viernes, 9 de julio de 2010

RE: Diario Enfoques 9 de julio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 9 de julio de 2010
Date: Fri, 9 Jul 2010 10:58:28 -0300

Diario Enfoques : enfoques 9 de julio de 2010



Edición Nro. 1639 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 9 de julio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBE MUY_INTERESANTE INFORME_ESPECIAL HOTELES


EDITORIAL f
¿Qué carajo está haciendo el Parlamento?
No pasó inadvertida la velada crítica del Ministro Bonomi al Parlamento cuando debido a los desgraciados sucesos de Rocha manifestó que en mayo le hizo llegar al Poder Legislativo el proyecto de Ley de Emergencia para las cárceles uruguayas.
Con mayorías absolutas en ambas cámaras, y con una oposición proclive a ayudar al gobierno, el hecho concreto es que por falta de quórum en cámaras el tema fue pospuesto para la semana que viene y así vamos.
Todos sabemos, desde hace décadas, que el tema del hacinamiento carcelario es un asunto para solucionar ayer, y no hoy. El hoy no llega nunca, y el ayer se transforma en años de inercia gubernamental donde todo el sistema político es directo responsable.
Hasta los organismos internacionales nos acusan en reiteración que el país  exhibe uno de los peores sistemas carcelarios del mundo, donde en edificios centenarios se amontonan los presos, separados por tolderías de mantas y colchones dentro de celdas inmundas.
Donde caben cinco hay quince, y así fue que murieron ayer doce personas, quemadas vivas, en tanto otras ocho, todas en una mismo calabozo, terminaron heridas de muerte. Se aguarda pues un funesto desenlace para los próximos días, como bien lo explicó un funcionario que ocupa cargos de dirección en el Cuerpo de Bomberos.
Y si a todo esto le sumamos las golpizas frecuentes a palo y palo que las madres de los presos de Rocha denunciaron sin temor a la prensa uruguaya, se completa el negro panorama.
El gobierno se diluye en planes, en donde este proyecto de ley de emergencia carcelaria es una perla más en el collar de proyectos inconclusos.
El pulpo de la burocracia parece haber atrapado al Presidente de la República, cuando se van perdiendo en lejanías diversos asuntos que hacen al interés nacional y que fueron anunciados a bombo y platillo en tiempo electoral por el partido gobernante.
Menciono al pasar,  para ocuparme en próxima edición, que el Parlamento no tuvo tiempo, todavía, y tampoco, de reglamentar la ley de transporte de escolares, tema urticante para la sociedad, que derivó en una niña muerta, no por el tiempo transcurrido olvidada, aprisionada bajo el vehículo que volcó luego de una colisión. No está reglamentada la ley que obliga, entre otros, al uso del cinturón obligatorio para todos los pequeños que son transportados en los buses escolares.
Los ejemplos pueden multiplicarse a poco que se revise con atención primaria la prensa de los últimos meses a partir del 1 de marzo.
Cabe la pregunta, ordinaria y veraz: ¿qué carajo está haciendo el Parlamento?


HOY IMPORTA f
Ganó Argentina
No dudamos de que el título y el desarrollo de este artículo van a ser polémicos.
A pesar de haber caído por goleada alemana en el campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, Argentina ha ganado.
Perdió un seleccionado que llevaba nuestros colores por fuera, pero que tenía la impronta kirchnerista por dentro. La señora presidente soñaba con la Plaza de Mayo atestada de incondicionales admiradores (de los que vienen por el "jornal" de vino y sándwich), y un balcón compartido con Néstor, Maradona y Estela de Carlotto, entre otros emblemas de la "cultura" nacional actual. Una imagen que quedaría en la memoria colectiva por años y años. Choripán y circo del bicentenario. Ni pensar lo que hubiera sido el palco en Johannesburgo, con el discurso de la victoria del "modelo económico, político, social y deportivo" de Kristina -que todo el planeta debería implementar inmediatamente-, en caso de haber ganado el campeonato.
El fútbol es un deporte y, esencialmente, un juego. Pero ciertos países -y el nuestro no es la excepción- lo toman como una guerra, en la que los triunfos significan una conquista incuestionable del "modelo de gobierno" de turno. Así en 1978 como en 2010.
No. Argentina no perdió. Ha obtenido un triunfo resonante como pais democratico.
hemos dado un paso adelante y no un paso atras en nuestro camino por Institucionalizar con seriedad el pais.
Don Diego, después de violentarse con algunos simpatizantes alemanes, se retiró humillado del estadio. Nosotros nos hemos sentido humillados desde el comienzo de esta ridícula puesta en escena.
Nos humillan los 600 millones destinados al fútbol y robados a los jubilados.
Nos humilla un presidente vitalicio de la AFA que no ha hecho más que vivir del erario público. Nos humillan los cientos de miles de decodificadores pagados con el sudor de los que trabajan y distribuidos a la "clientela" electoralista.
Nos humilla un director técnico soberbio, pedante y maleducado, que está convencido de que es dios. Nos humilla la presencia de Estela de Carlotto en Sudáfrica para autopromover su indecente candidatura al Premio Nobel de la Paz.
Nos humillan los barrasbravas, cuya presencia en el continente africano "nadie" puede explicar, como tampoco su conducta violenta y su consecuente deportación.
Diego Armando Maradona fue en otra época, y sin duda alguna, un superdotado en sus piernas, aunque los dotes en el otro extremo de su cuerpo parecen inversamente proporcionales. A él le debemos una copa mundial obtenida con trampa, por la viveza criolla que pasó a la historia como "la mano de Dios", y también la bochornosa expulsión de otro mundial a raíz de su adicción a las drogas.
No llama la atención lo que los diarios del mundo publican ahora sobre "el 10". Queda claro que es repudiado en todo el universo, a excepción de su país natal. Simplemente está cosechando su siembra: el fruto de su desprecio histórico hacia el resto de los mortales.
Ser excluidos del campeonato mundial de fútbol significó quitarles el caramelo de la boca al populista matrimonio presidencial, al inmoral presidente de la AFA, a la dudosa abuela Carlotto y al fracasado Director Técnico de la selección nacional.
Maradona ha dejado sin libreto a la presidente y a su cohorte de funcionarios inútiles y corruptos. ¿Qué hará ahora la primera magistrada? ¿Cómo seguirá la obra? ¿A quién acusará de haberle "secuestrado los goles"? ¿A la Fifa? ¿A los sudafricanos? ¿A Messi?
A Maradona, ciertamente no.
A Maradona sólo le cabe la derrota de la selección nacional en la copa del mundo e, irónicamente, el extraordinario triunfo de Argentina.
Raquel E. Consigli
Horacio Martínez Paz



AEROPUERTOS f
Estudian desprenderse de hasta el 49% de AENA
El Gobierno español considera vender hasta el 49% de su participación en el operador aeroportuario AENA, según publicó ayer el matutino Expansión citando un documento gubernamental. El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero había manifestado anteriormente que no vendería más del 30% de la compañía en el caso de que fuera privatizada.
La entrada de capital privado en AENA ayudará a incrementar la "eficiencia en la toma de decisiones", según Juan Ignacio Lema, presidente de la compañía. Además, Lema precisó que contribuirá a que se reduzca la influencia de los "criterios políticos" en la gestión.
De momento, ninguna compañía ha mostrado tener interés por hacerse con una participación en el operador portuario. Juan Ignacio Lema ha señalado que "estamos abiertos a cualquier socio al que le pueda interesar AENA, tanto financieros como operadores", según recoge a su vez el diario Cinco Días.
Por otro lado, el director general de Abertis Airports, Carlos del Río, ha declarado que va a estudiar la posibilidad de participar en la compañía, siempre y cuando lo hagan como socios industriales y siendo parte activa de la gestión.
Desde Ferrovial han descartado entrar en AENA puesto que sus inversiones son estratégicas y con el porcentaje puesto a la venta no conseguirían el control del operador.


Aena instala detectores de metal en calzado 
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado la instalación de 106 equipos Detectores de Metales en Calzado (DMC) en 15 aeropuertos de la red, entre los que se encuentran el de Tenerife Norte-Los Rodeos y el Tenerife Sur-Reina Sofía a la empresa Tecosa por un total de 828.732,32 euros.
A lo largo de 2010 se situarán 81 equipos y los 25 restantes durante el primer trimestre de 2011. Los DMC son equipos de seguridad que se colocarán en filtros de inspección de pasajeros y personal de los aeropuertos y se emplearán para examinar el calzado de los usuarios de los controles de seguridad. La instalación de este equipamiento hará más cómodo y fluido el proceso por los filtros, aunque no evitará que algunos de los viajeros tengan que descalzarse.


Caja para dormir en uno de los aeropuertos de París

 

Trátase como su nombre lo  indica, de una pequeña caja de 2mts. por 1,40 por 2,30 para dormir con confort  y seguridad. Ofrece momento de sueño tranquilo y descanso en la ciudad, sin pérdida de tiempo en procurar un hotel. Fue pensada para estar a disposición de los pasajeros en las estaciones de trenes, aeropuertos, y lugares donde puede haber aglomeración de personas exhaustas.  En países con clima templado la "caja de dormir" puede ser utilizada, también, en la vía pública.
Gracias a Sleepbox cualquier persona tiene la oportunidad de pasar la noche con seguridad a un precio extremadamente barato. La caja incluye una cama y está equipada con un sistema de cambio automático de sábanas, sistema de ventilación, alerta sonoro y televisión LCD incorporada, wi fi, plataforma para una computadora portátil y teléfono recargable.
Debajo de la cama hay un espacio para las valijas. Es posible comprar desde 15 minutos a varias horas por el alojamiento.


Nuevo sistema de control de valijas en Fiumicino, Roma
Un nuevo sistema capaz de clasificar 6.000 maletas por hora, con lectura óptima de alta seguridad y tiempos veloces, fue inaugurado ayer en el aeropuerto internacional de Fiumicino y comenzará a funcionar la próxima semana, con la esperanza de resolver el problema de los extravíos frecuentes de equipajes.
La estructura fue bautizada "NET 6000", por el nombre del lugar (nuevo edificio de tránsito) y por el número de maletas que puede controlar cumpliendo las funciones centrales de un sistema de manejo de equipajes, es decir introducción del objeto, reconocimiento, recorrido, control radiológico y clasificación.
Los trabajos realizados por la empresa Aeropuertos de Roma (ADR) comenzaron en marzo de este año y concluyeron apenas cuatro meses más tarde. La nueva estructura está ubicada en el interior del aeropuerto, entre el área de los vuelos nacionales y los internacionales. Su finalidad es tener a disposición un sistema automático para el control y clasificación de los equipajes de los pasajeros en tránsito, operación hasta ahora realizada manualmente y, en consecuencia, con mayores costos operativos para la empresa que realiza los servicios en tierra así como riesgo de extravío.
El nivel tecnológico del nuevo sistema, que se extiende sobre más de 7.000 metros cuadrados y en dos niveles, requirió una inversión de 20 millones de euros, lo coloca en el primer lugar en Europa "por sus componentes y por el software utilizado, que es de última generación", explica ADR.
Operativamente, las maletas son transportadas al centro de clasificación directamente desde los aviones, a través de carritos portaequipajes, e introducidas en el sistema desde cinco puntos sobre cintas transportadoras que llevan al corazón del sistema.
Los equipajes cargados sobre la clasificadora de maletas son transportados hacia la salida donde están instalados los sistema de control radiológico previstos por la normativa de la Asociación de transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y clasificados en base al vuelo de pertenencia.
En este lugar los operadores toman los equipajes y por medio de una "pistola" de tecnología RFID (Identificación de radio frecuencia) y óptica, realizan la lectura del código de barras para que la maleta llegue a destino.
El cerebro de la estructura es el sistema de clasificación de Elsag Datamat MBHS (Sistema de manejo de equipaje Multisorting), basado en tecnología de alta precisión.


Volar desde Barajas y El Prat será más caro
El proyecto de ley de modernización del sistema aeroportuario español no sólo modifica el modelo de gestión y propiedad de Aena, sino que también incluye un nuevo régimen para el cálculo de las tasas que pagan las aerolíneas por el uso de las infraestructuras.
La norma simplifica el sistema, su cálculo y, más importante, se basa en el principio de que se pague más por volar desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que son los que han recibido más inversiones del Estado.
Así, el borrador establece cinco categorías de aeropuertos en función del número de pasajeros. Cada grupo aplicará precios distintos a las líneas aéreas. En el primer nivel, únicamente se engloban Barajas y El Prat, según dice explícitamente la ley, con las tasas más altas.
En el segundo grupo, estarán los centros de más seis millones de pasajeros anuales. En el tercero, los aeropuertos de entre seis y dos millones de viajeros; en el cuarto, los de más de 500.000 usuarios; y, en el último, el resto de centros, que tendrán las tarifas más bajas.
Para algunos servicios, como los de aterrizaje, se establece, incluso, un mayor precio para Barajas respecto a El Prat.
En el actual sistema, ya se establecen varias categorías de aeropuertos con precios distintos. La diferencia es que, en Madrid y Barcelona, se pagan las mismas tarifas que en los otros trece grandes aeropuertos de Aena, como Mallorca o Tenerife.
El objetivo del Gobierno es que las aerolíneas y los pasajeros (hay algunas tasas, como la de seguridad, que se incluyen en el precio de los billetes) paguen en función del coste de la infraestructura. La ampliación de Barajas costó 6.000 millones de euros y la de El Prat alcanzó los 3.000 millones. Este ímpetu inversor ha elevado la deuda de Aena hasta los 12.000 millones de euros. La sociedad no se nutre de los Presupuestos del Estado, sino que se financia autónomamente.
Esta filosofía también ha llevado al ministerio de Fomento a introducir en el proyecto de ley un coeficiente corrector en las tasas de aquellos aeropuertos cuyo volumen de inversión por pasajero supera la media de la categoría en la que está englobado. Es decir, los centros que hayan recibido mucho dinero y no capten los viajeros suficiente para rentabilizarlo elevarán sus precios El coeficiente corrector varía del 5% al 20%.
Del documento, es imposible concluir si las aerolíneas que operen fundamentalmente desde Barajas, como Iberia, pagarán más en el futuro, ya que el sistema de cálculo de las tarifas varía por completo.
La ley sólo regula las tasas relacionadas con uso de las infraestructuras, las más importantes y que denomina contraprestaciones patrimoniales de carácter público. Por este concepto, Aena ingresó 1.144 millones en 2008. El resto de tarifas, como el uso de los mostradores de facturación, las fijará la nueva Aena Aeropuertos o, en su caso, las filiales que se constituyan en algunos centros.
El texto tampoco establece las tasas de ruta y aproximación, ya que no serán competencia de Aena Aeropuertos tras separar el negocio de navegación del de gestión aeroportuario. La norma abre la puerta a que Aena se siente con las aerolíneas para modificar las tasas tras analizar los costes del sistema.

Pagar para cubrir costos
- La filosofía de la reformas de las tasas es pagar en función de lo que ha costado construir el aeropuerto. En Barcelona y Madrid, las tarifas serán mayores respecto al resto de centros.

- Las tasas también se incrementarán en aquello aeropuertos cuya inversión por pasajero sea superior a la media.

- Por último, la norma también fija descuentos por operar vuelos en horas valle o en los aeropuertos que empleen el nuevo sistema de información Afis en lugar de los controladores tradicionales.



AÉREAS f
Pluna suspendió charter futbolero
El charter que Pluna estaba organizando para la final, en caso que Uruguay llegara hasta esa instancia, logró en pocas horas la reserva de los 210 lugares necesarios y había incluso una lista de espera con más de 100 personas anotadas. Dado que Uruguay no concretó su pasaje a la final, el vuelo no se hará efectivo.
La empresa evaluó la posibilidad de organizar un paquete para ir a ver el partido del sábado por el tercer y cuarto puesto, incluso en el mismo avión en el que regresará la selección.
Pero, en función del lugar donde se jugara el partido y la logística necesaria para el viaje, el costo del paquete debía incrementarse sensiblemente, por lo que no hubo interés por parte de quienes habían reservado su lugar para la final.


 

Justicia Europea: Ryanair no podrá comprar Aer Lingus
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) confirmó hoy la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la adquisición de la aerolínea irlandesa Aer Lingus por parte de su competidora Ryanair, la primera de vuelos económicos de Europa.
El tribunal considera que "la realización de la concentración obstaculizaría considerablemente la competencia efectiva debido a la creación de una posición dominante en varios mercados desde o hacia Dublín, Cork y Shannon (Irlanda)", según un comunicado de prensa enviado hoy.
Añade que estas posiciones "dominantes" y en algunos casos "monopolísticas" bastarían, por sí mismas, "para confirmar la conclusión de la Comisión, según la cual debe declararse la incompatibilidad de la concentración en el mercado común", añade la nota.
Tras la privatización de Aer Lingus por parte del Gobierno irlandés en 2006, la también irlandesa Ryanair adquirió una participación del 19,16 por ciento y lanzó una oferta pública de adquisición por el total de la compañía.
Sin embargo, la CE determinó el 27 de junio de 2007 que el proyecto de adquisición era incompatible con el mercado común, lo que no impidió a Ryanair incrementar su posición en Aer Lingus hasta casi el 30 por ciento.
Durante todo el proceso, Aer Lingus ha solicitado a la CE que obligara a Ryanair deshacerse de todas las acciones que tenía en su poder, pero el Ejecutivo comunitario denegó su petición el 11 de octubre de 2007, con el argumento de que la adquisición prevista no se había llevado a cabo y que la participación que tenía era minoritaria y no le permitía ejercer el control de facto.
Aer Lingus impuso un recurso ante el Tribunal General contra esta decisión del Ejecutivo comunitario, que la corte ha desestimado también hoy.


LAN operará vasto circuito turístico con base en Lima
A partir del 5 de enero LAN iniciará sus vuelos entre Lima e Isla de Pascua. Adicionalmente, se busca conectar en forma directa la capital del Perú con Puerto Iguazú en Argentina, ruta en la que LAN Perú ofrecerá 4 frecuencias semanales a partir del mismo mes de 2011, una vez que se obtengan los respectivos permisos gubernamentales.
De esta forma, los visitantes provenientes de Europa o Estados Unidos podrán conectar a Isla de Pascua desde Lima, reduciendo en al menos 3 horas sus viajes a este destino. Además, por primera vez se une a la Isla con otro país en Sudamérica ya que a los vuelos operados desde Santiago de Chile, se sumarán las frecuencias hacia y desde Perú.
La compañía ofrecerá un incomparable circuito turístico que permitirá recorrer los principales atractivos de Latinoamérica. Desde Cusco -donde LAN ofrece hasta 20 vuelos diarios desde diversos puntos de Perú- los pasajeros podrán volar a Lima para continuar su viaje a Isla de Pascua e Iguazú, destinos a los que se agregarán en septiembre próximo las mundialmente conocidas Islas Galápagos. A esto se suman aquellos puntos que ya forman parte de la red de cobertura de LAN en la Patagonia de Chile y Argentina, entre los que destacan las ciudades de Punta Arenas, Ushuaia, El Calafate y Bariloche.
"Estamos poniendo a disposición de nuestros pasajeros el más completo e integrado circuito turístico para recorrer las maravillas de Latinoamérica. De esta forma, visitantes de todo el mundo tendrán la más amplia conectividad en sus viajes, aportando al desarrollo del turismo y brindando un producto diferenciador en sus vuelos por la región", señala Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN. (Fuente: La Segunda)


COPA y AeroRepública visten a la moda
En 2010, Copa Airlines y Aero República se vestirán de lujo y elegancia. Además de ser las aerolíneas oficiales de Colombiamoda 2010, realizarán las pasarelas de apertura y clausura del evento de la moda más importante en Colombia.
El desfile inaugural estará a cargo de la colombiana Pepa Pombo y el cierre lo protagonizará el mexicano Alejandro Carlín, creador de la marca Lola de Alejandro. Los shows tendrán lugar el 27 y 29 de julio, respectivamente, en Plaza Mayor, principal centro de convenciones de Medellín y donde se realiza Colombiamoda.
Copa Airlines está presente, junto con su aliada estratégica Aero República, como aerolínea oficial de Colombiamoda por segundo año consecutivo. Para Jaime Fondevila, Director de Ventas de Copa Airlines y Aero República para Colombia, "la Feria es un espacio ideal de integración entre diferentes países. Con nuestra participación incentivamos la generación de negocios y aportamos al desarrollo económico de la región. Nuestro propósito es aumentar la conectividad de Medellín con otras capitales de la moda, no sólo en Colombia sino también en América Latina.
Para aquellos interesados en planificar su viaje a Colombiamoda 2010, Copa Airlines y Aero República ofrecen la posibilidad de reservar hotel y tiquetes aéreos a precios especiales a través de la página web www.aerorepublica.com.  Durante la semana de la Feria habrá descuentos en las rutas desde Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Montería y Santa Marta con destino a la capital antioqueña. De esta manera, buscan brindar a sus clientes del mercado corporativo y turístico las mejores opciones de conectividad que les permitan participar de Colombiamoda 2010 y disfrutar de su amplio portafolio de productos y servicios.


Cathay Pacific promete conexiones de 50Mb
Pese a que parece que internet en el avión no es tan famoso como esperábamos, hay empresas que no se desaniman, como la aerolínea asiática Cathay Pacific quiere dar un servicio aun mayor del que dan la mayoría de aerolíneas que tienen conexión a internet, por eso quieren actualizar sus aviones con sistemas para conectarse a internet a una velocidad de 50 Mbps y otro sistema de televisión en directo.
El sistema por satélite que esta aerolínea quiere implementar no estará completamente preparado hasta el 2012, pero aun así avisan que serían capaces de ofrecer conexión a internet de altísima velocidad, de 50 Mbps en el mejor de los casos, lo que ahora, por ejemplo en España. es la máxima conexión que una persona puede contratar. Claro que con conexiones de esta velocidad, será evidente que las descargas mediante redes P2P deberán de estar bloqueadísimas.
Cathay Pacific también ofrecerá dos servicios más usando el mismo sistema, uno es el de llamadas telefónicas y datos 3G, pero claro, este tipo de conexiones suele ser muy caro ya que la aerolínea básicamente lo que hace es montar una OMV y pone las tarifas que quiere. Por último añadirán la posibilidad de ver televisión en directo y canales pay per view.


Avión Solar completa primer vuelo de más de un día 
El avión experimental Solar Impulse aterrizó ayer por la mañana en Suiza sin problemas, convirtiéndose en el primer aparato del mundo que completa un vuelo de más de 24 horas sin carburante, propulsado únicamente con energía solar.
El avión, pilotado por André Borschberg, aterrizó en la base militar de Payerne, tras 26 horas de vuelo sobre Suiza. Bajo un cielo despejado, el prototipo matriculado HB-SIA corrió sobre la pista y se paró al cabo de sólo cien metros, entre los aplausos de un centenar de espectadores.
El avión podría incluso haber continuado su vuelo: "Capta suficiente energía para ganar altura y pasar una nueva noche" en el aire, exclamó Bertrand Piccard, promotor del proyecto, que recibió al piloto ayudándolo a abrir el "cockpit".
El prototipo tiene las alas recubiertas con 12.000 células fotovoltaicas, que alimentan sus cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno. Su peso es muy ligero (1.600 kg) y las alas tienen una envergadura semejante a la de un Airbus A340 (63,40 metros). Los paneles solares sirvieron durante las 14 horas de sol del miércoles para recargar las baterías de litio polimerizado, de 400 kg de peso, lo que permitió que el prototipo tuviera energía suficiente para volar durante la breve noche estival.
"El objetivo es volar sin combustible y mostrar que podemos ser mucho menos dependientes de la energía fósil de lo que se cree normalmente", destacó Bertrand Piccard al comentar el proyecto.
Tras este primer logro, el equipo de Solar Impulse, formado por unas 70 personas, espera construir un segundo ejemplar para dar la vuelta al mundo en cinco etapas hacia 2013 ó 2014.



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus facilitará venta de servicios complementarios
Amadeus facilitará la venta de servicios complementarios, conocidos como 'ancillary services', a aerolíneas y agencias de viajes a través de una nueva solución, anunció hoy el proveedor de servicios y soluciones tecnológicas para viajes.
Con este multicanal, Amadeus Ancillary Services, que ya están probando aerolíneas como Corsairfly y Finnair, las compañías podrán vender en su portal servicios complementarios tales como el equipaje adicional, la selección de asiento y todos aquellos que decidan implementar para "incrementar sus ingresos y ofrecer un mejor servicio" a sus clientes.
Dichos servicios también serán accesibles para las agencias de viajes, eliminando así la necesidad de reservarlos a través de diferentes canales, destacó Amadeus. Para su emisión, almacenamiento y gestión, Amadeus ha diseñado una solución estándar EMD Server (Electronic Miscellaneous Document Server), que desde el pasado 1 de junio utiliza Finnair. Mientras que Corsairfly ha comenzado la fase de pruebas de Amadeus Ancillary Services.
La nueva solución permite a las aerolíneas emitir, almacenar, gestionar y distribuir documentos asociados o independientes en formato EMD, el de tramitación estándar en el sector para servicios ligados al billete aéreo, como el exceso de equipaje o el asiento, o los independientes, como el acceso a las salas VIP de las aerolíneas y los gastos por cambios de reserva.
Entre los servicios adicionales, ofrecerá la posibilidad de reservar más espacio para equipaje registrando las tarifas de estos servicios en ATPCo2, la base que suministra datos a los principales motores de búsqueda de tarifas y reserva de billetes de avión.

Catálogo específico para agencias
Amadeus ha desarrollado un catálogo específico donde las agencias de viajes podrán consultar "fácilmente y en tiempo real" este tipo de servicios complementarios que ofrecen las aerolíneas. El catálogo calcula automáticamente el precio total de todos los servicios seleccionados y efectúa la reserva con un clic, lo que permite a las agencias "vender servicios complementarios rápida y eficazmente".
Esta nueva plataforma se integra totalmente con Amadeus Altéa, y está diseñada para ser compatible con sistemas de reservas, gestión de inventario y control de salidas de vuelos de terceros de forma que las aerolíneas pueden gestionar la venta y la prestación de servicios complementarios desde la reserva y la facturación hasta el servicio postventa.
La solución EMD también estará accesible para las agencias de viajes usuarias de Amadeus, y dará cobertura a los itinerarios multisegmento (interlining) operados por aerolíneas alojadas en el servidor EMD de Amadeus.

 


HOY ESCRIBE f
Senador Francisco Gallinal
La influencia del tema económico
Continuamos con el análisis del resultado electoral de octubre del año pasado, con algunos pincelazos que consideramos de importancia. El oficialismo utilizó argumentos muy fuertes que le permitieron cautivar a mucho electorado; como en política no solamente "hay que serlo" sino que cada vez más, "hay que parecerlo", conviene tomar nota de algunas comparaciones que la gente sola realizaba y que le llevó a votar en el sentido que lo hizo.
Así por ejemplo, apuntando al tema económico, a la gente le importa que la situación económica le sea favorable, pero no le preocupa tanto si el origen está en la acción del gobierno o en la coyuntura regional o mundial. E incluso, si este es el caso, no tiene ningún problema en atribuirle al gobierno el mérito. Otro tanto sucede con las crisis; no importa tanto el origen y, aún cuando sea internacional, la culpa es más fácil echársela al gobernante. Eso pasó en el Uruguay.
La crisis del 2001 que sacudió y golpeó duramente a la sociedad uruguaya, fue un factor importante en el desenlace de la elección del 2004 y volvió a serlo, por otras razones, en el 2009. El gobierno se floreó comparando los datos económicos del 2001 y 2002 con los del 2008 y 2009, tanto en los temas del crecimiento, como en los índices de desempleo, y en definitiva se concluyó en que con el triunfo del Frente Amplio en el 2004 se terminó un modelo.
Lo que realmente sacude a la gente y queda en su pensamiento es la comparación, el contraste, entre la crisis del 2001-2002, y la situación económica y laboral del 2009 que notoriamente es, como no podía ser de otra manera, superior a aquella dura situación que vivió el país.
Desde luego que todas estas últimas afirmaciones deberían ir entre comillas, porque no necesariamente son ciertas. Lo que sí es cierto es que mucha gente lo percibe y lo entiende de esa forma. Por eso el Partido Nacional tiene que marcarse dos objetivos desde el punto de vista mediático: 1.- "parecerlo", y no solamente "serlo" y 2. Lograr que el Frente Amplio "parezca" lo que realmente "es", y no como sucede hoy que en muchos casos saca rédito de situaciones cuya paternidad no le corresponde.
Si bien el tema económico abarca otras áreas importantes y muy sensibles de la vida nacional, con lo expresado podríamos dar por concluida en una primera etapa, el estudio de esta variante y su influencia en el resultado de la elección del 2009. Y como creemos se desprende de lo que venimos de expresar, señalar que en esas condiciones era extremadamente difícil, para cualquiera de los partidos de oposición, ganar la elección.  Porque de esta circunstancia deriva otro elemento crítico, y muy severo, como es el de la pérdida de credibilidad, que es al que vamos a ingresar e otro momento.
Nosotros creemos que con el resultado de la elección del 2004 y con la coyuntura que le tocó vivir al país luego, se puso fin a un modelo, que ya estaba agotado en el tiempo y que de alguna manera se estereotipa en  lo que representaban los Partidos Tradicionales, admitiendo desde ya que entre ambos existen notorias diferencias, que por algo votaron en forma tan distinta, uno muy mal y el otro bien, tanto en el 2004 como en el 2009.



MUY INTERESANTE f
El Pulpo Paul acertó una vez más y España fue a la final
Es otra de las grandes atracciones y curiosidades de esta Copa del Mundo. Una vez más el Pulpo Paul acertó en su predicción que España vencería a Alemania por las semifinales del Mundial.
El famoso Pulpo Paul, que nació en Gran Bretaña pero que vive en el acuario Sea Life de Oberhausen, una ciudad al oeste de Alemania, ya es una atracción mundial.
No falló jamás en todos los partidos por los que fue consultado, que son los que disputó su equipo en Sudáfrica. La victoria sobre Australia, la derrota con Serbia, el triunfo sobre Ghana, en la primera ronda. En la segunda, predijo el triunfo contra Inglaterra y también sobre Argentina en los cuartos de final. Hoy, ante España, el tiempo le volvió a dar la razón y el Pulpo Paul sorprende al mundo.
Paul sobrepasa barreras impensadas, siendo uno de los más populares en redes sociales como Twitter y Facebook.
Puede obtener la gloria definitiva si acierta los resultados del fin de semana, que decidirá al campeón del Mundial 2010. Un antecedente lo perjudica, en la final de la Eurocopa 2008, disputada también por España y Alemania, Paul dio como ganador a los germanos. Con gol de Fernando Torres, España se alzó con la Copa europea por segunda vez para su país y Paul mordió el polvo.



INFORME ESPECIAL f
Francisco José Gallego Aranda* - Revista Atenea
"Civilizar" las Fuerzas Armadas
Debemos acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad, ó tal vez ¿la sociedad a las Fuerzas Armadas?
Lo civil y lo militar no son precisamente compartimentos estancos. Desde siempre ambos aspectos de la vida social y política de las naciones se vienen influyendo de forma recíproca. El hecho de cómo se han influido en un momento histórico determinado dice mucho acerca de la importancia de lo militar en una sociedad determinada y de la imagen que la institución tiene ante su población.
Actualmente en España vivimos una época en que lo militar representa lo rancio, lo viejo, lo obsoleto e incluso lo denostable. A pesar de que en las encuestas se nos recuerda constantemente la buena imagen de las Fuerzas Armadas en la sociedad, esta imagen idílica no representa en realidad al mundo militar. Las Fuerzas Armadas que la publicidad institucional está vendiendo son "civiles" y por lo tanto la imagen que se proyecta de la institución en la sociedad no es de carácter militar.
La imagen de lo militar sigue siendo rechazada. De esta imagen arraigada en lo sociedad y en gran parte de los dirigentes políticos deriva su política "civilizadora" de la institución.
En la ley 39/2007 se observa una clara obsesión del legislador de adaptar al militar a la sociedad civil. Esta idea, que ha cristalizado de una manera muy clara en esta norma, no es sin embargo nueva, sino que culmina una tendencia que se viene observando desde hace ya bastantes años.
La razón de estos cambios puede tener dos motivaciones; una de carácter ideológico arraigada por motivos históricos muy relacionados con la vinculación de los militares al Régimen de Franco y otra de carácter más pragmático en la que se pretende acercar lo militar a la sociedad civil introduciendo en aquello valores y aspectos que le son extraños y que a menudo desnaturalizan la propia institución militar.
No creo que se esté consiguiendo realmente. Los militares se sienten más incomprendidos por que se está distorsionando su imagen y su misión.
Se eluden intencionadamente las menciones a la guerra, a las armas, a la violencia, a las amenazas y a la seguridad nacional.
Cuando se habla de Fuerzas Armadas se intenta evitar toda alusión a lo militar, subrayándose hasta la saciedad el carácter humanitario y pacífico de sus cometidos.
Algo no encaja en el molde.
Desde el otro lado algunas voces no entienden por que el Estado se gasta importantes cantidades del presupuesto para comprar Carros Leopard, misiles Tomahawk ó fragatas F-100 si la misión de los militares es repartir alimentos y medicinas.
La ley 39/2007 convierte las academias militares en universidades con doble titulación. Provoca forzosamente una confusión entre una y otra formación al alumno, y una desorientación profesional ya que sólo cuando acabe definitivamente sus estudios sabrá si efectivamente se le conferirá un empleo militar ó si ejercerá su profesión en la vida civil.
La enseñanza militar ha servido durante muchos años para formar a los Oficiales y Suboficiales de los Ejércitos sin que, en principio, se hayan detectado serias carencias en su preparación. El pretender obtener al mismo tiempo una titulación universitaria civil sólo puede alcanzarse a costa de desacreditar una de las dos carreras, ó incluso ambas.
La enseñanza militar de las academias no era del agrado del legislador, como por lo visto tampoco lo era el sistema de ascensos por antigüedad.
 Se argumenta constantemente la potenciación del mérito y la capacidad, lo mismo que en todas las leyes anteriores.
El legislador considera que la tradicional forma de carrera militar no era idónea para los militares del siglo XXI. Se sustituye por un modelo de carrera copiado de la vida civil, de la empresa privada, de la universidad. Lo civil sustituye a lo militar para los propios militares. Lo militar debe "civilizarse" para mejorar. No es la ley de carrera el único ejemplo: La creación de una Unidad Militar con fines específica y exclusivamente civiles ó el nuevo espíritu de las Reales Ordenanzas son también una muestra de los impulsos civilizadores.
Sería interesante repasar la historia militar de Occidente para comprobar cuantos ejemplos tenemos de la tendencia opuesta. Cuántas veces la sociedad civil copió a la institución militar para mejorar. Cuántas veces la tomó como modelo. Cuántas veces sus profesionales fueron ejemplo de formación y preparación eficiente.
Tal vez sería bueno que el legislador supiese, por ejemplo, que la organización del gobierno estructurado en ministerios y nutrido de cuerpos de funcionarios fue una idea que Napoleón copió de la administración militar, o que los principios de jerarquía y responsabilidad del funcionario fueron asimismo imitación de la organización castrense. O que mucho antes de que existiese la Seguridad Social, los Ejércitos pensionaban a sus heridos, viudas y huérfanos. O que el Real Colegio de Artillería de Segovia tuvo de la mano de Proust el mejor laboratorio de química de España, ó que los mejores geógrafos e hidrógrafos eran de la Armada como Jorge Juan ó Ulloa, formados en la Escuela Naval Militar de San Fernando.
Pero aquello eran otros tiempos, sin duda, y hoy los bárbaros deben ser civilizados.
Las medallas, los uniformes, las banderas siguen escociendo demasiado.
Tal vez inventen un Ejército sin uniformes ó sin banderas, si continúa la tendencia actual.
Así tal vez la imagen de las Fuerzas Armadas continúe mejorando ante la sociedad y los guerreros bárbaros sean cosa del pasado.

*Francisco José Gallego Aranda es Teniente de Navío Licenciado en Derecho

Nota de Redacción: párrafos y texto en negrita puestos por el autor.



HOTELES f
Palito Ortega en el Hotel Conrad Punta del Este
Cena show para recordar todos sus éxitos
Tras 5 años de ausencia, Ramón "Palito" Ortega vuelve hoy a los escenarios del Conrad Punta del Este de la mano de exitoso productor Ovidio García.
El espectáculo será a las 22 horas, oportunidad en que el cantautor deleitará a todos los presentes en la cena show programada para escuchar y ver al "Rey", qué realizará un recorrido por todos éxitos que lo consagraron a lo largo de su carrera.
Ortega volverá a pisar tierra charrúa para realizar un repaso de sus  grandes éxitos: "Despeinada" y "La felicidad", entre otras canciones.
Cabe recordar que semanas atrás, el cantante, compositor y actor estuvo en la presentación del nuevo disco de Emanuel Ortega.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 9
A las 22 Cena Show.
Palito Ortega y sus grandes éxitos.

Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Para que en tu casilla haya mucho más de lo que te importa. Descubre un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios: