viernes, 30 de julio de 2010

RE: NOVELA BAJO EL VOLCÁN, POR MALCOLM LOWRY, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Hola,

Incorporar Bajo el volcán, la espléndida novela del británico Malcolm Lowry a nuestra Biblioteca Digital es una hazaña que rebosa mis expectativas, cuando inicié este modesto esfuerzo de difusión editorial. (Al final del email está adjunto el PDF del libro digital Bajo el volcán, por Malcolm Lowry, para su descarga gratuita).

Se trata de una de las obras maestras claves del siglo XX.

Una metáfora dramática de los conflictos interiores que una época turbulenta, amenazante, terrible provocaba en los individuos.

Lowry, cuya dipsomanía arruinó su primer matrimonio y luego le condujo a la muerte, buscaba en el alcohol escapar a las ominosas presiones que el tormentoso tiempo que le tocó vivir producían en su alma.

Dos modelos sanguinarios, feroces, aplastantes se enfrentaban y parecían destinados a engullir lo que de decencia, de tolerancia, de racionalidad, de inteligencia, de positivo existía en el mundo. El fascismo por el lado, y el comunismo por el otro, exigían la subordinación total del individuo al Estado, el exterminio en masa, su derecho a someter por la fuerza a otros pueblos y naciones. Y no pocos escritores e intelectuales se apandillaron con aquellos criminales.

Ese fue el tiempo en que le tocó vivir. El buscó escapar a aquel panorama por el alcohol y, al final, el alcohol lo destruyó. Nos queda su portentosa novela, un legado que trasciende su época y es una metáfora del hombre y sus dilemas.

El plan siniestro de Hugo Chávez y Fidel Castro

Hugo Chávez está dedicando millones de dólares del pueblo venezolano al igual que el territorio de su país para financiar, entrenar y promover el terrorismo.

Sus vínculos con ETA y las FARC fueron demostrados por el juez español Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional. Y eso produjo sometimientos judiciales en España.

Entre los planes que el juez Velasco comprobó fue la colaboración de ETA y las FARC, con el patrocinio de Venezuela, para atentar contra la vida del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Y ahora salen las fotos del canciller de Venezuela, Maduro, con terroristas paraguayos dedicados al secuestro y el atraco en aquel país sudamericano. Esas fotos, tomadas en Venezuela durante sus entrenamientos, fueron capturadas por el ejército paraguayo en un campamento de los terroristas en el Paraguay.
El plan actual es provocar una confrontación militar para anular las elecciones parlamentarias de septiembre en Venezuela.

Mi artículo sobre ese tema, fue amplificado por los siguientes medios:

SANTO DOMINGO: http://www.polisociales.com/app/noticias/2858--idirigiria-fidel-desde-su-clinica-la-guerrita-que-el-y-chavez-quieren-desatar-con-colombia.html

NEW YORK, EE.UU. ATANAY.COM http://www.atanay.com/detail.aspx?n=11279

REP. DOMINICANA, EXPRESO SANTO DOMINGO: http://mural.wrdom.com/?p=14212

URUGUAY, FORO PRO LEY DE ACOSO: http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2010/07/re-el-plan-de-chavez-y-fidel-para-una.html


Te invito a visitar mi blog

He recibido insultos por defender la democracia, la libertad, la libre empresa y la sociedad abierta, plural e inclusiva. Bien. También he recibido elogios, notas de aprecio y la afinidad de quienes participan de las mismas creencias en que la libertad y la democracia son lo mejor que la humanidad ha creado en más de 6,000 años de civilización.

Los partidarios del totalitarismo y la dictadura, del asesinato en masa y de la violencia criminal, del terrorismo y la intolerancia se solazan e todo tipo de calumnias, pues carecen de argumentos. Y son parte consciente o inconsciente del aparato que la Inteligencia cubana tiene montado para difamar, desinformar, embaucar, distorsionar y actuar como mecanismo de guerra ideológica en contra de nuestro pueblo.

Pero los buenos somos más. Y no podrán engañarnos. El apoyo a mi blog lo demuestra:

http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com/2010/07/este-senor-me-manda-al-psiquiatra-y.html


Otro poema del libro Argucias contra el tiempo

He aquí un poema dedicado a Joseph Brodsky, el premio Nobel de poesía de nacionalidad rusa, de mi libro Argucias contra el tiempo:


A JOSEPH BRODSKY

Supongo que descubres que Occidente

no teme a la poesía

En realidad no le interesa:

carece de valor de mercado

y el poeta sobrevive de migajas

¡Qué diferencia! Allá en La Gran Mentira

le temen más que al demonio (en quien no creen)

Al poeta le ven cundido de palabras

artillado de verbos indomables

revestido de ideas peligrosas

Un poeta nunca está a salvo de sospechas

Un escritor nunca es digno de fiar

Si te le acercas sentirás que algo se te sacude adentro

Un abejoneo te previene

No hay servilismo que recubra el peligro

Te hostigan, pero te temen

Te acosan, pero se asustan

Te recluyen te matan OK pero te tienen miedo

Saben que tus palabras les corroe el suelo

Y sólo es cuestión de tiempo para que La Gran Mentira se desplome

En Occidente las palabras se inflan, flotan ingrávidas

vueltas artificios inútiles

Revolotean en anuncios y discursos:

las pequeñas mentiras cotidianas que socavan la vida

Y luego de un período en que como animal exótico te exhiben

eres como pavesa que la brisa esparce

La cárcel por lo menos era un reconocimiento

más atroz sí pero más vivo que un premio

más terrible sí pero más real que una cátedra

más perverso sí pero con más sentido que extinguirse en medio

de la barahunda demente de Occidente.


Pon un mapa en tu blog

Colocar un pama en tu blog, como en que tengo en el mío: http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com/ es fácil, pues en el siguiente link puedes acceder gratuitamente a embellecer tu blog con un mapa que indica los países de donde hay lectores que te visitan. Aprovéchalo: http://www.ipligence.com/visitor-maps


El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/35082185/LOWRY-MALCOLM-BAJO-EL-VOLCAN


Te animo a compartir estos libros con otras personas.

Reenvíalos, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar a este autor y su obra.

Es un regalo que no te cuesta nada hacer.

Y puede significar mucho para quien lo reciba.

Dios te bendiga,


Aquiles Julián

Escríbeme a: libros.regalados@gmail.com


Para que en tu casilla haya mucho más de lo que te importa. Descubre un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios: