miércoles, 23 de enero de 2008

Mensaje Publicado: estigmatizar

lo que es hacer politica barata con los que menos tienen

Fecha de envío: 22/01/2008
netMails enviados: 183
Reenvíos del netMail: 25
Valoración media: *****

raul alayon

COORDINADOR
ONG--CIPFE

189 Contactos directos

Para Raul Alayon movimiento uruguayo de los sin techo grito de los excluidos
del URUGUAY AGRADECERIA COMENTARIOS SALUDOS Y BESOS PARA TODOS RAUL ALAYON
Portavoces de asociaciones de inmigrantes y de organizaciones no gubernamentales que trabajan por la convivencia dijeron mostrarse ayer indignados por las declaraciones de Esperanza Aguirre en las que relacionaba a los extranjeros con la delincuencia. Desde varios diversos colectivos, sus representantes le exigieron “respeto” y que no les utilice con fines “electoralistas” a dos meses de los comicios generales del próximo 9 de marzo.

“No nos utilice para captar votos”, reclamó Dora Aguirre, presidenta de la asociación de ecuatorianos Rumiñahui quien, además, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de los partidos políticos para que eviten ese tipo de discurso en la campaña.

“El PP nos utiliza cada vez que baja en las encuestas, hablan de inmigración”, critica Kamal Rahmuni, presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime). Para Rahmuni, las afirmaciones de la presidenta regional están “fuera de tono”. “Ha puesto en peligro la convivencia diaria por la que luchamos desde organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía con declaraciones que dan pie a movimientos racistas”, añade.

“Delincuencia e inmigración no son sinónimos y no creo que delinquir sea barato en ningún sitio”, dice por su parte Elvira Pavón, presidenta de la Asociación Iberoamericana para la Cooperación, el Desarrollo y los Derechos Humanos (Aicode), integrada principalmente por ciudadanos colombianos. Pavón pidió “una campaña de sensibilización” para favorecer el entendimiento. La portavoz de Aicode rompió una lanza en favor de Aguirre. “Me sorprende que haya dicho esas palabras porque la Comunidad siempre ha sido muy sensible a la inmigración y sabe que genera riqueza”, aseguró. Para Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, no hay excusa a las palabras de Esperanza Aguirre. “No se puede estigmatizar a los inmigrantes, la delincuencia está asociada a la marginalidad”, dijo. “Una representante institucional ha de ser más rigurosa

No hay comentarios: