martes, 5 de enero de 2010

RE: RV: NOTAS SOBRE EL TUPAMARO MUJICA: BARRABÁS, HITLER, CHÁVEZ, MUJICA - LOS VOTOS NO LAVAN MANOS ENSANGRENTADAS.


From: aebuzo@montevideo.com.uy
To: aebuzo@montevideo.com.uy
Subject: RV: NOTAS SOBRE EL TUPAMARO MUJICA: BARRABÁS, HITLER, CHÁVEZ, MUJICA - LOS VOTOS NO LAVAN MANOS ENSANGRENTADAS.
Date: Tue, 5 Jan 2010 07:41:13 -0300

BARRABÁS, HITLER, CHÁVEZ y MUJICA,

VOTOS Y PILATOS MEDIANTE

Sigo procurando que la razón prive ante la emoción. Aspiro a que la racionalidad y la voluntad gobiernen la emotividad. Pretendo que razón y sentimiento confluyan en armonía para rescatar la verdad mancillada y desenmascarar la mentira disfrazada con ropajes de falsa y demagógica moderación.

Hace poco más de dos mil años, la muchedumbre también optó por un criminal. Una multitud prefirió a Barrabás, el más peligroso de los criminales, antes que al Inocente. Esa turba fanatizada, persuadida por sacerdotes, optó por lo peor, rechazando La Inocencia por excelencia. Favoreció a quien había cometido graves delitos de sedición, asesinatos y robos. Prefirió a quien había sido cabecilla de una insurrección y líder de una revolución cruenta. Estoy refiriéndome a Barrabás, aunque comprendo que, por las analogías que saltan a la vista o rompen los ojos, usted y yo pensemos en Mujica.

Considerado una especie de héroe popular, Barrabás fue elegido y beneficiado por la muchedumbre que terminó cometiendo el crimen más atroz de la Historia.

Poncio Pilatos, lavado de manos, tibieza y entreguismo

No se entendería la concreción de este fenómeno infinitamente perverso sin el papel cumplido por Poncio Pilatos. En efecto, en aquella época, como en todos los tiempos, hasta nuestros días, ¡cuántos se lavan las manos y posibilitan las peores injusticias!

¡Cuántos tibios, cuántos colaboracionistas y entreguistas! Estoy pensando en líderes políticos, en la dirigencia empresarial, en la jerarquía eclesiástica, en la cúpula militar, en los mass-media, en los artífices del proselitismo a través del sistema educativo, etc. Pero, en fin, volvamos a la preferencia de las mayorías fluctuantes, a las opciones hechas por multitudes, a los votos y a los Pilatos…

Socialismo hitleriano, sufragio y psicopolítica

Más cercano a nuestros días, también hubo votos abundantes para catapultar a otro monstruo, socialista también, llamado Hitler. Votos arrancados mediante la manipulación emotiva y el ocultamiento de ideas.

También Hitler estuvo preso unos años hasta que, también, fue beneficiado y puesto en libertad. (Estoy utilizando recurrentemente el término "también" para facilitar al lector el hallazgo de más y más analogías).

Hitler también salió fortalecido de la cárcel. Es curioso: parecen tiempos de prisión que favorecen al delincuente. Es como si los carceleros, en vez de neutralizarlo o eliminarlo, hubiesen querido asegurarle un "retorno heroico".

Después de fracasar en la inicial vía cruenta, Hitler también recorrió el camino legal para tomar el poder. Fabricó un partido político de masas y sedujo a burgueses y a innumerables obreros. Primero llegó a cosechar cerca de un millón de votos y poco después trepó nada menos que a seis millones. Más tarde consiguió catorce millones de votos y obtuvo la mayoría del Reichstag.

Luego conquistó más y más votos todavía: 17 millones y maniobró para tener la mayoría absoluta en el Reichstag rumbo al poder ilimitado. Sobre unos 44 millones de votos, llegó a lograr más de 38 millones. Fue elegido Presidente, además de Canciller.

Como puede verse, al comienzo, Hitler no fue un tirano que se impuso a la fuerza sino que fue nombrado legítimamente canciller del Reich y terminó convertido en el jefe de estado quizás más popular del mundo. Más tarde, sí se pudo ver qué tipo de monstruo había emergido de la preferencia electoral inicial.

Véase hacia qué abismos puede conducir el sufragio universal. ¡Si será necesario prever mecanismos para salvaguardar la democracia frente a las maniobras de quienes utilizan las libertades -y el propio sufragio- que la democracia ofrece para aniquilarla definitivamente!

Militares y las 30 monedas

Hitler también estuvo convencido que el ejército obedecería a quien estuviese en el poder. (Es imposible dejar de recordar a los uniformados que hoy generan repugnancia al jurar "socialismo o muerte" y a los que, por estas latitudes, ya pueden estar disponiéndose a cobrar sus treinta monedas, ascensos, cargos, prebendas. La vida de sus camaradas asesinados o de los actualmente presos y extraditados nunca les importó demasiado.)

Todo esto confirma que, para poder calificar como democrático a un gobierno, no basta mirar su origen y ver si hubo o no votos suficientes. Habrá que verificar si esos votos resultaron de adhesiones voluntarias basadas en información veraz o si, por el contrario, fueron resultado de manipulaciones mentirosas, engañosas, demagógicas e hipócritas.

Es indispensable, además, observar cómo se ejerce ese gobierno, es decir: habrá que revisar si derechos y libertades fundamentales han sido garantizados o conculcados. Será necesario discernir si el Estado invadió o no el campo de actividad libre que legítimamente pertenece a los particulares. Y en tal sentido, hay un derecho esencial que es clave y sirve de termómetro infalible: es el derecho de propiedad.

Chávez: votos, fraude y dictadura con barniz democrático

Más recientemente, otros votos encumbraron al siniestro Chávez quien luego, atropellando derechos y libertades, se las ingenia para imponerse autocráticamente mediante fraudes de todo tipo. Así tenemos hoy un régimen dictatorial con barniz democrático.

Es previsible que Mujica siga el rumbo de Chávez, caminando hacia el castrochavismo, pero vía Lula, haciendo escalas técnicas en teatralizaciones de moderación. Terrorismo travestido de negociación.

Como puede verse, en esto de usar el sufragio y las libertades que ofrece la democracia, Mujica está lejos de ser pionero. Otros le precedieron y le enseñaron el camino. Por ello, no es la primera vez que aparece una mayoría circunstancial para respaldar errores y horrores que irán viéndose con mayor claridad –en su creciente gravedad- a medida que el tiempo corra. Todo ello, en este caso, para desgracia de medio país que supo resistir y se negó a darle su voto, y también de aquellos que cayeron en las redes tramposas de la demagogia populista que terminará siendo totalitaria y liberticida.

Seguiremos viendo el gran show de las componendas y negociaciones para que los Pilatos de hoy le faciliten las cosas a Barrabás Mujica Emiliano Mones Morelli.

Mientras eso ocurre, yo sigo decidido a oponerme y resistir.

Y usted, ¿se opondrá o negociará?, ¿se entregará o resistirá?

Prof. Alexander TORRES MEGA

Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail: Flashes@adinet.com.uy

ESCUCHE BIEN MUJICA y SU BARRA;

OIGAN TODOS:

LOS VOTOS

· NO LAVAN MANOS ENSANGRENTADAS,

· NI LIMPIAN CONCIENCIAS,

· NI TRANSFORMAN LA MENTIRA EN VERDAD

Una vez más, desobedeceré el sano consejo de quienes me recomiendan dejar descansar la pluma -o el teclado, en este caso- cuando el sentimiento parece imponerse a la razón.

Estoy dolorido; avergonzado por mi país; indignado con los tibios y con los pusilánimes; sintiendo desprecio por el hombre-masa y mucha lástima por los desinformados…

Pese a todo, seguiré adelante haciendo esfuerzo por lograr que sea la razón quien prive y ordene lo que voy sintiendo.

Esta situación duele mucho, aunque haya sido previsible y, de hecho, prevista por muchos. Queda para después el análisis de errores propios y ajenos que permitieron "transformar" a los verdugos en víctimas.

Como tantas veces, los enemigos de la democracia han sabido utilizar -impunemente- las libertades que ofrece el sistema democrático para destruirlo…

Me limito ahora a ratificar el más profundo rechazo -razonado y razonable- hacia todo lo que representa Mujica, su "barra", sus compinches y compañeros de ruta. Repudio la ideología que lo inspira y que él oculta tras esa apariencia de moderación y sensiblería prefabricada, repudio con toda la fuerza de mi alma su pasado tenebroso de color rojo teñido con la sangre de tantas víctimas inocentes.

Ya sé que, ahora, harán fila los políticos, obispos, empresarios, militares, periodistas, para estrechar las manos ensangrentadas de Mujica. Sepan todos que los votos no lavan esa sangre, ni resucitan a las víctimas de la guerrilla como tampoco limpian una conciencia sucia. Medio país se lo recuerda, se lo acaba de gritar al oído.

Los votos no transforman la mentira en verdad. Verdad objetiva en la que sigo creyendo y por la que lucharé hasta mi último aliento.

Confío que la Divina Providencia, de la cual se burló Mujica, nos ayude en esta lucha que ahora se agiganta. Y a combatir desde ya mismo, sin ambigüedad y sin un minuto de tregua ni descanso.

Prof. Alexander TORRES MEGA

Dir. Resp. de FLASHESCulturales

flashes.subscribir@gmail.com

¿ Y quién es JOSÉ "Pepe" MUJICA

O

José Antonio Mones Morelli ?

Identikit de un terrorista

Ahora dirige una coalición de partidos, grupos y grupitos que tienen como locomotora al Partido Comunista y a integrantes de la organización criminal guerrillera "Tupamaros" que asesinó, secuestró, robó, atentó, etc.

Cuesta admitirlo pero ¡qué bajo ha caído nuestro país! gracias a la torpeza y a la debilidad cómplice de la dirigencia política, empresarial, militar y comunicacional.

No se trata únicamente de un hombre con aspecto desprolijo, mezcla de bruto, demagogo y payaso.

Es más que una combinación de Cantinflas y Robin Hood con una boca que parece una cloaca como las utilizadas por él y su banda para esconderse. Se trata de alguien con un pasado muy negro y con un alma muy sucia. Un pasado tenebroso, del cual jamás mostró arrepentimiento alguno, y un presente cargado de odio que hoy lo lleva a toda especie de hipocresías con tal de completar la tarea revolucionaria que se frustró en lo militar pero avanzó en lo propagandístico.

En realidad, más que negro, un pasado color rojo sangre, que ahora intenta blanquear con un vice que es un anestésico eficaz para adormecer a los círculos dirigentes y captar al centro de la opinión pública. Así, mientras Mujica estimula y consolida sutilmente a los más forajidos, Astori es quien procura captar a los moderados, despistados y confundidos que se ubican al medio del espectro ideológico.

Este ejemplar paleolítico, populachero, desgreñado y deliberadamente chabacano, disfruta y lucra con mostrarse bruto. De paso, con ello, procura obtener las simpatías del "cascarriaje" diciéndole que es tan ordinario como ellos y que él es su único salvador.

Los medios masivos se empeñaron, desde hace años, en fabricar, proyectar y potenciar una imagen distinta para Mujica:

· ocultando sistemáticamente su pasado sanguinario

· presentando sus estupideces más bestiales como chispazos de genialidad emanados de un hombre espontáneo, cuasi sabio, sincero, modesto, austero, idealista, …

La verdad es muy otra: tiene un pasado de terror y nada hay de espontáneo en sus dichos resaltados por los medios.

Estamos ante un fenomenal artificio de propaganda que ha sido capaz de transformar a un terrorista en un aparente buen hombre de campo, medio bestia pero sensible para con los pobres.

El mismo que supo dirigir la organización asesina con total desprecio por la vida humana, pisoteando derechos y libertades, atropellando la ley y las instituciones y desconociendo la dignidad del hombre, hoy aparece como palomita angelical, financiado por empresarios, la estrella preferida de todos los medios de comunicación y viajando en un avión cedido por una empresa privada !!!

Los mismos que pudieron ser secuestrados o asesinados, hoy le financian la campaña. ¡Qué castigo celestial merecen estos mercaderes!

---oooOooo---

José Mujica Cordano, "el Pepe" (como quiere que le llamen), tuvo otro nombre:

Era JOSÉ ANTONIO MONES MORELLI,

nombre de guerra elegido para actuar en la clandestinidad con un grupo de asesinos "tupamaros" que jamás se arrepintieron de sus crímenes.

Incapaces de enfrentar viril y frontalmente, se especializaron en matar traicionera y cobardemente disparando por la espalda.

Resumimos información de prensa de época, una descripción de apenas una parte de su pasado delictivo:

"Del tiroteo en el bar "La Vía" ubicado en Larrañaga y Monte Caseros, resultaron dos heridos. Un antisocial y un funcionario policial.

El "reo" que resultó herido es José Alberto Mujica Cordano (Alias "Emiliano"), conocido también como "Pepe", portando documentos falsos a nombre de José Antonio Mones Morelli".


El 11 de enero de 1971 es asesinado por la banda tupamara el funcionario policial José Leonardo Villalba. La autopsia revela que sufrió siete impactos de bala por la espalda.

El 21 de diciembre de 1971, la organización criminal "Tupamaros" -de la que Mujica fue alto dirigente- asesina al peón rural Ramón Pascasio Baez Mena, quien, al tropezar con un escondite ("tatucera") -en la estancia "Espartaco"- es capturado por los terroristas que allí estaban. Reunida la cúpula de la organización, decide su asesinato mediante la aplicación de una inyección letal de pentotal. El peón fue enterrado en las cercanías y se constituyó en el primer desaparecido. Los responsables del luctuoso hecho son Henry Engler, Israel Bassini Campiglia, Néstor Sclavo, Conrado Fernández, Jorge Becca, Gloria Etcheveste y Xenia Itté González

*********

Este mismo José Mujica, a los robos -cometidos por él y sus compinches- les denomina "expropiación" y a los asesinatos les llama "ajusticiamientos".

Y con el mayor desparpajo llega a decir que esa lucha, con los asesinatos, robos, secuestros y atentados incluidos, fue por un mundo mejor, por una sociedad más justa, por el bien de los pobres, bla, bla, bla., todo el discurso mentiroso, propagandístico y perverso que ya conocemos.

Tengamos bien presente que no estamos ante un romántico soñador incapaz de matar una mosca, sino de un máximo e inescrupuloso dirigente de la banda criminal que asesinó, secuestró, robó, etc.

Amnistiado por los políticos, se dedicó a reconstruir la organización que -ahora con maquillaje de pacifismo- procura hacerse del gobierno nacional. Los métodos (por el momento) son otros, pero los fines últimos son los mismos de siempre, los mismos que pretendió alcanzar cuando se le conoció como José Antonio Mones Morelli.

Son dos nombres: José Mujica Cordano y José Mones Morelli, pero una misma persona, que muestra cambios cosméticos (le pintan el cabello, le pondrán un saco, le dirán que simule cara de abuelo tierno) pero es el mismo sujeto.




Prof. Alexander TORRES MEGA

E mail: Flashes@adinet.com.uy

Domicilio: Anzani 2008 – CP11600 – Montevideo, Uruguay

Tel/faxes: (598-2) 481 06 94 y 480 21 91

Celular 099 666 091

Serán bienvenidos sus comentarios y sugerencias.

2010: ALERTAR – ESCLARECER - DENUNCIAR - RESISTIR

Quienes deseen recibir regularmente FLASHESCulturales,

deben enviar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR

flashes.subscribir@gmail.com

NO SPAM - si en algún momento, por duplicación errónea o por cualquier otro motivo, prefiere que cancelemos todo envío nuestro a su dirección, lo haremos inmediatamente. En tal caso, basta con enviarnos un mensaje cuyo asunto diga BORRAR y tenga como remitente la misma dirección a la cual le hemos enviado y que desea remover.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer la atención que dedica a nuestros envíos, disculparnos si es que le ocasionamos alguna molestia y saludarle muy cordialmente



Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis! Haz clic aquí

No hay comentarios: