miércoles, 10 de noviembre de 2010

RE: [boletin-dh] Modelo extractivista vs desarrollo comunitario: Rukullakta ante la CIDH

Publicado

From: info@inredh.org
To: boletin-dh@lists.riseup.net
Date: Wed, 10 Nov 2010 11:34:29 -0500
Subject: [boletin-dh] Modelo extractivista vs desarrollo comunitario: Rukullakta ante la CIDH

boletin ambiental3.jpg

 

 

El modelo extractivista vs modelo de desarrollo comunitario

El Pueblo Indígena Kichwa de Rukullakta y su petición ante la CIDH 

 

 

Autor: Rodrigo Varela, Equipo Jurídico INREDH

 

 

El Pueblo Kichwa de Rukullakta ha logrado generar un desarrollo sostenible y sustentable mediante la práctica de sus tradiciones que plasman sus formas de vida y su relación con la naturaleza. Tanto su cosmovisión como su modelo de desarrollo son contrarios con las propuestas extractivistas sostenidas por el gobierno ecuatoriano. Los mecanismos de participación ciudadana les han permitido incidir en las políticas públicas locales y mantener su forma de desarrollo a nivel local. Sin embargo, esta coordinación no ha sido suficiente para que el Estado central respete el modelo de desarrollo propuesto por el pueblo Kichwa de Rukullakta, lo cual se evidenció con la concesión otorgada a la petrolera IVANHOE ENERGY ECUADOR.

Este irrespeto provocado con la concesión otorgada a la IVANHOE y las afectaciones a los derechos colectivos de los que goza el pueblo kichwa de Rukullakta son las causas por las cuales el pueblo decidió activar la vía internacional, presentando una petición  ante la Comisión Interamericana.

 

 

VER  EL ARTÍCULO COMPLETO EN : BOLETINES AMBIENTALES

 

O VISITE NUESTRA  PÁGINA WEB: www.inredh.org

 

rukullakta1.JPG

 

 

 

 

 

 

Si este correo te llegó es porque

 

El contenido de la información que le enviamos es de responsabilidad de INREDH y, conforme a nuestro principio de buscar el acceso libre y democrático al conocimiento, autorizamos su difusión y reproducción, sin fines comerciales y citando la fuente.


RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba a: info@inredh.org e incluya en el asunto la palabra "remover".

Ley de Comercio Electrónico del Ecuador
De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No.3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de desuscripción no se considera SPAM.

 

 

 

No hay comentarios: