jueves, 22 de julio de 2010

RE: CIUDAD EN LLAMAS Y OTROS POEMAS, POR OSCAR HAHN, CHILE, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado

Date: Thu, 22 Jul 2010 11:21:10 -0400
Subject: CIUDAD EN LLAMAS Y OTROS POEMAS, POR OSCAR HAHN, CHILE, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola,

 

La poesía chilena contemporánea tiene en Oscar Hahn a uno de sus exponentes más depurados.

 

En él concurren, se contrastan y conviven las cuatro grandes corrientes que esplenden en la poesía chilena: la creacionista, huidobriana; la surrealista; la política y social, nerudiana y, por último, la conversacional y desacralizadora proveniente de la antipoesía de Nicanor Parra.

 

En la década del 70 del siglo XX estuvo en el país en un Encuentro Internacional de la Joven Poesía, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Ya entonces vivía exiliado en los Estados Unidos, luego de salir de Chile donde estuvo preso y fue atropellado a raíz del golpe militar y posterior derrocamiento del presidente Salvador Allende.

 

Aquí compartimos contigo una muestra de su talento poético y, a la vez, una selección de entrevistas que nos permiten acceder a sus ideas. Disfrútenlo y compártanlo.

 

 

Un poema de mi libro Argucias contra el tiempo

 

Aquí les comparto otro poema de mi libro Argucias contra el tiempo, que editaré próximamente en Muestrario de Poesía.

 

 

 

Afiliación

 

Fui a buscar mi afiliación al Ku Kux Klan

seducido por la sábana blanca, esa

apariencia de fantasma que emerge de la noche

con su tea y su rencor oscuro

Llené la aplicación, todo muy pulcro, organizado

Rellené las ventanas y ellos, comprensivos

me indicaban sonrientes cuáles datos obviar

Se veía claro que me querían allí, con ellos

¡Qué receptividad! ¡Cuánta organización!

Cada cosa en su sitio, orden escrupuloso

¿Por qué tantas calumnias, pensé, sobre esta orden?

¿No necesitaríamos de su consejería?

Al firmar la solicitud al pie me agasajaron. Con júbilo patente

me dieron la bienvenida y me invitaron

a jugar con ellos. La diversión empieza, pensé.

Acepté complacido y nos fuimos todos a un descampado.

Entonces me pidieron cambiar mi atuendo: reglas del juego son.

Me trajeron unos harapos, no la sábana blanca que esperaba.

Y me indicaron que echara a correr despavorido

mientras ellos sonrientes rastrillaban sus rifles.

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link: http://www.scribd.com/doc/34715303/CIUDAD-EN-LLAMAS-Y-OTROS-POEMAS-POR-OSCAR-HAHN

 

Te animo a compartir estos libros con otras personas.

Reenvíalos, de forma que más personas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar a este autor y su obra.

Es un regalo que no te cuesta nada hacer.

Y puede significar mucho para quien lo reciba.

Dios te bendiga,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: libros.regalados@gmail.com    



Para que tu tiempo sea sólo tuyo, estamos reinventando un nuevo Hotmail. Descúbrelo. Ver más

No hay comentarios: