domingo, 24 de enero de 2010

RE: Diario Enfoques 22 de enero de 2010

Publicado en el Foro

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 22 de enero de 2010
Date: Fri, 22 Jan 2010 08:18:33 -0200

Diario Enfoques : enfoques, semana comprendida entre el 22/01/10 y el 29/01/10



Edición Nro. 1602 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, semana comprendida entre el 22/01/10 y el 29/01/10
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_con_firma IMPACTO HOY_IMPORTA ESCRITO_ESTÁ AEROPUERTOS INFORME_ESPECIAL AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA MUY_INTERESANTE ¡OH_LA_LA! EL_ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO HOY_ESCRIBEN HOTELES SALUD CORREO


EDITORIAL con firma f
Cientos de estudiantes al patíbulo

Otros tiempos: Ministro Daniel Darracq, Profesor Juan E. Pivel Devoto y Ricardo Garzón

Tanta torpeza oficial y gubernamental ya resulta incomprensible. Las notas editoriales, en general, las escribo con gusto porque considero, con el voto que el alma pronuncia, que constituyen un aporte para la toma de decisiones.

Sin embargo, hoy lo hago a disgusto por tener que editorializar sobre un tema que debería haberse resuelto hace ya un buen tiempo con sentido común y profundo conocimiento educativo, docente y político, atributos, todos estos, que brillaron por su ausencia en una comisión ministerial presuntamente asesora y educativa, con la Ministra de Educación y Cultura en rumbo desorientado, incompetente, equivocado, y peligrosamente influyente.

Se trata, nada más ni nada menos, que de enviar al cadalso a un millar de estudiantes del interior del país, creando una suerte de alarma pública que en nada beneficia al gobierno electo que asumirá el 1 de marzo, y que le pone el peor desperdicio y desecho a una gestión exitosa liderada por quien se va. Nos referimos al Doctor Tabaré Vázquez, que, aparentemente, culminará tareas con el baldón de una resolución de clausura de un instituto universitario de enseñanza del interior del país.

Si en lugar de María Julia Muñoz la Ministra de Salud Pública hubiese sido María Simón, a la luz de los resultados de la auditoría de ASSE en el Hospital Maciel, comprometedores todos de la administradora, quien se salteó licitaciones y ordenó la compra directa de servicios, ya habría ordenado la clausura definitiva del referido nosocomio.

Pues bien, eso y no otra cosa pretende llevar a cabo la ministra saliente de Educación, y peligrosamente entrante de Subsecretaria en la misma cartera, con relación a las presuntas irregularidades de índole administrativa anotadas en el Instituto Universitario de Punta del Este, entidad habilitada desde hace una década para el dictado y otorgamiento de distintos títulos universitarios.

En mi carácter de ex Director del Ministerio de Educación y Cultura, y no de periodista, es que escribo estas líneas que conforman ineludible editorial. Este cargo lo desempeñé en épocas de la dictadura, (desde 1975 a 1983) asesorando directa y diariamente al Ministro de la época Dr. Daniel Darracq, y a los subsecretarios Doctores Martín C. Martínez primero, y Héctor Artucio después, tarea de confianza que compartí con el entonces Director del Museo Histórico, Profesor Juan E. Pivel Devoto, también asiduo concurrente al despacho del ministro de Educación y Cultura, secretario de Estado que en aquellos tiempos fue condecorado por el gobierno de Francia con las Palmas Académicas.

Sin más dilaciones acuso a la Ministra Simón de haber creado un estado de alarma pública en varios departamentos del país. Ha sido mal asesorada por una comisión educativa, incompetente y ligera en el tema que nos ocupa, que no ve más allá de sus narices, y que recomienda la clausura de un instituto universitario por presuntas fallas administrativas que deben investigarse, y a fondo. No está habilitada la titular de la cartera a "deshabilitar", mediante clausura, un instituto en el que se han graduado centenares si no miles de estudiantes en varias carreras universitarias, entre ellas Ciencias Económicas, Abogacía y Notariado, sin haber tenido que concurrir a Montevideo para poder luego ejercer su profesión en sus lugares de origen, y con la perspectiva cierta de la apertura de cursos de lo que será la futura Facultad de Arquitectura con sede en Punta del Este.

Fatal, Simón explica que no puede avanzar contra la Universidad de la República, UDELAR, por razones de autonomía universitaria, pese a ser público y notorio que la enseñanza oficial capitalina se cae a pedazos por la superpoblación estudiantil; falta de adecuación de los textos de estudio y reformulación de carreras universitarias a la época en que vivimos, con episodios de corrupción administrativa, docente y estudiantil que no le son ajenos.

Abundando en detalles y en redundancia, también han tomado estado público sonados episodios de manifiesta irregularidad, nada menos que en la Facultad de Medicina, donde se ha denunciado a profesores y estudiantes de ponerse de acuerdo previo, consistente en proporcionar antes del examen las preguntas de la prueba (Materia "Ciclipa I).
No conformes con ello, también hubo inconvenientes, un año después, con el examen de "Ciclipa II", que aparejó beneficios para algunos estudiantes.
Y no se trata de diez o doce resentidos alumnos sino de un centenar entre 400 inscriptos de la generación 2002.

Este tema lo dejo por aquí, para reafirmar, como ex Director del Ministerio, que los docentes deben ser extremadamente cuidadosos en sus apreciaciones y en sus informes, asunto que no se ha cumplido en el extenso informe que firma el centralista  Jorge Ares Pons, y que recomienda con ligereza inaudita clausurar el Instituto Universitario de Punta del Este y establecimientos afines en otros varios departamentos de la República.

Blandiendo el informe docente, la ministra, nada menos que a fin de año, anunciaba a su salida del consejo de ministros, sin que se hubiesen cumplido las etapas del debido proceso, la clausura del IUPE, afirmación de la que tuvo que desdecirse inmediatamente cuando le hicieron notar el "blooper".

Como señalaba el desaparecido Profesor Edmundo Narancio, "un escrito de profesionales de la enseñanza debe ser fuerte en razones y parco y contenido en efusiones".

Corresponde pues, señores educadores, que investiguen a fondo las irregularidades administrativas que ameriten correcciones, cambios de rumbo y sanciones, pero no se justifica que maten al mensajero; que clausuren un instituto de enseñanza habilitado, y que ustedes, con todo desparpajo, sean los responsables de crear el referido estado de alarma pública en Maldonado y otros departamentos, con centenares de estudiantes y miles de familias en varios puntos del país condenadas a subir al patíbulo.
Ricardo Garzón
Ex Director del Ministerio de Educación y Cultura



IMPACTO f
Porterías violan el secreto comercial de inmobiliarias
Una vez más las verdades a medias.
Así se desprende de las informaciones de prensa que anotan un leve aumento en el número de turistas ingresados al país, cuando es público y notorio que estamos ante una de las temporadas más flojas de los últimos tiempos.
Con Punta del Este incendiada en precios que hacen al costo de vida, ahora se computa como turistas a quienes diariamente descienden de los cruceros, compran un pullover, y se suben de vuelta al barco que los transporta.
enfoques tiene conocimiento de que estamos un 30 y hasta un 60% por debajo de ejercicios anteriores en número de turistas. Ello incide directamente en el rubro gastronómico y desde luego que en el inmobiliario, sector, este último, derrotado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Turismo, cartera ésta, que no supo ejercer adecuada defensa ante la autoridad económica del país que, presa de euforia en la recaudación, no vaciló en mantener a rajatabla el IRPF sobre los alquileres de veraneo, incitando y favoreciendo el accionar de las inmobiliarias truchas y porteros que están haciendo su agosto en pleno enero.
De nada sirvieron los llamados de atención de enfoques y operadores privados al Ministro Lescano, instituciones y medio periodístico que reclamaron su permanencia en el cargo con el nuevo gobierno.
Resulta asombroso el celo con que la DGI controla las inmobiliarias, dejando que se le escape el elefante en sus narices. La falta de controles en las porterías de edificios de primer y segundo nivel es absoluta. Porteros, encargados y personal de recepción realizan alquileres a manos llenas y a tambor batiente. En departamentos y torres la falta de vigilancia tributaria es un aliciente para no pagar el IRPF, y se da cada vez con mayor frecuencia que las porterías y administraciones exijan a los inquilinos de las inmobiliarias todo tipo de identificación personal, abarcando, aparte del lógico pedido de nombre y apellido, el domicilio de origen, telèfono particular, teléfono empresarial en su caso, teléfono celular y dirección de correo electrónico. De este modo y sin esfuerzo alguno, las porterías se hacen de bases de datos violando con alevosía el secreto comercial de las empresas inmobiliarias.

 


HOY IMPORTA f
Intendentes bandoleros
Un grupo de Intendentes (frenteamplistas, blancos y colorados), conformaron una asociación ilícita , con le siniestro fin de enfrentar a la población contra los inspectores de tránsito.
Es así, que interpretando en forma corrupta la Ley 18.456 , informaron que usarán a los inspectores de tránsito como guerreros en esta "guerra de patentes" que hace casi 20 años originaron y que su incompetencia les ha impedido llegar a un acuerdo civilizado.
Saben muy bien los siniestros intendentes, que están elaborando un infame plan que incita a la violencia y que ellos serán responsables de las desgracias o violencia que su ingrata actuación pueda originar.
Teniendo en cuenta que la población de todo el País a sido tomada de rehén, sin que nadie salga en su defensa, es que considero que el señor Presidente de la República debe tomar carta en esta situación, así como el Parlamento, el Defensor del Pueblo (que hasta ahora se ha convertido en una figura decorativa) y la Justicia que debería actuar de oficio ante una flagrante situación de abuso de funciones por parte de los intendentes y de los funcionarios municipales que se presten a esta corrupta interpretación y aplicación de la Ley 18.456.
Quizá la intervención del presidente electo José Mujica, pueda hacer reflexionar a este grupo de incompetentes, y buscar desde ahora hasta su asunción una solución, que bien puede ser incluir la patente en el costo de la nafta.
Llama la atención el silencio de ADEOM, al permitir que sus afiliados sean carne de cañón en una situación que puede originar violencia y enfrentar a la población contra los inspectores de tránsito.
Es así que al estar abandonados a nuestra sola y autentica defensa , es que nos debemos unir todos los uruguayos y actuar en forma solidaria y unánime y de aplicarse esta corrupta fiscalización, negarnos a entregar información personal y confidencial como es el lugar de residencia de cada uno de nosotros, así como tenemos el derecho de excluir nuestro número telefónico de la guía , también tenemos el derecho de preservar la reserva de nuestro domicilio.
Tampoco debemos entregar la libreta original de propiedad el vehículo (no sería mala idea llevar en nuestro poder una fotocopia plastificada de la libreta de propiedad y exhibirla en el momento que sea reclamada ), ni permitir que se toque el automóvil para retirar las placas.
En caso de que algo de ello suceda debemos hacer inmediatamente una denuncia penal contra el funcionario y el intendente correspondiente por "abuso de funciones" e "incitación a la violencia".
Como manifestó el abogado Alberto Varela :"El conductor le puede decir al inspector que no tiene ese documento y que tampoco tiene por qué circular con él encima. Lo que establece la ley es que los contribuyentes tienen que hacer una declaración jurada y presentar un certificado notarial en la intendencia pertinente. Lo que tienen que hacer los inspectores que sospechen que ese vehículo está mal empadronado, es dirigirse a esa intendencia y cuestionar que la persona tenga el domicilio que declaró".
Definitivamente debemos decir colectivamente : BASTA!! al intento de trasladar la incompetencia de los intendentes , que durante 20 años no supieron elaborar un plan pensado en una patente justa al valor de los vehículos, a la paz de la población y a el enfrentamiento entre los uruguayos, sean inspectores municipales o propietarios de automóviles.
Definitivamente actuemos como un conjunto de ciudadanos con derechos y no como un grupo de habitantes sin argumentos ni derechos.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.


ESCRITO ESTÁ f
A vuelo de pájaro 10
Persistiremos en procesar, edición tras edición, y año a año, desde 2009 a 1995, aquellas opiniones y comentarios que nos parezca más oportuno recordar, y puntos de vista  vertidos en la página editorial del diario EL PAIS desde 1963 a 1996. Cumplido, editaremos un libro.
La Dirección.

¡Cómo me rechina que vastos sectores de población, políticos, trabajadores y periodistas, entre otros, critiquen los "altos sueldos" que gana un ascensorista del Palacio Legislativo, un chofer ministerial, el lavapisos del Ministerio de Economía o la lavandera del Banco de Seguros! Peor aún, que el gobierno de Batlle haya pretendido estigmatizar a ese personal que gana lo que tiene que ganar, poniéndolo en la picota pública a través de la página web de la Presidencia de la República, de la misma manera que en tiempos de Roma se exhibían los cuerpos de los crucificados o, más recientemente en la historia, las cabezas de los caudillos y matreros en la época independentista platense, y las cabelleras despenadas por las chinas charrúas que seguían los Ejércitos, como ocurrió, por ejemplo, en la Batalla de Ituzaingó. (enfoques 3 de mayo de 2006)

Debe tenerse prioritariamente en cuenta que con el exorbitante nivel de las tarifas de UTE la población entera del país está ahorrando el uso de electricidad desde hace varios años, razón por la cual es dable pensar que no existirá un ahorro significativo porque la gente, apenas, prende la luz. ¿No sabe UTE que hace rato que todos los uruguayos que pagamos la luz vivimos detrás de nuestros familiares exigiendo que se ahorre hasta en los vatios de las lamparitas?  ¿No sabe UTE que se ha incentivado notablemente el uso de lamparillas de bajo consumo para ahorrar electricidad? ¿No sabe UTE que hace mucho, muchísimo tiempo que en decenas de miles de hogares ya no se planchan las sábanas, toallas, medias, repasadores, calzoncillos, bombachas ni camisas?  ¿No sabe el ministro que las hornallas eléctricas ya no se prenden, y que durante la mayor parte del día está apagado el calefón?  No se le puede pedir más ahorro a la población.  Lo que sí puede hacerse  es proceder lisa y llanamente a cortes de energía desde la propia UTE, habida cuenta de la imprevisión notable de los directorios que precedieron al actual de no tener el suficiente respaldo térmico para evitar que 3 millones de uruguayos dependan de si llueve o no llueve para tener electricidad. (enfoques 5 de mayo de 2006)

Astori, en cambio, tiene el tupé (maldita palabra por la cual murió Washington Beltrán en el campo del honor) de pretender instaurar para siempre un impuesto a un país que ya no puede más, con sus ciudadanos prácticamente reventados, como ha sido reconocido por muchos de los hombres que integran el gobierno. (enfoques 10 de mayo de 2006)

Es oportuno recordar la prudencia mantenida cuando las delegaciones de Argentina y Uruguay resolvieron a instancias de Perón la determinación de los límites del Río de la Plata y su Frente Marítimo, sin perjuicio de tener muy en cuanta qué conventillo político y social se habría armado si hubiese trascendido al periodismo que la Isla Martín García pasaría a formar parte del territorio del vecino país. Muy probablemente seguiríamos en litigio, nada menos que con el Profesor Juan Pivel Devoto en contra de la norma afortunadamente resuelta. Fuimos testigos personales de la indignación de Pivel -que denunció furioso la entrega de la soberanía- pero las cartas habían sido jugadas. Luego de cien años de empeños gubernamentales y diplomáticos fallidos, obtuvimos los límites tan reclamados por las generaciones políticas de todas las épocas. (enfoques 17 de mayo de 2006)

¿para qué quieren "controlar", tanto blancos y colorados, y con qué idoneidad, si ni siquiera pudieron, durante el gobierno anterior, controlar los desaguisados en que incurrió con deplorable reiteración el Dr. Jorge Batlle, ex presidente de la República, y ni qué hablar la absoluta mayoría de los directores blancos y colorados de los entes autónomos? Además, si no pudieron controlar al socio, como con acierto denunciaron oportunamente dirigentes del Partido Nacional, ¿qué le van a controlar al gobierno actual? ¿Con qué credenciales, si el fracaso fue estrepitoso? ¿O se olvidó el Partido Nacional que durante dos largos años, de 2000 a 2002, estuvo coaligado a un gobierno paralítico incapaz de tomar decisiones? ¿No leyeron el libro del periodista Omar Paolillo, "Con los días contados"?
¿O es que quieren los cargos solamente? (enfoques 24 de mayo de 2006)



AEROPUERTOS f
Aeropuertos españoles pierden 16 millones de pasajeros en 2009
Los aeropuertos españoles gestionados por AENA no sólo pierden dinero sino también pasajeros: un 8,1% de pasajeros con respecto a 2008. Prácticamente todos los aeropuertos pierden tráfico a excepción de Santander, Santiago y los recién inaugurados Huesca y Burgos.
La crisis ya se deja ver en los aeropuertos españoles que están a cargo de AENA, es decir, de casi todos. Las cifras de pasajeros han caído un 8,1%, las operaciones han descendido un 10,4% y la carga ha bajado un 10,3% sobre el año 2008, que ya notó ligeramente que los bolsillos de los viajeros están más vacíos.
Por aeropuertos, Madrid-Barajas sigue siendo, con gran diferencia, el primer aeropuerto del país en todos los rubros; en pasajeros, en operaciones y en toneladas de carga. 48 millones de pasajeros pasaron el año pasado por alguna de las terminales de Barajas, una cifra alta para los estándares de hace 10 años (en 2000 por Barajas pasaron 32 millones de pasajeros) pero lejos de los años de bonanza, especialmente de 2007, cuando Barajas registró un récord histórico de 52 millones de viajeros aupándolo al olimpo de los grandes aeropuertos internacionales.
El aeropuerto madrileño carga con un tercio del tráfico nacional. Otro tercio se lo reparten entre Barcelona y Palma de Mallorca, y el resto una decena de aeropuertos públicos repartidos por las áreas turísticas de Canarias, Baleares y las costas Brava y del Sol. Los aeropuertos del resto de España tienen un tráfico realmente pequeño. Aeropuertos de ciudades grandes como el de Zaragoza apenas llegaron al medio millón de pasajeros y las 13.000 operaciones.
De los tres grandes, Madrid, Barcelona y Palma, el que menos nota la crisis es el de Madrid, que se ha dejado un 5,1%. Esto en el caso de Barajas son dos millones y medios de pasajeros, los mismos que pasaron por el aeropuerto de Menorca en todo el año. Barcelona ha perdido casi un 10%, tres millones de pasajeros, lo que devuelve al aeropuerto de El Prat al año 2005, cuando llegó a los 27 millones de pasajeros anuales.

El fenómeno "Low Cost"
El tráfico ha disminuido, pero no se ha derrumbado a pesar de la crisis. En esto tal vez tenga mucho que ver el precio de los billetes, que ha bajado de un modo sostenido durante toda la década y que ha se ha mantenido bajo cuando han llegado las vacas flacas para los viajeros. Sólo en el mes de noviembre, el 46,8% de los pasajeros que llegaron a los aeropuertos españoles lo hicieron a bordo de una línea aérea de bajo coste.
El fenómeno "low cost" explica que la demanda no se haya hundido completamente. De los 27 millones de pasajeros que pasaron por El Prat en 2009, siete fueron transportados por la "low cost" española Vueling. Los números para estas compañías son negros y no rojos como lo son para las antiguas aerolíneas de bandera. El año pasado, la británica easyJet ha crecido un 9% y Ryanair un 13% respecto a 2008. 


INFORME ESPECIAL f
La quiebra de la aerolínea japonesa afecta el negocio
Ventas y ganancias y rendimientos en picada, pasajeros molestos por chequeos y la sombra de bancarrotas pesan. El concurso de Japan Airlines y sus US$ 12.900 millones en rojo eran lo que faltaba para completar un panorama crítico.
Al cabo de 2009, pues, las aerolíneas luchaban por sobrevivir a un año con pérdidas proyectadas en US$ 9.000 millones e ingresos cediendo de US$ 528.000 a 448.000 millones. Sólo Lufthansa parece bien encaminada con vistas al nuevo año. "Las compañías deben aprovechar esta crisis como oportunidad para mejorar servicios", afirma Giovanni Bisignani, director gerente de la Asociación Internacional del Aerotransporte (AIA)."Eso significa redimensionarse, reciclarse o achicarse".
Para sobrevivir, por ejemplo, los agentes de viajes están redefiniendo modelos de negocios y ofrecen servicios de calidad a quienes puedan pagarlos. Como apunta el Institut européen d'administration des affaires (Insead, París), mientras el sistema distribuidor occidental cobra cuatro dólares por operación, la alianza china TravelSky hace lo mismo por cincuenta centavos.
"Las relaciones entre aerolíneas privadas y gobiernos también requieren replanteos", apunta Bernard Gustin (Brussels Airlines), que Lufthansa ha tomado parcialmente. Este directivo revela que su empresa ha tenido 30% menos pasajeros en 2009, esencialmente gente de negocios. Las compañías usuarias han limitado gastos de viajes, lo cual se nota en el abandono de la clase ejecutiva en favor de la económica.
Desde septiembre, la cantidad de pasajeros repunta, pero siguen disminuyendo los valores por ese traspaso a económica. De acuerdo con Gustin, BA ha reducido 15% su capacidad y negoció un congelamiento salarial. Al mismo tiempo, crea promociones innovadoras para estimular demanda.
Los terminales también fueron afectadas por el bajón de 2008/9. Era obvio, pues comparten pasajeros y tienen intereses comunes, como servicios en tierra, seguridad, eficiencia, control de costos o responsabilidades ambientales. La onda depresiva llegó exactamente cuando el sector levantaba vuelo en lo atinente a erogaciones de capital, respondiendo a una tremenda demanda de los pasajeros. Sin embargo, los aeropuertos no pueden, como las aerolíneas, contraerse y expandirse velozmente.
James Cherry –Aéroports de Montréal- fue claro. "La propia naturaleza de esas instalaciones, intensivas en capital a largo plazo, dificulta mucho hacer amplios recortes en medio de una crisis como ésta, tan repentina". Pese a ello, "pensamos constantemente a diez, veinte, hasta treinta años vista, pero sabemos que las presentes turbulencias no se superarán fácilmente".
Algunas estrategias al respecto son ya claras. Ambiciosas fusiones y adquisiciones han producido supercompetidores. Entre ellos, Lufthansa-Swiss-Austrian; AirFrance-KLM; Delta-Northwest, o Cathay-Pacific-Dragonair.
En Estados Unidos, las compañías han recortado capacidad rápidamente. Si bien cada empresa debe adoptar sus propias decisiones, todas tienen que compatibilizar capacidad, caída de demanda y compra de aviones. Unas 3.000 unidades, 17% de la actual flota, están programadas para entrega de ahora hasta 2012. Naves pedidas en buenos momentos quizá lleguen a las líneas en coyunturas recesivas o estancadas: tornarlas rentables será un desafío.
(Fuente: Revista Mercado)





AÉREAS f
Iberia reconoce una "mejora importante" de la demanda hacia Latinoamérica
Iberia ha constatado un aumento importante de la demanda de vuelos a Latinoamérica desde el cierre de Air Comet, el pasado 22 de diciembre, si bien coincidió con la temporada alta, por lo que la aerolínea ya ofrecía niveles altos de ocupación, que en el caso de Ecuador alcanzó el 90%.
La directora de Ventas Internacionales de Iberia, nuestra recordada Silvia Cairo, puso énfasis en resaltar no obstante que la aerolínea se puso a disposición del Gobierno para la repatriación de los pasajeros que no tenían opción de regresar a España, lo que contribuyó a que se "notara" en algunos vuelos especiales un mayor volumen de tráfico en "unas fechas muy claves".
Durante una presentación de promoción conjunta de Ecuador, en colaboración con el Ministerio de Turismo del país, Cairo señaló que desde diciembre y en lo que llevamos de enero, se ha apreciado una "mejora importante, con brotes muy verdes" en los destinos hacia Latinoamérica, donde la demanda presenta unas perspectivas "muy favorables" para esa región.
Dentro del plan de emergencia puesto en marcha por Fomento, Iberia se ofreció a trasladar a 6.500 afectados, para lo que programó cuatro vuelos especiales, con 3.500 plazas en total, y habilitó 3.000 plazas en los vuelos regulares que unen diariamente ambos continentes.
Hasta el 31 de enero, Iberia ofrece descuentos del 25% a los pasajeros varados de Air Comet en las rutas a Lima, Bogotá, La Habana, Buenos Aires y Quito/Guayaquil. Estas tarifas especiales rondan los 600 euros, según el destino.


Acciones LAN en Chile se disparan 120%
Las acciones que el presidente electo Sebastián Piñera tiene en la aerolínea LAN han aumentado su valor en 120% tras ganar la elección el domingo y al venderlas obtendría unos mil 600 millones de dólares, dijo este jueves su representante.
El abogado Fernando Barros, presidente de la sociedad inversora Axxion de Piñera, declaró que los recursos obtenidos no serán destinados a un fideicomiso especial (fideicomiso ciego), como el oficialismo ha demandado.
''Van a ser invertidos en instrumentos muy líquidos, muy amplio, en Chile y el extranjero, sin tocar ninguna área que genere un conflicto de interés con el cargo, con el ejercicio de Presidente de la República'', señaló Barros.
Piñera, quien asume el 11 de marzo, anunció que de acuerdo con el compromiso que había hecho, venderá 26% que posee en LAN y en algunas otras empresas. Axxion acordó que el 5 de febrero, pondrá a la venta esas acciones y que la primera opción la tiene la familia Cueto, que actualmente controla alrededor del 30% y maneja la empresa aérea.
El representante de Piñera en la sociedad inversora atribuyó a maniobras especulativas la fuerte alza que han experimentado las acciones entre el viernes, cuando se cotizaban a 12.9 pesos y ayer jueves, cuando habían aumentado su valor a 28.95 pesos.


Sol Líneas Aéreas inicia el domingo 31 vuelos regulares a Valle de Conlara
Tanto para la comunidad de la Villa de Merlo como para las empresas hoteleras, la inauguración en Diciembre del 2001 del Aeropuerto del Valle de Conlara, ubicado a solo 15 kilómetros de la misma y equipado con instalaciones de última generación, significó una apuesta importante al desarrollo turístico de esta importante zona de la provincia de San Luis y Traslasierra de Córdoba.
Variados intentos de vuelos comerciales a ese destino se vieron frustrados por diferentes razones sumadas a la situación general que el transporte aerocomercial a padecido todos estos años en nuestro país.
Por ello el Hotel Spa Villa de Merlo ve con satisfacción el anuncio del inicio de vuelos regulares a dicho Aeropuerto desde y hacia el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, con una frecuencia de dos vuelos semanales.
El Ministerio de Transporte, Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de San Luis, responsable de la Estación Aérea y la Empresa Sol Líneas Aéreas permitirán a partir del Domingo 31 de Enero próximo el reinicio de un servicio fundamental para ampliar la oferta turística de esta importante zona turística.


PLUNA venderá a bordo productos Duty Free e incorporará 8° avión Bombardier
Con el objetivo de aumentar la oferta y la calidad de sus servicios de a bordo, al tiempo que generar una nueva fuente de ingresos para auxiliares de cabina y para la empresa, PLUNA implementará a partir de este mes la venta de todos los productos que se pueden encontrar
en los free shop de las terminales.
El abastecimiento de productos para venta, libre de impuestos en todas las aeronaves y rutas regulares de Pluna se realiza en acuerdo con la empresa Dfass Group.
A partir de ahora se podrá comprar bajo el régimen de duty free no solamente en las terminales aeroportuarias de los destinos de Pluna sino además a bordo de la flota ahorrándose colas y esperas innecesarias y eligiendo por catálogo los distintos productos.
Perfumes, cremas, bebidas alcohólicas y todos los productos que están disponibles en tierra, podrán ser adquiridos en el aire mientras se realiza el vuelo. Esta nueva modalidad permite a la compañía ofrecer un servicio novedoso para el pasajero a su vez que incrementará el ingreso para auxiliares de cabina y para la propia compañía.

Nuevo Bombardier
Un nuevo avión se sumará a otros siete aparatos que la compañía incluyó en su flota para vuelos regionales.
Se trata de un Bombardier CRJ, que será incorporado mediante la modalidad de leasing operativo, con un precio de alquiler de entre 100.000 y 200.000 dólares mensuales, informaron fuentes de la empresa al diario Ultimas Noticias.
El avión será utilizado durante la temporada de verano en vuelos regionales y luego pasará al servicio de la empresa Aerovip, de la cual es socia la firma Leadgate, accionista mayoritario de Pluna.

Pluna publicita con sus aviones

La compañía de asistencia al viajero Assist-Card firmó un convenio con Pluna para que todos los aviones de la flota lleven la marca Assist-Card en su fuselaje.


Sobreprecio en pasaje a usuarios obesos
Un anuncio de la aerolínea Air France-KLM de cobrar un sobreprecio a clientes obesos cuyo tamaño exceda un asiento de avión en vuelos completos comenzó a generar reacciones de asombro y rechazo en Francia.
La aerolínea adujo que la "seguridad" es la principal razón por la cual algunas personas deberán pagar por dos asientos para viajar en vuelos llenos.
Medidas similares han sido aplicadas en otras partes, pero en Francia, un país orgulloso de su dieta y su sistema de salud, el anuncio ha sorprendido a miembros del gobierno y de grupos contra la obesidad.

"Problemas para evacuar"
Un portavoz de Air France, Cedric Leurquin, sostuvo que la política de la aerolínea "tiene un aspecto de seguridad y también de comodidad para los pasajeros" que viajan en cabina económica.
"El principal aspecto es que cada pasajero sea independiente y pueda evacuar el avión en caso de necesidad", dijo Leurquin a BBC Mundo. "Si el pasajero no entra en un solo asiento, va a provocar problemas para evacuar".
En medio de la creciente polémica, Air France emitió anoche un comunicado negando que vaya a obligar a las personas de "gran corpulencia" a pagar un segundo asiento de avión.
El texto indicó que desde el 1º de febrero Air France devolverá a esas personas el precio cobrado por un segundo asiento, pero sólo si el vuelo tiene sitios libres.


Miedo sobre el Pacífico en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Un Airbus A340-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-ZPO que realizaba un vuelo desde Auckland, Nueva Zelanda a Ezeiza con 229 pasajeros a bordo, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de partida cuando uno de los motores se descompuso y la tripulación tuvo que apagarlo.
Iban sólo 60 minutos del vuelo AR 1183 de hoy, cuando el motor 1 (un CFM56,en el ala izquierda del avión) comenzó a fallar, por lo que tuvo que ser apagado por la tripulación, que decidió volver a Auckland.
El avión, que partió a las 19.30 hora local, aterrizó  2 horas y media después de la salida, aún se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Auckland, según consta en la página oficial  de Aerolíneas Argentinas. (Fuente: Momento 24)


Taca y US Airways aplican el acuerdo de código compartido
Tal cual adelantó enfoques en ediciones anteriores, TACA Airlines y US Airways iniciaron 2010 implementando su acuerdo de código compartido que permite ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo al combinar ambas redes de rutas en una misma compra de boleto.
Los usuarios de TACA ya pueden viajar a Filadelfia, Phoenix, Las Vegas, Nueva Jersey, Miniápolis, Búfalo, Nashville e Indianápolis. A la inversa, clientes de US Airways pueden viajar a países como Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Perú, a través de los centros de conexión de TACA, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto.
El código compartido se continuará implementado de forma gradual, añadiendo destinos hasta incluir ambas redes de rutas.


Pánico en un vuelo en EE.UU. por la indumentaria religiosa de un joven
El avión, que iba de Nueva York a Louisville, fue desviado a Filadelfia
Las autoridades estadounidenses desviaron ayer a Filadelfia por motivos de seguridad a un avión que había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia con destino a Louisville.
Según ha informado la cadena de televisión NBC el vuelo fue desviado cuando se descubrió que uno de los pasajero, de 17 años, portaba un Tefilín, un objeto religioso judío compuesto por dos cajas de cuero que el joven iba a utilizar para rezar.
Este hecho despertó las sospechas de la tripulación que decidió desviar el vuelo hacia Filadelfia donde finalmente aterrizó.



RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - ARGENTINA
Astori: "Aquí no puede suceder lo de la Argentina"
El vicepresidente electo, Danilo Astori, aclaró ayer que no quería "opinar sobre el caso argentino", pero sí habló indirectamente al referirse al uso de reservas del Banco Central y a las ventajas de Uruguay respecto de la Argentina. Astori respondió al semanario Búsqueda sobre declaraciones de José Mujica, luego de ser elegido presidente, respecto de la posibilidad de usar reservas del Banco Central para financiar obras.
"El uso de las reservas es una posibilidad para cualquier país, pero también hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene", dijo Astori. Destacó que "está muy bien" que haya legislación para establecer límites a "las posibilidades de asistencia del Banco Central al gobierno".
"Las reservas deberían ser un instrumento para usar en un caso extremo, porque existen otras posibilidades de financiamiento", dijo el ex ministro de Economía, que asumirá como vicepresidente de Uruguay en marzo. "Uruguay tiene un muy fácil acceso al crédito internacional respecto de otros países", agregó.
Sobre la situación argentina, Astori dijo que Uruguay no está "ni cerca de una situación de ese tipo", y afirmó: "Aquí las instituciones están muy fuertes, tenemos un sistema financiero muy sólido". En ese sentido, destacó que "la nueva carta orgánica" del Central "ha fortalecido sus mecanismos de regulación y supervisión".
Dijo Astori que "esa solidez tiene mucho que ver con la fortaleza de las instituciones y con la seriedad que representa el país. Dada esa situación, considero que es imposible que aquí suceda lo que está sucediendo en la Argentina".


MUY INTERESANTE f
El New York Times distingue a la Bodega del Fin del Mundo de Eduardo Eurnekian
Bodega Del Fin del Mundo fue distinguida por el diario The New York Times como uno de los 31 destinos turísticos "TOP" recomendados para este año. (Más para leer)
El matutino hizo hincapié en que Bodega Del Fin del Mundo es una de las pioneras vitivinícolas de la región de San Patricio del Chañar, en Neuquén, y destacó su trabajo con el influyente consultor Michel Rolland. Como parte de la sugerencia, el periódico subrayó la obtención de los numerosos galardones internacionales de la Bodega, propiedad del empresario argentino Eduardo Eurnekián, por sus complejos blends de merlot, cabernet sauvignon y malbec. La mención otorgada por el diario neoyorquino le viene como anillo al dedo a la empresa que avanza en la finalización de su primer restaurante temático en Palermo Hollywood, aledaño a las oficinas de Aeropuertos Argentina 2000, en Honduras y Bonpland.



¡OH LA LA! f
A propósito de la carta escrita por una pacifista canadiense
Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los "insurgentes presos" (terroristas) detenidos en Afganistán.

El ministro de Defensa le respondió en los siguientes términos:
Estimada ciudadana comprometida:
Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda que están en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. Habitualmente se los transferimos al Gobierno de Afganistán que los mantiene presos en su sistema carcelario, pero en atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa LARK [iniciales en inglés de Responsabilidad Aceptada de los Liberales para con los Asesinos].
De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y ponerlo bajo la dependencia de su familia. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé). Espero que puedan tratarlo amablemente, tal como usted lo exige en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite contratar a algunos ayudantes para esa misión.
Todas las semanas nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato por Ud. exigidos. Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que -con la sensibilidad que usted manifiesta en su carta, logrará superar ese inconveniente.
Seguramente tiene usted razón al describir esos problemas como meras diferencias culturales. Pero insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortauñas. Le rogamos que no le pidan a Amé que demuestre esas habilidades en el grupo de yoga al que usted asiste.
Además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros, así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofenderlo.
El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, ya que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo prescrito en las costumbres islámicas. Confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá a respetar la cultura y las creencias que menciona en su carta.
Gracias otra vez por su preocupación. Estamos muy reconocidos con las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación. Buena suerte y que Dios le bendiga.
Atentamente,
Gordon O'Connor
Ministro de Defensa



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Iberia y Amadeus amplían por cinco años su acuerdo de distribución de full content
Las agencias seguirán accediendo desde el sistema de reservas Amadeus a toda la oferta de vuelos y tarifas de la aerolínea, incluyendo la ofrecida a través de Iberia.com
Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje, y la aerolínea Iberia, líder en España y en las rutas con Europa y entre Europa y América Latina, han renovado su acuerdo de distribución full content por un periodo de 5 años, ampliándolo hasta 2014. De esta forma, Iberia seguirá distribuyendo la totalidad de sus vuelos y tarifas, incluyendo las de Internet, a través del sistema de reservas Amadeus, garantizando de este modo la disponibilidad de todo su inventario a las agencias de viajes.
"Estamos muy satisfechos por haber ampliado este acuerdo que subraya nuestro compromiso con el sector", afirma Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia. "Las agencias de viajes se beneficiarán de un acceso eficaz a nuestra totalidad de vuelos y tarifas a través de Amadeus durante los próximos cinco años".
Las aerolíneas que contratan la modalidad de distribución de full content de Amadeus se comprometen a que su inventario de vuelos, horarios, tarifas y plazas que proporcionan a las agencias de viajes a través de Amadeus sea el mismo que distribuye a través de otros canales como su propia página web, otros portales de Internet o sus oficinas de venta directa.
Garantizar la disponibilidad de todo el contenido de una aerolínea, y en particular de sus tarifas de Internet, a través de Amadeus, aporta un gran valor al agente de viajes, que en ocasiones acude a otros canales para comparar y encontrar la tarifa más económica para su cliente, con el consiguiente gasto de tiempo, recursos e incremento de costes. En este sentido, el proceso de reserva con Iberia es más ágil y ofrece todas las garantías de fiabilidad de la información a las 8.000 agencias españolas que utilizan el sistema Amadeus.
Para Amadeus, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de lograr acuerdos de distribución íntegra de contenido -full content- a largo plazo con las aerolíneas más relevantes, garantizando la paridad de contenido de vuelos en el GDS con otros canales de distribución. "Además de aportar estabilidad a las agencias y aerolíneas en su relación, los acuerdos de full content ayudan a los agentes de viajes a reforzar su papel de asesor al viajero, que es su valor añadido y gran reto futuro ante un cliente que cada vez es mejor conocedor de las oportunidades online y más exigente", explica Paul de Villiers, director general de Amadeus España.
El acuerdo con Iberia se suma al creciente número de acuerdos de full content firmados recientemente por Amadeus con destacadas aerolíneas, entre ellos los de British Airways (acuerdo por 3 años), Lufthansa y Swiss (5 años) y Virgin Atlantic (3 años). Actualmente, la compañía suma más de 130 contratos de este tipo, que representan más del 80% del total de reservas aéreas vendidas por las agencias de viajes a través de Amadeus en todo el mundo, más de 280 millones de reservas anuales.



TURISMO f
FITUR: pasillos vacíos en la versión 'light' de una feria internacional de turismo
Ministerio de Turismo de Uruguay, representado, deambula perdido.
La edición de las rebajas, el Fitur de las vacas flacas, la feria del ahorro... Nadie se ha equivocado al vaticinar que la crisis, que en 2009 pasó de puntillas por la feria de turismo, se palparía en el ambiente de esta edición en la que Fitur celebra su treinta aniversario.
Menos profesionales, menos visitantes, menos políticos y también menos empresas. Este año, en el que faltan gigantes como Iberia, la mayoría de los pasillos laterales de los pabellones están completamente vacíos. Al igual que la mayoría de los stands, donde no reparten con la misma alegría de años anteriores el jamón, el vino al que cualquier habitual de Fitur se había acostumbrado.


HOY ESCRIBEN azar f
Pilar Rahola - La Vanguardia - Barcelona.
La muerte de los parias
Si el mundo rico y poderoso quisiera, Haití daría la vuelta a su desgracia. Como tantos otros países. Tenemos la capacidad económica y tecnológica. ¿Por qué no lo hacemos? Porque la muerte paria, la muerte de los que no tienen nada, no nos interesa.
Nadie puede predecir las tragedias naturales, pero uno puede vivir en un rascacielos de Japón y sólo sufrir un rasguño. O puede vivir en cualquier rincón de Haití y morir como otros miles. La diferencia no está en la naturaleza, sino en la oscura naturaleza del dinero y del poder, que divide el mundo entre aquellos que tienen una vida y aquellos que luchan por tener un simulacro. Unos viven, otros sobreviven, y si siempre ha sido así, desde que el ser humano se arrastra por este sufrido planeta, ello es especialmente clamoroso desde que la ciencia y la tecnología intentaron hacer posible el sueño de Miguel Ángel. Ese hombre arrogante que acercaba su dedo a Dios, y culminaba, con su osadía, la maravilla de la Capilla Sixtina, era un hombre que se civilizaba y en el proceso individual civilizaba el entorno. Siglos después de esos sueños, ya sabemos que no nos hemos acercado a Dios, sino más bien a nuestros delirios de grandeza, y lo hemos hecho con la misma torpeza con que iniciamos nuestros pasos en la Tierra. Estamos en el siglo XXI, gozamos de un gran desarrollo tecnológico, nos hemos rodeado de comodidades, hemos avanzado en la lucha contra las enfermedades, pero no hemos avanzado en el dominio de nuestras miserias. Si en pleno siglo XXI existen países como Haití, abandonados a su suerte, con millones de personas que no importan a nadie, que viven y mueren miserablemente, si ello pasa, no es porque el mundo es complicado, que lo es, sino porque es bien simple nuestra indiferencia, nuestra prepotencia y nuestra ambición. No nos importa nada.
Es cierto que podemos conmocionarnos con las imágenes del telediario y que muchos países (los democráticos, porque los tiránicos no llegan ni a eso) movilizan recursos. Durante unos días, Haití existirá en la retina del mundo. Pero pasará el tiempo, las noticias serán menos noticiables, Haití habrá dejado de ser un punto de interés y nos olvidaremos de que tenemos, abandonadas en una isla destruida, a millones de personas. Al fin y al cabo, ¿por qué habríamos de modificar nuestra indiferencia, si siempre la hemos cultivado con afán? Por supuesto, ello no vale para todos, y ahí están gentes comprometidas como Médicos sin Fronteras u organizaciones religiosas o voluntarios de diversa índole, que intentan llevar un poco de calma a los rincones del infierno. Pero no hablo de solidaridad, sino de compromiso colectivo, estructural. Si el mundo rico y poderoso quisiera, Haití daría la vuelta a su desgracia. Como tantos otros países. Tenemos la capacidad económica y tecnológica. ¿Por qué no lo hacemos? Porque la muerte paria, la muerte de los que no tienen nada, no nos interesa. No hemos avanzado para conseguir la justicia universal. Hemos avanzado para garantizar que el bienestar de unos no lo ponga en peligro la miseria de muchos. Y sobre esa miseria se sustenta.

Félix Obes Fleurquin
Antel se hunde, en medio de la estupidez nacional que lo tolera
¿Hay acaso Banda Ancha en Uruguay? No, lo que hay es una internet africana, de lenta velocidad para defender el monopolio de Antel, y el repudiable oligopolio de los canales privados y punto.
Una estúpida torre fue hecha en lugar de la conexión submarina de fibra óptica. Millones tirados para que burócratas, sentados en sus culos, tuvieran hermosa vista de la bahía, pero la Banda Ancha no existe; es una Banda Enana inaceptable y cara para una internet básica que no permite el desarrollo nacional.
Antel se hunde, y la gente le da más rating a un Presidente saliente que hizo un Plan lindo, en teoría, pero que está haciendo que la sobrecarga de la red llegue a extremos intolerables. Cada vez más tráfico en el mismo camino vecinal, hace del teórico Plan Ceibal una sub herramienta mal utilizada y desperdiciada, con buena prensa y el título de políticamente correcta, a fin de que NADIE, políticamente, en un país con una clase política TODA, compuesta por analfabetos tecnológicos, se tenga que tragar ese "éxito" como si Vázquez hubiera descubierto la cuadratura del círculo. En rigor, no ha hecho más que darle aviones de última generación a una tribu de tupies que los usan para jugar. La idea es buena, loable, pero es una Catedral en arenas movedizas.
Hay que ver a quien meten en Antel en marzo. ¿Viste que el tema del cable submarino glu glu glu se hundió? Es más, creo que nunca existió, era una pantalla de Perera en su afiebrada y loquita imaginación. Era nada más que un payaso a la medida para un cargo imaginario; al punto que el tipo se creyó que estaba al mando de alguna cosa, y más que mentirle al público, fue todo alucinación que terminó en una carrera nocturna a lo Caperucita sin lobo, con una historia de crimen totalmente trucha. Así es el Estado uruguayo, toda una mentira con mafias titiriteras que manejan todo desde atrás, en silencio o a los gritos cuando algo les mueve el monopolio, o cuando imaginan que es así, cuando el Plan Cardales, un engendro que no será parido porque es inviable, no amenaza al sindicato de Antel, sólo es un invento a lo Perera o a lo Vázquez, otro ilusionista ilusionado por sus propios planes berretas que sólo engañan a una opinión pública mal informada, que no sabe que el país, en telecomunicaciones, que es mi tema, está, salvo en telefonia celular, gracias a la competencia de Claro, en una edad media bajo el vientito de esta penillanura mediocre.
Antel es la imagen de Uruguay, un enorme vacío lleno de mediocridad, incompetencia y arrogancia de una troupe de mediocres que se creen técnicos de algo, cuando no son más que cagatintas que no encontraron un buen trabajo en alguna buena empresa privada, y ahí sobreviven. Por eso vale la sentencia milenaria de que en un país de ciegos...
Seguimos incomunicados y los gobiernos, todos, son los culpables. Los blancos por haber regalado la TV cable a un oligopolio privado, los colorados por haber gastado fortunas en una torre estúpida, por haber hecho un plan Mercurio madre que parió al Cardales, o que intenta hacerlo; y los frentistas que sólo vinieron a relevar a una estirpe de inutiles, los que mantienen al país incomunicado.
¿O no? ¿Hay acaso Banda Ancha en Uruguay? No, lo que hay es una internet africana, de lenta velocidad para defender el monopolio de Antel, y el repudiable oligopolio de los canales privados y punto.

Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay en la ONU
Respuesta a un gran cómplice
En la edición del día jueves 14 de enero de 2010 del semanario Búsqueda, el señor Embajador de Argentina don Hernán María Patiño Mayer, hace referencia a una carta de mi autoría publicada por dicho semanario el día 7 de enero.
El señor Patiño en su carta me tilda de "cómplice" y dice que ese motivo lo "releva de cualquier otro comentario sobre la misiva mencionada".
Me llama la atención que ahora argumente "mi complicidad" para no responderme, cuando el pasado domingo 10 de enero de 2010 a las 11:14:07 a.m., o sea 4 días antes, recibía en mi correo de hotmail, en la bandeja de "correo no deseados" (debería decir "de indeseables"), proveniente de la dirección de mail: patinomayer@gmail.com, que supongo es del señor Patiño dado que no venía firmada, una extensa carta, de 2 páginas, 712 palabras, 4340 caracteres, 10 párrafos y 69 líneas, y debido a que fue una carta privada no la haré pública, pues yo sí tengo códigos, pese a la indecisión del señor embajador que 3 veces en la misma dudaba de publicar o no dicha carta (me hizo recordar a San Pedro) misiva que mucho me emocionó, pues me imaginé al señor embajador, en la noche del sábado y la mañana de ese caluroso domingo 10 de enero preocupándose por mí, escribiéndome y sesudamente buscando en Google mis actuaciones y las decenas de artículos anteriores, los cuales realmente se ve que los leyó con esmerada atención.
Yo sí, le voy a contestar a un representante y gran cómplice de varios gobiernos argentinos corruptos, genocidas y mafiosos.
En primer término, le contestaré con las palabras de José Mujica (para él Pepe), en sus afirmaciones en Pepe Coloquios y luego con mis argumentos.
Allá por los 90 el señor Patiño fue embajador y representante del presidente Carlos Menem, a quien Mujica califica de "ladrón y mafioso", o sea que para el presidente electo José Mujica (Pepe para el señor embajador), el señor Patiño fue gran cómplice y representante de un ladrón y de un mafioso.
Desde hace 8 años el señor embajador representa y es cómplice de un gobierno peronista del matrimonio Kirchner, a quien Mujica los define como: "peronistas y los peronistas son patoteros". "Los Kirchner son de izquierda: peor mamma mía, una patota".
El señor embajador lleva a sus espaldas las banderas de los montoneros y del peronismo radical, y, con lógico "orgullo" se dice peronista; de él y sus compinches, Mujica dice : "En Argentina tenés que ir a hablar con los delincuentes peronistas, que son los reyes. Son tipos que están ahí y tienen el poder: son verdaderos señores feudales".
Podría terminar acá mi respuesta al "gran cómplice" de los últimos gobiernos argentinos, que han cometido el mayor genocidio de la historia de los argentinos pero tengo algo más para agregar y creo esta es la oportunidad.
El señor Patiño es embajador y representa a un gobierno genocida que fomentó el hambre y la desnutrición en Argentina, donde 25 niños mueren por día antes de cumplir un año, según datos de UNICEF, que mide la mortalidad infantil en Argentina en 14 por cada mil nacidos o sea que mueren 750 niños por mes por desnutrición, 9.000 por año, y durante los 8 años que el Señor Patiño fue representante y gran cómplice del gobierno genocida de los Kirchner murieron, sin que él se enterara 72.000 niños antes de poder celebrar su primer año.
Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, ocho niños mueren por día antes del año, esto es obra del gobierno que el señor Patiño representa y es su gran cómplice, y sucede en Argentina, donde se producen alimentos para dar de comer a ciento de millones de personas.
Frente a estos delitos de lesa humanidad, por los que van a tener que pagar, el señor Patiño, me quiso dar lecciones de Derechos Humanos .....yo no sé si es perversión, insensatez o estupidez.
Y me insistió con los Derechos Humanos, cuando él representa y es gran cómplice de un gobierno que permitió que los argentinos perdieran su primer derecho, que es el derecho a la vida, y es así que la tasa de homicidios en Argentina es de casi 5,9 por cada 100.000 habitantes, lo que significa aproximadamente 2.100 homicidios por año, o sea 6 homicidios por día, o sea un homicidio cada 4 horas. Durante los 8 años que el embajador Hernán María Patiño Mayer representó y fue gran cómplice de ese gobierno, se asesinaron en su país más de 16.000 argentinos.
Y sin parar de teclear me seguía argumentando sobre la defensa de los Derechos Humanos, quizá sin recordar que en Argentina, según los datos de la CICPC ( Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas) en el 2009 se concretaron más de 600 secuestros a ciudadanos honestos y trabajadores o sea más de 50 secuestros por mes, en los 8 años que lleva el decano de los embajadores en funciones, se secuestraron más de 5.000 ciudadanos en su país.
¿Es esta la política de un gobierno que defiende los Derechos Humanos o los usa de etiqueta para fomentar una diplomacia de izquierda y golpear a la población con un gobierno de ultra derecha?
Como no puedo ni debo extenderme, dejaré para otra nota: las violaciones de mujeres y niños en plena ciudad, la persecución a la prensa, la Ley Mordaza a los medios de difusión, la corrupción abierta por parte del gobierno que tiene varias causas penales abiertas por enriquecimiento ilícito, los 1.000 millones de dólares que se esfumaron de Santa Cruz, las valijas venezolanas con dólares al por mayor, las extensiones de campos compradas por los integrantes del gobierno y por sus laderos dentro y fuera de Argentina, la presión sobre la Justicia y la persecución a jueces honestos, la mafia de la efedrina y su viculación al gobierno, la mafia de los medicamentos "truchos", etc..
No quiero extenderme más en esta carta, pero quizá el señor embajador debería lavarse la boca, limpiar su pluma y eliminar todos los virus de su computadora antes de hablar o escribir sobre los Derechos Humanos y también respetar y hacer respetar los derechos de los humanos, habitantes de la Argentina, a la que este gran cómplice y sus gobernantes transformaron en la "Argenzuela".
Ante todo esto comparto lo dicho por el presidente electo José Mujica (Pepe para el embajador Patiño) de que, "en Argentina la institucionalidad no vale un carajo" y "no llegó al nivel de democracia representativa".
Hasta mal agradecidos son esos gobiernos, a tal punto que en la resolución 3/2010 del Poder Ejecutivo argentino, en la cual le aceptan la renuncia al señor embajador Hernán María Patiño Mayer, el decano de los embajadores argentinos en el mundo, no tuvieron la gentileza de agradecerle los servicios prestados y vaya que le hizo servicios de los buenos y de los otros.
Con esta carta doy por terminada esta "azarosa" diferencia, pues las diferencias entre los hombres se resuelven cara a cara, por lo que no responderé ninguna carta más.


HOTELES f
VIII Salón Conrad del vino fino de Punta del Este
Una feria única en su estilo con 400 productos a degustar
El VIII Salón Conrad del vino fino de Punta del Este tendrá lugar el viernes 29 y sábado 30 de enero, entre las 21:00 y 01:00, en el ballroom del resort.
Esta exposición y degustación de vinos de primera calidad que se realiza por octava vez en Conrad Punta del Este y que año a año convoca más bodegas y más visitantes (la pasada edición recibió a 3.700 personas en ambas jornadas), se ha convertido en un evento único en su estilo por el alto nivel de los productos a degustar.
Participarán de este prestigioso encuentro las bodegas más reconocidas de la región además de expositores de España, Francia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos. La feria incluirá stands de cerca de 100 bodegas con alrededor de 400 etiquetas y una tentadora propuesta gourmet a cargo del equipo de chefs de Conrad.
Sin dudas, un evento imperdible de la temporada 2010!
Precio por persona: USD 35
Prohibido el acceso a menores de 18 años
Venta anticipada en todos los locales de Red UTS del país y en boletería Conrad: tel. directos (598-42) 47-2128 / 2129 / 2368.

 Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  


SALUD f
La salud y el estrés: ¿es posible vivir sin él?
Desde el punto de vista de la quiropraxia existen tres tipos de estrés que afectan al 90 por ciento de la sociedad y se reconocen como estrés químico, físico y emocional. Habituales malas posturas, desórdenes alimenticios y los problemas de todos los días son los principales responsables. Enfrentarlos con un organismo saludable es la propuesta de esta ciencia que crece día a día en el país.
El estrés se define como una reacción del organismo a los cambios. Ante una situación estresante, el cuerpo se prepara para tomar acciones y decisiones. Cuando el organismo se encuentra saludable y operativo al 100%, esta reacción automática y natural es la mejor defensa.
"Si partimos del concepto de que para la quiropraxia una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales y libre de interferencias es la base de una salud integral e inteligente, el organismo está apto para reaccionar debidamente ante el estrés y superarlo con éxito", explicó Diego Mellino , Dr. en quiropraxia y Fundador de La Clínica de la Columna.
El primer tipo de estrés se identifica como químico y es el que resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno que pueden ser nocivos para el individuo. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos.
Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo. La Asociación Quiropráctica Argentina estima que hasta los 5 años de vida, un niño se cae en promedio unas 2500 veces.
Muchos de esos golpes suelen producir una subluxación vertebral – una desalineación de alguna de las vértebras de la columna – y pueden repercutir en el organismo generando futuras afecciones.
Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional. Protagonista diario de las actividades de todas las personas, ya sea en conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo.
Desde dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, presión, ataques de pánico y tantas otras manifestaciones están a la orden del día en la agitada vida actual. Por eso, para la quiropraxia es esencial mantener el organismo interconectado y libre de interrupciones de los impulsos nerviosos emitidos y recibidos por el SNC (Sistema Nervioso Central); el cual enfrenta de la forma correcta a cualquiera de los tipos de estrés con las defensas altas y una salud integral preparada para asimilarlos.
De esta forma, se comprueba que las causantes de que el cuerpo humano no reaccione adecuadamente a los diferentes tipos de estrés son las subluxaciones vertebrales. El ritmo de vida actual: tiempos escasos permanentes, adicciones, malas posturas y fuertes emociones, entre otras cosas, no hacen más que provocar estrés en forma continua, lo que trae consigo una serie de factores nocivos para la salud. "La quiropraxia ayuda a tener un organismo saludable gracias a una columna vertebral alineada.
Al despejar el canal medular logramos una excelente comunicación en el sistema nervioso y por consiguiente nuestro cuerpo reacciona de manera adecuada a los distintos tipos de estrés", afirmó el Lic. Marcelo Barroso Griffiths, quiropráctico de La Clínica de la Columna. (Fuente: Asteriscos TV)


CORREO f
UTE, la mafia del monopolio roba a una población tonta que se deja robar

UTE, la mafia del monopolio premia a los malos clientes y castiga a sus mejores usuarios, en un delirio de estupidez estatal, se rebaja la tarifa al que compra menos y se le sube al que compra más. Lo mismo ocurre con OSE.

Y otro para UTE
Me dice mi amigo Manuel Ugarte al respecto de la nota anterior, "Antel se hunde" y lo comparto totalmente porque demuestra la imbecilidad de la mentalidad burocratica de los Monopolios Mafiosos del Estado Mercantilista Uruguayo, donde el funcionario de turno, no importa de que partido sea, siempre castiga más al que trabaja, al que consume más y premia al pichi, al que no produce, a ese mal cliente, le hace los descuentos, lo premia, al buen cliente, al que más compra más consume, lo revienta. No son empresas, no piensan como empresas, son subnormales a cargo de un monopolio, que roban a una poblacion tonta que se deja robar y no hace un escándalo.
"Ahora preparate algo para darles "leña" a los de UTE, que premiarán con reducción de tarifas a sus peores clientes, los que consumen menos.....De "pensar" en alternativas para generar más y más barato...ni hablar! Antes castigar el consumo como está pasando aquí en Punta del Este con cortes por zonas porque no hay suficiente capacidad para alimentar al "primer balneario del cono Sur". Y todavía salen en los medios sus genios contables a proclamar su hiriente estupidez empresarial y comercial!"
Manuel Ugarte y Felix Obes Fleurquin
Nota de Dirección: con OSE pasa exactamente lo mismo. El mejor cliente es el que paga más.
Consumo básico 15 metros cúbicos por 15,62. Consumo excedente, 5 m3 trepa a 42.17; otros 5 m3 ya suben a 52.47; más 5 m3 a 61.08, y el resto en metros cúbicos en más a 68.03.




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 

Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

Francis Mallmann y Conrad Punta del Este,
una alianza con resultados exquisitos en el restaurante "St. Tropez"

Conrad Punta del Este tendrá en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero: Francis Mallmann, en la elaboración de un menú degustación en "St. Tropez", el restaurante gourmet del resort, los fines de semana de enero. Los mejores productos uruguayos serán sazonados por la mano de Mallmann para el deleite de los comensales de "St. Tropez", quienes además de degustar un menú de cuatro tiempos, podrán interactuar con el célebre chef argentino. Serán ocho veladas en las que dará una muestra de su cocina aliñada con frutos de huerto, pescados y las mejores carnes del país como protagonistas.
Exponente regional de la nouvelle cuisine y galardonado en 1995 con el Grand Prix de l'Art de la Cuisine otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, Francis Mallmann está afiliado últimamente a un estilo de cocina rústico. Con 30 temporadas en el balneario, comenta sobre esta sociedad: "este verano 2010 desandaré los sinuosos caminos de gramillas y sierras desde Pueblo Garzón para guarecerme en las amplias y amables cocinas del restaurante "St. Tropez" del Hotel Conrad; allí, los fines de semana de enero le daré pasión a los fuegos con un menú de cuatro pasos que resumirán los sabores de la cocina rioplatense".
Por su parte, Jorge Serna, vicepresidente y gerente general del resort, agrega: "para nosotros es un orgullo tener esta temporada a un profesional de la talla de Mallmann por su arte, prestigio, carisma y amor por Punta del Este, que se sumarán al servicio de primer nivel de nuestro espacio gourmet. Será, sin dudas, una de las más atractivas propuestas gastronómicas en la temporada estival de la ciudad".
Restaurante St. Tropez
Viernes y sábados de enero.
21:00 a 03:00 hs.
Precio: $3.200 (pesos uruguayos) por persona

Novedades en  espacios gastronómicos:
Los Veleros (lobby)
Té buffet
· Todos los días, 17:00 a 20:00 hs.
· USD 20 por persona
Buffet de tapas
· Todos los días, a partir de 20:00 hs.
· USD 20 por persona
Desfiles de moda de Cynthia Bosch
· Martes a sábados, 18:00 y 20:00 hs.
Grupos de música en vivo
· Todos los días, a partir de 23:00 hs.
The Lounge (Fashion Plaza at Conrad)
Desde 26 diciembre, todos los días, 19:00 a 03:00 hs.
Productos premium de Chandon; variedad de café y bombones
Show de saxo
The Bar (sala principal del casino)
Show de flair todos los días, 23:30, 01:00 y 02:00 hs.
Show de bailarinas "Non Stop" todos los días, 23:00 a 03:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ENERO 2010
Jueves 21 al domingo 24
· Punta Travel Show
· Salón Río de Janeiro, 21:00 a 00:00 hs.
· Acceso libre y gratuito
· Contacto: Gustavo Perrier, (02) 410-0559, gpf@arquitecturapromocional.com

Jueves 21 al domingo 24
· Les Luthiers presentan "Lutherapia"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Venta en Conrad USD 30, 45, 60 y 75

Viernes 22 y sábado 23
· Menú degustación a cargo de Francis Mallmann
· Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.
· $ 3.200 (pesos uruguayos) por persona

Viernes 22 al domingo 24
· Shows para Recordar – Donald, Los Náufragos, Industria Nacional y otros grupos
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 21, 26 y 30

Sábado 23
· Velada de boxeo
· Salón Montecarlo

Sábado 23
· Circuito Atlántico Sur Rolex Cup
· Jardines del piso 2, 21:30 hs.
· Evento por invitación

Lunes 25
· Ballet Argentino presenta "Tango de burdel, salón y calle"
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Venta en Conrad USD 30, 40 y 50

Lunes 25
· Petru Valenski presenta la comedia "Más loca que una cabra"
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 16, 21 y 25

Lunes 25
· Ballroom dancing – danza de salón para bailar y aprender todos los ritmos por coachs profesionales
· Salón Montecarlo, 23:00 hs.
· USD 40 incluye clases de baile, champagne, petit fours y bombones

Martes 26
· Ciclo de charlas literarias – Ludovica Squirru presenta el libro "Horóscopo Chino Tigre 2010"
· Salón Montecarlo, 20:00 hs.
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Martes 26
· Show de Susana Rinaldi con Ligia Piro como artista invitada
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 30, 40 y 50

Martes 26
· "Fontanarrisa de boliche" – espectáculo de humor con cuentos y tango, con Alicia Vignale, Natalia Bolani, Carlos Rodríguez, Ariel Caldarelli, Félix Correa y Marcelo Rocca
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 16, 21 y 25

Miércoles 27
· Comedia "Fue mi culpa, lo hice por amor" con Virginia Méndez, Marcelo Galli y Fernando Larrosa
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 16, 21 y 25

Miércoles 27 y jueves 28
· Obra de teatro infantil "Peter Pan" – adaptación musical del clásico infantil, realizado por 40 niños y jóvenes del elenco Gardeleando
· Showroom Copacabana, 20:00 hs
· USD 20, 15 y 10

Jueves 28
· Obra de teatro "Intimidades indecentes" con Gloria Demassi y Jorge Denevi
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 16, 21 y 25

Viernes 29
· Ciclo de charlas literarias – Mónica Bottero presenta el libro "Madres al límite. Cinco historias de amor y de coraje"
· Salón Cancún, 20:00
· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 29 y sábado 30
· VIII Salón Conrad del vino fino de Punta del Este
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 01:00 hs.
· USD 35

Viernes 29 y sábado 30
· Menú degustación a cargo de Francis Mallmann
· Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.
· $ 3.200 (pesos uruguayos) por persona

Viernes 29 y sábado 30
· Comedia "Busco al hombre de mi vida... (marido ya tuve)" con Mónica Buscaglia, Judith Gabbani y Viviana Sáez
· Showroom Copacabana, 22:30 hs.
· USD 16, 21 y 25

Domingo 31
· Conferencia sobre la situación económica actual, organizada por Banco Leumi
· Salón Río de Janeiro, 19:00 hs.
· Evento por invitación


FEBRERO 2010

Lunes 1° al domingo 14

· Festival Asia

· Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.

· USD 35

  Miércoles 3  

· Ciclo de charlas literarias – Jorge Fernández Díaz, autor de "Mamá", "Corazones desatados" y "La segunda vida de las flores"

· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 5 al domingo 7 

· Pasarela Punta del Este (desfiles de moda por diseñadores latinoamericanos)

· Salón Montecarlo, 20:00 hs.

· Evento por invitación

· Contacto: Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadadeleste.com


Miércoles 10

· Ciclo de charlas literarias – Felipe Pigna presenta el libro "Camino al bicentenario"

· Showroom Copacabana, 20:00 hs.

· Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall


Domingo 14

· Gala remate Aberdeen Angus

· Salón Montecarlo, 21:30 hs.

· USD

· Contacto: Gonzalo Valdés Requena, 095-667810
 

Domingo 14

  · Gran fiesta de Carnaval

· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

· Evento exclusivo para clientes


Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.


Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Con Hotmail el correo basura es algo del pasado: nueva tecnología anti-spam desarrollada por Microsoft, conoce más.

No hay comentarios: