viernes, 19 de noviembre de 2010

RE: DISCAPACIDAD- Voluntarios solidarios en el IREP

Publicado

From: info@zenconsulting.com.ar
To: info@zenconsulting.com.ar
Subject: DISCAPACIDAD- Voluntarios solidarios en el IREP
Date: Fri, 19 Nov 2010 16:33:24 -0300

 

Voluntarios solidarios en el IREP

 

Más de 200 voluntarios ya participaron de una pintada solidaria en el marco de la puesta en valor del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) que lleva a cabo COPIDIS en una gestión asociada con varios actores; nuevas fechas para participar.

 

Buenos Aires, 19 noviembre de 2010._  La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza e invita a jóvenes y adultos que deseen colaborar en las próximas jornadas solidarias de pintura en el IREP que se llevarán a cabo el 24 y 29 de noviembre. Las mismas estarán coordinadas por la Asociación Civil "Mas Color", quienes guiarán a los voluntarios en su trabajo.

Hasta el momento se pintaron más de 2.500 metros cuadrados del hospital, durante tres jornadas de voluntariado en las que participaron distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, vecinos, OSC y particulares.

 

"Es importante destacar la participación de la comunidad y los voluntarios que nos acompañaron en las primeras jornadas. Estamos convencidos de que vamos por buen camino si continuamos trabajando juntos por un objetivo común", dijo Klemensiewicz, que se encuentra trabajando hace más de un año en este proyecto.

 

Por su parte, "Más Color" en colaboración con COPIDIS realizó un trabajo comunitario previo con médicos, pacientes, personal del hospital y de la "Fundación Revivir" del hospital  a través del cual se seleccionó la paleta de colores que da armonía al lugar.  La finalidad de dicho trabajo fue evaluar en conjunto las cualidades de color  para finalmente seleccionar las más adecuadas para generar un espacio agradable que aporte al ánimo y mejoría de los pacientes.

 

Este proyecto de creación participativa facilitó la integración de la comunidad a través del trabajo grupal, estimulando así el compromiso solidario. En este sentido, Más Color llevó a cabo un extenso proceso de trabajo que incluyó el dictado de  talleres didácticos e informativos que culminaron con una pintada comunitaria.

 

El IREP brinda atención a 32.000 pacientes por año -de los cuales el 70% no cuenta con obra social-, se realizan 600 cirugías de alta complejidad y se internan 700 personas para recuperarse anualmente.

 

"Es una obra muy importante la que se está concretando en el IREP en virtud de que se optimizará enormemente la atención de los pacientes posibilitando tratamientos de primer nivel", agregó Klemensiewicz.

 

Más información del IREP

 

El hospital se ha especializado en las siguientes áreas:

 

ü       Medicina para adultos: Medicina física y rehabilitación (Fisiatría), reumatología, ortopedia, clínica médica en rehabilitación, urología, cirugía plástica, odontología en rehabilitación. 

ü       Medicina pediátrica: Medicina física y rehabilitación (Fisiatría), reumatología, ortopedia, pediatría para rehabilitación, odontología en rehabilitación. 

ü       Salud mental: Servicio exclusivamente para personas con discapacidad motora. Infanto-juvenil, niños, adolescentes y adultos. Asistencia, orientación y prevención en violencia familiar. 

 

 

Acerca de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) fue creada en 2000 por la ley 447 y tiene como misión la promoción de la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. COPIDIS trabaja generando políticas públicas que contemplan la diversidad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, articulando programas y acciones con todas las áreas del gobierno, financiando proyectos y capacitando a toda la sociedad en cuestiones de discapacidad entre otros. entre otros. Para más información:

http://www.accesible.buenosaires.gov.ar

 

 

 

¿Sabía Ud. que se estima que el 12%  de las personas que viven en la ciudad de Buenos Aires tienen algún tipo de discapacidad?

 

Para mayor información

ZEN CONSULTING / 5218-4845/

Flavia Alemann /  155-424-8000 / falemann@zenconsulting.com.ar

Ana Martínez / 155-516-2660 / info@zenconsulting.com.ar

 

No hay comentarios: