miércoles, 16 de febrero de 2011

RE: Diario Enfoques 15 de febrero de 2011

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 15 de febrero de 2011
Date: Tue, 15 Feb 2011 11:49:28 -0200

Cuerpo del mensaje



Edición Nro. 1691 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 15 al 21 de febrero de 2011
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE MEDIO_AMBIENTE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS INFORME_ESPECIAL MEDIO_AMBIENTE HOY_ESCRIBEN EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOTELES


EDITORIAL CON FIRMA f
Propuestas "al grito"
El Frente Amplio en su último programa de gobierno definió al Estado bajo la doctrina extranjera que expresa: "El Estado es el producto y la manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase" (Lenin) y "el Estado deberá ser controlador, generador, impulsor e inversionista de la economía así como regulador de la actividad privada".
El programa de gobierno para el primer año de gestión dispuso la convocatoria a una Convención Nacional Constituyente para modificar la Constitución, aumentar el rol del Estado en la economía, impulsar nuevamente la despenalización del aborto, profundizar los acuerdos "políticos" y económicos con los países de la región, adoptar medidas para mejorar la distribución de la riqueza, controlar los precios, detener el proceso de "extranjerización" de la tierra, establecimientos agroindustriales y prohibir el lucro de las Administradoras de Fondos de Ahorros Previsionales (AFAP).
La máxima: "como te digo una cosa, te digo la otra" parece ser la tónica de la Administración Mujica. No obstante, y visto el espectro político desde la soledad del ciudadano sin aparato político, no se sabe claramente cual es la agenda de trabajo de la administración ni tampoco cuál es la agenda de la oposición.
Haciendo un paralelismo con el futbol, la agenda la vienen marcando los jugadores del Frente Amplio, que "al grito" proponen iniciativas de cómo quitarle el dinero a los ciudadanos trabajadores, convirtiendo a la cúpula gobernante en un justo juez de redistribución del dinero.
Hace casi un año de gobierno, ha llegado la hora de aprovechar el vacío de agenda para consensuar una agenda de oposición, con seguimiento estricto de la evolución de los temas que no han sido resueltos o los temas en que se aprueban leyes y no se cumplen como el caso de la ley de creación del Consejo Nacional de Economía.
Voy a señalar algunos de los temas de agenda que entiendo la oposición debe encarar dentro de las competencias de sus estructuras políticas y partidarias. No obstante, es probable que a la lista que sigue le estén faltando otros tantos puntos a ser incluidos, los cuales dejo en manos de los que más conocen:

Seguridad Pública, designación de un gabinete para dar seguimiento a las diferentes clases de delitos, aumentos, disminuciones, medidas. Evolución del sistema carcelario, narcotráfico, minoridad, lavado, etc.
*
Sistema de Salud, evolución del FONASA, problemas solucionados, nuevos problemas, aspectos mejorables, desafíos, amenazas.
* Relaciones Internacionales, causas por las que los gobiernos del Frente Amplio prefieren a países con regímenes totalitarios y de escasas libertades ciudadanas.
* Economía, extranjerización de las tierras, de las empresas agroindustriales, de las cadenas de distribución de productos básicos; endeudamiento país.
* Sistema Financiero, seguimiento de Bandes y sus pérdidas desde 2006, tasas de interés de préstamos personales y tarjetas de crédito, 75% en pesos y 16% en dólares.
* Viviendas, ¿que está pasando?
* Infraestructura nacional, ¿ferrocarriles?, carreteras, puentes, etc.
*
Intendencias, que se hace bien y que mal, ¿donde van los recursos?, seguimiento del rubro inversiones y el de gastos de funcionamiento, incumplimientos constitucionales, de leyes, de decretos y juicios perdidos con sus costos asociados.
* Empresas Públicas, Ancap, Ute, Antel, Ancel, Ose, BSE, BHU, BROU, CND, pérdidas en cinco años mayores a los últimos veinte; pérdidas millonarias en Pluna desde su venta parcial; pérdidas y futuro de Agolán S.A., y la industria textil; Alur S.A. situación económica-financiera, viabilidad y subsidio de los uruguayos, Banco Central del Uruguay, control de pérdidas por intereses resultado de políticas monetarias que negativizan su patrimonio.
* Energía, * Nuevos Puertos, * Turismo, * Construcción, * Mercado de Trabajo, * Inclusión global, * Medio Ambiente, * Enseñanza Primaria, Secundaria, Utu y Universidad, ¿resultados de la aplicación de las políticas de izquierda?, etc., etc.

La oposición deberá diseñar una matriz desde lo departamental a lo nacional y desde lo nacional a lo departamental, donde la evolución de nuestra sociedad, sea cultural, económica, de salud, de bienestar; se fusione en un fuerte respaldo a los genuinos deseos de ser incluida en el mundo global en el que vivimos, olvidando las doctrinas extranjeras y perimidas de los que hoy nos gobiernan y representan un 48% de los votos de la última elección.
Cr. Ricardo Puglia


SE DICE f
SE DICE
Que en el próximo mes de marzo se cumplen 15 años de servicios de American Airlines en el Uruguay, anunciándose por parte de la Gerencia General de la aerolínea en nuestro país una nueva visita de la Directora de Comunicación para América Latina y El Caribe, Martha Pantín, que se reunirá pasado mañana jueves a las siete de la tarde con la plana mayor de AA en el Uruguay y periodistas amigos en el Museo Zorrilla.

Que el Edificio Libertad será transformado en Hospital Libertad, obra que se adjudicó sin el pertinente llamado a concurso de arquitectos.

Que el uso de los espacios públicos en Maldonado no es controlado por la Intendencia.
 
Que el edificio de Ancap, Monumento Nacional, sigue sin control de la Intendencia en cuanto a  construcciones anexas incorporadas año a año en locales de planta baja.

Que según los datos del balance económico cerrado en junio de 2010, Pluna registró un avance sostenido hacia la rentabilidad operativa.

Que sin embargo el director de Pluna Ente Autónomo, Fernando Pasadores, dijo que el balance de la empresa lo sorprendió, porque pensaban que los números iban a ser mejores, y que no firmó el balance porque se lo entregaron con muy poco margen para estudiarlo.

Que en reciente desayuno de trabajo en la Liga de Fomento de Punta del Este acerca del puente que se construirá sobre la Laguna Garzón, el Ministro Pintado, consultado sobre los controles ambientales que se realizarán en la misma, no tuvo mejor respuesta -que sorprendió a todo el auditorio- que explicar la aplicación de las multas de tráfico en las carreteras.



ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Descontento con el Comandante en Jefe
Si bien Se Dice que existe gran malestar con Rosales, tanto entre los retirados como entre el personal en actividad, los activos ven con buenos ojos y creciente simpatia la labor del recientemente creado Foro Libertad y Concordia.
Se evalua la gestión del Comandante en Jefe como muy negativa, al punto que existe gran malestar entre buena parte de los Generales que no son consultados, y cuyo asesoramiento es sistemáticamente ignorado.

Las principales criticas que se le hacen son:
El Gral Rosales esta en funciones desde hace 5 años
Cuando asumió, había no más de 6 prisioneros; hoy hay casi 20.
Cuando asumió, no había ningún Personal Subalterno prisionero; hoy hay 1
Cuando asumió, no habia oficiales en actividad prisioneros, hoy hay uno y nada menos que General.
Se negó a firmar el arraigo del Cnel. Machado, cosa que sí hizo sin dudar el Gral Bonilla permitiendo que pasara las fiestas en su domicilio.
No reaccionó (lo que se interpretó como notoria y notable falta de carácter) ante la falta de palabra del Ministro que le habia asegurado que el Gral. Dalmao sería recluido en una unidad militar.
En 2008, se ausentó más de 15 días para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, desconociéndose cuales eran sus funciones. Corrieron rumores que se limitaba a despertar a los atletas en la Villa Olímpica.
Cuando ocurrió el terremoto en Haití, y cuando aún no se sabía la suerte de los uruguayos, permaneció en Santa Teresa de vacaciones sin mostrar ningún signo de proecupación por sus subordinados.
Aunque no se ha podido confirmar, son varias y reiteradas las versiones que señalan que habría ordenado a Inteligencia que monitoree los correos del personal en actividad para sancionar a los que reenvían correos originados en el Foro.



MEDIO AMBIENTE f
No es caca, es arena

El color diferente que se ve es el movimiento de arena que se produce cuando se hace la maniobra del giro de la nave.Fueron consultadas las autoridades correspondientes (MSC Cruises y Prefectura de Maldonado)  y esa fue la explicación.


AEROPUERTOS f
Carrasco: Promoción
"1 Año de Vidas"

Gerente Comercial del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Guzmán Methol (ganador) y la Gerente General de American Airlines en el Uruguay, Lucía Zaglio.

Para celebrar su primer aniversario, el Aeropuerto de Carrasco, creó una campaña promocional invitando a los uruguayos a participar de una acción interactiva.
Ingresando a www.historiasdeaeropuerto.com.uy el público podía dejar un mensaje contando una anécdota inolvidable vivida en el Aeropuerto. También lo podían hacer a través de mensajes de texto vía Antel, y compartir los comentarios desde Facebook y Twitter.
¡La promoción fue un éxito! 8000 personas ingresaron a la página y más de 1000 uruguayos se animaron a dejar plasmada su historia. Hubo de todo tipo: románticas, graciosas, emotivas, pero en cada una de ellas, los protagonistas fueron las miles de personas que transitaron durante el 2010 la Nueva Terminal de Pasajeros.
Los mensajes fueron publicados en el website de la promoción y proyectados en las pantallas y leds y plasmas ubicados en el Aeropuerto.
Guzmán Methol fue el ganador del premió final que consistió en dos pasajes a New York, por American Airlines.
Para el Aeropuerto de Carrasco fue muy gratificante cumplir su primer aniversario en la nueva Terminal, en el marco de un año colmado de tantos logros positivos y, por ello decidió comenzar este 2011 compartiendo miles de historias con todos los uruguayos.


Cancún, el mejor de América Latina
El Aeropuerto Internacional de Cancún fue seleccionado por segundo año consecutivo como el mejor de América Latina por la calidad de sus servicios, anunció en un comunicado difundido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) y lo ubicó entre los cinco primeros lugares a nivel mundial entre los aeropuertos que atienden de 5 a 15 millones de pasajeros anuales.
El Aeropuerto de Cancún ya había sido seleccionado como el mejor de América Latina por el año 2009 y ahora recibe la misma distinción por 2010. Antes, en 2008, había sido calificado como el segundo lugar de la región.
Los reconocimientos mencionados son producto del Programa Airport Service Quality (ASQ), mediante el cual el Consejo Internacional de Aeropuertos mide el desempeño de los más de 140 principales aeropuertos del mundo en cuanto al servicio prestado a sus clientes.
La ceremonia de premiación en la que serán entregados los citados reconocimientos se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Regional del ACI – ASIA, en la ciudad de Nueva Delhi, India, el próximo 7 de abril, y será encabezada por la señora Angela Gittens, Directora General del Programa Airport Service Quality.


China construirá el  primero en el desierto
China construirá en el desierto de Taklimakán, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste del país), su primer aeropuerto en una zona árida, informó el diario oficial "China Daily". El nuevo aeropuerto, que se construirá entre 2011 y 2015, facilitará la exploración de yacimientos de petróleo en la zona y contribuirá a las operaciones de rescate de personas perdidas en el enorme desierto, de 270.000 kilómetros cuadrados.
La construcción del aeropuerto formará parte del Plan Quinquenal 2011-2015, que debe ser aprobado el mes que viene por el Legislativo chino y marcará las principales inversiones y líneas económicas del Gobierno en el lustro.
Otros tres aeropuertos serán construidos en ese periodo en la región de Xinjiang, habitada por pueblos de religión musulmana como los uigures y que en 2009 fue escenario de violentos enfrentamientos étnicos entre la citada etnia y los inmigrantes de la mayoría china han. Los uigures viven principalmente en zonas que bordean a Taklimakán, que según algunas teorías significa "Desierto de Muerte" o "Lugar de No Retorno".


El Dorado requiere una tercera pista
El Aeropuerto Internacional Eldorado de Colombia no sólo requiere una ampliación para atender a los pasajeros. Según los Controladores Aéreos también se necesita una tercera pista para aumentar los vuelos y evitar retrasos en las operaciones aéreas.
Según el presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, el rendimiento del Aeropuerto Eldorado de Bogotá no sólo se mejorará ampliando las terminales de pasajeros. "Si queremos que el aeropuerto Eldorado sea efectivo se requiere de una pista adicional por lo menos para aviones ejecutivos y que no se de la restricción que hoy en día tenemos y que perjudica a los propietarios de aviones y genera acumulación de vuelos", dijo el funcionario.
Esta recomendación de la construcción de una tercera pista para el aeropuerto Eldorado también la había hecho en su momento OPAIN a través del gerente de Odinsa, quien aseguró que el número de destinos y vuelos desde y hacia Bogotá, tanto nacionales como internacionales , estaba aumentando de manera vertiginosa.



AÉREA PREFERENCIAL f
AA, premio por aporte a economía de Miami
En la nota gráfica Penny Shaffer, presidenta de Blue Cross Blue Shield of Florida; Armando Olivera, presidente de Florida Power & Light; el uruguayo Peter Dolara, de American Airlines y Maria Alonso, presidenta de la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Durante el año que acaba de terminar, 2010, pasaron por la terminal de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami un total de un millón 400 mil pasajeros.
Allá por 1986 una delegación de la Cámara de Comercio del Gran Miami (Greater Miami Chamber of Comerce- GMCC) fue a la sede central de American Airlines en Texas para sugerirle a esa empresa que creara una gran terminal internacional en esta ciudad destacando que esta ciudad era la puerta natural entre las Américas del Norte y del Sur y el Caribe.
Cuando aquello, American tenía una pequeña terminal con 19 vuelos diarios y sólo 275 empleados y 19 vuelos al día.
Ahora, American y American Eagle tienen 317 vuelos diarios desde Miami a 109 destinos en el mundo.
Al cumplirse los 25 años de la nueva terminal, la GMC premió a l uruguayo Peter J. Dolara, jefe de la terminal de American en el Aeropuerto Internacional de Miami. Dolara, al recibir el galardón, lo hizo extensivo a los 9,000 empleados que la empresa tiene aquí y a los 86,000 que trabajan en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo.
Al recibir el premio anual, Dolara lo atribuyó también especialmente a la Cámara y a toda la comunidad de Miami refiriéndose a las alianzas y asociaciones de negocios con otras instituciones de esta región.



AÉREA PREFERENCIAL f
Pluna levanta vuelo
A cuatro meses de haber asumido su función de gerente, el ex ministro de Industria y ex gerente de Texaco, mantuvo su primer contacto con la prensa acompañado del contador José Cabrera, gerente de Finanzas y Valeria Fratocchi, gerente de Recursos Humanos.
Lepra, luego de señalar que ya se había informado de los resultados a Pluna Ente Autónomo y a los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la empresa, informó sobre algunos obstáculos que la empresa se encontró como la baja del dólar, el terremoto en Chile que redujo sensiblemente los viajes hacia y desde ese país y un aumento importante de la competencia en el Río de la Plata con la presencia de nuevas compañías. También se refirió a los aspectos positivos de los últimos tiempos como la recapitalización de 20 millones de dólares a través de la empresa aérea canadiense Jazz.
El aumento de la flota de la empresa fue otro punto de destaque y el aumento en la capacitación del personal de Pluna que ha permitido aumentar el mantenimiento de las naves en Montevideo en numerosas áreas. La empresa se ha ido desarrollando y algunas cifras así lo demuestran ya que el promedio de despegues diarios de Carrasco era 17 por día en 2008, mientras que en 2010 llegaron a 39, lo que significó un aumento del 124%. El número de pasajeros casi se duplicó, pasó de 445.000 a 800.000.
En cuanto a la rentabilidad operativa de la empresa, el contador Cabrera informó que pasó de ­36,9 millones de dólares a ­1,7% en 2010, lo que catalogó como "un éxito" ya que para el presente año se espera, por primera vez, resultados positivos. El resultado neto consolidado muestra una mejora sostenida que parte de ­41,1 millones de dólares en 2007 para llegar al 2010 en ­17,6 millones. Lepra admitió que "la empresa está trabajando para lograr cuanto antes un resultado positivo y consolidar el crecimiento que estamos teniendo. Para eso seguimos invirtiendo en la ampliación de la flota, en la apertura de nuevas rutas y en acuerdos de complementación con otras aerolíneas".
La productividad también ha mejorado aunque aún falta para llegar al promedio aceptable. Este índice se mide por la relación entre pasajeros y empleados. Que en 2007 llegaba a 64 y en 2010 ascendió a 118.
Lepra reconoció que el ideal regional ronda los 140 pasajeros. El pasivo de la empresa de 180 millones de dólares tiene un fuerte componente con la compra de la flota (168 millones de dólares). Se precisó que la deuda financiera se compone del costo de los aviones y la deuda financiera en plaza, asegurándose que se han estado pagando en fecha las cuotas por las aeronaves y ya se está estudiando la incorporación de nuevas unidades, también Bombardier.
También adelantó la apertura de nuevos vuelos a: Ezeiza, Belo Horizonte y Brasilia y remarcó que las expectativas son grandes ya que en Brasil el gobierno anunció que este año, once millones de ciudadanos volarán por primera vez como consecuencia de un importante aumento en su nivel de ingresos y Pluna apunta a captar algún porcentaje de estos "nuevos pasajeros". (Fuente: La República)



AÉREAS f
Aerolíneas a México con tarifa promocional
Aerolíneas Argentinas anunció que el retomará 3 de marzo sus vuelos al Distrito Federal (DF) de México, tras tres años de haber suspendido ese servicio, y lanzará una promoción de precios a ese y otros destinos internacionales. La aerolínea de bandera ofrecerá cuatro vuelos semanales que partirán desde Ezeiza a las 22,10 para arribar a la capital mexicana a las 05,10 hora local, informó en un comunicado.
El costo de los pasajes a México, que se ofrecen a precio promocional hasta el 18 de este mes, es de 699 dólares incluyendo tasas e impuestos. Aerolíneas Argentinas brinda además promociones en otras rutas internacionales como Miami, con tickets a 799 dólares; Madrid a 1.162; Barcelona a 1.160; Sydney a 1.199 y Roma a 1.127 dólares.
La promoción "en todos los casos como precio final y con vencimiento el próximo 18 de febrero", señala la compañía estatal. Las reservas y compra de pasajes puede hacerse a través de la web de la Compañía, www.aerolineas.com , o agencia de viajes, pudiendo pagarse con tarjetas de créditos en 3-6 ó 12 cuotas de acuerdo a convenios con los bancos emisores.


Enérgico reclamo de funcionarios de Pluna
El sindicato de funcionarios de Pluna (OTAU-OFP) en un duro comunicado -que divulgó luego de reunirse con las autoridades de la compañía- reclamó por una "equiparación salarial" respecto a las firmas aéreas extranjeras.
"La OFP aspira, y así lo planteó en los Consejos de Salarios, a una equiparación de los sueldos con las compañías extranjeras. Pluna S.A. actúa en lo salarial con una dualidad de criterios claramente demostrable: salarios con criterios nacionales para los trabajadores y salarios de empresas internacionales para los directores y gerentes. Más del 10% de la masa salarial de la empresa se reparte entre 15 personas, lo que equivale a promedios mensuales de U$S 14.000", rechazó.
Agregó que si la firma "continúa siendo deficitaria es porque subsisten problemas que son de gestión e inversión, tal como ha sido denunciado por este sindicato".
También subsiste, agrega el comunicado, la necesidad de contralor y propuesta por parte de quien es el principal inversor de Pluna S.A.;  el Estado Uruguayo a través de  Pluna Ente Autónomo. ¿Qué opinan los Directores de Pluna Ente Autónomo ante este déficit de 17,6 millones de dólares? ¿Por qué el Ente no aprobó el balance? ¿Seguirá pensando el Ministro de Transporte que Pluna S.A. es un ejemplo de asociación público-privada, donde quien invierte es el Estado pero no puede controlar?
"Ha quedado claro, finaliza el escrito, que el único proyecto de Pluna S.A., es la colocación de aviones Bombardier en la región. ¿Cuáles son los beneficios de este manejo  para nuestro Turismo y País Productivo? ¿Por qué  Pluna S.A., ha entregado una de sus principales rutas (Buenos Aires- Punta del Este- Buenos Aires), a manos de la competencia (BQB)?
En este marco, ¿será cierto que Pluna S.A. está en proceso de venta y que los números están tan lindos?"


Vuelos entre Argentina y Brasil
Brasileños se quejan por discriminación
Los gobiernos de la Argentina y de Brasil se comprometieron ayer a lograr un acuerdo en relación con la distribución de las frecuencias de vuelos entre las ciudades de ambos países.
El tema fue parte de la reunión que mantuvieron ayer el ministro de Planificación Federal y el de Defensa de Brasil en la ciudad de Buenos Aires.
En los últimos tiempos, algunas aerolíneas brasileñas se quejaron de que las autoridades argentinas no les otorgan todos los permisos de vuelo que ellas pretenden y de que, incluso, favorecen a la estatizada Aerolíneas Argentinas. Días atrás, una ejecutiva de Gol dijo que no podían crecer más "por las reglas del mercado argentino". Fuentes bien informadas indicaron que TAM y otras aerolíneas brasileñas que hoy no operan en la Argentina también verían con buenos ojos la posibilidad de adjudicarse nuevas frecuencias.
El segundo tema de importancia sobre el que avanzaron los ministros giró en torno a profundizar el trabajo en las políticas de control del espacio aéreo de las dos naciones, señaló un comunicado de la cartera de Planificación.


Aerolíneas Argentinas
Crece 400% la venta de pasajes en cuotas
Las ventas de pasajes en cuotas con tarjetas de crédito en Aerolíneas Argentinas y Austral superaron en 2010 en más de un 400 por ciento al producido del año 2009.
Las ventas con tarjetas de crédito en los planes 3-6 y 12 cuotas de distintos bancos emisores se incrementó en 432 por ciento el año pasado y marca una tendencia en alza para el corriente año, informó la empresa en un comunicado.
Las ventas a través del servicio web de Aerolíneas también mostró números positivos, ya que del total de las ventas de la compañía la cantidad de operaciones realizadas por internet se incrementó en un 7,41 por ciento en diciembre de 2010, contra un 2,91 por ciento de enero de ese año.
Estos índices de recuperación comercial y económica de la Compañía también se reflejan en el incremento de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas y Austral en 2010 que superó el millón de personas; habiendo pasado de 5.404.137 en 2009 a 6.400.703 el año pasado.


TACA
Lima y Panamá unidas en vuelo directo
Los planes de expansión de la aerolínea Taca Airlines no se limitan al mercado doméstico sino también apuntan al internacional. Según diversas fuentes, la compañía estaría actualmente evaluando las nuevas rutas que fortalecerán su red durante el presente año.
Así, entre las operaciones consideradas, se encuentra el establecimiento de un vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Lima, desde donde la pujante aerolínea establece conexiones hacia el resto de Sudamérica.
Taca busca, asimismos, el fortalecimiento de su presencia en Brasil y actualmente evalúa incrementar sus vuelos entre Lima y Porto Alegre, para poder ofrecer una operación diaria a sus pasajeros.
No se descarta tampoco el establecimiento de una conexión desde Lima hacia un nuevo destino brasilero, Belo Horizonte.
Por lo que se refiere al mercado de Colombia, la aerolínea planea ofrecer vuelos directos desde las ciudades de Cali y de Medellín hacia Ciudad de Panamá.


Taca inicia vuelos a Juliaca
Desde hoy la empresa Taca Airlines, empezará a realizar vuelos directos de Juliaca a Lima, como parte de su proyecto "Rutas Peruanas de Taca".
El gerente de Ventas de Taca en Perú, Raúl Aragón, refirió que el ingreso de esta empresa a Juliaca no solo es una muestra que los mercados en el Perú están creciendo y necesitan de nuevos operadores aerocomerciales, además el ingreso de Taca, constituye un crecimiento en la región. "Se busca apoyar el esfuerzo del comerciante puneño que necesita llegar de una manera rápida y segura a otras ciudades dentro y fuera del país así como impulsar el desarrollo turístico de Puno permitiendo la llegada a este destino no solo de turistas nacionales también de visitantes extranjeros", puntualizó el gerente.
Aragón, indicó que Juliaca es una de las ciudades al interior del país que tiene un destacado crecimiento comercial.


Curtiembre uruguaya
es proveedora de AA
  • American Airlines promueve curtiembre uruguaya como principal proveedor de cueros para asientos de sus aviones, ya se concretaron pedidos por 2.5 millones de dólares.

La curtiembre uruguaya Zenda - Marfrig recientemente ganadora del premio de calidad ambiental Sage Award en Ashville, Carolina del Norte es la adjudicataria del 90% de las compras de cuero que concretó American Airlines para los asientos de clase ejecutiva de sus aviones Boeing 737, 757, 767 y 777.
Zenda Leather  fue fundada en 1890 en Uruguay; actualmente opera 13 plantas y oficinas comerciales en Argentina, México, Alemania, Sudáfrica y Uruguay y tiene un centro de distribución en EE.UU., cuenta con más de 1000 funcionarios y American Airlines apuesta al trabajo y calidad de la producción de Uruguay. Zenda – Marfrig dispone en Uruguay de una de las plantas de tratamiento más grandes de su tipo en América Latina. En los últimos años, la empresa ha invertido más de un millón de dólares en la modernización de la planta. Actualmente procesa 6000 cueros diarios y obtuvo el premio Sage Award en EE.UU. por la mitigación del impacto ambiental que realiza en su proceso de industrialización de los cueros, aspecto ampliamente valorado por American Airlines.
Como parte del proceso de mitigación del impacto, los lodos biológicos de la planta (residuos) se utilizan como fertilizante orgánico para tierras de cultivo; al tiempo que dispone de un sistema de recolección de agua de lluvia que se utiliza en el procesamiento de los cueros, disminuyendo un 7% el consumo de agua de la planta.
En 2006, Zenda comenzó a trabajar con investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias para reducir más de 3 millones de kilogramos de residuos sólidos al año mediante la producción de compost, y en el 2008 abrió la primera planta privada de energía en Uruguay. Esta planta transforma los residuos en energía, eliminando la necesidad de la empresa a comprar energía de una fuente externa de esta planta.
Zenda es el principal exportador de cueros del Uruguay, y para American Airlines poder concretar este acuerdo cuando se cumplen 15 años de su presencia ininterrumpida en Uruguay es muy importante, según la Gerente General de American Ailines en Uruguay Lucía Zaglio, "lograr acuerdos comerciales con Estados Unidos es parte de la estrategia del equipo gerencial de American, y en Uruguay se están profundizando varias acciones de promoción e integración, lo que permite un intercambio de valor para el país y los EE.UU".
Por la excelente calidad de los cueros uruguayos y cuidado de los procesos realizados por la industria, que garantizan la condición de ignifugo de cada partida, la curtiembre uruguaya se hizo adjudicataria de la compra de más de 2.5 millones de dólares.
Para el director de Zenda - Marfrig Roberto García, este acuerdo es el fruto de un gran esfuerzo de todo el equipo técnico y comercial. "American Airlines es un referente mundial de la industria aeronáutica, y que una empresa uruguaya sea su principal proveedor de cueros implica haber logrado el más alto nivel de calidad y confianza. Esto se reflejará en nuevos negocios para la empresa y el Uruguay en los próximos años".


Air France gana € 980 millones por Amadeus
La aerolínea francesa Air France registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre) unos beneficios de 980 millones de euros frente a pérdidas de 868 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Estos beneficios se vieron impulsados por una ganancia capital de 1.030 millones de euros en Amadeus, que salió a bolsa el pasado 29 de abril, y de la que controla actualmente el 15,9%. Sin contar con estos extraordinarios, el beneficio neto de Air France en los nueve primeros meses alcanzaría 72 millones de euros frente a pérdidas de 755 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio del grupo ascendió a 18.289 millones de euros, lo que representa una mejora del 14,5% con respecto a los 15.973 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, en el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) se registró una pérdida de 46 millones, más de seis veces menores a los números rojos del mismo periodo del ejercicio anterior, que ascendieron a 295 millones.
Las pérdidas en el tercer trimestre obedecen principalmente a las pérdidas ocasionadas por la huelga de controladores aéreos en Francia y al impacto del temporal de nieve en diciembre, que obligaron a la compañía a suspender 6.000 vuelos y que impactaron con cargas por valor de 100 millones de euros, 70 de ellos tan sólo en diciembre.


Investigan alianzas de aerolíneas europeas
La Comisión Europea ha abierto dos investigaciones para verificar si los acuerdos de código compartido entre la aerolínea alemana Lufthansa y la turca Turkish Airlines, por un lado, y entre la portuguesa TAP y la belga Brussels Airlines, vulneran las normas comunitarias en materia de competencia.
El Ejecutivo comunitario considera que este tipo de acuerdos "puede provocar distorsiones de competencia que desemboquen en un aumento de los precios y una disminución de la calidad del servicio para los pasajeros".
En concreto, Bruselas investiga las conexiones Munich-Estambul y Frankfurt-Estambul, principalmente explotadas por Lufthansa y Turkish Airlines, así como la línea Bruselas-Lisboa, en la que sólo vuelan Brussels Airlines y TAP.
Los acuerdos cuestionados permiten a las compañías vender todos los billetes que deseen mientras queden plazas disponibles en los vuelos operados por sus socios entre los aeropuertos en cuestión. Se diferencian de otra forma habitual del código compartido según la cual una aerolínea vende plazas en los vuelos de otro socio en una ruta en la que ella misma no vuela.
"Aunque los acuerdos para compartir códigos pueden presentar ventajas importantes para los pasajeros, algunos pueden tener efectos negativos para la competencia", según la nota del Ejecutivo Comunitario.
La apertura de la investigación no significa que Bruselas disponga de pruebas de la existencia de una infracción, sino que analizará el caso de forma prioritaria. No existen plazos para concluir las pesquisas, por lo que la duración dependerá de la complejidad del caso, de la colaboración de las compañías y del ejercicio del derecho de defensa.


SOL lanza servicio de información vía SMS
Mientras se prepara para ofrecer nuevos vuelos directos a Montevideo, Sol Líneas Aéreas anunció la incorporación de un flamante servicio para sus clientes que permitirá conocer las últimas novedades en materia de vuelos, vía mensajes de texto.
La pujante e innovadora aerolínea comenzará a informar vía SMS todas las novedades relacionadas con reprogramaciones de vuelos, cancelaciones, frecuencias y nuevos servicios.
Juan Nyffenegger, vicepresidente de Sol, adelantó a nuestro colega Impulso de Rosario que el sistema estará disponible para todos los pasajeros de la aerolínea que brinden el número de su teléfono móvil al momento de la reserva. "Todos los viajeros que cumplan con este mínimo requisito podrán acceder a información actualizada vía mensaje de texto", explicó el vicepresidente.
Para esto, sólo es necesario colocar en las reservas de vuelos el número de celular con la característica (sin el 0) y el teléfono (sin el número 15). De este modo, la empresa mantendrá actualizado a sus clientes con información referida a nuevos vuelos, frecuencias, servicios, reprogramación de viajes y suspensiones de pasajes.
Mientras tanto, con respecto a la ampliación del cronograma de vuelos que actualmente ofrece la línea aérea, vale recordar que el próximo 1° de marzo se iniciarán los vuelos directos a Montevideo. Los mismos tendrán una frecuencia diaria de lunes a viernes.
De este modo, se ampliará la conexión de Sol hacia ciudades como Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, Tucumán, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, el sur argentino y Montevideo, más los destinos de temporada como Mar del Plata, Villa Gesell y Punta del Este.
En este marco, durante la presente temporada de verano, desde la empresa anunciaron que hubo gran demanda de pasajes. "Hasta el momento, los destinos más solicitados Punta del Este, Villa Gesell y Mar del Plata", concluyó Nyffenegger.


7 de cada 10 aerolíneas abusan
Irregularidades en la venta de billetes
  • La irlandesa Ryanair es la compañía más denunciada por los usuarios de la asociación de consumidores Facua
La gran mayoría de compañías aéreas que operan en España comete irregularidades en la venta de billetes. Veinticuatro de las treinta y siete aerolíneas analizadas por la asociación de consumidores Facua, casi siete de cada diez, anuncian precios inferiores a los que finalmente cobran a los usuarios por los billetes.
Facua critica la falta de respuestas contundentes del Gobierno y las comunidades autónomas a los fraudes millonarios que se producen en el sector aéreo. La falta de sanciones contundentes supone una dejación que está provocando que las irregularidades no sólo no se reduzcan, sino que sigan aumentando. En este sentido, esta asociación ha planteado numerosas denuncias contra las compañías en los últimos años, ante la pasividad de las autoridades competentes en materia de aviación y protección de los consumidores de los ministerios de Fomento y Sanidad.
Durante el último año, Ryanair ha sido la compañía aérea más denunciada por los usuarios; el 34% de los afectados por abusos o fraudes de las compañías aéreas que se dirigieron a Facua tenían problemas con la aerolínea irlandesa.
En lo que tiene que ver directamente con las irregularidades en la venta de billetes, éstas van desde la publicidad de vuelos a precios que se hinchan durante el proceso de compra hasta el cobro por conceptos como el embarque o la impresión de su tarjeta, el hecho de llevar maletas o una elevada cantidad por pagar con tarjeta, entre otras. También hay compañías que incluyen por defecto uno o más servicios que son o deben ser opcionales, una práctica prohibida por la normativa del sector aéreo. Fundamentalmente se trata de la elección del asiento, un seguro adicional o la comida, aunque hay incluso quien cuela al usuario una donación a una entidad benéfica.
Es común, igualmente, difundir precios ínfimos para volar a tal o cual destino, valores que no son tales en el proceso de compra que se sigue por Internet.


Iberia para Praga, París y Venecia
D
escuentos del 50% en Facebook y Twitter 
Iberia ha lanzado su segunda edición de la promoción 'Ofertas que vuelan' con la que ofrece un 50% de descuento de la tarifa aérea --antes de tasas y otros cargos-- en vuelos a Praga, París y Venecia, para compras entre hoy y mañana desde las páginas de la aerolínea en 'Facebook' y 'Twitter'.
La promoción, con motivo de San Valentín, será aplicable para volar del 18 de febrero al 14 de abril y entre el 5 de mayo y el 10 de junio, siendo el último regreso el 30 de junio.
Estas ofertas, solo disponibles para los seguidores de la aerolínea en 'Facebook' y 'Twitter', se aplicarán para los billetes comprados el 14 y 15 de febrero.


Iberia reforma su sala VIP en Paris-Orly
Iberia ha concluido la reforma de su sala VIP en el aeropuerto parisino de Orly. Además de la renovación de las instalaciones ya existentes, se han mejorado y ampliado el número de servicios que se ofrece a los pasajeros que viajan en la clase ejecutiva de los vuelos de la línea aérea española.
Según informa la aerolínea, entre los nuevos servicios destaca la posibilidad de alquilar dos salas de reuniones en las que los clientes disponen de acceso inalámbrico a Internet, fotocopiadoras, fax, impresora y escáner.
Los pasajeros Business de Iberia pueden, además, realizar la facturación de su vuelo desde la misma sala, ya que se encuentra antes de pasar el control de seguridad de la Terminal Oeste del aeropuerto parisino.
La renovación y mejora de la sala VIP de Iberia en Orly se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora del Servicio al Cliente, que cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros para el periodo 2009-2011.
Iberia ofrece 110 vuelos entre París y Madrid a la semana, y otros 302 vuelos semanales entre España y las ciudades francesas de Burdeos, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza y Toulouse.
El Grupo Iberia transportó más de 1.375.000 pasajeros en sus vuelos entre Francia y España en 2010, de los que el 48,37% viajaban en conexión.


Chinos serán mayores usuarios de aerolíneas
La industria aérea prevé que más de 800 millones de personas viajarán por avión para 2014, y más de una cuarta parte de éstas serán de China.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirma que el rápido crecimiento económico de Asia está impulsando la expansión de la industria, y que los aeropuertos, el tráfico aéreo y la seguridad deberán ser administradas con mayor eficiencia.
IATA dice que China, con su población con creciente poder adquisitivo, se convertirá en el mayor mercado para pasajeros internacionales, seguido de los Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Malasia.


US Airways, U$S 150
por maletas pesadas
US Airways subirá a partir de marzo los precios que cobra por facturar maletas grandes o pesadas en los vuelos que opera tanto en el continente americano, como en conexiones con Europa, en las que se deberá pagar hasta 150 dólares por los bultos de más de 23 kilogramos de peso.
Esta subida de tarifas se aplicará a partir del próximo 1 de marzo para todos los billetes que se hayan comprado a partir del pasado 1 de febrero, ese día incluido, estimándose que el aumento contagiará a otras aerolíneas del mundo a adoptar idéntica o parecida medida.
Por lo que se refiere a los vuelos en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, la aerolínea cobrará 90 dólares por los bultos que pesen entre 23 y 32 kilogramos, frente a los 50 que reclama en la actualidad.
Por las maletas que excedan de ese peso, o cuyo tamaño supere los 57 x 203 centímetros, se deberá pagar 175 dólares por cada una, desde los 100 dólares de ahora.
Estos incrementos no afectan a su actual de política de cobrar indefectiblemente 25 dólares por la primera maleta facturada y 35 dólares por la segunda en los trayectos dentro del continente americano.
En el caso de que se facture un tercer bulto o más, la aerolínea estadounidense con sede en Texas cobrará 125 dólares por cada uno de ellos, frente a los 100 actuales.
Por lo que se refiere a los trayectos hacia o desde Europa, y según detalló la portavoz de la aerolínea, la primera maleta facturada es gratuita, la segunda cuesta 55 dólares y la tercera 200 dólares, el doble que hasta ahora.
En el caso de los bultos más pesados, la aerolínea cobrará 150 dólares por cada maleta de entre 23 y 32 kilogramos, mientras que sobre las de más peso y las de tamaño excesivo aplicará un sobrecoste de 175 dólares.

Cuatro transexuales serán azafatas
  • PC Air muestra su política abierta al admitir al llamado 'tercer sexo' entre su personal
Una aerolínea tailandesa de bajo coste ha realizado un particular casting para seleccionar a sus azafatas. PC Air ha elegido entre decenas de aspirantes transexuales a cuatro que ya han sido contratadas por la compañía. Las afortunadas serán entrenadas para realizar bien su trabajo y ante las autoridades migratorias serán clasificadas como 'tercer sexo'.
Thanyarat Jiraphatpakorn, elegida 'Miss Tiffany' en el concurso internacional de belleza para transexuales que cada año se celebra en la localidad costera de Pattaya, al sur de Bangkok, ha sido una de las cuatro elegidas.
Esta reina de la belleza aseguró que ya había probado suerte en otras selecciones para trabajar como azafata en varias compañías aéreas, pero asegura que siempre fue rechazada por ser transexual.
El presidente de PC Air, Peter Shan, por su parte, aseguró que la aerolínea cree que los transexuales tienen un enorme potencial como asistentes de vuelo.
La nueva aerolínea de bajo coste tailandesa se ha convertido en a primera del país en admitir como azafatas a transexuales, según el periódico local 'The Nation'.


INFORME ESPECIAL f
Emirates fue elegida la mejor aerolínea 
Emirates, la compañía aérea con sede en Dubai, fue honrada ayer con el máximo reconocimiento de la publicación Air Transport World para el ejercicio 2010.
"Los últimos años han sido unos de los más exigentes de la historia de nuestra industria, pero, a pesar de los retos, hemos continuado centrando nuestros esfuerzos en mantener los más altos estándares de producto, confort para el pasajero y eficiencia operacional," destacó Tim Clark, presidente de la aerolínea durante la cena de gala celebrada en Washington DC. "Este premio es un reconocimiento a nuestro compromiso con la innovación y la excelencia de servicio al tiempo que continuamos ampliando nuestra red global y ofreciendo a nuestros clientes más oportunidades de descubrir el mundo desde Dubai".
"Los clientes tienen la posibilidad de elegir volar con Emirates, ya que más de 125 aerolíneas vuelan a Dubai. La red de rutas de Emirates es atractiva no sólo para los viajeros de los EAU, también para aquellos de Europa, Asia, África y América del Norte que valoran la eficiencia y conectividad del hub en Dubai," apuntó Perry Flint, Director Editorial de ATW.
"Una piedra angular del éxito de Emirates ha sido su decidida apuesta por la innovación en las cabinas, no sólo en la Premium Class sino también en Economy," añadió Flint. "La decisión de otorgar el premio de 'Aerolínea del Año' a Emirates es un reconocimiento a su fuerte compromiso con la seguridad y la excelencia operacional, su servicio de atención al cliente que marca tendencia y su espléndido rendimiento financiero, que incluye una racha de 22 años consecutivos de beneficios anuales".
Desde el inicio de sus servicios en 1985, Emirates ha crecido hasta convertirse en una de las aerolíneas más grandes y más dinámicas del mundo, transformando a Dubai en un hub del más alto nivel dentro del transporte aéreo global. La aerolínea es líder en el desarrollo de rutas aéreas flexibles que permiten ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2. Estas ventajas, combinadas con una retahíla de otros logros, han cosechado más de 400 galardones internacionales que premian a la aerolínea en casi todas las categorías.
Algunas de las innovaciones pioneras de Emirates incluyen el hecho de ser la primera aerolínea en introducir pantallas individuales en los respaldos de los asientos y en permitir a los pasajeros realizar llamadas autorizadas a bordo desde los teléfonos móviles. Además, los A380s, buques insignia de Emirates, son los únicos aviones comerciales que cuentan con duchas-spa a bordo para los pasajeros que viajan en First Class.
La aerolínea ha experimentado un crecimiento rápido y coherente, superior al 20% por año de promedio. Autosuficiente y sin ninguna protección en el ámbito financiero, Emirates ha transportado a 27,5 millones de pasajeros en el año financiero 2009-10, casi 4,7 millones más que en los 12 meses anteriores.
Actualmente Emirates vuela a 110 ciudades en 66 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y la región de Asia-Pacífico. La aerolínea lanzó una nueva ruta a Basora (Irak) el 2 de febrero y ha anunciado nuevos servicios a Ginebra a partir del el 1 de junio y a Copenhague a partir del 1 de agosto.

El Grupo Emirates
El Emirates Group es una vasta organización con múltiples intereses empresariales en las industrias de la aviación, viajes, turismo y tiempo libre. Con más de 40.000 empleados en sus 50 unidades de negocio y empresas asociadas, el Grupo Emirates es uno de los mayores empleadores de la región y ofrece servicios especializados que abarcan prácticamente todos los ámbitos del mercado.
Emirates opera vuelos a 110 destinos en 66 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.
Emirates, con sede en Dubai, cuenta con una flota de 151 aviones incluyendo 15 A380. Madrid es su 25º destino europeo.
Otras áreas del Grupo Emirates incluyen Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest Emirates SkyCargo, Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Emirates Holidays, Arabian Adventures y Emirates Hotels & Resorts, y el programa de fidelización Skywards. (Fuente: Libertad Digital)


MEDIO AMBIENTE f
"Alerta Global" en Punta del Este


Participantes del certamen Miss Atlántico Internacional con Luis Seguessa, directivo de la Fundación Códigos

Dentro del marco de certamen de Miss Atlántico Internacional  que se esta llevando a cabo en Uruguay, las bellas representantes de 16 países participaron en Punta del Este de una conferencia sobre cambio climatico  organizada por la Fundación Códigos.
"Este año quisimos  involucrar a las concursantes en el tema medio ambiental", sostuvo Heber Barrios, director de Miss Atlantico Internacional. Como parte del concurso las chicas en esta edicion tuvieron que elaborar un informe previo para la Fundación Códigos sobre las políticas de estado de cada uno de sus países con respecto al cambio climático.
Los informes fueron recibidos y analizados por Luis Seguessa, y el Dr. Rafael Barla, directivos de la Fundación Códigos, y a su llegada a Maldonado las concursantes participaron en el AWA Boutique & Design Hotel de la conferencia "ALERTA GLOBAL", dictada por Luis Seguessa, Presidente de la Fundacion Códigos, la cual fue transmitida en vivo ONLINE a través del sitio www.fundacioncodigos.org.
Luego de la conferencia, las embajadoras de los 16 países intercambiaron preguntas con el investigador  y mas tarde en la casa Freixenet tuvieron que responder preguntas sobre cambio climático ante el jurado del certamen.
"La situación que atraviesa hoy el planeta es muy preocupante, por lo que me parece importante involucrar a las chicas en estos temas. Sus informes y preguntas denotan  interés y compromiso por lo que estimo serán buenas embajadoras medi ambientales en cada uno de los 16 países que representan", sostuvo Luis Seguessa.    
Participaron representantes de Argentina, Andorra, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, Republica Dominicana, Sudafrica y Uruguay.



HOY ESCRIBEN f
Periodista Constantino Klaric F *
Aviación Comercial, números que aterran
  • Por cada dólar que sube el combustible los costos se reflejan en casi 800 millones de dólares adicionales para las compañías aerocomerciales.
  • Sólo en un mes, que subió nueve dólares el barril, el aumento significa 7.200 millones, cifra equivalente a lo que cuesta toda la flota aérea de América del Sur.
Hace unos dos años por este mismo medio dijimos que las empresas aerocomerciales de bajo costo tenían sus días contados ya que no podrían vender boletos a bajos precios para futuros vuelos si estos pagaban un costo falso del combustible, un precio muy diferente al que era en el momento de volar.
Como ejemplo, dos de estas empresas vendieron para dentro de tres meses boletos con el costo del combustible a 78 dólares el barril y en este momento está en casi 105, casi un 32 por ciento más y los boletos no los pueden reajustar por lo que tendrán grandes pérdidas. Esto les está ocurriendo ya hace más de dos años y los está llevando a la quiebra.
El vicepresidente de United Airlines, en representación de las megaempresas indicó que si las empresas no se unen y reducen costos muy difícilmente podrán salir adelante, ya que cada día que sube el barril de petróleo las pérdidas son millonarias. Por cada dólar que sube, los costos se reflejan en casi 800 millones de dólares adicionales para las compañías aerocomerciales.
Sólo en este mes que subió casi nueve dólares el barril, el incremento significa 7.200 millones, casi lo que cuesta toda la flota aérea de América del Sur.
No debemos olvidar que el costo del combustible es el 30 por ciento del valor de la operación. Según el presidente de Avianca-Taca ante esta situación el sector tiene que buscar estrategias para ser más eficiente. En general, a la industria aerocomercial le preocupa el tema y buscará renovar la flota con motores más eficientes y económicos, de lo contrario será muy difícil seguir operando o buscar alianzas con otras empresas como TACA y Avianca o como lo hacen LAN TAM.
Pensar que las empresas estatales (unas seis en el mundo) sigan operando es muy difícil. Avianca, si no se unía con TACA desaparecía como Aeroperu, Ecuatoriana, Líneas Aéreas del Paraguay, AIR Panamá por dar algunos ejemplos. Entre las estatales que están en funcionamiento está Aerolíneas Argentinas que pierde casi un millón de dólares.
Por eso, las empresas de bajo costo que tuvieron su auge hace unos años, cuando el combustible era bajo, tienen sus días contados y empezarán a desaparecer poco a poco.

* El autor es asesor de la presidencia de AeroSur


Leonardo Alonso Peruyera
Tiempos de reflexión
En el mundo se  están desarrollando acontecimientos cuya importancia no podemos dejar de considerar.
La multitudinaria protesta contra el presidente Mubarak, ocurrida en las últimas dos semanas, no puede tomarse como un hecho puntual ni fortuito. Lo acontecido  en Egipto debe ser valorado en toda su dimensión y sacar las consecuencias que seguramente acarreará. Nadie puede ser tan inocente como para pensar que este episodio se puede dar por concluido.-
     Por nuestro continente cada vez con mayor frecuencia y virulencia, se está dando la modalidad de gobernantes que con distintos resultados han pretendido perpetuarse en la conducción de sus países. Como ejemplo emblemático no tenemos más remedio que destacar el medio siglo largo que lleva en el poder en Cuba la dupla de los Castro y la aberrante situación a que han sido sometidos sus ciudadanos. Más preocupante aún es la actitud de quienes lejos de censurarlos, esgrimiendo  los argumentos más estrafalarios, beatifican su actuación. Eso es vergonzoso y criminal.-
En la Argentina y con un éxito aparente, un matrimonio mediante un acuerdo de alcoba y comité, logró una cierta permanencia en el máximo puesto de su país. Posteriormente, razones tan  inevitables como humanas, frustraron el juego de tuya y mía reservado generalmente a duplas de jugadores virtuosos. Eso se acabó.-
Vemos en algunos estados de Sudamérica, una limitada cantidad de gobernantes que usando sus diferentes capacidades coercitivas, pretenden imitar el camino recorrido por los Castro, con intenciones de hacerlo transitar a los ciudadanos de sus países respectivos.
Uno  con su verborrea empetrolada, otro con imaginarios golpes de estado, otro que reclama la legitimidad de seguir produciendo drogas que están terminando con una generación de jóvenes y alguno que pensó que debajo de un sombrero panamá de ala ancha, las ideas germinaban en virtuosa continuidad, pretenden llevar a sus pueblos a una aventura de la que seguramente no saldrán bien parados. Todo es cuestión de tiempo.  
Tan grave como todo eso, es la aparente falta de reacción  de las corrientes democráticas republicanas de derecha.
En nuestro país, una  preocupante falta de convicciones los está haciendo cómplices de la calumnia a la que pretenden someterlos sus ancestrales adversarios.  Con su silencio tan triste como inexplicable, están permitiendo que un enemigo de más de cuatro décadas que no utiliza sus mismas armas, mediante el uso de la difamación y el libelismo publicitario,  pretenda sustituir la verdad histórica.
Esta conducta suicida, nos va a llevar a transitar por los más infames caminos del cubanismo, anarquía, injusticia, favoritismo y todos los males a que conduce la mentira y el engaño. Todos estos artículos se nos están ofreciendo a precio de liquidación todos los días.-
Nuestros partidos tradicionales enfrentan un momento histórico en el que deberán decidir y pesar con mucha sabiduría y patriotismo, qué es más importante para ellos. Deberán elegir entre el partido o el país.
Que Dios los ilumine.

Javier Bonilla
Vuelo clandestino
Uruguay deja escapar helicóptero extranjero
El domingo 6 de febrero, tanto los radares Indra Lanza 3D como el DECEA brasileño(que avisó telefonicamente a Montevideo) detectaron que un helicóptero AW-139 de la mega empresa estadounidense de actividades off shore-trabajando en Brasil y Argentina-, aeromédicas y de rescate, Era Helicopters LCC, de Lousiana, había dejado el sur de Brasil para internarse por largo rato en territorio uruguayo, aparentemente rumbo a Buenos Aires, sugiriéndose una intercepción, la que procedió, casi una hora después.
Se dirigió hacia la aeronave el IA-58 A "Pucará" FAU 222 del Escuadrón Aéreo 1 (Ataque), basado en Durazno, que decoló a las 16.13 h. locales, comisionado a esa misión poco antes de las 15.30 por el Comando Aéreo de Operaciones, vectoreado, en Montevideo, desde el Comando en Jefe de la FAU,mientras el Control Aéreo del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado el AW-139 matriculado N-156JS , casi sobre el aeropuerto de Carmelo y bastante próximo al de Colonia, en Uruguay, le solicitaba al mismo efectuar un parón de espera sobre el lugar, lo que este desestima, aduciendo que se iba a quedar sin combustible y que se dirigía al más lejano aeródromo de San Fernando, aduciendo - tras  volar clandestinamente casi 500 km. en cielo uruguayo- cuestionables razones de seguridad, al pretender ignorar la posibilidad de reportarse inmediatamente a la aeroestación más próxima.
Extrañamente, y pese a que el helicóptero podría haber aterrizado de inmediato en territorio uruguayo sin problemas-la meteorología era Cavok -el Comando Aéreo de Operaciones lo dejó seguir a San Fernando, quedando el Pucará a entre 9 y 11 minutos de su objetivo, al que no pudo ni siquiera fotografiar en infracción o inducir a posar en Uruguay,limitándose la FAU a notificar a su par argentina de la situación y denunciarla ante las autoridades aeronáuticas uruguayas, sin siquiera ordenar el aterrizaje del aparato en delito, lo cual es una muy mala señal a futuro,para los contraventores, aunque en tiempos de  permanente desconfianza política hacia las FAS, cabría preguntarse si la inédita autorización a continuar vuelo no procedió de instancias administrativas superiores.
La firma norteamericana Era Helicopters, que se encuentra a semanas de inaugurar en Río de Janeiro un completo centro de simulación y entrenamiento en ala rotativa, basado fundamentalmente en el AW-139, realizando actividad junto a firmas brasileñas en el campo de la prospección petrolera off shore, también trabaja en similar actividad en la Argentina junto a la firma "Helicópteros Marinos", responsable del mantenimiento mayor de algunos ejemplares de la FAU. Como saldo positivo del incidente queda el buen rendimiento de los radares Lanza 3D de Indra, y la cooperación con la FAB.

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
Egipto en democracia
Hosni Mubarak debía alejarse del poder, y así lo hizo, obligado por las circunstancias. Solo hicieron falta treinta segundos para comunicar el final de sus treinta años de mandato.
Hoy, la república árabe de Egipto va en camino de una democracia, cuyo contenido aún se desconoce.
Lo seguro es que los egipcios rechazaban el Estado represivo. Puede decirse -sin exageración- que después de la revolución Francesa, la presente es la primera revolución verdaderamente confeccionada por el pueblo sin armas, sin líderes. Con la base de la fuerza de la juventud y gente del interior del país de extracción social baja. Se trató de un movimiento popular mediático, espontáneo, sin estrategias, pero con una fuerte voluntad para lograr su libertad y su democracia, demostrando que no sólo los movimientos islamistas son capaces de organizar revueltas para lograr sus objetivos, dentro del mudo árabe.
Ahora Egipto quiere democracia, elecciones libres, multipartidarias y transparentes. Quiere una prensa independiente, libertad de expresión, que se respeten los acuerdos internacionales y, fundamentalmente, los firmados con el Estado de Israel.
Sus reclamos durante estos 18 días no tenían base religiosa: fueron pedidos sociales alimentados por la indignación originada por las miserables condiciones de vida de la gente pobre. El fundamento consistió en la pelea por las continuas desigualdades sociales y el acuse de recibo sobre la rápida desaparición de la clase media. Hubo también reclamos políticos, al percibirse las intenciones del clan Mubarak de perpetuarse en el poder.
En definitiva, la sociedad egipcia ha reclamado su derecho para tener un gobierno representativo de los distintos grupos sociales, políticos y religiosos.
Si bien los partidos de oposición llevan años trabajando para derrocar a través del voto a Mubarak -a tal punto de que en las últimas elecciones parlamentarias obtuvieron un importante número de escaños-, hoy se encuentran, luego de dieciocho días, con la responsabilidad de organizar una democracia carente de contenido hasta hoy. Deberán ahora preparar al pueblo para vivir en una democracia plena; por cierto, una forma de vida que muchas generaciones desconocen.
El futuro del país dependerá de los propios egipcios. Mayoritariamente analfabeta, la sociedad local igualmente exhibe un alto porcentaje de universitarios y técnicos formados en instituciones de Estados Unidos y Europa y en las propias universidades nacionales. Estos ciudadanos preparados se encuentran en condiciones óptimas para dar forma a una nueva democracia.
Egipto no es el Irán de los "barbudos", ni el presidente Barack Obama es Jimmy Carter. Por su parte, la Unión Europea se encuentra actuando en forma aislada y tímida. En cualquier caso, se puede tener fe en que el país podrá salir adelante, siempre y cuando la "Hermandad Musulmana" (o Islámica), observe un posicionamiento no beligerante, evitando ocupar posiciones de poder y estrategia.
Si bien el futuro de Egipto es aún incierto -y pese a que aparentemente va bien encaminado-, aún no debería analizarse este primer paso con romanticismo, pretendiendo que el episodio Mubarak constituye una suerte de primavera para las sociedades del resto del mundo árabe.
Siempre dentro de estas situaciones alentadoras, surgen preguntas sin respuesta. ¿De cuántos miles de muertos -más numerosos que en el ejemplo egipcio- estaríamos hablando si este tipo de revolución pacífica se clonara en naciones como Cuba, China o Venezuela?               


EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus vende Opodo
Amadeus IT Holding, S.A., a través de su filial Amadeus IT Group, S.A. y sujeto a la aprobación de su Consejo de Administración, llegó a un acuerdo con AXA Private Equity y los Fondos Permira, para la venta del 100% del capital de su filial OPODO LIMITED ("Opodo"). El valor de la compañía acordado por las partes asciende aproximadamente a 450 millones de euros. Dicho valor representa un múltiplo de 11,7x sobre el ´EBITDA´ (beneficio antes de intereses, impuestos y gastos por depreciaciones y amortizaciones) de Opodo en el periodo 2010.  
El acuerdo incluye, como parte de la transacción, acuerdos comerciales a 10 años entre Amadeus, como proveedor de servicios de GDS, y Opodo, eDreams y GoVoyages (estas dos últimas agencias de viaje on-line controladas en último término por los Fondos Permira, y por fondos gestionados por AXA Private Equity, respectivamente).
En el momento de cierre de la transacción y tras la implementación de los acuerdos comerciales se estima que la contraprestación neta a recibir por parte de Amadeus incluyendo los costes de la operación, ajustes por caja y posición de capital circulante de Opodo, será de un importe total aproximado de 500 millones de euros.
El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
JP Morgan ha intervenido como asesor financiero de Amadeus en la operación.


Air Canada extiende  contrato con Amadeus
  • La extensión del contrato se produce tras una exitosa alianza que comenzó en 2004 y que permitió a Air Canada desarrollar una de las estrategias online más avanzadas del mundo
  • Air Canada contratará la solución e-Retail Booking Engine, los servicios de diseño web y la innovadora solución de tarificación Flex Pricer de Amadeus
Amadeus y Air Canada, la aerolínea de bandera y la mayor empresa de transporte aéreo de Canadá, anunciaron una ampliación del contrato que mantenían por la que la aerolínea seguirá utilizando tecnologías de Amadeus en sus portales de venta para consumidores y agencias de viajes.
De acuerdo con los términos de la prórroga del contrato, Air Canada seguirá utilizando las avanzadas soluciones informáticas de Amadeus para gestionar sus portales web así como la tarificación que realizan sus centros de atención al cliente y sus oficinas en aeropuertos de todo el mundo. Con una sólida presencia en 15 países, Air Canada cuenta con una de las estrategias online más innovadoras del mundo, que incluye búsquedas flexibles de fechas de viaje, servicios complementarios a la carta, productos complementarios de terceros como seguros, y servicios online adicionales como modificaciones de las reservas o cambios de clase por una superior. 
El portal de Air Canada, aircanada.com, también ofrece una gestión innovadora de precios que permite a los clientes personalizar su experiencia de viaje eligiendo sólo las opciones por las que desean pagar. Al mismo tiempo, la flexibilidad del motor de reservas e-Retail Booking Engine de Amadeus y la gestión de tarifas mediante la solución Flex Pricer permiten a Air Canada ofrecer una transparencia total a sus viajeros y, al mismo tiempo, incrementar el rendimiento de sus operaciones en Internet. 
Lise Fournel, CIO de Air Canada, comentó: «Trabajamos con Amadeus desde 2004 y su flexibilidad nos permitió poner en marcha nuevas tecnologías y técnicas para beneficio de nuestros clientes. Con esta ampliación de la alianza, nuestra misión es seguir afianzando nuestro liderazgo en comercio electrónico desarrollando nuevas tecnologías y aplicando las últimas técnicas para alcanzar nuestros objetivos comerciales, sin dejar de ofrecer una experiencia intuitiva a los usuarios de nuestras páginas web». 
Por su parte, Dwayne Ingram, Executive Vice President Americas de Amadeus, señaló: «Air Canada demostró de manera firme su apuesta por la innovación en Internet desde los primeros pasos del comercio electrónico. El ritmo de la innovación posee una gran importancia para todas las aerolíneas a la hora de promocionar su marca en nuevos mercados, mejorar las ventas electrónicas y colmar las expectativas de unos clientes online cada vez más sofisticados». Y agregó: «Amadeus colaboró con Air Canada durante la implementación de las mejoras en sus portales, como las ventas de servicios complementarios y las técnicas avanzadas de comercialización. Estamos comprometidos al cien por cien para avanzar en esta línea de trabajo y seguir siendo flexibles en la consecución de los objetivos futuros de Air Canada».


HOTELES f
Iñaki Urlezaga en Conrad Punta del Este
El sobresaliente bailarín clásico argentino se presentará en Conrad el sábado 19 de febrero a las 22:00 en el salón Punta del Este del resort, acompañado por Ballet Concierto y Eliana Figueroa como bailarina invitada.
El repertorio de esta gala de ballet incluirá "Rock Stop Play", una ópera rock, con música de las bandas Queen, U2 y The Ramones; grand pas de deux de Don Quijote; pas de deux con los temas Claro de luna de C. Debussy y Corsario de R. Drigo.
En su prolífica carrera artística como bailarín, coreógrafo y cabeza de compañía (en el año 2000 creó su compañía argentina Ballet Concierto), ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los escenarios y festivales internacionales más importantes de Nueva York, Moscú, Milán, Tokio, Montreal, Madrid, París, La Habana y Edimburgo, entre otros.
En 2006 fue la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colón de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario.
Por más información del artista, consultar en http://www.inakiurlezaga.com/
Entradas USD 42 y 52, a la venta en boletería Conrad y Red UTS.
Tel. (+598) 4247-2128 / 2129

Bar del Hielo en el Radisson Montevideo

En el marco de los festejos del Día de San Valentín, desde ayer el Bar de Hielo del Hotel Radisson Montevideo propone para toda la semana una promoción de 2 por 1, para que las parejas enamoradas compartan una salida diferente en el exclusivo bar, primero en sudamérica y único en el mundo dentro de un Hotel.
Este exclusivo bar de hielo, última moda en Europa y el Reino Unido, puso sin dudas a Uruguay en la ruta de los turistas más exclusivos.  
Cabe destacar, que con una inversión de 200 mil dólares, los inversores Pepe Gutiérrez y Roberto Suárez elijeron Montevideo por su capacidad de desarrollo turístico, priorizando nuestra capital, antes de Buenos Aires y San Pablo.
Entre sus peculiaridades, el bar cuenta con una escultura de hielo del Quijote de dos metros de altura (se calcula que uno de los más grandes del mundo hecho en hielo) y otra de un gaucho con las que los visitantes podrán sacarse fotos, además de una pequeña exposición de figuritas microscópicas del mismo material que solo se podrán ver con una lupa.
"Hielo Bar" fue erigido sobre 180 bloques de hielo de 90 centímetros de largo, 50 de alto y 20 de profundidad, las vasos están hechos de agua helada, al igual que la barra y los taburetes, y la única ropa de etiqueta requerida es un robusto abrigo de doble forro facilitado por el mismo local.
El mencionado Hielo Bar, ubicado en el subsuelo del Hotel Radisson Montevideo, tendrá abiertas sus puertas desde este viernes y durante todo este fin se semana, desde las 11 horas hasta la 1 de la madrugada, comenzando el lunes próximo su horario diario y habitual que será de 17 a 1 de la madugada.
Por la gran demanda de uruguayos y extranjeros para ser de los primeros en ingresar, organizar fiestas privadas y despedidas originales, se aconseja reservar antes por los números 2 900 74 74, o 2902 0111 Internos 7222. El nuevo emprendimiento, brinda información sobre reservas y servicios en su página web, www.hielobar.com



 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

RESTAURANTE MANJARES
 
Festival árabe
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este será sede durante este mes del Festival Árabe a cargo del chef sirio Haysam Bakduonis.
Con cerca de 30 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrecerá más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos serán protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltarán Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh  (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluirá Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que bailará la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores.
Del 1° al 28 febrero, todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona:  U$S 45 (incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café)


Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

St. Tropez
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet "St. Tropez".
Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro "Siete fuegos".
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270


Programación verano 2011
  
FEBRERO 2011
Martes 15, domingo 20 y sábado 26
·        "Pinocho", teatro infantil
·         Showroom Copacabana, 20:00 hs.
·           USD 12, 16 y 20 – venta en Red UTS y Conrad

Miércoles 16
·        Ciclo de charlas literarias – Alejandro Figueredo presenta su libro "Yo estuve ahí" sobre su participación en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 18
·         Gala de remate Aberdeen Angus Uruguay
·           Salón Montecarlo, 21:30 hs.
·           Contacto:  Liliana Cruz, 098-837 833, angusuruguay@netgate.com.uy

Sábado 19
·         Iñaki Urlezaga – Ballet concierto "Rock stop play", en programa: Grand Pas de deux de Don Quijote
·           Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·           Entradas en venta en Red UTS

Domingo 20
             ·      Exposición de Kennel Club Uruguayo
·      Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
·        Contacto:  Adrián Landarte, 094-437886

      Miércoles 23
·       Ciclo de charlas literarias – Felipe Pigna presenta su libro "Libertadores de América"
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

MARZO 2011
     Sábado 5
·        Pilar Sordo en conferencia: "Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre."
·         Salón Punta del Este, 21:00 hs.
·           USD 40 y 50 – venta en Red UTS y Conrad       

Domingo 6
·        Shakira en el ciclo "Conrad Live" – "Sale el sol" World Tour
·         Parking exterior, 22:00 hs.
·         USD 150, 200, 250 y 300 – venta en Red UTS

ABRIL 2011
Jueves 21
·        José Carreras
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación

Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy


  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy
 
 

CINESHOYTS

ESTRENOS DE VERANO

127 horas
Estreno 18 de febrero


Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.

· 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR
James Franco - Mejor actor
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor canción original - "If I Rise"
Mejor película
Mejor guión adaptado


DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
En los cines

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

EL CISNE NEGRO
En los cines


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO estelariza a Portman como Nina; una destacada bailarina que se encuentra atrapada en una red de intriga competitiva con una nueva rival dentro de su compañía de danza (Mila Kunis). 
Una película de Fox Searchlight Pictures dirigida por el visionario director Darren Aronofsky (THE WRESTLER), EL CISNE NEGRO es una emotiva aunque en ocasiones atemorizante travesía por la psique de una joven bailarina cuyo papel estelar como la Reina de los Cisnes muestra ser el rol para el cual ella resulta ser terroríficamente perfecta.
EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  "El Lago de los Cisnes," Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad.  Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la viva personificación del El Cisne Negro. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions, EL CISNE NEGRO es dirigida por  Darren Aronofsky a partir de un guión cinematográfico por  Mark Heyman, Andrés Heinz y John McLaughlin, a partir de una historia de  Andrés Heinz.  La película es producida por Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Brian Oliver y Scott Franklin.  Los productores ejecutivos son  Bradley J. Fischer, Ari Handel, Tyler Thompson, Peter Fruchtman, Rick Schwartz, Jon Avnet, David Thwaites y Jennifer Roth.
El equipo creativo incluye al director de cinematografía  Matthew Libatique, ASC (IRON MAN 2), la diseñadora de producción Thérèse DePrez (HOWL), al editor fílmico  Andrew Weisblum, A.C.E. (FANTASTIC MR. FOX), música por Clint Mansell (THE FOUNTAIN), supervisores musicales  Jim Black (THE WACKNESS) y Gabe Hilfer (THE WRESTLER), coreografía de ballet por  Benjamin Millepied y supervisor de efectos visuales  Dan Schrecker.

Tiempo de exhibición 110 minutos

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   http://www.youtube.com/watch?v=ihgP_uTJSgg 
 
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.
  
 
EL GANADOR
 Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.
 
PIRAÑAS · 3D ·
 Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
   http://www.youtube.com/watch?v=YTOvLlgt-8s
 
LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
 Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
   http://www.youtube.com/watch?v=W__RB0i7fHA
 
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
   http://www.youtube.com/watch?v=o4rdlG6odfk
 
127 HORAS
 Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
   http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
BIUTIFUL
 Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.


NOMINACIONES OSCAR 2011 (Por película)

EL DISCURSO DEL REY: 12 nominaciones
Colin Firth – Mejor actor
Geoffrey Rush - Mejor actor de reparto
Helena Bonham Carter - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección artística
Mejor cinematografía
Mejor diseño de vestuario
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor película
Mejor sonido
Mejor guión original

EL GANADOR: 7 nominaciones
Christian Bale - Mejor actor de reparto
Amy Adams – Mejor actriz de reparto
Melissa Leo - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película
Mejor guión original

127 HORAS: 6 nominaciones
James Franco - Mejor actor
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor canción original - "If I Rise"
Mejor película
Mejor guión adaptado

EL CISNE NEGRO: 5 nominaciones
Natalie Portman – Mejor actriz
Mejor cinematografía
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película

BIUTIFUL: 2 nominaciones
Javier Bardem – Mejor actor
Mejor película en lengua extranjera (México)

I AM LOVE: 1 nominación
Mejor diseño de vestuario 




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: María Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 

No hay comentarios: