martes, 27 de julio de 2010

RE: LA GUERRITA CON QUE CHÁVEZ Y CASTRO PLANEAN INSTALAR LA DICTADURA TOTALITARIA EN VENEZUELA, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado y en
http://www.facebook.com/


Date: Tue, 27 Jul 2010 15:31:22 -0400
Subject: LA GUERRITA CON QUE CHÁVEZ Y CASTRO PLANEAN INSTALAR LA DICTADURA TOTALITARIA EN VENEZUELA, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

La guerrita con que Chávez y Castro planean instalar la dictadura totalitaria en Venezuela

 

1 de 2

Por Aquiles Julián

 

 

Redoblan los tambores de guerra en Venezuela, Ecuador y Nicaragua. Amenazas, histeria guerrerista, preparación siniestra de un crimen ¿contra Colombia? No contra la maltrecha democracia venezolana a la que Fidel Castro y Hugo Chávez quieren terminar por ultimar definitivamente para imponer un régimen totalitario.

 

Actualmente, proceden a crear el ambiente del conflicto. La Matraca Canalla, el aparato de desinformación y guerra ideológica aceitado por la Inteligencia cubana vomita sus mentiras por todas las vías posibles. Los cándidos (¿cándidos?) "compañeros de ruta" reproducen y amplifican las calumnias contra el presidente Uribe, contra Colombia y contra los Estados Unidos. El perfecto idiota latinoamericano anda desalborotado  y  chilla las calumnias mandadas a decir.

 

No hay un solo portaaviones norteamericano en las costas colombianas, pero según Fidel Castro y Hugo Chávez, las tropas norteamericanas y colombianas están a punto de invadir Venezuela. Y en su estratagema están secundados por Los Tres Chiflados que son los actuales mandatarios de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega, patéticos secundones por prebendas y regalos del histriónico caudillo venezolano que pretende erigirse en el segundo Fidel del continente.

 

Ahora Chávez y sus secuaces se dedican a crear la atmósfera propicia para su plan siniestro. Cuentan con circunstancias que ellos creen apropiadas. El populismo izquierdoso, esa enfermedad política endémica de nuestra inmadurez y atraso políticos, asola la región. Hemos iniciado el siglo XXI demostrando que nuestra delirante renuencia a autorresponsabilizarnos de nuestro presente y nuestro futuro y recurrir al chivo expiatorio (el "imperialismo norteamericano"), para justificar nuestras inconductas políticas y yerros gubernamentales, nos hacen incapaces de aprovechar y capitalizar las oportunidades que la transición de la era industrial a la era del conocimiento abren para nuestro progreso.

 

Y mientras caudillos decimonónicos, disparatosos y locuaces, los Hugo Chávez, los Kirchner, los Evo Morales, los Rafael Correa, los Ortega plagan nuestros países y los conducen al atolladero, mientras el resto, salvo honrosas excepciones, entre ellas Sebastián Piñera de Chile, están atrapados en el lazo de petróleo fiado a cambio de endoso o por lo menos de silencio, con que Hugo Chávez ha seducido a los gobernantes de la región para que faciliten sus planes, los países del Asia: India y China, sobre todo, aceleran para aprovechar los cambios positivos que la sociedad del conocimiento emergente va generando.  Véanlo escrito por  Alvin y XXX Toffler en su brillante libro "La revolución de la riqueza".

 

Y ese es el lamentable panorama: nuestros países se retrotraen al atraso político y social, a modelos que han mostrado su total incompetencia e inutilidad, como la "economía planificada" socialista, las "empresas públicas", el "socialismo", las "nacionalizaciones" , la sustitución por el gobierno de la iniciativa privada, la destrucción de la economía privada para sustituirla por "empresas socialistas", el burocratismo, etc. Y las consecuencias políticas que generan esos anacronismos: caudillismo, burocracia rampante, destrucción del aparato democrático con sus poderes que se controlan y compensan, la oposición, las libertades ciudadanas y políticas, etc., mediocridad dirigencial, represión, vocación totalitaria, etc., están a la orden del día.

 

Perdemos miserablemente el siglo XXI. Después no nos quejemos de las consecuencias funestas de nuestros desvaríos.

 

 

Una los puntos y verá la trama

 

¿Recuerdan esos pasatiempos en que usted une los puntos y surge la figura? Le propongo hacer lo mismo. Una los siguientes puntos y emergerá en su horrenda realidad la trama inmoral de Hugo Chávez y Fidel Castro para destruir lo que queda de democracia en Venezuela.

 

Y es importante que entendamos esto. "La amenaza de invasión colombo-norteamericana" no es más que un artificio retórico, una coartada provechosa para ellos ejecutar su crimen contra Venezuela y su pueblo. Toda la algarabía, los discursos patrioteros, las frases de relumbrón, el torrencial desmadre de los que son manejados directa o indirectamente por La Matraca Canalla del aparato de espionaje cubano, que ladran, rugen, berrean, rebuznan, rebraman, chillan, cacarean, maúllan, relinchan, aúllan y emiten toda clase de vociferaciones y acusaciones para ocultar y disimular el plan amargo contra Venezuela de Chávez y Castro, todo es la preparación del ambiente para el golpe artero.

 

Así que hagamos el ejercicio. Una los puntos. Repasemos los titulares que la prensa ha publicado desde cuando el juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, desveló la complicidad venezolana con los terroristas de ETA y las FARC que se entrenan bajo la protección del gobierno de Chávez.

 

La colaboración Chávez-ETA-FARC

 

El gobierno venezolano colaboró con ETA y las FARC, según el juez Velasco. Los terroristas colombianos recabaron ayuda para asesinar al presidente Uribe.

El País, España, 2 de marzo del 2010

 

Un etarra en las altas esferas. Cubillas, reclamado por tres asesinatos, trabaja de jefe de seguridad en un ministerio venezolano y está casado con la jefa de comunicación del vicepresidente de Chávez.

El País, España, 7 de marzo del 2010

 

Venezuela acusa al juez Velasco de estar asociado con "la mafia de José María Aznar". El ministro de Exteriores vincula al magistrado con "lo peor" del PP y acusa a los medios españoles de respaldar una campaña contra Hugo Chávez.

El País, España, 7 de marzo del 2010

 

Chávez afirma que España "perdería" más que Venezuela si su relación se deteriora. "Nosotros queremos tener buenas relaciones, pero allá hay un grupito que está empeñado", asegura el mandatario venezolano.

El País, España, 13 de marzo del 2010

 

 

Deterioro de la popularidad de Chávez

 

ONG denuncian la criminalización de la protesta social en Venezuela. Para representantes de COFAVIC y Sinergia, el deterioro institucional en el país representa un grave riesgo para los derechos humanos.

El País, España, 9 de junio del 2010

 

Chávez intensifica la presión sobre los periodistas críticos. La justicia venezolana ordena detener al dueño de un canal de televisión enfrentado al gobierno después de que el presidente venezolano lo exija. Un columnista, condenado a tres años de prisión por acusar de nepotismo a un alcalde.

El País, España, 12 de junio del 2010

 

Algo huele a podrido en Venezuela. Más de 100,000 toneladas de alimentos  importados por una empresa estatal para los mercados socialistas se descomponen en los muelles de un puerto.

El País, España, 22 de junio del 2010.

 

La crisis

 

Colombia acusa a Venezuela de proteger a cuatro jefes de las FARC. Uribe presenta videos y fotos de la guerrilla en tres estados del país vecino.

El País, España, 17 de julio del 2010

 

Chávez eleva la tensión con Colombia y advierte de que romperá relaciones. El presidente venezolano anuncia que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos, tras ser acusado el jueves de proteger a las FARC. Bogotá pide a la OEA una sesión extraordinaria para que medie en el conflicto.

El País, España, 17 de julio del 2010

 

Chávez rompe de nuevo relaciones con Colombia y pone en alerta a la frontera. Bogotá presenta en la OEA las pruebas de la presencia de las FARC en Venezuela.

El País, España, 23 de julio 2007

 

Chávez pone en alerta a su ejército por la tensión con Colombia. Bogotá estudia denunciar a Caracas ante la Corte Penal Internacional.

El País, España, 24 de julio del 2010

 

Tras la ruptura de relaciones, las Fuerzas Armadas venezolanas entraron en estado de alerta.

El Tiempo, Colombia, 23 de julio del 2010

 

Chávez: Toda esta patraña es la excusa perfecta para intentar una invasión a Venezuela.

Globovisión, Venezuela, 23 de julio del 2010

 

El 22 de julio del 2010 Hugo Chávez declaró (Globovisión, Venezuela) que "Uribe es capaz de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano para atacarlo y causar una guerra".

 

El ejército respalda a Chávez; listo para "repeler agresiones".

El Universal, Venezuela, 24 de julio del 2010

 

Chávez: "Si nos agreden no nos vamos a quedar con los brazos cruzados"

El Tiempo, Colombia, 23 de julio del 2010

 

Chávez acusa a Bogotá y a Washington de preparar un magnicidio. El presidente de Venezuela culpa a EE.UU. de promover la tensión entre los países andinos para deshacerse de él.

Chávez aseguró que EE.UU. y Colombia tienen un plan estratégico para atacar militarmente a Venezuela y asesinarle. (Subrayado mío, AJ)

El Tiempo, Colombia, 23 de julio del 2010

 

Mientras juramentaba la llamada Maquinaria Roja, organización de su proyecto político (y vean qué nombrecito) Chávez declaró: "La posibilidad de una agresión armada desde el territorio de Colombia en este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en cien años".

 

Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, entretanto, anda jaujeando por la frontera con Colombia, enardeciendo los ánimos, llamando "forajido" al gobierno colombiano y "delincuente" al embajador de Colombia ante la ONU.

 

En un arranque melodramático, Chávez se hizo el mártir: "Lo sé. Estoy condenado a muerte… Si ese fuera nuestro destino, lo aceptaríamos, porque sería un millón de veces  mejor correr el mismo camino que Simón Bolívar por la soledad, el ostracismo y la muerte, porque seríamos semillas para las generaciones futuras".

 


Ecuador insiste en lanzar amenazas militares. Correa dice que el país sabrá defender su soberanía de cualquier agresión.

El Tiempo, Colombia

 

Nicaragua también amenaza militarmente a Colombia. "Tenemos un ejército que está muy presto en la defensa de la soberanía amenazada", dijo Ortega.

El Tiempo, Colombia.

 

Chávez amenaza a EE.UU. con cerrarles el suministro de petróleo. El presidente de Venezuela aviva el enfrentamiento con Bogotá y les acusa de preparar un ataque junto a EE.UU.

El Tiempo, Colombia.

 

EE.UU. niega posibilidad de una acción militar contra Venezuela.

Globovisión, Venezuela, 26 de julio del 2010

 

Venezuela estará en "alerta roja" hasta el 7 de agosto, dijo el embajador de ese país en EE.UU.

El Tiempo, Colombia, 27 de julio del 2010

 

Rafael Correa amenaza con cerrar el Congreso ecuatoriano.

El Tiempo, Colombia, 27 de julio del 2010

 

 

"¡Ladrón, ladrón!" voceó el ladrón y señaló  a otro

 

Chávez vocifera que van a atentar contra su vida sin prueba alguna para tapar el hecho real lo registra el periódico El País, de España, el 2 de marzo del 2010 y es que, con la protección y amparo del gobierno venezolano la ETA y las FARC conspiraron para atentar contra la vida del presidente Uribe de Colombia.

 

Esa denuncia la corroboró el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco, por lo cual instruyó un expediente acusatorio por tenencia de explosivos, colaboración con bandas terroristas y conspiración para cometer homicidios terroristas a seis miembros de ETA y siete de las FARC.

 

Ese es el único magnicidio planificado del cual constan pruebas. El otro es el inventado para disimular la verdad.

 

El macabro plan conlleva, como es deducible de los titulares que hemos recopilados de la prensa, atacar a Colombia con el pretexto de haber sido agredidos por tres frentes externos: el Sur, Ecuador; el Este, Venezuela; y el Norte, las islas colombianas próximas a Nicaragua. Y simultáneamente, es deducible, internamente, a través de una violenta campaña terrorista de las FARC que dificulte al gobierno colombiano la respuesta militar en los tres frentes escogidos.

 

¿Por qué estos frentes y estos países? Porque en palabras del cabecilla de las FARC Raúl Reyes capturadas de sus laptops recuperadas por el ejército colombiano, "las relaciones oficiales político-diplomáticas" de las FARC se circunscriben a tres gobiernos: Venezuela, Nicaragua y Ecuador (El País, España, 11 de mayo del 2008). Esos tres países son los socios de las FARC. Correa le debe parcialmente su elección: fueron financiadores de su campaña política. Son socios políticos de Chávez y lo mismo de Ortega. Y los cuatro serviles alicates del titiritero mayor: Fidel Castro.

 

 

 

¿Por qué la precipitación?

 

En septiembre, en Venezuela se deberán verificar elecciones parlamentarias. El prestigio de Chávez está maltrecho. Ha despilfarrado millardos de dólares, manejándolos como dinero propio en extravagantes regalos y comprando apoyo.

 

Dentro de esos regalos están seis aviones de combate Mirage a Ecuador, ocho aviones a Bolivia y un manejo alegre de los recursos del pueblo venezolano, de los que dispone como si fuera patrimonio propio.

 

Su popularidad anda de capa caída. Apagones, escasez, baja productividad, estanflación, incompetencia, ineptitud, mediocridad, burocratismo, fuga de cerebros, indignación nacional por su subordinación al decrépito dictador cubano Fidel Castro, putrición de más de 130,000 toneladas de alimentos en contenedores adquiridas por PVSAL y dejadas dañar irracionalmente, injerencia cubana hasta en la sopa…, todo este menjurje de incomodidades ha llevado a buena parte de la ciudadanía venezolana al hartazgo.

 

Y al tomar el pulso electoral y darse cuenta de que le era adverso, Hugo Chávez y su mentor Fidel Castro han definido una acción precipitada para impedir las elecciones legislativas y darle el tiro de gracia a la maltratada democracia venezolana: provocar una "guerrita" con Colombia que le permita a Chávez suspender las elecciones, imponer el Estado de Sitio y la Ley Marcial, arrestar a los opositores, disolver los partidos y declarar el estado totalitario.

 

De hecho, el ex-embajador de Venezuela en Bogotá, Fernando Gerbasi, declara en una entrevista del diario El Universal, de Venezuela, el domingo 25 de julio del 2010 que "Sólo un conflicto bélico puede evitar las parlamentarias" y allí puntualiza: "Las encuestas son negativas para el oficialismo. No sé si eso se mantenga, pero podría influir para evitar las elecciones o para afectarlas, buscando levantar un falso nacionalismo."

 

Anticipando la pérdida de poder e influencia en el parlamento venezolano y, por ende, la revisión y rectificación del fardo de disparates impuestos medalaganariamente en perjuicio del pueblo venezolano, así como un mayor control popular a sus desdichadas ejecutorias, Hugo Chávez y Fidel Castro prefieren jugárselas y aventurar un golpe siniestro contra la democracia venezolana.

 

Ya el senil dictador militar cubano salió de su retiro y se colocó de nuevo la camisa verde olivo, un mensaje simbólico de que está listo para participar del desguace de Venezuela como país libre para inaugurar la segunda dictadura militar castrista en el continente.

 

Véalo en mi blog: http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com/2010/07/el-plan-siniestro-contra-venezuela-al.html



Más herramientas para una vida más práctica. Estamos reinventando un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios: