martes, 13 de julio de 2010

RE: Diario Enfoques 13 de julio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 13 de julio de 2010
Date: Tue, 13 Jul 2010 10:58:08 -0300

Diario Enfoques : enfoques 13 de julio de 2010



Edición Nro. 1640 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 13 de julio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE IMPACTO HOY_IMPORTA ¡OH_LA_LA! AEROPUERTOS AÉREAS TURISMO HOY_ESCRIBE SALUD INFORME_ESPECIAL CORREO HOTELES


EDITORIAL f
Condenados a muerte
Todos los encarcelados en el Uruguay fueron sentenciados previamente a muerte por el Estado. No, no es una falsa apreciación. A pesar que nuestra Constitución de la República prohíbe la pena de muerte, la desidia y negligencia demostrada por el gobierno frenteamplista los convierte en los verdugos implacables de un número innominado de presos que no podrán cumplir con su período de reclusión. Aquí no cabe hablar de la herencia maldita. La coalición de izquierda gobierna desde hace seis años con mayorías parlamentarias que le hubiesen permitido desarrollar rápidamente una política de cárceles acorde a los tiempos que corren, ampliando la capacidad de las ya existentes y mejorando las condiciones de reclusión y recuperación.
Todo partió de una visión amateur de José Díaz. ¿Se acuerdan? Lleno de buenas intenciones nos explicó lo conveniente de liberar presos para  descomprimir la angustiante situación de los reclusos cuya población crecía día a día. Si bien podemos convenir que efectivamente la liberación de presos era una solución, lo era en el corto plazo, ya que concomitantemente con ello, el gobierno se tendría que haber puesto a trabajar en la construcción de más y mejores centros de detención. Pero no fue así, quizá porque decenas de los actuales gobernantes lo sufrieron en carne propia, el tema cárceles les impida hoy ver que una vez asumidas las responsabilidades de Estado, su peripecia personal debía ceder ante las urgencias y realidades que impone estar al frente del Gobierno.
La pobreza es una desgracia; la droga un flagelo, y la delincuencia es en parte fruto de la marginación, la falta de educación, de trabajo y valores familiares que no hacen más que alimentar el sistema carcelario una y otra vez, condenándo a los presos a seguir delinquiendo hasta que la muerte en una cárcel o en la calle los lleve de este mundo. No podemos ni debemos generalizar, pero lo cierto es que un enorme porcentaje de la delincuencia surge del vicio y del ocio, y es allí donde el Estado debe incidir.
El Estado no se ha comprometido  a sacar a miles de uruguayos del círculo vicioso de la delincuencia. Por el contrario, por su falta de acción materializada en políticas concretas de recuperación, ha permitido que el correr del tiempo haya corroído aún más el sistema y privado de oportunidades a los reclusos para encauzar sus vidas. Tiene que haber mejoras en las condiciones de reclusión. Son primordiales para comenzar la recuperación de aquellos que hoy son irrecuperables.
Educación, recuperación responsable y seguridad son los pilares básicos para mejorar las condiciones de vida de todos los uruguayos  No puede haber preconceptos ideológicos que conspiren contra la solución del problema, porque son responsables de gobernar al país.
La mano dura no se impone por ideología en una democracia, se impone por necesidades del momento y sólo por circunstancias excepcionales.
Al gobierno el tema de seguridad se le ha ido de las manos porque no ha podido superarse a si mismo de la estigmatización de la represión, y en la medida que no demuestra firmeza en sus lineamientos de seguridad seguiremos viviendo un espiral de robos, violencia y muerte que son inadmisibles en una país con tres millones de habitantes.
Entonces, si no hay un fuerte liderazgo en el tema y no se arbitran políticas y acciones tendientes a la mejora de las condiciones de educación, reclusión y reinserción, el Estado seguirá condenando a muerte a los reclusos.
Y aunque no le guste al supremo gobierno, por su inexcusable negligencia.


ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Luis Alberto Lacalle
Se hace del pobrismo una categoría cultural
El ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle, alertó en España que en América Latina "se está haciendo del 'pobrismo' una categoría cultural, cuando la pobreza es una maldición enemiga de la democracia". "El interés de todo Gobierno debería ser erradicarla a través de la educación y un gasto público responsable que permita la igualdad de oportunidades", ha comentado en la última jornada del curso de Política Internacional del Campus FAES 2010 que tuvo lugar la semana pasada en Navacerrada, Madrid. Lacalle puso el acento en que es "la prosperidad y todo lo que la sustenta lo que constituye la clave de la estabilidad democrática".
Con relación con la administración de los recursos públicos, Lacalle también ha reivindicado, como una de las grandes reformas a realizar, un cambio de mentalidad que introduzca en la ciudadanía la idea de que "el dinero del Estado es mío". A su juicio, esto corregiría "la preocupante deriva del gasto" auspiciado por los parlamentos, "que nacieron para controlar el gasto de los recursos de todos, pero que ahora son los que más dispendian". "Pedir menos Estado no es estar contra el Estado", ha explicado. "Queremos al Estado en pocas cosas, pero lo queremos fuerte, no cuando se distorsiona y se convierte en empresario". En definitiva, ha rematado Lacalle, "requerimos menos y mejor Gobierno".
El ex presidente citó los casos de Argentina y Venezuela como ejemplos de gobiernos "que viven en la negación sistemática de la razón del otro y que, además, lo hacen en homenaje a la libertad". Esto es, ha manifestado, uno de los motivos que hacen que el populismo sea "fácil de identificar pero difícil de definir". En el caso de Chávez, Lacalle ha asegurado que "si bien nadie puede cuestionar la legitimidad del origen de su gobierno, si cuestionamos seriamente la legitimidad del ejercicio de su poder".



IMPACTO f
Estrafalario y vergonzoso
  • La nueva Junta de Maldonado parece un club representativo de los gays y lesbianas; antes ya luchaban por Alcaldías, Presidencia de la Junta, etc.
Admiro mucho más a Bordaberry por su cultura que por su postura política.
Me han encantado la rememoración de Orwell y las oportunas comparaciones.
Nosotros hemos bajado tanto el nivel cultural, que hoy, los gobernantes por ser militantes
mayoritarios del llamado Frente Amplio, son una exposición permanente de ignorancia, incapacidad, voracidad, y presencias descartables de cualquier actividad pública.
Lescano –pobre veterinario, mal profesional, ambicioso por encima de sus posibilidades (en la Liga Universitaria ya militaba como directivo, después en el fútbol del interior- siempre viajero gratis. Pero en el interior –muy excepcionales representantes públicos- es igual. La nueva Junta de Maldonado parece un club representativo de los gays y lesbianas; antes ya luchaban por Alcaldías, Presidencia de la Junta, etc.
Entre ellos, ¿no habrá una posibilidad de una REVOLUCION CULTURAL? ¿Tampoco leen a Mao y adláteres?
Antonio Fernández Arosteguy



HOY IMPORTA f
Tome nota el Ministerio de Turismo
Artículo (periodístico) con pocas consecuencias
  • Por compartir en su totalidad la ilustrada opinión del colaborador de EL PAIS, Economista Jorge Caumont, enfoques reproduce en su totalidad el comentario inserto en el Suplemento Economía y Mercado.

  • Juzgado desde un punto de vista económico no me parece que el artículo contribuya mucho al turismo hacia Uruguay, que convenza a gente que no lo conoce para que se acerque al país más pequeño del Mercosur.
Debería ser habitual que los economistas analicen el turismo como actividad económica, más allá de hacerlo cuando se acerca el verano que todos -industriales, comerciantes, trabajadores y la población en general- desean conocer cómo será y cómo resultará la temporada alta. Generalmente, se responde de acuerdo con los parámetros macroeconómicos o con el comportamiento observado de algunas variables de esa naturaleza: tipo de cambio bilateral con nuestros vecinos y con otros países, inflación, ingreso, etc. Poco se evalúa si el gasto público y privado que se hace en promocionar al turismo, en recibirlo adecuadamente, en facilitarle al turista su estadía con seguridad y otros servicios por el estilo, generan buenos rendimientos para el país y para su sociedad.
Las cifras corroboran que el turismo es importante para Uruguay. Se trata de una actividad que viene creciendo mucho en los últimos años. Sin embargo, tal vez no sea tanto por el esfuerzo que hacen los uruguayos, incluida la administración, y más por lo que ocurre en el exterior que derrama efectos expansivos sobre el turismo en nuestro país. Una nación que no atrae turistas de fuera de la región que no sean los que vienen a Buenos Aires principalmente; o, en mucho menor medida a Sao Paulo al sur; o los que vienen "de recorrida" en los cruceros. Los de afuera de la zona del Mercosur son turistas que vienen muy "de paso".

EL HERALD. El domingo 4 de julio -nada menos que el día de la Independencia de Estados Unidos- el Miami Herald publicó su habitual suplemento dominical Travel en el que en su portada muestra una foto del Teatro Solís que ocupa un 40% de ella; otra de un puesto de la feria de Tristán Narvaja y una tercera, la foto clásica de la Playa Pocitos en verano con numerosos bañistas. Las tres fotos ocupan más del 65% de la cubierta del suplemento. El artículo, denominado "A Little Secret" está subtitulado en inglés: "Uno de los más pequeños países de América del Sur es el hogar de muchos tesoros". En esa portada, que entusiasma por la buena foto del citado Teatro con su actual belleza, la periodista Marie Elena Martínez, comenta que era escéptica sobre lo que le podría brindar Uruguay, una pequeña nación que le recomendara visitar un(a) amigo(a) de Brasil. Pero mi entusiasmo por estar nuestro país en la primera plana del Herald y en la última, pues el largo artículo también exige entera la contratapa del suplemento -que incluye una foto del impresionante Palacio Salvo-, se fue esfumando a medida que avanzaba en la prosa. Mi desilusión avanzó progresivamente hasta que fue total al culminar la lectura de esa página final. Mi calificación del artículo en términos del beneficio que de él saca nuestro país, es muy baja.
Juzgado desde un punto de vista económico no me parece que el artículo contribuya mucho al turismo hacia Uruguay, que convenza a gente que no lo conoce para que se acerque al país más pequeño del Mercosur. Y las razones para pensar así son varias. En primer lugar pues si bien habla de Uruguay, se le identifica sólo con algunos aspectos -y no los más relevantes-, de Montevideo. Aunque ellos pueden ser de algún interés para visitantes extranjeros, en particular en este caso, para visitantes del Estado de Florida en Estados Unidos, ninguno irá a Uruguay por la atracción que ellos le puedan inspirar. En la nota menciona como atractivos fundamentales para venir a Uruguay, las tres plazas principales de Montevideo, la Peatonal Sarandí por sus puestos de venta de artesanías, el Museo del Gaucho, a la rambla montevideana y a la Feria de Tristán Narvaja así como a un restaurante muy menor y a la Pasiva de la Plaza del Entrevero. Me animo a decir que nadie del hemisferio norte se puede interesar en visitar a Uruguay tras leer el artículo. Y por si fuera poco, al momento de indicar dónde los turistas se pueden alojar, olvida los hoteles más reconocidos de Montevideo como el Sheraton por ejemplo, una omisión incomprensible por ser bueno y el más conocido en el exterior. Como cuando elabora una lista que tampoco indica los más convenientes o los mejores lugares para ir a comer o los lugares más reconocidos de diversión nocturna. Estoy convencido que las menciones señaladas tienen un potencial de atracción de turistas sensiblemente menor que todo lo que no se menciona.
El artículo identifica a Uruguay con Montevideo; no menciona a Punta del Este ni a la costa en general; se olvida del interior tanto para quienes gustan del turismo campero o de estancias, o el turismo termal o el de caza. No indica posibilidades de otras formas de turismo que Uruguay puede ofrecer como el turismo aventura o el turismo colonial, como tal es el caso de quienes van a Colonia del Sacramento a conocer el lugar desde donde los portugueses comerciaban con Buenos Aires eludiendo el monopolio de las Indias.
Resulta difícil que alguien venga a Uruguay convencido por lo que la periodista dice al culminar su nota como recomendación: "Sí, absolutamente: Uruguay". Ni siquiera creo que convenza a quienes van a nuestra vecina del Plata, Buenos Aires, a que vengan a hacer turismo a nuestro país, como derivado del destino principal.

UNA IDEA. Lo que a mi juicio es importante en el artículo, es que nos despierta inquietudes sobre el impulso que pueden dar algunos periodistas al turismo, además de lo que lo hacen otras acciones -públicas y privadas- y las propias variables macroeconómicas. El artículo nos revela que existe la posibilidad de que un diario de primer nivel del exterior hable de nuestro país, recoja aunque más no sea infrecuentemente, artículos sobre lo que brinda nuestra nación a sus visitantes y lo que ellos pueden hacer como diversión. Sólo en Estados Unidos existen tantos diarios importantes como Estados tiene la Unión. Esos diarios, al igual que los importantes también de Europa, publican algún día del fin de semana un suplemento dedicado al turismo. Muchas veces, por lo que se aprecia, los escritores son "free lance" que venden lo que escriben al diario que les publica. Bien asesorados -y tal vez remunerados- de manera que vuelquen al público objetivo lo que nuestro país le puede brindar al turismo, pienso que el resultado sería muy bueno y sería una forma económica de tratar el tema: el retorno que ello tendría debería ser bien superior al costo que involucraría. Creo además, que si simultáneamente con esas publicaciones las autoridades ministeriales respectivas las refuerzan con reuniones con los agentes de turismo del área de influencia de las publicaciones, la publicidad por medio del artículo tendría un alcance potenciado: se trasmitiría al público objetivo y a quienes les atienden y éstos desarrollarían su tarea referida a nosotros en el momento y en el contexto preciso.
Jorge Caumont


¡OH LA LA! f
LeadGate negocia comprar  cadena chilena Johnson`s
El accionista mayoritario de Pluna procura hacerse de una firma al borde de la quiebra
El fondo de inversión LeadGate, liderado por el argentino Matías Campiani y socio mayoritario de Pluna, negocia la adquisición de la cadena de tiendas de indumentaria chilena Johnson`s y podría acordar en los próximos días su ingreso en el negocio para hacerse cargo de la atribulada multitienda, que registra deudas por casi US$ 300 millones.
Tras encargar una serie de estudios comerciales sobre la multitienda de prendas de vestir y de solicitar la opinión de los 12 bancos acreedores, LeadGate presentó una oferta formal para convertirse en socio estratégico de la cadena, propiedad de la familia Calderón.
Johnson`s, perteneciente a las empresas Ripley, debió tomar créditos sindicados por más de US$ 200 millones el año pasado para intentar sobrevivir a la crisis financiera.
"Johnson´s es una candidata para lo que hacemos. Todas las cosas que hemos visto de este proceso es lo que nos interesa. Aún no nos acercamos, pero nos interesaría hacer o participar en la reestructuración de la compañía", dijo uno de los fundadores de LeadGate, Arturo Demalde.
La operación de LeadGate involucraría la inyección de recursos y se basaría en un modelo similar a los salvatajes llevados a cabo por la empresa en Argentina y Uruguay, como en el caso de Parmalat y la aerolínea Pluna, que se realizó por intermedio de una capitalización conjunta de la compañía, una inyección mensual de liquidez para mantenerla en operaciones, el traspaso de activos y una garantía especial para el cumplimiento de la operación.
La medida tampoco es inédita en Chile. LeadGate también tomaría como base el salvataje realizado por el fondo Southern Cross Group -presidido por el argentino de origen japonés Norberto Morita- con la cadena de tiendas de indumentaria chilena La Polar, firma que consiguió salvar una cuasi quiebra y que hoy está encumbrada como una de las empresas de retail líderes en Chile.
El fondo también ha invertido en la industria salmonera chilena luego de la crisis desatada por el virus ISA, que atacó a los cultivos.
Pero LeadGate no es el único interesado. Según fuentes de la industria, dos fondos de inversión se han acercado a la familia Calderón para saber de la disposición para aceptar un socio, pese a que las acciones familiares ya están en manos de los bancos.
La situación crediticia de Johnson`s es compleja. La familia Calderón repactó la deuda con la banca, pero el proceso se ha postergado más de la cuenta y la firma de acuerdo aún no ha sido estampada.

Maldita calesita financiera
Con un cambio en la gerencia general y una agresiva política de cierre de locales, venta de activos y despido de trabajadores, Johnson`s se ha mantenido en los últimos meses a la espera de la reprogramación de su deuda.
También contrató una empresa asesora, Virtus Partners, para evaluar un cambio de sello a la firma. Esta fue tajante: el negocio crediticio fue el que llevó a la firma al borde de la quiebra y cualquier plan a futuro debe, necesariamente, involucrar mediciones de gestión e incentivos para hacer viable ese segmento. (Fuente: EL PAIS - GDA)


AEROPUERTOS f
Dubai recibirá 160 millones de viajeros anuales en 2030
Hace algunos días enfoques informó sobre la inauguración de lo que será el aeropuerto más grande del mundo. Hoy ampliamos señalando que el Dubai World Central-Al Maktum International podrá acoger inicialmente 40 millones de pasajeros anuales, una cifra que las autoridades del emirato esperan se cuadruplique hacia 2030 y llegue a los 160 millones.
Las operaciones de transporte de carga comenzaron el pasado 27 de junio y 17 aerolíneas se comprometieron a operar desde Dubai World Central a partir de octubre. La primera terminal de pasajeros, una de cuatro previstas, estará lista para marzo de 2011 con una capacidad inicial de 5 millones de viajeros al año, según declaraciones del presidente del nuevo aeropuerto, Ahmed Said Al Maktum.
Al Maktum afirmó que la obra es "un movimiento estratégico para Dubai", que recibe del turismo y el sector aéreo entre el 25 y el 30% de su PIB.
Por su parte, el director ejecutivo de Dubai Airports, Paul Griffiths, explicó que la instalación pretende mejorar la experiencia del viajero, facturando la maleta por adelantado, y recordó que actualmente el viajero a nivel mundial enfrenta diversos procesos y largas esperas, lo que genera "falta de confianza" en el sector aéreo.
El 50% del tiempo de un pasajero en una terminal se emplea en procesos no-comerciales y esto "cuesta a la economía global 35.000 millones de dólares al año", subrayó.
En el nuevo aeropuerto de Dubai, los datos biométricos se usarán para confirmar la identidad del pasajero, evaluar su potencial riesgo para la seguridad y confirmar la tarjeta de embarque, todo a la vez. Esto llevará "unos pocos minutos, dejando al viajero tiempo libre para relajarse, comer o ir de compras", explicó Griffiths.
El aeropuerto es la pieza central del Dubai World Central, el mayor proyecto urbanístico global con un presupuesto de 32.600 millones de dólares y un desarrollo de 140 kilómetros cuadrados, que incluye seis nodos relacionados con la aviación y la logística.
La primera pista de aterrizaje se ha construido alrededor de Dubai Logistics City, un gran centro de logística.
La inversión en la primera fase del aeropuerto se eleva a 820 millones de dólares. En 2025 se ejecutarán dos pistas más de aterrizaje y una nueva terminal de pasajeros que será capaz de acoger a 80 millones de personas al año y albergar todas las operaciones de la aerolínea de bandera Emirates.
En la tercera fase, en torno al año 2030, se incorporarán otras dos pistas de aterrizaje, lo que permitirá a DWC alcanzar su máxima capacidad, 160 millones de viajeros y 12 toneladas de carga. Para esa fecha, el actual aeropuerto de Dubai, edificado en 1960, se destinará a otros usos.
De acuerdo con el proyecto, en los terrenos adyacentes, cerca de la frontera con Abu Dhabi, se construirán varios complejos residenciales y comerciales, además de un parque empresarial y un campo de golf.
La otra cara del plan de expansión del transporte aéreo es el crecimiento de las aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos. Emirates, Qatar Airways y Ethiad, conocidas en el sector como super-conectoras, serán capaces de transportar 200 millones de viajeros hacia en 2020, cuatro veces más que sus registros en 2009.


TBI se interesa por El Prat 
Todavía no se ha privatizado ningún aeropuerto de la red de Aena, pero ya empiezan a salir posibles interesados en una futura privatización. El primero en posicionarse ha sido el operador británico de aeropuertos TBI,  ya que representantes de esta compañía visitaron la semana pasada la T1 del aeropuerto de Barcelona. Tras mantener una reunión con la responsable del departamento comercial del aeropuerto, Maribel Pardo, los invitados realizaron una visita por las distintas áreas comerciales de la nueva terminal.
Durante esta visita, los representantes de TBI mostraron su interés en conocer el concepto de las tiendas del aeropuerto, destacando la amplia y diversa oferta comercial de la nueva instalación. A la visita asistieron los responsables de algunos de los aeropuertos que TBI gestiona, como el de Londres Luton, Estocolmo Skavsta, Belfast International Airport o Cardiff International Airport.



AÉREAS f
PLUNA adelanta llegada de nuevos aviones Bombardier
Dentro de dos meses –en setiembre- PLUNA contará con dos aviones nuevos Bombardier CRJ 900. De esta manera, PLUNA adelanta la llegada de las tres nuevas aeronaves que estaban previstas para octubre, noviembre y diciembre. En el nuevo cronograma negociado con el fabricante canadiense Bombardier, también se adelanta la llegada del tercer avión, para el mes de noviembre.
Los nuevos desafíos regionales y el dinamismo del sector aéreo en la zona, replanteó la llegada de los nuevos aviones. "Brasil tiene un enorme dinamismo, con una clase media emergente, que está reclamando más y mejores servicios aéreos. Tenemos una gran oportunidad en los mercados de Brasil y Argentina, uniendo ciudades que hoy tienen baja conectividad y complementando así los servicios de las aerolíneas que operan con aviones más grandes y costos de operar que los nuestros", dijo Matias Campiani, Gerente General de PLUNA S.A.
Además de estos tres nuevos aviones, con los que la flota pasará a tener 10 CRJ 900 Nextgen, PLUNA registró opciones de compra por otros tres para el 2011 y tres más para 2012.
Una de las ventajas competitivas de PLUNA es disponer de una flota estandarizada, ya que eso permite un mejor desempeño operacional y de mantenimiento.


 

LAN reporta estadísticas operacionales de Junio 2010
  • En junio, el tráfico de carga –medido en toneladas-kilómetro- registró un crecimiento de 34,7% en relación con igual periodo del año pasado, con lo cual el factor de ocupación alcanzó 68,8%
LAN Airlines S.A. y sus filiales ("LAN" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de junio de 2010.
En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 15,5%, mientras que la capacidad se incrementó en un 15,4%. Como resultado, el factor de ocupación creció 0,1 puntos porcentuales a 72,0%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 71% del total del tráfico de pasajeros.

Continúa importante incremento en el tráfico de carga
Durante el mes de junio, el tráfico de carga continuó registrando un fuerte crecimiento, con un aumento de 34,7%. Este incremento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina, impulsado por Brasil, así como por el aumento en las operaciones a Europa en la flota B777-200. En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 29,7% generando un alza de 2,5 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 68,8%.

Aumenta tráfico internacional de pasajeros
El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 15,2% en comparación con el mes de junio de 2009, mientras que la capacidad aumentó 17,1%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 1,2 puntos porcentuales a 72,2%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas Regionales.

Continúa crecimiento en tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 16,1% mientras que la capacidad creció en un 11,5%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 2,8 puntos porcentuales a 71,6%.


TACA Airlines inicia operaciones hacia Medellín
TACA incrementa también, a partir del 15 de julio, sus frecuencias desde el Centro de Conexión de San José, Costa Rica a Ciudad Panamá y a Quito-Guayaquil, Ecuador.
A partir del jueves 15 de julio los pasajeros de TACA contarán con un vuelo directo entre San José, Costa Rica y Medellín, Colombia, cuatro veces por semana, los días martes, jueves, sábado y domingo. Asimismo, desde el 17 de marzo, se cuenta con un vuelo a Medellín desde San José, vía Panamá, tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.
De esta manera, los pasajeros pueden acceder a la ciudad de Medellín desde el centro de conexiones de la aerolínea en San José, Costa Rica, todos los días de la semana, sea de manera directa o a través de la ciudad de Panamá.
Esta nueva propuesta pretende atender a los pasajeros de negocios y vacacionales de ambos destinos, así como facilitarles el acceso a los centros de conexión de TACA ubicados en El Salvador y Lima, Perú.
Para Ricardo Granillo, Director de Ventas de TACA para Centroamérica, México y Caribe, "este nuevo vuelo a Medellín es una excelente opción para los centroamericanos y para el mercado de Norteamérica (EE.UU. y México), ya que ofrece acceso directo a un mercado muy interesante y con grandes posibilidades, ya sea para negocios o placer, como es la ciudad de Medellín.
Así también, quienes viajen desde Medellín, tendrán una puerta de entrada directa a Centroamérica a través del Centro de Conexiones en Costa Rica y de ahí, múltiples posibilidades para llegar también a destinos como Nueva York, Los Ángeles, Miami o México en Norteamérica. 


TAM inaugurará el 15 nuevo vuelo entre Río y Brasilia
Tal cual adelantó enfoques en ediciones anteriores, TAM inaugurará pasado mañana un vuelo diario de ida y vuelta entre Río de Janeiro y Brasilia sin escalas, operado con un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros.
Con este vuelo aumentarán hasta 18 las conexiones directas de ida y vuelta uniendo las dos ciudades brasileñas. Según precisa TAM, la nueva frecuencia tiene como objetivo ampliar las opciones de horario de vuelos entre Río de Janeiro y Brasilia, proporcionando mayor comodidad en las conexiones de la capital federal con otros destinos en las regiones Norte y Nordeste del país.
El vuelo JJ3821 partirá del aeropuerto de Brasilia a las 09.22 horas, y seguirá directamente hacia el aeropuerto de Rio de Janeiro, donde llegará a las 11.03 horas
TAM opera, durante los días laborables de la semana, dos frecuencias que parten del aeropuerto de Galeao (Rio de Janeiro) y otras seis que despegan en el aeropuerto Santos Dumont, es decir un total de 16 vuelos diarios ida y vuelta entre Río de Janeiro y Brasilia.
A partir del día 15 de julio, ofrecerá nueve diferentes opciones de horarios en cada sentido desde el inicio de la mañana hasta la noche.


La CE amplía la lista negra de aerolíneas inseguras
La Comisión Europea ha actualizado la lista de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea que a partir de ahora incluye una aerolínea de Surinam, Blue Wing Airlines, y amplía las restricciones de explotación aplicadas a Iran Air. Además, dos compañías de Indonesia se han retirado de la nómina.
En su decimocuarta actualización del listado se ha incorporado la compañía de Surinam a raíz de las medidas tomadas por un Estado miembro después de una serie de accidentes sufridos por esta compañía y las graves deficiencias reveladas durante las inspecciones en pista de sus aeronaves.
Además, basándose en los resultados de una visita a Irán dirigida por la Comisión y con expertos de los Estados miembros y de la AESA, se amplían las restricciones operativas impuestas a Iran Air de forma que queda prohibida en la UE la explotación de su flota de A320 y de 727 y 747 de Boeing. La Comisión seguirá vigilando el funcionamiento de la aerolínea con controles a los aviones en pista e intensificará sus consultas con la organización de aviación civil de Irán para encontrar soluciones a los problemas de seguridad detectados, a ser posible mediante asistencia técnica.
Objetivos
«No podemos permitirnos poner en peligro la seguridad aérea. En los casos en que tengamos pruebas de que las compañías aéreas no operan con seguridad o de que los reguladores no cumplen su obligación de aplicar las normas de seguridad, debemos actuar para garantizar unos cielos seguros para nuestros viajeros», afirmó el comisario responsable de Transportes, Siim Kallas.
La CE está dispuesta a apoyar a los países que quieran mejorar su capacidad técnica y administrativa para garantizar las normas de seguridad exigidas en la aviación civil y está colaborando estrechamente con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para consolidar sus esfuerzos de asistencia técnica.


British cree que el "holding" con Iberia funcionará bien 
British Airways (BA) considera que el acuerdo de fusión con la española Iberia a través de un "holding" empresarial "funcionará perfectamente" y permitirá mantener las rutas de ambas aerolíneas y preservar las reglas vigentes.
Así lo asegura el consejero delegado de BA Willie Walsh en una entrevista en la que añade que "habría sido un error" crear una empresa nueva que aglutinara a las dos compañías.
Walsh afirma que "tal hipótesis ni siquiera se puso en discusión" y señaló la relevancia de que Iberia sea líder en Latinoamérica y British mantenga un posicionamiento importante en Norteamérica.
No obstante, reconoció que el acuerdo es "complejo", ya que se trata de una fusión en la que se respeta la dimensión nacional de cada compañía, los equipos directivos y ambas marcas.
El dirigente de BA también destacó que la unión se produce cuando la aerolínea británica comienza a superar la crisis económica y dijo que actualmente ha recuperado cerca del 1,5% del 10% de capacidad de vuelo que habían perdido.
"La recuperación se nota tanto en viajeros de clase turista como preferente", aseveró tras puntualizar que el descenso de billetes "business" de largo recorrido fue "algo coyuntural".
Además, descartó que aerolíneas de bajo coste como Ryanair sean competidores y apuntó al acuerdo para la adecuación de costes que cerraron con esayJet.
Sobre las protestas sindicales de BA y las últimas huelgas convocadas dijo que "se ha terminado el tiempo en el que los sindicatos podían dejar en tierra a las compañías aéreas" al tiempo que aseveró que "en caso de nuevas huelgas, seremos capaces de garantizar al cien por cien los vuelos".
En este sentido, confió en que en el futuro la compañía mantenga unas relaciones "más constructivas con los sindicatos" después del "nuevo modelo" de relaciones laborales pactado, que según apuntó ha permitido una reducción de costes del personal de vuelo del 45% y mayor flexibilidad.


Brasilia permite volar viejos B727 entre África y Brasil
En 6 o 7 semanas estaría iniciando actividades una nueva línea aérea africana de capitales brasileños, radicada en Guinea Bissau, con el nombre de "Safari Linhas Aéreas de Guiné Bissau". La misma, mayoritariamente propiedad del "Cooperate Group", que trabaja con commodities desde la ciudad de Sao Paulo, contará con un Boeing 727/200 Adv.,que perteneciera a la antigua low cost brasileña "Fly" -y antes , probablemente a Royal Air Maroc-y estuviera absolutamente abandonado en Galeao, sometido a la corosion salina allí imperante, los últimos 5 años, con el que ,al menos dos veces por semana, unirá Fortaleza, desde el nordeste brasileño, con Bissau y Lagos o Abidján, ciudades que, como Dakar, se encuentran en la red de conexiones ofrecidas.
Al ser trimotor, el Boeing 727 no tiene restricciones jurídico-técnicas para operar por sobre el océano, con lo cual, además de su muy económica adquisición, el país africano se ahorra un buen tiempo de estudios y trámites, bastante exhaustivos, si quisiese iniciar operaciones con bimotores , denominadas ETOPS. La aeronave está siendo reacondicionada en TAP M & E de Río de Janeiro. Su capacidad será de 12 asientos en primera clase y 161 en económica,lo que significa una alta densidad.
Los vuelos tendrán una duración de unas cinco horas entre Bissau y Fortaleza.
Meses después, la aerolínea incorporará un Lockheed Tristar 500-una aeronave de complejo mantenimiento- para volar directamente a Sao Paulo. Ambas lucirán motivos étnicos sobre fuselaje blanco,y, dificilmente serán autorizaos a surcar cielos europeos o norteamericanos....
Que influencias habrán circulado en Brasilia, dentro de la Anac, un órgano hoy día, político si los hay? La misma Anac que hace dramas medievales si un operador turístico uruguayo o argentino le pide un charter fuera de temporada para (no) autorizarlo....!
Javier Bonilla



TURISMO f
Con Cubana, Copa y Taca
Crece flujo de turistas argentinos a Cuba
La Habana.- El flujo de turistas argentinos hacia los diversos destinos de Cuba registró en los primeros cinco meses del 2010 un incremento del 11,8 por ciento respecto al pasado año.
Expertos del sector indicaron que existen posibilidades de superar en este ejercicio la cifra máxima de 54 mil 185 viajeros, lograda hace una década.
Para ello se crearon condiciones como el aumento en las capacidades aéreas, una adecuada estrategia de publicidad y promoción y la incorporación de nuevos turoperadores.
En ese sentido, Cubana de Aviación ha mantenido una segunda frecuencia semanal, a lo cual se suman las frecuencias por parte de empresas como COPA Airlines y TACA.



HOY ESCRIBE f
Senador Francisco Gallinal
Partido Nacional
"Pocas listas a Diputados, muchas menos al Senado"

Seguimos con el análisis de octubre 2009
La elección interna, entendida como la lucha dentro del Partido Nacional para ganar la mayoría, con o sin elecciones, siempre tuvo, para bien o para mal, un peso muy grande en nuestra colectividad. Ese peso hoy es considerablemente más importante a partir de la reforma de 1996, en la que se oficializó este tipo de instancia obligatoria en todos los partidos para elegir sus candidatos.
Pero ningún partido dedica tanta energía, tanto trabajo, tanta motivación y tantos recursos económicos a la elección interna como el Partido Nacional. Que a la luz de los resultados, de las experiencias vividas ya en tres oportunidades, termina perjudicado en sus pretensiones electorales nacionales como consecuencia del tremendo desgaste que  sufre en las mismas.
Más aún, si tuviéramos que hacer una gráfica del nivel de participación, de militancia y de visibilidad de sus dirigentes que abarque las tres elecciones, internas, nacionales y segunda vuelta electoral, la misma nos mostraría una curva descendente, lo que es muy grave. A medida que crece la importancia de lo que está en juego, disminuye el nivel de participación cuando debería ser exactamente al revés.
Claro está que los Sectores partidarios contribuyeron para que esto sea así. Como consecuencia de la eliminación de los sublemas a la diputación, se adoptó un carácter restrictivo en la presentación de listas al Senado y a la Cámara de Representantes, y eso conspiró contra el barrido, contra la militancia, contra la competencia positiva. Todo por una razón de egoísmo de los sectores que no querían perder bancas, olvidando que a mayor cantidad de listas – hasta un número razonable desde luego – mayores posibilidades de crecimiento. Ese error lo cometimos todos, y deberíamos revisarlo. Más aún si comparamos con la cantidad de listas que presentó quien ganó la elección.
También el Partido desarrolló una estrategia que le quitó diversidad, presencia, y dinámica. Excepto en la interna donde se advirtió una visibilidad importante de dirigentes, a medida que se acercaba octubre y especialmente, noviembre, el Partido Nacional monopolizó la acción política discursiva, la presencia en los medios, la oratoria en los actos, exclusivamente en la fórmula.    
En definitiva, primera conclusión: pocas listas a Diputados, muchas menos al Senado, y solamente la fórmula en la visibilidad de la gente, conspiraron contra una mejor performance electoral.
Paralelamente, una vez más el resultado de las elecciones internas generaron una "ilusión óptica" para sus dirigentes. No se advirtió que el resultado de las elecciones internas no necesariamente se compadece con el posterior resultado de la elección nacional. Por el contrario, si vemos lo que ha sucedido en muchos casos se contradice.
En las internas del 2004 el Partido Nacional votó muy bien respecto al Frente Amplio y luego en octubre perdió la elección nacional en primera vuelta. Y en las internas del 2009 ganó, obviamente en términos comparativos, y luego perdió en octubre – noviembre, y vio reducida su diferencia también respecto al Partido Colorado.
Segunda conclusión: el desgaste que el Partido Nacional realiza en ocasión de las internas es desproporcionado respecto al beneficio que obtiene de las mismas, y debería ver como fortalecerse en estructura, estímulos y recursos económicos y humanos para octubre, sin prescindir claro de junio.



SALUD f
El cáncer colorrectal es el más frecuente en Catalunya
  • La supervivencia del cáncer de mama ya supera el 80% con la normalización de las mamografías
El cáncer que afecta a un mayor número de personas en Catalunya es el colorrectal, por delante de otros tumores de los que se suele hablar más como el de mama o el de pulmón. Según datos facilitados ayer por el Departament de Salut, este año está previsto que se diagnostiquen 6.376 casos de cáncer colorrectal, de los que seis de cada diez afectarán a hombres. Esta cifra representa un aumento del 40% respecto a los 4.547 casos registrados en el 2002. Salut impulsa desde finales del 2009 un programa de detección precoz del cáncer colorrectal para reducir la mortalidad pese al aumento del número de casos, igual que se ha conseguido en los últimos años con el programa de detección precoz del cáncer de mama.
Cuando se analizan en conjunto las tendencias de todos los tipos de cáncer en Catalunya, "vemos que la incidencia [el número de casos diagnosticados] aumenta y que la mortalidad se reduce", explicó en rueda de prensa Josep Maria Borràs, que dirige el Pla Director d'Oncologia de Catalunya. Los datos que Salut maneja para el 2010 son proyecciones elaboradas a partir de los registros de años anteriores, precisó Borràs.
La reducción de la mortalidad ha sido posible gracias a la mejora tanto de los diagnósticos precoces como de los tratamientos. Un caso paradigmático es el del cáncer de mama, en el que la mortalidad se está reduciendo a un ritmo del 2,7% anual y la tasa de supervivencia ya se sitúa por encima del 80%. Sin embargo, por motivos que no se conocen con precisión, el número de casos diagnosticados anualmente ha aumentado un 36% desde el año 2002 y en el 2010 ya superará los 5.000.
La consellera de Salut, Marina Geli, también destacó la tendencia positiva registrada en los cánceres infantiles. Si bien la incidencia se ha mantenido estable en los últimos 25 años, la mortalidad se ha reducido la mitad gracias a las mejoras de los tratamientos.
Los datos de Salut indican que el cáncer de pulmón empieza a reducirse entre los hombres pero se está recrudeciendo entre las mujeres. Estas tendencias reflejan el aumento del tabaquismo en la población femenina, y el descenso entre la masculina, a partir de los años 80. Esto explica que el cáncer de pulmón ya sea el quinto más frecuente entre las mujeres de Catalunya, mientras que en el 2002 no aparecía entre los diez primeros.
En el caso del cáncer de colon y recto, es el segundo más frecuente en hombres por detrás del de próstata, y el segundo también en mujeres por detrás del de mama, pero el primero cuando se combinan los datos de ambos sexos. Salut ha iniciado un programa de detección precoz que consiste en analizar la presencia de sangre en las heces cada dos años en personas mayores de 50 años. En los casos en que se detecte sangre, se recomienda una colonoscopia para confirmar o descartar la presencia de un tumor o de pólipos precancerosos.
Iniciado en el último trimestre del 2009, el programa aspira a llegar a un 27% de las personas mayores de 50 años en el 2010 y al 100% en el 2015. Si toda la población se hace estas pruebas de detección precoz, se evitarán un 15% de las muertes por cáncer colorrectal, lo que equivaldría a salvar unas 400 vidas al año en Catalunya.
Además de las medidas de detección precoz, tener una dieta saludable y practicar actividad física con asiduidad han demostrado reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas reduce el riesgo de este tipo de cáncer, mientras que una dieta con exceso de carnes rojas o procesadas, y posiblemente también el exceso de alcohol, lo aumenta. (Fuente: La Vanguardia)



INFORME ESPECIAL f
Damián Didonato - ESPN Deportes -
Acá hay un campeón
Uruguay es la Selección que quedará en el recuerdo después de este mediocre torneo de fútbol. Cada Mundial deja figuras, grandes equipos, decepciones, dudas y certezas. Este campeonato ha dejado más temas para criticar que para elogiar, pero ya habrá tiempo para eso. Lo importante hoy es destacar la dignidad de la Celeste, un equipo que quizás no fue el mejor pero sí será el más recordado.
El último encuentro de las Eliminatorias se disputó en el estadio Centenario, la sede de la primera final de todos los tiempos. La riquísima historia uruguaya convivía desde hacía años con la mediocridad de conjuntos que no tenían nivel como para dignificar esos logros del pasado. Este proceso no fue diferente, el equipo de Tabárez sufrió como siempre y debió jugar el repechaje ante Costa Rica.
Con un gol de Washington Sebastián Abreu, el local consiguió el empate necesario en aquella noche de Montevideo y obtuvo el deseado boleto para Sudáfrica 2010. Fue la última Selección en sacar pasaje y también será una de las últimas en dejar el continente africano. Hoy, contra todos los pronósticos, las opiniones y las inútiles casas de apuestas británicas, jugó la semifinal frente el primer clasificado a esta Copa.
Llegó de la mano del perfil subterráneo del Maestro Oscar Tabárez y debutó en el grupo de la muerte con un triste 0-0 ante Francia. Hasta el final de la primera fase sólo los tres millones de uruguayos que viven en el planeta hablaban de la Celeste. Ellos siempre confiaron en este equipo de hombres.
Los goles de Diego Forlán y Luis Suárez, sumados a la solidez defensiva ya conocida, le dieron fama al combinado que ganó la zona más complicada del torneo. El duelo de octavos de final frente a Corea del Sur no fue más fácil que las batallas de la fase inicial y recién lo liquidó gracias a uno de los mejores goles del Mundial, obra de Luis Suárez, el nuevo héroe oriental.
El choque de cuartos de final quedará en los anales como el más importante de la historia moderna del fútbol charrúa. Allí, en Johannesburgo, terminó de revivir la Celeste, cuando nadie lo esperaba y gracias a una atajada monumental de un delantero y a un penal pateado por un Loco. Sí, a lo Uruguay.
En esta emotiva semifinal, el equipo del Maestro jugó con el espíritu del cincuenta. Muy pocos de quienes vimos este partido disputado en Ciudad del Cabo podemos presumir de haber presenciado el Maracanazo. Sin embargo, no es difícil afirmar que el estilo, la forma y la garra de aquellos héroes fue la misma que la que mostraron estos 23 gladiadores hoy, sesenta años después del batacazo más impresionante de todos los tiempos.
Uruguay luchó como siempre pero también jugó como nunca en este Mundial. Le sacó la pelota a Holanda y contó con varias ocasiones de gol. Tuvo en Diego Forlán a un goleador certero y también a un líder futbolístico como pocos. Walter Gargano se adueñó de la mitad de la cancha por sobre todos los holandeses y el resto apoyó una tarea extraordinaria.
La Celeste se agranda en las difíciles. Esa frase parece un lugar común, pero hoy fue una realidad. En una instancia donde todos los demás flaquean, Uruguay hace su mejor partido del torneo. En un momento en el que cualquiera sufre, Uruguay disfruta. Por eso el milagro era posible, hasta que dos jugadas aisladas terminaron con el sueño no sólo del segundo país más pequeño de la Copa del Mundo, sino de todo un continente.
Holanda triunfó y tendrá la oportunidad de ganar un título que tiene merecido desde que le regalaron al mundo aquella inolvidable Naranja mecánica. Gracias a ese equipo maravilloso, ellos merecen dar la vuelta olímpica, como un acto de justicia histórica.
Sin embargo, nada hará olvidar al heroico y ya legendario Seleccionado uruguayo del Maestro Tabárez. Ellos le devolvieron la vida al fútbol charrúa y se convirtieron en leyenda. Ellos también son campeones.



CORREO f
Comisaría 3a. atada de manos para proceder
Estimados; me comunico con ustedes ya que en la comisaría 3ª nos dijeron que están atados de manos para proceder…
La vieja Estación Central General Artigas como todos sabemos es un patrimonio histórico, que actualmente está descuidado sí, pero más allá de quienes sean los responsables directos por su mantenimiento, nos pertenece a cada uruguayo por su valor tan particular.
Lamentablemente en el día domingo 4 de julio, visualizamos más de 10 personas jugando al paintball dentro del primer piso de la estación; alguien tuvo que autorizarlos a entrar, estuvieron desde las 14 hasta las 18 horas. Me comuniqué con jefatura en reiteradas ocasiones, también llamamos a los canales de televisión para que se pudiera difundir la atrocidad que están haciendo con dicho monumento, pero nadie le dio relevancia.
Es muy triste que nadie defienda nuestra historia, que estas cosas sigan sucediendo y miremos para el costado, por eso acudo a ustedes que tienen el poder para investigar qué está sucediendo, adjunto algunas fotos que por no ser profesional en la materia, y no contar con un equipo acorde, tienen la definición que tienen…podrán observar las manchas rojas de pintura y algunas ventanas agujereadas con balazos, porque una de las personas además de estar "jugando", tenía un revolver en su poder y afinaba su puntería con los vidrios de las ventanas.
Agregando a lo anterior, vi un programa de Omar Gutierrez, donde hablaban de la Estación y que no les daban permiso para ingresar a la prensa, ya que está en peligro de derrumbe, hasta donde vamos a llegar con tanta indiferencia?
Tan majestuosa estructura, debería volver a ser destinada a ser la principal estación de trenes de nuestro país, ya que esto le daría más movimiento al barrio y no perder nuestro patrimonio en ser un campo de batalla para un juego sin sentido.
Espero que como uruguayos que somos todos, tanto para festejar la ilusión celeste, podamos dejar de darle la espalda a este patrimonio que también nos enorgullece a todos.
Saludos cordiales,
Vivián Borgno



HOTELES f
 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Martes 13 y jueves 15
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 14 al domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Más herramientas para una vida más práctica. Estamos reinventando un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios: