ese es el meollo de la cuestión.
La solución no pasa por fáciles voluntarismos. Lo sencillo, lo fácil, es justamente buscar la forma de que esta gente reciba cual nueva dádiva sin contraprestación,  o sea regalo liso y llano, los dineros de la rebaja del IVA.
Esto es lo clásico, lo que no se debe hacer. No se debe dar pescado, se debe enseñar a pescar aunque sea más lento y mucho más difícil.
Podemos estar de acuerdo con que la rebaja impositiva prometida se oriente hacia algún fin específico pero no se debería repartir lisa y llanamente en forma de obsequio, de transferencia de un sector de la sociedad a otro. Para eso están los presupuestos .
Una economía y una sociedad son complejas organizaciones multicelulares de pesos y contrapesos que deben tener un ámbito propicio para funcionar. Si ese ámbito, si las reglas de juego se cambian al influjo de voluntarismos arbitrarios el sistema no puede funcionar. Los pesos y contrapesos dejan de cumplir su rol y efectivamente en vez de ayudar a los más necesitados  entre nuestros ciudadanos empujamos a otros a esa condición, porque justamente se dejan de crear las condiciones de crecimiento y más y mejores empleos para todos.
Debemos como sociedad procurarle los instrumentos a los más necesitados para que dejen de serlo. Canalicemos si se quiere esa rebaja del IVA hacia mejores escuelas, a pagar sobresueldos a los mejores profesores liceales para que enseñen en liceos de contexto crítico, hagamos una invasión de plazas de deporte y profesores de educación física en los asentamientos. Hay infinidad de opciones, pero no optemos por lo más fácil que es pan para hoy y hambre para mañana.
De más está decir que tampoco sería buena cosa que el MIDES  a través de algún sistema de tarjetas  siguiera concentrando poder económico sobre los más necesitados de nuestra sociedad en una nueva encarnación de una especie de Ministerio de Bienestar Social a la peronista cuyo precio los hermanos argentinos pagaron, pagan y seguirán pagando, por generaciones, y no sólo en dinero.
La inquietud del presidente es totalmente comprensible. Sin embargo en estas coyunturas es cuando se ven a los estadistas en contraposición a los meros gobernantes de turno.
Gobernar es decidir, es elegir entre distintos caminos. No es nada fácil el oficio de gobernar pero hay que hacerlo.
Como tantas veces en la vida el camino fácil generalmente resulta ser el más difícil a la larga y el que parecía más complejo, el camino aparentemente más espinoso, resulta ser el correcto.
El mundo civilizado ya aprendió que se deben dar las condiciones para la generación de riqueza y por consiguiente empleo digno para las grandes mayorías. Las reglas de juego claras y permanentes son parte de esas condiciones como lo son el respeto a los compromisos electorales.
La única forma eficiente de organizar una economía en el mediano plazo es sobre la base de la iniciativa privada. El que diga lo contrario miente y la historia lo certifica.
Para que la iniciativa privada pueda existir necesita reglas claras y previsibles. Lo que propone el Sr. Mujica Cordano aunque comprensible y probablemente bien intencionado, conspira contra la salud económica de la nación en el futuro inmediato, justamente por alejarse de esa claridad y previsibilidad tan necesarias.
Esto no se discute en el mundo. Sólo se discute en los regímenes neo- marxistas latinoamericanos como el nuestro, por desgracia.
Michael S. Castleton- Bridger


MEDIO AMBIENTE f
Caca, ¿se enteraron los ministros?

Esto ocurrió días atrás en la Bahía de Maldonado.
Uno de los tantos cruceros no encontró nada mejor que soltar en la Bahía de Maldonado todos sus efluvios residuales de los baños del buque.
Si bien, los residuos están tratados químicamente, los coliformes no desaparecen totalmente.
Ningún barco en el mundo puede hacer lo que este barco hizo, y la DINARA y nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Medio Ambiente, y naturalmente que el de Turismo, habitualmente ajeno, deben tomar medidas, deben realizar la queja formal a la empresa armadora y propietaria del buque.
Para que se entienda mejor los bañistas y turistas de Punta del Este se estuvieron bañando en aguas cloacales mientras duró la permanencia del barco en la bahía.
Ayudamos indicando que el barco en cuestión debió realizar esta operación en MAR ABIERTO Y POR LA NOCHE, aprovechando las mareas salientes de los puertos o mínimo 12 millas de distancia de tierra; de lo contrario, debe ser sancionado y multado.



AEROPUERTOS f
Tasas de embarque
Aeropuerto y Conrad negocian acuerdo
  • Las gestiones iniciales permiten avizorar un pronto acuerdo con los aeropuertos, le dijo a enfoques el Gerente General del Hotel Conrad de Punta del Este
La Corporación América y el hotel Conrad de Punta del Este comenzarán a negociar en los próximos días en Buenos Aires un nuevo acuerdo relacionado con el costo de las tasas de embarque que se cobra a los clientes del hotel que embarquen en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.
El acuerdo fue alcanzado el lunes durante una reunión de la que participaron Ernesto Gutiérrez, CEO de Corporación América, y Jorge Serna, gerente general del Conrad. Durante la reunión se sumó Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América. "Fue una reunión muy fructífera para las dos partes quienes coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto para el bien de todos", aubndó Serna en el diario El País.
De las negociaciones participarán el director de ventas de Conrad residente en Buenos Aires, Roberto Giménez,y ejecutivos de Corporación América, explicó Serna.
Una semana atrás, Serna había denunciado que la concesionaria de los servicios aeroportuarios tanto de Carrasco como de Laguna del Sauce había resuelto quitarle un descuento de US$ 5 por cada tasa de embarque pagada por Conrad para sus 50.000 clientes en el año. El ejecutivo agregó que un funcionario de la concesionaria le dijo que le quitaron el descuento porque el monopolio que explotaba los aeropuertos así lo había dispuesto.


Body scan sirve en la terminal de Santiago
Sólo cuatro segundos se demora el nuevo equipo radiológico body scan que se instaló en el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en obtener las imágenes del interior del cuerpo de los pasajeros, y que hoy fue presentado por autoridades del país. La máquina es la tercera de este tipo que se instala en Chile.
El primero está en el paso Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota. Mientras que la segunda está en el Control Carretero de Cuya, ubicado a 110 kilómetros al sur de Arica. La finalidad de estos artefactos es realizar un examen en tiempo real para detectar sustancias ilegales al interior de cavidades en cuerpo de una persona.
La máquina, de fabricación alemana, lleva una semana funcionado en el aeropuerto.
Al respecto, el ministro de Transporte precisó: "no queremos que nuestro país sea un lugar de tránsito ni de destino de la droga". En la oportunidad se explicó además que no se revisa a la totalidad de pasajeros, sino que a través de un trabajo de inteligencia, se cruzan datos de las policías internacionales para llevar un registro de personas vinculadas al narcotráfico, a quienes se les hace pasar por el escáner de cuerpo completo. Desde su instalación, el body scan ha analizado a solo dos personas, siendo una de ellas un ciudadano peruano que fue detenido al tratar de ingresar sustancias ilícitas al país.
"Estamos muy contentos con la instalación de este body scanner que hace pocos días está funcionando en nuestro aeropuerto y que ya ha tenido un hallazgo y ha encontrado a una personas que pretendía ingresar más de un kilo de clorhidrato de cocaína al país", señaló Hinzpeter.
En tanto, el jefe de Brigada Antinarcóticos del aeropuerto explicó que "las imágenes que puedan afectar a la dignidad de las personas no las genera la máquina que tenemos hoy día". Añadió que "la máquina es operada por un oficial de la policía que está capacitado en ello, donde estamos equiparando el género respecto a las personas fiscalizada, esto quiere decir un oficial revisa un hombre y una mujer revisa a las mujeres".


Reinician obras en el Aeropuerto de Quito
En un plazo de entre 45 y 60 días laborables se reiniciaría la construcción del nuevo aeropuerto de Quito paralizada desde junio de 2009 que registra un 72% de avance.
Philippe Baril, presidente de la corporación Quiport, concesionario de la actual y la nueva terminal aérea de la capital, señaló que luego de suscribir en Washington los documentos complementarios del Acuerdo de Alianza Estratégica que se inició en octubre de 2009, los prestamistas internacionales Exim Bank, EDC, OPIC y BID se comprometieron a realizar los desembolsos en los próximos días. Sin embargo, las obras se ejecutarán desde fines de marzo y principios de abril, porque es necesario contratar nuevo personal y recontratar al que laboraba antes de que se suspendiesen los diversos frentes de trabajo. Estos suman 2250 empleados incluidos los del área administrativa.
Dentro del actual cronograma de trabajo está previsto finalizar la construcción del nuevo aeropuerto el primer trimestre de 2012. Una vez terminada la obra, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realizará la inspección y emitirá los permisos con los que el aeropuerto puede entrar en operación en la fecha designada por las autoridades.
Los nuevos obreros se capacitarán en prácticas de seguridad industrial y manejo de equipos tecnológicos. Con respecto a los proveedores, según Philippe Baril, se restableció la provisión de materiales y equipos necesarios para la fabricación de equipamiento especial (puentes de embarque de pasajeros, escaleras eléctricas, elevadores, bandas de equipaje), suspendida por la falta de recursos.



AÉREAS f
PLUNA tendrá dos vuelos diarios a Ezeiza
  • Además de los 60 por semana entre Montevideo y Aeroparque.
Desde el 14 de marzo PLUNA S. A. comenzará a volar entre Montevideo y Ezeiza con dos frecuencias diarias, que se suman a los 60 vuelos semanales que se realizan entre la capital uruguaya y Aeroparque.
Esta doble operación diaria con el principal aeropuerto internacional de Argentina fortalece el set de productos en el Río de la Plata, potenciando las ventas propias punto a punto y el Hub del Sur.
Jorge Lepra, Gerente General de Pluna, dijo que "con este nuevo destino se potencia la presencia de Pluna como enlace con los vuelos internacionales de larga distancia que llegan a Ezeiza, complementando nuestra oferta de vuelos regionales con los de otras aerolíneas que llegan a la región ofreciendo conexiones fuera del continente".
La nueva frecuencia a Ezeiza ya se está ofreciendo en el sistema de reservas a través de agencias de viajes o de flypluna.com.
Desde Montevideo se partirá a las 9.55 y 17.55, con regreso desde Ezeiza a las 11.30 y 19.00.
Ezeiza es el tercer aeropuerto en Argentina al que vuela Pluna, uniendo así un total de 15 destinos en la región.

PLUNA presenta balance de año fiscal
Mañana miércoles, a las 13, el Gerente General de PLUNA, Jorge Lepra, presentará los resultados del último año fiscal.
La conferencia de prensa se realizará en las oficinas de PLUNA en la Av. del Libertador y Colonia.


SOL volará Rosario - Montevideo en marzo
Sol líneas Aéreas incorpora a sus traslados a partir de los primeros días de marzo vuelos desde Rosario a Montevideo. Juan Nyffenegger, Vicepresidente de la compañía, habló con nuestra colega ON24 sobre esta novedad y asegura que tras el gran éxito que tuvieron con los vuelos a Uruguay vieron la necesidad de agregar este servicio.
Nyffenegger afirmó que: Nosotros veníamos haciendo vuelos desde Rosario a Punta del Este, la aerolínea continuará con esta frecuencia pero decidimos ampliarnos sobre Uruguay, por eso a partir de los primeros días de marzo comenzaremos con los vuelos a Montevideo". Aunque reconoce que esta incorporación es parte de un refuerzo asegura que será durante todo el año de forma regular. "La idea es abastecer al tráfico de negocios y al turista durante todo el año" ratificó el directivo de la aerolínea local.
Los vuelos serán diarios, saldrán a las 11.50 con arribo a las 12.55 a Montevideo, desde allí partirá a las 17.10 llegando a Rosario a las 18.30 hs. Además Nyffenegger anticipó que a partir de marzo de los cuatro vuelos a Aeroparque se incorporará uno más, es decir habra cinco vuelos diarios.
Con respecto a su visión de este verano 2011 expresó: "El balance es muy positivo, los destinos más solicitados son a las playas de Punta del Este, Aeroparque, Villa Gesell y Mar del Plata". En cuantos a los precios Nyffenegger anticipó que tendrán un costo de U$s 90 a U$s 170 el tramo, aproximadamente.
Sol Líneas Aéreas conecta a las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, Tucumán, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, el sur argentino y Montevideo más los destinos de temporada como Mar del Plata, Villa Gesell y Punta del Este.


Aerolíneas Argentinas entre las más seguras
  • Así lo refleja un informe de la oficina alemana de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre).
Aerolíneas Argentinas es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las 10 líneas aéreas más seguras del mundo.
Así lo refleja un informe de la oficina alemana de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) y lo publica la  página web especializada en aviación civil www.news.com.au, que detalla que las diez compañías aerocomerciales más seguras son: British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Aerolíneas Argentinas, TAP Portugal y Cathay Pacific.
El informe destaca que "Aerolíneas Argentinas se ha asegurado de permanecer  siendo sumamente segura para sus pasajeros, sin contar con accidentes fatales en su haber desde el año 1970". Cabe destacar que el Índice de Seguridad y el posterior ranking se realizan con base en todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha; y se hace en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados.
Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas la ubican en octavo lugar.


Aerolíneas Argentinas recuperó pasajeros
Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral lograron recuperar el 43 por ciento de los pasajeros que habían desistido de viajar por estas empresas en 2007. Así lo determinó un informe de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) realizado para el período octubre-noviembre del año pasado. Hace cuatro años, ambas compañías estaban bajo el mando del Grupo Marsans y la puntualidad de los vuelos promediaban el 17 por ciento.
Aadetur elabora un índice denominado "tasa de recuperación de pasajeros", cuya metodología fue creada por un grupo de investigadores italianos del Observatorio del Derecho del Turismo y del Transporte Aéreo del cual Aadetur forma parte. Este indicador permite reconocer el comportamiento de los usuarios cuando las compañías aéreas normalizan sus servicios.
"El 43 por ciento de los pasajeros con destinos nacionales que volvieron a volar en 2010 en Aerolíneas Argentinas y Austral no lo hacía desde 2007, momento en el cual la línea aérea estaba en manos de la española Marsans y su puntualidad promediaba el 17 por ciento, mientras que un 21 por ciento de los vuelos sufrían cancelaciones", destacó el informe. Tras la pérdida de pasajeros por parte de las dos líneas de bandera, "los beneficiados fueron los servicios de ómnibus a partir de la transferencia de usuarios", sostuvo el informe.
El trabajo de Aadetur también indicó que el 63 por ciento de los usuarios elige una compañía aérea en función del precio de sus tickets, mientras que un 28 por ciento lo hace por la puntualidad y sólo un 8,9 por ciento vuela por fidelidad al programa de acumulación de millas.


Gobierno de Uruguay premia a TAM
TAM Airlines ha sido premiada por el Gobierno de Uruguay por su destacada labor en el fomento del turismo entre España y el país, según informó la compañía en un comunicado.
El premio fue recogido por el gerente general de TAM para España, Portugal y África, Jorge de Jesús, en el marco de la celebración de Fitur.
"Uruguay es un destino muy atractivo tanto  para los pasajeros que quieren disfrutar de su tiempo libre como para los que viajan por motivos de negocios, y por ello, queremos contribuir a su difusión", destacó de Jesús, quien subrayó que es un "honor" recibir este reconocimiento.
TAM Airlines realiza el trayecto Madrid-Montevideo diariamente, con escala en el aeropuerto de Garulhos (Sao Paulo). El vuelo con horario nocturno sale de Madrid a las 20.50 horas y llega a Sao Paulo a las 4.55 horas.
Desde Garulhos, TAM Airlines cuenta con dos vuelos a Montevideo: el primero, con salida a las 9.25 horas. (llegada a las 12.00 horas.); y  el segundo, con salida a las 20.25 horas (llegada a las 22.59 horas). (Fuente: Europa Press)


Vueling, Spanair e Iberia subirán tarifas
Las principales aerolíneas españolas están pensando en subir sus tarifas tras el repunte del precio del petróleo. La pasada semana el barril de crudo Brent superó los 100 dólares, un 30% más que en el ejercicio anterior. Para compensar este sobrecoste, expertos consultados por Expansión subrayan que las compañías españolas no tendrán más remedio que subir sus tarifas.
"Entre un 40% y un 50% del alza del combustible se puede trasladar a los billetes. Eso sí, esto es más complicado en un escenario como el actual, donde todas las aerolíneas están aumentando mucho su oferta. Existe una fuerte competencia para atraer a los clientes", según los analistas de Banco Sabadell.
British Airways anunció el pasado viernes un nuevo recargo por el alza del crudo. Iberia, por su parte, aún no ha decidido qué hacer pero, si lo aplica, todas las demás aerolíneas españolas lo harán.


LAN y filial no tienen participación
Amadeus, una de las mayores empresas de tecnología y distribución para el mercado de viajes y el turismo, dijo que la chilena LAN Airlines y TASA, su unidad de tecnología, "no tienen participación accionaria en la empresa", en respuesta a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), que pidió la suspensión de la fusión entre LAN y TAM, hasta que el Tribunal de la Libre Competencia de Chile evalúe un posible abuso de mercado de LAN.


Iberia vuela a EE.UU. por menos de U$S 400
Iberia oferta vuelos de ida y vuelta a las ciudades estadounidenses de Boston, Chicago o Nueva York desde 363 euros y otorga 600 puntos Iberia Plus a todos los usuarios que vuelen entre España y Norteamérica con las aerolíneas Iberia, American Airlines o British Airways, según ha informado la empresa española en un comunicado.
En ese sentido, con motivo del acuerdo de negocio conjunto entre las tres compañías, los clientes que adquieran el billete en www.Iberia.com hasta el 31 de mayo, obtendrán el doble de puntuación Iberia Plus, es decir 1.200 puntos.
Por otro lado, la aerolínea acaba de inaugurar sus vuelos a Recife y Fortaleza y, como oferta de lanzamiento, se pueden comprar los tickets a estos destinos hasta el 13 de febrero, a través de su página web, desde 474 euros ida y vuelta.
Dentro de Europa, la compañía oferta billetes a Praga, Roma o Lisboa desde 86, 97 y 54 euros ida y vuelta respectivamente. 
A su vez, en www.Iberia.com se ofrecen descuentos de hasta el 50% en hoteles en Italia, Alemania y Reino Unido; además de estancias en alojamientos neoyorkinos desde 42 euros.
Iberia, junto con su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos, y es miembro de 'Oneworld', alianza que ofrece 9.000 vuelos diarios a 800 destinos de 150 países.


Ryanair, la aérea más denunciada en España
  • Ryanair es la compañía aérea más denunciada en 2010 por los consumidores españoles, sólo superada por Vodafone, Movistar y Orange.
Cobra por cada maleta facturada 15 euros; por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, 40 euros; cobran más si se paga con determinadas tarjetas de crédito; exigen a los clientes enviar las reclamaciones en inglés…
El último escándalo de la aerolínea lo han protagonizado cien estudiantes belgas, que el sábado pasasdo fueron expulsados de un vuelo de la compañía procedente de Tenerife después de que un joven se negara a pagar el sobrepeso de su maleta. Sus compañeros se solidarizaron con él y todos se negaron a volar. El altercado en Tenerife no es un caso aislado. Facua-Consumidores en Acción lleva años denunciando un reguero de fraudes.


Estudian excluir niños de la clase business
Según los últimos estudios encargados por las compañías aéreas, los niños ruidosos figuran entre las principales molestias de los pasajeros de clase business. Por este motivo, las principales líneas aéreas dicen verse obligadas a prohibir familias con niños pequeños en esta clase.
Seguramente esta decisión generará una polémica mundial, pero las compañías aéreas señalan que se están viendo obligadas a hacer efectiva la medida a consecuencia de las continuas reclamaciones de sus pasajeros en clase business. Empresas como Emirates, Virgin Atlantic o Etihad Airways, están considerando comenzar a implementar esta restricción.
El 79% de los pasajeros de clase business ha afirmado que los niños corriendo por los pasillos de su clase y sus gritos son su mayor molestia durante los vuelos. Por esta razón, las aerolíneas están estudiando ofrecer una clase business universal para mayores de 18 años.
Los expertos señalan que esta es una tendencia que hecha realidad en algunas compañías ferroviarias, las cuales han creado 'zonas de calma' en las que incluso se prohíbe el uso de teléfonos móviles.
Los usuarios de la clase turista también se han manifestado sobre las condiciones en las que vuelan los niños. En este caso, el 18% de estos viajeros piden zonas especiales para bebés y una reducción en los precios de los billetes de niños, aunque esto signifique el incremento del precio de los billetes de adultos.


Tam, Primera Clase en vuelos a Brasil
  • Válido para pasajeros de Buenos Aires y Santiago de Chile
  • Los pasajes para el nuevo servicio ya se encuentran disponibles para la venta.
Tam Airlines ofrece a sus clientes nuevos servicios exclusivos, atención personalizada y confort para pasajeros de las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile que se dirijan a las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, en Brasil.
Primera Clase tiene cuatro asientos que ocupan un área exclusiva en la aeronave y garantizan privacidad al pasajero. Los asientos se pueden reclinar hasta 180 grados.
Los pasajeros que embarcan en el aeropuerto Ezeiza/Buenos Aires podrán también trabajar o descansar en la sala VIP, en un ambiente cómodo y tranquilo, con computadoras conectadas a Internet y TV con cable. Además, los clientes tienen a su disposición tanto a la ida, como al regreso un servicio de transfer en auto privado para ir y volver del aeropuerto al lugar de hospedaje en la capital de la Argentina y de Chile. El servicio debe ser reservado con un mínimo de 24 horas de anticipación.
Los pasajeros que viajan en Primera Clase también podrán aprovechar el nuevo servicio del menú internacional de Tam con el tema "Sabores del Mediterráneo", elaborado por los chefs españoles Javier y Santiago Torres.


Gol trae call-center regional a Uruguay
Gol trasladó su central telefónica de venta de pasajes internacionales de San Pablo a Montevideo. La central, que es operada por la empresa de call center Atento, genera 169 puestos de trabajo.
El director de comunicación de Gol afirmó que el objetivo fue agilizar la atención al cliente de habla hispana. "Estábamos necesitando asistentes que hablaran español nativo para atender mejor a nuestros clientes", dijo a la publicación brasileña Valor Económico.
El cambio de sede de ventas en español supuso el despido de 107 funcionarios brasileños. De todos modos, la empresa mantiene su call center en San Pablo con 2.242 asistentes, para la venta de pasajes domésticos. De ese total, 308 hacen la atención en sus casas.
La compañía Gol acumula una expansión de 50% en el flujo de pasajeros transportados en vuelos internacionales entre enero y noviembre de 2010, frente al mismo lapso del año anterior. Los vuelos para destinos regionales de Gol y Varig tuvieron una tasa de ocupación media de 59,7%, frente a un 45,9% de aprovechamiento un año atrás.
Conecta a Brasil con Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia. Varig ofrece vuelos regulares a Barbados, Venezuela, Aruba y República Dominicana.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Eligen a Amadeus para optimizar ventas
  • La agencia online, Avantrip, incorporó Amadeus e-Retail Engine como motor de reservas para vuelos nacionales o internacionales, de aerolíneas tradicionales y de bajo costo.
Amadeus fue elegida por Avantrip, agencia de turismo online argentina, para proporcionar tecnología de vanguardia con el objetivo de optimizar el trabajo de la agencia.
Gracias a Amadeus e-Retail Engine, motor de reversas online, en Avantrip.com se pueden hacer reservas de vuelos nacionales e internacionales, de aerolíneas tradicionales y de bajo costo. De esta forma, la compañía experimentó un ahorro considerable de tiempo y gastos administrativos en la gestión de los pasajeros y logró un aumento de productividad y optimización de los procesos de reservas. Además, el sistema permite proveer contenido más exacto y detallado así como acceso a las tarifas más bajas.
"Es un orgullo para nosotros desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades de una compañía como Avantrip.com. Sabemos que buscan innovación tecnológica constante y en este sentido desde Amadeus trabajamos continuamente para que esto se lleve a cabo", afirmó Federico Imposti Huerta, Country Manager de Amadeus Argentina. 
Por su parte, Tomás González Ruiz fundador y CEO de Avantrip, agregó: "Al momento de elegir un partner para la agencia, la calidad del servicio resultó un factor determinante. Amadeus tiene en claro el rumbo de su propio trabajo y su oferta. Es una compañía que nos da confianza y acompañamiento a largo plazo".
La plataforma de Amadeus e-Retail Engine está basada en tecnología resistente y flexible que se integra a cada necesidad específica del cliente según su mercado y alcance de negocio. Posee cuatro versiones diferentes: AeRE Starter, AeRE Advanced, AeRE Premium, AeRE Workbench.
Para acceder al Caso de Éxito completo, visite el Knowledge Center de Amadeus LATAM.   

Amadeus
Con Mintur Uruguay crean observatorio 
  • A través de un acuerdo, la compañía otorgará información clave de la industria.
Amadeus junto al Ministerio de Turismo crearon el Observatorio de Turismo de Uruguay.
De esta forma, Amadeus proveerá datos no confidenciales sobre la evolución de las reservas aéreas realizadas en agencias de viajes con destino final en Uruguay. A partir de este material, el Ministerio de Turismo realizará informes sobre la evolución del volumen de reservas mundiales con destino al país.
"Este acuerdo tiene como principal objetivo crear las bases para el desarrollo del sector turístico en Uruguay de forma estratégica y sustentable, a través de estadísticas y datos confiables. Desde Amadeus estamos comprometidos a seguir trabajando activamente para fortalecer al sector", dijo Mauricio Bernabó, Country Manager de Amadeus Chile, Paraguay y Uruguay.
Este proyecto se enmarca en el Acuerdo de Cooperación Institucional que Amadeus y el Ministerio de Turismo de Uruguay firmaron en 2009 con el objetivo de promover el desarrollo sustentable del turismo en el país a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
La red de alianzas de Amadeus en todo en mundo incluye tanto  entidades públicas como privadas, y tiene como objetivo promover el desarrollo y las mejoras sociales en segmentos desprotegidos a través del turismo. 



HOY ESCRIBEN f
Félix Obes Fleurquin
Hacia el abismo... en cámara lenta
Por supuesto, en un país en que los pocos cambios que se han hecho, contra la voluntad de la clase política y contra la voluntad de las mayorías, que son conservadoras y retrógradas, todo lo poco bueno y lo mucho malo, pasa en Uruguay a cámara lenta.
Si hubiera pena de muerte ejecutarían al condenado con un martillito, pegándole durante una semana, hasta matarlo.
Y así vamos, en un ritmo de tortuga derechito al abismo, en donde la caída seguramente no sea estrepitosa pero tendrá las mismas consecuencias.  
Miren el cine y verán que, aun en cámara lenta, el auto que cae termina despedazado en la barranca y sus ocupantes van cambiando los gestos de su cara de sorpresa a dolor, despacito, pero sin vuelta atrás.
Caemos lenta pero inevitablemente, porque después de muchas décadas de vacilaciones y de rotunda negativa a hacer cambios radicales en la estructura del país; se dejó llegar - que no llegó por méritos propios - al poder, a un grupo de aficionados que como todos los charlatanes de feria y de púlpito traían "la solución milagrosa" que todos necesitaban y esperaban.
Eso sí, no dijeron ni qué era, ni cómo funcionaba, sino que la empaquetaron en un buen marketing elemental, dirigido a una masa descreída, analfabetizada a propósito por sus cuadros de la enseñanza pública, para manipularla más fácil, no fuera cosa que pensara por sí misma y se cuestionara la mágica solución.
Décadas de guerrilla en todo sentido, derrotada militarmente pero triunfante políticamente, adueñada de los gremios, dieron como resultado la creación, gracias a la ineptitud de sus oponentes, del Estado Semifascista de hoy, en donde un grupo de médicos brujos que ha usurpado los diplomas de unos doctores, que para ser justos, tampoco habían aprendido nada en sus estudios, y ha tomado las riendas del país con la misma responsabilidad que Homero Simpson aplica, para manejar la  central nuclear de Springfield.
No podía ser de otra forma, parafraseando la frase bíblica: "Aquellos vientos han traído estas tempestades" se puede decir que aquellos ineptos trajeron a estos anormales y no hay discusión posible en este punto: estos son hijos de las vacilaciones y faltas de dos partidos que se sintieron asegurados al poder y dueños de la sociedad, que se alimentaron de la riqueza sustraída al país, que hicieron crecer una burocracia que luego fue fácilmente absorbida por el mesianismo facilista de éstos que hoy gobiernan y que, al no hacer nada para crear un país moderno, lo único que lograron fue persuadir a la gente que Uruguay debía mantenerse parecido a sí mismo, es decir, cristalizado en una estúpida, inexistente, irreal, tarjeta postal de un Mundo Feliz ubicado entre los 30 y los 50, que en realidad, no existió nunca.
Y con eso, con la promesa vaga de volver a esa utopía disparatada, llegó y ganó por goleada el que más fácil hablaba en ese lenguaje semigutural y elemental de la calle, y el que más se asimilaba al Homo Lumpen que décadas de abandono intelectual por parte del Estado había ayudado a crear y reproducir, para ser la mayoría de la población y ese intérprete de la vaciedad de contenidos, de la nada bien expresada y de la grosería convertida en política, era y es quien hoy, desaliñado, pasa revista en Perú a una Guardia de Honor que lo mira estupefacto.
Se podrán discutir muchas cosas, pero la que es indiscutible, es que estamos en caída.
Un gobierno que sólo tiene en su haber la inútil persecución maniática de viejos militares, por motivos estrictamente personales, por rencor, por la bronca de haber sido derrotados por las armas, porque la existencia de esos militares les recuerda a estos guerrilleros de opereta, que eran cobardes, asesinos e incapaces de articular alguna acción militar coherente. 
Un gobierno que dedica la mayor parte de su tiempo a eso, y que el resto del tiempo no hace nada más que sacudir el bote en que estamos 3 millones de personas con sus amenazas de más impuestos, con sus estupideces izquierdistas de no recibir a los inversores con los brazos abiertos y con una dialéctica entreverada que solamente puede mal interpretarse, todo eso no nos lleva más que al fracaso.
Con todos sus errores, con todas sus vacilaciones y carencias, de las que ninguno de nosotros está exento, los dos Partidos que hicieron esta Nación, más toda la gente independiente, liberales y hasta aquellos que han votado al FA como refugio a sus dudas, muy legítimas, sobre la actuación errática de muchos líderes blancos y colorados y ante muchas actitudes ultraconservadoras de muchos sectores de esos partidos, que no se han dado cuenta de los cambios que el país requiere. 
Son éstos, los que si aggiornan su propuesta y unen esfuerzos, la única garantía que tenemos contra la prepotencia de los líderes del gobierno de hoy.
Hay que tener en cuenta que éstos, a los que hemos votado, aun con todos los peros, creen en la mecánica de la Democracia y no la usan sólo para subir al gobierno.
Se está estirando demasiado la buena suerte de no tener por el momento condiciones externas desfavorables. 
No se está haciendo nada para frenar el vaciamiento de lo que se recauda, que va a parar al agujero negro de las Intendencias, de los Ministerios, de las famosas y malditas Empresas Públicas que no son empresas, ya que no se administran en serio, ni son públicas por que están privatizadas por los gremios de sus empleados. 
Se está llegando a un límite, del que no habrá retorno una vez cruzado y es realmente desagradable, en pleno verano, mientras la gente aún siente la resaca de Fin de Año, tener que decir estas cosas, pero no hay más remedio.
En síntesis: este gobierno no es capaz de más nada de lo que ha hecho hasta hoy, para mal o para bien. No da para más, no se le puede pedir a un chancho que corra un Ramírez, es contra natura. 
La "Ooooopooosición" así entre comillas, está pintada, duerme, está preocupada por cosas tan menores que no vale la pena ni mencionarlas y no es el freno que semejante chancho en bajada necesita. 
No podemos contar con ella como tal, salvo decirle por enésima, centésima vez que despierte, que se reagrupe, que cambie de líderes y de estrategias de forma inmediata y que se aglutine en UNA unidad, aunque suene y sea redundante, porque sino la mayor responsabilidad de la catástrofe será suya, por haber perdido y regalado el poder a unos psicópatas llenos de odio por un pasado que sólo a ellos preocupa y por haberlos dejado gobernar a su antojo sin haber hecho más que algún gestito, suavecito, timidito, de rechazo que, por supuesto para estos brutos, es inexistente.
Está en manos de la ciudadanía que no votó esa medicina mágica que nos ha traído este país en caída, obligar a quienes le dio su voto aun con cierta renuencia, a que se pongan las pilas o que se vayan y admitan que siguen manteniendo la misma soberbia que los llevó a subvalorar a los tupamaros que hoy gobiernan y a ser derrotados por ellos de forma humillante, dos veces y en camino de la tercera y la cuarta si siguen en su trayectoria suicida.
 Una sugerencia, dígale a su político amigo- si es de los raros politicos que tienen amigos de verdad y no votos con piernas- que deje de tomar sol y vaya a ser opositor en serio, que no pavee más. La cosa no da más, nos estamos quedando sin piso debajo de los pies y con un sistema que es una burla de la Democracia como lo fué Alemania Nazi donde los que destruyeron ese país y medio mundo, también llegaron al poder, por medio de promesas mágicas que luego fueron el humo que salió de las chimeneas de los campos de exterminio.


Cr. Ricardo Puglia
Construcción de Viviendas en Maldonado
La primera Administración De Los Santos estuvo lejos de la gente en materia de vivienda, y hoy corrigiendo el desatino se la señala como uno de los objetivos incorporados en el presupuesto quinquenal cuyos ingresos alcanzarán a us$ 1.050 millones de dólares.
El acceso a la vivienda propia es para la gran mayoría de la gente una prioridad. El poseer el techo propio es una aspiración material de cualquier trabajador que lo pone a resguardo de las oscilaciones del mercado de trabajo y le brinda tranquilidad para su familia y su vejez.
Lo primero que debería realizar la IMM es un llamado a aspirantes a poseer nuevas viviendas que serán construidas en todo el departamento a través de las ocho alcaldías. En el formulario del aspirante, se deberá establecer entre otras cosas, la composición del núcleo familiar, los ingresos anuales, el nivel de educación, etc.
Segundo, del lado de los recursos, los terrenos propiedad de la IMM que se encuentran improductivos deberán afectarse a la generación de ingresos para la creación de soluciones habitacionales a través de una tasación a costo cero entre las inmobiliarias del departamento, elegibles por una comisión integrada por un representante de cada partido político.
Tercero, integrar a todas las Inmobiliarias del país que deseen participar voluntariamente en una licitación o varias, por cada terreno, lotes de terrenos, o todos los terrenos, con una amplia descripción de sus características promoviendo su venta al contado en fechas a determinar – por ej. 30/09/2011 – 31/10/2011 - 30/11/2011 -
La única comisión que ganarán las inmobiliarias serán las que reciban de sus propios clientes a los que se les adjudicó el terreno. Los particulares, sean personas físicas o jurídicas, sólo podrán presentarse a través de una inmobiliaria autorizada a participar en el proceso.
Con el producido de  las ventas, la IMM abrirá una cuenta especial en el BROU en moneda extranjera – dólares americanos -  que se denominará Cuenta IMM Fondos Habitacionales, debiéndose invertir dichos fondos en Letras de Tesorería emitidas por el BCU a la espera de su venta para financiar las diferentes etapas constructivas, habiéndose asignado previamente el monto de cada proyecto.
Procesados los formularios de los aspirantes, se procederá a planificar la construcción de soluciones habitacionales de uno, dos y tres dormitorios buscando terrenos donde los servicios públicos no impliquen un mayor costo a la inversión (UTE, Antel, OSE, Saneamiento, Iluminación, Seguridad, Esparcimiento, Área Verdes, etc.).
Autorizado cada proyecto habitacional y con los recursos adjudicados, llamar a licitación para la construcción, permitiendo que cada familia beneficiaria de la vivienda pueda integrar horas-hombres  a la construcción de las mismas, y se procure exonerarlas de aportes al BPS en porcentaje a determinar. Con ello se busca que el beneficiario participe en el proceso de construcción, sienta propia su solución habitacional y ya sea él o algún amigo o pariente realice trabajos en su propio provecho.
Otorgar al comprador un financiamiento a 30 años en UR con tasa de interés cero. Los fondos recibidos en repago de las cuotas deberán constituir otro fondo con el mismo objetivo de soluciones habitacionales, de modo de continuar la construcción de nuevas viviendas con los fondos recuperados aplicando el mismo mecanismo.
La IMM y los Municipios tienen la estructura para llevar adelante una sana política de viviendas permanente perfeccionando y aggiornando las ideas mencionadas. Cuanto más se  demore más tarde se verán los resultados. Un fideicomiso inmobiliario podría ser una inmejorable herramienta para llevar adelante la propuesta.



CONGRESOS Y CONVENCIONES f
Fiexpo Latinoamérica ya está en marcha
  • Punta del Este se convertirá en el centro del mercado de reuniones de América Latina y el Caribe
Entre los días 8 y 9 de junio próximo se llevará a cabo la cuarta edición de FIEXPO LATINOAMERICA, la feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, en el Centro de Exposiciones del Conrad Resort & Casino Punta del Este.
Luego de tres exitosos años en Montevideo, y con opciones de trasladarse a otras ciudades del continente, los organizadores del evento evaluaron las diferentes ofertas seleccionando la ciudad de Punta del Este como sede por los próximos tres años.
Esta decisión fue la consecuencia del apoyo ofrecido por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, la Alcaldía de Punta del Este y la Dirección del Conrad Resort & Casino, sumándose al compromiso con esta feria internacional del Ministerio de Turismo y Deporte a través de sus más altas autoridades.
Si bien Punta del Este es reconocida como una de las más importantes ciudades balnearias a nivel regional y mundial, poco a poco se ha ido posicionando como sede de congresos internacionales y viajes de incentivo, fundamentalmente a partir de la inauguración del Centro de Convenciones del Hotel Conrad hace 13 años.
Otro hito de máxima importancia para el mercado de reuniones de la región es la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este, lo que indica el total compromiso de las autoridades locales y nacionales con este sector, y una apuesta a un mercado de franco crecimiento a nivel mundial.
Por estos motivos, no es casualidad que FIEXPO LATINOAMERICA se traslade a Punta del Este, convirtiéndola en el centro del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, donde confluirán los principales destinos del continente para dar a conocer su oferta de infraestructura y servicios a una importante cantidad de Compradores Invitados, seleccionados especialmente por la organización del evento por representar a las asociaciones profesionales más importantes y casas de incentivo que buscan nuevos destinos en esta parte del planeta.
Según lo expresado por el Asesor Internacional de FIEXPO LATINOAMÉRICA y Presidente de ICCA –Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, Lic. Arnaldo Nardone, "el valor fundamental del crecimiento de FIEXPO ha sido y será en el futuro la calidad de los Compradores Invitados, en cuya selección se destina la mayor parte de los escuerzos de la organización".
"Es muy importante para nuestra región la existencia de ferias como FIEXPO LATINOAMÉRICA, las que son generadoras de negocios que redundan en un mayor ingreso de divisas a nuestros países. Los destinos que ya han participado en las ediciones anteriores pudieron comprobar la calidad de los compradores invitados, tanto de asociaciones como del sector corporativo, teniendo la oportunidad de entablar contactos de máximo beneficio", aseguró Nardone.
Consultados varios profesionales referentes del sector concluyeron unánimemente que la elección de la nueva sede había sido un acierto, por un lado, por la decisión del traslado de la feria cada tres años, lo que permite un cambio en el público local, y por otro la elección de Punta del Este, ya que además de contar con todas las facilidades en esa época del año sus autoridades esperan que se convierta en Ciudad Universitaria y Ciudad de Ferias y Congresos.
Por otro lado, no pasó desapercibido para la organización el gran interés demostrado por los Compradores Invitados en participar y poder conocer una de las ciudades más hermosas del continente.
En breve lapso se darán a conocer las actividades sociales y de capacitación que enmarcarán la feria, con muchas novedades que realmente sorprenderán tanto a los expositores como a los compradores invitados y visitantes comerciales.
A pesar que el cambio de sede aportó un mayor metraje a la feria, se espera una participación masiva de expositores, especialmente del Caribe y Centroamérica, por lo que se convoca a realizar las reservas de espacio a la brevedad a los efectos de poder contar con una ubicación destacada. Ya se encuentra disponible el plano de la feria en la página oficial de la exposición.
FIEXPO LATINOAMÉRICA es más que nunca, luego de tres exitosas ediciones, la feria del mercado de reuniones de América Latina y el Caribe, una propuesta de negocios para Latinoamérica realizada por Latinoamericanos.
Información y Reservas: info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com



HOTELES f
Shakira en el Hotel Conrad Punta del Este
  • ¡Agotó localidades el 1 de febrero!
Dentro de la gira sudamericana 2011, Shakira dará un único concierto en Uruguay el domingo 6 de marzo en Conrad Punta del Este Resort & Casino a las 22:00 con un repertorio que incluirá los temas de su trabajo más reciente "Sale el sol" como Sale el sol, Gordita caliente, Antes de las seis, Addicted to you, Lo que más, Waka Waka, Devoción, Mariposas, Loca, Rabiosa, Islands y Tu boca.
Será el segundo recital de la sobresaliente artista colombiana en Conrad en estos 20 años de trayectoria que comenzó en 1991, cuando con apenas 14 años grabó su primer disco, "Magia", con el que probó que sería una estrella.  A su álbum debut le siguieron "Peligro" y "Pies descalzos".
En 1997 ganó los premios Billboard por mejor álbum, mejor video y artista revelación del '96.   Su cuarto trabajo "¿Dónde están los ladrones?" le valió varios discos de platino y un nuevo premio Billboard al mejor álbum.
El éxito a nivel mundial le llegó con "Servicio de lavandería" y "Fijación oral".  En este último se destaca el dúo con Alejandro Sanz de su primer single "La tortura".  
En 2009 publicó "Loba", el sexto álbum de estudio de la cantante, un álbum muy bailable, con muchos sonidos electrónicos.  Escrito por la propia Shakira y con la colaboración de Jorge Drexler en su versión en español, "Loba" incluye 12 nuevos temas, en inglés y en español
Shakira fue una de las estrellas del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, ya que su tema fue elegido como la canción oficial del campeonato: "Waka Waka" combina ritmos africanos y centroamericanos y tiene un estribillo originario de una conocida canción camerunesa. 
Luego de presentaciones en Argentina, Shakira realizará en el parking de Conrad Punta del Este el único recital en Uruguay para seguir deleitando a los públicos de Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.
Por más información de la artista, consultar en http://www.shakira.com/tour


IX Salón Conrad del vino fino de Punta
  • Record de bodegas participantes y de asistencia de público
  • La 9ª edición recibió a 4.500 visitantes y sirvió 30.000 copas de vino
Conrad Punta del Este Resort & Casino cerró la novena edición de la feria más notable de vino fino del balneario, convertida ya en un clásico de la temporada estival.  
Fueron 120 bodegas las que participaron con sus productos:  las más reconocidas de la región a las que se sumaron expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos y que brindaron a los 4.500 asistentes una amplísima oferta de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y champagnes que degustaron en "tour" gastronómico.

Rincones de sabor
Las estaciones de comida fría y caliente sirvieron paella, frutos de mar, carving de ternera Angus con distintas salsas, pata de jamón crudo, foie gras con polenta, chorizos, bondiola, una gran variedad de fiambres, quesos y panes, y el infaltable sushi de rolls, makis y nigiris.
La propuesta se completó con tentadores postres individuales, helados y deliciosos bombones artesanales de chocolate belga.            

Pintura con vino

Mediante una técnica de vino sobre papel, la artista plástica argentina Nancy Grassó realizó en vivo acuarelas con distintos tipos de la bebida. 

Vinos de la región

Entre los numerosos representantes argentinos estuvieron las bodegas Ruca Malen,  Escorihuela, Navarro Correas, Familia Zuccardi, Terrazas de los Andes, Achával Ferrer, Ernesto Catena, Catena Zapata, Norton, Bianchi, La Rural, Alta Vista, Chandon, San Pedro de Yacochuya,
Chile participó de la mano de Montes, Viña Carmen, Los Vascos, Santa Carolina, Santa Rita, Tabalí, Altair, Doña Paula, Casa Lapostolle, Santa Helena y Viu Manent, entre varias destacadas.
Uruguay marcó una sobresaliente presencia con  Juanicó, Alto de la Ballena, Varela Zarranz, Ariano, H. Stagnari, Bouza, Giménez Méndez, De Lucca, Toscanini, Casa Filgueira, Estancia Las Rosas, Marichal, Aripuca, Los Cerros de San Juan, Calvinor, Pisano, Antigua Bodega Stagnari y Viñedo de los Vientos, entre 25 bodegas.
Los ejecutivos de Alimentos & Bebidas de Conrad se mostraron muy complacidos con los resultados de esta novena edición.  Alvaro Elola, subdirector del área, concluyó:  "La feria de este año superó nuestras expectativas nuevamente.  El público, los bodegueros y la prensa especializada coincidieron en que ha sido la mejor exposición hasta ahora, comentario unánime que nos deja muy contentos.  Pasados unos días del evento, aún seguimos recibiendo felicitaciones por el nivel de la feria, tanto por parte de participantes como de visitantes".

El salón del vino en cifras:
120 bodegas participantes
1.500 m2 de superficie de salón para stands (salón Punta del Este y foyer del centro de convenciones)
casi 400 productos para degustar en 7.000 botellas
30.000 copas servidas
4.500 visitantes


Sigue en febrero
Conrad Chevrolet Big Chance, 10 autos 0 km
"Conrad Chevrolet Big Chance" es la tentadora promoción de este verano en el casino que ya entregó 10 autos 0 km, modelos Captiva y Cruze de Chevrolet.
A la medianoche de los martes y sábados de febrero se lleva a cabo el sorteo entre los clientes poseedores de la Conrad Rewards Card en el que son entregados autos Chevrolet (sorteos de sábados) y televisores plasma de 42" (sorteos de martes).
Además, se suman premios de USD 500, USD 800 y USD 1.000 y USD 5.000 en Power Play, fichas no negociables o Power Cupón que esperan a los afortunados en Conrad Punta del Este.  Los requisitos para participar de esta promo son poseer la Conrad Rewards Card y jugar en el casino, tanto en slots como en mesas, para generar cupones para los sorteos de cada fecha. 



MUY INTERESANTE f
Carta de un sacerdote al New York Times
Querido hermano y hermana periodista:
Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.
Me da un gran dolor por el profundo mal que personas,que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.
Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.
¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG's no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90,000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110,000 niños...
No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15,000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.
Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60,000 de los 400,000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.
No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región…Ninguno pasa los 40 años.
No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote "normal" en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.
La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.
No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…
Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.
Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza.
Eso lo hará noble en su profesión.
En Cristo,
P. Martín Lasarte sdb


SALUD f
Análisis de orina detecta el cáncer de vejiga
  • Los costes de diagnóstico y seguimiento de este tipo de tumor son muy elevados, por lo que se espera que este análisis los abarate
El Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Córdoba (UCO) ha desarrollado un test diagnóstico en orina de cáncer de vejiga que, como mínimo, "tendría las mismas ventajas que los test tradicionales". Este análisis supone un método menos invasivo y menos costoso que las cistoscopias, una prueba invasiva que implica la exploración de la vejiga a través de la uretra y que requiere hospitalización.
El cáncer de vejiga es el tercer tumor en los hombres y el séptimo entre las mujeres, por lo que los costes de diagnóstico y seguimiento son muy elevados y lo sitúan entre de los cánceres más caros para la sanidad española. Con el sistema desarrollado por la UCO dentro del proyecto "Expresión de las Ciclinas D1 y D3 y del receptor 3 del factor de crecimiento fibroplástico y su papel en el diagnóstico del tumor primario o recidivante de vejiga en sedimento urinario", se pretende evitar las cistoscopias.
Este nuevo sistema se realiza mediante el chequeo de proteínas como el factor de crecimiento fibrolástico y la Ciclina D3. En el análisis de orina se miden los niveles de estas proteínas y si su presencia es muy elevada servirían como marcadores para este tipo de tumor, detalló Andalucía Investiga. Las proteínas estudiadas por el Departamento de Anatomía Patológica de la UCO tienen una sensibilidad diagnóstica y una especificidad muy alta, con niveles muy parecidos a los de las cistoscopias que rondan el 85 %, "por lo que podría convertirse en una alternativa diagnóstica real y fiable a los métodos habituales", según explica Andalucía Investiga.
Tras tres años de investigación, el equipo dirigido por el Dr. Antonio López Beltrán ha obtenido resultados que avalan estas proteínas como marcadores tumorales con una fiabilidad muy alta y sin posibilidad de falsos positivos. Para detectar estas proteínas el equipo investigador ha usado unos "anticuerpos comerciales", pero para poder hacer un proyecto totalmente suyo quieren crear unos anticuerpos propios, patentarlos y así trabajar con un material original en todo momento, explicó la UCO. Esta búsqueda formaría parte de la segunda fase del proyecto. Los investigadores prevén poder desarrollar una patente y comercializar el método diagnóstico en dos o tres años.


CARTAS AL DIRECTOR f
¿Quién califica?
Estimados amigos:
Hace tiempo que no escribo, y no porque no tenga nada que decir, pero realmente este país no tiene arreglo; no se puede con esta gente. Insólitamente  mi capacidad de asombro aún tiene espacio.
Hace muy pocos días la prensa solicitó opinión al Ministro Rosadilla acerca de comentarios efectuados por el Cnel. Gilberto Vázquez, a lo cual este señor respondió que no iba a contestar porque "esa persona"  no calificaba como para que él hiciera comentario alguno.
Yo pregunto: ¿¿¿¿y él....... para qué califica????
No hay duda, esa clase de respuesta se da porque somos todos tarados y no tenemos memoria. Es eso.
Claro que la culpa no es del chancho.
Saludos
E.Alicia Orueta

Todo se diluye en palabrerío hueco
Estimados amigos,
soy una asidua lectora de los artículos que  publican y que muchas verdades dicen.
 Hace mucho que no me comunicaba con Uds., pero esta vez deseo que escuchen mi voz, como una ciudadana más de este país.
Hoy en el informativo, escuchaba con atención el tema de los policías pertenecientes a la seccional 7ª por reclamos sobre sueldos, servicio 222 y otros .
Me causa estupor, gracia o no sabría exactamente como llamarle, cuando hablan de los derechos y luego todo se diluye en palabrerío hueco. Entusiasmaron a la policía, con promesas que sabían  el gobierno iba a  cumplir (llámese sindicalización, canasta familiar, casa habitación, mejora de sueldos  para reducir el 222 etc.).Todo esto, como sabemos los uruguayos bien nacidos,es un cuento para acallar pedidos, con promesas que el gobierno no llevará a cabo.
Hay una realidad, que todos conocemos y es que la mayoría que está en el gobierno, pertenecen o simpatizaron con el grupo terrorista tupamaro. Hoy ellos se llenan la boca, diciendo que hay que respetar la ley, el Poder Judicial etc etc, porque estamos en un régimen democrático (si se piensa como ellos), de lo contrario, como dicen los chicos "fuiste". Hablan de democracia hasta el cansancio y me pregunto: cuando ellos hacían actos terroristas ¿qué tipo de gobierno había?, hasta lo que yo sé DEMOCRACIA, gobierno elegido por el pueblo y entonces cual es la razón, para que ahora hagan tantas gárgaras, que este es un gobierno elegido por el pueblo.
Dicen que la policía no puede hacer huelga, tampoco tendrían que hacerla los empleados públicos y sin embargo cuando se les da la gana la hacen, el presidente de la república es full time, según dice la Constitución y sin embargo, lo primero que hizo el Dr. Vázquez después de asumir la presidencia, fue trabajar en la sociedad española ¿o acaso  su servicio era gratuito).
Al ejército lo han denigrado todo lo que han podido (eso si lo mandan a recoger basura cuya función debe cumplir el municipio).
El ejército, no tiene apoyo de su comandante, quién debe proteger y defender a sus subordinados, lo mismo ocurre con la Fuerza Aérea como cuando el general Bonilla le brindó al presidente la bandera tupamara. Después de estos hechos ¿pretenden que los retirados y la gente en actividad permanezcan en silencio?
Cuando se hizo la amnistía todo el mundo contento, ahora sacan de la manga la ley de caducidad y la usan cuando les conviene.
Evocan a cada rato los DDHH, las torturas etc. ¿Por qué no le preguntan a Molaguero, él sabe  qué son? Se recuerda poco a civiles que sufrieron bastante como Pereira Reverbel, Fly (un experto en agronomía,el embajador inglés Jackson, por no ser repetitiva con Pascasio Báez y Acosta y Lara) o acaso esas personas vestían uniforme?
Dice el presidente que no se irá contra el Poder Judicial. No pensaba lo mismo, cuando andaba haciendo terrorismo o cuando su señora dijo a la TV alemana, que ellos elegían a quién matar.
Dejen tranquila a la Policía, no le quiten autoridad, porque a  los uruguayos bien nacidos nos protege, no nos ataca, démosle sueldos dignos para que puedan educar a sus hijos y vivir decorosamente.
Las Fuerzas Armadas están para defender nuestro territorio y para otras tareas como las que han hechos siempre: traslado de heridos, ayudar en inundaciones, llevar en avión ambulancia desde el interior a Mdeo. y muchas más funciones que cumplen en forma silenciosa y que el pueblo reclama cuando les urge y olvida en forma muy rápida.
Espero por el bien y la tranquilidad de muchos, que reflexionemos y miremos con optimismo el futuro, dejando atrás rencores que no conducen ni solucionan nada.
La saluda atte.
Nelba Denis



 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

RESTAURANTE MANJARES
 
Festival árabe
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este será sede durante este mes del Festival Árabe a cargo del chef sirio Haysam Bakduonis.
Con cerca de 30 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrecerá más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos serán protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltarán Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh  (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluirá Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que bailará la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores.
Del 1° al 28 febrero, todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona:  U$S 45 (incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café)


Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

St. Tropez
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet "St. Tropez".
Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro "Siete fuegos".
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270


Programación verano 2011
  
FEBRERO 2011
Todos los días
·        Nickelodeon en Conrad – Saludo y fotos con los personajes Dora la exploradora, Patricio y Bob Esponja
·         Lobby, 21:00 hs.

Martes 1° al lunes 28
·        Festival gastronómico árabe
·         Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
·         USD 45

Miércoles 2
          ·        Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot - Fernando Bravo presenta su libro
"Mi domicilio es el aire: 40 años de radio y televisión"
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 4 al domingo 6
·        Pasarela Punta del Este – desfiles de moda con diseñadores latinoamericanos
·           Salón Montecarlo
·           Acceso por invitación
·           Contacto:  Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadeleste.com
 
Sábado 5
·        Los Personajes Luca, Clara, Marcia y Titán de la serie Sueña Conmigo de Nickelodeon estarán firmando autógrafos
·           Salón Punta del Este, 20:00 a 22:00 hs.
·           Acceso libre y gratuito

Sábado 5 al miércoles 9
·        8º Edición JEWISH Film Festival
·           Salones Cancún, Caribe y Río de Janeiro
·           Ceremonia apertura: sábado 5, 21:30 hs.
·           Contacto:  Fernando Luis Goldsman, 4222-6703, 099-930926, goldsman@adinet.com.uy, www.jewish-filmfestival.com

Martes 15, domingo 20 y sábado 26
·        "Pinocho", teatro infantil
·         Showroom Copacabana, 20:00 hs.
·           USD 12, 16 y 20 – venta en Red UTS y Conrad

        Miércoles 9
·        Ciclo de charlas literarias – Juliana López May presenta su libro "Mi primer libro de recetas" – Moderada por María Inés Machiñena
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Sábado 12
·        Miss Atlántico Internacional, XXV edición
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación
Contacto:  Heber Barrios, missatlantico@netgate.com.uy

        Sábado 12
·        Adriana Varela en "Noche de tango"
·         Showroom Copacabana, 22:30 hs.
USD 30, 35 y 40

Domingo 13
·        Valeria Lynch en "Valeria la máxima"
·         Showroom Copacabana, 22:30 hs.
·           USD 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad

       Miércoles 16
·        Ciclo de charlas literarias – Alejandro Figueredo presenta su libro "Yo estuve ahí" sobre su participación en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 18
·         Gala de remate Aberdeen Angus Uruguay
·           Salón Montecarlo, 21:30 hs.
·           Contacto:  Liliana Cruz, 098-837 833, angusuruguay@netgate.com.uy

Sábado 19
·         Iñaki Urlezaga – Ballet concierto "Rock stop play", en programa: Grand Pas de deux de Don Quijote
·           Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·           Entradas en venta en Red UTS

Domingo 20
             ·      Exposición de Kennel Club Uruguayo
·      Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
·        Contacto:  Adrián Landarte, 094-437886

      Miércoles 23
·       Ciclo de charlas literarias – Felipe Pigna presenta su libro "Libertadores de América"
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

MARZO 2011
     Sábado 5
·        Pilar Sordo en conferencia: "Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre."
·         Salón Punta del Este, 21:00 hs.
·           USD 40 y 50 – venta en Red UTS y Conrad       

Domingo 6
·        Shakira en el ciclo "Conrad Live" – "Sale el sol" World Tour
·         Parking exterior, 22:00 hs.
·         USD 150, 200, 250 y 300 – venta en Red UTS

ABRIL 2011
Jueves 21
·        José Carreras
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación

Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy


  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy
 
 

CINESHOYTS

ESTRENOS DE VERANO

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
Estreno 11 de febrero

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

EL CISNE NEGRO
En los cines


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO estelariza a Portman como Nina; una destacada bailarina que se encuentra atrapada en una red de intriga competitiva con una nueva rival dentro de su compañía de danza (Mila Kunis). 
Una película de Fox Searchlight Pictures dirigida por el visionario director Darren Aronofsky (THE WRESTLER), EL CISNE NEGRO es una emotiva aunque en ocasiones atemorizante travesía por la psique de una joven bailarina cuyo papel estelar como la Reina de los Cisnes muestra ser el rol para el cual ella resulta ser terroríficamente perfecta.
EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  "El Lago de los Cisnes," Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad.  Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la viva personificación del El Cisne Negro. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions, EL CISNE NEGRO es dirigida por  Darren Aronofsky a partir de un guión cinematográfico por  Mark Heyman, Andrés Heinz y John McLaughlin, a partir de una historia de  Andrés Heinz.  La película es producida por Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Brian Oliver y Scott Franklin.  Los productores ejecutivos son  Bradley J. Fischer, Ari Handel, Tyler Thompson, Peter Fruchtman, Rick Schwartz, Jon Avnet, David Thwaites y Jennifer Roth.
El equipo creativo incluye al director de cinematografía  Matthew Libatique, ASC (IRON MAN 2), la diseñadora de producción Thérèse DePrez (HOWL), al editor fílmico  Andrew Weisblum, A.C.E. (FANTASTIC MR. FOX), música por Clint Mansell (THE FOUNTAIN), supervisores musicales  Jim Black (THE WACKNESS) y Gabe Hilfer (THE WRESTLER), coreografía de ballet por  Benjamin Millepied y supervisor de efectos visuales  Dan Schrecker.

Tiempo de exhibición 110 minutos

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   http://www.youtube.com/watch?v=ihgP_uTJSgg 
 
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.
  
 
EL GANADOR
 Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.
 
PIRAÑAS · 3D ·
 Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
   http://www.youtube.com/watch?v=YTOvLlgt-8s
 
LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
 Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
   http://www.youtube.com/watch?v=W__RB0i7fHA
 
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
   http://www.youtube.com/watch?v=o4rdlG6odfk
 
127 HORAS
 Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
   http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
BIUTIFUL
 Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.


NOMINACIONES OSCAR 2011 (Por película)

EL DISCURSO DEL REY: 12 nominaciones
Colin Firth – Mejor actor
Geoffrey Rush - Mejor actor de reparto
Helena Bonham Carter - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección artística
Mejor cinematografía
Mejor diseño de vestuario
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor película
Mejor sonido
Mejor guión original

EL GANADOR: 7 nominaciones
Christian Bale - Mejor actor de reparto
Amy Adams – Mejor actriz de reparto
Melissa Leo - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película
Mejor guión original

127 HORAS: 6 nominaciones
James Franco - Mejor actor
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor canción original - "If I Rise"
Mejor película
Mejor guión adaptado

EL CISNE NEGRO: 5 nominaciones
Natalie Portman – Mejor actriz
Mejor cinematografía
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película

BIUTIFUL: 2 nominaciones
Javier Bardem – Mejor actor
Mejor película en lengua extranjera (México)

I AM LOVE: 1 nominación
Mejor diseño de vestuario 




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: