viernes, 9 de julio de 2010

RE: [AgenciaCTA - ACTA] Despacho 766 - 08/07/2010

Publicado

Date: Fri, 9 Jul 2010 07:44:06 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [AgenciaCTA - ACTA] Despacho 766 - 08/07/2010

ACTA


Despacho 766 - 8 de julio de 2010
Previsión social
"Gobierne Pedro o Juan, siempre somos la variable de ajuste"
[8/07/2010 - ACTA] Así lo manifestó la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, en su comunicado N°952, en donde convoca a la marcha de todos los miércoles a las 14.45 en Rivadavia frente al Congreso de la Nación en reclamo por el 82% móvil.

La Tupac en Formosa
Organizar y resistir el despojo
[8/07/2010 - ACTA] "Habría que hablar un poco de la provincia. En Formosa Capital actualmente viven unas 150 mil personas sumidas en la pobreza, de las cuales más de 80 mil son indigentes y la mayoría son hermanos originarios. Nosotros, como organización Tupac Amaru estamos trabajando en varios frentes, con una copa de leche, con llevar agua a un barrio o conformar cooperativas".

Rosario
SanCor violó la conciliación voluntaria
[8/07/2010 - ACTA] En el marco de cinco despidos por persecución gremial en el Centro de Distribución de SanCor Rosario, la empresa láctea violó la conciliación voluntaria firmada el 30 de junio pasado impidiendo el ingreso de los despedidos al lugar de trabajo y cerrando de propia voluntad el marco de negociación acordado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, vigente hasta el 29 de julio. Los obreros se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente.

Salud laboral
América Latina registra 30 millones de accidentes laborales cada año
[8/07/2010 - ACTA] Un accidente laboral mortal tiene lugar cada dos minutos en América Latina. La mayoría de los casos son víctimas causadas por la "negligencia patronal", denunció Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Entre Ríos: Atentado a la CTA
La FeTIA eligió autoridades
Río Negro: Nueva conducción
Jujuy: Paro de estatales
Buenos Aires: Maltrato
El mundo del trabajo desde una perspectiva de género
Crece la obra social de la UOM Villa
Piden reincorporación en La Plata
Chaco: Aumentos en negro

Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero y Carlos Saglul. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión  de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar
Previsión social
"Gobierne Pedro o Juan, siempre somos la variable de ajuste"
[8/07/2010 - ACTA] Así lo manifestó la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, en su comunicado N°952, en donde convoca a la marcha de todos los miércoles a las 14.45 en Rivadavia frente al Congreso de la Nación en reclamo por el 82% móvil.
El comunicado de prensa de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, entidad adherida a la CTA, dice textualmente:
"El Estado debe participar con recursos tributarios en el financiamiento de las jubilaciones y pensiones; la participación tripartita es necesaria y está auspiciada por la OIT como forma de distribución de los ingresos; lo que no es lógico es que esto se haga a través de impuestos indirectos como el IVA. Las personas de bajos ingresos gastan la totalidad de los mismos en consumos mientras que los de mayores ingresos, lo hacen parcialmente subsidiando al sector empresario, a costa de los consumidores, produciéndose una redistribución al revés: de los más pobres a los más acomodados.
Tal fue el caso de la rebaja de contribuciones patronales por los decretos 209/93, 292/95 y 492/95, que fue objetada hasta por el propio FMI. Implicó la perdida del 38,6 % de los ingresos de recursos genuinos al sistema previsional, equivalentes al 1,6% de nuestro PBI restableciéndolas hoy para las grandes empresas, se contaría con recursos por unos $ 20.000 millones anuales. Se trató de un subsidio al sector empresario, provocando la rebaja de las prestaciones del fondo de desempleo, las obras sociales, las asignaciones familiares y el PAMI.
Pagaron pasividades militares, se precancelaron Bocones, los gastos administrativos de la DGI se incorporaron a Cajas provinciales deficitarias. La evasión previsional ronda el 50 % de lo recaudable desde hace muchos años; agreguemos las moratorias. En definitiva, de lo que se trata es de la falta de voluntad política para recaudar y de protección al evasor. Entre cobrar más al empleador o rebajar las prestaciones prefieren esto último.
No es que no se pueda sino que no se quiere. Se trata de decisiones de política social o de política antisocial para la distribución del ingreso y el producido del crecimiento económico. De política social y no de política económica. Lejos de lo que aconseja la OIT: tranquilidad y no incertidumbre sobre el nivel y calidad de vida a que tenemos derecho en la ancianidad.
Nuestro país sigue adherido a las pautas del Banco Mundial, que establece que la seguridad social sólo debe ocuparse del alivio a la pobreza, dejando librada la cobertura de las contingencias sociales a la iniciativa individual.
Las leyes 24.241 y 24.463 violan los derechos y garantías constitucionales; en consecuencia deben ser derogadas e instrumentarse una nueva ley que armonice la letra y el espíritu del Art.14 Bis de la Constitución Nacional. Nosotros hemos aportado con la confección de un proyecto de nueva Ley Previsional. Ustedes, señores legisladores, deben poner manos a la obra aprobando lo que allí reclamamos y que no tengamos necesidad de continuar con los juicios que por derecho propio seguiremos instrumentando".
Finalmente, bajo el lema "No a la criminalización de la protesta social", la Mesa Coordinadora de Jubilados reclama: el 82% móvil en la misma categoría, cargo y/o función del trabajador activo; 1.600 pesos de jubilación Mínima Vital y Móvil y el restablecimiento de las escalas jubilatorias; la aprobación de la Ley de Previsión ya presentada en el Congreso; y el PAMI dirigido por sus auténticos dueños, los jubilados y trabajadores.

Fuente: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados.


La Tupac en Formosa
Organizar y resistir el despojo

[8/07/2010 - ACTA] "Habría que hablar un poco de la provincia. En Formosa Capital actualmente viven unas 150 mil personas sumidas en la pobreza, de las cuales más de 80 mil son indigentes y la mayoría son hermanos originarios. Nosotros, como organización Tupac Amaru estamos trabajando en varios frentes, con una copa de leche, con llevar agua a un barrio o conformar cooperativas".
"Y estar en relación directa con los pueblos originarios. Los objetivos son variados: formar nuestros propios cuadros, trabajar sobre todo con las comunidades, tanto en los barrios periféricos de la capital como ir desarrollando actividades en todo el territorio provincial".
Quiénes nos cuentan esta historia, son referentes de la Tupac en la provincia de Formosa, Teresa de Jesús Arzamendia y Luís Alberto Recalde. Y este es su relato: "Hay una pobreza instalada que nos viene desde el fondo de la historia. Está la postergación de los pueblos originarios, una vertiente que tiene una aceleración en los últimos años en la constante expulsión de sus tierras, así la destrucción del bosque, su hábitat natural y todo eso, hace que tengamos cada vez más comunidades apretadas en villas miserias".
"Hay un barrio periférico, Circuito 5 se llama, donde viven unas 50 mil personas. Allí comenzamos por hacer un aljibe ya que carecen de agua, después comenzamos a hacer extensiones colocando caños para el suministro de agua potable a un sector del Barrio Sagrado Corazón, allí donde funciona nuestra copa de leche, un comedor que brinda asistencia a 70 personas 3 veces por semana. Son pequeños avances que se van logrando con la participación de los compañeros, de los hermanos y hermanas".
¿Ahí está la Tupac?
¿Y donde si no? También estamos ayudando a los compañeros originarios de la etnia qom, mas precisamente tobas de la localidad de Misión Laishi ubicada a 60 kilómetros de la Capital provincial en la conformación de una cooperativa de Trabajo y Producción de Ladrillos. Y otra de producción de algodón. Esto con los pequeños productores de la zona. Otro trabajo que estamos llevando adelante es la actualización de documentación personal de estos hermanos, ya que hay muchos indocumentados. Para ello nuestra compañera abogada y nuestro contador están en este tema. Logrado este trámite, muchos, sobre todo ancianos, podrán acceder a beneficios que se brindan a través del INAI.
Fútbol y socialización
"Son frentes que se van abriendo, frentes de trabajo, puertas y además, estar donde se debe estar. Y hay alegrías grandes, también. Este fin de semana el equipo de Fútbol Infantil de la Tupac Amaru Formosa, Desamparados de Villa del Carmen salió campeón de la instancia final de la eliminatoria de Capital ganando 4 a 0 al colegio privado Salesiano Don Bosco. Fue la final por el Campeonato Nacional Evita y ahora deberá jugar con el campeón del Interior para ver quien representa a la provincia de Formosa. Para los pibes fue una alegría total y para nosotros también, imagínese, le ganamos a la elite de la capital formoseña. Esto muestra que los pibes están logrando una inserción social interesante.
"Otro tema, el día 25 de Junio la cooperativa 14 de Junio Ltda. por decisión de la asamblea realizo la primera medida de fuerza contra el Intendente municipal de ciudad de Formosa por el atraso injustificado por tercer mes consecutivo en el pago de los servicios a la cooperativa. Cuando se decidió marchar hasta la sede municipal nos avisaron que el dinero ya estaba en el banco. No van a sancionar económicamente por no prestar el servicio dicen pero no importa, los compañeros están contentos".
Reunión con hermanos originarios
"Les cuento, ayer mismo tuvimos otra reunión con los compañeros originarios del barrio qom, son tobas que están a la salida de Formosa yendo al norte. Y realmente fue positiva. Los hermanos plantearon sus necesidades e inquietudes y la decisión de incorporarse a la Tupac Amaru Formosa, eso sin que pierdan su individualidad y organización sino que se integraran a la Tupac porque han sabido ver que necesitan organización y contención para sus proyectos".
"En la reunión hubo un lenguaraz -o traductor-, que les fue contando todo lo que vivió en Jujuy y lo que es Milagro Sala y su maravillosa obra lograda a través de la lucha y la organización. Hubo varios acuerdos: primero que la compañera Sonia y otros compañeros van el miércoles para hacer un relevamiento sobre pensiones. Ver quiénes las tienen en trámite y las nuevas por hacer".
Conflictos es lo que sobran
"Hay hacia el interior de la provincia zonas donde se está expulsando a comunidades y ha pequeños campesinos. Hay sectores de poder que están avanzando sobre la tierra y el bosque nativo. Se han invadido tierras que son legalmente "reservas". Esto son los problemas que tendremos que afrontar como organización. Evitar que se siga despojando a los hermanos de su tierra, su forma de vivir y se los expulse sin ningún derecho. En eso tenemos que lograr fortalecernos y ayudar a combatir no sólo la exclusión, sino también ayudar a que la avaricia de los poderosos no los dejen sin derechos".
Esto es lo que vienen realizando los compañeros de la Tupac Amaru Formosa.

Equipo de Comunicación de la Organización Barrial Tupac Amaru-CTA


Rosario
SanCor violó la conciliación voluntaria

[8/07/2010 - ACTA] En el marco de cinco despidos por persecución gremial en el Centro de Distribución de SanCor Rosario, la empresa láctea violó la conciliación voluntaria firmada el 30 de junio pasado impidiendo el ingreso de los despedidos al lugar de trabajo y cerrando de propia voluntad el marco de negociación acordado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, vigente hasta el 29 de julio. Los obreros se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente.
SanCor CUL impidió el ingreso a los lugares de trabajo de los obreros despedidos del Centro de Distribución Rosario. La cartera de trabajo provincial había dado el plazo máximo de conciliación obligatoria hasta el pasado 30 de junio y la empresa accedió ese día a una conciliación voluntaria con los obreros lácteos, que se extendía hasta el 29 de julio.
A la par de las acciones violatorias de la negociación, representantes legales de la firma manifestaban en la reunión mantenida hoy en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial, que "atento al resultado de las conversaciones mantenidas" la continuidad de la medida conciliatoria "carece de todo sentido lógico" y ofreció "resarcir económicamente a los trabajadores despedidos". Esta es la justificación para la patronal para solicitar "poner fin a la instancia de conciliación voluntaria a partir del día de la fecha". De este modo SanCor incurre en incumplimiento de la Ley 10.468 desconociendo el compromiso asumido.
En contraposición a la postura de la empresa, los trabajadores reafirmaron su posición de que los despidos son "incausados, antisindicales, arbitrarios y discriminatorios ". Además consideraron que la actitud de SanCor "ratifica su notoria falta de voluntad de solucionar el conflicto dentro de un marco de buena fe y diligencia".
La viceministra de Trabajo de Santa Fe, Nora Ramírez, estuvo presente en el encuentro y tras afirmar que caerían las sanciones correspondientes a la patronal, elevó el expediente al Ministerio de Trabajo de la Nación, que intercederá ahora en el conflicto.
El pasado 17 de mayo cinco trabajadores de reconocida militancia sindical habían recibido telegramas de despidos bajo la causa de "alteración del orden interno". Entre los exonerados se encuentran referentes de la ex Seccional Rosario del gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina), que atraviesan desde 2008 una interna gremial que los ha dejado librados a su suerte en los sucesivos conflictos laborales sufridos en Rosario.
A partir de ahora, se continuarán las instancias conciliatorias en el ámbito del gobierno nacional y los obreros definirán los pasos a seguir en un marco de estado de alerta y asamblea permanente.

Corresponsalía Rosario.


Salud laboral
América Latina registra 30 millones de accidentes laborales cada año

[8/07/2010 - ACTA] Un accidente laboral mortal tiene lugar cada dos minutos en América Latina. La mayoría de los casos son víctimas causadas por la "negligencia patronal", denunció Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).
De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentadas por Báez, eso suma un total aproximado de 240.000 trabajadoras y trabajadores muertos cada año, 657 cada día. Y eso, subrayó el dirigente sindical, sin contar las muertes consecuencia de enfermedades laborales. En total, América Latina registra 30 millones de accidentes de trabajo cada año.
El secretario general de la CSA, alertó de que "los empleadores quieren dejar en manos de los trabajadores el cuidado propio". Pero, según el dirigente, las empresas no dan los medios de protección a sus empleados para ahorrar dinero.
La situación es, sin ningún tipo de dudas peor de los que muestran estos datos, pues las cifras se quedan cortas ya que no tienen en cuenta que en torno de la mitad de la población trabajadora está en el llamado sector informal y no cuenta con ninguna protección ni registro de los casos. Organismos internaciones calculan que el porcentaje de accidentes declarados, con datos hasta 2009, sea tan sólo del 20 o 25%.
Entre los más afectados por esta situación, como casi siempre, los más débiles, población infantil y mujeres. La OIT estima que la cifra de niñas y niños entre 5 y 14 años trabajando es de 17,5 millones, de los cuales 22.000 mueren anualmente en accidentes laborales.
La desastrosa situación se complica porque los recursos públicos en general son claramente insuficientes sobre todo por el "comportamiento represivo de algunos gobiernos y asociaciones patronales que imponen fuertes restricciones a la actividad de los sindicatos", subrayó Báez.
La CSA expresó su rechazó a lo que caracterizó como una lógica empresarial que le pone precio a la salud de los trabajadores y donde los accidentes se contabilizan en términos monetarios. Por otro lado, recordó el compromiso de los Gobiernos de la región con la Estrategia Iberoamericana de Salud y Seguridad en el Trabajo.
El documento firmado en 2009, comprometiendo a los gobiernos de América Latina, España y Portugal es un buen instrumento de trabajo, las trabajadoras y trabajadores y sus representantes pueden y deben exigir el cumplimiento del mismo para buscar mejorar la cultura preventiva y el registro de accidentes y enfermedades.

Fuente: CSA


Entre Ríos: Atentado a la CTA
[8/07/2010 - ACTA] La puerta del local de la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná, en pleno centro cívico de la capital provincial, sufrió un ataque en la madrugada de este miércoles. Desconocidos dañaron la puerta del local ubicado en calle Tucumán 278, y al parecer le arrojaron un elemento combustible que produjo un principio de incendio. No se registraron mayores daños y no se descarta que el ataque esté relacionado con la posibilidad de que la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) comience a actuar en la provincia en la órbita de la entidad. Como asimismo el conflicto latente con la fabrica textil Ejemplar tomada por sus trabajadores, señalaron desde la central obrera. "Es evidente que se trata de amendrentar, y acallar la voz de los trabajadores, paralizandolos en la defensa de sus derechos", indicó el titular de la CTA, Ricardo Sánchez.


La FeTIA eligió autoridades
[8/07/2010 - ACTA] La Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA-CTA) realizó la primera elección de autoridades, entre el 1 y 2 de julio. Los sindicatos y organizaciones que participaron emitieron un total de 14.365 votos positivos, que equivalen a un 44,24 % del padrón general de la organización. Con estas elecciones los trabajadores del sector de la industria y los servicios dieron un gran paso para la reconstrucción de la organización y representatividad de los trabajadores del sector privado, en el marco de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Con los comicios quedó conformada la Comisión Ejecutiva Nacional, que contará con 15 secretarías y estará encabezada por Pedro Wasiejko, secretario general del SUTNA y adjunto de la CTA, y Victorio Paulon, secretario gremial de la CTA.


Río Negro: Nueva conducción
[8/07/2010 - ACTA] Acaba de asumir la nueva conducción del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR-CTA), entidad de base de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), encabezada por Estela Quisles en su calidad de secretaria general. "Hay muchos trabajadores nuevos en el Poder Judicial de Río Negro. A ellos les hablamos del papel del sindicato y los afiliamos, también reafiliamos a compañeros que se habían alejado por distintas razones en los últimos años. La otra cuestión fue el decirles que nosotros vamos a llevar adelante una gestión transparente, basada en la honestidad, en que somos gente de años de trabajo y de confianza. Creo que la transparencia de nuestros actos fue la base para que depositaran su confianza en nosotros y lográramos ganar una elección de la manera en que ganamos: obtuvimos 258 votos, frente a los más de 140 que sumaron los compañeros que estuvieron antes. Así que fue una satisfacción inmensa", expresó Quisles durante una entrevista luego de su asunción.


Jujuy: Paro de estatales
[8/07/2010 - ACTA] Un paro de 48 horas se llevó a cabo en Jujuy por el descontento gremial al aumento anunciado por el gobierno. El tramo del 21% será pagado en cuotas sucesivas con el salario de julio y agosto, pero sólo computaría los montos en blanco sin incluir los conceptos no remunerativos ni bonificables. Fernando Acosta, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Jujuy, ha alertado la posibilidad de que el 21% sólo incluya el salario en blanco que es sólo una parte del salario total de los estatales provinciales. Acosta dijo que desde los gremios hay doble indignación: "está lejos del 30% que pedimos nosotros, pero también es ridículo que sólo incluya una base del salario". El secretario general de la CTA jujeña agregó: "A nosotros nos pagan en blanco, en gris y en negro pero por decisión del gobierno. No es una conformidad nuestra ni por nuestra voluntad. Cuando consideren todo el sueldo nosotros vamos a entender que este 21 % es algo más razonable. Así y todo después tendremos que ver si continuamos la pelea nacional para que modifique esa pauta".


Buenos Aires: Maltrato
[8/07/2010 - ACTA] El pasado 30 de junio cuatro jóvenes de entre 12 a 22 años con deficiencias mentales de moderadas a graves ingresaron al "Instituto Hogar Convivencial-La Quinta", ubicado en 19 y 527 de la ciudad de La Plata. Los jóvenes provenían de la institución Conveniada "Hogar San Ignacio" y al momento del ingreso presentaban evidencias notorias de mal estado físico, mala alimentación y la singularidad -si así se quiere llamar- de llevar inscripto sobre la piel, en la parte alta de sus espaldas, con fibrón, nombre y apellido. Daniel Agüero, Vocal del Concejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y responsable del Área Estratégica de Niñez del gremio expresó: "Los trabajadores nunca terminamos de comprender los límites de desidia que alcanza la política gubernamental dentro del Estado Provincial". Y concluyó: "Las expresiones más altas de la vileza humana, el negocio a costa del estado y las personas que éste debería proteger, el trato cruel, discriminatorio a inocentes parecen ancladas a través del tiempo en algunos resquicios oscuros que cobran vida bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia".


El mundo del trabajo desde una perspectiva de género
[8/07/2010 - ACTA] Se realizó hoy la presentación del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo de la Argentina (CEMYT) y se dio a conocer su primer informe sobre la "Caracterización de la Inserción Laboral de las Mujeres en el Periodo 2003-2009". Acompañaron a Estela Díaz, coordinadora del Centro, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el adjunto, Pedro Wasiejko, entre otros. "El Centro fue creado para abordar contenidos estratégicos que enriquezcan y profundicen el análisis del mundo del trabajo, del mercado laboral y el trabajo reproductivo desde una perspectiva de género, con la finalidad de promover la vinculación entre teoría, análisis y acción para contribuir a ampliar la agenda del movimiento sindical y social", explicó Estela Díaz. El equipo de trabajo del nuevo centro está conformado por representantes de sindicatos integrantes de la CTA y por especialistas de género.


Crece la obra social de la UOM Villa
[8/07/2010 - ACTA] Directivos de las tres instituciones que conforman la UOM Seccional Villa Constitución -Centro Asistencial "6 de Diciembre", Obra Social (OSAMMVC) y Asociación Mutual Metalúrgica-, anunciaron la adquisición de equipamiento médico de última generación y una serie de inversiones tendientes a optimizar sus servicios. "La organización en su conjunto -Sindicato, Mutual y Obra Social-, decidió, después de evaluar las necesidades que tenemos, una serie de inversiones que van a redundar en beneficio de todos los metalúrgicos y de la comunidad en general", explicó Guillermo Díaz, Vice Presidente de la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC). "Compramos un tomógrafo, un ecógrafo que va a ser de lo mejor en la comunidad, un equipo de rayos X y un autoanalizador, todos de última generación. También una ambulancia rápida. Y estamos en el inicio de proyectar la construcción de nuestro propio sanatorio, para ello la OSAMMVC adquirió el terreno lindante al Centro Asistencial", detalló Díaz.


Piden reincorporación en La Plata
[8/07/2010 - ACTA] Esta mañana, la FETRACCOM La Plata, junto a un amplio abanico de organizaciones, convocan a manifestarse frente a las puertas de la empresa Cablevisión/ Multicanal (calle 13 e/37 y 38), exigiendo la inmediata reincorporación de Ricardo Benítez, en el marco de la denuncia a las reiteradas prácticas antidemocráticas del Grupo Clarín en la región. Benítez, director de cámara con 15 años de antigüedad y miembro de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) de La Plata fue despedido el 1º de junio sin causa, por la empresa Target S.A, dedicada a la producción de contenidos para Multicanal La Plata. A más de un mes de su despido volvimos a manifestarnos frente a las instalaciones de la empresa con una radio abierta y se juntaron firmas para un petitorio que lleva el lema "la libertad de expresión empieza por casa".


Chaco: Aumentos en negro
[8/07/2010 - ACTA] En un intento por destrabar el conflicto, el gobierno chaqueño en reunión con el Superior Tribunal de Justicia provincial, hizo un último ofrecimiento salarial con el cual el gremio judicial manifestó su desacuerdo en una asamblea general. Hace dos meses que la Asociación Judicial, filial de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) en el Chaco, viene efectuando paros semanales de 48 y 72 horas reclamando una recomposición salarial del 30% dentro del marco de la ley de enganche judicial del Chaco. Pero el Poder Ejecutivo tras reunirse con el Superior Tribunal de Justicia realizó un último ofrecimiento salarial para tratar de destrabar el conflicto, ofrecimiento que contempla pagos "en negro". En ese marco, una asamblea realizada el viernes último rechazó aumentos salariales "en negro" pero suspendió la realización de nuevas medidas de fuerza hasta que finalice el período de Feria Judicial.


Piedras 1065 -1070- Capital Federal - Argentina | tel. 4307-6932
prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar


Para que tu tiempo sea sólo tuyo, estamos reinventando un nuevo Hotmail. Descúbrelo. Ver más

No hay comentarios: