viernes, 2 de julio de 2010

RE: Diario Enfoques 2 de julio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 2 de julio de 2010
Date: Fri, 2 Jul 2010 09:36:50 -0300

Diario Enfoques : enfoques 2 de julio de 2010



Edición Nro. 1637 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de julio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL ORACIÓN_DE_ÚLTIMO_MOMENTO HUMOR AEROPUERTOS RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS TURISMO INFORME_ESPECIAL MUY_INTERESANTE HOY_ESCRIBE TELEFONÍA_CELULAR SALUD CORREO HOTELES


EDITORIAL f
Embromarse y tomar quina
Decíamos en ediciones anteriores que Adeom Montevideo cogobernaba con el Intendente de turno, al que le ponía bozal y freno, y que a galope corto lo llevaba a transitar senderos que inevitablemente condujeron siempre a la obtención permanente y continuada de mejores salarios, aunque se viese afectado e inmovilizado el quehacer municipal.
A tal punto, que el 90 por ciento de la recaudación, directa o indirectamente está afectado a sueldos y jornales, y que el reducido resto del 10 por ciento no alcanza ni por las tapas para realizar inversiones y sostener debidamente gastos de funcionamiento.
Pero Adeom quiere más y más, sin límites en su apetito, y sin límites porque cuenta con la aprobación ciudadana expresada por el voto. ¡Hasta se dio el lujo de propiciar una huelga de basureros pocos días antes de las elecciones, paro disfrazado entre asuetos y fines de semana que dejó inmunda e inerte a la ciudad!
De tal manera, antes de asumir la novel intendenta, el sindicato municipal, fuera de hacer conocer su malestar por incumplimientos de acuerdos leoninos firmados en el pasado febrero, complementario de otros convenios establecidos sin pausa a lo largo de varios años y distintos intendentes, la convocó de urgencia para dejarle en claro, de salida, que lo que se firma se respeta.
Bozal y freno puestos antes de que asuma Ana Olivera, y que ésta adelantó voluntad de cumplir. ¡Faltaba más!
No nos vamos a detener en analizar el referido convenio, pero sí vamos  a comentar que la nueva jerarca, que tiene fama de irreductible en papeles (es comunista), aflojó en la evidencia para no poner en riesgo su estabilidad política, dejando para mejor ocasión cualquier tipo de enfrentamiento con su compañero en la diarquía. Es decir, con su socio en el gobierno.
¿Adónde vamos?
Nadie lo sabe. Un 10 por ciento sobrante en el presupuesto municipal no da para mucho, razón por la cual, salvo que ocurra una suba generalizada y despiadada de impuestos, la Intendencia de Montevideo seguirá siendo un monstruo envejecido de escasa o nula motricidad, dispuesto exclusivamente a darle de comer a sus hijos insaciables, es decir a todo el elenco comunal, desde el mismísimo intendente al último de los obreros del municipio. No tan último, si se lo compara en ingresos con cualquier empleado de la actividad privada y pública del país.
El voto ciudadano es inapelable y me inhibe de formular otros comentarios.
Sarna con gusto no pica, dice el dicho popular, así que nada de quejarse. Embromarse y tomar quina es la mejor medicina.


ORACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO f
Padre nuestro...
"No nos dejes caer en la eliminación..."
Padre nuestro que estás en Sudáfrica,
Santificado sea Oscar Washington Tabarez.
Venga a nosotros el 5to partido.
Hágase tu voluntad,
tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.
Danos hoy nuestro gol de cada día.
Perdona a nuestros defensas,
como también nosotros perdonamos al árbitro que nos ...ofende.
No nos dejes caer en la eliminación y
llévanos a la final...
AMÉN



HUMOR f
El Peluquero
Cualquier semejanza es pura coincidencia
  • Circula en el ámbito del Honorable Congreso de la República Argentina
Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de masitas esperándolo en la puerta.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces un diputado y un senador fueron a cortarse el pelo y cuando fueron a pagar, el peluquero nuevamente dijo:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El diputado y el senador contentos se alejaron. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados y senadores haciendo cola para cortarse gratis.

Cualquier semejanza con Uruguay es pura coincidencia.


AEROPUERTOS f
"CITA con la historia" en el Internacional de Carrasco
La Nueva Terminal del Aeropuerto de Carrasco se convirtió, desde su apertura, en un paseo obligatorio para los uruguayos de todas las edades. Por este motivo, y en el marco de las actividades orientadas a contribuir con nuestra sociedad, todos los miércoles de este año, niños de escuelas del interior del país lo estarán visitando a través del programa "Cita con la historia", acción desarrollada por la empresa de transporte Cita, nacida hace casi 30 años.
La coordinación de los grupos escolares está a cargo de CITA, y la Nueva Terminal se suma como parte del itinerario que cada grupo realiza por diferentes puntos de la capital. La visita guiada comienza con un divertido almuerzo donde los niños disfrutan de una deliciosa Cajita Feliz, gentileza de McDonald's en el comedor de Goddard Catering Group. Luego del almuerzo, recorren las instalaciones: comienzan con un paseo por plataforma, dónde se sorprenden con el tamaño de los aviones. ¡La mayoría de ellos es la primera vez que ve uno!. Luego continúan por los niveles de arribos y partidas, finalizando en la terraza mirador donde observan atentamente los despegues y aterrizajes de las aeronaves.
Durante toda la recorrida los niños son acompañados por un guía que relata la historia del Aeropuerto y distintas curiosidades del mundo aeronáutico.
Como despedida se les entrega un obsequio recordatorio de la visita.


Badajoz oferta cinco nuevos destinos con Iberia
El Aeropuerto de Badajoz amplía su oferta de vuelos a partir de hoy con los destinos a las ciudades de Gran Canaria, Palma de Mallorca, París, Tenerife y Valencia, que están programados hasta principios de septiembre y que serán operados por la compañía Iberia.
Además, el Aeropuerto pacense mantiene durante todo el verano los vuelos diarios a Madrid y Barcelona, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Así, a partir de hoy se iniciarán los vuelos a Palma de Mallorca, que operarán los lunes, viernes y domingos; mientras que el próximo 5 de julio comenzarán las conexiones con el Aeropuerto de París-Orly los lunes, miércoles y sábados; y a Valencia, lunes y miércoles.
Los vuelos a Gran Canaria se iniciarán el 7 de julio, con una operación los miércoles, y el 28 de julio comenzará la conexión con Tenerife Norte, también con una frecuencia semanal los miércoles.



RESUMEN DE PRENSA f
EL PAIS - URUGUAY
Pluna: Estado pagó casi US$ 1: por ocultar pasivos
  • Eran deudas que Leadgate no conocía; TCR observó acuerdo
Pluna Ente Autónomo, el Estado y Leadgate (el socio privado de Pluna S.A.) llegaron a un acuerdo transaccional por el que los dos primeros le pagarán al grupo inversor y a Pluna S.A. US$ 948.476,55 por "pasivos ocultos". Esas son deudas de Pluna S.A. que no eran conocidas por Leadgate cuando compró el 75% del paquete accionario de la aerolínea en 2007. A partir de ese acuerdo, Leadgate "desiste de los procedimientos judiciales y arbitrales entablados contra Estado y/o Pluna Ente Autónomo" y "renuncia a iniciar nuevos reclamos por pasivos ocultos contra Pluna EA y el Estado Uruguayo", según una resolución del Tribunal de Cuentas (TCR) a la que accedió El País.
El TCR observó el acuerdo transaccional ya que "la representación del Estado uruguayo le corresponde al Poder Ejecutivo, que, conforme a lo dispuesto por el artículo 149 de la Constitución de la República, será ejercido por el Presidente de la República actuando con el Ministro o los Ministros respectivos, o con el Consejo de Ministros por lo que la suscripción de la transacción por los Ministros de Economía y Finanzas y de Transporte y Obras Públicas no se ajusta a derecho".
Es que "en los antecedentes remitidos" al Tribunal "no consta resolución del Poder Ejecutivo facultando a los señores Ministros intervinientes a suscribir la referida transacción".
De los US$ 948.476 que debe pagar el Estado, US$ 618.784 son a Leadgate "por concepto de facturas de Lufthansa Technik, ajuste de facturación Ancap" y otras con las aerolíneas LAN y KLM.
Otros US$ 108.009,55, el Estado los debe abonar a Pluna S.A. por "concepto de Charter Presidencial SCL (US$ 17.790) deuda Ministerio de Turismo - Araca la Cana (US$ 22.367)" y otras deudas derivadas de sentencias desfavorables y acuerdos transaccionales.
Por último, el Estado debe abonar US$ 221.683 a Pluna S.A. básicamente por procesos laborales de ex funcionarios de Varig, la aerolínea brasileña que tuvo el paquete accionario mayoritario de Pluna hasta 2005.
Actualmente, los accionistas de Pluna S.A. son: Leadgate (50%), la aerolínea canadiense Jazz (25%) y el Estado uruguayo (25%).
MAL CAPITALIZADO. Por su parte, el TCR también observó la capitalización que hizo Pluna Ente Autónomo en Pluna S.A. por US$ 2 millones (en total serán US$ 5 millones), ya que previo a ello Jazz debía capitalizar en US$ 15 millones a la aerolínea uruguaya, según el TCR.
El organismo argumentó que "no se ha acreditado el cumplimiento del supuesto previsto para que la misma corresponda (la capitalización previa de la Empresa Jazz Air en forma directa o indirecta por US$ 15 millones)".



AÉREAS f
Iberia, oferta para Córdoba  suaviza cambios de destinos
  • Iberia ha lanzado una oferta que permitirá viajar entre Madrid-Barajas y Córdoba (Argentina) desde 834 euros ida y vuelta, todo incluido, y ha flexibilizado los cambios sin penalización en los destinos cercanos a la ciudad argentina, entre ellos Montevideo.
Esta nueva ruta, que comenzará el próximo 1 de octubre, será la primera que conecte de manera directa y sin escalas la ciudad argentina con Europa, con tres enlaces semanales que se operarán los lunes, jueves y sábados, tal cual adelantó enfoques en ediciones anteriores.
Esta promoción de lanzamiento de Iberia permite volar a Córdoba tanto desde Madrid-Barajas como desde Barcelona-El Prat, y se hace extensible a los billetes de ida y vuelta adquiridos antes del 31 de julio, para volar entre el 1 de octubre y el 11 de diciembre.
Además, los clientes con billete de Iberia y cuyo destino final sea Córdoba pero que hayan comprado billetes a otros aeropuertos cercanos, podrán realizar cambios de itinerario sin aplicar las penalizaciones normales.
Concretamente, podrán beneficiarse de estas condiciones los clientes con billetes de ida y vuelta a Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires, con vuelos entre el 2 de octubre y 11 de diciembre de 2010, que hayan emitido su billete antes del 23 de junio de este año.
Tales cambios deberán efectuarse antes del 15 de agosto, pudiendo encontrar más información sobre la tarifa y las condiciones en Serviberia (902 400 500) y en la página web de la compañía (www.iberia.es).


 

LAN Airlines inaugura vuelos a San Francisco 
  • Este es el cuarto punto operado por LAN Airlines y sus filiales en Estados Unidos, que se suma a Nueva York, Los Ángeles y Miami.
A partir de este miércoles, LAN inició sus vuelos a San Francisco, operando por primera vez en su historia a esta ciudad, según informó la empresa aérea.
A través del documento se informa que a las "7:45 am arribó el avión Boeing 767-300 operado por LAN Perú procedente de Lima, desde donde se ofrecerán cuatro frecuencias a la semana a este nuevo destino".
Este es el cuarto punto operado por LAN Airlines y sus filiales en Estados Unidos, que se suma a Nueva York, Los Ángeles y Miami con itinerarios hacia y desde las principales ciudades de Latinoamérica.
"Esta nueva ruta continuará aportando de forma importante al desarrollo del turismo en la región, al ser éste el único vuelo directo que une San Francisco con Sudamérica", sostiene el texto.
A su vez, significa brindar una alternativa eficiente para quienes viajan desde Norteamérica y Asia a las principales ciudades de Latinoamérica, entre ellas Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.
A esto se suman conexiones hacia y desde los más atractivos destinos turísticos de la región tales como Cusco, en Perú; la Patagonia de Chile y Argentina e Isla de Pascua, a los que próximamente se agregarán las Islas Galápagos.


Las tarifas aéreas ahora se podrán ver en Google
Google anunció la compra de la empresa ITA Software por 700 millones de dólares en efectivo. La firma es una fuente de información sobre tarifas aéreas, utilizada por aerolíneas y agentes de viaje.
La operación permitirá a Google proveer a los usuarios de internet con información más detallada y accesible sobre rutas aéreas y viajes.
ITA, una empresa de Cambridge, Massachusetts, es una importante fuente de información sobre tarifas aéreas para la industria, utilizada por un montón de aerolíneas, agentes de viaje y otras páginas web, incluyendo American Airlines, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing, de Microsoft.
La nueva compra de Google despertó polémica luego que algunos operadores aéreos denunciaran que el buscador pueda ejercer demasiado poder dentro de esa industria.
Según el diario Wall Street Journal, la adquisición puede someterse al estudio del ente regulador antimonopolios ya que significará la unión de la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el buscador de web dominante del mercado.


Miami, American dona un avión a Escuela de Aviación
American Airlines donó hoy un avión MD-80 a la escuela George T. Baker en Miami, por lo cual ahora es una de las pocas escuelas de aviación acreditadas del país en tener un avión comercial en su terreno.
Los estudiantes de George T. Baker, tendrán una experiencia invaluable trabajando con un avión comercial.
American se asoció con Odebrecht para mover el avión de 39 toneladas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia la escuela de aviación. Este trabajo requirió levantar el avión sobre la carretera estatal 112 y la avenida LeJeune, utilizando una grúa gigantesca de 500 toneladas y un brazo de 122 metros, y luego llevar el avión a la escuela de aviación.
"Mover esta aeronave fue un verdadero reto de ingeniería que requirió colaboración extensiva entre American, Odebrecht y casi una docena de compañías privadas y agencias gubernamentales", dijo Peter Dolara, vicepresidente sénior de American en Miami.


Iberia repara componentes de A320 de Vietnam Air
Iberia ha firmado un contrato por tres años para reparar componentes LRU (Line Replaceable Units) de los aviones A320 de la compañía Vietnam Airlines, entre los que se encontrarían selectores electrohidraúlicos o válvulas bypass, informó hoy la compañía.
La reparación de estos componentes se realizará en las instalaciones de Mantenimiento que Iberia cuenta en Madrid, situadas al lado del aeropuerto de Madrid-Barajas y que cuentan, entre otros, con siete hangares, así como un taller y banco de prueba de motores. Iberia realiza ya el mantenimiento de componentes para Air Nostrum, Finnair, SAS o Vueling.
Vietnam Airlines, fundada en abril de 1989, tiene su sede en Hanoi y vuela a 50 destinos en todo el mundo con una flota de 70 aviones, que incluye Boeing B-777, Airbus A330 y aviones de la familia A320.
Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros 200 clientes, entre los que se encuentran Cathay Pacific, Xiamen Airlines, British Airways, Meridiana, Mexicana de Aviación, Continental Airlines, DHL, Air Europa o Spanair.
En 2009, realizó 220 revisiones C y D de aviones, revisó y reparó 208 motores, así como 55.000 componentes aeronáuticos. Entre sus futuros proyectos, destaca la apertura de un taller de álabes, único en el mundo en el que se utilizará tecnología de soldadura láser para la reparación de esa parte de las turbinas del motor. Con unos ingresos de 732,5 millones de euros en 2009, es la novena empresa de mantenimiento del mundo.


Ryanair propone otra vez cobrar 1 libra por ir al baño
Ryanair está planteando establecer en sus más de 250 aviones "asientos verticales" por bajo coste, unas 5 libras, así como cobrar por usar los aseos.
Michael O`Leary, presidente ejecutivo de la aerolínea, ha afirmado que el hecho de cobrar una libra por usar las instalaciones del avión a los pasajeros hará que éstos utilicen los servicios del aeropuerto en trayectos de una hora, según recoge Telegraph.
Otra de las opciones que barajan es  crear una serie de asientos verticales en los cuales los pasajeros viajarán de pie. Eliminará las últimas diez filas de asientos, por lo que se tendrían 15 filas, y otras diez serán destinadas a estos nuevos asientos.

Billetes más baratos
Un portavoz de Ryanair ha confirmado que ya han preguntado a Boeing, por lo que los aviones podrían ser construidos con estas áreas especiales, y cuyos billetes costarán entre cuatro y ocho libras.
Aún quedan por llevar a cabo las pruebas de seguridad, que están previstas para el próximo año.
Portavoces de la Civil Aviation Authority ha recordado que las leyes de aviación exigen el cinturón de seguridad tanto en el despegue como durante el aterrizaje, así como en los casos de turbulencias, por lo que es necesario tener un asiento.


TAM y SWISS amplían acuerdo de codeshare
Los clientes podrán partir de San Pablo y Río de Janeiro con TAM, hacer conexión en París con SWISS y desembarcar en Zurich, disfrutando de diversos beneficios.
TAM y SWISS, compañías aéreas integrantes de Star Alliance, compartirán a partir del día 28 de junio códigos de vuelo (codeshare) en dos tramos operados por SWISS: París-Zurich y Zurich-Paris.  De este modo, las compañías amplían el acuerdo de codeshare iniciado en mayo de 2009, ofreciendo mayor comodidad y beneficios a sus clientes.
"Nuestra alianza con SWISS gana ahora una nueva dimensión. Esperamos que el acuerdo pueda estimular aún más el tráfico internacional de pasajeros entre Brasil y Suiza", afirmó el vice-presidente Comercial y de Planificación de TAM, Paulo Castello Branco.
Mediante esta nueva alianza, los pasajeros podrán viajar con TAM desde San Pablo y Río de Janeiro hasta París (Aeropuerto Charles de Gaulle) y hacer conexión en vuelos de SWISS, bajo el código JJ*, para Zurich, disfrutando de beneficios como: la simplificación de reserva de vuelos, conexiones convenientes con un único billete o pasaje aéreo y el despacho de equipaje hasta el destino final. El acuerdo también se aplica a los viajes con origen en Zurich, conexión en París y llegada a San Pablo y Río de Janeiro.
TAM y SWISS ya poseen codeshare en cuatro rutas diferentes operadas por TAM desde San Pablo: Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil). Gracias a ello, los pasajeros de SWISS procedentes de Zurich (Suiza) pueden hacer conexión con TAM en San Pablo para continuar viaje a cualquiera de las cuatro ciudades, disfrutando de los beneficios de esta alianza.
Además, TAM mantiene acuerdos de FFP (Frequent Flyer Program) con SWISS, que permite a los miembros del programa TAM Fidelidade acumular y canjear puntos en cualquier vuelo operado por la compañía suiza. De la misma forma, los miembros de Miles & More (programa utilizado por SWISS) pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos domésticos e internacionales de TAM. (Fuente: Mensajero Turístico)


Iberia estrena mañana sus vuelos a Jordania
Iberia estrenará sus vuelos a Jordania mañana sábado, 3 de julio. Hasta el 30 de octubre ofrecerá dos vuelos directos entre Madrid y Ammán todos los sábados.
Este destino, al igual que los vuelos a Damasco (Siria) que arrancarán el 13 de julio, será operado por aviones Airbus A-319, con capacidad para 141 pasajeros, que cubrirán el trayecto en unas cinco horas y media.
En el caso de Damasco, Iberia volará hasta el 19 de octubre con un vuelo directo a la semana los martes.
Por otro lado, en la temporada estival, Iberia ha recuperado varios destinos, tras parar la operación durante los meses de invierno. Se trata de Washington, San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.

Iberia tiene planes de aumentar vuelos en mercado de Ecuador
Ecuador continúa siendo un mercado apetecible para el transporte aéreo. En especial para la aerolínea Iberia. A la compañía, presente desde 1986 en este país, le interesa disponer de catorce frecuencias semanales en los próximos años, según conoció este Diario. En la actualidad ofrece once vuelos, cuatro de ellos operados en código compartido con LAN.
"El 2010 es el año de expansión de Iberia en Latinoamérica, es la región que mejor se ha comportado en esta época de crisis. En el caso de Ecuador, la demanda existe y es muy fuerte", responden fuentes de la empresa que el 8 de abril pasado firmó el acuerdo definitivo de fusión con British Airways.
El repaso de las estadísticas de pasajeros justifica sus planes. Pese a la caída generalizada del tráfico aéreo, crece el número de viajeros en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid. En 2009, Iberia transportó cerca de 176.000 viajeros, 3,3% más que en el 2008. El incremento de Ecuador es el cuarto mayor en América, solo por detrás de Uruguay, Venezuela y República Dominicana.
El nivel de ocupación alcanza cotas elevadas, un 90,7%; es decir, un 1,3% superior a la del año anterior. Incluso se encuentra por encima de la media de los trayectos de largo radio, situada en el 2009 en el 83%.
Cinco de cada diez pasajeros que embarcan en las aeronaves de Iberia tienen como origen o destino España. El resto procede de Italia (15,2%), Reino Unido (7,89%), Alemania (7,52%) y Francia (6,7%).
La intención de aumentar su presencia en Ecuador también se circunscribe dentro del acuerdo que firmó a finales de enero con el Ministerio de Turismo para promocionar la riqueza del país en sus aviones y publicaciones.



TURISMO f
Meyer con Rèport al Día

La primera entrevista que brindó el flamante ministro de Turismo, Enrique Meyer, fue a los lectores de Rèport al Día. El funcionario aprovechó, entre el anuncio de la creación de la cartera que hizo Cristina Fernández de Kirchner y el juramento al nuevo cargo que se realizó ayer por la tarde, y respondió las preguntas que nos enviaron a Encuentros Digitales.
Como puntos sobresalientes se destaca la renovación del sitio web del organismo y la actualización del plan de marketing para potenciar el turismo interno durante los próximos años.

OMT
Reconocimiento a creación del Ministerio de Turismo 
La OMT se felicita de que varios países hayan situado últimamente el turismo en un lugar más prominente de sus agendas económicas y políticas. Argentina es el ejemplo más reciente, con la creación del primer Ministerio de Turismo argentino. El movimiento representa un paso más hacia la integración del turismo como sector que contribuye al crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible.
La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la decisión de separar el Ministerio de Turismo del actual Ministerio de Industria y Turismo y nombró a Carlos Enrique Meyer, anteriormente Secretario de Estado de Turismo, como Ministro de Turismo.
«El turismo está llamado a ser un gran generador de ingresos y es fundamental para la puesta en marcha de trabajo en el país», afirmó la Sra. Kirchner. «La actividad merece tener una cartera que permita mantener y aumentar el crecimiento que venimos manteniendo desde el 2003», agregó.
El turismo es un vehículo primordial de creación de empleo y regeneración económica y puede estar a la cabeza de la transformación hacia una economía verde. Sin embargo, para maximizar todo el potencial socioeconómico y ambiental del turismo es preciso lograr su reconocimiento y unas políticas públicas favorables, especialmente dada su naturaleza transversal. La creación de un Ministerio de Turismo separado viene acompañada de un creciente reconocimiento internacional de la importancia del sector turístico para un crecimiento económico sostenible y equitativo. La decisión sigue a las adoptadas por otros países del mundo, como China por ejemplo, que ha designado recientemente al turismo como pilar estratégico de la economía nacional.
El turismo es un sector económico clave en Argentina, un país miembro de la OMT desde 1975. En 2009, el país recibió 4,3 millones de llegadas de turistas internacionales y 3.900 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos por turismo (ingresos por exportaciones).



INFORME ESPECIAL f
Aéreas en vías de tener sus propias centrales de venta
Los resultados de la décimo segunda encuesta anual sobre tecnología en la industria aérea realizada por SITA y la revista Airline Business muestra que las líneas aéreas están en camino de vender la mayoría de sus pasajes de manera directa a los pasajeros hacia el 2013.
Las 129 compañías que participaron en el estudio este año actualmente están vendiendo directamente al público un 40,8% de sus billetes, porcentaje del que un 25,8% se corresponde a ventas por Internet, un 10,7% a través de call centers y un 4,3% mediante acuerdos interlineales.
Estas 129 aerolíneas pretenden subir su nivel de ventas directas al 55,1% para 2013. Mientras que se prevé que las ventas a través de los call centers y los acuerdos interlineales permanezcan estables, las ventas directas por sus websites experimentarán un crecimiento del 37,9%.
Francesco Violante, CEO de SITA, declaró: "El informe de este año nos muestra que se respira en el sector un clima de confianza en el incremento del negocio. Las líneas aéreas están invirtiendo en IT para ofrecer un mayor número de funciones a sus clientes online y creando canales de mercado adicionales para incrementar el nivel de ventas directas ahora que la distribución online se ha vuelto casi universal".
Para aumentar ese índice de ventas online, las líneas aéreas están priorizando la implementación de nuevas funcionalidades en sus páginas web de la siguiente manera: herramientas de compra online (un 61% ya las ha implementado), cambio/cancelación/reubicación de reservas (52%) y servicios de canje de millas de vuelo para los viajeros habituales (51%).
Todas estas acciones están en consonancia con la estrategia global de las líneas aéreas para migrar a sus pasajeros hacia el autoservicio, estrategia que incluye además la puesta en marcha de un entorno multicanal de check-in. El objetivo declarado de las aerolíneas es reducir el número de pasajeros que procesan su check-in a través de intermediarios del 50,7% actual a un 28,9% para 2013. Se espera que los terminales de facturación se mantengan en su porcentaje habitual de menos del 20%, mientras que los check-in por la web crecerán del 21,6% actual al 35,5% en 2013, y las funciones móviles de líneas aéreas para el check-in pasarán del 28% actual al 80% para ese mismo año.
Aunque la proporción de pasajeros que llevan a cabo su check-in a través de kioscos autoservicio no ha experimentado variación, el informe confirma el importante papel que juegan estos terminales en un entorno multicanal. El 47% de las líneas aéreas planea incrementar su parque de kioscos a medida que se mueve gradualmente hacia el siguiente paso, que comprenderá el añadido de nuevas funcionalidades para transferencia de vuelos y gestión de incidencias. El estudio también ha demostrado que el 80% de las principales líneas aéreas planea utilizar sus terminales también como puntos de venta directa.
La siguiente ola en la implementación comprenderá el desarrollo de portales de reservas para las agencias de viaje, algo que ya ha hecho el 41% y que otro 43% piensa tener desarrollado para 2013; mientras que el 44% ya ha implementado portales de reserva para sus clientes corporativos, y otro 38% piensa hacer lo mismo para 2013. En comparación, sólo un 21% de los participantes en el estudio ha integrado herramientas de redes sociales, y un 45% no tiene planes de hacerlo.
Además, el 70% de las líneas aéreas tiene ya una estrategia en marcha para utilizar el teléfono móvil de los pasajeros como un nuevo canal de distribución para la venta de billetes. Actualmente, un 18% de las aerolíneas venden billetes por teléfono móvil, y sus planes son alcanzar el 70% para 2013. Alrededor del 85% de las líneas aéreas que han participado en el estudio planean ofrecer estos servicios para 2013.
El teléfono móvil se convertirá en una herramienta esencial para los viajes en avión para 2013, ya que el 86% de las líneas aéreas planea utilizarlo para ofrecer notificaciones sobre el vuelo; un 80% para el check-in online; un 76% para enviar tarjetas de embarque electrónicas; y un 68% para hacer llegar a sus pasajeros ofertas de viaje.
Las líneas aéreas se están volviendo cada vez más receptivas a las ventas adicionales, mediante diversificación de tarifas y estrategias de marketing; fraccionando las tarifas mediante el cobro de servicios como las comidas a bordo o el manejo de equipajes; y ofreciendo servicios no relacionados con el vuelo como hoteles, alquiler de coches y seguros. La mayoría de los ingresos generados por esta estrategia se producen directamente online: las ventas adicionales suponen un 63%, las tarifas fraccionadas un 41% y los servicios no relacionados con el vuelo, un 51%. El 91% de los participantes planea implementar para 2013 al menos una de estas estrategias de ingresos complementarios por sus propios canales directos en web.
El Informe sobre Tendencias IT para el Sector de Líneas Aéreas es una encuesta independiente realizada entre los directivos de las 200 aerolíneas líderes en el transporte de pasajeros; en el estudio de este año han participado 129 empresas, incluido un 14% clasificadas como líneas low cost, un 81% de full service y un 5% de vuelos chárter.



MUY INTERESANTE f
Un gato es considerado "Angel de la Muerte"
  • En Nueva Inglaterra, de Estados Unidos,  los ancianos de la residencia de Steere de Rhode Island, le temen a Óscar, un gato, ya que cada vez que se sienta en una cama predice la muerte.
El felino,  tiene la sorprendente capacidad de predecir la muerte, hasta el momento anunció  50 fallecimientos desde el año 2007.
El doctor David Dosa, fue quien anunció el hecho, de tal manera que lo publicó en un libro sobre el inquietante animal.
El doctor Dosa divulgó  la noticia sobre Óscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en 2007, y ahora publicó  un libro sobre ello "Haciendo rondas con Óscar: el extraordinario regalo de un gato ordinario. Con él espera dar una visión más positiva del gato, que fue visto desde entonces como un ángel de la muerte en cuatro patas".
Dosa, profesor asistente de Medicina en la Universidad de Brown expuso que  "Después del artículo en el New England Journal quedas con la sensación de que si Óscar está en tu cama estás muerto, pero en verdad no viste qué ocurrió con sus familiares. Quería escribir un libro que fuese más allá de las particularidades de Óscar, contar por qué es importante para los familiares y especialistas que han estado con él al final de su vida".
El gato Óscar fue adoptado desde  pequeño para 'ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island', que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.
Se dice que hasta el momento 'predijo con exactitud unas 50 muertes'.
El doctor  Dosa recuerda que "en  una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Óscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Óscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos".
El médico manifestó que "no hay evidencia para explicar las capacidades de Óscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen".



HOY ESCRIBE n f
Partido Nacional
Primeros apuntes de autocrítica
Culminado el periplo electoral, estamos en condiciones de realizar unos primeros apuntes acerca de las razones que llevaron a la decisión que la ciudadanía tomó respecto al gobierno nacional. Sin perjuicio de profundizar el análisis, vamos a tirar algunas líneas – no todas - que a nuestro juicio explican lo que sucedió.
Las elecciones celebradas en octubre y noviembre del año 2009, presentaban un escenario electoral absolutamente diferente a todos los precedentes, porque era la primera vez en la historia de la democracia uruguaya en la que ninguno de los partidos Nacional  o Colorado, llegaban a las mismas en el ejercicio del gobierno nacional. O dicho de otra manera más contundente y más clara, era la primera vez en que el Frente Amplio competía en una elección nacional, en la condición de oficialista, en el ejercicio del poder.
Esta característica marcó muy fuertemente el escenario electoral del 2009. En el año 2004 el Frente Amplio ganó las elecciones nacionales en primera vuelta, por méritos propios sin dudas, pero también porque el país vivía el fin de un tiempo político, un desgaste muy importante de los partidos tradicionales en el ejercicio del gobierno, no de igual magnitud para uno y otro partido pero, desgaste al fin. Y gobernó durante cinco años con mayorías propias en el Parlamento, muy bien disciplinadas. Contó con el ejercicio pleno del poder porque a esa mayoría sumó la ausencia de la oposición tanto en el Poder Ejecutivo como en todos los organismos estatales, y gozó de una bonanza económica en la región y por ende de un crecimiento que le permitieron llegar a la elección sin desgaste, por el contrario, potenciado por su acción de gobierno.
Se podrá compartir o no lo que el Frente Amplio y el Dr. Tabaré Vázquez hicieron desde el gobierno, y quedó claro en la campaña electoral que nuestro Partido Nacional no comparte muchas de las decisiones que emanaron de aquel. Pero lo cierto es que las mayorías propias, el viento económico muy favorable,  sumados a un conjunto de medidas – muchas de ellas de carácter populista pero muy rendidoras – permitieron a la coalición de izquierda llegar a la elección en un buen momento y quizás hasta con mayores posibilidades de acceder al triunfo que en el 2004.
Si bien esa fortaleza del gobierno se advirtió desde la oposición, no se la pudo combatir en sus flaquezas y debilidades. Y bueno es decirlo, a la gente tampoco le importó mucho la arista negativa de esa gestión. Que el nivel de endeudamiento se haya elevado en términos alarmantes comprometiendo a las generaciones futuras, que todas las divisas que ingresaron al país como producto de la prosperidad se hayan dilipendiado, que no se haya aprovechado una oportunidad de maravillas como la que se le dio al país durante estos cinco años de gobierno, no pesaron en la opinión pública.
Por el contrario, aunque no lo compartamos, es opinión mayoritaria a nivel de nuestros compatriotas que las políticas sociales llegaron al país de la mano del Frente Amplio, que es ésta fuerza política la que defiende a los débiles, que son ellos quienes protegen y hacen valer los derechos de los trabajadores; todo esto por supuesto entre comillas, porque a nuestro juicio, está muy lejos de la verdad.  Pero estos conceptos, estas convicciones, han echado raíz en la vida del país en las últimas décadas y juegan fuertemente en contra de las posibilidades electorales de nuestro Partido. Jugó en la última elección más que en instancias anteriores, porque ahora el Frente proclama esas reivindicaciones desde el gobierno, ya no "promete" realizaciones sino que "exhibe logros", y va a seguir pesando en las próximas si no se actúa para efectivamente mostrarle a la gente la realidad tal cuál es, y lo que se ha hecho y ha hecho muy bien de ésta nación desde su independencia a la fecha.
El Partido Nacional tiene ese desafío por delante.
Senador Francisco Gallinal


TELEFONÍA CELULAR f
Demandan a Apple por fallos en el iPhone 4 
"Los demandantes recibieron el iPhone 4 con defectos, por los que se interrumpen las llamadas y las conexiones de datos", señala la demanda
Dos estudios de abogados estadounidenses presentaron una demanda conjunta contra Apple y la empresa telefónica AT&T ante la corte de distrito del estado de Maryland por fallos en el nuevo teléfono iPhone. AT&T tiene la distribución exclusiva del teléfono en Estados Unidos. "Los demandantes recibieron el iPhone 4 con defectos, por los que se interrumpen las llamadas y las conexiones de datos", señala la demanda, que añade que no es posible usar el teléfono de forma normal.
Los querellantes, dos individuos, exigen una indemnización y que se solucionen los problemas de cobertura. Los demandantes afirman estar hablando en nombre de todos los usuarios del iPhone 4. Hay potencialmente millones de afectados, indicaron sus abogados. Apple vendió en los primeros tres días desde el lanzamiento 1,7 millones de teléfonos.
Apenas llegado al mercado, los usuarios comenzaron a quejarse por Internet en foros y blogs de la mala calidad de la cobertura, sobre todo personas zurdas, pues al tapar con la mano el lateral inferior izquierdo del teléfono, que actúa de antena, la cobertura baja.
Los expertos creen que, según como se tome con la mano, la antena puede verse muy afectada. Apple rechazó ya las acusaciones alegando que ese tipo de dificultades forman parte "de la normalidad en cualquier teléfono móvil" cuando se lo agarra tapando la zona de la antena.
En la mayoría de los teléfonos móviles la antena está en parte superior de la carcasa, también en los modelos anteriores del iPhone. Apple recomienda no tapar la parte inferior al hablar o usar en caso de duda una funda protectora.

España lidera ránking de acceso a red desde el móvil
Los españoles son, junto con los suecos, los europeos que más se conectan a internet a través del móvil. En concreto, un 16% de los internautas del país navega por la red con su teléfono, mientras que la media de Europa está en el 7%. En cuanto a los usos de internet, España también destaca en el acceso a las redes sociales. Webs como Facebook o Tuenti se sitúan como el principal destino de navegación de los internautas españoles, sobre todo de los menores de 40 años. Los usuarios españoles pasan más de cuatro horas al mes actualizando sus perfiles, intercambiando fotos o explicando su vida a través de estas redes sociales, el doble de tiempo que hace un año. Muchos no tienen reparos en dejar que todo el mundo vea lo que publican. El 16% deja su perfil abierto a cualquier persona y el 60% permite que tanto amigos como los contactos de estos entre a sus cuentas.
Los datos se desprenden del informe eEspaña 2010, que ayer presentó la Fundación Orange en un acto al que acudió la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. El estudio analiza el desarrollo de la sociedad de la información en España y explica que el país sube un puesto respecto al año pasado en el ranking de países europeos. Se sitúa en el puesto 15 y alcanza la media de implantación digital del continente. Sin embargo, España aún está lejos de los objetivos de Lisboa, que marcaban metas en la implantación y acceso a internet –en realidad, apenas ningún país alcanza tales objetivos–. El único punto que España cumple es el del número de hogares con acceso a banda ancha (54%), y también destaca por encima de la media europea en el porcentaje de empresas con acceso a internet de banda ancha y en uso de la administración electrónica.
Tal como han puesto de relieve otros informes, los españoles encabezan las listas de los internautas que más archivos descargan de internet, aunque el estudio de Orange no especifica si se trata de contenidos sujetos a derechos de autor o no, ni si los usuarios pagan por ello. A los españoles también les gusta ver la radio y la televisión a través de la red y leer prensa, más incluso que al resto de vecinos europeos.
Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa como la región española más desarrollada en la sociedad de la información, seguida de Catalunya. En el otro extremo se encuentran Canarias, Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura. El informe destaca las "dos velocidades" a las que se implanta internet en España.


SALUD f
Diseñan test de saliva que podría detectar el cáncer
  • Se trata de una nueva técnica que permite la detección rápida de varios tipos de tumores.
  • Según adelantaron los científicos, tendría hasta 99% de efectividad.
Universidades norteamericanas y japonesas trabajan en el diseño de un test de saliva que podría detectar el cáncer. Tendría hasta 99% de efectividad.
Esta tecnología, que analiza una muestra de saliva de los pacientes, permitió detectar con éxito en sólo medio día casos de cáncer de páncreas, mama y boca.
Científicos de la Universidad de Keio explicaron en un comunicado que en los 215 análisis de personas diferentes (entre las cuales había enfermos de cáncer) identificaron 54 sustancias cuya presencia es indicadora de tumores.
Estudios posteriores lograron detectar el 99% de los casos de cáncer de páncreas, el 95% de los de mama y el 80% de los de boca.
El profesor japonés Tomoyoshi Soga señaló que esta nueva tecnología permite identificar hasta 500 sustancias diferentes presentes en la saliva. El jefe del equipo de investigación de Keio, Masaru Tomita, agregó que " la saliva es más fácil de examinar que la sangre o las materias fecales", lo que mejora el diagnóstico.
"Las tasas de supervivencia del cáncer de páncreas y del de boca son particularmente bajas porque los síntomas no son muy claros en la fase inicial, por lo cual se demora más en descubrir la enfermedad", indicó el comunicado de la universidad japonesa, que remarcó la importancia de comenzar a contar con este test para evitar más muertes.
"Quisiéramos usar esta tecnología para tratar de detectar otras enfermedades también", finalizó Tomita. (Fuente: Asteriscos.TV)


CORREO f
Visas
Burocracia inaudita en la Dirección de Migraciones
Las demoras son vergonzantes y no dependen del MRREE o de Turismo, aunque estos son funcionales a la ineficiencia de la Dirección Nacional de Migraciones, y de los organismos de seguridad e inteligencia que no solucionan nada.

Estimado Sr Director R.Garzón
en la edición del pasado martes se hacen comentarios con las dificultades en la obtención de la visa de turista para entrar a UY por parte de ciudadanos Rusos.
El problemas es mucho mas extendido y grave
No sólo a los ciudadanos rusos, le demoran la visa, sino a los Chinos, Indios, Asiaticos, Africanos.............
A todo aquel que no sea blanco, rubio y de ojos celestes, se le dificulta por semanas, incluso meses la llegada a UY, ya sea por negocios, por turismo e incluso, por una eventual residencia, en la emision de la innecesaria visa.
La visa de entrada al UY deberia ser eliminada o si no emitir lo que se llama visa on arrival.
Averigüen cuantos turistas no pueden llegar por el dia, en el buquebus, desde Bs As, por no tener visa.
UY no puede tener Consulados en todas las ciudades imporantes, por lo tanto la solución a corto plazo es lo que se llama Visa on Arrival, que se deberia emitir a la llegada a los puntos de entrada al País, con una buena base de datos.
Esto se aplica en muchos paises, con muchos más riesgos de seguridad que en el nuestro, caso ( Egipto, Turquia, Cambodia, Bangladesh............)
Es un tema central para un país chico; deberiamos ser abiertos, no impedir, demorar, trabar la entrada a UY.
Esto depende del Ministerio del Interior, en especial de la Direccion Nacional de Migraciones, que puede demorar meses en otorgar una visa. El arguemento es que tienen temor al narcotráfico, al lavado, como si los deliltos disminuyeran, impidiendo entrar turistas al UY.
Incluso piden cartas, certicaciones notariales, garantias.............todo bastante violatorio de los derechos humanos elementales .
Las demoras son vergonzantes y no dependen del MRREE o de Turismo, aunque estos son funcionales a la ineficiencia de la DNM, y de los organismos de seguridad e inteligencia que no solucionan nada.
El delincuente, que quiere ingresar, tiene muchas alternativas y frontera para entrar, sin necesidad de las trabas burocráticas de la vergonzante DNM uruguaya, que parece que tiene rasabios nazis, por su racismo y temor al que no es blanco, rubio y de ojos celestes
UY necesita turistas de todas las nacionalidades, necesita empresarios y necesita habitantes. Las politicas migratorias hacen todo para que la gente se vaya y que no venga nadie .Como si la mayoria de nosotros fueramos descendientes de los charrúas.
Despues el gobierno se queja por alguna traba en España o EEUU. En Europa, entramos y salimos sin que nos sellen el pasaporte. En EEUU no pasamos por Migraciones al salir y para entrar, las colas son mas chicas que en AIC.
El mes pasado, regresando por Copa, tuvimos media hora de espera, para que los funcionarios de la DNM, empezaran a atender. Asi el nuevo AIC, se desvaloriza.
Tengo vergüenza ajena, con la conducta de la DNM, a contramano del discurso del presidente Mujica, pero ya estamos acostumbrados a discursos para la tribuna y politicas contrarias a lo que se dice.
Cordialmente
Raul Torres


HOTELES f
Hotel Conrad con pantalla gigante
Alemania - Argentina y Uruguay - Ghana 
Los partidos se transmitirán en la sala Conrad Cinema y serán celebrados con champagne si Uruguay y Argentina resultan vencedores
Para vivir a pleno los próximos partidos que disputarán Uruguay y Argentina este fin de semana, Conrad ofrece verlos en la pantalla gigante de su sala de cine, Conrad Cinema, e invitará a todos los asistentes con una ronda de champagne por cada gol uruguayo y un brindis final ambos días si los protagonistas sudamericanos resultan vencedores.
Para experimentar esta inigualable propuesta desde una hora antes de los encuentros, será requisito una consumición mínima de USD 15 que podrá ser dentro de las opciones de un buffet de tapas y una carta de bebidas.
Viernes 2: Uruguay-Ghana, 15:30
Sábado 3: Argentina-Alemania, 11:00

Mientras tanto, los partidos Brasil-Holanda y España-Paraguay podrán disfrutarse en el espacio Los Veleros también con una atractiva oferta de tapas y bebidas.

Conrad, donación a Escuela N° 84 de Maldonado
La suma es el equivalente al premio del concurso "Cantando en la oficina"
Conrad Punta del Este entregó una laptop, una cámara de fotos, una cámara de video, un proyector y una cocina a gas a la Escuela no. 84 de discapacitados auditivos de Maldonado.
El monto de la donación es el equivalente al premio del concurso de canto para empresas que emite Teledoce con el objetivo de ayudar a entidades de pocos recursos. Un equipo de funcionarios de Conrad participó del concurso y a pesar de no haber resultado ganador, la empresa donó el equivalente al premio, USD 2.500, a la escuela elegida por los cantantes. El objetivo de la entrega de estos artículos, varios de los cuales son herramientas importantes para la educación audiovisual, fue cubrir necesidades de ese centro educativo de la ciudad.
Joaquín Ramírez, director de Recursos Humanos del hotel, Daniel García, gerente de Compras, los cuatro integrantes del equipo que representó a Conrad en el concurso de canto y María Fernández, gerenta de RRPP, fueron recibidos por los niños quienes les agradecieron con dibujos, una obra de teatro y una emotiva interpretación de la canción "Color esperanza" en lenguaje de señas.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Martes 6 y jueves 8
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 8 a sábado 10
· Poker tour – 9a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Descubre un nuevo Hotmail: con más herramientas para una vida más práctica. Muy pronto. Ver más

No hay comentarios: