martes, 23 de noviembre de 2010

RE: Walid Makled El Rey de los Capos

Publicado

Date: Mon, 22 Nov 2010 21:54:53 -0430
Subject: Walid Makled El Rey de los Capos
From: aserne2009@gmail.com
To: aserne2009@gmail.com

Walid Makled El Rey de los Capos 


Por: Rómulo Veroes

"Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo" Sófocles

Desde la primera entrevista transmitida por la cadena colombiana RCR, hemos tenido la percepción de que Walid Makled tiene la sartén agarrada por el mango. Este enigmático personaje, parece seguro de sí mismo, es capaz de sonreír, ironizar, amenazar e incluso pre-establecer condiciones a las autoridades de los países que lo requieren para "enjuiciarlo" Makled aparentemente, sabe demasiado y es capaz de involucrar o salpicar a muchos funcionarios corruptos en los tres países envueltos en este molestoso affaire.

En el caso de Colombia, nos llama la atención que Santos en vez de enjuiciar a Makled en los tribunales de su país, este optando por extraditarlo a Venezuela. Santos olvida que, gran parte de los delitos que se le imputan a Makled, tiene relación con un supuesto intercambio de drogas por armas tendentes a dotar a las FARC para que continúen en sus propósitos de derrocar al régimen colombiano. Según el Departamento de Estado norteamericano, militares vinculados al círculo íntimo de Chávez y al Cartel de los Soles, actuaban en colusión con Makled en sus actividades ilícitas. ¿No valdrá la pena profundizar en esta denuncia?, ¿Es que acaso el narcotráfico y el tráfico de armas que son causas de muertes de colombianos no son delitos en Colombia?, ¿Que pretende encubrir el señor Santos con la expulsión de Walid Makled?, ¿Será que Walid Makled maneja información que incrimina a funcionarios colombianos?

El caso de los Estados Unidos es verdaderamente escandaloso. El Senador Connie Mack en extremo indignado, ha solicitado explicaciones del por qué el Departamento de Estado y la Drugs Enforcement Administration (DEA), han actuado en este caso de manera tan negligente y retrasada, evitando que Makled sea extraditado a los Estados Unidos. La indignación de Mack se explica porque Walid Makled sería proveedor de información vital que serviría de una buena vez, para desenmascarar al capo mayor de Venezuela y sus compinches militares y civiles. El incumplimiento de los eficaces protocolos del Departamento de Estado para el trámite de extradiciones, intentaría evitar que Makled empantane, nada más y nada menos que a la propia Administradora de la DEA Michele Leonhart.

Según hemos conocido por vía del periodista investigador Daniel Hopsiker, curiosamente ambos Michele Leonhart y Walid Makled usaban una supuesta empresa fantasma llamada L3 Communications, para fletar aviones. El DC9 capturado en Campeche – México con 5.5 ton. de cocaína, era propiedad de esa empresa, que pertenece a un influyente contratista y empresario vinculado a la CIA y al Departamento de Estado. Este caso no ha sido investigado apropiadamente en los Estados Unidos y por consiguiente la empresa no fue sancionada.

Hopsicker ha indicado, que Leonhart habría fletado una aeronave en un viaje a Colombia a esa empresa, a pesar que la DEA posee 106 aeronaves propias. El envió de Makled a los Estados Unidos seguramente abriría la puerta para que se investigara todo lo concerniente a este DC9, con lo cual las propias autoridades de la DEA quedarían muy mal paradas. Quizá por esta causa el Departamento de Estado ha aceptado tan de buena manera, la anticipada decisión de Santos de extraditar a Makled sin esperar la decisión de la Corte Suprema de Colombia. ¿Estará el Senador Connie Mack al tanto de esta denuncia?

El caso de Venezuela es más que notorio y es una vergüenza para todos los venezolanos. El Rey entre los Capos Walid Makled pasó de ser un vulgar asaltante de camiones en las autopistas y carreteras del centro de Venezuela a consolidarse con sólo quinto grado de escolaridad, como uno de los empresarios más prósperos de la revolución bolivariana.

Desde sus inicios delincuenciales Makled contó con apoyos de la Guardia Nacional, pero la llegada del Tte. Coronel al poder le abrió todas las posibilidades como para hacerse del aeropuerto y el puerto más importante del país, así como del manejo de Urea, un fertilizante usado como precursor para la producción de cocaína.

Los éxitos del seudo empresario bolivariano que llegó a exportar 10 toneladas de cocaína mensuales a los Estados Unidos, no hubiera sido posible sin la complicidad del alto gobierno chavista y su más intimo círculo. Chávez luchó desesperadamente hasta lograr que Santos se deshiciera de tan molesto reo. ¿Alguien será tan iluso como para pensar que habrá en Venezuela algún juicio que destape la podredumbre del régimen chavista?

El caso Walid Makled nos retrotrae a una de las tantas anécdotas del llamado benemérito Juan Vicente Gómez, quien molesto por el asesinato de una conocida vendedora de jugos naturales donde él solía acudir, en las cercanías a la ciudad de Maracay, ordenó la búsqueda y aprehensión del criminal. El prefecto al lograr la captura llamó al benemérito y le preguntó si le mandaba al reo, a lo cual este le respondió: "A ese señor yo no lo quiero ni aquí ni allá, ni allá ni aquí"

A Walid Makled nadie lo quiere en ningún juicio ni en ningún lado. Los cuerpos de seguridad colombianos y los agentes de la DEA a esta altura, deben haberlo exprimido como una naranja. La información recabada servirá para eventualmente procesar judicialmente a los capos chavistas sin necesidad de la presencia molesta de Walid Makled, evitando que el ventilador de excremento los alcance.

Santos astutamente logrará salir de Makled y restablecerá su maltrecha relación con el capo de Miraflores, aunque para ello incluso haya apelado a la mentira como que, la solicitud de extradición de Estados Unidos llegó con posterioridad a la venezolana y que esta incluye el delito de homicidio. Todos incluyendo la Corte Suprema de justicia colombiana estarán gustosos que Makled se vaya, pues son caimanes del mismo charco y en todas partes se cuecen habas.

Lo cierto es que la suerte de Makled está echada. Es el final del Rey de los Capos.


Ver Video: http://youtu.be/7x4t87pyCp4

No hay comentarios: