viernes, 16 de julio de 2010

RE: Diario Enfoques 16 de julio de 2010

Publicado

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 16 de julio de 2010
Date: Fri, 16 Jul 2010 11:15:45 -0300

Diario Enfoques : enfoques 16 de julio de 2010



Edición Nro. 1641 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 16 de julio de 2010
 
  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS MEDIO_AMBIENTE HOY_ESCRIBEN RESUMEN_DE_PRENSA DISCRIMINACIÓN_PERIODÍSTICA MUY_INTERESANTE TELEFONÍA_CELULAR SALUD CORREO HOTELES


EDITORIAL CON FIRMA f
Corrupta repartija de cargos en Municipio de Maldonado
  • Presenciamos la más terrible y CORRUPTA repartija de cargos en perjuicio del patrimonio municipal.
  • Si nos callamos ante tamaña irresponsabilidad estaremos condenados al peor de los oprobios, el de los cobardes.
La Intendencia o el bebé de Rosemary
Carta abierta a la ciudadanía de Maldonado
Estamos asistiendo a la creación de un monstruo en el Departamento de Maldonado.
Sí estimados vecinos, la Intendencia de Maldonado, aquella que resultaba admirada por sucesivos aciertos, sobre todo en "obras para la comunidad", está gestando para mal.
Las estructuras de gobierno, como la Intendencia, están al servicio del pueblo, y esto es algo que el actual Presidente Don José Mujica, ha afirmado antes de ser electo y después.
En Maldonado su Partido y su Intendente no lo han escuchado, y para peor no le hacen caso alguno.
Veamos porqué.
Se acaba de hacer público que el Sr. Intendente de Maldonado (reelecto), ha montado una estructura de funcionamiento plagada en exceso de "cargos de confianza".
No es el motivo de ésta negar la necesidad del máximo jerarca de tener ejecutores hábiles y consustanciados con sus objetivos, pero todo tiene su límite..
Pero aquí lo que presenciamos es la más terrible y CORRUPTA repartija de cargos en perjuicio del patrimonio municipal.
Lo que se pretende con más de 76 cargos de confianza política del Intendente es pagar la totalidad de los favores recibidos durante la campaña electoral.
A los vecinos esto les va a salir más de U$S 2.000.000 por año, que seguramente saldrán de sus bolsillos.
Claro, dirán algunos, total los que pagan son argentinos o ricachos.
Y no es así.-
Se acabaron las epocas de plata fácil, en donde no importaba si se aumentaba poco o mucho, porque la plata estaba.
Y lo sé por haberlo vivido desde adentro de la comuna hace muchos años.-
Hoy importa, y mucho, tener cuidado y respeto por el ciudadadano que es aportante.-
Con esta pavadita de estructura EL AUMENTO QUE SE VIENE será tremendo.
Ahora lo que importa es que la gente trate de comprender QUE LE HAN MENTIDO, antes de votar y después también.
NO pretende esta nota impedir lo que dentro de lo legítimo y racional es un derecho obtenido por el ganador de una contienda electoral, pero sí es un grito de advertencia para que la gente se prepare para lo que viene a continuación.
Subas de impuestos, falta de obras, burocracia, un cocktail mortífero que llevará a la otrora joyita que era el municipio de Maldonado (por lo menos en comparación con otros más sufridos y con menos posiblidades) a reafirmar con la QUIEBRA el actual déficit que tiene.
Más de U$S 50.000.000 de déficit, dijeron públicamente, y préstamos, que luego hay que pagar, para cubrir las obligaciones corrientes.
Verguenza debería darle al Sr. Intendente y a sus asesores, salir a pedir plata por no poder pagar, y luego despilfarrarla en generosas retribuciones de puestos creados a dedo.
Acá no hubo ni concurso, ni llamado, dedopoliticocracia y a otra cosa.
Podrán decir en su defensa, que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Quizás no estemos libres de culpa.
Pero si nos callamos ante tamaña irresponsabilidad, estaremos condenados al peor de los oprobios, el de los cobardes.-
Espero que este toque de atención sirva para algo.-
Atentamente.
Dr. Jorge Napoleone Seti


HOY IMPORTA f
Un agujero de mil millones
"El Cielo bendice el lucro aunque maldiga el robo" le dice Shylock a Antonio en un pasaje de la formidable obra de Shakespeare "El Mercader de Venecia".
Shylock es un viejo usurero que prestó dinero al comerciante Antonio y le reclama que le devuelva el mismo mas los intereses y multas.
La multa es tremenda: una libra de carne del cuerpo de Antonio.
Esta obra maestra de Shakespeare pone de relieve el enfrentamiento entre el Derecho y la Justicia y es citada en reiteradas ocasiones por los Tratados de Filosofía del Derecho.
Antonio y varios más condenan la actitud del usurero y le piden al Juez que no aplique el Derecho ni la multa. La respuesta del viejo Shylock es tremenda puesto que apelando no ya a las normas terrenales sino a Dios pone en su boca que éste (el Cielo) bendice el lucro aunque maldiga el robo. Una crítica formidable. Por suerte el Juez no viola las normas y encuentra una solución acorde a las mismas y justa.
Recordé ese pasaje del Mercader de Venecia el otro día cuando preparaba mi participación en la sesión del Senado que recibió al Ministro de Economía.
Mientras revisaba los números de los distintos organismos y en especial el multimillonario crecimiento durante el primer gobierno del Frente Amplio de los pasivos de U.T.E y Ancap, me encontré con un agujero de más de mil millones de dólares en el Banco Central del Uruguay.
Entre el 31 de Diciembre del 2008 y el 22 de Marzo del 2010 el Banco Central perdió, sólo por diferencias de cambio, mil cien millones de dólares.
Si, varios planes de emergencia o más del dinero que se necesita ahora para varios años de un Plan de vivienda.
¿Cómo sucedió esto? le pregunté a mis asesores en economía.
Sencillo me dijeron. El gobierno pretendió parar la baja del dólar comprando dólares. Es una regla básica de la economía que si se empieza a comprar mucho un producto el precio de éste sube. Eso es lo que hizo con el dólar.
¿Entonces porqué el dólar igual bajó? les volví a preguntar.
Lo que sucede es que esto es cierto si a la misma vez no se compran pesos.
No entiendo, les dije.
Sencillo me volvieron a repetir con infinita paciencia. Para comprar dólares se necesitan pesos. Si uno no tiene pesos tiene que ir a comprarlos u obtenerlos en el mercado.
Como el gobierno no tenía pesos se endeudó en el mercado pidiendo prestado en pesos y en Unidades Indexadas.
¡Entonces sacaba pesos y dólares a la vez! les dije a mis interlocutores.
Si y por eso el dólar no paró de bajar, porque a la vez que generaba demanda por los dólares lo hacía por los pesos.
Pero lo peor no es eso, me volvieron a alertar.
Lo peor es que los intereses que se pagan por los préstamos que el Estado pide en pesos son mucho mayores que los que recibe por colocar los dólares que pasan a integrar las reservas del Banco Central.
A lo que se suma, me dijo otro asesor, que por diferencia de cambio, esto es, la desvalorización del dólar frente al peso y la valorización de la Unidad Indexada (UI) el país perdió en un año y dos meses ¡mil cien millones de dólares!
¿Qué recomiendan hacer entonces? fue mi última pregunta.
En primer lugar dejar de comprar dólares con déficit, esto es tomando dinero a tasas que llegaron a ser del 40% en los hechos. En segundo cancelar esa deuda con las reservas que tienen poca rentabilidad.
Lo que nos llevó al tan comentado tema del uso de las reservas. En realidad no lo son. Figuran como reservas pero fueron realizadas tomando deuda a unas tasas enormes.
Mi secretario miraba desde la puerta y con el razonamiento sencillo del que vive el día a día dijo: es como gastar con la tarjeta y pagar solo los mínimos.
Peor, le contestaron. Es como gastar con la tarjeta y no pagar nada.
¿Cómo es que nadie alerta o se queja? insistió.
Ahí recordé a Shakespeare y el Mercader de Venecia y le dije: es que el Estado como el Cielo, bendice el lucro aunque maldiga el robo.
Pedro Bordaberry



AEROPUERTOS f



AÉREAS f
TACA lleva a 15, frecuencias semanales Lima - Bs. As. 
La aerolínea elevó a 15 sus vuelos semanales entre Buenos Aires y la capital peruana, desde donde conecta con un importante número de destinos en la región. El incremento de frecuencias se inició a partir del 1º de julio, teniendo ahora desde el aeropuerto de Ezeiza dos vuelos diarios de lunes a sábado y tres los domingos. "Lo que TACA Airlines ha buscado ha sido responder a las necesidades de los viajeros para facilitar la conectividad con el resto de países de la región", explicó el gerente de la compañía en Argentina y Uruguay, Danilo García Pregliasco. Además la empresa informó que pasaron de 4 a 7 sus conexiones entre Lima y Guayaquil, y que desde el 15 de julio sus vuelos a La Paz serán diarios. Desde Lima TACA ofrece a los pasajeros argentinos conexiones a Quito, Guayaquil, Medellín, Bogotá, Cali, Caracas, El Salvador; Guatemala; México y San José de Costa Rica, entre otros. (Fuente: Aviación News)


 


 

Avianca-Taca
Abren ruta directa Bogotá - San Salvador el 9 de agosto
La compañía colombiana Avianca anunció ayer que inaugurará el próximo 9 de agosto la ruta directa Bogotá-San Salvador que unirá a Colombia con el país centroamericano, con una frecuencia diaria y sin escalas.
El vuelo será servido por Avianca, lo que la convierte en la primera y única aerolínea en unir en forma directa los dos países, con Airbus A-319 con capacidad para 120 viajeros.
Las aeronaves de última generación ofrecen 12 sillas en Clase Ejecutiva y 108 en Turista precisó un comunicado de la aerolínea.
"Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, Avianca-Taca avanza en su propósito primordial de ofrecer a los viajeros latinoamericanos mayores posibilidades de conexión en los ejes norte, centro y sur del continente", dijo Fabio Villegas, presidente ejecutivo de la compañía.
Con la incursión en esta ruta "se busca incentivar el tráfico de pasajeros corporativos y vacacionales entre Colombia y El Salvador, al tiempo que se optimiza la utilización de los centros de conexiones de Taca en el país centroamericano y Avianca en Bogotá", añadió la empresa en Bogotá.
Los viajeros Bogotá-San Salvador "podrán enlazar en forma rápida y eficiente con ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Dallas y Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá) cubiertas por Taca y los viajeros en la ruta San Salvador-Bogotá podrán hacerlo hacia las capitales andinas, del cono sur y a Europa, vía Avianca".


Bruselas autoriza la alianza  Iberia, British y American 
La Comisión Europea autorizó la alianza entre Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA) para la explotación conjunta de las rutas del Atlántico Norte.
La decisión de hoy convierte en jurídicamente vinculante por diez años el compromiso de las aerolíneas de ceder franjas horarias de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Heathrow (Londres) para facilitar la entrada o expansión de competidores en las rutas entre Londres y Nueva York, Boston, Dallas y Miami y concluye la investigación de la CE.
La operación ya ha recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia estadounidenses. El Ejecutivo comunitario había manifestado en septiembre su preocupación sobre ciertos aspectos de la operación que podrían violar las normas antimonopolio de la UE y perjudicar a los consumidores en las rutas transatlánticas, recuerda un comunicado.
En consecuencia, las aerolíneas se comprometieron a ceder las citadas franjas horarias de aterrizaje y despegue, una medida que la CE concluyó que es adecuada tras llevar a cabo una prueba de mercado.
"La decisión adoptada hoy permitirá a las aerolíneas poner en marcha la alianza transatlántica a la que aspiraban desde hace mucho tiempo", confirmó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
Según el comisario, gracias a los remedios propuestos por las aerolíneas, la operación se llevará a cabo sin perjudicar a los 2,5 millones de pasajeros que anualmente utilizan la ruta Londres-Nueva York y otras rutas afectadas, que podrán seguir beneficiándose de un abanico de frecuencias y precios competitivos.
Bruselas se había mostrado especialmente preocupada por el perjuicio que podrían sufrir los usuarios de seis rutas transatlánticas: Londres-Dallas, Londres-Boston, Londres-Miami, Londres-Chicago, Londres-Nueva York y Madrid-Miami, ya que en gran medida las aerolíneas funcionarán como una sola entidad.
En este contexto, la CE temía que la operación privase al mercado de la presión competitiva e impidiese a otros operadores entrar en el mercado o hacer frente a la nueva compañía.
Para evitar este riesgo, las aerolíneas se comprometieron a ceder las franjas horarias de aterrizaje y despegue en los aeropuertos de Londres (Heathrow o Gatwick), a elección de la nueva aerolínea participante en este mercado, para las rutas a Boston, Nueva York, Dallas y Miami.
El número de franjas horarias permitirá a uno o más competidores operar un total de 49 vuelos de ida y vuelta por semana entre Londres y esos cuatro destinos de Estados Unidos, detalla la CE en un comunicado.
Las compañías también propusieron facilitar a la competencia franjas horarias en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy y dar acceso a sus programas de fidelización en ciertas rutas, lo que permitirá a los pasajeros de los nuevos operadores autorizados por la CE acumular y canjear puntos.
Para lograr el visto bueno comunitario, Iberia, BA y AA tuvieron también que permitir la combinación de tarifas y ofrecer acuerdos especiales para las rutas afectadas a fin de que sus competidores puedan vender billetes para vuelos de las partes y facilitar el acceso al tráfico de conexión.
Asimismo, se comprometen a presentar regularmente a la Comisión datos relativos a su cooperación, lo que facilitará la evaluación del impacto de la alianza en los mercados.


Paro de LAN en Aeroparque: conciliación obligatoria
El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene APLA, el gremio de pilotos, con la empresa de aviación LAN y a las 16:00 ambas partes se reunirán en la sede de la cartera laboral.
Los pilotos mantenían un paro por tiempo indeterminado. Y argumentaban que la empresa de aeronavegación "tiene una política disciminatoria para tomar empleados".
Por su parte, la empresa señala que no es un problema salarial sino un problema referido al convenio colectivo de trabajo. Ambas partes estan negociando paritarias.
En aeroparque hay información contradictoria y desorden.
Hace instantes se informó que los pilotos de Lan Argentina levantaron finalmente la medida de fuerza que iniciaron esta mañana, tras aceptar la referida conciliación obligatoria. La aerolínea ya está reprogramando los vuelos suspendidos.
Los trabajadores habían denominado como "discriminatorias" las medidas de la empresa para seleccionar los pilotos, y fue ese el génesis del paro.
Pablo Biró, vice presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), informó que el reclamo que se le hace a LAN es desistir de los requisitos que violan las disposiciones de los artículos 14 bis y 16 de la Constitución Nacional, los cuales "garantizan la protección de las leyes al trabajo y el rechazo a las prerrogativas de sangre o de nacimiento".


Pluna descarta competir en el cabotaje argentino
La empresa aérea uruguaya Pluna descartó que tenga en carpeta crear una empresa controlada con sede en Capital Federal, con el fin de realizar vuelos de cabotaje en el país.
De este modo, la compañía salió al cruce de versiones que reflejaban su interés en abrir una sede en Buenos Aires y operar en el país como Pluna Argentina, tal como lo hace la chilena LAN.
''Ante la inquietud de diversos operadores locales respecto a sus planes de expansión en Argentina, Pluna aclara que su apuesta es al desarrollo de un modelo de negocios complementario al de Aerolíneas Argentinas, con lo cual descarta proyectar vuelos de cabotaje en Argentina'', sostuvo la línea aérea uruguaya.
A través de un comunicado, Pluna destacó que en los últimos tres años, esa empresa logró una ''profunda transformación, desde que en julio de 2007 asumiera su gestión el grupo Leadgate, quien tiene el 75 por ciento de la compañía, mientras que el restante 25 por ciento permanece en manos del Estado uruguayo''.
Uno de los directivos de Leadgate, Arturo Alvarez-Demalde, aclaró que ''lo que tiene Pluna en agenda es fortalecer sus acuerdos con otras aerolíneas de la región, para complementar sus servicios y siempre en armonía con las autoridades de los países donde opera''.
El empresario resaltó además: ''estamos trabajando para complementarnos y buscando coordinar con las grandes aerolíneas de la región como Aerolíneas Argentinas, TAM y LAN, para sumar conectividad y que se favorezcan nuestros países y nuestros clientes, sin destruirnos entre nosotros, ni entorpecer el desarrollo de nuestras empresas''.
''Nuestra flota de aviones CRJ 900 Nextgen, de 90 plazas, nos permite operar rutas que no son rentables con aviones más grandes, por eso esperamos ampliar nuestra oferta de rutas para que los consumidores de todos nuestros países tengan más opciones de conectividad, en particular para aquellas ciudades que hoy no están bien conectadas'', comentó. (Extraído de JornadaOnline)


Promoción de Copa desde Córdoba a Panamá
Copa Airlines anunció una promoción especial 2x1, donde viajan dos personas pero sólo paga una, desde la ciudad de Córdoba hacia la ciudad de Panamá. La aerolínea tiene vuelos diarios entre estos destinos.
La promoción aplica para volar del 17 de julio al 13 de agosto (en cabina económica).
El ticket debe ser comprado hasta el día viernes 30 de julio en las oficinas de Copa Airlines, agencias de viajes o call center de Copa Airlines (0810 222 2672).
Estadía mínima: 3 días. Estadía máxima: 30 días. No acumulable con otras promociones. Aplican penalidades por cambio de fecha. Los dos pasajeros deben viajar juntos en las mismas fechas y vuelos.
Clase de reserva: U.
Oficinas de Copa Airlines en AV. Vélez Sarsfield 478, Córdoba.


TAM elevó en 6,7 su factor de ocupación de largo radio
TAM Airlines elevó en 6,7 puntos porcentuales el factor de ocupación medio de sus vuelos internacionales durante los seis primeros meses del año, hasta el 76,9%, según anunció hoyen un comunicado.
Además, durante el mes de junio la aerolínea brasileña registró "un nuevo récord" en su factor de ocupación de largo radio, que se incrementó en 10,5 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2009, alcanzando así una tasa del 78,8%.
Este crecimiento se vio influenciado por un crecimiento del 22,1% en los pasajeros por kilómetro transportado (PKT), así como por el alza del 5,8% en los asientos por kilómetro ofertado (AKO).
En el mercado doméstico, la compañía registró una cuota de mercado del 42,2% durante la primera mitad del año, en la que "mantiene el liderazgo" tras aumentarla hasta un 40,9% de mayo a un 42,9% de junio.


American Airlines cumple 20 años en Panamá
Al cumplir 20 años de brindar sus servicios en la industria aérea del país, American Airlines anunció ayer su nueva cartera de servicios. Patty Andrade, directora general de American Airlines en Panamá, anunció que dado el éxito obtenido en estos últimos años, han aumentando su frecuencia de vuelo hacia Dallas los días lunes, jueves y domingo, y la empresa no descarta la posibilidad de implementar nuevas rutas.
También promueven un descuento en el costo de los pasajes de un 20%, desde ayer hasta el 22 de julio. A partir del 2011 esta aerolínea contará con 3 naves tipo 737-800, un moderno avión que cuenta con los más altos estándares de confortabilidad, tales como: asientos de cuero y pantallas LCD, entre otros.
Actualmente, American Airlines cuenta con tres vuelos directos a Miami y tres vuelos semanales a Dallas-Fort Worth, permitiendo el libre acceso a los panameños a destinos como Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.


Iberia financiará ampliación de su flota de largo radio 
Iberia ha alcanzado un acuerdo con Banco Santander para estructurar la operación de financiación de dos nuevos aviones Airbus A340/600, recientemente incorporados a la flota de la compañía, en régimen de arrendamiento operativo (alquiler con opción a compra).
El importe de la transacción alcanza los 246 millones de dólares y el plazo del arrendamiento ha quedado fijado en 12 años. En la operación participan también el Banco Popular, Caja Madrid, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), La Caixa, Bankinter y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank.
Iberia dispone en la actualidad de una flota de 34 aviones Airbus A340, 18 del tipo A340/300 y 16 aeronaves A340/600 para sus rutas de largo recorrido.
Por otra parte, Air Nostrum, compañía filial de Iberia para vuelos regionales, vuelve a conectar este verano Madrid con dos nuevos destinos internacionales: Malta y Corfú. La conexión con Malta va a disponer este año de un 96% más de oferta de asientos sobre el pasado ejercicio y estará activa hasta el 5 de septiembre. Para el caso de Corfú Air Nostrum sigue siendo la única aerolínea que une en vuelo directo Madrid con la isla griega, en base a los buenos resultados del año pasado.


Iberia, promoción de viaje en "Business Plus" a EEUU
Iberia ha lanzado una promoción especial para viajar en clase 'Business Plus' a diversas ciudades estadounidenses, como Nueva York, Chicago, Miami, Boston y Washington, desde 1.936 euros ida y vuelta, según informó hoy en un comunicado.
La oferta, válida durante todo el 2010 en los vuelos que parten desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, también se hace extensible a sus operaciones a Houston, Los Ángeles, San Francisco y Orlando, donde vuela en código compartido con American Airlines.
Entre las ventajas de este clase se encuentran los mostradores exclusivos de facturación, la mayor franquicia de equipaje o el acceso a las salas VIP de Iberia de los principales aeropuertos, entre otras.
Dentro del propio avión, cada asiento cuenta con un espacio personal de más de 2,2 metros, butacas-cama totalmente horizontales y menús basados en recetas de Sergi Arola inspiradas en la cocina española y la dieta mediterránea.



MEDIO AMBIENTE f
¿Quién mató el auto eléctrico?

 

Dentro del festival del Cine del Mar que se esta llevando a cabo en el Hotel Conrad Punta del Este, hoy, viernes 16 de julio, a las 17:30 hs. se exhibirá el polémico documental ¿Quién Mato el Auto Eléctrico?, con posterior disertación del investigador Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, junto al Dr. Rafael Barla y Fabio Ceramella.


HOY ESCRIBEN f
Félix Obes Fleurquin
Un día de gloria
Los verdaderos colores de las verdaderas repúblicas nacidas de las ideas que cambiaron al mundo, son el Azul, Blanco y Rojo. José Artigas bien lo sabía, los conservadores que hicieron este país a la medida de sus intereses, no.
No hay fecha más importante para la historia de Occidente salvo, obviamente, para quienes me leen, que las de la Batalla de Salamina -cuando Occidente pudo ser como es hoy y no una satrapía oriental- que el 14 de Julio de 1789. Quizás en esta generalización, al estilo mío, me coma algunas otras fechas tan importantes como esta, pero la civilización occidental grecorromana y europea republicana y democrática, laica, por supuesto, es como es hoy a partir de la concatenación de esos dos eventos y los que llevaron al primero, Las Termópilas, que permitió hacer tiempo para juntar tropas en Grecia, una seguidilla de hechos, algunos militares otros no, que desde la Polis de la árida Grecia a las ciudades y estados de hoy, tiene su remate glorioso ese 14 de Julio de 1789.
Dejo de lado el espectáculo real o imaginado por los escritores de la toma de la Bastilla que, más allá de su veracidad, es un simbolismo de esa marea reprimida de gente arrasando los símbolos del antiguo régimen o los crímenes cometidos en nombre de la libertad, que son emparejados más tarde con los crímenes cometidos en nombre del orden y la restauración de una legitimidad infame. Dejo de lado los eventos para las masas, como la guillotina, los juicios y los discursos altisonantes, solo para hacer hincapié en que, a partir de ese día, el mundo fue diferente y esa diferencia, a la larga, dio como resultado un mundo mejor. Solo un monstruo ultra conservador, con pretensiones aristocráticas, y los hay, puede decir que el común de la gente vivía mejor antes que después del 14 de Julio, pero claro, en los islotes de egoísmo viven esos personajes a los que el sufrimiento de la humanidad les importa menos que el de sus malvones o sus mascotas.
La chispa inicial en ese siglo "de las Luces", está en la revolución norteamericana de la que ya hemos hablado largamente y que prende en esa Francia corrupta en la que una pareja de cándidos jovencitos, que no sabían lo que pasaba en el mundo, pagarán después las culpas de todo un estamento. El mundo no fue nunca más el mismo y, aun con la llegada del Imperio, para poner orden al caos, se mantienen vivas las ideas de la Primera República y se desparraman por el mundo, como dije en la nota pasada, en las mochilas de los soldados de Bonaparte. El odio de los representantes de esa aristocracia hacia el plebeyo y ordinario Napoleón, es el certificado que la historia le da a su periodo, como continuador de los actos del 14 de Julio.
De la violencia desatada recordemos que casi no hay periodo de la historia donde esta no esté presente y que, como en esa frase que cito siempre, esos vientos desataron esas tempestades y vinieron para barrer la iniquidad y, haciéndolo, pese al sufrimiento, el resultado fue bueno, porque yo hoy puedo escribir y hacer lo que se me dé la gana, mientras no haga daño a mis conciudadanos; y antes, por diez veces menos de esto, estaría en un calabozo o me hubieran cortado la cabeza, por solo mencionar las palabras "Libertad, Igualdad, Fraternidad" tan usadas, tan poco apreciadas por la mayoría de los gobiernos que aún se siguen llamando a sí mismas repúblicas y que solo son maquinarias para el enriquecimiento de unos pocos y la explotación de los muchos, con lo que, sabemos, aún queda mucho por hacer, pese a lo que hemos ganado en estos 200 y pocos años en que la civilización se reencontró a sí misma después de su increíble y nunca bien explicada aparición en unas pequeñas aldeas de la agreste Helade.
Obviamente, en esta republiqueta, la fecha ha pasado desapercibida; ni la llamada "clase política" que es de nivel tragicómico, ni la mayoría de una masa que ha logrado poner en el gobierno a un esperpento, tienen la más remota idea de dónde es que salen las libertades que ellos tienen, en el caso de Uruguay, de elegir cada cuatro años políticos a su imagen y semejanza o sea, cada vez peores.
Hasta la semana que viene, Ciudadanos de esta República, imperfecta pero mejor que cualquier otra opción totalitaria con berretines de perfección, como lo es el campo de concentración llamado Kuba.



RESUMEN DE PRENSA f
Jaime Bayly* - Perú21 - PERÚ
El mundial
"Tabárez es un maestro, Tabárez siempre fue un maestro. Escuche, usted, una conferencia de prensa de Tabárez y notará enseguida su humildad, su prudencia, su inteligencia con las palabras, su lucidez para decir sin jactancia ni aspavientos lo poco que tiene que decir".
"Como Tabárez es ante todo un hombre inteligente y educado, la selección uruguaya es la prolongación de su inteligencia y su educación y es también, por supuesto, la suma de once hombres entrenados en esa noble tradición uruguaya de que el juego del fútbol, cuando es al país al que se representa, lleva consigo el peso del honor, pone en entredicho ya no solo las aptitudes de esos hombres para jugar el juego, sino también su coraje, su nobleza, su lealtad, su entrega incondicional, como si esos once elegidos para llevar el emblema del país fueran un regimiento, un batallón, un cuerpo de élite que va a una guerra sin armas en la que habrán de demostrar heroísmo además de habilidad para prevalecer sobre los otros".
"Siendo un juego y estando sin armas, los uruguayos entienden el fútbol como una prueba de coraje y heroísmo, y solo por eso, no por ser más dotados técnica o físicamente, prevalecieron sobre los de Ghana, que a punto estuvieron de doblegarlos en esa batalla feroz".
"Pero hubo tres momentos cruciales en los que Uruguay demostró que, no siendo superior a su rival, poseía sin embargo esa cuota extra de heroísmo o de arrojo torero: cuando Luisito Suárez, en el último minuto del tiempo suplementario, sacó una pelota de la línea de su arco con los pies y otra con la mano, casi como Kempes contra los polacos en el 78, de pronto un delantero haciendo de arquero y perpetrando una trampa no para burlar las leyes del fútbol sino como un recurso desesperado para evitar la caída de los suyos, cosa que al parecer intuyó que habría de ocurrir cuando, ya expulsado, camino al vestuario, advirtió que el penal ejecutado con menos pericia que vehemencia pegó en el travesaño y entonces la mano de Luisito Suárez no fue una mano tramposa, mañosa, reprobable, sino una que expresaba la voluntad de inmolarse en aras del triunfo de su batallón; cuando, ya en la tanda de penales, el portero Muslera supo que la suerte del regimiento dependía ahora casi enteramente de su astucia para adivinar el destino de la pelota y su determinación para ir a desviarla y en efecto atajó dos penales tirándose hacia la izquierda y erigiéndose en el segundo héroe del pelotón uruguayo; y cuando, puesto a ejecutar el quinto y último penal, Abreu no se intimidó, no se puso nervioso, no se acobardó, sino que recordó que por algo Uruguay fue dos veces campeón del mundo y tal vez recordó que por algo tiene fama de loco, y entonces hizo lo que solo los locos y los genios podrían hacer en un momento cargado de tal dramatismo, un momento del que dependía la felicidad entera de un país, millones de miradas y corazones y alientos entrecortados que de pronto Abreu representaba en ese penal, millones de almas en vilo que cifraban su ilusión en que Abreu convirtiera, y entonces vimos lo que vimos y no olvidaremos: que Abreu, más que valiente, fue insolente en correr con su aire desgarbado, amagar un disparo potente y luego picar la pelota en cucharita para que hiciera un vuelo manso y aterrizara como una masita desdeñosa en el arco de Ghana, demostrando de ese modo quién sabía más, quién podía más.
En ese momento, Uruguay fue campeón del mundo y es ya campeón del mundo, no importa lo que pase después"
La otra cara
Maradona es arrogante, y más que arrogante, ignorante, y más que ignorante, agresivo en su ignorancia.
Fue un virtuoso como jugador, pero no es un hombre inteligente, no es siquiera medianamente inteligente. Es un hombre lleno de complejos y resentimientos, un hombre turbado por las bajas pasiones, un enfermo en permanente rehabilitación, un hombre incapaz de ser humilde y escuchar las críticas y razonar serenamente. Es un hombre endiosado y adulado y por tanto un hombre engañado y mal informado. No posee inteligencia natural para razonar el juego del fútbol, como no posee inteligencia emocional para gobernar y expresar sus pasiones. Ama a sus hijas pero no reconoce a su hijo italiano. Ama y adora a Chávez y a Fidel Castro porque los gringos no le dieron la visa para ir a Disney.
Se pelea hasta con su sombra. Está siempre molesto, crispado. Cuando la prensa critica el mal juego de su selección, se enfurece y dice bravuconadas de matón. Cuando clasifica a duras penas al mundial, sale con procacidades: que me la mamen ahora los que me criticaron. Pues ahora ¿quién es el mamón, quién debe mamársela a quién?
Porque, por lo visto, quienes criticaron la natural incompetencia de Maradona para ejercer un cargo para el que no daba la talla (el entrenador de fútbol tiene que ser, ante todo, un estratega, y un estratega tiene que ser, ante todo, un hombre inteligente) tenían la razón. Maradona nunca debió ser entrenador de la Argentina porque no está dotado de las mínimas facultades para desempeñar ese cargo. Es comprensible que sus compatriotas lo amen con desmesura y prescindiendo de toda razón debido a las alegrías que Maradona supo darles como jugador de fútbol; es menos comprensible que ese amor los turbe y enceguezca al punto de no advertir lo que ya en las eliminatorias parecía evidente, y aun antes: que Maradona nunca será un buen entrenador porque si no puede gobernar su vida, sus palabras, sus turbias pasiones, sus odios y complejos y resentimientos, menos podría gobernar a la selección argentina.
El fracaso de la Argentina ante Alemania puso en evidencia esa simple verdad: que el mariscal que comandó al regimiento argentino estaba lastrado por la torpeza, la ineptitud y la arrogancia. Como consecuencia de ello, no eligió a sus mejores hombres, sino a sus mejores amigos. Como consecuencia de ello, Alemania destruyó a un aturdido batallón argentino y humilló a quien se creía Napoleón.

*Escritor y periodista peruano



DISCRIMINACIÓN PERIODÍSTICA f
Brasil limitará ejercicio periodístico a cronistas
Aunque la libre comunicación de ideas, creencias, informaciones y opiniones está entre las garantías fundacionales de un régimen moderno, junto a la libertad de trabajo, académica y religiosa, Brasil resuelve dar mil pasos atrás, en un terible golpe de guante blanco contra la diversidad que afirma defender oficialmente.
Acaba de pasar sin dificultades las respectivas comisiones en la Cámara de Diputados rumbo al plenario, para, si es aprobada, continuar hacia el Senado Federal con grandes chances de éxito, un proyecto de ley del PT-cuando no....!!! -del legislador gaúcho Paulo Pimenta, el PROYECTO DE ENMIENDA CONSTITUCIONAL!!!! que exige la colegiación y el titulo universitario para ejercer el periodismo.
No tengo palabras ¡Espero oir protestas!
Javier Bonilla



MUY INTERESANTE f
El primer coche volador a punto de comercializarse
La empresa norteamericana Terrafugia ha creado el primer coche volador, The Transition. El aparato, una mezcla de avioneta ligera y coche, ha sido ya aprobado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y podría empezar a comercializarse la primavera de 2011 con un precio de 194.000 dólares.
The Transition funciona con gas de alto octanaje o gasolina de aviación y puede llegar a los 185 kilómetros por hora en el aire. Para conducirlo sólo será necesario un carné de piloto deportivo que acredite 20 horas de vuelo. Como anuncia la página web de Terrafugia, los conductores podrán "sencillamente aterrizar en el aeropuerto, recoger las alas y conducir hasta casa". La compañía ya ofrece fotografías y vídeos en su web para atraer futuros compradores.
Ingenieros del Massachussets Institute of Technology (MIT) han trabajado desde el 2006 en el desarrollo de The Transition. Pesa 50 kg más que una avioneta ligera, debido a los sistemas de seguridad que incorpora como vehículo de carretera (airbags, parachoques, etc.).
Calculan que podrá llegar a recorrer 740 kilómetros volando y se puede almacenar en un garaje de tamaño estándar. El aparato cuenta con dos plazas y puede transportar hasta 205 kg de peso. Según Terrafugia, ya hay 70 personas que ya han encargado un coche volador y han dejado una paga y señal de 10.000 dólares.



TELEFONÍA CELULAR f
Smartphones pueden crear facturas de miles de euros
  • Las organizaciones de consumidores han recibido reclamaciones de hasta 30.000 euros por usar el teléfono móvil para navegar y bajar e-mails o mapas en España.
  • ¿Se imagina pasar las vacaciones tratando de ahorrar hasta el último céntimo y al volver descubrir que, sin saberlo, ha gastado miles de euros con el teléfono móvil?
  • El iPhone y el resto de 'smartphones' se pueden configurar para que no se conecten a internet cuando están en 'roaming'.
  • La telefonía e Internet fueron el objeto de tres de cada cuatro reclamaciones de consumidores
Esto es lo que ya han denunciado numerosos usuarios de los nuevos smartphones pensados para estar permanentemente conectados a internet y que cada vez usan más personas. "Hemos recibido quejas por facturas de móvil de 10.000, 20.000 y hasta 30.000 euros", explica Rubén Sánchez, portavoz de la asociación Facua-Consumidores en Acción.
Las personas que se han llevado esta desagradable sorpresa o bien no sabían que se estaban conectando a internet con el móvil (el teléfono puede estar programado para conectarse al e-mail, las redes sociales u otros servicios de forma automática) o bien creían que las tarifas planas que tenían contratadas también les servían en el extranjero.
Y es que aunque las distintas operadoras animan a "estar siempre conectado" o a llevarse internet "a cualquier lugar" por un módico precio fijo, en realidad las tarifas anunciadas sólo son válidas en territorio español y las que se aplican al salir al extranjero son "una brutalidad", advierte Sánchez.
Así, un cliente puede  tener contratada una tarifa plana de banda ancha móvil con alguna de las principales compañías que operan en España y estar pagando entre 10 y 15 euros mensuales por utilizar internet de forma ilimitada (en la mayoría de los casos, a partir de un límite de megas disminuye la velocidad de descarga), pero al salir del país cada mega descargada puede llegar a sumar 10 nuevos euros a su factura.
La recomendación de las asociaciones de consumidores es que al viajar al extranjero el usuario se asegure que tiene el teléfono configurado para que, cuando esté en roaming, desactive todas las conexiones de datos.
Se trata de una sencilla opción que la mayoría de smartphones tienen en su menú de ajustes o configuración. Muchos teléfonos también advierten, al detectar que el teléfono está en roaming, que la descarga de datos puede tener costes adicionales.

Factura de 11.000 euros por conectarse desde Andorra
A Ángel A. V., la compañía Orange le emitió el verano pasado una factura de casi 11.000 euros por conectarse a internet desde el móvil estando en Andorra. Tras la reclamación de Facua porque no se había informado al cliente sobre los precios del roaming, la empresa le devolvió el dinero.
Para evitar que se sigan produciendo estas facturas, a nivel europeo, desde este 1 de julio, las operadoras están obligadas a informar a los usuarios de las distintas tarifas que se les aplican por roaming dentro de la UE y a cortar preventivamente el servicio cuando un cliente supera los 50 euros de consumo de tarifa de datos. En el resto de países, sin embargo, no hay ninguna restricción.
"A partir de ahora nos llegarán sólo los casos de fuera de la UE", explica Sánchez, quien aclara que las operadoras han retirado la factura o devuelto el dinero siempre que Facua ha reclamado porque los usuarios no estaban debidamente informados de las tarifas del servicio. "No les interesa que las sepamos", denuncia Sánchez.

Navegar un rato por Youtube puede costar 1.000 euros
Las operadoras principales también han lanzado de cara el verano campañas de promoción de los dispositivos USB que, también por una tarifa fija, permiten conectar el portátil a Internet "en cualquier lugar".
En los spots y carteles publicitarios se ve a personas navegando por la red mientras disfrutan de playas paradisíacas, pero "habría que ver si esas playas están en España", advierte Sánchez. Si no fuera así, se trataría de publicidad engañosa porque conectarse, por ejemplo, en una playa del Caribe puede salir mucho más caro de lo que anuncian las empresas.
Según un cálculo de Facua, bajarse una mail con un par de fotos de 2,5 megas puede costar 58 euros; estarse un rato viendo vídeos en Youtube, unos 1.000 euros; y ver una serie completa, más de 3.000.

Las tarifas planas, la clave del auge de internet en el móvil
Tras el boom del iPhone, el gancho con el que ahora se anuncian muchos de los nuevos teléfonos móviles que salen al mercado es su capacidad para recibir y enviar e-mails y estar permanentemente conectados a internet y a las redes sociales.
En Movistar, la principal operadora española, las conexiones de banda ancha móvil se han más que doblado en el último año y de los tres millones de conexiones del pasado mes de marzo, más de dos tercios son de tarifas planas.



SALUD f
Lanzan nuevo inhalador para combatir el asma
El laboratorio argentino Denver Farma lanzó al mercado local su nuevo inhalador Salbuden, un broncodilatador fabricado con gases que no dañan la capa de ozono.
El diferencial de Salbuden es que NO contiene propelentes clorofluorocarbonados.
Estos gases, conocidos como CFC son utilizados en la fabricación de inhaladores de dosis medidas (IDM) para el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Su función para impulsar el medicamento dentro del sistema respiratorio.
Pero los CFC tienen una característica negativa: agotan la capa de ozono, aquella que absorbe la radiación ultravioleta que emana del sol, evitando que llegue a la superficie de la tierra en grandes cantidades. Por esta razón, a partir de 1987 varios países, incluyendo Argentina, se han comprometido a reducir la producción y consumo de estas sustancias a partir de la firma del Protocolo de Montreal.
Para cumplir con estos estándares internacionales, Denver Farma reemplazó el CFC de sus broncodilatadores Salbuden con el Hidro Fluoro Alcano –HFA- que cumple la misma función pero sin dañar el ozono.
Este laboratorio es una de las pocas empresas nacionales que se atiene a estas normativas, ya que según informa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, hay en Argentina trece compañías que aún fabrican IDMs con gases CFC.
Además de proteger el ozono, los inhaladores que utilizan HFA implican otros beneficios para los consumidores: son más suaves y cálidos que los que utilizan CFC, a la vez que poseen un sabor y olor diferente.

Acción terapéutica
Salbuden es un broncodilatador de acción corta, elaborado a base de salbutamol sulfato. Está indicado para el alivio y la prevención de los síntomas del asma, que junto con la EPOC afecta a cerca de 6 millones de argentinos, de acuerdo a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Cuando se administra por inhalación, Salbuden produce una broncodilatación importante en 15 minutos y los efectos son demostrables durante 3 a 4 horas. Además de relajar el músculo liso bronquial y disminuir la resistencia de las vías aéreas el salbutamol puede suprimir también la liberación de leucotrienos e histamina, entre otros beneficios para el tratamiento del asma humana.
Este producto se vende en farmacias únicamente bajo receta. Se consigue en presentación con inhalador dosificador de 250 dosis. (Fuente: Asteriscos.TV)


CORREO f
Sobre una nota firmada
Estimado Ricardo:
Bueno seré breve, temas para escribir no me faltan pero la verdad hoy lo hago desde el asombro, sé que algunos te tildan de derecha (generalmente ni saben filosoficamente lo que son las derechas e izquierdas y obvio no se enteraron que ya tampoco existen, - salvo para motivos propagandisticos- ) yo prefiero opinar que eres una persona plural, he escrito y lo has publicado, que tu página es de las pocas cosas que dejo pasen mi filtro personal, aunque ello por ejemplo, a veces, signifique soportar a ex integrantes de la Dictadura pontificando, lo tolero como lector ya que creo te dignifica ( nos dignifica) darles a ellos la posibilidad de la libre expresión, esa misma que ellos durante años nos quitaron, (me consuela saber que la solución biológica de la que habló Mujica cada vez se les acerca más) y podría seguir así con muchas disquisiciones en el acuerdo o la discrepancia con lo publicado en tu prestigioso Medio.
Hoy, he leído con asombro opinar que ( sic)... la Junta es un club de gays y lesbianas ... y me pregunto, ¿y si asi lo fuera que?.
O es que acaso la moralidad e idoneidad de una persona se juzga por lo que una persona hace entre sus sábanas!!, te cuento algo? una mis mejores amigas era lesbiana, muchas veces salimos a comer pizza con ella y la mujer que era su pareja, un ejemplo de persona!, ya quisiéramos muchos heteros como yo, tener el don de gentes que ella tenía. Mi amiga hoy ya no está entre nosotros y es en su memoria que escribo estas letras y sabés que?, ¡ ME HONRO EN TENER AMIGOS HOMOSEXUALES Y LA AMISTAD QUE TUVE CON UNA LESBIANA!.
Lo de afirmar ( sic) ... por ser militantes mayoritarios del llamado Frente Amplio, son una exposición permanente de ignorancia... bueno, me deja sin palabras, también me honro en tener amigos del Frente Amplio que son de las personas mas cultas, inteligentes, justas, generosas y buena gente que conozco. y ojo NUNCA votaria al Frente, nací y moriré siendo Batllista (que hoy lamentablemente no significa Colorado).
Respeto al extremo la pluralidad pero la verdad, hoy, no quisiera haber leído enfoques.
Te saludo cordialmente.
Lic. Jorge Guaraglia

Nota de Dirección: las colaboraciones de lectores se publican tal cual y no se discriminan, máxime si están firmadas con nombre y apellido, ambos perfectamente identificables, como muy bien se sabe por ser el autor un reconocido integrante de la comunidad del departamento.


HOTELES f
Conrad Punta presenta dos originales propuestas
Este fin de semana homenaje a Carlos Gardel y charla sobre Figari
Hoy, viernes 16, el reconocido crítico gastronómico Hugo García Robles presentará el espectáculo "Gardel, Arte del Tango" en honor al famoso cantante por el 75° aniversario de su muerte.
El tributo musical será interpretado por el cantante Ángel Maidana junto a 2 músicos que tocarán el bandoneón y la guitarra.
El show será acompañado por la exposición del crítico Hugo García Robles, quien contará anécdotas y gustos de Carlos Gardel y hará un brindis en su honor.
La cena contará con los platos preferidos del reconocido cantante de tango acompañados de los vinos de la bodega Reinaldo de Lucca, champagne Chandon y whisky etiqueta roja.
Por otro lado, el sábado 17 la crítica de arte Emma Sanguinetti brindará la charla "El legado de Figari" en el Ballroom Punta del Este a las 18 horas.
Con su calidez habitual, Emma no sólo hablará de Figari como artista sino también como persona.

Palito Ortega hizo delirar en Conrad Punta del Este
Exitosa cena show para recordar todos sus éxitos
Tras 5 años de ausencia, Ramón "Palito" Ortega volvió a los escenarios del Conrad Punta del Este de la mano del exitoso productor Ovidio García.
Todos los presentes se deleitaron con una exquisita cena y un show donde Palito recorrió todos los éxitos que lo consagraron a lo largo de su carrera.
Ortega interpretó famosos temas musicales de su autoría como "Despeinada" , "Bienvenido amor", "Un muchacho como yo" y "La felicidad", dentro del extenso repertorio de un espectáculo de 1 hora y media en el que interactúo en todo momento con sus fans.
Además, hizo delirar al público de todas las edades cantando a dúo con la voz de Elvis Presley, que se podía ver en la grabación de una actuación en vivo de los años 60.
Palito llegó a Conrad la tarde del viernes procedente de Buenos Aires y con pocas horas de descanso debido a que la noche anterior brindó un show en Luján, Argentina.
A diferencia de otras veces, no lo acompañó ningún familiar, sino su manager y 12 personas de su banda musical, entre las cuales se encontraba su exitoso colega Lalo Fransen.
Entre las figuras que asistieron, Susana Giménez viajó en vuelo privado desde Buenos Aires para poder ver el show de "El Rey" en primera fila y él la saludó en vivo dedicándole varios temas.
Además, Pancho Dotto vino con las modelos Carola del Bianco y Jessica Toscanini, quienes no dejaron de bailar acompañados de Ricky y Graciela Sarkany.
También disfrutaron de la cena show Teresa Garbesi y su marido Guillermo Mattioli y Coco Basile junto a su mujer.
Ramón "Palito" Ortega descansó en una suite del hotel y volvió el sábado al mediodía para Buenos Aires.

 Solanas Vacation Club, 7a. reserva forestal del mundo    

 """"

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

  ""

  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""

 Se inauguró igualmente Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyó con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 """" 
  




 

 






 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

Tentadoras propuestas para el invierno

St. Tropez
Wine dinners

La atractiva oferta de maridaje en el espacio gastronómico gourmet del hotel vuelve este año con renovadas propuestas.
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Restaurante St. Tropez
Viernes 18 de junio 21:00 (bodega argentina Escorihuela)
Precio por persona USD 75
Reservas por (598-42) 49-1111

Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Este clásico del invierno con toque internacional agrega una estación diferente cada sábado: callos madrileños, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.

5 junio Carbonada criolla
· 12 junio Fabada asturiana
· 19 junio Cassoulet
· 26 junio Tanjia Marrakechia

Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, "Martín Fierro", alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Restaurante Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
Precio por persona USD 45 – menores de 12 años USD 22,50
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico, Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 15 de junio a cargo de Guillermo Quintana, chef de Las Brisas, quien preparará en vivo lun plato clásico de la cocina peruana: Tiradito de salmón y ceviche.
Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00, desde el 11 de junio el té será servido a partir de 17:30
Precio por persona USD 30 – promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. Entre domingos y jueves: happy hour con la promo 2x1.
Buffet de tapas
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Precio por persona USD 15


Sudáfrica 2010
Los partidos del mundial de fútbol tendrán un lugar destacado en la propuesta de Los Veleros. Desde el 11 de junio y hasta el 11 de julio los encuentros de Sudáfrica 2010 serán trasmitidos en las pantallas del salón para seguir al equipo favorito mientras se disfruta de un happy hour y del buffet de tapas.
Happy hour (promo 2x1 de bebidas), 11:00 a 17:00 y 20:00 a 01:00
Buffet de tapas, 13:00 a 17:00, USD 15 por persona.

En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de junio "Mundial 2010", un buffet acompañado por una ambientación temática en el restaurante como para estar a tono con el deporte estrella de este invierno.

Manjares
Restaurante Manjares
Viernes 25 y sábado 26 junio, 20:00 a 02:00
USD 45 por persona
No se toman reservas
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

JULIO 2010
Hasta el domingo 18
· 3er Festival de Cine del Mar
· Salones Caribe y Cancún
· Contacto: Fernando Goldsman, CinedelMar@adinet.com.uy

Sábado 17
· Charla de Emma Sanguinetti: "El legado de Figari"
· Ballroom Punta del Este, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Martes 20
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 20 y jueves 22
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 22 al sábado 24
· Poker tour – 10a fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 26
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 27 y jueves 29
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 29 a sábado 31
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

AGOSTO 2010
Martes 3 y jueves 5
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 4
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Sábado 7
· Torneo abierto "Slots Open" – USD 60.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 10 y jueves 12
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 12 al sábado 14
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Viernes 13
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs
· Acceso por invitación

Martes 17
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 17 y jueves 19
· Martes y jueves de Poker
· Poker room, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 23
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 24
· Fiesta del 24 de agosto
· Ballroom Punta del Este, 21:00 a 05:00 hs.

Martes 24 y jueves 26
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 31 al jueves 2 septiembre
· "Aromas y Sabores" – clases de cocina con chefs internacionales
· Salón Río de Janeiro

SETIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 2 al sábado 4
· Poker tour – 11a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14 y jueves 16
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 21
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 21 y jueves 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 23 a domingo 25
· Poker tour – 13a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

OCTUBRE 2010
Martes 5 y jueves 7
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Miércoles 6
· Torneo gratuito de ruleta "Crazy Roulette" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Jueves 7 a sábado 9
· Poker tour – 14a fecha
· Salón Montecarlo

Domingo 10 y lunes 11
· Oktober Conrad Fest
· Ballroom Punta del Este, 20:00 a 24:00 hs.

Martes 12 y jueves 14
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 14 al sábado 16
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 19
· Cooking classes
· Los Veleros, 18:00 hs.
· USD 30 té buffet (promo 2x1)

Martes 19 y jueves 21
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 21 a sábado 23
· Poker tour – 15ª fecha
· Salón Montecarlo

Lunes 25
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 26 y jueves 28
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

NOVIEMBRE 2010
Martes 2, 9, 16 y jueves 4, 11, 18
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 18 a sábado 20
· Easy money – promoción de casino con USD 40.000 en juego
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Lunes 22
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 23 y jueves 25
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 25 a sábado 27
· Poker tour – 16a fecha
· Salón Montecarlo

Martes 30
· Martes de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

DICIEMBRE 2010
Jueves 2
· Jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Martes 7 y jueves 9
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Jueves 9 a sábado 11
· Gran final Conrad Poker Tour 2010
· Salón Montecarlo

Lunes 13
· Torneo gratuito de slots "Jackpot Party" – USD 5.000 en premios
· Más información: Casino Marketing, (598-42) 47-2460

Martes 14, 21 y jueves 16, 23
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 24
· Cenas de Navidad

Martes 28 y jueves 30
· Martes y jueves de Poker
· Poker room del casino, 22:00 hs.
· Acceso libre y por inscripción

Viernes 31
· Cenas de fin de año

Viernes 31
· Fiesta temática de fin de año
· Evento exclusivo para clientes

CONGRESOS 2010
24 al 28 mayo
· 4th GEF Assembly (Global Environment Facility)

4 al 8 de julio
· XIV Congreso Mundial ICMDA 2010

26 al 31 julio
· 9th International Congress of Vertebrate Morphology

27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas

3 al 6 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética y I Congreso Nacional de Antienvejecimiento

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica

27 y 28 noviembre
· IV Congreso Internacional de Glaucoma, VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy




  Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Descubre un nuevo Hotmail: con más herramientas para una vida más práctica. Muy pronto. Ver más

No hay comentarios: