lunes, 18 de enero de 2010

RE: Diario Enfoques 18 de enero de 2010 ACTUALIZACIÓN

Publicado en el Foro
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 18 de enero de 2010 ACTUALIZACIÓN
Date: Mon, 18 Jan 2010 12:22:15 -0200

Diario Enfoques : enfoques, semana comprendida entre el 15/01/2010 y el 22/01/2010

Login

Edición Nro. 1601 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, semana comprendida entre el 15/01/2010 y el 22/01/2010
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones ACTUALIZACIÓN,_lunes_18_de_enero DE_CASA EDITORIAL_con_firma HOY_IMPORTA ESCRITO_ESTÁ AEROPUERTOS SEGURIDAD_AEROPORTUARIA AÉREAS IMPACTO EL_ESPACIO_DE_AMADEUS MUY_INTERESANTE SALUD HOTELES CORREO


ACTUALIZACIÓN, lunes 18 de enero f
Pretende el Ministerio de Educación clausurar instituto docente universitario habilitado en Punta del Este
Cierre polémico
El sorpresivo anuncio de cierre del Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE) está causando serios perjuicios a cientos de estudiantes de ese centro de enseñanza cuya central está en Maldonado, con filiales en Cerro Largo, Rivera, Durazno, Treinta y Tres y Canelones. Para fundar su decisión, el Ministerio de Educación y Cultura mencionó la baja calidad de la enseñanza, carencias de información contable y convenios mal suscritos en el exterior.



Mientras los responsables del IUPE apelan esa decisión y gestionan una marcha atrás ministerial, los alumnos muestran su desesperación cuando faltan dos meses para iniciar el año lectivo 2010. El Ministerio actúa en esta materia asesorado por un Consejo Consultivo de Educación Terciaria que fue quien recomendó el cierre. Lo llamativo del caso es que ese Consejo, encargado de custodiar la marcha de los institutos universitarios, no haya tomado previamente medidas graduales para forzar una corrección en la gestión del IUPE antes de llegar a la clausura.
La labor de ese Consejo, que supervisa la acción de las universidades e institutos universitarios, ha sido motivo de críticas en oportunidades anteriores. En algunos casos, por exceso de celo, cuando salió a cuestionar sin mayores argumentos las actuaciones de las universidades privadas. Siempre se denunció que detrás de esa actitud había un empeño por reforzar el monopolio de la educación superior a favor de la Universidad de la República, institución sobre la cual el referido Consejo carece de potestades.



Ahora, en el caso del IUPE, la actitud parece ser la contraria, es decir, la de carencia de controles y de advertencias previas a la grave decisión de clausurarlo. (EL PAIS, 18 de enero de 2010)





Inicio Contáctenos Ediciones anteriores

Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.




Con Hotmail, decide cuáles mails van a correo no deseado: filtros anti-spam, para un bandeja de entrada más seguro. Ver más.

No hay comentarios: